lunes, 31 de marzo de 2008

OTROS EN EL CAMINO

Mientras se está llevando a cabo la segunda semana del Masters Series de Miami, en donde ya cayeron varios pesos pesados (de los top veinte sólo nueve siguen con vida), en el “Viejo Continente” se disputarán dos challengers sobre polvo de ladrillo.
En Nápoli (Italia), estarán presente Martín Vassallo Argüello (8° preclasificado) y Guillermo Coria, que recibió un wild card. En este certamen, que reparte 85 mil euros, los máximos candidatos serán Potito Starace, Oscar Hernández, Santiago Ventura, Werner Eschahuer e Iván Navarro.
Con respecto al otro torneo de menor categoría de la ATP, las únicas raquetas argentinas serán la de Máximo González, que partirá como quinto favorito en una competencia que tendrá 30 mil euros en premios, y Diego Junqueira -proveniente de la fase previa-. Los otros mejores sembrados en St.Brieuc (Francia) serán Marcel Granollers Pujol, Denis Gremelmayr, Boris Pashanski y Roko Karanusic.

RESUMEN SEMANAL I

-Siempre en el segundo Masters Series de la temporada, la ATP confirma a los ganadores de los premios que tienen que ver con el desempeño en la anterior temporada. Nuevamente, Roger Federer se quedó con las más importantes categorías debido a que logró la del Jugador del Año, Comportamiento Deportivo y Favorito de la Gente.
Bob y Mike Bryan fueron distinguidos como el Mejor Equipo de Dobles y los Favoritos del público en esta especialidad mientras que Novak Djokovic recibió el del Jugador revelación del año, Jo Wilfred Tsonga el del Novato del año, Igor Andreev el Regreso del Año tras superar lesiones en su rodilla e Ivan Ljubicic el de Tareas Humanitarias.


-David Nalbandian realizó una exhibición en el Homestead Speedway, donde jugó unos puntos con el piloto brasileño Helio Castroneves. Luego de agarrar la raqueta, ambos se subieron a un auto de Indy Car, que alcanzó los 280 kilómetros por hora.
Esta iniciativa se dio durante Key Biscayne, en donde el "Rey David" cayó en la segunda ronda ante Xavier Malisse.


-Sergi Bruguera levantó la copa en la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid tras derrotar a Jim Courier por 6-7 (8), 7-6 (5) y 10-4. John McEnroe se quedó con el tercer lugar luego de superar por 6-3 y 6-2 a Francisco Clavet, quien había reemplazado al lesionado Boris Becker.
Este torneo exhibición que, se disputó en el Palacio de los Deportes de la capital española, reunió a seis tenistas retirados (cuatro de ellos ex números uno del mundo). Hay que tener en cuenta que tanto Becker como McEnroe comenzaron el certamen directamente en semifinales, gracias al sorteo que se llevó a cabo. En el primer día de acción, Jim Courier le ganó a Emilio Sánchez Vicario por 7-5 y 6-2, y Sergi Bruguera a Björn Borg por 6-4 y 6-3.
El año pasado, el campeón, también, fue español porque Albert Costa venció al mayor de los hermanos McEnroe ante la atenta mirada de los 25 mil espectadores.

LO QUE DEJARON LAS SEMANAS ANTERIORES
-Nació, en Bélgica, Jada Elly -la primera hija de Kim Clijsters y el basquetbolista estadounidense Brian Lynch-. Recordemos que la belga abandonó el año pasado la competición tras varias lesiones y con tan sólo 24 años.
Ambos se habían casado en mayo de 2007 pero ya tenían en mente agrandar la familia, deseo que se les cumplió con el nacimiento de su hija y que sirvió para que Clijsters tomara la decisión de retirarse del tenis para concentrarse exclusivamente en sus seres queridos.

-Luego del intercado, en los cuartos de final de la Copa Telmex, entre Potito Starace y Diego Maradona, el ex futbolista le envió una camiseta firmada por él como gesto tras haberlo abucheado cuando David Nalbandian venció al italiano en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Hay que tener en cuenta que Starace –hincha del Nápoli- había manifestado su intención de conocerlo cuando estuvo en la Argentina pero tras ese partido ante Nalbandian, no sólo se fue con bronca por la derrota sino, además, por los insultos que recibió del autor de la “Mano de Dios”.

-Maximilian Abel señaló que dio positivo en un control antidoping en la edición 2007 de Metz (Francia). Tanto en la prueba como en la contraprueba, cocaína fue lo que salió en el tenista alemán, actualmente 946 del mundo. Sin embargo, todavía no hubo confirmación oficial ni sentencia por parte de la federación internacional.
Abel fue finalista en 1999 del Orange Bowl juvenil en Miami, donde cayó frente a Andy Roddick. Como profesional, su mejor posición fue 183º hace cinco temporadas.
Recordemos que hace unas semanas antes fue, también, suspendido Marcel Felder por habérsele encontrado cannabis en un control. El uruguayo, 358° en el ranking y jugador de Copa Davis para su país, no volverá a jugar hasta el 10 de abril porque tenía en su cuerpo metabolitos de cannabis (marihuana) en la prueba del 19 de noviembre en el challenger de Puebla (México).
Debido a que el jugador no tuvo intención, le perdonaron dos años de inhabilitación para jugar.

domingo, 30 de marzo de 2008

VARIAS SORPRESAS

En la final del challenger de Barletta, Mikhail Kukushkin derrotó al sexto preclasificado Boris Pashanski por 6-3 y 6-4 mientras que la pareja conformada por Flavio Cipolla y Marcel Granollers Pujol (segundos favoritos) vencieron a los máximos candidatos en el dobles, Oliver Marach y Michal Mertinak, tras un 6-3, 2-6 y 11-9.
Con respecto a León, el local Bruno Echagaray se impuso a Ricardo Mello por 6-0, 3-6 y 7-6 (6). Hay que tener en cuenta que el flamante campeón había dejado en el camino a Leonardo Mayer en semis y que el finalista de este certamen, disputado en México, había eliminado a Brian Dabul en la misma instancia.
Por otra parte, Travis Parrott y Filip Polasek (2º sembrados) superaron a Brendan Evans y Alex Kuznetsov (4º cabezas de series) por 6-4 y 6-1 en el partido decisivo de dúos.

jueves, 27 de marzo de 2008

EL ANUNCIO OFICIAL

Aunque Agustín Calleri había adelantado, desde Miami, que no estaría en el conjunto argentino de Copa Davis, el capitán Alberto Mancini confirmó tras la presentación del Circuito de Menores Prince 2008 a los cuatro integrantes de nuestro país que enfrentarán a Suecia por un lugar en las semifinales de este tradicional certamen. Los jugadores citados, para la serie que se llevará en Parque Roca entre el 11 y 13 de abril, son David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso.
Cañas y Mónaco vuelven al equipo luego de estar marginados por lesiones (“Willy” por problemas en su muñeca y “Pico” por su tobillo). El último encuentro del oriundo de Tapiales en esta competición fue justamente en el dobles ante los suecos el año pasado (cayó derrotado junto al “Rey David”) mientras que el de Tandil sólo un antecedente y fue frente a Bielorrusia en 2004 (cuando perdió ante Vladimir Voltchkov).
Recordemos que Nalbandian y Acasuso formaron parte de la serie de primera ronda, en la cual las raquetas albicelestes vencieron a Gran Bretaña por 4 a 1. Esta vez, los excluidos fueron el “Gordo” Calleri y Sebastián Prieto, quienes si estuvieron presente ante los británicos.
Mancini le dijo a los medios, incluyendo a Mundo Tenístico que estaba presente, que su equipo “es muy fuerte, con inclusive posibilidades de variantes para el dobles”. Además, “Luli” confirmó el favoritismo de la Argentina para este partido aunque aseguró que nunca hay que confiarse, “especialmente con un país con tanta tradición en tenis como Suecia”.
Con respecto a los marginados, el ex top ten manifestó que “son decisiones difíciles, creo que lo más feo de la Copa es tener que dejar jugadores afuera o sacar a alguien pero son las leyes del juego. El equipo son sólo cuatro y en esta oportunidad le toco salir a Agustín (Calleri) y a Sebastián (Prieto) aunque no es definitivo".
Además, agregó que "uno va convocando de acuerdo a los momentos y a veces toca salir pero es difícil y con el tiempo lo entienden”. "Es muy importante tener a todos los jugadores sanos para poder contar con el mejor equipo en cada eliminatoria sino es como que las posibilidades se van disminuyendo", expresó.
En cuanto al rival (que estaría conformado por Robin Soderling, Thomas Johansson, Jonas Bjorkman y Simon Aspelin o Robert Lindstedt), "Luli" señaló que "hay que tener cuidado porque Soderling es un jugador peligroso y el dobles es una pareja de experiencia, que ha vivido muchas veces esta situación". Sin embargo, el capitán argentino afirmó que "el año pasado tuvimos mala suerte, por lo que esperamos tomarnos revancha porque el objetivo es ganar la Copa Davis y ojala se nos de este año aunque primero hay que ir paso a paso".
Gracias a la prensa de la AAT por la foto.

SE DIO A CONOCER LA COPA PRINCE MENORES 2008

Con la presencia del capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se presentó el Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que agrupa seis Grado 1 y seis Grado 2, más un Master final.
El director de Tenis100 (la empresa encargada de la organización y desarrollo del circuito), Daniel Harms, explicó que se apunta a la “formación y preparación integral de los jugadores de Sub 12, Sub 14 y Sub 16”. Para esto, además de los profesionales en el área competitiva, este emprendimiento conjunto entre Prince y la AAT suma especialistas en kinesiología, psicología deportiva, charlas y conferencias para chicos, padres y coaches, y otras actividades complementarias y culturales.
“Es importante que marcas de prestigio como Prince participen, junto a instituciones oficiales, en el desarrollo del tenis con la asociación”, destacó Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.
Por su parte, Mancini habló de la importancia de la competencia en chicos de estas tres categorías que incluye el circuito. “Es destacable la realización de las etapas con todas las categorías juntas, relacionando a los jugadores, apuntando al crecimiento deportivo y humano”, concluyó.
El primero en cada una de las categorías, tanto en varones como en mujeres, luego de las etapas del Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Neuquén y centro de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca), más el Master final, obtendrán una beca para la Academia Bollittieri en Miami y contratos con Prince y Alu’t.
También hay que destacar la presencia en la conferencia -como se ve en la foto- de Arturo Grimaldi (vice primero de la AAT), Gastón Naón (coordinador de Menores en la AAT), Elsa Gervasio (presidenta comunidad terapéutica El Reparo) y Maximiliano Salvi (Latin America Promotions Manager de Prince).
Recordemos que cada competencia tendrá más de 250 jugadores por etapa, dentro de los cuales estarán jugando algunas de las futuras promesas del tenis argentino.

CALENDARIO
En Mendoza: del 31 de marzo al 6 de abril
En Bahía Blanca: del 22 al 27 de abril
En Neuquén: del 20 al 25 de mayo
En Mendoza: del 17 al 22 de junio
En Gran Buenos Aires: del 7 al 13 de julio
En Tucumán: del 5 al 10 de agosto
En Salta: del 16 al 21 de septiembre
En Jujuy: del 7 al 12 de octubre
En Tucumán: del 4 al 9 de noviembre
El Master se llevará a cabo en diciembre en el Gran Buenos Aires pero la fecha aún no está definida.


Para más información entrar en http://www.tenis100.com.ar/



Gracias a la prensa de la AAT por la invitación a la conferencia y por la foto.

miércoles, 26 de marzo de 2008

EXHIBICIÓN PASADA POR AGUA

Antes del inicio del Masters Series de Miami, Serena Williams y Rafael Nadal jugaron sobre una superficie liquida debido a que en el techo del Hotel Gansevoort, los organizadores del torneo montaron -como hacen siempre antes de un certamen de estas características- una cancha en una piscina construida especialmente para este evento pero reforzada por plataformas acrílicas, que permitieron a ambas figuras del tenis mundial (ella, campeona defensora en el Sony Ericsson Open y él, número dos del mundo) disputar unos puntos sobre agua.


Gracias a image.net por la info y la foto.

LAS CHICAS A LA CANCHA

El segundo Masters Series del año, que se llevará a cabo sobre superficie rápida y que tendrá más de 3 millones 700 mil dólares en premios, será jugado solamente por Gisela Dulko porque la otra raqueta argentina, María Emilia Salerni, no pasó con éxito la fase previa.
Igualmente todas las miradas estarán puestas en Justine Henin (que querrá tomarse revancha de la final perdida en 2007 ante Serena Williams), Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Jelena Jankovic y Anna Chakvetadze, las primeras cabezas de series en el draw. La única ausencia de peso en Miami será la de Maria Sharapova, que tiene una lesión en su hombro.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que hace dos años en este Sony Ericsson Open se dio inicio al Ojo de Halcón. Tras esa prueba, la Federación Internacional de Tenis modificó el reglamento para incluirlo y, desde ese momento, es un protagonista más del circuito.
Para esta edición, se estableció que, por primera vez, las jugadoras podrán pedir hasta cuatro consultas por set.

EL AÑO PASADO GANARON…
Serena Williams a Justine Henin por 0-6, 7-5 y 6-3 (en singles).
Lisa Raymond y Samantha Stosur a Cara Black y Liezel Huber por 6-4, 3-6 y 10-2 (en dobles).







La foto corresponde a la página oficial de la WTA.

SE ABRE EL TELÓN

En Miami, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro (que vuelve al ruedo luego de la lesión en la espalda), Carlos Berlocq, Guillermo Cañas, Agustín Calleri (que se mejoró de su problema abdominal), David Nalbandian y Sergio Roitman dirán presente. El “Flaco”, “Pico”, “Willy” (finalista el año pasado después de haber dejado en el camino, por segunda vez consecutiva, al número uno del mundo) y el “Rey David” directamente empezarán en la segunda ronda por estar preclasificados.
Pudo haber más argentinos en el cuadro de singles pero en la qualy ni Diego Hartfield ni Juan Pablo Brzezicki pudieron superarla. El misionero fue el que llegó más lejos pero cayó en la última instancia ante el local Ryan Swetting.
El segundo Masters Series de la temporada, que se disputará sobre canchas duras y que repartirá más de 3 millones 700 mil dólares, contará con todos los top ten pero los máximos favoritos serán Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer. Un dato llamativo es que ningún español ha ganado el Sony Ericsson Open.
Por eso, Djokovic, defensor del título y reciente campeón en Indian Wells, y Federer, número uno del mundo y vencedor en la Florida en 2005 y 2006, intentarán mantener esa estadística.
Además, el público podrá ver a Gustavo Kuerten, que recibió un wild card para jugar su único certamen sobre superficie rápida en su gira de despedida. Recordemos que llegó a la final hace ocho años frente a Pete Sampras tras superar a Andre Agassi en semis, convirtiéndose a final de temporada en el mejor del ranking.
Luego de participar en Miami, “Guga” estará en el challenger de Florianópolis, Montecarlo, Roma, Hamburgo y cerrará su carrera en Roland Garros (pese a que espera una invitación para estar en los Juegos de Beijing).
Por otra parte, hay que tener en cuenta que hace dos años en este Masters Series se dio inicio al Ojo de Halcón. Tras esa prueba, la Federación Internacional de Tenis modificó el reglamento para incluirlo y, desde ese momento, es un protagonista más del circuito.
Para esta edición, se estableció que, por primera vez, los jugadores podrán pedir hasta cuatro consultas por set.

EL AÑO PASADO GANARON…
Novak Djokovic a Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Martin Damm y Leander Paes por 6-7 (7), 6-3 y 10-7 (en dobles).
La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

martes, 25 de marzo de 2008

ARGENTINOS POR EL MUNDO

No solamente habrá presencia argentina en el segundo Masters Series del año en Miami, sino que, además, varias raquetas albicelestes estarán disputando los challengers de esta semana.
En León (México), dirán presente Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Brian Dabul –hasta el momento, el único argento campeón en este tipo de certámenes luego de festejar en San Luis Potosí- y Gustavo Marcaccio (proveniente de la clasificación). Hay que tener en cuenta que este torneo, que repartirá 50 mil dólares y que será sobre canchas duras, contará entre sus primeros sembrados con Mayer, Fernando Vicente, Dabul, Go Soeda y Dick Norman.
La otra competencia, pero sobre polvo de ladrillo y que tendrá 42,500 mil euros en premios, se llevará a cabo en Italia, más precisamente en Barletta, donde jugarán Guillermo Coria (que vuelve a la actividad tras su participación en Costa do Sauipe y gracias a un wild card), Martín Vassallo Argüello (4º preclasificado) y Máximo González, intentando repetir lo que logró el año pasado Carlos Berlocq al coronarse en singles.
Aunque entre los máximos aspirantes al título estarán Werner Eschauer, Thierry Ascione, Marcos Daniel y Marcel Granollers Pujol.

lunes, 24 de marzo de 2008

RANKINGS DEL 24 DE MARZO DE 2008

Los máximos ascensos entre los hombres argentinos los lograron Mariano Puerta, que mejoró 52 posiciones, Brian Dabul 29, Diego Junqueira 28, Gustavo Marcaccio 11, Eduardo Schwank y Damián Patriarca 6 y, para finalizar, Leonardo Mayer y Leandro Migani 5. Las tristes noticias son las bajas de Juan Pablo Guzmán de 31 ubicaciones, Juan Pablo Brzezicki 12, Cristian Villagrán y Horacio Zeballos 10, Diego Hartfield y Diego Veronelli 6 y Juan Martín Del Potro 5.
Entre las mujeres, sólo es para destacar el ascenso de Mailen Auroux de 6 puestos. Luego descendieron Agustina Lepore 14 lugares mientras que Betina Jozami y Verónica Spiegel cayeron 6.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 6550 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 5705
3: Novak Djokovic (SER) 5280
4: Nikolay Davydenko (RUS) 2710
5: David Ferrer (ESP) 2640
6: Andy Roddick (USA) 2160
7: David Nalbandian (ARG) 2100
8: Richard Gasquet (FRA) 1885
9: James Blake (USA) 1800
10: Tomas Berdych (R.CHE) 1685

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: David Nalbandian 2100 PTS
15: Guillermo Cañas 1505
19: Juan Mónaco 1425
31: Juan Ignacio Chela 1025
45: José Acasuso 753
53: Agustín Calleri 675
66: Juan Martín Del Potro 560
80: Sergio Roitman 507
81: Carlos Berlocq 504

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO
1: Novak Djokovic (SER) 330 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 179
3: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 170
4: Roger Federer (SUI) 135
5: Andy Roddick (USA) 123
6: Andy Murray (ING) 121
7: David Nalbandian (ARG) 110
8: Michael Llodra (FRA) 108
9: James Blake (USA) 107
10: Mardy Fish (USA) 106

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA
7: David Nalbandian 110 PTS
23: Juan Mónaco 66
26: José Acasuso 59
39: Agustín Calleri 47
46: Guillermo Cañas 35
54: Juan Ignacio Chela 31
93: Sergio Roitman 14
95: Carlos Berlocq 13

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 5325 PTS
1: Mike Bryan (USA) 5325
3: Daniel Nestor (CAN) 4310
4: Mark Knowles (BAH) 4275
5: Pavel Vizner (R.CHE) 3830
6: Nenad Zimonjic (SER) 3590
7: Jonathan Erlich (ISR) 3510
7: Andy Ram (ISR) 3510
9: Julian Knowle (AUT) 3430
9: Simon Aspelin (SUE) 3430

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
34: Sebastián Prieto 1375 PTS
42: Martín García 1150
70: Agustín Calleri 815
83: Horacio Zeballos 674
84: José Acasuso 668
92: Brian Dabul 622
95: Juan Pablo Brzezicki 591
99: Juan Pablo Guzmán 578

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Justine Henin (BEL) 6330 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 4296
3: Jelena Jankovic (SER) 3790
4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3750
5: Maria Sharapova (RUS) 3671
6: Anna Chakvetadze (RUS) 2845
7: Venus Williams (USA) 2771
8: Serena Williams (USA) 2297
9: Daniela Hantuchova (ESL) 2267
10: Marion Bartoli (FRA) 2198

LAS MEJORES ARGENTINAS
48: Gisela Dulko 618 PTS
69: María Emilia Salerni 466
158: Jorgelina Cravero 204
203: Betina Jozami 144
233: María José Argeri 118
269: Florencia Molinero 97
279: María Irigoyen 91
280: Soledad Esperón 91

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO
1: Maria Sharapova (RUS) 1675 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 1430
3: Jelena Jankovic (SER) 1055
4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 885
5: Justine Henin (BEL) 875
6: Daniela Hantuchova (ESL) 740
7: Agnieszka Radwanska (POL) 706
8: Vera Zvonareva (RUS) 622
9: Elena Dementieva (RUS) 566
10: Na Li (CHI) 565

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 4885 PTS
1: Liezel Huber (USA) 4885
3: Ai Sugiyama (JAP) 3740
3: Katarina Srebotnik (ESL) 3740
5: Kveta Peschke (R.CHE) 3330
5: Mara Santangelo (ITA) 3330
7: Rennae Stubbs (AUS) 3280
8: Lisa Raymond (USA) 2758
9: Chia Jung Chuang (TAI) 2730
10: Dinara Safina (RUS) 2695

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
33: Gisela Dulko 1220 PTS
118: Betina Jozami 376
123: María Emilia Salerni 356
131: Jorgelina Cravero 325
233: Soledad Esperón 149
294: Andrea Benítez 105
296: María Irigoyen 103

TRÁMITE RÁPIDO

En el encuentro decisivo del challenger de San Luis Potosí, Brian Dabul (5º favorito) levantó la copa mucho antes de lo que imaginaba debido a que su rival y compatriota, Mariano Puerta, no se presentó por un problema en los pectorales. De esta manera, festejó su tercer trofeo en este tipo de torneos (tenía en sus vitrinas el certamen de Belo Horizonte y Campos Do Jordao, ambos en Brasil y sobre superficie dura) ante los campeones del dobles Travis Parrott y Filip Polasek, quienes se habían coronado frente a Jean Julien Rojer y Marcio Torres por 6-2 y 6-1.
Sin embargo, el partido más complicado, en el polvo de ladrillo mexicano, para el flamante ganador en singles fue en las semifinales, en donde derrotó ajustadamente al qualy Joao Souza por 4-6, 6-3 y 7-6 (5). Anteriormente había eliminado a otro argentino, Leonardo Mayer.
Por otra parte, Dabul junto a Horacio Zeballos (1º preclasificados) quedaron entre los primeros cuatro en la especialidad que mejores resultados está teniendo en el año la raqueta porteña debido a que alcanzó dos finales y tres semis, sin contar el título obtenido con Ramón Delgado en Bogotá. En individuales, el tenista zurdo sólo había llegado hasta los cuartos en Salinas.

OTRAS FINALES DE CHALLENGERS
En Sunrise, Estados Unidos: Robin Haase superó a Sebastien Grosjean por 5-7, 7-5 y 6-1 (en singles).
Janko Tipsarevic y Dusan Vemic a Kristof Vliegen y Peter Wessels por 6-2 y 7-6 (5) (en dobles).

En Meknes, Marruecos: Iván Navarro Pastor a Jiri Vanek por 6-4 y 6-4 (en singles).
Alberto Martín y Daniel Muñoz de la Nava a Michall Elgin y Yuri Schukin por 6-4, 6-7 (2) y 10-6 (en dobles).

En Sarajevo, Bosnia: Andreas Beck a Alexander Peya por 6-3 y 7-6 (8) (en singles).
Johan Brunstrom y Frederik Nielsen a Alexander Peya y Lovro Zovko por 6-4 y 7-6 (4) (en dobles).

DJOKOVIC LE ROBÓ LA CORONA A NADAL

El serbio, tercer cabeza de serie, se quedó con Indian Wells - certamen que defendía el español- tras derrotar al local, Mardy Fish, por 6-2, 5-7 y 6-3. De esta manera, Novak Djokovic no solamente había dejado en el camino a "Rafa" en semis sino que, además, se tomó revancha de lo que sucedió el año pasado cuando cayó en la final ante el manacorí.
Esta vez enfrentó en el partido decisivo al norteamericano, que venía de eliminar a David Nalbandian, quitándole un invicto de quince encuentros en este tipo de competición luego de los títulos en Madrid y Paris. Fish, además, había vencido a otros dos top ten (Nikolay Davydenko y Roger Federer) pero no pudo convertirse en el primer estadounidense en lograr este certamen desde la coronación de Andre Agassi en 2001.
Hasta el momento, la revelación de este torneo (quinto jugador con más bajo ranking en disputar una final de este calibre) sólo registraba cuartos en Delray Beach y San José mientras Djokovic ya había levantado la copa en el Australian Open, por lo que sumó su segundo trofeo del año (siendo junto a Nicolás Almagro, Michael Llodra, Andy Murray y Andy Roddick los más ganadores de la temporada).
En el dobles, los que se vengaron fueron Jonathan Erlich y Andy Ram, que tras ser finalistas en 2007, en esta oportunidad consiguieron el premio mayor porque les ganaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-4 y 6-4.


La foto pertenece a la página oficial del torneo.

IVANOVIC DEBUTÓ EN FESTEJOS GRANDES

La serbia, máxima favorita, consiguió, por primera vez, un Masters Series luego de vencer a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3 en el partido decisivo de Indian Wells. Para Ana Ivanovic, también, significó su primer título del año, ya que había perdido en la final del Australian Open (su anterior trofeo había sido en Los Ángeles hace más de siete meses).
Mientras que para la rusa, segunda preclasificada, fue su tercera frustración de la temporada porque ya había caído en las definiciones de Sydney y Dubai (no celebra la obtención de una copa desde New Haven el año pasado). Además, sumó su segundo fracaso en el Pacific Life Open debido a que en 2007 había sucumbido en el encuentro más importante de este certamen pero ante Daniela Hantuchova.
Lo único positivo para Kuznetsova fue que eliminó a Maria Sharapova (que arrastraba 18 victorias al hilo) en semis y le ocasionó su primera derrota en este 2008.
Sin embargo, las rusas más contentas fueron Dinara Safina y Elena Vesnina, quiénes superaron a las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8 en el dobles.


La foto es sacada de la página oficial del torneo.

jueves, 20 de marzo de 2008

QUINTA EDICIÓN DEL ARGENTINA OPEN DE TENIS ADAPTADO

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) anunció la realización del Argentina Open 2008 en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, es fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Para-Olímpico Argentino (COPAR), se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de abril próximo.
El certamen pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y es categoría mundial Grado "ITF 3", reparte 11.000 dólares en premios y cuenta con la presencia garantizada de jugadores de primerísimo nivel de América y Europa junto a los mejores exponentes argentinos, entre los que se destacan el eslovaco Jozef Felix, Campeón Argentina Open 2005; Laszo Farkas, de Hungría, Campeón Argentina Open 2006, la colombiana Johana Martínez, Campeona Argentina Open 2007 y los argentinos Oscar Díaz, Campeón Buenos Aires Open 2007 y Gustavo Fernández, 7° junior del ranking mundial.
Cabe destacar que, de mantener sus actuales rankings, Díaz viajará junto a Guillermo Camusso a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Este año se contará también con el sector Open Plaza en el cual habrá actividades interactivas paralelas al torneo de las cuales podrán participar tanto jugadores como público en general.

LISTADO DE INSCRIPTOS (INSCRIPCIÓN CERRADA)
Mujeres

BRASIL: Almeida, Samanta y Candida, Rejane.
CANADA: Chokyu, Yuka.
CHILE: Ortíz, María y Mardones, Francisca.
COLOMBIA: Martínez, Johana y Sossa, Johana.
ESPAÑA: Ochoa, Lola y Vidal, Bárbara.
FRANCIA: Elissalde, Muriel y Schoenn Anchling, Christine.
ITALIA: De María, Silvia; Lauro, Marianna y Galletti, Stefania.
JAPÓN: Domori, Kanako.
PERÚ: Castillo, María.
ARGENTINA: Medrano, Andrea; Satelier, Aída y Vionnet, Mariana.


Varones

BÉLGICA: Gerard, Joachim y Vos, Gert.
BRASIL: Rodrigues, Adalberto; Rodrigues, Daniel; Medeiros, Rafael; Santos, Carlos;
Pomme, Mauricio; Pereira, Gustavo y Caser, Jader.
CHILE: Méndez, Robinson; Cayulef, Francisco y Pérez, Diego.
COLOMBIA: Oquendo, Eliecer.
ESLOVAQUIA: Felix, Jozef; Gergely, Marek y Chabrecek, Davis.
ESPAÑA: Tur, Francesc; Illobre, Alvaro; Mira, Cristian y Puras, Oliver.
HUNGRIA: Farkas, Laszlo.
ITALIA: Mazzei, Fabián.
PERÚ: Alvarez, Augusto y Ordoñes, Martín.
URUGUAY: Rodríguez, Enrique.
ARGENTINA: Díaz, Oscar; Camusso, Guillermo; Loza, Carlos; García, Mario; Aranda,
Juan; Sotomayor, Oscar; Oliveri, Ariel; Marambio, Héctor; Castricini, José; Ramos,
Pedro; Casco, Ezequiel; Ledesma, Agustín; Fernández, Gustavo y Bovero, Marcelo.



Gracias a la prensa del torneo por la info y la foto.

miércoles, 19 de marzo de 2008

PARA NO PERDER INTENSIDAD

Esta semana habrá cuatro challengers, para algunos, con el objetivo puesto en sumar puntos para el ranking mientras que para otros servirá como preparación para el segundo Masters Series de la temporada, Miami, tras caer tempranamente en Indian Wells.
En Sunrise, Estados Unidos, Carlos Berlocq y Juan Pablo Brzezicki serán los únicos argentinos en el cuadro principal porque Nicolás Todero y Carlos Gómez Díaz no pasaron con éxito la qualy. Igualmente las primeras cabezas de serie de este certamen, que se llevará a cabo sobre superficie rápida y con 100 mil dólares en premios, serán Fernando González, Jarkko Nieminen, Potito Starace, Andreas Seppi y Janko Tipsarevic.
Cerca de ahí se estará disputando el torneo de San Luis Potosí, donde estarán Leonardo Mayer (3º favorito), Horacio Zeballos, Brian Dabul (5º) y Mariano Puerta tratando de quedarse con los 50 mil dólares en juego y esperando hacer un buen desempeño sobre el polvo de ladrillo mexicano. Los otros mejores sembrados serán Oscar Hernández, Thomaz Belluci y Fernando Vicente (campeón defensor).
Mientras que en el "Viejo Continente" se jugará en Meknes, Marruecos, y Sarajevo, Serbia. Ambas competencias no tendrán representantes albicelestes y repartirán 30 mil euros cada una.
El primero, sobre clay, tendrá como mejores preclasificados a Thierry Ascione, Marcel Granollers Pujol, Iván Navarro, Jiri Vanek y Edouard Roger Vasselin. El segundo, sobre canchas duras, contará con Sergiy Stakhosvsky, Matthias Bachinger, Andreas Beck, Alexandre Kudryavtsev y Alexander Peya como los máximos aspirantes al título.

lunes, 17 de marzo de 2008

SE LO LLEVARON LOS OTROS

En el challenger de Salinas (Ecuador), ningún argentino pudo quedarse con el premio mayor porque Diego Junqueira perdió en la final frente al peruano Iván Miranda por 6-2 y 6-2. Mientras que Sebastián Decoud junto a Dick Norman cayeron ante los brasileños Julio Silva y Caio Zampieri por 7-6 (6) y 6-2 en la definición del dobles.
Con respecto al otro certamen de la semana, los españoles fueron los protagonistas en Tanger (Marruecos) debido a que Marcel Granollers Pujol venció a Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 6-4. Los otros hispanos que gritaron campeón fueron Miguel Ángel López Jaen e Iván Navarro, que superaron a sus compatriotas Marc López y Gabriel Trujillo Soler por 6-3, 6-7 (5) y 11-9.

domingo, 16 de marzo de 2008

GRACIAS TOTALES

Concluyó Tenis de Ases, esta gran exhibición que contó con cuatro ex números uno del mundo en la Argentina y sobre polvo de ladrillo. El segundo día tuvo las revanchas de los singles del viernes y dos dobles, todos a un set.
En el primer turno, Guillermo Vilas impidió que Bjorn Borg se vengara, por lo que terminó con dos victorias sobre su rival de toda la vida. El “hombre de hielo” comenzó sacando pero el argentino le quebró de entrada y luego en el tercer juego.
Pese a que el sueco acortó distancia con su break en el sexto game, Vilas cerró el partido 6-4. Ambos de negro, “Willy” -con la boina que reemplazó a su clásica vincha- aprovechó la poca paciencia que tenía Borg, que tuvo como principal arma su saque (terminó con varios aces) pero que no le alcanzó para deprimir al público local, que llenó mucho más el estadio de Parque Roca que la jornada anterior.
El segundo partido, fue otra vez de lo mejor por el estado atlético de Pat Cash y Mats Wilander, además, de lo humorado que fue el encuentro. Por ejemplo, el australiano cortó una de sus tradicionales vinchas y se las repartió a unos chicos y, hasta, le pidió el teléfono a una de las promotoras.
Igualmente, el sueco no se quedó atrás, ya que estuvo más suelto que el otro día e hizo jugar a un ball boy con su raqueta y gorra en dos puntos y sacó varias veces cuando Cash no estaba esperando el saque, entre otras cosas. Con respecto al resultado, el australiano volvió a ganar, esta vez por 6-3 gracias a su quiebre en el cuarto game.
Tras las revanchas en individuales, llegó el momento de los dobles. En el primero, la pareja conformada por Vilas y Cash derrotaron al dúo sueco por 7-6 (3) aunque lo más saliente fue la “Gran Willy” de Guillermo, que hizo delirar a todos los espectadores.
Después, Cash (único invicto de este certamen) y Wilander superaron a Vilas y Borg por 6-4 pero lo más importante es que toda la exhibición derrochó un muy buen espectáculo, que incluyo humor y tenis de primer nivel.


La foto es una gentileza de la prensa del torneo.

NUEVAMENTE CHOCARON DOS DE LAS MEJORES DE TODA LA HISTORIA FEMENINA

En una exhibición en Japón, Steffi Graf se impuso a Martina Navratilova por 10-5 en el tiebreak del único set que realizaron. Igualmente las dos ex jugadoras llevaron a cabo un buen espectáculo que, además, de golpes intactos tuvo mucha humorada, que fue ovacionada por el público presente.
Este match denominado "Partido del Ensueño" contó con 10 mil espectadores y sirvió para rememorar un clásico de este deporte.
Recordemos que la checa nacionalizada estadounidense le lleva trece años a la alemana (51 contra 38) aunque, también, 31 títulos de Grand Slam más debido a que Martina obtuvo 54 mientras que Steffi 23 (entre las dos suman 274 trofeos). Sin embargo, en partidos oficiales el historial marca paridad porque ambas ganaron nueve encuentros cada una (el último de ellos, en 1994, fue justamente en Tokio con triunfo para la esposa de Andre Agassi).
Luego del encuentro, Navratilova dijo que "hubo momentos en que pensé que era como antes, Steffi fue una de mis grandes rivales". Graf comentó que "Martina está en tremenda forma, es admirable y me gustaría estar así a su edad".
Hay que tener en cuenta que la alemana dejó la actividad profesional en 1999 mientras que la norteamericana jugó en dobles hasta la edición 2006 del US Open pero en singles se retiró en 2005.




La foto es de la agencia Reuters.

sábado, 15 de marzo de 2008

COMO SI LOS AÑOS NO HUBIESEN PASADO

En el segundo encuentro del día de Tenis de Ases, Guillermo Vilas superó a Bjorn Borg por 6-4 y 7-5, en un partido mucho más serio que el anterior entre Pat Cash y Mats Wilander. Ambos jugadores estaban muy concentrados, por lo que no hubo show sino nervios y mucho respeto.
"Willy", que debutaba en Parque Roca, estuvo ansioso pero la ovación de la gente y el dolor en la espalda del sueco le sirvieron para levantar el segundo set (perdía 5 a 1) y quedarse con la victoria.
En la primera manga, el mejor jugador argentino de todos los tiempos quebró dos veces siendo la última en un momento decisivo (cuando estaba 5 a 4 arriba), situación muy aplaudida por los espectadores. En el segundo, la remontada de seis games le dio el triunfo, que festejaron todos los presentes.
Tras ganar el match, Vilas reconoció que fue uno de los peores partidos desde lo técnico aunque no importaba porque muchos de los presentes veían, por primera vez, a su ídolo.

BUEN TENIS CON DIVERSIÓN INCLUIDA

En el primer turno de la jornada inicial de Tenis de Ases, Pat Cash venció a Mats Wilander por 7-5 y 6-3, bajo un sol pesado que caía sobre Parque Roca. Con los ruidos de fondo del Autódromo, el australiano hizo de las suyas para derrotar al sueco pero lo más importante fue su espectáculo de tenis y de humor, ya que Cash hizo reír al público presente cuando, por ejemplo, "bailó" a un ball boy con una pelotita, cuando se secó su transpiración con la remera de uno de estos jóvenes y hasta cuando entregó su raqueta para que le disputará un punto al sueco.
También aprovechó los gritos de la tribuna para seguir con su humorada y le entregó una de sus vinchas tradicionales al umpire (Patricio Estévez) y a Wilander, que jugó dos games con ella.
Con respecto al match, el primer set fue parejo hasta que Cash quebró en el undécimo game para después mantener su saque y quedárselo. Ya en el segundo parcial, el australiano aprovechó tres breaks points para cerrar el partido.

PREDISPOSICIÓN COMPLETA

Agustín Calleri, que se perdió el primer Masters Series de la temporada (Indian Wells) por una lesión abdominal, le manifestó a http://www.deportes.com.ar/ que no quiere perderse la serie de Copa Davis ante Suecia (a disputarse entre el 11 y 13 de abril en el Parque Roca). "Estoy bien físicamente y con la ilusión de llegar al partido con Suecia. Sigo convencido de que Argentina tiene calidad y cantidad de jugadores para jugar en cualquier superficie y por eso siempre es candidata a ganarla", aseguró el cordobés.
Además, señaló que "la Davis y los Juegos Olímpicos son competencias únicas en las que uno siempre quiere estar. Por eso estoy tomando las precauciones necesarias para no tener inconvenientes".
El riocuartense estará retornando a las canchas en el Masters Series de Miami, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para jugar por la Ensaladera de Plata, sueño de cada argentino.




Gracias a la la prensa de la Secretaría de Deportes por la info y foto.

jueves, 13 de marzo de 2008

SE LARGA TENIS DE ASES

Por primera vez juntos en el país, cuatro leyendas del tenis mundial integran un evento de estas características. Tenis de Ases reunirá a grandes leyendas en un torneo exhibición: Guillermo Vilas, Bjorn Borg, Mats Wilander y Pat Cash, éstos tres últimos arribaron a la Argentina hace poco tiempo sólo para estos partidos.
Será un fin de semana de tenis internacional de primer nivel, el viernes 14 y el sábado 15 de marzo, una posibilidad única de vivir el mejor tenis de todos los tiempos.
Durante los dos días están previstos partidos de singles y encuentros de dobles en el estadio de Parque Roca. El viernes se jugarán dos partidos de singles al mejor de tres sets.
Mientras que el sábado será el día de singles y dobles, con todos los encuentros a un set. Para cada encuentro se pondrá en juego un trofeo especial.

PROGRAMACIÓN
Viernes 14 de marzo (partidos al mejor de tres; tercer set es un champions tie-break a 10 puntos):
15 horas: Mats Wilander vs Pat Cash
16.30 horas: Guillermo Vilas vs Bjorn Borg

Sábado 15 de marzo (encuentros a un set):
15 horas: revancha Wilander vs Cash
A continuación: revancha Vilas vs Borg
A continuación: Vilas-Cash vs Borg-Wilander
A continuación: Vilas-Borg vs Cash-Wilander

HISTORIALES

Wilander 5-Cash 5

Primer enfrentamiento: 1981 en los cuartos de final del International Junior Championships de Francia (Wilander le ganó por 7-6 y 6-4).

Último enfrentamiento: 1990 en la ronda de 64 de New Haven (Cash lo venció por 1-6, 7-5 y 6-3).


Borg 17-Vilas 5
Primer enfrentamiento: 1973 en la final de Buenos Aires (Vilas lo derrotó por 3-6, 6-7, 6-4, 6-6 y retiro).

Último enfrentamiento: 1980 en la Copa del Mundo por equipos (Vilas se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1).




La info y foto es una cortesía de la prensa del torneo.

ARRANCA EL PRIMER MASTERS SERIES DEL AÑO PARA LOS CHICOS

Indian Wells, sobre cemento y con más de 3 millones y medio de dólares en juego, dará comienzo para los varones. Por eso, debe ser que todos los top ten estarán en la cita, que se llevará a cabo en California.
Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer aparecerán como los favoritos pero alguno de los siete argentinos (David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Sergio Roitman y Carlos Berlocq) puede dar la sorpresa en el main draw. Como, por ejemplo, lo hizo “Willy” Cañas la temporada pasada al eliminar en segunda ronda al suizo y número uno del planeta.
Recordemos que desde el 2003, cuando ganó Lleyton Hewitt, que el título sólo cambio de dueño entre el helvético (tricampeón desde 2004 hasta 2006) y "Rafa", defensor de la corona este año. Federer junto a Michael Chang son los máximos vencedores de este certamen con tres trofeos cada uno.

EL AÑO PASADO GANARON...
Rafael Nadal a Novak Djokovic por 6-2 y 7-5 (en singles).
Martin Damm y Leander Paes a Jonatan Erlich y Andy Ram por 6-4 y 6-4 (en dobles).




La foto corresponde a la página oficial de la ATP.

ES LA HORA DE INDIAN WELLS PARA LAS CHICAS

El primer Masters Series de la temporada, que repartirá más de 2 millones de dólares, contará con Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Jelena Jankovic, Maria Sharapova y Daniela Hantuchova como las máximas candidatas al título porque Justine Henin (número uno del mundo) no estará presente en el cemento californiano por una lesión. Gisela Dulko y María Emilia Salerni serán las representantes argentinas en el cuadro principal.

EL AÑO PASADO GANARON...
Daniela Hantuchova a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 (en singles).
Lisa Raymond y Samantha Stosur a Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang por 6-3 y 7-5 (en dobles).
La foto pertenece a la página oficial de la WTA.

miércoles, 12 de marzo de 2008

SIGUEN SUMANDO LAURELES

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará Huéspedes de Honor a Bjorn Borg, Mats Wilander y Pat Cash, al tiempo que entregará un reconocimiento especial a Guillermo Vilas por sus logros deportivos y su conducta intachable que provocó la admiración permanente en todo el Mundo.
Vilas, Borg, Wilander y Cash participarán de Tenis de Ases, la exhibición de tenis que se realizará el viernes 14 y el sábado 15 de marzo en Parque Roca.

PROGRAMA DE PARTIDOS:
Viernes 14 de marzo (partidos al mejor de tres):
15 horas: Mats Wilander vs Pat Cash
16.30 horas: Guillermo Vilas vs Bjorn Borg

Sábado 15 de marzo (encuentros a un set):
15 horas: revancha Wilander vs Cash
A continuación: revancha Vilas vs Borg
A continuación: Vilas-Cash vs Borg-Wilander
A continuación: Vilas-Borg vs Cash-Wilander

Para cada encuentro se pondrá en juego un trofeo especial.


Gracias a la prensa del torneo por la info.

PRIMERA BAJA IMPORTANTE DE CARA A BEIJING

Andy Roddick, campeón esta temporada en San José y Dubai, decidió no ir a los Juegos Olímpicos para prepararse con todo para el US Open, por lo que jugará en el cemento de Washington mientras la mayoría esté en Pekín.
El norteamericano intentará ganar su cuarta copa en la capital de su país (ya lo hizo en 2001, 2005 y 2007), con el objetivo de llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año y quedarse con ese título como en 2003.

FEDERER VOLVIÓ A VENCER A SAMPRAS

El suizo se impuso, en dos horas y veinte minutos de acción, por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) en la cuarta exhibición entre ambos. Esta vez el partido se llevó a cabo en una carpeta en el Madison Square Garden, que contó con la presencia de 19 mil personas en las tribunas incluyendo una gran cantidad de famosos.
El actual número uno del mundo estuvo cerca de perder porque en el tercer set iba 5 a 2 abajo y llegó a estar a dos puntos de la derrota. Sin embargo, se terminó quedando con la victoria (tercera ante el estadounidense).
Hay que tener en cuenta que Roger viene de caer en la primera ronda de Dubai y su mejor resultado en esta temporada fue las semis en Australian Open pero lo más importante es que se mostró recuperado de la mononucleosis sufrida en los primeros meses del año. Por el lado de Pete, se puede decir que volvió a mostrar su mejor arma: su saque.
Recordemos que los anteriores encuentros se habían disputado en el continente asiático, siendo el último de ellos ganado por “Pistol” tras un 7-6 (8) y 6-4 en Macao. Mientras que Federer había festejado por 6-4 y 6-3 en Seúl y 7-6 (6) y 7-6(5) en Kuala Lumpur.

martes, 11 de marzo de 2008

INVASIÓN ALBICELESTE EN ECUADOR Y AUSENCIA EN MARRUECOS

El cuadro de singles del challenger de Salinas tendrá ocho raquetas argentinas, de las cuales cuatro serán como los máximos favoritos (Juan Pablo Brzezicki, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Brian Dabul). Además de ellos estarán presentes Sebastián Decoud, Diego Junqueira, Horacio Zeballos y Gustavo Marcaccio, que superó con éxito la qualy.
Gilles Muller saldrá como el tercer preclasificado en un certamen sobre superficie dura y que repartirá 35 mil dólares. Hay que tener en cuenta que Brzezicki fue el ganador el año pasado.
Con respecto al otro torneo de menor categoría de la ATP de esta semana, Santiago Ventura, Thierry Ascione, Marcel Granollers Pujol, Jiri Vanek y Edouard Roger Vasselin partirán como los mejores sembrados. Justamente en Tanger (30 mil euros en juego), no habrá argentinos pese a que se jugará sobre polvo de ladrillo.

lunes, 10 de marzo de 2008

RANKINGS DEL 10 DE MARZO DE 2008

Solamente subieron Martín Vassallo Argüello 8 posiciones, Guillermo Cañas y Diego Hartfield 4.
Bajaron Nicolás Todero y Juan Pablo Villar 6 lugares y Sebastián Decoud 5.
Por el lado femenino, Mailen Auroux fue la única que tuvo un ascenso destacable debido a que mejoró 12 puestos mientras que María José Argeri, Verónica Spiegel, María Vanina García Sokol, Andrea Benitez y Clarisa Fernández perdieron 3 ubicaciones cada una.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 6330 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 5980
3: Novak Djokovic (SER) 5130
4: Nikolay Davydenko (RUS) 2750
5: David Ferrer (ESP) 2730
6: Andy Roddick (USA) 2380
7: David Nalbandian (ARG) 2050
8: Richard Gasquet (FRA) 1885
9: James Blake (USA) 1710
10: Tomas Berdych (R.CHE) 1685

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: David Nalbandian 2050 PTS
16: Guillermo Cañas 1468
21: Juan Mónaco 1395
28: Juan Ignacio Chela 1115
42: José Acasuso 783
50: Agustín Calleri 680
61: Juan Martín Del Potro 588
77: Sergio Roitman 507
78: Carlos Berlocq 507

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO
1: Novak Djokovic (SER) 230 PTS
2: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 155
3: Rafael Nadal (ESP) 134
4: Andy Roddick (USA) 122
5: Michael Llodra (FRA) 107
6: Andy Murray (ING) 106
7: Nicolás Almagro (ESP) 97
8: Mikhail Youzhny (RUS) 95
9: Roger Federer (SUI) 90
10: Robin Soderling (SUE) 87

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA
11: David Nalbandian 85 PTS
20: Juan Mónaco 59
21: José Acasuso 58
31: Agustín Calleri 47
59: Juan Ignacio Chela 24
71: Guillermo Cañas 20
87: Sergio Roitman 13
91: Juan Pablo Brzezicki 12
91: Carlos Berlocq 12

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 5325 PTS
1: Mike Bryan (USA) 5325
3: Mark Knowles (BAH) 4270
4: Daniel Nestor (CAN) 4080
5: Pavel Vizner (R.CHE) 3830
6: Julian Knowle (AUT) 3545
7: Simon Aspelin (SUE) 3430
8: Jonathan Erlich (ISR) 3360
8: Andy Ram (ISR) 3360
10: Nenad Zimonjic (SER) 3300

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
33: Sebastián Prieto 1391 PTS
36: Martín García 1240
71: Agustín Calleri 815
85: Horacio Zeballos 669
86: José Acasuso 668
88: Brian Dabul 635
93 Juan Pablo Guzmán 618
95 Juan Pablo Brzezicki 591

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Justine Henin (BEL) 6330 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 3896
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3750
4: Jelena Jankovic (SER) 3685
5: Maria Sharapova (RUS) 3526
6: Anna Chakvetadze (RUS) 2875
7: Venus Williams (USA) 2771
8: Daniela Hantuchova (ESL) 2617
9: Serena Williams (USA) 2297
10: Marion Bartoli (FRA) 2198

LAS MEJORES ARGENTINAS
48: Gisela Dulko 618 PTS
70: María Emilia Salerni 466
158: Jorgelina Cravero 204
197: Betina Jozami 146
230: María José Argeri 118
269: Florencia Molinero 97
278: María Irigoyen 91
279: Soledad Esperón 91

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO
1: Maria Sharapova (RUS) 1465 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 965
3: Justine Henin (BEL) 875
4: Jelena Jankovic (SER) 845
5: Daniela Hantuchova (ESL) 625
6: Agnieszka Radwanska (POL) 591
7: Elena Dementieva (RUS) 566
8: Na Li (CHI) 565
9: Svetlana Kuznetsova (RUS) 560
10: Serena Williams (USA) 525

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 4885 PTS
1: Liezel Huber (USA) 4885
3: Katarina Srebotnik (ESL) 3740
4: Ai Sugiyama (JAP) 3655
5: Kveta Peschke (R.CHE) 3330
6: Mara Santangelo (ITA) 3330
7: Rennae Stubbs (AUS) 3280
8: Lisa Raymond (USA) 3222
9: Chia Jung Chuang (TAI) 2915
10: Yung Jan Chan (TAI) 2855

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
31: Gisela Dulko 1220 PTS
117: Betina Jozami 376
125: María Emilia Salerni 356
133: Jorgelina Cravero 325
231: Soledad Esperón 149

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Sam Querrey festejó, hasta el momento, su único título en Las Vegas, en donde derrotó a Kevin Anderson –proveniente de la qualy- por 4-6, 6-3 y 6-4. Hay que tener en cuenta que ambos jugadores nunca habían llegado a una final ATP y, además, el sudafricano Anderson, por ejemplo, no conocía lo que era ganar un partido en la mayor categoría del circuito profesional.
Por otra parte, el norteamericano, semifinalista en Delray Beach, había dejado en el camino a Guillermo Cañas antes de enfrentar en la definición del torneo al clasificado.
Mientras que el compatriota de Wesley Moodie (anterior tenista sudafricano en alcanzar el match definitorio de un certamen en Tokio 2005), recién se hizo profesional en 2007 tras estudiar en la Universidad de Illinois.
Con respecto al dobles, los locales Bob y Mike Bryan sumaron su cuarta final perdida de manera consecutiva este año, situación inédita para ellos que son los número uno del mundo y dominadores de esta especialidad. Esta vez los verdugos de los campeones defensores fueron los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra, que levantaron la copa tras un parejo 6-4, 4-6 y 10-8.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el challenger de Bogotá: Marcos Daniel superó a Iván Navarro por 6-3, 1-6 y 6-3 (en singles).
Brian Dabul y Ramón Delgado a Thomaz Bellucci y Bruno Soares por 7-6 (5) y 6-4 (en dobles).

En el challenger de Kyoto: Go Soeda a Matthias Bachinger por 7-6, 2-6 y 6-4 (en singles).
Dieter Kindlmann y Martin Slanar a Hiroki Kondo y Go Soeda por 6-1 y 7-5 (en dobles).


La foto es sacada de la página esmas.com

LA SONRISA ES LO DE MENOS

Pese a que en la foto Serena Williams no es la que más sonríe, la tercer cabeza de serie se quedó con el mejor galardón de Bangalore luego de superar a Patty Schnyder, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3. De esta manera, la estadounidense sumó su primer trofeo de la temporada, en dos torneos jugados, y el vigésimo noveno en su carrera.
Mientras que la suiza desde 2005 que no levanta una copa (su última alegría fue en Cincinnati). Ya lleva cinco finales perdidas desde entonces (10-13 es un record en partidos decisivos).
Además, la norteamericana estiró la ventaja en el head to head frente a la helvética, a la que ya venció en siete de los diez enfrentamientos. Igualmente la europea había ganado los dos últimos (en Roma y Zurich el año pasado).
La menor de las Williams había accedido a la final tras vencer a su hermana, a la que le lleva un partido en el historial. Por lo que cerró una gran semana.
Las otras que tuvieron un buen desempeño fueron las chinas Shuai Peng y Tiantian Sun (3º sembradas), que derrotaron a las primeras preclasificadas, Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang, por 6-4, 5-7 y 10-8 en la final del dobles.



La foto corresponde a la página oficial de la WTA.

domingo, 9 de marzo de 2008

SAMPRAS, CERCA DE BUENOS AIRES

Pese a que no hay confirmación oficial, "Pistol" Pete jugaría -por primera vez- en la Argentina, una exhibición sobre una carpeta montada en el Luna Park. Al parecer, David Nalbandian sería su rival a fines de mayo (el 20 sería la fecha real) aunque todavía no hay precisiones exactas.
El ex número uno del mundo ha decidido realizar una gira por Sudamérica, donde enfrentará a Marcelo Ríos en Chile y luego se trasladará a Brasil (más específicamente a San Pablo) para disputar un torneo del circuito de veteranos de la ATP. Recordemos que el norteamericano, retirado en 2003, ya superó a Roger Federer (con quién volverá a estar cara a cara el lunes 10 de este mes en el Madison Square Garden, cumpliendo con el cuarto enfrentamiento) y Tommy Haas, desde que comenzó con estos partidos amistosos a fines de 2007.
Igualmente, el hombre record anunció que no piensa volver a la actividad profesional.

SEMANA DE INSPIRACIÓN PARA RODDICK

El norteamericano, sexto favorito, se impuso a Feliciano López en la final de Dubai por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, luego de casi dos horas de juego. Así, el ex número uno del mundo cosechó su segundo título del año (el primero de esta temporada fue en San José) y su vigésimo quinto como profesional.
En este certamen, Andy Roddick, también, logró vencer -por primera vez- al jugador 2 y 3 del ranking (Rafael Nadal y Novak Djokovic respectivamente) al hilo. Además, hay que tener en cuenta que el oriundo de Nebraska venía de cortar su relación con Jimmy Connors.
En un encuentro a puro saque, López estuvo mejor con los aces, ya que metió dos más que su rival (24 a 22) pero no le alcanzó para levantar su segundo trofeo. Lo positivo para el español fue que eliminó a tres cabezas de series (Tomas Berdych, David Ferrer y Nikolay Davydenko) y llegó hasta el partido decisivo, hecho que no conseguía desde la final en Gstaad 2006.
Por otra parte, Roddick se convirtió en el primer estadounidense en levantar la copa en este torneo, que se juega en los Emiratos Árabes, y que esta edición contó con la mayoría de los top ten. Justamente, el máximo candidato y defensor de la corona -Roger Federer- perdió en la primera ronda por 6-7(7), 6-3 y 6-4 ante Andy Murray, situación que el suizo no vivía desde el Masters Series de Cincinnati en 2004 cuando Dominik Hrbaty lo dejó afuera de la competencia muy temprano.
Mientras que en el dobles, Mahesh Bhupathi y Mark Knowles superaron a Martin Damm y Pavel Vizner por 7-5 y 7-6 (7), por lo que se consagraron campeones. Para el indio fue como una revancha luego de haber caído, la temporada pasada, en la última instancia ante el dúo Fabrice Santoro-Nenad Zimonjic.


La foto corresponde a la página oficial de la ATP.

jueves, 6 de marzo de 2008

PROGRAMA DE PARTIDOS DE TENIS DE ASES

La organización de este cuadrangular, que reunirá a Guillermo Vilas, al australiano Pat Cash y a los suecos Bjorn Borg y Mats Wilander, anunció el cronograma de las exhibiciones. Durante los dos días (14 y 15 de marzo) están previstos partidos de singles y encuentros de dobles en el estadio de Parque Roca.
El viernes 14 se jugarán dos partidos de singles al mejor de tres sets mientras que el sábado será el día de singles y dobles, con todos los encuentros a un set.
En la jornada del viernes se recordarán pasajes de la historia grande del tenis mundial. En el primero de los partidos, se revivirá la primera final que se jugó en el Melbourne Park en 1988, escenario que reemplazó al Club de Kooyong, y que fue el partido decisivo más largo, con 52 juegos, del Abierto de Australia y donde Wilander le ganó a Cash 8-6 en el quinto set.
Sobre el segundo encuentro poco hay que decir que los argentinos no sepan. El duelo Vilas-Borg tuvo tanta significancia en el tenis mundial, tanto como que los dos colosos fueron protagonistas principales de la revolución producida en ese deporte.
El sábado 15 se incluyen los dobles, con el objetivo de que el público pueda disfrutar la modalidad exclusiva con que las leyendas participan en la segunda semana de los cuatro Grand Slams. Los encuentros en parejas suelen ser más distendidos y generalmente resultan muy divertidos, al margen del buen tenis que ofrecen.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
Viernes 14 de marzo (partidos al mejor de tres):
15 horas: Mats Wilander vs Pat Cash
16.30 horas: Guillermo Vilas vs Bjorn Borg

Sábado 15 de marzo (encuentros a un set):
15 horas: revancha Wilander vs Cash
A continuación: revancha Vilas vs Borg
A continuación: Vilas-Cash vs Borg-Wilander
A continuación: Vilas-Borg vs Cash-Wilander

Para cada encuentro se pondrá en juego un trofeo especial.


Gracias a la prensa del torneo por la info y la foto.

martes, 4 de marzo de 2008

A COLOMBIA Y JAPÓN

Los challengers de Bogotá y Kyoto serán los que se disputen esta semana. El primero tendrá 125 mil dólares en juego mientras que el segundo repartirá 35 mil.
En el polvo de ladrillo colombiano, Martín Vassallo Argüello, Olivier Patience, Marcos Daniel, Robert Kendrick y Diego Hartfield aparecerán como los cabezas de series. Pero, además, estarán los argentinos Diego Junqueira, Mariano Puerta (que recibió un wild card), Eduardo Schwank, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos (proveniente de la clasificación).
Hay que tener en cuenta que el "Gato" Hartfield junto a Martín García son los campeones defensores en el dobles aunque este año no jugarán en pareja.
Con respecto al certamen en la carpeta japonesa y en la cual no habrá representantes albicelestes, Yen Hsun Lu, Robert Smeets, Matthias Bachinger, Danai Udomchoke y Go Soeda serán los jugadores a vencer.

EL MOMENTO DE DUBAI Y LAS VEGAS

Las canchas duras de Emiratos Árabes recibirán a siete de los ocho primeros tenistas del ranking, partiendo Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Nikolay Davydenko como los máximos favoritos al título. Aunque no habrá jugadores albicelestes, en la búsqueda por obtener parte del millón y medio de dólares en juego.
Este torneo, justamente, significará la vuelta del número uno del mundo tras su eliminación en las semis del Australian Open. Hay que tener en cuenta que el suizo consiguió la copa cuatro veces en las últimas cinco ediciones de este certamen (Nadal le cortó la racha en 2006 y ahora quiere acercarse al primer puesto en el sistema de entradas).
Mientras que en el cemento estadounidense, Fernando González (que regresa a la actividad tras una lesión en el abdomen), Lleyton Hewitt (campeón defensor y ganador en otras dos oportunidades), Marcos Baghdatis, Guillermo Cañas y Potito Starace encabezan la lista de los mejores sembrados. Sergio Roitman y Carlos Berlocq serán los otros representantes de la Legión Argentina, en un abierto que repartirá 436 mil dólares.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Dubai: Roger Federer a Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-3 (en singles).
Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic a Mahesh Bhupathi y Radek Stepanek por 7-5, 6-7(3) y 10-7 (en dobles).

En Las Vegas: Lleyton Hewitt a Jurgen Melzer por 6-4 y 7-6 (10) (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Jonathan Erlich y Andy Ram por 7-6 (6) y 6-2 (en dobles).

ÚNICAMENTE EN LA INDIA

El abierto de Bangalore será el único certamen de mayor categoría para las mujeres esta semana. Se llevará a cabo sobre superficie dura y repartirá 600 mil dólares.
Jelena Jankovic, Venus y Serena Williams, Patty Schnyder y Agnes Szavay serán las primeras preclasificadas, en un torneo que no contará con raquetas argentinas.

EL AÑO PASADO GANARON…
Yaroslava Shvedova a Mara Santangelo por 6-4 y 6-4 (en singles).
Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang a Su Wei Hsieh y Alla Kudryavtseva por 6-7(4), 6-2 y 11-9 (en dobles).
La foto es sacada de la página oficial de la WTA.

lunes, 3 de marzo de 2008

RANKINGS DEL 3 DE MARZO DE 2008

Progresaron Diego Junqueira 28 puestos, Juan Pablo Amado 23, Sebastián Decoud 13, Eduardo Schwank y Nicolás Todero 11 y Juan Pablo Villar 5. Además, David Nalbandian subió nuevamente en el top ten, esta semana se ubicará séptimo en el sistema de entradas y décimo en la carrera de campeones.
Decayeron Gastón Gaudio 53 lugares, Juan Pablo Guzmán 20, Diego Hartfield 12, Juan Martín Del Potro 6, Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos 4.
Entre las chicas, sólo se puede destacar la mejoría de Agustina Lepore de 3 posiciones porque disminuyeron Betina Jozami 16 ubicaciones, Verónica Spiegel 9, Gisela Dulko 5 y María Emilia Salerni 4.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 6330 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 5930
3: Novak Djokovic (SER) 5010
4: David Ferrer (ESP) 2695
5: Nikolay Davydenko (RUS) 2640
6: Andy Roddick (USA) 2140
7: David Nalbandian (ARG) 2050
8: Richard Gasquet (FRA) 1885
9: James Blake (USA) 1710
10: Tomas Berdych (R.CHE) 1685

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: David Nalbandian 2050 PTS
20: Guillermo Cañas 1418
21: Juan Mónaco 1395
28: Juan Ignacio Chela 1115
42: José Acasuso 783
49: Agustín Calleri 680
59: Juan Martín Del Potro 588
77: Sergio Roitman 507
78: Carlos Berlocq 507

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO
1: Novak Djokovic (SER) 203 PTS
2: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 155
3: Rafael Nadal (ESP) 119
4: Michael Llodra (FRA) 107
5: Nicolás Almagro (ESP) 97
6: Mikhail Youzhny (RUS) 95
7: Andy Murray (ING) 91
8: Roger Federer (SUI) 90
9: Robin Soderling (SUE) 87
10: David Nalbandian (ARG) 85

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA
10: David Nalbandian 85 PTS
17: Juan Mónaco 59
18: José Acasuso 58
28: Agustín Calleri 47
54: Juan Ignacio Chela 24
83: Sergio Roitman 13
87: Juan Pablo Brzezicki 12
87: Carlos Berlocq 12
97: Eduardo Schwank 10

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 5325 PTS
1: Mike Bryan (USA) 5325
3: Mark Knowles (BAH) 4045
4: Daniel Nestor (CAN) 4020
5: Pavel Vizner (R.CHE) 3680
6: Julian Knowle (AUT) 3520
7: Simon Aspelin (SUE) 3405
8: Jonathan Erlich (ISR) 3360
8: Andy Ram (ISR) 3360
10: Arnaud Clement (FRA) 3280

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
33: Sebastián Prieto 1391 PTS
36: Martín García 1240
70: Agustín Calleri 815
85: Horacio Zeballos 669
86: José Acasuso 668
91: Juan Pablo Guzmán 618
93: Juan Pablo Brzezicki 591
98: Brian Dabul 567

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Justine Henin (BEL) 6330 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 3896
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3750
4: Jelena Jankovic (SER) 3685
5: Maria Sharapova (RUS) 3526
6: Anna Chakvetadze (RUS) 2875
7: Venus Williams (USA) 2646
8: Daniela Hantuchova (ESL) 2617
9: Marion Bartoli (FRA) 2198
10: Elena Dementieva (RUS) 2180

LAS MEJORES ARGENTINAS
47: Gisela Dulko 618 PTS
69: María Emilia Salerni 466
157: Jorgelina Cravero 204
196: Betina Jozami 146
227: María José Argeri 118
267: Florencia Molinero 97
276: María Irigoyen 91
277: Soledad Esperón 91
290: María Irigoyen 86

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO
1: Maria Sharapova (RUS) 1465 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 965
3: Justine Henin (BEL) 875
4: Jelena Jankovic (SER) 775
5: Daniela Hantuchova (ESL) 625
6: Agnieszka Radwanska (POL) 591
7: Elena Dementieva (RUS) 566
8: Na Li (CHI) 565
9: Svetlana Kuznetsova (RUS) 560
10: Anna Chakvetadze (RUS) 443

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 4885 PTS
1: Liezel Huber (USA) 4885
3: Katarina Srebotnik (ESL) 3740
4: Ai Sugiyama (JAP) 3655
5: Kveta Peschke (R.CHE) 3330
6: Mara Santangelo (ITA) 3330
7: Rennae Stubbs (AUS) 3280
8: Lisa Raymond (USA) 3222
9: Chia Jung Chuang (TAI) 2865
10: Yung Jan Chan (TAI) 2805

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
31: Gisela Dulko 1220 PTS
114: Betina Jozami 376
123: María Emilia Salerni 356
132: Jorgelina Cravero 325
227: Soledad Esperón 149

CASI FUE DOBLETE

Eduardo Schwank estuvo cerca de cerrar de manera perfecta su gran semana en el challenger de Santiago de Chile porque ya se había quedado con el título en dobles junto a Mariano Hood pero no pudo vencer a Thomaz Belluci en la final de singles.
El santafesino perdió ante el brasileño, segundo mejor jugador de su país, por 6-4 y 7-6 (3). Recordemos que hace a poco había alcanzado los cuartos de final en Costa do Sauipe.
Pero, por lo menos, pudo festejar en pareja con Hood (que levantó su primera copa desde su regreso al circuito) frente a Brian Dabul y el antillano Jean Julien Rojer, a quiénes derrotaron por un doble 6-3. Lo llamativo del certamen de dobles es que hubo cinco walkover, dos de ellos en un mismo partido (Gustavo Marcaccio y Adrián Menéndez ante Sebastián Decoud y Horacio Zeballos).

OTROS RESULTADOS EN FINALES DE CHALLENGERS
En Cherbourg: Thierry Ascione le ganó a Kristian Pless por 7-5 y 7-6 (5) (en singles).
Florin Mergea y Horia Tecau a Jean Claude Scherrer y Marcio Torres por 7-5 y 7-5 (en dobles).

En Wolfsburgo: Louk Sorensen a Farrukh Dustov por 7-6 (7), 4-6 y 6-4 (en singles).
Carsten Ball e Izak Van Der Merwe a Richard Bloomfield y Ken Skupski por 7-6 (5) y 6-3 (en dobles).

SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN


A casi ocho meses de haberse quedado con el torneo de Amersfoort tras superar la qualy y teniendo el ranking más bajo, Steve Darcis volvió a dar el golpe pero, esta vez, en Memphis, donde se impuso a Robin Soderling (octavo favorito) por 6-3 y 7-6 (5) luego de una hora y cuarto de acción.
El belga sólo contaba con una victoria en la temporada, ya que había caído en varias primeras rondas en certámenes ATP.
En el cemento norteamericano, los otros que salieron campeones fueron los máximos candidatos, Mahesh Bhupathi y Mark Knowles, que le ganaron a Sanchai y Sonchat Ratiwatana por 7-6 (5) y 6-2.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP.

SIN ALEGRÍAS ALBICELESTES

Nicolás Almagro se tomó revancha de la derrota en el Masters Series de París y superó por 6-1 y 7-6 (1) a David Nalbandian en la final de Acapulco, que duró casi una hora y media. De esta manera, el oriundo de Murcia vuelve a su tierra con dos títulos (ya tenía en su bolso la corona de Costa do Sauipe) en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo y le cortó el invicto de diez partidos al tenista argentino, que venía de obtener el ATP de Buenos Aires.
Además, fue la segunda caída del cordobés en el año (la anterior en Australian Open ante Juan Carlos Ferrero), lo que lo imposibilitó de sumar su noveno trofeo como profesional.
Por otra parte, el abierto mexicano parece caerle bien a los españoles, ya que de los últimas siete ediciones, cuatro fueron ganados por los ibéricos. Carlos Moyá en 2002 y 2004 y Rafael Nadal en 2005.
En el dobles, Agustín Calleri y Luis Horna no pudieron conseguir su segundo certamen consecutivo (venían de obtener la Copa Telmex) porque los europeos Olivier Marach y Michal Mertinak los vencieron por 6-2, 6-7 (3) y 10-7.
La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

domingo, 2 de marzo de 2008

STAKHOVSKY DIO LA NOTA

El ucraniano amargó al local y primer favorito Ivan Ljubicic en la final de Zagreb por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 48 minutos de acción. Pero lo llamativo es que el 209º del mundo había accedido al main draw como lucky loser tras la baja de Michael Llodra, que venía de ser campeón en Rotterdam.
En la última ronda de la qualy el jugador, de 22 años, había perdido frente a Blaz Kavcic, por lo que quedaba afuera del cuadro de singles pero el abandono de Llodra le posibilitó jugar el torneo croata. En su primer certamen de categoría mayor de la temporada, fue superando a Ivo Karlovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Simone Bolelli (verdugo de él en los cuartos del challenger de Wroclaw este año) hasta generar la máxima sorpresa de esta competición que fue quedarse con el trofeo.
Así, Sergiy Stakhovsky se convirtió en el cuarto perdedor afortunado en ganar un título ATP y el primero desde 1991, cuando Christian Miniussi se coronó en Sao Paulo. También hay que tener en cuenta que por su ranking es un tenista que frecuenta los challengers y futures (desde la edición 2007 de San José que no formaba parte de este tipo de abiertos).
Con respecto a Ljubicic hay que decir que fue su tercera final consecutiva en este campeonato (vencedor en 2006 y finalista en 2007).
En cuanto al dobles, los primeros preclasificados, Paul Hanley y Jordan Kerr, se impusieron ante los segundos, Christopher Kas y Rogier Wassen, por 6-3, 3-6 y 10-8.

La foto es de la página oficial de la ATP.

CÓMODOS ÉXITOS DE DAVENPORT

La estadounidense superó a Olga Govortsova por 6-2 y 6-1 en la final de singles en Memphis pero antes había ganado, en pareja con Lisa Raymond, la final del dobles ante Angela Haynes y Mashona Washington por 6-3 y 6-1.
Para Lindsay fue su segunda copa en esta temporada (Auckland la anterior) y su 55º festejo en individuales. Por eso, tiene record de 12-2 en la temporada.
Por otra parte, alcanzó su novena corona junto a Raymond en un encuentro decisivo que fue cien por ciento norteamericano.




La foto es sacada de la página oficial de la WTA.

SE DESQUITÓ PENNETTA

Luego de haber perdido las finales de 2004, 2006 y 2007 en Acapulco, la italiana logró su revancha y levantó la copa tras vencer a Alizé Cornet por 6-0, 4-6 y 6-1. Sin embargo, ya conocía lo que era ganar en suelo mexicano porque lo había logrado en 2005.
Además, Flavia Pennetta sumó su sexta corona, segunda en este 2008 (ya se había quedado con Viña del Mar), por lo que su record -hasta el momento- es 15-5.
Mientras que para la francesa, de 18 años y sin títulos en su haber, le sienta bien este certamen debido a que ya había accedido a cuartos de final el año pasado.
En el dobles, Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez derrotaron a Iveta Benesova y Petra Cetkovska por 6-2 y 6-4 en el encuentro decisivo.
La foto pertenece a la página oficial de la WTA.

LA FINAL RUSA FUE PARA DEMENTIEVA

La octava favorita del torneo se impuso ante su compatriota y segunda preclasificada Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final de Dubai, que duró dos horas y nueve minutos de juego. Así, obtuvo su noveno título como profesional pero el primero de este año y achicó el historial entre ambas, ya que ahora está 4 a 5 (el único enfrentamiento en un partido decisivo había sido en el US Open hace cuatro temporadas, cuando Kuznetsova había conseguido la corona).
Como en 2004, Kuznetsova se tuvo que conformar con el segundo puesto en este abierto que se disputa en los Emiratos Árabes. Mientras que Elena Dementieva cosechó su décima victoria en trece encuentros jugados este año.
Por su parte, Cara Black y Liezel Huber repitieron los festejos en el dobles luego de superar a Zi Yan y Jie Zheng por 7-5 y 6-2.


La foto corresponde a la página oficial del torneo.