jueves, 31 de julio de 2008

DESPEDIDA DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Luego de unas palabras de Héctor Romani (director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis), se llevó a cabo la conferencia de prensa, que incluyó a los ocho representantes argentinos para Pekín (Gisela Dulko, Betina Jozami, David Nalbandian, Juan Mónaco, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y los capitanes Ricardo Rivera y Alberto Mancini). Además, estuvieron presentes dirigentes del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Deportes de la Nación y autoridades de la AAT, entre los que se encontraba el presidente -Enrique Morea-.
Diego Rivas, también, formará parte del conjunto nacional en China, que recordemos disputarán los diversos cuadros del 10 al 17 de agosto. La partida del equipo está prevista para el lunes 4 de agosto, luego de los entrenamientos del 31 de julio y el primero de agosto en Buenos Aires.
Hay que tener en cuenta, que el "Gordo" reemplazó a Juan Ignacio Chela, que fue intervenido por una hernia inguinal. Mundo Tenístico, uno de los medios que estuvo presente en el Hotel Panamericano, te cuenta lo que dijeron nuestros tenistas.

DECLARACIONES DE NUESTRO REPRESENTANTES
David Nalbandian: "Voy con muchas ganas. La otra vez me quede con la espina de haber estado y ni haber podido participar. Estas olimpíadas van a hacer especiales. Uno de mis objetivos eran estos juegos. Vamos a tratar de dar todo y ojala se pueda conseguir algo importante para el país. Estamos entrenando bien pero ritmo de partido es lo que nos está faltando. Al competir en singles y dobles, el objetivo es el mismo: ganar una medalla. La ilusión está. Es una experiencia que es muy linda vivirla. Hay que aprovechar, compartir con los otros atletas. La villa es muy divertida, lo importante es no perder la concentración para poder competir bien".

Juan Mónaco: "No llego de la mejor manera. Me hubiese gustado jugar Toronto y Cincinnati y llegar en forma y con partidos encimas. Estuve casi un mes parado pero ya me recupere. Llevo dos semanas entrenando bastante bien aunque espero agarrar ritmo unos días antes."

Agustín Calleri: "En las olimpíadas se juega para Argentina pero es individual. El sentimiento es el mismo porque estamos representando al país. La diferencia horaria es algo que va a complicar bastante porque son 11 horas pero vamos con tiempo suficiente como para acostumbrarnos. Calor está haciendo y lo vamos a sentir".

Guillermo Cañas: "Para mí es especial. Es mi primer juego olímpico. Los tres anteriores no pude estar por mis lesiones, así que es especial poder jugar esa instancia. Mis expectativas son muy grandes por disfrutar este momento. Así que trato de poder disfrutar al máximo, poder ir en busca de lo que todos queremos, que es traer una medalla a nuestro país y tratar de vivir lo que va a hacer mi último juego olímpico".

Alberto Mancini: "Más allá de que no vengan con muchos partidos, estos días allá haciendo muchos sets y estando ahí los chicos van a llegar bastante bien. El objetivo de todos ellos eran estas olimpíadas, van con mucha motivación. Llevamos cuatro puntos en singles y dos parejas de dobles que son muy fuertes y pueden aspirar a lo más alto. No es fácil armar parejas por países, muchas de las mejores parejas del mundo no son con integrantes de un mismo país. Así, que, en una olimpíada, parejas como las que tenemos nosotros pueden aspirar a alguna medalla".

Gisela Dulko: "Sin dudas va a ser difícil para nosotras. Hay muchas parejas muy buenas compitiendo en las olimpíadas pero tampoco tengo dudas de nuestras ganas y de como nos llevamos, como nos divertimos en la cancha y creo que lo vamos a tratar de disfrutar lo máximo posible y si podemos traer una medalla sería un sueño".

Betina Jozami: "Me siento muy contenta por jugar un evento como éste, no me lo imaginaba y compartir este equipo es lo máximo para mí. Así que estoy con muchas ganas. Vamos a hacer lo mejor posible".

Ricardo Rivera: "Llegaremos y entrenaremos. Meteremos la mayor cantidad de horas posibles en cancha. Haremos lo mismo de siempre, como en la Copa Federación. Trabajar y tratar de hacer lo mejor posible".


La foto corresponde a la página tenniscom.com, de nuestro gran colega Eduardo Puppo

martes, 29 de julio de 2008

AL ROJO VIVO

Graz albergará a cuatro de los cinco mejores del ranking del BlackRock Tour of Champions (Goran Ivanisevic, Michael Stich, Marcelo Ríos y Thomas Muster). Sólo faltará Anders Jarryd, el que levantó el primer certamen del año.
El Grupo A del certamen austriaco tendrá a Muster (vencedor en Roma), Pat Rafter (que debuta esta temporada), Cedric Pioline y Henri Leconte mientras que Ivanisevic (ganador en Estambul), Ríos (obtuvo Barcelona y fue finalista en San Pablo), Michael Stich (campeón en Hamburgo) y Marc Kevin Goellner formarán el Grupo B.
Hasta el 2 de agosto habrá actividad en el polvo de ladrillo del séptimo torneo de este 2008.

lunes, 28 de julio de 2008

LOS SIETE DE ABAJO

De los torneos de menor categoría de la ATP de esta semana (5 sobre polvo de ladrillo y 2 en courts rápidos), habrá argentinos en cinco de los challengers.
En Cordenons (arcilla italiana y 85 mil euros en premios), dirán presente Martín Vassallo Argüello (5º preclasificado), Diego Hartfield y Máximo González (2º y defensor del título). El resto de los mejores sembrados serán Potito Starace, Ivo Minar y Oscar Hernández.
En Tampere (canchas lentas en Finlandia y 42.500 mil euros en juego), solamente estará Carlos Berlocq (2º principal candidato). Los otros que buscarán quedarse con el premio mayor serán Jan Hernych, Eric Prodon (ganador de la edición anterior), Flavio Cipolla y Boris Pashanski.
En Graz (clay austriaco y 30 mil euros para repartir), jugarán Sergio Roitman (3º preferido a la hora de hablar de futuro vencedor del campeonato), Horacio Zeballos y Sebastián Decoud. Jurgen Melzer, Jeremy Chardy, Roko Karanusic y Christophe Rochus irán como los oponentes de riesgo.
En Timisoara (terreno anaranjado rumano y 30 mil euros), participarán Diego Junqueira (1º cabeza de serie), Nicolás Todero, Juan Pablo Brzezicki (4º) y Juan Martín Aranguren. Adrian Cruciat, Rubén Ramírez Hidalgo y Daniel Muñoz de la Nava serán los otros rivales de fierro.
En Belo Horizonte (cemento brasileño y 35 mil dólares), Leonardo Mayer (3º beneficiado por el sorteo) y Guido Pella (proveniente de la qualy) intentarán imitar a Brian Dabul, que se quedó con el trofeo el año pasado. Nicolás Massú, Robert Smeets, Ricardo Mello y Aisam Ul Haq Qureshi querrán aguarles el plan.
Sin argentinos en Vancouver (hard canadiense y 100 mil dólares), que tendrá a Yen Hsun Lu, Bobby Reynolds, Dudi Sela, Alejandro Falla y Robert Kendrick como los máximos favoritos.
En la tierra batida de Saransk (Rusia y 50 mil dólares), no habrá raquetas albicelestes. Mikhail Kukushkin (último campeón), Denis Istomin, Michael Elgin, Pavel Chekhov e Ivan Sergeyev partirán como los principales aspirantes a la corona.

A UN PASO

Arrancará el séptimo Masters Series de esta temporada. En Cincinnati, que repartirá más de 2 millones 600 mil dólares, José Acasuso será el único argentino en el cemento norteamericano porque varios de sus compatriotas decidieron parar para llegar en óptimas condiciones a Beijing.
Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer partirán como los máximos sembrados. De los top ten, salvo David Nalbandian, estarán todos pese a la proximidad de los Juegos Olímpicos.
Hay que tener en cuenta que este torneo no tuvo, hasta el momento, festejos argentinos. Por otra parte, puede significar el arribo de Nadal a lo más alto del ranking mundial porque está a sólo 300 puntos de Federer, que tendrá que defender con éxito su corona obtenida el año pasado.

EL AÑO PASADO GANARON…
Roger Federer a James Blake por 6-1 y 6-4 (en singles).
Jonathan Erlich y Andy Ram a Bob Bryan y Mike Bryan por 4-6, 6-3 y 13-11 (en dobles).
La foto corresponde a la página oficial de la ATP

CUESTIÓN DE CEMENTO

Esta semana habrá en juego dos torneos para las chicas. Montreal será el más importante, ya que repartirá más de un millón 300 mil dólares y contará con varias de las mejores del ranking, como por ejemplo Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva, que saldrán como las favoritas.
En Canadá, no jugarán argentinas, al igual que en las canchas rápidas de Suecia (145 mil dólares en premios), donde se llevará a cabo el abierto de Estocolmo. Agnieszka Radwanska, Agnes Szavay, Katarina Srebotnik, Caroline Wozniacki y Anabel Medina Garrigues partirán como las primeras preclasificadas.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Montreal: Justine Henin a Jelena Jankovic por 7-6 (3) y 7-5 (en singles).
Katarina Srebotnik y Ai Sugiyama a Cara Black y Liezel Huber por 6-4, 2-6 y 10-5 (en dobles).

En Estocolmo: Agnieszka Radwanska a Vera Dushevina por 6-1 y 6-1 (en singles).
Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual a Chin Wei Chan y Tetiana Luzhanska por 6-1, 5-7 y 10-6 (en dobles).

RANKINGS DEL 28 DE JULIO DE 2008

Escalaron Juan Pablo Amado 57 ubicaciones, Juan Martín Aranguren 12, Martín Alund 9, Juan Pablo Brzezicki 10, José Acasuso y Pablo Galdón 7 y Nicolás Todero 6.
Retrocedieron Sergio Roitman 13 lugares, Juan Mónaco 11, Cristian Villagrán 9, Agustín Calleri y Diego Hartfield 8.
Entre las mujeres, sólo se puede mencionar la mejoría de una posición de María José Argeri porque disminuyeron Mailen Auroux y Florencia Molinero 12 puestos, Soledad Esperón 11, María Emilia Salerni y Agustina Lépore 10 y Betina Jozami 5.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 6605 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 6305
3: Novak Djokovic (SER) 5055
4: David Ferrer (ESP) 2945
5: Nikolay Davydenko (RUS) 2925
6: Andy Roddick (USA) 2065
7: David Nalbandian (ARG) 2005
8: James Blake (USA) 1980
9: Andy Murray (ING) 1835
10: Stanislas Wawrinka (SUI) 1685

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: David Nalbandian 2005 PTS
25: Juan Martín Del Potro 1090
30: Juan Mónaco 990
48: José Acasuso 833
55: Eduardo Schwank 764
58: Agustín Calleri 745
61: Juan Ignacio Chela 675
63: Guillermo Cañas 665
73: Máximo González 542
88: Martín Vassallo Argüello 495
96: Brian Dabul 480

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 1055 PTS
2: Roger Federer (SUI) 686
3: Novak Djokovic (SER) 674
4: Nikolay Davydenko (RUS) 386
5: David Ferrer (ESP) 321
6: Andy Murray (ING) 280
7: James Blake (USA) 256
8: Andy Roddick (USA) 255
9: Stanislas Wawrinka (SUI) 251
10: Nicolás Almagro (ESP) 238

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA
21: David Nalbandian 170 PTS
26: Juan Martín Del Potro 152
32: Juan Mónaco 145
45: José Acasuso 119
50: Agustín Calleri 105
55: Guillermo Cañas 95
64: Eduardo Schwank 69
69: Juan Ignacio Chela 63

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 5635 PTS
2: Bob Bryan (USA) 5025
2: Mike Bryan (USA) 5025
4: Nenad Zimonjic (SER) 5010
5: Jonathan Erlich (ISR) 3510
5: Andy Ram (ISR) 3510
7: Mark Knowles (BAH) 3390
8: Kevin Ullyett (ZIM) 3345
9: Pavel Vizner (R.CHE) 3130
10: Mahesh Bhupathi (IND) 3025

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
57: Lucas Arnold Ker 910 PTS
63: Sebastián Prieto 880
64: Agustín Calleri 875
93: Máximo González 686
96: Sergio Roitman 661
97: José Acasuso 633
99: Eduardo Schwank 617

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Ana Ivanovic (SER) 3828 PTS
2: Jelena Jankovic (SER) 3740
3: Maria Sharapova (RUS) 3626
4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3455
5: Serena Williams (USA) 3251
6: Elena Dementieva (RUS) 3105
7: Venus Williams (USA) 2606
8: Dinara Safina (RUS) 2522
9: Anna Chakvetadze (RUS) 2176
10: Agnieszka Radwanska (POL) 2141

LAS MEJORES ARGENTINAS
35: Gisela Dulko 795 PTS
148: María Emilia Salerni 224
182: Betina Jozami 165
191: Soledad Esperón 156
219: Jorgelina Cravero 135
255: María José Argeri 103
263: María Irigoyen 100
283: Agustina Lépore 91

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO
1: Jelena Jankovic (SER) 2770 PTS
2: Ana Ivanovic (SER) 2761
3: Serena Williams (USA) 2590
4: Maria Sharapova (RUS) 2455
5: Elena Dementieva (RUS) 2051
6: Dinara Safina (RUS) 1998
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 1821
8: Venus Williams (USA) 1766
9: Agnieszka Radwanska (POL) 1727
10: Vera Zvonareva (RUS) 1559

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 4490 PTS
1: Liezel Huber (USA) 4490
3: Kveta Peschke (R.CHE) 3305
4: Ai Sugiyama (JAP) 3270
5: Rennae Stubbs (AUS) 3255
6: Katarina Srebotnik (ESL) 3105
7: Chia Jung Chuang (TAI) 3045
8: Yung Jan Chan (TAI) 2985
9: Victoria Azarenka (BIE) 2865
10: Dinara Safina (RUS) 2750

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
46: Gisela Dulko 864 PTS
104: Betina Jozami 446
127: Jorgelina Cravero 338
179: María Emilia Salerni 208
202: Soledad Esperón 172
219: María Irigoyen 157
245: Agustina Lépore 134
271: Mailen Auroux 112

domingo, 27 de julio de 2008

SE CORTARON LOS FESTEJOS

El fin de semana no trajo ningún título para la Argentina en challengers, hecho que se estaba haciendo costumbre últimamente.
El que más lejos llegó fue Juan Pablo Brzezicki, que perdió en las semifinales de Medjugorje frente al flamante campeón, Iván Navarro.

RESULTADOS DE LAS FINALES
En el challenger de Poznan: Nicolas Devilder le ganó a Björn Phau por 7-5 y 6-0 (en singles).
Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer a Santiago Giraldo y Alberto Martín por 4-6, 6-0 y 10-6 (en dobles).

En el challenger de San Marino: Filippo Volandri a Potito Starace por 5-7, 6-4 y 6-1 (en singles).
Yves Allegro y Horia Tecau a Fabio Colangelo y Philipp Marx por 7-5 y 7-5 (en dobles).

En el challenger de Lexington: Somdev Devvarman a Robert Kendrick por 6-3 y 6-3 (en singles).
Alessandro Da Col y Andrea Stroppini a Olivier Charroin y Eric Chvojka por 6-2, 2-6 y 10-8 (en dobles).

En el challenger de Penza: Benedikt Dorsch a Sergiy Stakhovsky por 1-6, 6-4 y 7-6 (6) (en singles).
Denis Istomin y Evgeniy Kirillov a Andre Ghem y Boy Westerhof por 6-2, 3-6 y 10-6 (en dobles).

En el challenger de Medjugorje: Iván Navarro a Pere Riba por 6-0 y 6-2 (en singles).
Jan Minar y Martin Slanar a Pere Riba y Pablo Santos por 7-5 y 6-3 (en dobles).

CON MARCHA IDEAL

Rafael Nadal va rumbo a la cima del ranking mundial porque en el Masters Series de Canadá derrotó en el match más importante a Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2. El español lleva siete finales ganadas (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Londres, Roland Garros, Wimbledon y Toronto) y dos perdidas (Miami y Chennai) en este 2008.
Los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny fueron los únicos que lo pararon en seco. Por eso, hasta el momento, solamente tiene 30 títulos como profesional.
"Rafa" fue semifinalista el año pasado en el Masters Series de Canadá y campeón en la edición disputada en 2005 en Montreal ante Andre Agassi. Además, el 25 de julio cumplió con su tercer año consecutivo como número dos del mundo, posición que podría cambiar tras el séptimo Masters Series (en los courts de Cincinnati).
Por su parte, Kiefer no se queda con un trofeo desde Hong Kong hace ocho temporadas. Desde entonces, el alemán cayó en diez definiciones al hilo.
Las últimas en 2005, cuando sucumbió en Moscú frente a Igor Andreev y St.Petersburgo contra Thomas Johansson. Pero igual fue un buen desempeño sobre el cemento canadiense, ya que eliminó a dos top ten (Davydenko y Stanislas Wawrinka) y jugó su primera final de la Serie Masters.
Este año el ex top ten venía de ser semifinalista en Halle y en el Masters Series de Canadá logró quedar entre los mejores cuatro en 2004 y 1999.
En dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic superaron a Bob y Mike Bryan por 6-2, 4-6 y 10-6.
La foto es sacada de la página oficial de la ATP

EL MOMENTO DE LA TANA

En la final de Portoroz, la octava favorita, Sara Errani, venció a la cuarta, Anabel Medina Garrigues, por 6-3 y 6-3. Así, la italiana logró su segundo trofeo como profesional y de manera seguida (el anterior lo había conseguido en Palermo, en donde también ganó el dobles).
Hay que tener en cuenta que Errani, en este campeonato esloveno, sólo había jugado en la edición 2006, cayendo en la primera ronda de la qualy.

Por el lado de la española, es su segunda frustración en definiciones de singles de la temporada. Finalista en Fes este año, donde Gisela Dulko la amargó en el encuentro decisivo.
Sin embargo, se quedó en este 2008 con el premio mayor en Strasbourg (abierto en el cual suma tres copas) y se adjudicó el dobles en Portoroz junto a su compatriota Virginia Ruano Pascual, con quien batió a las rusas Vera Dushevina y Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-1.











La foto corresponde a la página oficial de la WTA

DEJO ATRÁS LA RACHA NEGATIVA

La cuarta preclasificada, Dinara Safina, superó a la décima -Flavia Pennetta- por 6-4 y 6-2, en la definición de Los Ángeles. De esta manera, la rusa alcanzó su séptimo laurel en su carrera (ya tenía uno cosechado este año en Berlín).
La hermana de Marat Safin, que venía de caer en las finales de Roland Garros y ´s-Hertogenbosch, mejoró su cuarto de final en 2006 en el cemento angelino. Además, Safina le arruinó los planes de número uno a Jelena Jankovic (que necesitaba ganar el abierto para alcanzar la cima del ranking), a quién venció en semis.
Mientras que la italiana no logró aumentar sus vitrinas. Traía dos títulos esta temporada (Viña del Mar y Acapulco) y seis como profesional.
Justamente en el abierto mexicano había sido la última instancia decisiva en la que había perdido (en 2007 frente a Emilie Loit). Aunque, en Los Ángeles, la tana nunca había superado la segunda ronda.
En el head to head, la rusa logró su cuarta victoria contra ninguna derrota. El anterior partido había sido a principio de año, en Gold Coast, luego de tres sets.
En cuanto al dobles, hay que decir que Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang se impusieron ante Eva Hrdinova y Vladimira Uhlirova por 2-6, 7-5 y 10-4.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

miércoles, 23 de julio de 2008

DEL POTRO, EN LA ARGENTINA

Luego de sus dos grandes semanas por Europa, de donde se trajo los títulos de Stuttgart y Kitzbühel, el tandilense atendió a los diversos medios periodísticos, entre los que estaba Mundo Tenístico durante una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental.
"No esperaba ganar Stuttgart pero ganarle a Bolelli (en la segunda ronda del abierto alemán) fue la clave. La cabeza me funciono muy bien", dijo el jugador con respecto a su primer trofeo como profesional.
Agregó que "no creí ganar dos torneos seguidos en la superficie que no es mi favorita (NdeR: le encanta el cemento, el US Open es su certamen predilecto). Igual en la segunda final (contra Jurgen Melzer) estaba más nervioso porque yo tenía la presión".
Con respecto a la actualidad, el tenista, de 19 años, señaló que "es un alivio, ahora estoy tranquilo. Espero no perder la racha positiva".
"Hace un mes recupere el nivel y el saque me ayudo mucho. Ojala que siga por este camino porque mi meta es ser top ten", comentó sobre sus expectativas de lo que resta de la temporada.
Además, habló sobre Copa Davis. "Si sigo de esta manera tengo muchas chances de ser uno de los cuatro convocados por Luli (Mancini)".
Recordemos que el capitán argentino lo llamó para felicitarlo pero, según él, no hablaron sobre la serie de semifinal frente a Rusia en Parque Roca en septiembre.
En cuanto a no estar presente en Beijing, Juan Martín manifestó que "siempre es lindo representar al país aunque no me va a faltar oportunidad de estar en algún Juego Olímpico".




La foto es sacada de la página de La Razón

CONCLUYENTE

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) realizó el Junior Camp Nacional (menores) que contó con el aval de la ITF y de la Fundación Johan Cruyff, y el Women Camp Nacional (mujeres), durante el sábado 19 y el domingo 20 de julio en el CENARD.
Ambos grupos, formado por 16 participantes de todas las edades, estuvieron guiados por el cuerpo técnico de la AATA formado por Javier Zubirí, Sebastián Acuña y Oscar Sotomayor quien va afianzando cada vez más su lugar como profesor de tenistas.













Gracias a la prensa de la AAT por la info y foto

martes, 22 de julio de 2008

CALLERI POR CHELA

El cordobés reemplazará al oriundo de Ciudad Evita en Beijing debido a que el "Flaco" no concurrirá a la cita olímpica, ya que se encuentra lesionado (hernia inguinal y pubialgia).
Según el reglamento, su lugar puede ser otorgado a un tenista de la misma nacionalidad siempre que haya sido oportunamente nominado y tenga ranking inferior al límite del evento para ingresar directamente.
En este caso, el "Gordo" Calleri, que originalmente participaría sólo en la disciplina de dobles junto con Juan Mónaco debido a una plaza de invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), reúne esas condiciones y ahora participará del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Así, los jugadores argentinos que formarán parte de la delegación nacional en China serán Gisela Dulko (singles y dobles), Betina Jozami (dobles), David Nalbandian (singles y dobles con Guillermo Cañas), Mónaco (singles y dobles con Calleri), Cañas (singles y dobles con Nalbandian) y Calleri (singles y dobles con Mónaco).



La foto e info son una gentileza de la prensa de la AAT

OTROS DOS SANCIONADOS

La ATP suspendió a Frantisek Cermak y Michal Mertinak por haber apostado en partidos de tenis, algo prohibido por el Programa Anticorrupción. El checo Cermak y el eslovaco Mertinak estarán fuera de las canchas por diez y dos semanas, respectivamente.
Cermak (número 34 del mundo en dobles) apostó entre el 9 de septiembre de 2006 y el 1 de febrero de 2007, por lo que tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares.
Por su parte, Mertinak (37º entre los doblistas) fue en contra de las normas en octubre de 2006. Así, deberá cumplir con una sanción económica de tres mil dólares.
Igualmente, se demostró que sus apuestas no se realizaron sobre sus propios encuentros ni influyeron en otros resultados.
Recordemos que ya habían sido sancionados los italianos Federico Luzzi, Giorgio Galimberti, Potito Starace, Daniele Bracciali y Alessio Di Mauro.

lunes, 21 de julio de 2008

UNOS ACÁ Y OTROS ALLÁ

Cinco challengers habrá en juego en esta nueva semana del calendario masculino.
En el polvo de ladrillo de Poznan (Polonia y 85 mil euros en premios), dirán presente Martín Vassallo Argüello (7º favorito), Diego Junqueira, Máximo González y Juan Martín Aranguren (proveniente de la fase previa, en donde ganó los tres partidos correspondientes). Pero los candidatos de fierro serán Steve Darcis, Marcel Granollers, Guillermo García López, Nicolas Devilder e Ivo Minar.
En las canchas lentas de San Marino (85 mil euros), Brian Dabul, Carlos Berlocq, Sergio Roitman (6º preclasificado), Diego Hartfield y Cristian Villagrán representarán a nuestra Legión Argentina. Hay que tener en cuenta que, el año pasado, Juan Pablo Guzmán ganó en dobles junto a Pablo Cuevas.
En este 2008, los mayores oponentes surgirán de Potito Starace (defensor de la corona), Albert Montañés, Viktor Troicki, Jeremy Chardy y Teimuraz Gabashvili.
En el otro certamen sobre arcilla, Medjugorje, sólo estará Juan Pablo Brzezicki (7º aspirante al trofeo). El resto de los cabezas de series en Bosnia & Herzegovina (30 mil euros en juego) serán Iván Navarro, Pablo Cuevas, Miguel Ángel López Jaen - que se bajo por razones personales-, Daniel Muñoz de la Nava y Mathieu Montcourt.
El cemento de Lexington (Estados Unidos y 50 mil dólares para repartir), no contará con tenistas albicelestes. Dudi Sela, Bobby Reynolds, Robert Kendrick, Kristian Pless y Amer Delic aparecerán como los principales beneficiados por el sorteo.
Los courts rápidos de Penza (Rusia), tendrán dos similitudes con respecto al torneo norteamericano porque no habrá jugadores argentinos y el prize money será el mismo. Sergiy Stakhovsky, Mikhail Kukushkin, Denis Istomin, Michail Elgin y Benedikt Dorsch (último campeón) partirán como los primeros sembrados.

UN PAR DE DESTINOS

Dos torneos serán los que se llevarán a cabo esta semana en el circuito femenino. Uno se jugará en Estados Unidos (Los Ángeles) y el otro en Eslovenia (Portoroz) aunque ambos se disputarán sobre cemento.
En el suelo norteamericano, estará presente solamente Gisela Dulko. Sin embargo, las máximas candidatas a quedarse con el premio mayor de los 600 mil dólares serán Jelena Jankovic, Serena Williams, Anna Chakvetadze, Dinara Safina y Vera Zvonareva.
Mientras que en tierra eslovena, no habrá ninguna raqueta argentina en busca de los 145 mil dólares en juego. Maria Kirilenko, Katarina Srebotnik, Caroline Wozniacki, Anabel Medina Garrigues y Tsvetana Pironkova partirán como las principales aspirantes al título.



EL AÑO PASADO GANARON...
En Los Ángeles: Ana Ivanovic a Nadia Petrova por 7-5 y 6-4 (en singles).
Kveta Peschke y Rennae Stubbs a Alicia Molik y Mara Santangelo por 6-0 y 6-1 (en dobles).

En Portoroz: Tatiana Golovin a Katarina Srebotnik por 2-6, 6-4 y 6-4 (en singles).
Hradecka y Voracova a Klepac y Likhovtseva por 5-7, 6-4 y 10-7 (en dobles).

SEXTO MASTERS SERIES, EN MARCHA

En Toronto, solamente jugarán José Acasuso y Guillermo Cañas, en un certamen que repartirá 2 millones 615 mil dólares.
En el cemento canadiense, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic (defensor de la corona), Nikolay Davydenko y David Ferrer partirán como los principales aspirantes al título. Sin embargo, en la sexta cita de torneos de mayor categoría de la ATP luego de los Grand Slam, de los top ten sólo faltará David Nalbandian.
Recordemos que "Willy" Cañas consiguió ganar este abierto en 2002 y el más grande de todos los tiempos (Vilas), obtuvo en dos oportunidades el título (en 1974 y 1976).
Además, en dobles, Vilas junto a Manuel Orantes levantaron la copa en la primera edición de este campeonato en el ´74.
Igualmente, Ivan Lendl es el máximo triunfador en esta competición con nueve finales y seis celebraciones.

EL AÑO PASADO GANARON...
Novak Djokovic a Roger Federer por 7-6 (2), 2-6 y 7-6 (2) (en singles).
Mahesh Bhupathi y Pavel Vizner a Paul Hanley y Kevin Ullyett por 6-4 y 6-4 (en dobles).
La foto pertenece a la página oficial de la ATP

RANKINGS DEL 21 DE JULIO DE 2008

Las noticias positivas vienen de la mano de los progresos de Pablo Galdón, que sube 44 posiciones, Antonio Pastorino mejoró 29 lugares, Máximo González 25, Juan Pablo Brzezicki 23, Juan Martín Del Potro 19, Brian Dabul y Cristian Villagrán 12, Diego Junqueira 11 y Leandro Migani 7. Aunque Leonardo Mayer bajó 12 escalones, Juan Ignacio Chela 11, Diego Álvarez 10, Damián Patriarca 6 y Diego Hartfield 5.
Mientras que las principales raquetas femeninas -Gisela Dulko y María Emilia Salerni- bajaron dos y un puesto, respectivamente. También decayeron cinco Jorgelina Cravero y María José Argeri pero lo bueno fueron los avances de Agustina Lépore de 33 posiciones, Mailen Auroux 14 y Florencia Molinero 11.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 6600 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 5830
3: Novak Djokovic (SER) 4945
4: Nikolay Davydenko (RUS) 2970
5: David Ferrer (ESP) 2945
6: Andy Roddick (USA) 2065
7: David Nalbandian (ARG) 2030
8: James Blake (USA) 1955
9: Andy Murray (ING) 1730
10: Stanislas Wawrinka (SUI) 1660

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: David Nalbandian 2030 PTS
19: Juan Mónaco 1240
25: Juan Martín Del Potro 1095
50: Agustín Calleri 815
55: José Acasuso 773
56: Eduardo Schwank 764
59: Guillermo Cañas 735
62: Juan Ignacio Chela 685
76: Máximo González 547
88: Martín Vassallo Argüello 502
99: Brian Dabul 480
100: Sergio Roitman 477

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 955 PTS
2: Roger Federer (SUI) 685
3: Novak Djokovic (SER) 649
4: Nikolay Davydenko (RUS) 371
5: David Ferrer (ESP) 306
6: Andy Roddick (USA) 240
7: Nicolás Almagro (ESP) 238
8: Stanislas Wawrinka (SUI) 236
9: Andy Murray (ING) 235
10: James Blake (USA) 231

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA
17: David Nalbandian 170 PTS
23: Juan Martín Del Potro 152
28: Juan Mónaco 145
48: José Acasuso 104
49: Agustín Calleri 102
53: Guillermo Cañas 94
64: Eduardo Schwank 69
68: Juan Ignacio Chela 63

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 5260 PTS
2: Bob Bryan (USA) 4875
2: Mike Bryan (USA) 4875
4: Nenad Zimonjic (SER) 4585
5: Jonathan Erlich (ISR) 3510
5: Andy Ram (ISR) 3510
7: Kevin Ullyett (ZIM) 3330
8: Mark Knowles (BAH) 3265
9: Pavel Vizner (R.CHE) 3130
10: Julian Knowle (AUT) 3035

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
56: Sebastián Prieto 940 PTS
57: Agustín Calleri 935
61: Lucas Arnold Ker 910
88: Máximo González 686
96: José Acasuso 633
98: Sergio Roitman 625
100: Eduardo Schwank 617

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Ana Ivanovic (SER) 3828 PTS
2: Jelena Jankovic (SER) 3685
3: Maria Sharapova (RUS) 3626
4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3455
5: Serena Williams (USA) 3251
6: Elena Dementieva (RUS) 3105
7: Venus Williams (USA) 2606
8: Anna Chakvetadze (RUS) 2416
9: Dinara Safina (RUS) 2287
10: Agnieszka Radwanska (POL) 2141

LAS MEJORES ARGENTINAS
36: Gisela Dulko 795 PTS
138: María Emilia Salerni 243
177: Betina Jozami 165
180: Soledad Esperón 160
218: Jorgelina Cravero 135
256: María José Argeri 103
259: María Irigoyen 102

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO
1: Ana Ivanovic (SER) 2761 PTS
2: Jelena Jankovic (SER) 2645
3: Serena Williams (USA) 2590
4: Maria Sharapova (RUS) 2455
5: Elena Dementieva (RUS) 2051
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 1821
7: Venus Williams (USA) 1766
8: Agnieszka Radwanska (POL) 1727
9: Dinara Safina (RUS) 1723
10: Vera Zvonareva (RUS) 1524

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 4490 PTS
1: Liezel Huber (USA) 4490
3: Kveta Peschke (R.CHE) 3305
4: Ai Sugiyama (JAP) 3270
5: Rennae Stubbs (AUS) 3255
6: Katarina Srebotnik (ESL) 3120
7: Victoria Azarenka (BIE) 2985
8: Chia Jung Chuang (TAI) 2885
9: Yung Jan Chan (TAI) 2825
10: Dinara Safina (RUS) 2750

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
51: Gisela Dulko 864 PTS
104: Betina Jozami 446
130: Jorgelina Cravero 338
165: María Emilia Salerni 242
205: Soledad Esperón 173
220: María Irigoyen 157
246: Agustina Lépore 134
272: Mailen Auroux 113
293: Andrea Benítez 100

domingo, 20 de julio de 2008

CAMBIO DE PLANES

Cuando parecía que el fin de semana arrojaría tres títulos argentinos en challengers, sólo uno pudo festejar con el premio mayor.
El triunfo de Diego Junqueira (máximo favorito) fue el único y sucedió en Rimini porque venció a Walter Trusendi (proveniente de la qualy) por 6-4 y 6-3. De esta manera, el tandilense obtuvo su segundo trofeo en Italia, ya que se había coronado en San Remo (igualmente cayó en tres encuentros decisivos en lo que va de la temporada).
Además, el certamen italiano fue bueno para Cristian Villagrán, que cayó en semis ante su compatriota y el flamante campeón. En dobles, los otros mejores sembrados -Leonardo Azzaro y Marco Crugnola- derrotaron a Catalin Gard y Matwe Middelkoop por 6-1 y 6-1.
En Oberstaufen, el cuarto preclasificado -Lukasz Kubot- amargó al segundo, Juan Pablo Brzezicki, por 6-3 y 6-4.
En la definición por parejas, la conformada por Dusan Karol y Jaroslav Pospisil fue más que la integrada por Andre Ghem y Boy Westerhof tras un marcador de 6-7 (2), 6-1 y 10-6.
Mientras que en Manta, Alejandro Fabbri junto a Víctor Estrella no cerraron bien en la final del dobles frente a Alejandro González y Eduardo Struvay, que les ganaron ajustadamente por 7-5, 3-6 y 10-7. En singles, Giovanni Lapentti superó a Ricardo Mello por 6-2 y 6-4.

OTROS RESULTADOS EN FINALES DE CHALLENGERS
En Aptos: Kevin Kim se impuso a Andrea Stoppini por 7-5 y 6-1 (en singles).
Noam Okun y Amir Weintraub a Todd Widom y Michael Yani por 6-2 y 6-1 (en dobles).

En Moncton: Xavier Malisse a Danai Udomchoke por 6-4 y 6-4 (en singles).
Jae Sung An y Hiroki Kondo a Daniel Chu y Adil Shamasdin por 6-2, 2-6 y 12-10 (en dobles).

En Manchester: Björn Rehnquist a Richard Bloomfield por 7-6 (8), 0-6 y 6-3 (en singles).
Adam Feeney y Robert Smeets a Harsh Mankad y Ashutosh Singh por 6-3, 6-7 (5) y 10-6 (en dobles).

LLEGÓ ARRIBA

Goran Ivanisevic se impuso a Fernando Meligeni por 6-4 y 6-4, en la final de Estambul. Debido a esto el croata alcanzará el primer lugar en el ranking del BlackTour of Champions.
En el partido por el tercer puesto del torneo turco, Cedric Pioline derrotó a Thomas Muster por 4-6, 7-5 y 11-9.
Ahora el tour de campeones se mudará del 29 de julio al 2 de agosto a Graz (Austria) para luego continuar la gira en Portugal del 5 al 8 de agosto.


RESULTADOS DE ESTAMBUL DEL JUEVES 17 DE JULIO
Cedric Pioline le ganó a Sergi Bruguera por 4-6, 7-5 y 10-7
Thomas Muster a Andrei Chesnokov por 7-6 (5), 6-7 (4) y 12-10
Fernando Meligeni a Alaadin Karagoz por 6-1 y 6-2
Goran Ivanisevic a Pat Cash por 6-4 y 6-2

RESULTADOS DEL VIERNES 18 DE JULIO
Fernando Meligeni a Cedric Pioline por 6-2 y 6-2
Thomas Muster a Pat Cash por 6-3 y 6-4
Sergi Bruguera a Alladin Karagoz por 6-2 y 6-2
Goran Ivanisevic a Andrei Chesnokov por 6-1 y 6-1

RESULTADOS DEL SÁBADO 19 DE JULIO
Cedric Pioline a Alladin Karagoz por 6-3 y 6-2
Fernando Meligeni a Sergi Bruguera por 6-2 y 6-4
Goran Ivanisevic a Thomas Muster por 6-4 y 7-6
Pat Cash a Andrei Chesnokov por 6-1, 3-6 y 10-6

NO LO DEJO REPETIR

Gilles Simon le impidió a Dmitry Tursunov el bicampeonato en Indianápolis porque lo superó por 6-4 y 6-4. El francés alcanzó su cuarta coronación y segunda del año (anteriormente en Casablanca).
Hasta el momento, el galo sólo fue batido en la definición de Valencia hace dos temporadas.
El ruso, por su parte, se quedó en cuatro copas (Sydney en este 2008). Aunque únicamente había caído en la definición de Los Ángeles en 2006.
Ashley Fisher y Tripp Phillips prevalecieron en el dobles ante Scott Lipsky y David Martin por 3-6, 6-3 y 10-5.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP

CADA TANTO FESTEJA

Fernando Verdasco consiguió su segundo trofeo como profesional, después de cuatro años de su primera consagración (Valencia 2004). Esta vez, ganó en Umag luego de batallar casi tres horas contra Igor Andreev, al que venció por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).
El principal candidato en el polvo de ladrillo croata perdió en la definición en Nottingham y semis en Bastad en lo que iba de esta temporada pero lo fundamental es que el español se sacó de encima la mufa de cuatro encuentros definitorios con derrota.
Mientras que el finalista (4º mejor aspirante al título) había eliminado a Guillermo Cañas y Máximo González en cuartos y semis, respectivamente. Aunque no pudo cambiar la racha y volvió a caer en el match más importante en este año (salió subcampeón también en Gstaad).
En dobles, Michal Mertinak y Petr Pala batieron a Carlos Berlocq y Fabio Fognini por 2-6, 6-3 y 10-5.




La foto es sacada de la página oficial del torneo

SUMÓ OTRO MÁS

Juan Martín Del Potro sigue con su buena racha por el continente europeo debido a que consiguió el segundo título en su carrera y de manera consecutiva luego de alzarse con la corona la semana pasada en Stuttgart. Ahora en la definición de Kitzbühel, el argentino (séptimo candidato) venció a Jurgen Melzer (sexto cabeza de serie) por 6-2 y 6-1.
El tandilense, además, llegó a su décimo triunfo al hilo, así que Stanislas Wawrinka porta con la condición de que es el último que le ganó un partido (fue en la segunda ronda de Wimbledon).
Por otra parte, Del Potro defendió el prestigio nacional en este torneo austriaco, ya que Nicolás Massú en 2004 fue el último jugador no argentino en quedarse con el trofeo (Gastón Gaudio en 2005, Agustín Calleri en 2006 y Juan Mónaco el año pasado fueron los últimos campeones). Es decir, que ya van diez coronaciones albicelestes en Kitzbühel.
Mientras que para el local Melzer fue su sexta definición con derrota (la anterior había sido en 2007 en Las Vegas frente a Lleyton Hewitt). Sólo tiene una copa -Bucarest 2006-.
Lamentablemente no hubo doblete argentino en este abierto porque, en la final del dobles, James Cerretani y Victor Hanescu se impusieron contra Lucas Arnold Ker y Olivier Rochus por 6-3 y 7-5.
La foto corresponde a la página oficial de la ATP

SALIÓ DE PERDEDOR

Albert Montañés pudo conseguir su primer título ATP luego de cuatro finales perdidas (Bucarest 2001, Valencia 2004, Acapulco 2005 y Casablanca 2007). Lo logró en Amersfoort después de superar al campeón defensor, Steve Darcis, por 1-6, 7-5 y 6-3.
Así, el español (quinto preclasificada) pudo festejar su segunda coronación del año tras ganar el challenger de Monza. Además, en dobles, levantó Casablanca junto a su compatriota Santiago Ventura, con el que también cayó en la definición de Costa do Sauipe en la actual temporada.
Con respecto al belga y tercer sembrado, hay que decir que no pudo alzarse con su tercer trofeo como profesional (este año ya se había quedado con Memphis).
En cuanto al encuentro decisivo del dobles, Frantisek Cermak y Rogier Wassen derrotaron a los locales Jesse Huta Galung y Igor Sijsling por 7-5 y 7-5.





La foto pertenece a la página oficial de la ATP

PUDO FRENTE A TODAS

En Stanford, Aleksandra Wozniak se quedó con el torneo luego de haber superado con éxito la fase previa y el main draw. En el partido decisivo, derrotó a la sexta preclasificada -Marion Bartoli- por 7-5 y 6-3, por lo que levantó su primer título WTA.
La joven canadiense había sido finalista el año pasado en Fes y esta temporada había llegado hasta la tercera ronda de Roland Garros.
En tanto, la francesa no logró ganar su cuarto título como profesional (todos cosechados en 2006). En las últimas tres definiciones no salió vencedora en ninguna (venía de perder Praga y Wimbledon el año pasado).
Sin embargo, el certamen norteamericano fue su mejor actuación en este 2008, ya que venía de ser semifinalista en París y Eastbourne.
Con respecto al dobles, Cara Black y Liezel Huber se impusieron a Elena Vesnina y Vera Zvonareva por 6-4 y 6-3.
La foto es sacada de la página oficial del torneo

EN MANOS DE LA FRANCESA

La cuarta favorita, Pauline Parmentier, venció en la final de Bad Gastein a la proveniente de la clasificación -Lucie Hradecka- por 6-4 y 6-4. De esta manera, la gala levantó su segundo trofeo (el anterior en 2007 en Tashkent).
En lo que iba del año, la joven (de 22 años) había alcanzado las semifinales en Viña del Mar.
Mientras que la checa no cosechó aún coronas en singles. Por ejemplo, esta temporada no había pasado ninguna primera ronda en los torneos WTA, por lo que es una jugadora habitué de las fases previas y certámenes de menor categoría.
Sin embargo, Hradecka ya lleva cinco copas en dobles (incluyendo Praga y Bad Gastein en este 2008). En el abierto austriaco, junto a su compatriota Andrea Hlavackova le ganaron a Sesil Karatantcheva y Natasa Zoric por 6-3 y 6-3.




La foto corresponde a la página oficial de la WTA

viernes, 18 de julio de 2008

JUNIOR Y WOMEN CAMP NACIONALES

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) informó que los días 19 y 20 de julio de 2008 se llevarán a cabo el Junior Camp Nacional (Menores) y el Women Camp Nacional (Mujeres), ambas actividades se realizarán en forma paralela en el CENARD (Avda. Crisólogo Larralde 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Los horarios de las jornadas serán el sábado 19, de 10.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 16.00 horas y el domingo 20, de 10.00 a 12.30 horas.



Gracias a la prensa de la AATA por la info y foto

jueves, 17 de julio de 2008

RESUMEN SEMANAL IV

-Una lesión muscular podría ser la causa de la deserción de David Nalbandian en los Juegos Olímpicos de Beijing. El cordobés se lesionó el 23 de junio tras caer en la primera ronda de Wimbledon y su fisioterapeuta, Diego Rodríguez, no descartó que el "Rey David" tenga que ser operado.

-La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las fechas de la Copa Davis y la Fed Cup de cara al 2009. El sorteo se llevará a cabo en Madrid el 23 de septiembre de este año.
La Copa Davis comenzará del 6 al 8 de marzo y los cuartos de final tendrán lugar del 10 al 12 de julio luego de Wimbledon.
Mientras que las semis y final serán como vienen siendo. Del 18 al 20 de septiembre y del 4 al 6 de diciembre, respectivamente.
En cuanto a la Copa Federación, la primera ronda se jugará el 7 y 8 de febrero, los cuartos el 25 y 26 de abril y la serie decisiva el 7 y 8 de noviembre.

-Gastón Gaudio volvería al circuito tras seis meses de inactividad. El "Gato", de 29 años, espera que la ATP le otorgue el ranking protegido, que es un beneficio para aquellos jugadores que sufren lesiones que los postergan de las canchas.
El último argentino en ganar Roland Garros comentó que junto a Mariano Zabaleta tienen ganas de volver al jugar pese a las reiteradas veces en las que se hablo sobre su retiro. En lo que va de este 2008, el ex top five perdió en la instancia inicial del challenger de Miami y Viña del Mar.

-Guillermo Coria después de quedar eliminado en Kitzbühel sembró dudas con respecto a su futuro. El ex número tres del mundo derrotaba 7-5 a Alexander Peya pero una lesión en su bíceps derecho lo obligó a retirarse del certamen austriaco.
"El Mago" se tomará un tiempo indeterminado para decidir que hacer con su carrera durante unas vacaciones por Europa junto a su mujer. El argentino, de 26 años, sólo lleva tres victorias en el año (a Francesco Aldi en Costa do Sauipe, a Soren Wedege en Aarhus y Peter Polansky en Casablanca).
"Cuando terminé acá tomaré unas vacaciones con mi señora por Europa y cuando vuelva a Argentina decidiré como sigue todo, pero seguramente éste sea mi último torneo. Es una lástima porque estoy en un buen nivel y me maté entrenando para que las cosas salieran mejor, pero no fueron como tenía pensado", dijo Coria en su foro.

DARÁ COMIENZO EL SEXTO EVENTO DEL AÑO

En Estambul se llevará a cabo otro torneo más del BlackRock Tour of Champions. En el cemento turco jugarán Sergi Bruguera, Cedric Pioline, Fernando Meligeni y Alaaddin Karagoz (formando parte del Grupo A) y Pat Cash, Goran Ivanisevic, Thomas Muster y Andrei Chesnokov, correspondientes al Grupo B.
Muster es el único jugador que ya gritó campeón en lo que va de la temporada. Lo logró en Roma al vencer en la final a Henri Leconte.

lunes, 14 de julio de 2008

SEIS MÁS

Se llevarán a cabo tres challengers sobre superficie rápida, dos sobre terreno anaranjado y uno sobre césped.
En el polvo de ladrillo de Rimini (Italia y 42,500 mil euros en premios), jugarán Diego Junqueira (máximo candidato al título), Cristian Villagrán y Diego Veronelli. Franco Ferreiro, Illia Bozoljac, Stefano Galvani y David Guez serán los otros primeros preclasificados.
En la arcilla de Oberstaufen (Alemania y 30 mil euros para repartir), participarán Juan Martín Aranguren (8º favorito), Nicolás Todero, Horacio Zeballos y Juan Pablo Brzezicki (2º). Björn Phau, Daniel Muñoz de la Nava, Lukasz Kubot y Victor Crivoi partirán como el resto de los mejores sembrados.
En el cemento de Manta (Ecuador y 35 mil dólares en juego), dirán presente Mariano Puerta (tercer cabeza de serie), Gustavo Marcaccio, Diego Álvarez, Federico Ciarrochi (que recibió un wild card) y Alejandro Fabbri. Thiago Alves, Fernando Vicente, Joao Souza y Ricardo Mello tendrán el peso de aparecer como los otros principales oponentes.
No habrá argentinos en el resto de los tres torneos de menor categoría de la ATP. En Moncton (Canadá y 35 mil dólares), Xavier Malisse, Danai Udomchoke, Gary Lugassy, Nick Lindahl y Peter Polansky se hallaran como los beneficiados por el sorteo.
En Aptos (Estados Unidos y 75 mil dólares), Amer Delic, Simon Stadler, Kevin Kim, Scoville Jenkins y Carsten Ball poseerán el cartel de preferidos a la hora de hablar del campeón.
Mientras que en Manchester (Gran Bretaña y 30 mil euros), Robert Smeets, Pavel Snobel, Karol Beck, Bjorn Rehnquist y Samuel Groth serán los aspirantes a la corona.

PARIDAD DE SUPERFICIES

Las chicas tuvieron que elegir entre jugar en cemento o jugar en polvo de ladrillo. En las canchas duras de Norteamérica de Stanford (con 600 mil dólares en premios), estará solamente Gisela Dulko, que tendrá que vérselas contra las máximas favoritas que son Serena Williams, Anna Chakvetadze, Vero Zvonareva, Daniela Hantuchova y Patty Schnyder.
Mientras que en la arcilla de Austria de Bad Gastein (175 mil dólares para repartir), no habrá presencia argentina. Agnes Szavay, Alize Cornet, Caroline Wozniacki, Pauline Parmentier y Timea Bacsinszky partirán como las principales favoritas.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Stanford: Anna Chakvetadze a Sania Mirza por 6-3 y 6-2 (en singles).
Sania Mirza y Shahar Peer a Victoria Azarenka y Anna Chakvetadze por 6-4 y 7-6 (5) (en dobles).

En Bad Gastein: Francesca Schiavone a Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-4 (en singles).
Lucie Hradecka y Renata Voracova a Agnes Szavay y Vladimira Uhlirova por 6-3 y 7-5 (en dobles).

SE IMPONEN LAS CANCHAS LENTAS

Esta semana el calendario de la ATP tendrá tres certámenes sobre polvo de ladrillo y uno sobre cemento.
Guillermo Coria, Sergio Roitman, Juan Martín Del Potro (séptimo favorito), Agustín Calleri (3º), Brian Dabul, Eduardo Schwank (5º) y Leonardo Mayer invadirán Kitzbühel (Austria).
Los otros primeros preclasificados de este torneo, que repartirá 571 mil euros, serán Andreas Seppi, Rainer Schuettler y Potito Starace.
Hay que tener en cuenta que de los últimos cinco campeones, cuatro fueron argentinos (Juan Mónaco la temporada pasada, Calleri en 2006, Gastón Gaudio en 2005 y Coria en 2004). Pero, también, ganaron este abierto Horacio de la Peña en el ´90 y Guillermo Vilas en cuatro oportunidades (´83, ´82, ´80 y ´77).
Mientras que en dobles, Luis Lobo se coronó con Alex Corretja en 2001 y Daniel Orsanic con Tom Kempers en el ´98.
En Amersfoort (Holanda y 326 mil euros en premios), estarán Martín Vassallo Argüello y José Acasuso, que parte como segundo cabeza de serie. El resto de los sembrados serán Marc Gicquel, Steve Darcis (defensor del botín), Marcel Granollers y Albert Montañes
Las alegrías albicelestes en esta competición fueron las de Juan Ignacio Chela en 2002 y las de Vilas en el ´74 y ´75, que, además, se llevó durante esos años el dobles con Tito Vásquez y Wojtek Fibak, respectivamente. Ricardo Cano, también, se quedó con el título junto a Belus Prajoux en el ´76.
Orsanic en el ´94 haciendo dúo con Jan Siemerink. Sergio Roitman con Andrés Schneiter en el 2000, Martín García en pareja con Luis Horna hace tres temporadas y el año pasado Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán fueron los otros argentinos en coronarse en tierra holandesa.
En Umag (Croacia), dirán presente Carlos Berlocq, Guillermo Cañas (sexto candidato al título) y Máximo González. Fernando Verdasco, Ivo Karlovic, Carlos Moyá (último y máximo vencedor en suelo croata con cinco coronaciones), Igor Andreev e Ivan Ljubicic serán los protagonistas de fierro, que buscarán quedarse con el premio mayor de los 326 mil euros.
Recordemos que en 2005, Coria se quedó con el trofeo imitando lo hecho por Cañas en el 2004.
Acasuso celebró con Flavio Saretta en 2004, Roitman en tandem con Schneiter en 2001, Mariano Puerta junto a Javier Sánchez en el ´99 y Lobo con Pablo Albano en el ´96 y con Sánchez en el ´95.
Indianápolis (Estados Unidos) no contará con la presencia de ningún jugador de nuestra Legión. James Blake, Gilles Simon, Dmitry Tursunov (ganador en 2007), Sam Querrey y Tommy Haas aparecerán como los máximos oponentes en los courts duros.
El único festejo albiceleste en esta competición (que esta temporada tendrá 525 mil dólares en juego) lo logró Del Potro al levantar la corona del dobles en 2007 en pareja con Travis Parrott.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Kitzbühel: Juan Monaco a Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4 (en singles).
Luis Horna y Potito Starace a Behrend y Kas por 7-6 (4) y 7-6 (5) (en dobles).

En Amersfoort: Steve Darcis a Werner Eschauer por 6-1 y 7-6 (1) (en singles).
Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzman a Haase y Wassen por 6-2 y 6-0 (en dobles).

En Umag: Carlos Moyá a Andrei Pavel por 6-4 y 6-2 (en singles).
Dlouhy y Mertinak a Levinsky y Skoch por 6-1 y 6-1 (en dobles).

En Indianápolis: Dmitry Tursunov a Frank Dancevic por 6-4 y 7-5 (en singles).
Juan Martín Del Potro y Travis Parrott a Gabashvili e Karlovic por 3-6, 6-2 y 10-6 (en dobles).

RANKINGS DEL 14 DE JULIO DE 2008

Damián Patriarca, Mariano Puerta, Diego Álvarez, Juan Martín Del Potro, Sebastián Decoud, Diego Hartfield, Diego Junqueira, Máximo González, Martín Alund y Antonio Pastorino fueron las raquetas albicelestes que más se movieron en el ranking. 47, 38, 31, 21, 16, 15, 12, 11 y 8 escalafones respectivamente fueron sus ascensos.

Sin embargo, los que no los imitaron fueron Gustavo Marcaccio, que bajó 93 puestos, Diego Veronelli 42, Nicolás Todero 38, Cristian Villagrán 19, Horacio Zeballos 12, Martín Vassallo Argüello 10, Juan Pablo Brzezicki 9, Juan Martín Aranguren 8, Sergio Roitman 6 y Mariano Zabaleta 5.

De las mujeres sólo Verónica Spiegel consiguió un gran avance, al mejorar 13 unidades. Lo malo estuvo en los descensos de Florencia Molinero 11 ubicaciones, Mailen Auroux 10, Betina Jozami 9 y Agustina Lépore 5.

TOP TEN SINGLES MASCULINO

1: Roger Federer (SUI) 6600 PTS

2: Rafael Nadal (ESP) 6055

3: Novak Djokovic (SER) 4945

4: Nikolay Davydenko (RUS) 2970

5: David Ferrer (ESP) 2945

6: Andy Roddick (USA) 2065

7: David Nalbandian (ARG) 2030

8: James Blake (USA) 1975

9: Andy Murray (ING) 1805

10: Stanislas Wawrinka (SUI) 1785

LOS MEJORES ARGENTINOS

7: David Nalbandian 2030 PTS

19: Juan Mónaco 1240

44: Juan Martín Del Potro 855

49: Agustín Calleri 815

51: Juan Ignacio Chela 770

54: José Acasuso 741

55: Guillermo Cañas 735

58: Eduardo Schwank 712

92: Martín Vassallo Argüello 493

CARRERA DE CAMPEONES MASCULINO

1: Rafael Nadal (ESP) 955 PTS

2: Roger Federer (SUI) 685

3: Novak Djokovic (SER) 649

4: Nikolay Davydenko (RUS) 371

5: David Ferrer (ESP) 306

6: Andy Roddick (USA) 240

7: Nicolás Almagro (ESP) 238

8: Stanislas Wawrinka (SUI) 236

9: Andy Murray (ING) 235

10: James Blake (USA) 216

LOS MEJORES ARGENTINOS EN LA CARRERA

17: David Nalbandian 170 PTS

26: Juan Mónaco 145

45: Agustín Calleri 102

45: Juan Martín Del Potro 102

47: José Acasuso 96

48: Guillermo Cañas 91

65: Juan Ignacio Chela 63

73: Eduardo Schwank

TOP TEN DOBLES MASCULINO

1: Daniel Nestor (CAN) 5260 PTS

2: Bob Bryan (USA) 4875

2: Mike Bryan (USA) 4875

4: Nenad Zimonjic (SER) 4585

5: Jonathan Erlich (ISR) 3510

5: Andy Ram (ISR) 3510

7: Kevin Ullyett (ZIM) 3330

8: Mark Knowles (BAH) 3265

9: Pavel Vizner (R.CHE) 3130

10: Julian Knowle (AUT) 3035

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES

49: Sebastián Prieto 1000 PTS

53: Agustín Calleri 975

81: Lucas Arnold Ker 751

86: Juan Mónaco 715

90: Máximo González 686

92: José Acasuso 668

93: Martín García 665

100: Eduardo Schwank 617

TOP TEN SINGLES FEMENINO

1: Ana Ivanovic (SER) 3828 PTS

2: Jelena Jankovic (SER) 3685

3: Maria Sharapova (RUS) 3626

4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 3455

5: Serena Williams (USA) 3126

6: Elena Dementieva (RUS) 3105

7: Venus Williams (USA) 2606

8: Anna Chakvetadze (RUS) 2486

9: Dinara Safina (RUS) 2287

10: Agnieszka Radwanska (POL) 2141

LAS MEJORES ARGENTINAS

34: Gisela Dulko 795 PTS

137: María Emilia Salerni 243

175: Betina Jozami 165

181: Soledad Esperón 160

213: Jorgelina Cravero 135

251: María José Argeri 103

258: María Irigoyen 102

CARRERA DE CAMPEONES FEMENINO

1: Ana Ivanovic (SER) 2761 PTS

2: Jelena Jankovic (SER) 2645

3: Serena Williams (USA) 2465

4: Maria Sharapova (RUS) 2455

5: Elena Dementieva (RUS) 2051

6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 1821

7: Venus Williams (USA) 1766

8: Agnieszka Radwanska (POL) 1727

9: Dinara Safina (RUS) 1723

10: Vera Zvonareva (RUS) 1523

TOP TEN DOBLES FEMENINO

1: Cara Black (ZIM) 4490 PTS

1: Liezel Huber (USA) 4490

3: Kveta Peschke (R.CHE) 3305

4: Ai Sugiyama (JAP) 3270

5: Rennae Stubbs (AUS) 3255

6: Katarina Srebotnik (ESL) 3120

7: Victoria Azarenka (BIE) 2985

8: Chia Jung Chuang (TAI) 2885

9: Yung Jan Chan (TAI) 2825

10: Dinara Safina (RUS) 2750

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES

51: Gisela Dulko 864 PTS

105: Betina Jozami 446

131: Jorgelina Cravero 338

164: María Emilia Salerni 242

201: Soledad Esperón 173

217: María Irigoyen 157

258: Agustina Lépore 126

281: Andrea Benítez 105

domingo, 13 de julio de 2008

DOS ARRIBA Y DOS ABAJO

El fin de semana tuvo cuatro protagonistas argentinos en las definiciones de tres challengers con diversas actuaciones.
En Bogota, Mariano Puerta superó al brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 (2) y 7-5, y, así, levantó su primer trofeo después de la suspensión. En esta temporada, el zurdo había alcanzado la final en San Luis Potosí, cayendo contra su compatriota Brian Dabul.
En cuanto al dobles del torneo de Colombia, Xavier Malisse y Carlos Salamanca derrotaron a Juan Sebastián Cabal y Michael Quintero por 6-1 y 6-4. Los campeones vencieron a Alejandro Fabbri y Damián Patriarca en semis.
En Scheveningen, el local Jesse Huta Galung postergó a Diego Hartfield por 6-3 y 6-4. Hay que tener en cuenta que el "Gato" ya había perdido el partido decisivo de Milán en este 2008.
Mientras que en el dobles holandés, Rameez Junaid y Philipp Marx se impusieron a Matwe Middelkoof y Melle Van Gemerden por 5-7, 6-2 y 10-6.
En San Benedetto, Máximo González (primer favorito) le ganó a Diego Junqueira (tercer preclasificado) por 6-4 y 7-6 (5). De esta manera, González se tomó revancha de lo sucedido en San Remo, en donde el resultado había sido festejado por Junqueira.
Además, el ganador de este abierto había eliminado en primera ronda a Cristian Villagrán.
Con respecto a la definición por parejas del campeonato italiano, Paolo Lorenzi y Julio Silva batieron a Catalin Gard y Max Raditschingg por 6-3 y 7-5. Los finalistas habían dejado justamente en el camino a "Machi" González en dúo con Leonardo Azzaro en semis.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el challenger de Granby: Alex Bogdanovic le ganó a Danai Udomchoke por 7-6 (14), 3-6 y 7-6 (6) (en singles).
Philip Bester y Peter Polansky a Alberto Francis y Nicholas Monroe por 2-6, 6-1 y 10-5 (en dobles).

En el challenger de Ramat Hasharon: Marsel Ilhan a Ivo Klec por 6-4 y 6-4 (en singles).
Jonathan Erlich y Andy Ram a Sergei Bubka y Michail Elgin por 6-3 y 7-6 (3) (en dobles).

ALARGÓ SU SERIE DE BUENOS RESULTADOS

Lionel Noviski se anotó el Arg Prince F7, disputado en las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club. El séptimo preclasificado venció al cuarto -Antonio Pastorino- por 7-5, 6-7 (4) y 6-3.
Recordemos que Noviski tuvo que eliminar a otros dos favoritos para hacerse con el título (Leandro Migani y Diego Álvarez).



Gracias a la prensa de la AAT por la info

SIMPLEMENTE PARA ELLA

Sara Errani se dio el lujo de quedarse con todo lo que había en juego en Palermo porque le ganó la final del singles a Mariya Koryttseva por 6-2 y 6-3 y, en pareja con Nuria Llagostera Vives, superó a las rusas Alla Kudryavtseva y Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-6 (1) y 10-4, en la definición del dobles.
Hay que tener en cuenta que para la italiana fueron sus dos primeros títulos en ambas especialidades.




La foto corresponde a la página oficial de la WTA

GANÓ TODO

En la final de singles de Budapest, Alize Cornet derrotó a Andreja Klepac por 7-6 (5) y 6-3. Así, la joven francesa obtuvo su primera copa personal luego de perder dos definiciones este mismo año (Acapulco y Roma).
Mientras que para la eslovena fue su mejor actuación desde que se hizo profesional, ya que registraba cuartos de final en Pattaya y Estambul.
Sin embargo, Cornet no se conformó con esto sino que fue en busca de más y lo logró debido a que junto a Janette Husarova se consagraron en el dobles tras vencer a Vanessa Henke y Ioana Raluca Olaru por 6-7 (5), 6-1 y 10-6.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

PASOS CONTUNDENTES

Juan Martín Del Potro culminó su mejor semana como profesional, ya que en el encuentro más importante de Stuttgart superó a Richard Gasquet (segundo sembrado) por 6-4 y 7-5, y levantó su primer título en su primera final en un torneo ATP.
Recordemos que el flamante campeón se había sacado de encima al octavo favorito, Eduardo Schwank (mejor compatriota del momento y máximo ganador de trofeos albicelestes). Además, a lo largo de todo el abierto alemán, Del Potro sólo cedió un set (fue en la segunda ronda ante Simone Bolelli).
Por eso, se transformó en el quinto argentino en coronarse en el polvo de ladrillo germano (anteriormente lo habían hecho Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Franco Squillari y Martín Jaite). Mientras que es la segunda raqueta nacional que logró el máximo botín en este 2008 (el otro fue David Nalbandian en Buenos Aires).
Sin embargo, no fue lo único que se llevó de Stuttgart porque el tandilense se quedó con un Mercedes Benz SLK 350 color blanco (como se ve en la foto), que dijo que se lo va a dar a su hermana.
Por el lado del francés, hay que decir que había derrotado a Agustín Calleri en semis pero no pudo adjudicarse su sexto premio mayor de su carrera ni el primer laurel del año.
El dúo Christopher Kas-Philipp Kohlschreiber se impuso al de Michael Berrer-Mischa Zverev por 6-3 y 6-4. Los finalistas del dobles se habían beneficiado del walk over de Del Potro y Schwank en semis.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP en español

SEGUNDA BARRIDA

Al igual que el año pasado, Fabrice Santoro se quedó con el certamen de Newport. En esta oportunidad, el segundo favorito le ganó a Prakash Amritraj (que recibió un wild card) por 6-3 y 7-5.
De esta manera, el francés se convirtió en el tenista de mayor edad (35) en obtener el trofeo y fue contra el hijo de un tricampeón en este torneo -Vijay Amritraj- y el jugador con el ranking más bajo en alcanzar el partido decisivo.
También hay que decir que el galo llegó a su sexto título en singles y el primero de este 2008 en las dos especialidades a pesar de que en dobles tiene mejor currículum (24 copas).
Los norteamericanos Mardy Fish y John Isner vencieron en el encuentro decisivo de parejas a Rohan Bopanna y Aisam Ul Haq Qureshi por 6-4 y 7-6 (1).



La foto pertenece a la página oficial de la ATP

MANDAN LOS ESPAÑOLES

Tommy Robredo se impuso a Tomas Berdych por 6-4 y 6-1, en la final de Bastad. De esta manera, la copa volvió a quedar en manos de un ibérico porque se reparten la corona desde hace cuatro ediciones (el último ganador del título no español fue Mariano Zabaleta en 2003 y 2004).
Robredo había superado al defensor -David Ferrer- antes de despachar al checo Berdych. Así, el flamante campeón sumó su séptimo laurel, el primero de la temporada (había caído en la definición de Varsovia frente a Nikolay Davydenko) pero el segundo en tierra sueca.
Los únicos locales que festejaron fueron Jonas Bjorkman y Robin Soderling, que derrotaron a Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer por 6-2 y 6-2, en la definición del dobles.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP

ESTRENO

En Gstaad, Victor Hanescu no sólo venció en la final a Igor Andreev por 6-3 y 6-4 sino que, además, consiguió su primer título como profesional. En lo que iba del año, el rumano no había pasado nunca la segunda ronda.
Por otra parte, fue una revancha tras lo sucedido en Bucarest 2007 cuando había perdido en el encuentro decisivo ante Gilles Simon.
Mientras que para el ruso fue su quinta definición con sabor agridulce. Hasta el momento, Andreev no logró repetir sus actuaciones de 2005 en Valencia, Palermo y Moscú (únicos trofeos cosechados en ocho instancias finales).
Recordemos que en el abierto suizo, Guillermo Cañas llegó hasta los cuartos de final.
En cuanto al dobles, Jaroslav Levinsky y Filip Polasek amargaron a los locales Stephane Bohli y Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-2 y 11-9.



La foto es sacada de www.fredophoto.ch

sábado, 12 de julio de 2008

EN LA RECTA FINAL

En Córdoba capital, se conocieron a los que lucharán para coronarse campeón del future Arg Prince F7. Ellos serán Antonio Pastorino (cuarto preclasificado) y Lionel Noviski (séptimo candidato).

RESULTADOS DE SEMIFINALES
Lionel Noviski (Arg, 7º) venció a Leandro Migani (Arg, 1º) por 6-4 y 6-2
Antonio Pastorino (Arg, 4º) a Juan Pablo Amado (Arg, 5º) por 7-6 (3) y 6-4


Gracias a la prensa de la AAT por la info

viernes, 11 de julio de 2008

RESUMEN SEMANAL III

-La ex tenista Andrea Jaeger señaló que se dejó ganar en la final de Wimbledon ´83 frente a Martina Navratilova. La ex número dos del mundo afirmó que lo hizo con el objetivo de ayudar a su colega.
Este encuentro terminó 6-0 y 6-3 pero hay que decir que Navratilova no cedió ningún set a lo largo de todo el torneo, en el cual el partido más difícil fue en segunda ronda ante Sherry Acker. Además, Martina era la primera preclasificada mientras que la norteamericana era la tercera.
Actualmente Jaeger se inició en los hábitos de la Iglesia Anglicana Dominical luego de recibir el llamado de Dios. Hay que tener en cuenta que se retiró de los courts por molestias en uno de sus hombros en el ´85, con tan sólo cinco años de carrera profesional.

-Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son, hasta el momento, los únicos que se aseguraron su lugar en la Copa de Maestros en Shanghai (a jugarse del 9 al 16 de noviembre). De esta manera, quedará por conocerse los otros cinco tenistas que competirán en este certamen, que sirve para despedir el año.
El actual número uno del mundo formará parte de esta competición por séptima vez, habiendo ganado cuatro títulos y siendo el defensor de la corona.
Para el español (vencedor de Roland Garros y Wimbledon) será su tercera participación en este torneo. Mientras que para el serbio (ganador en el Australian Open) será su segunda chance en China.
En cuanto al dobles, sólo están clasificados Daniel Nestor y Nenad Zimonjic (flamantes campeones de Wimbledon) y los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan.

CUATRO A SEMIS

El último future que se realiza en la provincia de Córdoba ya conoce a los tenistas, que buscarán ser el mejor.
El Arg Prince F7, que se juega en las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club, será definido por uno de los preclasificados que lograron el acceso a la anteúltima instancia del torneo.

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL
Leandro Migani (Arg, 1º) superó a Federico Cavallero (Arg, 8º) por 6-4 y 6-1
Lionel Noviski (Arg, 7º) a Diego Álvarez (Arg, 3º) por 1-6, 6-0 y 6-4
Antonio Pastorino (Arg, 4º) a Marco Trungellitti (Arg) por 6-4 y 6-2
Juan Pablo Amado (Arg, 5º) a Martín Alund (Arg, 2º) por 6-4, 5-7 y 6-2

RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA
Leandro Migani (Arg, 1°) a Federico del Bonis (Arg) por 6-4 y 6-2
Federico Cavallero (Arg, 8°) a Juan Vázquez Valenzuela (Arg) por 6-3 y 6-4
Diego Álvarez (Arg, 3°) a Ezequiel Dequino (Arg) por 6-3 y 6-1
Lionel Noviski (Arg, 7°) a Facundo Argüello (Arg) por 6-3 y 7-5
Marco Trungellitti (Arg) a Gastón Giussani (Arg) por 3-6, 6-4 y 6-3
Antonio Pastorino (Arg, 4°) a Martín Ríos Benítez (Arg) por retiro
Juan Pablo Amado (Arg, 5°) a Bruno Mazziotti (Arg) por 6-1 y 6-3
Martín Alund (Arg, 2°) a Nicolás Jara Lozano (Arg) por 7-5, 5-7 y 6-3



La info es una gentileza de la prensa de la AAT

miércoles, 9 de julio de 2008

ARRANQUE SIN SORPRESAS

El séptimo future del año -el Arg Prince F7- tuvo su segundo día de acción en las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club.
Este evento, que entrega 10 mil dólares en premios y puntos ATP y para el ranking nacional, es el último de una serie de cuatro que se realiza en la provincia de Córdoba.

OTROS RESULTADOS DE PRIMERA RONDA
Federico del Bonis (Arg) venció a Dennis Zivkovic (EEUU) por 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4)
Juan Vázquez Valenzuela (Arg) a Marcos Conocente (Arg) por 6-3 y 6-4
Ezequiel Dequino (Arg) a Leonel Alberti (Arg) por 6-3 y 6-1
Facundo Argüello (Arg) a Horacio Giussani (Arg) por 6-4 y 6-2
Gastón Giussani (Arg) a Javier Ottaviani (Arg) por 6-4 y 6-2
Antonio Pastorino (Arg, 4º) a Pablo Pérez (Arg) por 6-4 y 6-1
Juan Pablo Amado (Arg, 5º) a Agustín Picco (Arg) por 7-6 (11) y 7-6 (3)
Bruno Mazziotti (Arg) a Juan Manuel Agasarkissian (Arg) por 7-6 (2) y 7-6 (3)



Gracias a la prensa de la AAT por la info

martes, 8 de julio de 2008

CINCO VARIEDADES

Esa será la cifra de challengers a disputarse esta semana. Tres de ellos se jugarán sobre terreno anaranjado y dos sobre cemento.
Scheveningen (Holanda y 85 mil euros en ganancias) recibirá a Diego Hartfield, Juan Martín Aranguren y Leonardo Mayer (8º mejor aspirante al título). El resto de los favoritos serán Robin Haase, Frederico Gil, Christophe Rochus, Thierry Ascione y Alberto Martín.
Bogotá (Colombia y 75 mil dólares para repartir) contará con la mayor presencia de tenistas de nuestra denominada Segunda Legión con Sebastián Decoud (6º sembrado), Mariano Puerta (4º), Gustavo Marcaccio, Diego Veronelli, Alejandro Fabbri y Damián Patriarca. Alejandro Falla, Thiago Alves, Fernando Vicente y Joao Souza cargarán con el peso de ser considerados como candidatos de fierro para los festejos.
San Benedetto (Italia y 30 mil euros en premios) será el último abierto sobre canchas lentas. Por eso, tendrá a varias raquetas albicelestes en el main draw, con varios de ellos como cabezas de serie -Máximo González (1º), Diego Junqueira (3º) y Juan Pablo Brzezicki (5º)-.
Además, de la presencia de Cristian Villagrán y Nicolás Todero, que intentarán hacer un buen desempeño al igual que los otros preclasificados -Mikhail Kukushkin, David Guez e Ilia Bozoljac-.
En los dos challengers que quedarán por jugarse no habrá representantes argentinos. En Granby (Canadá con 50 mil dólares en premios), Go Soeda, Danai Udomchoke, Gary Lugassy, Carsten Ball y Alex Bogdanovic partirán como los beneficiados por el sorteo.
Mientras que en Ramat Hasharon (Israel y misma cantidad de dinero que en la anterior competición nombrada), Harel Levy, Robert Smeets, Michail Elgin, Colin Ebelthite y Pavel Snobel serán los más difíciles oponentes.

lunes, 7 de julio de 2008

A LA CARGA CON EL ÚLTIMO FUTURES CORDOBÉS

En las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club, se dio inicio al séptimo torneo del año en esta categoría, el Arg Prince F7. Este evento, que entrega 10 mil dólares en premios y puntos ATP y para el ranking nacional, es el último de una serie de cuatro que se hayan realizado en esta provincia.
Los mejores preclasificados de este certamen serán Leandro Migani, Martín Alund, Diego Álvarez, Antonio Pastorino y Juan Pablo Amado.
Hay que tener en cuenta que los ganadores de los futures anteriores son: Andrés Molteni (Topper F1 de Reconquista), Alund (Topper F2 de Corrientes), Pablo Galdón (Wilson F3 de Resistencia y Fila F5 de Villa del Dique), Jonathan Gonzalía (Fundación Nalbandian F4 de Villa del Dique) y Marco Trungellitti (Nieto Senetiner F6 de Villa María).

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA
Leandro Migani (Arg, 1º) le ganó a Guillermo Bujniewicz (Arg) por 7-5 y 6-2
Federico Cavallero (Arg, 8º) a Sebastián Uriarte (Arg) por 6-4 y 7-5
Diego Álvarez (Arg, 3º) a Joaquín Jesús Monteferrario (Arg) por 6-3 y 6-2
Lionel Noviski (Arg, 7º) a Facundo Bagnis (Arg) por 6-1 y 6-2
Marco Trungellitti (Arg) a Andrés Molteni (Arg, 6º) por 2-6, 7-6 (8) y 6-3
Martín Ríos Benítez (Arg) a Emiliano Mina (Arg) por 6-1 y 6-2
Nicolás Jara Lozano (Arg) a Mariano Benedicti (Arg) por 6-2 y 6-2
Martín Alund (Arg, 2º) a Kevin Konfederak (Arg) por 6-3 y 6-2



Gracias a la prensa de la AAT por la info

ALGO DE CANCHAS LENTAS

Con la finalización de los torneos sobre césped, en la WTA se llevarán a cabo dos certámenes sobre polvo de ladrillo. Dichos abiertos serán en Hungría y en Italia.
En Budapest (175 mil dólares en juego), no habrá presencia argentina. Por lo que, nadie defenderá la corona conquistada por Gisela Dulko en 2007.
Agnes Szavay, Alize Cornet, Tsvetana Pironkova, Iveta Benesova y Lucie Safarova intentarán obtener este trofeo, que entonces no contará con su última campeona.
En Palermo (145 mil dólares para repartir), tampoco jugará ninguna chica argentina, ya que la única esperanza nacional era Jorgelina Cravero pero cayó contra Jarmila Gajdosova en la qualy. Flavia Pennetta, Anabel Medina Garrigues, Aravane Rezai, Carla Suárez Navarro y Sara Errani partirán como las principales candidatas al premio mayor.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Budapest: Gisela Dulko a Sorana Cirstea por 6-7 (2), 6-2 y 6-2 (en singles).
Agnes Szavay y Vladimira Uhlirova a Martina Muller y Gabriela Navratilova por 7-5 y 6-2 (en dobles).

En Palermo: Agnes Szavay a Martina Muller por 6-0 y 6-1 (en singles).
Mariya Koryttseva y Darya Kustova a Alice Canepa y Karin Knapp por 6-4 y 6-1 (en dobles).

PROTAGONISMO REPARTIDO

Después del tercer Grand Slam de la temporada, el calendario de la ATP marcará el inicio de tres torneos sobre polvo de ladrillo y uno sobre grass.
Stuttgart (Alemania), con 568 mil euros en premios, tendrá la visita de una gran cantidad de tenistas argentinos como Brian Dabul, Guillermo Coria (que recibió un wild card), Eduardo Schwank (8º favorito), Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri (6º) y José Acasuso (7º). Aunque los máximos preclasificados serán Richard Gasquet, Nicolás Almagro, Philipp Kohlschreiber y Simone Bolelli porque Rafael Nadal (defensor del título) se bajó para descansar.
En las últimas tres versiones de este abierto, los vencedores en la final fueron españoles (Nadal en dos oportunidades y David Ferrer en una). Sin embargo, los argentinos han sido protagonistas en diversas ediciones.
Guillermo Cañas fue campeón en singles en 2004, Coria en 2003, Franco Squillari en 2000 y Martín Jaite en 1989 y 1986. En dobles, Gastón Gaudio y Acasuso se coronaron en 2006, Acasuso y Sebastián Prieto en 2005, Cañas y Rainer Schuettler en 2001 y Daniel Orsanic y Jaime Oncins en 1999.
En Gstaad (Suiza) -389 mil euros para repartir-, participarán Martín Vassallo Argüello y "Willy" Cañas (8º sembrado). Pero los que se llevarán todas las miradas serán Stanislas Wawrinka, Paul Henri Mathieu (último ganador), Mikhail Youzhny, Ivo Karlovic y Andreas Seppi, que partirán como los principales candidatos.
Gaudio levantó este trofeo en 2005, Jaite hizo lo mismo en el ´90 y José Luis Clerc en el ´82. Aunque el pionero fue Guillermo Vilas, que se quedó con el premio mayor en la primera versión de este campeonato (en 1974) y en 1978.
Por otra parte, Luis Lobo en pareja con Javier Sánchez fueron los mejores del dobles en 1995.
Cerrando con los cuadros de arcilla, hay que decir que en Bastad (Suecia) habrá 326 mil euros en juego. Solamente estará Sergio Roitman, así que el foco de atención recaerá sobre Ferrer (el campeón reinante), Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Tomas Berdych y Carlos Moyá.
Recordemos que Mariano Zabaleta se anotó en la copa en dos oportunidades (2003 y 2004). Mientras que en dobles, Christian Miniussi festejó con Tomas Carbonell en el ´92.
Para finalizar, quedará Newport (Estados Unidos y 385 mil dólares en ganancias), que no tendrá raquetas albicelestes. Mardy Fish, Fabrice Santoro (el último laureado), Nicolas Mahut, Igor Kunitsyn y John Isner serán los cabezas de serie en una competición que no le trajo ninguna alegría a nuestro país.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Stuttgart: Rafael Nadal a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 (en singles).
Frantisek Cermak y Leos Friedl a Guillermo García López y Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En Gstaad: Paul Henri Mathieu a Andreas Seppi por 6-7 (1), 6-4 y 7-5 (en singles).
Frantisek Cermak y Pavel Vizner a Marc Gicquel y Florent Serra por 7-5, 5-7 y 10-7 (en dobles).

En Bastad: David Ferrer a Nicolás Almagro por 6-1 y 6-2 (en singles).
Simon Aspelin y Julian Knowle a Martín García y Sebastián Prieto por 6-2 y 6-4 (en dobles).

En Newport: Fabrice Santoro a Nicolas Mahut por 6-4 y 6-4 (en singles).
Jordan Kerr y Jim Thomas a Nathan Healey y Igor Kunitsyn por 6-3 y 7-5 (en dobles).

OTRA VEZ FUE PRIMERO

El máximo favorito, Agustín Velotti, se quedó con el Grado 1 Mondial Paris Cadets tras derrotar a su compatriota Andrea Collarini (tercer preclasificado) por 7-6 (2) y 6-2.
En su camino hacia la final, el chico de Corrientes no cedió ningún set, al igual que Collarini, los dos jugadores que dominaron estos cinco torneos europeos (dos en Italia y tres en Francia) al conquistar, entre ambos, cuatro de ellos.
Velotti comenzó ganando los dos certámenes italianos, Montecatini y Avvenire, mientras que Collarini se impuso en La Baule, en suelo francés. Asimismo, el primero fue semifinalista en La Baule y, el segundo, finalista en Avvenire, Le Pontet y el Paris Cadets.
Así, concluyó la gira de 16 años que contó, asimismo, con los jugadores Facundo Mena, Federico Coria, Alejo Apud, Julián Busch y Sol Eskenazi. Todos ellos recibieron apoyo económico de la Asociación Argentina de Tenis, vestimenta oficial y la asistencia del capitán Pablo Apud, desde fines de mayo en Europa.
Recordemos que, además, Velotti obtuvo sus primeros puntos ATP con sus cuartos de final en el Future Topper F2 de Corrientes y la semifinal del Future Wilson F3 de Resistencia.


La info es una gentileza de la prensa de la AAT