lunes, 30 de marzo de 2009

DOS ARGENTINOS BIEN PRENDIDOS EN JUNIORS

Andrea Collarini y Agustín Velotti se ubican 7º y 11º, respectivamente, en el ranking combinado de la ITF de juniors publicado. Collarini estaba sexto pero bajó una posición, mientras que Velotti se aproximó a los diez mejores.
Cabe destacar que, también, en el top cien mundial existen otros tres jugadores argentinos.

RANKING MUNDIAL ITF DEL 30 DE MARZO DE 2009
Los mejores argentinos
7º: Andrea Collarini 678, 75
11º: Agustín Velotti 613, 75
30º: Kevin Konfederak 498, 75
45º: Facundo Argüello 403, 75
82º: Renzo Olivo 297, 50





Gracias a la prensa de la AAT por la info

SEXTA EDICIÓN DEL ARGENTINA OPEN DE TENIS ADAPTADO

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) anunció la realización del Argentina Open 2009 Copa Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tendrá lugar en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sito en Olleros 1510 (acceso por Portón Nº 6), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El torneo será fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Para-Olímpico Argentino (COPAR). Se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de abril próximo.
El certamen pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y es categoría mundial Grado "ITF 3", reparte 11 mil dólares en premios y cuenta con la presencia de jugadores de primerísimo nivel de América y Europa junto a los mejores exponentes argentinos, entre los que se destacan el eslovaco Jozef Felix (Campeón Argentina Open 2005), el sueco Niclas Larsson (Campeón del Argentina Open 2004) y la colombiana Johana Martínez (Campeona Argentina Open 2007) y los argentinos Oscar Díaz (Campeón Buenos Aires Open 2007), Gustavo Fernández, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, medallistas de bronce en la Copa Mundial por Equipos Cremona- Italia- 2008.

LISTADO DE INSCRIPTOS (INSCRIPCIÓN CERRADA)
MUJERES
Brasil: CANDIDA, Rejane
Chile: ORTÍZ, María; MARDONES, Francisca; AGUIRRE, Isabel
Colombia: MARTÍNEZ, Johana
Perú: CASTILLO, María
Argentina: MEDRANO, Andrea; SATELIER, Aída; MURADAS, Susana; VIONNET Mariana

VARONES
Brasil: SANTOS, Carlos
Chile: MÉNDEZ, Robinson; CAYULEF, Francisco; PÉREZ, Diego; ARANDA, Cristian; ARANGUIZ, Guillermo
Eslovaquia: FELIX, Jozef
Estados Unidos: MC MANUS, Mathew; HERATH Pani
Suecia: LARSSON, Niclas
Uruguay: RODRÍGUEZ, Enrique
Argentina: DÍAZ, Oscar; GARCÍA, Mario; ARANDA, Juan; SOTOMAYOR, Oscar; OLIVERI, Ariel; MARAMBIO, Héctor; CASTRICINI, José; RAMOS, Pedro; CASCO, Ezequiel; LEDESMA, Agustín; FERNÁNDEZ, Gustavo, BOVERO, Marcelo; VALLADARES, José María; DIEZ, Guillermo; IBAÑEZ, Gustavo; PÉREZ, Adrián; PASCUAL, Gonzalo





La info y foto son una gentileza de la prensa de la AATA

ESTA VEZ, ACOMPAÑADO

Luego de una semana con un sólo argentino en el Challenger Tour, Juan Pablo Brzezicki y Federico Del Bonis estarán representando a nuestro país en los dos únicos torneos (sobre arcilla) de esta categoría.
En el challengers de Napoli (Italia y 85 mil euros en premios), participará Federico Del Bonis, que realizó un gran trabajo en la fase previa al superar al principal favorito (Illya Marchenko) y a José Antonio Sánchez de Luna y Andrea Arnaboldi, sin ceder sets. Su compatriota Juan Ferrer tuvo una excelente presentación pero cayó en el segundo partido.
Potito Starace (campeón defensor), Alberto Martín, Daniel Gimeno Traver, Pablo Andújar y Kristof Vliegen partirán como los principales cabezas de serie del main draw.
Mientras que en St.Brieuc (Francia y 30 mil euros en juego), dirá presente el "Polaco" Brzezicki aunque los mejores sembrados del cuadro principal serán Adrian Mandarino, Simon Stadler, Josselin Ouanna, Edouard Roger Vasselin y Pavel Snobel.


La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

domingo, 29 de marzo de 2009

TÉRMINO MEDIO

El balance de las distintas finales de los challengers, de este fin de semana, en el ATP World Tour es dispar, ya que en dos ganaron los favoritos mientras que en los otros hubo un campeón sorpresivo.
Con respecto a la participación de Juan Pablo Brzezicki en Barletta, hay que decir que perdió rápidamente en singles pero tuvo una buena performance en dobles debido a que con Tomás Tenconi llegó hasta las semifinales.

RESULTADOS DE LAS DEFINICIONES
En el challenger de Korat
(1º sembrado) Andreas Beck venció a Filip Prpic (proveniente de la quay) por 7-5 y 6-3 (en singles).
(1º) Rohan Bopanna y Aisam Ul Haq Qureshi a (4º) Sanchai y Sonchat Ratiwatana por 6-3, 6-7 (5) y 10-5 (en dobles).

En el challenger de Barletta
(2º) Ivo Minar a (8º) Santiago Ventura por 6-4 y 6-3 (en singles).
(3º) Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura a (1º) Pablo Cuevas y Luis Horna por 7-6 (1) y 6-2 (en dobles).

En el challenger de Jersey
(wild card) Daniel Evans a Jan Minar por 6-3 y 6-2 (en singles).
(2º) Eric Butorac y Travis Rettenmaier a Colin Fleming y Ken Skupski por 6-4 y 6-3 (en dobles).

En el challenger de Sarajevo
Ivan Dodig a (5º) Dominik Meffert por 6-4 y 6-3 (en singles).
Konstantin Kravchuk y Dawid Olejniczak a (1º) James Auckland y Rogier Wassen por 6-2, 3-6 y 10-7 (en dobles).

jueves, 26 de marzo de 2009

EN LA TEMPORADA ANTERIOR, ELLAS MANDARON

Al igual que los varones, las mujeres fueron reconocidas, ya que la WTA dio a conocer a las ganadoras de los distintos premios que entregan anualmente.
Segunda oportunidad (anteriormente en 2002), en la cual Serena Williams se adjudica el máximo galardón femenino aunque no se hizo presente durante el reconocimiento por lo hecho en 2008.

PREMIADAS
Jugadora del año 2008: Serena Williams
Mejor pareja: Cara Black y Liezel Huber
Mayor progreso: Dinara Safina
Mejor regreso: Zheng Jie
Revelación: Caroline Wozniacki
Tenista más humanitaria: Ana Ivanovic
Premio Karen Krantzcke: Elena Dementieva
Premio al servicio: Liezel Huber
Torneo Premier Favorito: Porsche Tennis Grand Prix (Stuttgart)
Torneo International Favorito: Commonwealth Bank Tennis Classic (Bali)





La foto corresponde a la página oficial de la WTA

ELIGIÓ REGRESAR

Kim Clijsters manifestó, en conferencia de prensa, que volverá a la actividad profesional, como se venía especulando desde hace un tiempo. Esta mujer, de 25 años, había abandonado el circuito en mayo de 2007 tras el torneo de Varsovia, cuando cayó ante Julia Vakulenko, para formar una familia.
Ahora, la antigua número uno del mundo comparte su vida con su marido basquetbolista (Brian Lynch) y su pequeña hija (Jada Elly), que nació en febrero de 2008.
Justamente hace un mes, Clijsters había dicho que iba a participar de la exhibición, del 17 de mayo en Wimbledon, con el objetivo de inaugurar el nuevo techo de la cancha principal. En ese evento, además, dirán presentes Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman.
Sin embargo, ante la prensa, la belga señaló que lleva una docena de semanas entrenando porque quiere jugar en el Abierto de Cincinnati e imitar a su colega Lindsay Davenport, que también dejó los courts para ser madre aunque luego retornó con buenas victorias.
Recordemos que la ex novia de Lleyton Hewitt tiene en sus vitrinas 34 títulos en singles (el último fue en Sydney 2007 frente a Jelena Jankovic) y 11 en dobles. Y que, alcanzó la cima del ranking en ambas especialidades en agosto de 2003.








La foto está sacada de marca.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

SAN ROGER

Se anunciaron, en Miami, los ATP World Tour Awards 2008. Como bendición, luego de dar a conocer que espera a su primer hijo junto a su novia Mirka Vavrinec, Federer se alzó con dos distinciones, entre ellas el jugador más popular -nuevamente- del circuito de hombres.
El ex número uno del mundo se quedó con la votación del público, en la categoría fanáticos de ATPWorldTour.com, por sexta vez.
Pero, además, el suizo logró -por quinta temporada en fila- el premio Stefan Edberg a la caballerosidad deportiva. Sólo el sueco obtuvo este laurel en cinco ocasiones.
Así, que una alegría para el segundo mejor tenista de la actualidad en el planeta masculino, que no ganaba nada desde su 57º copa (en Basilea el año pasado).

PREMIADOS
Jugador del Año: Rafael Nadal
Pareja de Dobles del Año: Nenad Zimonjic y Daniel Nestor
Premio Humanitario Artur Ashe del Año: James Blake
Premio a la Caballerosidad Deportiva Stefan Edberg: Roger Federer
Mayor Crecimiento: Jo-Wilfried Tsonga (del puesto 43 al Nº 6)
Debutante del Año: Kei Nishikori (del nº 281 al 63)
Regreso del Año: Rainer Schuettler (Nº 155 en julio de '07 al Nº 30)
Favorito de los Fans en ATPWorldTour.com (Singles): Roger Federer
Favorito de los Fans en ATPWorldTour.com (Dobles): Mike y Bob Bryan
Premio a la Excelencia Periodística Ron Bookman: Alan Trengove (periodista australiano)





La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

martes, 24 de marzo de 2009

CORTARON EL TRÁFICO

En una nueva iniciativa de los organizadores junto a los patrocinadores, Venus Williams y Andy Murray estuvieron peloteando en pleno Ocean Drive. Como se ve en la imagen, la sexta raqueta femenina y la cuarta entre los varones se midieron parados en una camioneta cada uno, bajo la atenta mirada de las personas que pasaban -en ese momento- por la calle, en la previa del torneo de Key Biscayne.
Recordemos que el Abierto de Miami repartirá nueve millones de dólares en total y tendrá premios similares tanto para las mujeres como para los hombres.





La foto está sacada de image.net

SE ABRIRÁ EL SEGUNDO MASTERS 1000 DEL AÑO

Después de la coronación de Rafael Nadal en Indian Wells, los tenistas se trasladaron hasta Miami, donde se disputará este torneo que tendrá 4 millones y medio de dólares en juego.
De la fase previa, formaron parte Brian Dabul, Gastón Gaudio, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer pero cayeron antes de asegurarse un lugar en el main draw, donde sí estarán Eduardo Schwank, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Diego Junqueira.
Sin embargo, los mejores sembrados serán "Rafa", Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Andy Roddick (último local en levantar la corona en 2004). Salvo Nikolay Davydenko -campeón de la edición anterior-, que padece una infección en un pie, dirán presentes los diez mejores del listado de la ATP.


EL AÑO PASADO GANARON…
Nikolay Davydenko a Rafael Nadal por 6-4 y 6-2 (en singles).
Bob y Mike Bryan a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles por 6-2 y 6-2 (en dobles).

POR FLORIDA

Key Biscayne albergará a las mujeres, hasta el 4 de abril, debido a que se llevará a cabo el Abierto de Miami, con 4 millones y medio de dólares en premios.
Gisela Dulko compartirá el cuadro principal con todas las top ten aunque Serena Williams (defensora del título), Dinara Safina, Jelena Jankovic (finalista el año pasado), Elena Dementieva y Venus Williams aparecerán como las favoritas. Maria Sharapova no disputará este evento porque sigue con problemas físicos en su hombro derecho pese a que jugó en dobles en Indian Wells tras siete meses fuera de los courts.

EL AÑO PASADO GANARON…
Serena Williams a Jelena Jankovic por 6-1, 5-7 y 6-3 (en singles).
Katarina Srebotnik y Ai Sugiyama a Cara Black y Liezel Huber por 7-5, 4-6 y 10-3 (en dobles).








La foto está sacada de la página oficial de la WTA

lunes, 23 de marzo de 2009

"POLACO", SOLITARIO

Juan Pablo Brzezicki será el único argentino participando en el Challenger Tour. El flamante campeón, el último fin de semana, en el dobles de Caltanissetta seguirá con su gira por Italia, ya que -esta vez- dirá presente en Barletta (42,500 mil euros en juego sobre polvo de ladrillo).
Daniel Gimeno Traver, Ivo Minar, Denis Istomin, Marcos Daniel y Rubén Ramírez Hidalgo partirán como los máximos favoritos en tierra tana.
Los otros tres challengers (a disputarse en cemento) no contarán con ninguna raqueta albiceleste. En Korat (Tailandia y 50 mil dólares en premios), Andreas Beck, Go Soeda, Chris Guccione, Mathieu Montcourt y Michail Elgin jugarán como principales preclasificados.
En Jersey (Gran Bretaña y 42,500 mil euros en ganancias), los cabezas de serie serán Adrian Mannarino (último ganador de este certamen), Simon Stadler, Alex Bogdanovic, Sebastien De Chaunac y Martin Fischer.
Por último, en Sarajevo (Bosnia y 30 mil euros como prize money), Lukas Rosol, Pavel Snobel, George Bastl, Dawid Olejniczak y Dominik Meffert llevarán el peso de ser los primeros sembrados.

RANKINGS DEL 23 DE MARZO DE 2009

Importante avance de posiciones de Diego Álvarez 23, Máximo González 21, Juan Pablo Amado 7, Sebastián Decoud y Juan Pablo Brzezicki 6 y Agustín Calleri 5.
No así, Guillermo Cañas y Mariano Puerta que bajaron 18 puestos. Mientras que Brian Dabul 15, Carlos Berlocq 10 y Diego Junqueira 5.
Ascenso multiplicado para Gisela Dulko, que se metió entre las mejores 35 raquetas del circuito femenino en singles y dentro de las 50 en dobles. Por otra parte, descenso de cinco lugares de Mailen Auroux.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 14990 PTS
2: Roger Federer (SUI) 10910
3: Novak Djokovic (SER) 8420
4: Andy Murray (GBR) 7850
5: Nikolay Davydenko (RUS) 4735
6: Andy Roddick (USA) 4610
7: Juan Martín Del Potro (ARG) 4470
8: Gilles Simon (FRA) 3930
9: Fernando Verdasco (ESP) 3590
10: Gael Monfils (FRA) 3550

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: Juan Martín Del Potro 4470 PTS
15: David Nalbandian 2735
42: José Acasuso 1450
52: Martín Vassallo Argüello 1243
55: Eduardo Schwank 1205
59: Juan Mónaco 1165
73: Diego Junqueira 992
75: Máximo González 982
83: Agustín Calleri 930
89: Guillermo Cañas 891
94: Leonardo Mayer 877
97: Brian Dabul 867
100: Sergio Roitman 853

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 12720 PTS
1: Mike Bryan (USA) 12720
3: Daniel Nestor (CAN) 10140
4: Nenad Zimonjic (SER) 10110
5: Leander Paes (IND) 6780
6: Kevin Ullyett (ZIM) 6510
7: Mark Knowles (BAH) 6315
8: Mahesh Bhupathi (IND) 6165
9: Jonas Bjorkman (SUE) 6110
10: Lukas Dlouhy (R.CHE) 5818

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
35: Lucas Arnold Ker 2587 PTS
57: Sergio Roitman 2061
63: Juan Mónaco 1920
64: Máximo González 1874
89: Sebastián Prieto 1278
98: Agustín Calleri 1200

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 9432 PTS
2: Dinara Safina (RUS) 9121
3: Jelena Jankovic (SER) 7985
4: Elena Dementieva (RUS) 7671
5: Vera Zvonareva (RUS) 7090
6: Venus Williams (USA) 6842
7: Ana Ivanovic (SER) 5184
8: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4308
9: Nadia Petrova (RUS) 3762
10: Victoria Azarenka (BIE) 3760

LAS MEJORES ARGENTINAS
35: Gisela Dulko 1546 PTS
143: Betina Jozami 432
166: Soledad Esperón 358
179: Jorgelina Cravero 328
245: Agustina Lépore 212
251: Florencia Molinero 206

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Serena Williams (USA) 2750 PTS
2: Vera Zvonareva (RUS) 2380
3: Elena Dementieva (RUS) 2175
4: Dinara Safina (RUS) 1971
5: Victoria Azarenka (BIE) 1290
6: Venus Williams (USA) 1180
7: Ana Ivanovic (SER) 1130
8: Marion Bartoli (FRA) 1096
9: Virginie Razzano (FRA) 892
10: Caroline Wozniacki (DIN) 870

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 10220 PTS
1: Liezel Huber (USA) 10220
3: Ai Sugiyama (JAP) 6370
4: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5900
5: Lisa Raymond (USA) 5690
6: Katarina Srebotnik (ESL) 5612
7: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5320
8: Samantha Stosur (AUS) 5100
9: Kveta Peschke (R.CHE) 4800
10: Victoria Azarenka (BIE) 4590

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
48: Gisela Dulko 1958 PTS
116: Betina Jozami 652
124: Jorgelina Cravero 596
181: Soledad Esperón 406
198: Erica Krauth 352
211: Mailen Auroux 334
215: María Irigoyen 324
230: Verónica Spiegel 302
243: Florencia Molinero 284
293: Agustina Lépore 216

domingo, 22 de marzo de 2009

TRES ALEGRÍAS ARGENTAS

Positivo fin de semana para los argentinos en el Challenger Tour, ya que hubo doblete de Horacio Zeballos en Bogotá. En la final del singles en Colombia, el marplatense venció a Santiago González por 7-6 (3) y 6-0.
El zurdo había eliminado en primera ronda a Sergio Roitman mientras que el mexicano había sacado del torneo, en fila, a Juan Pablo Amado y Diego Álvarez.
Y en el partido más importante del dobles, Zeballos -con Sebastián Prieto- se impuso a Alexander Peya y Fernando Vicente por 4-6, 6-1 y 11-9.
También, celebró Juan Pablo Brzezicki en el certamen por parejas de Caltanissetta, donde junto al español David Marrero amargaron a los locales Daniele Bracciali y Simone Vagnozzi por 7-6 (5) y 6-3.
En una definición completamente holandesa (entre dos jugadores que estuvieron hace poco tiempo en Buenos Aires), Jesse Huta Galung derrotó a su compatriota Thiemo De Bakker por 6-2 y 6-3.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el challengers de Sunrise: Robin Soderling le ganó a Tomas Berdych por 6-1 y 6-1 (en singles).
Eric Butorac y Bobby Reynolds a Jeff Coetzee y Jordan Kerr por 5-7, 6-4 y 10-4 (en dobles).

En el challengers de Marrakech: Marcos Daniel a Lamine Ouahab por 4-6, 7-5 y 6-2 (en singles).
Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura a Alberto Martín y Daniel Muñoz de La Nava por 6-3 y 7-6 (5) (en dobles).

En el challengers de Bangkok: Florian Mayer a Danai Udomchoke por 7-5 y 6-2 (en singles).
Joshua Goodall y Joseph Sirianni a Michail Elgin y Alexandre Kudryavtsev por 6-3 y 6-1 (en dobles).

UNA LECCIÓN DE “RAFA”

En la final de Indian Wells, el número uno del mundo aplastó a Andy Murray por 6-1 y 6-2. Así, el español se tomó revancha de la definición de este año en Rotterdam, donde el escocés le había celebrado en la cara.
Rafael Nadal llegó, entonces, a su 33º corona, su segunda alegría de la temporada (anteriormente en el Australian Open) y su segundo trofeo en tierra californiana tras ganar este evento en 2007 contra Novak Djokovic.
Hay que tener en cuenta que el ibérico eliminó, consecutivamente, a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.
Por el lado de Murray, hay que decir que es su primera instancia decisiva con derrota en este 2009, luego de haber conquistado Doha y el certamen holandés. En 2008, el británico había caído, por última vez, en el US Open ante Roger Federer.
En el dobles, los locales Mardy Fish y Andy Roddick vencieron, luego de levantar tres match points, a Max Mirnyi y Andy Ram por 6-3, 1-6 y 14-12. Recordemos que los flamantes campeones habían sacado del torneo de esta disciplina al tándem Del Potro-Nalbandian en cuartos.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Vera Zvonareva perdió seis finales del circuito femenino en 2008. Sin embargo, hizo un click y este año está dispuesta a no ceder ningún premio mayor.
Por lo tanto, en un gran inicio de temporada, la rusa superó a Ana Ivanovic por 7-6 (5) y 6-2, en la definición de Indian Wells. De esta manera, Zvonareva consiguió su noveno trofeo y el segundo en este 2009 (le había ganado a Sania Mirza en Pattaya City).
Además, la moscovita empató el head to head con la serbia, que era la defensora del título en suelo californiano.
Para Ivanovic fue su cuarta frustración en el partido más importante de un campeonato. La anterior vez había sido en el Australian Open de 2008.
Con respecto al duelo consagratorio del dobles, Zvonareva, también, festejó debido a que junto a Victoria Azarenka se impusieron a Gisela Dulko y Shahar Peer por 6-4, 3-6 y 10-5, en 81 minutos de acción.
Para la mejor raqueta argentina en la actualidad fue su octava derrota en una instancia decisiva (la segunda en el año tras caer en Bogotá con Flavia Pennetta).




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

viernes, 20 de marzo de 2009

NOCHE GLORIOSA

Se realizó en el Hotel Panamericano Buenos Aires el lunes 16 de marzo, de 21 a 23 horas con la presencia de aproximadamente 400 personas invitadas especialmente, entre ellas cerca de 120 jugadoras: las número uno, número dos, top-5 y top-10 de todos los tiempos.
También, se exhibieron las copas más emblemáticas de la historia del tenis argentino, correspondiente al Campeonato del Río de la Plata (Buenos Aires Lawn Tennis Club) puesta en juego en 1903 (para las damas); Campeonato Argentino (del Tenis Club Argentino) en 1918; Campeonato Ciudad de Buenos Aires (Belgrano Athletic Club) en 1919; Copa La Nación (del República de damas, de la Asociación Argentina de Tenis) en 1928 y la quinta, un verdadero hallazgo en la búsqueda que se realizó: nada menos que la primera copa que se entregó por el Campeonato del Río del Plata, donada en 1903 por Miguel Martínez de Hoz, a Dorothy Boadle que, al conquistar por cuarta vez el torneo, quedó en su poder por tratarse de un trofeo challenger (se la llevaba quien ganaba tres veces consecutivas o cuatro alternadas). Fue cedida para la fiesta por la familia Hanon.
Se reconoció a todas las que ocuparon aquellos puestos entre 1903 y 2008, a las que lo hicieron temporalmente en el primer lugar, a los capitanes de Copa Fed y a las integrantes de los equipos del seleccionado nacional y aquellas que fueron convocadas pero no llegaron a disputar puntos. Además, se destacó a 23 jugadoras por diversos logros más allá del ranking. En el cierre, Gabriela Sabatini recibió una escultura del artista cordobés Daniel Masi, cuyas características se describen en EL DÍA.

JUGADORAS Nº 1 PREMIADAS
Antes del ranking, 9 jugadoras, fueron consideradas las mejores del país entre 1903 y 1905
-Miss. Chawner (primera campeona del Río de la Plata en 1903, repitió en 1904-05)


-Winnifred Boadle (tres veces finalista del Río de la Plata, 1903-04 y 1906; ganó dos veces el campeonato argentino de aficionados en golf, 1911 y 1912)

Entre 1906 y 1917
-Mrs. J. O. Anderson (campeona del Río de la Plata 1907, finalista 1905, 1908-09)


-Dorothy Boadle (campeona ocho veces del Río de la Plata entre 1906 y 1917; única tenista argentina que enfrentó a la legendaria francesa Suzanne Lenglen, en 1913)


-Florence "Sissy" Fraser (campeona del Río de la Plata 1910; primera argentina en ganar un torneo internacional, en Escocia, en 1921)



Entre 1918 y 1922
-Catalina Mackenzie (cinco veces campeona individual del Río de la Plata, en 1916, 18, 19, 21 y 22; ganadora del campeonato argentino de aficionados de golf cinco años consecutivos entre 1915 y 1919)


-Inés Anderson (seis veces finalista del Río de la Plata en singles entre 1915 y 1923; en el ranking fue 8º en 1929 y 9º en 1930)



Entre 1923-28
-Julieta Ezcurra (campeona del Río de la Plata dos veces; además fue 4º del ranking nacional en 1931-32 y 6º en 1930/1933)
-María Turnbull de Rendtorff (cinco veces finalista del Río de la Plata individual; en el ranking fue 9º en 1929 y 8º en 1930-31-32)

Nº 1 POR RANKING NACIONAL OFICIAL (23 JUGADORAS)
1-Analía Obarrio de Aguirre - Nº 1 en 1929-30 (2º 1931 - 5º 1933-34/1947 - 3º 1939-40-41 - 4º 1942-43-44/1946)
RECIBIO: Gloria Aguirre (su bisnieta)


2-Mónica Ricketts - Nº 1 en 1931/1934-35(6º 1929 - 2º 1930/1932-33)
RECIBIO: Diana Logan (su prima segunda)

3-María Elena Bushell - Nº 1 en 1932-33/1937(2º 1929 - 3º 1930-31/1934)
RECIBE: Gladys Weiss de Barboza (en su representación RECIBIO la jugadora decana del Buenos Aires Lawn Tennis Club, porque el galardón quedará en las vitrinas del club).

4-Leonilda Giusti - Nº 1 en 1936(4º 1929/1934 - 10º 1930 - 9º 1931 - 6º 1932 - 3º 1933 - 2º 1935)
RECIBIO: María Florencia Estevarena (su nieta)

5-Denise Rutherford de Zappa - Nº 1 en 1938(8º 1934 - 4º 1935/1941 - 2º 1937)
RECIBIO: Carola Zappa de Estevez (su hija)

6-Felisa Piédrola de Zappa - Nº 1 en 1939-40/1942-43/1949-50(4º 1937 - 2º 1938/1941/1944/1946-47-48/1951-52)
RECIBIO: Ana Lía Zappa de Vernet (su sobrina)

7-María Luisa Terán de Weiss - Nº 1 en 1941/1944/1946-47-48/1952(6º 1937 - 3º 1938 - 4º 1936 - 2º 1939-40/1942-43) Considerada Nº 10 del mundo en 1950
RECIBIO: Benerice Terán (su sobrina nieta)

8-Elena Lehmann - Nº 1 en 1951
(5º 1944 - 6º 1946 - 3º 1948-49/1952/1954 - 2º 1950)

9-Edda Buding - Nº 1 en 1953-1955 (RUMANA)(4º 1952)
RECIBIO: Ilse Buding (su hermana, que arribó de Le Castelet, Francia, especialmente para LA NOCHE)

10-June Hanson - Nº 1 en 1954-1957(7º 1952 - 2º 1953/1956 - 3º 1955/1958-59)

11-Margarita Zavalía Bunge - Nº 1 en 1958(4º 1956/1963/1972 - 6º 1957 - 2º 1959-60 - 3º 1973)

12-Nora Somoza - Nº 1 en 1956/1959-60-61 (JUGADORA COPA FED)(6º 1948 - 4º 1949/1951 - 5º 1950 - 8º 1952 - 3º 1954 - 2º 1955/1957-58/1962-63-64)
RECIBIO: Noelia Somoza (su nieta)

13-Norma Baylon - Nº 1 en 1962-63-64-65-66-67(7º 1958 - 4º 1959 - 2º 1960 - 3º 1961) Considerada Nº 4 del mundo en 1966 (JUGADORA COPA FED)

14-Graciela Morán - Nº 1 en 1968 (JUGADORA COPA FED)(4º 1964/1966 - 3º 1965/1969 - 6º 1967/1971-72 - 10º 1970)

15-Beatriz Araujo de Romani - Nº 1 en 1969-70-71-72/1976 (JUGADORA COPA FED)(3º 1968 - 2º 1973-74-75/1977)

16-Raquel Giscafré - Nº 1 en 1972-73-74-75 (JUGADORA COPA FED)(4º 1967 - 6º 1969 - 2º 1970-71/1976)

17-Emilse Raponi de Longo - Nº 1 en 1981 (JUGADORA COPA FED)(9º 1974 - 5º 1975/1977 - 6º 1976/1979 - 3º 1978/1980 - 2º 1978/1982-83 - 4º 1984-85 - 8º 1986 - 7º 1987 - 12º 1988)

18-Ivanna Madruga - Nº 1 en 1977-78-79-80/1982-83-84 (JUGADORA COPA FED)(10º 1976 - 7º 1986)

19-Gabriela Sabatini - Nº 1 en 1985-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95 (JUGADORA COPA FED)(2º 1984) Nº 3 del mundo en 1989, 91 y 92.

20-Florencia Labat - Nº 1 en 1996-97-98 (JUGADORA COPA FED)(9º 1988 - 3º 1989/1991/1994-95/1999 - 4º 1990/1992 - 2º 1993)

21-Inés Gorrochategui - Nº 1 en 1999 (JUGADORA COPA FED)
(10º 1989 - 9º 1990 - 2º 1991/1994-95/1997 - 4º 1992/1998 - 3º 1993/1996) Nº 1 de la Argentina en dobles en 1993.

22-Paola Suárez - Nº 1 en 2000-01-02-03-04 (JUGADORA COPA FED)(9º 1992 - 6º 1993-94 - 5º 1995 - 2º 1996/1998-99 - 4º 1997/2006 - 7º 2005/2007) Nº 1 de la Argentina en dobles 2000-01-02-03-04-05-06 - Nº 9 del mundo en singles en 2004 y Nº 1 del mundo en dobles 2002-03; campeona mundial de dobles 2002-03-04.

23-Gisela Dulko - Nº 1 en 2005-06-07-08 (JUGADORA COPA FED)
ACTUAL UNO DE LA ARGENTINA (en este momento en Indian Wells) (5º 2001-02 - 3º 2002-03 - 2º 2004)
RECIBIO: Ana Dulko (su mamá)







Gracias a Eduardo Puppo por la foto e info

martes, 17 de marzo de 2009

FALLÓ NUEVAMENTE

En su intento por regresar a la elite del tenis mundial, Guillermo Coria volvió a sumar una frustración porque, tras ocho meses sin jugar profesionalmente, cayó ante Harel Levy por 6-3 y 6-2, en la primera ronda del challenger de Bangkok. Desde el último torneo de Kitzbühel, cuando tuvo que abandonar contra el local Alexander Peya, que el "Mago" no pisaba una cancha en el circuito masculino.
Aún no se sabe donde será el próximo destino del ex número tres del ranking de la ATP para intentar la resurrección, después de haberse codeado con los mejores.
Sin embargo, a favor de Coria, hay que decir que el israelí venía dulce debido a que había conseguido darle la clasificación a su nación en la Copa Davis, en tierra sueca.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL COPAR

Se realizó la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Argentino en la cual se eligieron los nuevos miembros de su Comité Ejecutivo y del Órgano de Fiscalización que cumplirán sus funciones en el período 2009-2012. Los miembros electos estarán vigentes en sus cargos hasta diciembre de 2012.
El Lic. José María Valladares fue designado como Presidente de la entidad.

Los 34 delegados electores llevaron adelante el acto eleccionario, cuyo resultado final fue el siguiente:
COMITÉ EJECUTIVO
PRESIDENTE: Lic. José María Valladares
PRESIDENTE HONORARIO: Prof. Héctor Ramírez
VICEPRESIDENTE: Sr. Vitaliano Brandoli
SECRETARIO: Sra. Olga Fiezzi
PROSECRETARIO: Sra. María Cristina Spara
TESORERO: Lic. Ricardo Cristofani
PROTESORERO: Sr. Oscar De Luca
VOCAL TITULAR 1º: Sra. Susana Masciotra
VOCAL TITULAR 2º: Prof. Francisco Petta
VOCAL TITULAR 3º: Lic. Oscar Suárez
VOCAL SUPLENTE 1º: Sr. Alberto Nattkemper
VOCAL SUPLENTE 2º: Dr. Domingo Latela

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN
REV CUENTAS TITULAR: Sra. Silvia Logullo
REV. CUENTAS TITULAR: Dr. Eduardo Albelo Brea
REV. CUENTAS SUPLENTE: Sra. Liliana Bardi

El COPAR representa a todo el deporte paralímpico argentino y actualmente cuenta con nueve
entidades afiliadas: FADEC – Federación Argentina de Deportes para Ciegos
FADEPAC – Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral
FADESIR – Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas
FADDIM – Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales
AARA – Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Comisión de Remo Adaptado)
AATA – Asociación Argentina de Tenis Adaptado
FATEMA – Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado
FEA – Federación Ecuestre Argentina (Dpto. Adiestramiento Paraecuestre)
FACPyR - Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Subcomisión de Ciclismo Adaptado)







Gracias a la prensa de la AATA por la info

lunes, 16 de marzo de 2009

A PARAR A CINCO CAMINOS DIFERENTES

Mientras se disputa la tercera ronda en Indian Wells, el Challenger Tour continuará con su recorrido. Esta vez, en cinco países distintos.
En Bogotá (Colombia y 125 mil dólares en premios), jugarán Mariano Puerta, Mariano Zabaleta (special exempt), Sebastián Decoud, Leonardo Mayer (6º favorito), Máximo González (5º), Brian Dabul (3º y último campeón en dobles en tierra cafetera), Sergio Roitman (7º), Horacio Zeballos y Juan Pablo Guzmán.
Gustavo Marcaccio fue el único jugador argentino que no pudo meterse en el cuadro principal porque tanto Juan Pablo Amado y Diego Álvarez lograron sumarse, desde la qualy, a las otras nueve raquetas albicelestes, que se las verán cara a cara con los otros mejores preclasificados -Oscar Hernández, Frederico Gil e Iván Navarro-.
Sunrise (Estados Unidos y 125 mil dólares para repartir) tendrá a Diego Junqueira, José Acasuso (sexto sembrado) y Martín Vassallo Argüello, que vienen de perder rápidamente en el primer Masters 1000 de la temporada. Sin embargo, los que animarán este certamen duro serán Tomas Berdych, Rainer Schuettler, Feliciano López, Igor Kunitsyn y Simone Bolelli.
En Bangkok (Tailandia y 50 mil dólares), Guillermo Coria volverá a la actividad profesional, gracias a una invitación de la organización. El último partido del ex número tres del mundo fue en Kitzbühel en julio del año pasado, cuando cayó por abandono en el segundo set contra Alexander Peya.
Andreas Beck, Hyung Taik Lee, Go Soeda, Chris Guccione y Mathieu Montcourt partirán como los máximos obstáculos.
En Caltanissetta (Italia y 30 mil euros), estarán Martín Alund y Juan Pablo Brzezicki (8º cabeza de serie). Pero las miradas, en esta superficie lenta, se las quedarán Adrian Mandarino, Tomas Tenconi, Xavier Malisse, Yuri Schukin y Kristian Pless, por formar parte de los candidatos al título.
Solamente no habrá presencia argenta en Marrakech (Marruecos y 106,500 mil euros). Daniel Gimeno Traver, Alberto Martín, Pablo Andujar, Kristof Vliegen e Ivo Minar llevarán el peso de ser los aspirantes a la corona en estas canchas de arcilla.

domingo, 15 de marzo de 2009

LOCALES EN CHILE

En la definición del challenger de Providencia (35 mil dólares en juego), Máximo González (segundo favorito) le ganó a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-3. En cuartos de final, “Machi” (sparring del equipo argentino de Copa Davis ante Holanda) eliminó a otro argento Diego Álvarez.
Hay que tener en cuenta que de los 32 jugadores que disputaron el main draw de singles, 15 fueron raquetas albicelestes.
Igualmente, no fue el único festejo argentino en el país vecino, ya que Sebastián Prieto y Horacio Zeballos (primera pareja sembrada) vencieron a los brasileños Rogelio Dutra Da Silva y Flavio Saretta tras un marcador de 7-6 (2) y 6-2, en el duelo consagratorio del dobles.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el challenger de Rabat (Marruecos): Laurent Recouderc superó a Santiago Ventura por 6-0 y 6-2 (en singles).
Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura a Michael Kohlmann y Philipp Marx por 6-4 y 7-6 (5) (en dobles).

En el challenger de Kyoto (Japón): Sergei Bubka a Takao Suzuki por 7-6 (6) y 6-4 (en singles).
Aisam Ul Haq Qureshi y Martin Slanar a Tatsuma Ito y Takao Suzuki por 6-7 (7), 7-6 (3) y 10-6 (en dobles).

sábado, 14 de marzo de 2009

EL DÍA HISTÓRICO DEL TENIS FEMENINO EN LA ARGENTINA

Con un marco mucho más imponente en cantidad de espectadores (en su mayoría mujeres) que en la primera ronda de la Copa Davis, Gabriela Sabatini y Martina Navratilova volvieron a verse las caras dentro de una cancha pero, en este caso, por un acto benéfico realizado en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Día había comenzado con el Kids Day, a cargo de José Luis Clerc, que estuvo muy didáctico y con mucha onda con todos los chicos que se hicieron presentes en Palermo pese al calor sofocante. También, "Batata" estuvo generoso con el público, al regalar pelotitas.
Más tarde, se disputó un set entre la mejor jugadora argentina y la mejor tenista de toda la historia. Gaby se impuso por 6-4, en una exhibición de gran nivel con lujos (revés de Sabatini y voleas de Navratilova) por doquier.
Además, como sucede en este tipo de eventos, hubo muchos momentos divertidos, con Martina reclamándole -en varias oportunidades- a una jueza de silla por sus fallos. Hay que aclarar que el court central se volvió color de rosa porque había umpires femeninos y ball girls.
Por otra parte, se llevó a cabo la acción de puntería a beneficio de FAIAM, en el cual participaron ex tenistas (Martín Jaite, Mercedes Paz, Claudia Casabianca, Ricardo Cano, Inés Gorrochategui, Mariano Hood, Fernando Dalla Fontana y Andrea Medrano) y el periodista Guillermo Salatino, en el que recaudaron $7200 para la Fundación Miastenia Gravis.
Luego, Sabatini y Navratilova derrotaron en un dobles a las medallistas olímpicas en Atenas '04 -Paola Suárez y Patricia Tarabini- por 6-3. A pesar de la pequeña interrupción por lluvia, este match fue jugado entre risas y lindos peloteos.
El clima no permitió la realización de los dobles mixtos itinerantes con grandes campeones. Pero sí se logró hacer la entrega de reconocimientos y, como no podía ser de otra manera, todas se llevaron una gran ovación y flores.
Recordemos que esta jornada sirvió para tomar concientización de la Miastenia Gravis, que ataca mayoritariamente a las mujeres entre los 21 y 35 años de edad. Esta es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo y que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, raza o condición social.














Crédito de la foto: Marcelo Endelli (http://www.endellifotografia.com.ar/)

viernes, 13 de marzo de 2009

EL PRIMER MASTERS 1000, EN JUEGO

Largará la acción en las canchas rápidas de California, donde dirán presente Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, que partirán como los principales cabezas de serie. Otra vez por lesión tuvo que ser baja Nikolay Davydenko (5º favorito).
De la Legión Argentina jugarán David Nalbandian (14º sembrado), Eduardo Schwank, Diego Junqueira, Juan Martín Del Potro (sexto preclasificado), Martín Vassallo Argüello, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y José Acasuso. Cabe destacar, que Nalbandian será pareja de Del Potro en el cuadro de dobles, siendo las únicas raquetas albicelestes inscriptas en esta especialidad.
Recordemos que Indian Wells forma parte de la máxima categoría (luego de los Grand Slam) de la ATP World Tour y tendrá 4 millones y medio de dólares en premios.
En las últimas cinco ediciones, el título ha quedado en manos de los tres mejores del ranking mundial. Nadal, en 2007; Federer, de 2004 a 2006, y Djokovic es el campeón defensor.


EL AÑO PASADO GANARON...
Novak Djokovic a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3 (en singles).
Jonathan Erlich y Andy Ram a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-4 y 6-4 (en dobles).






La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

HACIA EL CEMENTO CALIFORNIANO

Indian Wells dará comienzo para las chicas. Este evento repartirá 4 millones y medio de dólares y contará con Dinara Safina, Jelena Jankovic, Elena Dementieva, Vera Zvonareva y Ana Ivanovic, que serán las máximas favoritas.
También, estará Gisela Dulko, que por ser la 31º preclasificada jugará -recién- en la segunda ronda. Betina Jozami no pudo unirse a la tigrense porque cayó en la instancia inicial de la fase previa.

EL AÑO PASADO GANARON...
Ana Ivanovic a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3 (en singles).
Dinara Safina y Elena Vesnina a Zi Yan y Jie Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8 (en dobles).





La foto corresponde a la página oficial de la WTA

OTRA ELECCIÓN PARA LA FELIZ

El Club Náutico Mar del Plata será sede del encuentro de playoff del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas entre Argentina y Ucrania, el 25 y el 26 de abril próximos.
Luego de las visitas de la representante de la Federación Internacional de Tenis a las sedes posibles, Mar del Plata fue la elegida. Para esta serie, ya consensuado con la ITF, el Club Náutico Mar del Plata contará con una cancha principal con 2 mil localidades.






Gracias a la prensa de la AAT por la info

BIEN REPRESENTADOS

Los equipos seniors de la Argentina conquistaron 14 de los 18 títulos que se pusieron en juego en el Sudamericano de Bolivia disputado en Santa Cruz de la Sierra.
De este torneo internacional por equipos, avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis, participaron 10 países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela y el anfitrión.
Nuestro país contó con representantes en todas las categorías (damas de + 35 a +70, caballeros de + 35 a +80) y, salvo el tercer puesto en damas +60, el tercer puesto en caballeros +70, y los subcampeonatos en caballeros +60 y +65, la Argentina logró el campeonato en las 14 categorías restantes, del total de 18 en juego.






La info es una gentileza de la prensa de la AAT

domingo, 8 de marzo de 2009

LA GLORIA PARA LOS EUROPEOS

En la final del challenger italiano de Bergamo, Lukas Rosol se impuso a Benedikt Dorsch por 6-1, 4-6 y 7-6 (3). En la definición del dobles, Karol Beck y Jaroslav Levinsky vencieron a Chris Haggard y Pavel Vizner por 7-6 (6) y 6-4.
Mientras que en Cherbourg, Arnaud Clement hizo doblete porque se quedó con la copa de individuales al superar a su compatriota Thierry Ascione por 6-2 y 6-4. Además, ganó junto a Edouard Roger Vasselin el certamen por parejas al vapulear a Martin Fischer y Martin Slanar por 4-6, 6-2 y 10-3.

AL FIN, PUDO GRITAR

Marion Bartoli consiguió ganar el Abierto de Monterrey, luego de imponerse a Li Na por 6-4 y 6-3. De esta manera, es el primer título del 2009 para la francesa y el cuarto en su carrera (la anterior alegría había sucedido en Québec City hace ya tres temporadas).
Este año, Bartoli había perdido la oportunidad en Brisbane frente a Victoria Azarenka.
Por su parte, la asiática venía pareja en definiciones, ya que se había quedado con la victoria en 2 de las 4 disputadas. La última derrota había sido en Estoril 2006 contra Jie Zheng por retiro.
En el dobles, Nathalie Dechy y Mara Santángelo amargaron a Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova por 6-3 y 6-4.








La foto pertenece a la página oficial de la WTA

BUEN FESTEJO

La Asociación Metropolitana de Tenis Adaptado (AMTA) festejó el Día Internacional de la Mujer, en el Rosedal de Palermo, con jugadoras mayores y juniors de la entidad, entre las que se destacaron Andrea Medrano y Florencia Naumczuk.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de gran cantidad de público, de todas las edades, que tuvo la oportunidad de observar y participar en una amplia variedad de deportes, entre ellos, judo, gimnasia, esgrima y tenis adaptado.



Gracias a la prensa de la AATA por la foto e info

CON "RAFA" ES AFANO

España logró eliminar a Serbia por 4-1, gracias a la gran victoria de Rafael Nadal sobre Novak Djokovic tras tres parciales en fila (6-4, 6-4 y 6-1). David Ferrer aumentó la ventaja final al derrotar a Viktor Troicki por 6-0 y 6-3.
Así, el campeón defensor sigue en la buena senda de triunfos en esta competencia.

RESULTADOS DEL TERCER DÍA
Estados Unidos 4-Suiza 1
Andy Roddick le ganó a Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-4 y 6-2
James Blake a Marco Chiudinelli por 6-4 y 7-6(6)

Croacia 5-Chile 0
Roko Karanusic a Guillermo Hormázabal por 7-5 y 6-3
Ivo Karlovic a Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 7-6 (4)

Suecia 2–Israel 3
Dudi Sela a Thomas Johansson por 3-6, 6-1, 4-6, 6-4 y 6-2
Harel Levy a Andreas Vinciguerra por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 8-6

Rumania 1–Rusia 4
Dmitry Tursunov a Victor Hanescu por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2
Teimuraz Gabashvili a Victor Crivoi por 6-4 y 6-2

Alemania 3–Austria 2
Nicolas Kiefer a Jurgen Melzer por 7-6 (3), 6-4 y 6-4
Stefan Koubek a Christopher Kas por 6-2 y 6-3


CHOQUES DE CUARTOS DE FINAL DEL GRUPO MUNDIAL DE LA COPA DAVIS
(del 10 al 12 de julio)
República Checa vs Argentina
Croacia vs Estados Unidos
Israel vs Rusia
España vs Alemania








La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

AHORA NOS TOCA SALIR DE CASA

Tras cinco series al hilo como local, Argentina tendrá que viajar para buscar la clasificación hacia las semifinales de la Copa Davis porque Radek Stepanek le dio el triunfo a su país, en el cuarto punto de la eliminatoria ante Francia en Ostrava. El checo superó a Gilles Simon por 7-6 (2), 6-3 y 7-6 (0), por lo que decretó que República Checa será el próximo rival de nuestra nación.
Sólo para las estadísticas, Jo Wilfried Tsonga venció a Jan Hernych por 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (0). Entonces, los franceses cayeron tras un marcador de 3-2, producto de las derrotas en dos singles y en el dobles.
Hay que tener en cuenta que el equipo argentino no juega como visitante desde abril de 2007, cuando cayó en Suecia por 4-1. Está claro que Modesto Vázquez y Ricardo Rivera necesitarán a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, entre otros, para superar esta difícil prueba, que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio.

La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

NINGÚN REGALO PARA EL VISITANTE

Sin nada en juego, Argentina concluyó la serie de la primera ronda de la Copa Davis contra Holanda por 5-0. En el último día de acción de este enfrentamiento, disputado en Villa Soldati, Martín Vassallo Argüello llegó a su punto máximo de satisfacción tras ganarle a Matwe Middelkoop por 6-4 y 6-2 y recibir una ovación de parte del público que se acercó a Parque Roca, a pesar de la serie definida.
En la primera convocatoria en el equipo argentino, el oriundo de Temperley logró la victoria en sus dos presentaciones.
Con poca motivación salió a la cancha Juan Ignacio Chela, que enfrentó e igualmente se impuso a Thiemo De Bakker por 7-5 y 6-2.
La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

sábado, 7 de marzo de 2009

TRES PUNTOS DE UNA

En el Parque Temático Terra Mítica, largó el choque más esperado de la primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia, después del primer día postergado por el mal clima en Benidorm.
David Ferrer derrotó a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Así, el hispano se tomó revancha de la final del Abierto de Dubai, donde había ganado el serbio.
Más tarde, Rafael Nadal no tuvo problemas para deshacerse de Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2. Cuando parecía que la serie se definía rápido, el dobles de Serbia -con Viktor Troicki y Nenad Zimonjic- superó a Feliciano López y Tommy Robredo por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7).
De esta manera, los visitantes descontaron y alargaron el compromiso contra el defensor del título.




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

OTRO MÁS LOGRÓ CERRAR SU SERIE

El dúo croata conformado por Mario Ancic y Marin Cilic se regaló el pase a la siguiente instancia en la Copa Davis, ya que liquidó la eliminatoria (3-0) ante Chile. Croacia venció a los chilenos Paul Capdeville y Nicolás Massú por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4, en el dobles.
La otra nación que podía definir su boleto era Rusia pero cayó en el tercer punto contra Rumania. Horia Tecau y Marius Copil siguen soñando con revertir lo sucedido en el día inicial porque tras perder los dos primeros sets, vencieron a Marat Safin y Dmitry Tursunov por 4-6, 6-7 (2), 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-4.
Hasta el momento, todos los locales -salvo los rumanos- van dominando en el marcador.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE LOS DOBLES
República Checa 2-Francia 1
Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron a Richard Gasquet y Michael Llodra por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2

Estados Unidos 2-Suiza 1
Bob y Mike Bryan a Yves Allegro y Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2)

Suecia 2–Israel 1
Simon Aspelin y Robert Lindstedt a Amir Hadad y Andy Ram por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-4

Alemania 2–Austria 1
Nicolas Kiefer y Philipp Kohlschreiber a Julian Knowle y Alexander Peya por 6-3, 7-6 (6), 3-6 y 6-4



La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

DEBUT SOÑADO

Si bien es cierto que, desde un principio, la serie pintaba fácil, las ausencias de Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, José Acasuso y compañía, hacían del regreso a la capitanía de Modesto Vázquez una tarea no tan sencilla.
Sin embargo, el estreno de Martín Vassallo Argüello fue demasiado bueno porque junto a Lucas Arnold Ker (otro jugador que volvía al equipo nacional de Copa Davis) sellaron la eliminatoria frente a Holanda, en el tercer punto en un despoblado Parque Roca.
La nueva dupla argentina superó a Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3, para festejar la clasificación número ocho de manera seguida a los cuartos de final de este tradicional certamen por países que aún no ha ganado nuestra nación.






La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

viernes, 6 de marzo de 2009

INCIERTA DEFINICIÓN

De las otras seis series que comenzaron en el Grupo Mundial de la Copa Davis, cuatro están igualadas. Solamente Croacia -como local- y Rusia -como visitante- lograron sacar una ventaja en el primer día de juego sobre Chile y Rumania, respectivamente.
De República Checa-Francia, saldría el próximo rival de la Argentina. Aunque todavía está muy verde esa pareja eliminatoria porque se impusieron los segundos singlistas de cada nación. Cabe destacar que, aún, falta que salten a la cancha el último campeón -España- y Serbia, en Benidorm.





RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
República Checa 1-Francia 1
Tomas Berdych superó a Gilles Simon por 7-6 (3), 4-6, 7-6 (2) y 6-3
Jo-Wilfried Tsonga a Radek Stepanek por 7-5, 6-2 y 7-6 (1)



Próximo match: Lukas Dlouhy y Jan Hernych (R.CHE) vs Richard Gasquet y Michael Llodra (FRA)



USA 1-Suiza 1
Stanislas Wawrinka a James Blake por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (3)
Andy Roddick a Marco Chiudinelli por 6-1, 6-3 y 7-6 (5)



Próximo match: Bob Bryan y Mike Bryan (USA) vs Yves Allegro y Stanislas Wawrinka (SUI)



Croacia 2-Chile 0
Mario Ancic a Nicolás Massú por 6-3, 6-3 y 7-6 (4)
Marin Cilic a Paul Capdeville por 6-1, 6-2 y 6-1



Próximo match: Mario Ancic y Marin Cilic (CRO) vs Paul Capdeville y Nicolás Massú (CHI)



Suecia 1-Israel 1
Thomas Johansson a Harel Levy por 6-7 (3), 6-4, 7-5, 4-6 y 8-6
Dudi Sela a Andreas Vinciguerra por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 11-9



Próximo match: Simon Aspelin y Robert Lindstedt (SUE) vs Amir Hadad y Andy Ram (ISR)



Rumania 0-Rusia 2
Marat Safin a Victor Crivoi por 7-6 (5), 6-4 y 6-4
Mikhail Youzhny a Victor Hanescu por 6-4, 6-2 y 6-4



Próximo match: Marius Copil y Horia Tecau (RUM) vs Teimuraz Gabashvili y Dmitry Tursunov (RUS)



Alemania 1-Austria 1
Stefan Koubek a Rainer Schuettler por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-2
Philipp Kohlschreiber a Jurgen Melzer por 6-7 (4), 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3



Próximo match: Nicolas Kiefer y Christopher Kas (ALE) vs Julian Knowle y Jurgen Melzer (AUT)









La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

“PICO”, CÓMODO

A pesar de que tuvo que esperar más de la cuenta para salir a disputar su partido –hasta el momento- más importante de Copa Davis, Juan Mónaco vapuleó a Thiemo De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 (1), en casi dos horas y cuarto de duración.
Hay que tener en cuenta que el actual pupilo de Luis Lobo traía como antecedente en esta competición, dos encuentros sin nada en juego debido a que había disputado los quintos puntos de las eliminatorias versus Suecia en 2008 (cuando Argentina lideraba por 3-1) y Bielorrusia en 2004 (cuando nuestro país perdía 4-0).
Igualmente, el tandilense puede decir que está invicto sobre arcilla, ya que ganó ambas veces y en el Mary Terán de Weiss como escenario.
Además, "Pico" tampoco se había visto las caras (dentro de una cancha) con este holandés. Sin embargo, despejó todas las dudas sobre su lesión, que venía arrastrando en la pierna izquierda.
Mientras que el ex número uno del mundo en juniors, tenía como carta de presentación su triunfo -también en polvo de ladrillo- en la definición del playoffs del World Group 2008 frente a Woong Sun Jun. Pero poco pudo hacer ante el último finalista de la Copa Telmex.
Así, el conjunto argentino se acerca a su octavo cuartos de final consecutivo tras conseguir los dos singles iniciales, en la primera jornada en Parque Roca.

DOBLES (DEL 7 DE MARZO DE 2009)
Lucas Arnold-Ker (39º del mundo) y Martín Vasallo Argüello (263º) vs Jesse Huta Galung (255º) y Rogier Wassen (56º)


Hasta una hora antes del partido, puede haber cambios en las formaciones de los equipos






La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

TRIUNFO SIN BRILLO

Juan Ignacio Chela transpiró, y mucho, para vencer a Jesse Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 6-2. Ambos tenistas nunca se habían enfrentado, hasta este encuentro que duró casi cuatro horas, bajo un fuerte sol en el court central de Parque Roca.
Recordemos que el oriundo de Ciudad Evita no disputaba un singles en este tradicional certamen, desde la final de 2006 -en Moscú- contra Nikolay Davydenko. Ese partido, concluyó con victoria para el local.
Sobre canchas lentas, el "Flaco" registra un record de 5-1 en Copa Davis. Su anterior alegría había sido ante Thomas Johansson en el febrero de hace tres años, en el Estadio de Villa Soldati.
Por su parte, el holandés venía de imponerse en su último match en clay. La víctima, de ese entonces, fue el coreano Kyu Tae Im, la temporada pasada en el repechaje del Grupo Mundial.
Aunque el europeo complicó a Chela, no pudo dar la sorpresa y, de esta manera, Argentina se colocó 1 a 0 en esta eliminatoria devaluada.







Crédito de la foto: Sergio Llamera/AAT

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Por culpa del temporal, que azotó en Benidorm, el primer día de acción de la serie entre España y Serbia ha sido pospuesta para el sábado 7 de marzo. Por lo tanto, los encuentros de David Ferrer ante Novak Djokovic y, a continuación, Rafael Nadal contra Janko Tipsarevic se correrán a un día más.
El dobles podrá disputarse, dependiendo del horario de finalización de los dos primeros singles y, obviamente, del clima.
Hay que tener en cuenta que estas fuertes lluvias provocaron que se lleven a cabo obras en una de las tribunas.
















La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

jueves, 5 de marzo de 2009

SÓLO RESTA SALIR A LA CANCHA

Al igual que en la Argentina, se realizaron los diversos sorteos para definir los primeros singles de cada serie del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Tal como se aprecia en la foto, el match entre David Ferrer y Novak Djokovic será el gran incentivo del primer día de acción en Benidorm, ya que ambos tenistas vienen de jugar la final de Dubai (con victoria para el serbio) y, además, porque representarán a sus patrias en la eliminatoria más pareja de esta instancia.
Otra serie a seguir -de estos octavos de final- será la de República Checa y Francia, donde habrá tres top veinte.
Hay que tener en cuenta que varias naciones no contarán con sus figuras por los distintos problemas físicos que sufrieron en las últimas semanas (por ejemplo, Chile que estará sin Fernando González y Suiza que viajó a suelo norteamericano con la ausencia de Roger Federer, entre otros casos).
Además, la Federación Sueca de Tenis intentó mudar la localía (de Malmoe a Estocolmo) para jugar con público. Sin embargo, esa solicitud fue negada y todos los encuentros frente a Israel se disputarán a puertas cerradas, por las amenazas de protestas contra el conjunto israelí.

PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA (6 DE MARZO DE 2009)
República Checa-Francia (6-7 en el historial)
Tomas Berdych (22º en el ranking de la ATP World Tour) vs Gilles Simon (8º)
Radek Stepanek (18º) vs Jo-Wilfried Tsonga (11º)

James Blake (13º) vs Stanislas Wawrinka (16º)
Andy Roddick (6º) vs Marco Chiudinelli (341º)

Croacia-Chile (primer enfrentamiento)
Mario Ancic (30º) vs Nicolás Massú (98º)
Marin Cilic (19º) vs Paul Capdeville (93º)

Thomas Johansson (178º) vs Harel Levy (241º)
Andreas Vinciguerra (sin ranking) vs Dudi Sela (63º)

Victor Crivoi (123º) vs Marat Safin (25º)
Victor Hanescu (39º) vs Mikhail Youzhny (60º)

Rainer Schuettler (31º) vs Stefan Koubek (255º)
Philipp Kohlschreiber (37º) vs Jurgen Melzer (32º)

David Ferrer (12º) vs Novak Djokovic (3º)
Rafael Nadal (1º) vs Janko Tipsarevic (47º)







La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

SE SOMETEN A LA PRIMERA PRUEBA

En Parque Roca, se llevó a cabo el sorteo por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Holanda (en el primer enfrentamiento de estas dos naciones en este tradicional certamen). Y por el bolillero, Juan Ignacio Chela (159º del mundo) será el encargado de abrir la serie frente a Jesse Huta Galung (188º).
Más tarde, Juan Mónaco (56º) chocará ante Thiemo de Bakker (248º pero ex número uno en junior). Cabe destacar, que el tandilense estuvo en duda por un problema físico en su pierna izquierda pero Modesto Vázquez lo vio bien en los entrenamientos de esta semana.
Asimismo, para los dos singlistas holandeses será su primera vez en las canchas lentas de Sudamérica.
Tal como indica el ranking mundial, Argentina es, sumamente, favorita a pesar de no contar con ninguna de las raquetas –por diversas razones- que disputaron la final del año pasado en Mar del Plata. Además, los europeos llegaron a nuestro país sin sus principales armas -Robin Haase y Peter Wessels- por distintas lesiones.
En el regreso de "Tito" a la conducción del conjunto nacional, el objetivo será no cortar la racha que viene desde 1998 cuando Argentina perdió su última eliminatoria de playoffs sobre polvo de ladrillo contra la Eslovaquia de Karol Kucera y Dominik Hrbaty.

DÍA SÁBADO 7 DE MARZO
Lucas Arnold Ker y Martín Vassallo Argüello vs Jesse Huta Galung y Rogier Wassen

DÍA DOMINGO 8 DE MARZO
Juan Mónaco vs Jesse Huta Galung
Juan Ignacio Chela vs Thiemo de Bakker

Ambas formaciones están sujeto a modificaciones, de parte de cada entrenador








La foto pertenece a la página oficial de la AAT

EL DÍA DE LA MUJER A PURO TENIS EN EL ROSEDAL

La Asociación Metropolitana de Tenis Adaptado invita a festejar el Día Internacional de la Mujer en una Jornada de tenis adaptado interactivo con jugadoras mayores y juniors de la entidad.
El evento es organizado por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrá lugar el domingo 8 de marzo en el Rosedal de Palermo (Acceso por Av. Libertador) a las 16 horas.
Gracias a la prensa de la AATA por la foto e info

miércoles, 4 de marzo de 2009

LA VACANTE FUE PARA UN LUCHADOR

Después de las negativas de José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro, entre otros, la dupla técnica (Modesto Vázquez y Ricardo Rivera) del equipo argentino de Copa Davis, optó por Martín Vassallo Argüello para sustituir a David Nalbandian, en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial frente a Holanda.
Para el oriundo de Temperley es su primera citación en esta competencia, producto de que viene de alcanzar las semifinales en Acapulco. Esa buena semana le permitió subir hasta la posición número cincuenta en el ranking mundial (su mejor ubicación en el sistema de entradas de la ATP).
Justamente, en el Abierto mexicano pero en la edición 2007 fue cuando logró su único título aunque en dobles, en pareja con el italiano Potito Starace. En sus vitrinas, también, figuran sus ocho challengers (Asunción, Buenos Aires y Lima conseguidos en 2008).
En 2006, Roland Garros llegó hasta los octavos de final siendo derrotado por el "Rey David", en su mejor participación en un Grand Slam.
Otro dato, de este tenista de 29 años, es que tiene su propia página web (http://www.segundosaque.com/), donde muestra aquellas cosas que no siempre se ven del circuito.
Este jueves 5 de marzo, en la sala de prensa del estadio de Parque Roca, se llevará a cabo el sorteo y las conferencias, a partir de las 11 horas.

LO QUE NOS DECÍA VASSALLO ARGÜELLO EN 2006
¿Mantenés la ilusión de jugar la Copa Davis?
Martín: Sí, lo sueño. Igual sé que está muy lejos. Además, los chicos que están en el equipo, lo están haciendo muy bien y no sólo tienen un nivel altísimo durante todo el año sino que encima a la hora de jugar la Davis, lo mejoran aún más. O sea que, los chicos que están se lo merecen.
La foto está sacada de la página de la Copa Telmex 2009

martes, 3 de marzo de 2009

PRIMERA PRESENTACIÓN

FAIAM (Fundación Miastenia Gravis en Argentina desde 1988) realizó una reunión de prensa para dar detalles de las acciones que se realizarán el 14 y el 16 de este mes, que incluyen EL DIA del tenis femenino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Para el mismo ya se pueden comprar entradas, a beneficio de FAIAM, a través de Tuentrada.com o llamando al 5533-5533.
Estuvieron presentes Arturo Grimaldi (vicepresidente de la AAT), Raquel Giscafré, Graciela Morán, Embajador Julio Barboza (presidente Buenos Aires LTC), Zina Shreiber Handley (presidente FAIAM), Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Norma Baylon, Beatriz Araujo y Francisco Irarrazával (Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y José Luis Clerc, quien será el encargado del Día de los Chicos y prestó su colaboración absoluta para la iniciativa.
Hay que tener en cuenta que -el sábado 14 de marzo de 2009- será una jornada benéfica que une al tenis femenino con la concientización de la Miastenia Gravis, una enfermedad que ataca mayoritariamente a las mujeres entre los 21 y 35 años de edad, honrada con la participación de dos figuras excluyentes como Gabriela Sabatini y Martina Navratilova y gran cantidad de ex jugadores argentinos.
Lo recaudado será destinado a la Fundación FAIAM, que es una institución de bien público, sin fines de lucro, con personería jurídica #624. Cumple sus objetivos gracias al compromiso y la dedicación de las personas que trabajan en cumplimiento de su misión.
FAIAM es referente mundial en el diagnóstico precoz, el correcto tratamiento y apoyo integral de la persona con Miastenia Gravis (MG); siendo fuente permanente de información, contención y ayuda a la persona con MG y su familia; haciendo un cabal uso de sus recursos a través de personas y profesionales comprometidos con su visión.
Desde 1988 FAIAM se ha dedicado a la difusión continua en todo el país de los síntomas, el diagnóstico precoz y el correcto tratamiento de la MG. En sus comienzos existían registros en la Argentina de 400 personas correctamente diagnosticadas. Hoy son más de 4.000 las personas que han mejorado notablemente su calidad de vida gracias a un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento.






Gracias a la prensa del evento por la foto e info

UNA BAJA SENSIBLE

Cuando parecía que ya estaba mejor, en la conferencia de prensa de la Argentina, se anunció que David Nalbandian no podrá estar en la vuelta a la acción tenística en Parque Roca ante Holanda. "Sigue con un virus que no le permite estar en condiciones. Tuvimos una conversación con él y la conclusión que sacamos es que no está para jugar la Davis", explicó Modesto Vázquez, quien adelantó que se está dialogando con varios jugadores para su reemplazo.
Según el reglamento, hasta una hora antes del sorteo del jueves (es decir, hasta las 10 horas del 5 de marzo), el capitán puede realizar hasta dos cambios del listado original de jugadores confirmados a la Federación Internacional de Tenis, entre los que estaban el "Rey David", Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold Ker.
Por su parte, "Pico" Mónaco señaló que "jugué en Buenos Aires con mucho dolor y me retiré de Acapulco por precaución. Tengo muchas ganas de estar".
"Jugué más de lo que pensaba. Estaba planificado hacerlo 25 minutos y terminé jugando una hora y media", agregó el tandilense tras el entrenamiento.


CONFERENCIA DEL MIÉRCOLES 4 DE MARZO
Holanda a las 12 horass, en la sala de prensa de Parque Roca

ENTRENAMIENTOS DEL MIÉRCOLES 4 DE MARZO
(los equipos pueden hacer o no uso de la cancha en ese turno)
9 a 11 horas: Holanda
11.15 a 13.15 hs: Argentina
13.30 a 16.15 hs: Holanda
16.30 a 19.15 hs: Argentina




Fuente de la foto e info: Prensa AAT

lunes, 2 de marzo de 2009

VOLVIERON A PARQUE ROCA

Después de la dolorosa derrota en Mar del Plata, Argentina (al igual que Holanda) empezó a practicar en el estadio multipropósito de Villa Soldati, con miras a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Nuestra selección entrenó con Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold, que estuvieron acompañados por Máximo González, bajo la atenta observación de Modesto Vázquez y Ricardo Rivera (capitán y subcapitán del equipo nacional). Luego, se sumaron David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes también realizaron trabajos en cancha pese a que no vienen de la mejor manera por diversas molestias.



ENTRENAMIENTOS DEL MARTES 3 DE MARZO
de 9 a 11 horas: Holanda
de 11.15 a 13.15 hs: Argentina
de 13.30 a 16.15 hs: Holanda
de 16.30 a 19.15 hs: Argentina












Gracias a la prensa de la AAT por la foto e info

ELLAS SIGUEN EN SUELO AZTECA

Tras la disputa del Abierto de Acapulco, las mujeres continuarán el calendario de la WTA en Monterrey (220 mil dólares en juego), en el debut de este campeonato -sobre cemento- en el circuito femenino.
Betina Jozami perdió en la ronda final de la fase previa, por lo tanto, sólo Gisela Dulko (séptima favorita) dirá presente para la Argentina. Las mejores candidatas al título serán Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli, Flavia Pennetta, Jie Zheng y Agnes Szavay.









La foto corresponde a la página oficial de la WTA

FECHA DE VACACIONES PARA ALGUNOS

Al ser una semana de Copa Davis -tanto en el Grupo Mundial como en las otras zonas-, solamente habrá actividad en el ATP Challenger Tour (con dos eventos sobre canchas rápidas).
En Bergamo (Italia y 106,500 mil euros en premios), Fabrice Santoro, Björn Phau, Ivo Minar, Andrey Golubev y Michael Berrer serán los principales preclasificados en un torneo sin argentinos.
En Cherbourg (Francia y 42,500 mil euros para repartir), con la presencia de Martín Alund en el main draw, que tendrá a Christophe Rochus, Arnaud Clement, Nicolas Mahut, Adrian Mannarino y Mathieu Montcourt como cabezas de serie.

RANKINGS DEL 2 DE MARZO DE 2009

Los movimientos, en la rama masculina, fueron la mejoría de Leonardo Mayer 15 puestos, Martín Vassallo Argüello 14, Juan Pablo Brzezicki 8, Cristián Villagrán 6, Gastón Grimolizzi, Alejandro Kon y Damián Patriarca 5.
Mientras que Nicolás Todero cayó 20 posiciones, Juan Pablo Amado 13, Agustín Calleri 12, Sebastián Decoud 8 y Eduardo Schwank 7.
El ascenso más significativo, por el lado de las raquetas femeninas, fue que María Irigoyen subió 14 lugares.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 14360 PTS
2: Roger Federer (SUI) 11000
3: Novak Djokovic (SER) 9420
4: Andy Murray (GBR) 7400
5: Nikolay Davydenko (RUS) 4955
6: Andy Roddick (USA) 4440
7: Juan Martín Del Potro (ARG) 4290
8: Gilles Simon (FRA) 3925
9: Gael Monfils (FRA) 3550
10: Fernando Verdasco (ESP) 3330

LOS MEJORES ARGENTINOS
7: Juan Martín Del Potro 4290 PTS
14: David Nalbandian 2895
45: José Acasuso 1450
50: Martín Vassallo Argüello 1298
56: Juan Mónaco 1235
57: Eduardo Schwank 1221
64: Guillermo Cañas 1131
70: Diego Junqueira 1058
84: Brian Dabul 973
88: Agustín Calleri 930
95: Leonardo Mayer 905
99: Máximo González 898

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 12735 PTS
1: Mike Bryan (USA) 12735
3: Daniel Nestor (CAN) 11110
4: Nenad Zimonjic (SER) 11030
5: Mark Knowles (BAH) 7075
6: Leander Paes (IND) 6940
7: Mahesh Bhupathi (IND) 6925
8: Kevin Ullyett (ZIM) 6610
9: Jonas Bjorkman (SUE) 6250
10: Lukas Dlouhy (R.CHE) 5728

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
39: Lucas Arnold Ker 2612 PTS
58: Juan Mónaco 2070
59: Sergio Roitman 2061
64: Máximo González 1874
90: Brian Dabul 1322

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 9982 PTS
2: Dinara Safina (RUS) 9021
3: Jelena Jankovic (SER) 8400
4: Elena Dementieva (RUS) 7886
5: Venus Williams (USA) 7092
6: Vera Zvonareva (RUS) 6320
7: Ana Ivanovic (SER) 5414
8: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4953
9: Nadia Petrova (RUS) 3882
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3448

LAS MEJORES ARGENTINAS
36: Gisela Dulko 1486 PTS
149: Betina Jozami 424
172: Soledad Esperón 358
185: Jorgelina Cravero 328
250: Agustina Lépore 212
255: Florencia Molinero 206

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Serena Williams (USA) 2750 PTS
2: Elena Dementieva (RUS) 2170
3: Dinara Safina (RUS) 1721
4: Vera Zvonareva (RUS) 1380
5: Venus Williams (USA) 1180
6: Virginie Razzano (FRA) 842
7: Victoria Azarenka (BIE) 840
8: Marion Bartoli (FRA) 811
9: Amelie Mauresmo (FRA) 760
10: Kaia Kanepi (EST) 631

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 10220 PTS
1: Liezel Huber (USA) 10220
3: Ai Sugiyama (JAP) 6650
4: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5900
5: Lisa Raymond (USA) 5690
6: Katarina Srebotnik (ESL) 5612
7: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5320
8: Samantha Stosur (AUS) 4992
9: Kveta Peschke (R.CHE) 4800
10: Rennae Stubbs (AUS) 4530

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
71: Gisela Dulko 1388 PTS
118: Betina Jozami 652
125: Jorgelina Cravero 596
184: Soledad Esperón 406
200: Erica Krauth 352
211: Mailen Auroux 334
219: María Irigoyen 324
232: Verónica Spiegel 302
243: Florencia Molinero 284
297: Agustina Lépore 216

domingo, 1 de marzo de 2009

NADA SENCILLO

Así, resultaron las finales de los diversos torneos del Challenger Tour, ya que ninguna fue en sets corridos. También, hay que decir que sólo en Meknes, ganó el que aparecía como sembrado.

RESULTADOS DE LAS INSTANCIAS DECISIVAS
En el challenger de Besancon: (4º preclasificado) Kristof Vliegen superó a (2º) Andreas Beck por 6-2, 6-7 (6) y 6-3 (en singles).
Karol Beck y Jaroslav Levinsky a David Skoch e Igor Zelenay por 2-6, 7-5 y 10-7 (en dobles).

En el challenger de Melbourne: Bernard Tomic a (6º) Marinko Matosevic por 5-7, 6-4 y 6-3 (en singles).
Sanchai y Sonchat Ratiwatana a Ti Chen y Danai Udomchoke por 7-6 (5), 5-7 y 10-7 (en dobles).
En el challenger de Meknes: (3º) Rui Machado a David Marrero por 6-2, 6-7 (6) y 6-3 (en singles).
Marc López y Lamine Ouahab a Alessio Di Mauro y Giancarlo Petrazzuolo por 6-3 y 7-5 (en dobles).

En el challenger de Wolfsburgo: Ruben Bemelmans a Stefano Galvani por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 (en singles).
Travis Rettenmaier y Ken Skupski a Sergei Bubka y Alexandre Kudryavtsev por 6-3 y 6-4 (en dobles).