domingo, 31 de mayo de 2009

LOS HISPANOS HICIERON SENTIR EL RANKING

Martín Alund accedió a la etapa definitoria del dobles en el Challenger de Alessandria pero, haciendo dúo con Guillermo Hormázabal, perdió con Rubén Ramírez Hidalgo y José Antonio Sánchez de Luna por 6-4 y 6-2. La pareja argentina-chilena no había cedido ningún set a lo largo de la semana aunque no lograron hacerles más fuerza a los españoles (cuartos preclasificados).
Con respecto a la definición en singles en el torneo italiano, Blaz Kavcic derrotó al segundo máximo aspirante al título -Jesse Levine- por 7-5 y 6-3.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el Challenger de Carson 2: Michael Russell superó a Michael Yani por 6-1 y 6-1 (en singles).
Harsh Mankad y Frederik Nielsen a Carsten Ball y Travis Rettenmaier por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Karlsruhe: Florian Mayer a Dustin Brown por 6-2 y 6-4 (en singles).
Rameez Junaid y Philipp Marx a Tomasz Bednarek y Aisam Ul Haq Qureshi por 7-5 y 6-4 (en dobles).

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL TÍTULO DE ROLANGA?

El planeta del tenis se vio conmovido cuando nadie lo esperaba, ya que Rafael Nadal perdió su primer partido en el Abierto de Francia tras un marcador de 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), a favor de Robin Soderling (25º del mundo). Esto pasó en los octavos de final de esta versión del segundo Grand Slam del año.
Sin embargo, la derrota del invicto y tetracampeón de Roland Garros no fue el único resultado llamativo en la primera semana de acción en París porque, además, cayeron otros diez favoritos en el main draw de los hombres (incluyendo Novak Djokovic).
El cuadro de las mujeres no queda exento de las sorpresas debido a que doce de las principales cabezas de serie ya fueron vapuleadas. Hasta la campeona defensora (Ana Ivanovic) entra en esta fatídica lista.
De este modo, ninguno de los dos últimos ganadores del certamen francés podrá coronarse nuevamente. Esto, obviamente, aumenta las posibilidades de más asombros y más batacazos en la capital del polvo de ladrillo.
La foto pertenece a la página oficial del torneo

LA TORRE DE TANDIL SIGUE DE PIE

Aunque hubo otros tandilenses (Máximo González y Juan Mónaco) de buena participación en esta edición de Roland Garros, Juan Martín Del Potro es el único tenista argentino con vida en el cuadro de singles de este segundo Grand Slam de 2009, con todavía una semana por jugarse (en octavos la quinta mejor raqueta del circuito masculino enfrentará a Jo Wilfried Tsonga).

Cabe destacar que como sucedió el año pasado cuando sorprendió Eduardo Schwank, en esta oportunidad la noticia agradable la dio Leonardo Mayer, que en su debut en el Abierto de Francia llegó hasta la segunda instancia. El correntino eliminó a James Blake (ex top ten) y jugó un gran partido ante Tommy Haas (antiguo número dos del mundo), a pesar de que cayó con el alemán en el quinto set.
En tanto, José Acasuso (que desperdició una linda chance ante Roger Federer) continúa en dobles junto a Fernando González. Igualmente, el chileno está en cuartos de final en individuales, lo que podría ser una contra con vistas a avanzar más en esta especialidad (chocarán próximamente frente a Wesley Moodie y Dick Norman).
Las que quedaron fuera de carrera son las chicas argentinas porque Gisela Dulko perdió en su tercer encuentro en el mejor polvo de ladrillo del planeta y también dijo adiós en el certamen por parejas con Agnes Szavay.

RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN PARÍS (HASTA EL MOMENTO)

Rama masculina
Juan Martín Del Potro venció a Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4 (tercera ronda)
Juan Martín Del Potro a Viktor Troicki por 6-3, 7-5 y 6-0 (segunda ronda)
Juan Martín Del Potro a Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1 (primera ronda)
Tommy Robredo a Máximo González por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 (tercera ronda)
Máximo González a Andreas Seppi por 7-6 (8), 6-3 y 6-3 (segunda ronda)
Máximo González a Mardy Fish por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6 (4) (primera ronda)
Roger Federer a José Acasuso por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 (segunda ronda)
José Acasuso a Santiago Ventura por 3-6, 7-6 (5), 6-0 y 6-3 (primera ronda)
Igor Andreev a Martín Vassallo Argüello por 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 (segunda ronda)
Martín Vassallo Argüello a Thomaz Belluci por 6-4, 6-7 (4), 5-5 y abandono (primera ronda)
Jo Wilfried Tsonga a Juan Mónaco por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (8) (segunda ronda)
Juan Mónaco a Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-4 (primera ronda)
Nikolay Davydenko a Diego Junqueira por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2 (segunda ronda)
Diego Junqueira a Paul Capdeville por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3 (primera ronda)
Tommy Haas a Leonardo Mayer por 6-3, 7-6 (2), 3-6, 4-6 y 6-3 (segunda ronda)
Leonardo Mayer a James Blake por 7-6 (6), 7-5 y 6-2 (primera ronda)
Guillaume Rufin a Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-3 (primera ronda)
Sergiy Stakhovsky a Brian Dabul por 4-6, 7-5, 7-6 (2) y 6-3 (primera ronda)
Jurgen Melzer a Sergio Roitman por 6-4, 7-6 (4) y 6-0 (primera ronda)





Rama femenina
Dominika Cibulkova a Gisela Dulko por 6-4 y 6-2 (tercera ronda)
Gisela Dulko a Anna Lena Groenefeld por 7-6 (5), 0-6 y 6-2 (segunda ronda)
Gisela Dulko a Tamira Paszek por 6-1 y 6-3 (primera ronda)
Kristina Barrois a María Emilia Salerni por 3-6, 6-1 y 6-2 (primera ronda)





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

AHORA LARGARÁ EL ROLAND GARROS JUNIORS

Mientras van quedando menos jugadores profesionales en París, se sorteó el torneo para los juveniles en el segundo Grand Slam de la temporada, en donde habrá seis raquetas argentinas (tres de ellas entre los principales sembrados).

Caballeros Juniors - Primera Ronda
Andrea Collarini (3º) vs Radim Urbanek (R.CHE)
Facundo Argüello (9º) vs Daniel Berta (SUE)
Agustín Velotti (10º) vs Francis Casey Alcántara (PHI)
Kevin Konfederak vs Marin Draganja (CRO)
Renzo Olivo (proveniente de la qualy) vs Jordan Cox (USA)

Damas Juniors - Primera Ronda
Paula Ormaechea vs Bianca Botto (PER)

SEGUIMOS GANANDO

Se disputó la final del Grado 1 de Bélgica (Astrid Bowl), en donde los argentinos Agustín Velotti y Kevin Konfederak se enfrentaron con victoria para el primero por 6-3, 4-6 y 6-3. En ediciones pasadas de este torneo en polvo de ladrillo han participado jugadores como Alberto Mancini, Guillermo Pérez Roldán, Franco Davin, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Patricia Tarabini, Martina Navratilova, Lleyton Hewitt, Jana Novotna, Roger Federer, Marcelo Ríos, Kim Clijsters y Justine Henin, entre otros.
Es el segundo torneo consecutivo que queda para la Argentina en tierras europeas en dos semanas en las que participaron jugadores convocados por la Asociación Argentina de Tenis para esta gira 2009, ya que la semana pasada Facundo Argüello se había coronado en la tradicional Copa Bonfiglio de Milán (Italia).
El equipo nacional de 18 años se compone de la tenista Paula Ormaechea y los jugadores Andrea Collarini, Velotti, Konfederak y Argüello, los cinco con ingreso directo en el cuadro principal del evento junior de Roland Garros (además de Renzo Olivo). Recordemos que el capitán de esta gira es Gastón Etlis.





Crédito de la foto: Rowland Charles Goodman / AAT

UNO SE QUEDÓ CON LA COPA, EL OTRO NO PUDO

Concluyeron los cuadros principales de los dos eventos ITF que se jugaron en una misma sede, el Sport Social de Villa María (Córdoba).
En la final del Women’s Circuit ARG WC4, la argentina María Irigoyen (2º cabeza de serie) se impuso a Marina Giral Lores por 6-2 y 7-6 (6). Hay que tener en cuenta que la venezolana venía de derrotar -en semis- a la local Emilia Yorio.
Mientras que en la definición del Future ARG F7, Jorge Aguilar (máximo favorito) superó a Federico Del Bonis (6º) por 6-3 y 6-4. En semifinales, el chileno eliminó al dueño de casa -Andrés Molteni-.
La foto está sacada de la página oficial de la AAT

RESUMEN SEMANAL XVII

-Guillermo Vilas abrió una escuela de tenis de alta competición en suelo español. El mejor jugador argentino de todos los tiempos presentó la Academia de Tenis de Palmanova, en Mallorca, y ya está funcionando en las antiguas instalaciones de Nova Sport.

-David Nalbandian ya se encuentra en su ciudad natal, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente con éxito en España. Lo que aún no sabe el unquillense es si hará la rehabilitación en Argentina o si regresará al país hispano para recuperarse de su operación de cadera.

jueves, 28 de mayo de 2009

LA POLÍTICA TAMBIÉN JUEGA AL TENIS

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) presentó, junto a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, la Jornada Buenos Aires: Ciudad Deportiva e Integrada. El evento tuvo lugar el domingo 24 de mayo en el Rosedal de Palermo y reunió al tenis adaptado, a cargo de los jugadores de la AATA, la música, con la voz de Adriana Fonzi y la gimnasia, con las rutinas de NM Fitness e Imagen Corporal.
Estuvo presente Gabriela Michetti, quien jugó al tenis junto a Jorge Triacca y a los jugadores de la asociación, Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad y Marina Klemensiewcz, Presidente de la COPINE.

La foto e info son una gentileza de la prensa de la AATA

DOS EXTRANJEROS COLADOS

Se están disputando los cuadros principales de los dos eventos que se juegan en una misma sede, el Sport Social de Villa María (Córdoba). Y hay que decir que, entre los hombres, hay tres argentinos y un chileno en semifinales, mientras que –por el lado de las mujeres- siguen tres polleras nacionales y una venezolana.

RESULTADOS FUTURE ARG F7
Jorge Aguilar (Chi,1º) se impuso a Agustín Picco (Arg) por 6-4 y 6-4
Andrés Molteni (Arg) a Facundo Bagnis (Arg,5º) por 6-1 y 6-1
Federico Del Bonis (Arg,6º) a Bruno Tiberti (Arg) por 6-1 y 6-0
Guido Pella (Arg,2º) a Nicolás Pastor (Arg) por 6-2 y 6-2

RESULTADOS WOMEN’S CIRCUIT ARG WC4
Emilia Yorio (Arg) a Lucía Jara Lozano (Arg) por 6-2, 2-6 y 6-2
M. Giral Lores (Ven) a Carla Beltrami (Arg,3º) por 6-4 y 6-0
Aranza Salut (Arg,5º) a Nathalia Rossi (Bra) por 6-2 y 6-2
María Irigoyen (Arg, 2º) a Sol Eskenazi (Arg) por 6-2 y 6-3




Gracias a la prensa de la AAT por la info

miércoles, 27 de mayo de 2009

EN PARÍS, VARIOS HASTA SIEMPRE

Ciertos resultados, en el arranque del segundo Grand Slam de este 2009, arrojaron la despedida de Roland Garros de algunos tenistas.
Por ejemplo, el jugador record en este tipo de certámenes -Fabrice Santoro- perdió en la instancia inicial con Christophe Rochus por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-4. De esta manera, para el local (que alcanzó los octavos de final en singles en la edición 1991 y 2001 y fue subcampeón en dobles 2004) se acabó su vigésimo Abierto de Francia, a los 36 años.
Hay que tener en cuenta que el "mago francés" lleva disputados 67 torneos grandes en el circuito profesional de la ATP.
Otro que dijo adiós fue Marat Safin (semifinalista en 2002), que había anunciado que a fines de esta temporada colgaba las raquetas. El ruso batalló, más de cuatro horas y medias, pero no pudo superar al joven e invitado Josselin Ouanna, que se quedó con la victoria tras un marcador de 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6, 3-6 y 10-8.
A su vez, Amelie Mauresmo volvió a poner un manto de dudas con respecto a su futuro, luego de su derrota -en su primer partido en el cuadro femenino- frente a Anna Lena Groenefeld, que la eliminó por 6-4 y 6-3.
La gala (cuartofinalista en 2003 y 2004) nunca logró evadir la presión que le suponía jugar en casa, a pesar de que en muchas ocasiones era una de las máximas favoritas.
En tanto, puede ser que haya sido las últimas participaciones -en el mejor polvo de ladrillo del mundo- de Guillermo Cañas (cuartofinalista en 2002, 2005 y 2007), Mariano Zabaleta (se instaló en octavos en 2002 y 2003), Agustín Calleri (que nunca superó la tercera ronda) y Sergio Roitman (jamás ganó un encuentro en individuales).
Igualmente, esta lista puede achicarse como, así también, agrandarse, antes de conocer a los campeones de este año en la capital de las canchas lentas.








La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

lunes, 25 de mayo de 2009

TRES TORNEOS BAJO LA SOMBRA DEL SEGUNDO GRAND SLAM DE LA TEMPORADA

A pesar de que Roland Garros abarque a los mejores representantes de este deporte y se quede con toda la atención del ambiente del tenis, el Challenger Tour continuará su rumbo. Por eso, habrá actividad en las canchas lentas de Alessandria (Italia y 30 mil euros en premios) y Karlsruhe (Alemania y 30 mil euros para repartir).
En el primero, de los argentinos estará solamente Martín Alund. Los principales sembrados serán Rubén Ramírez Hidalgo, Jesse Levine, Ricardo Hocevar, David Marrero y Giovanni Lapentti.
Mientras que en el segundo, sólo aparecerá Juan Pablo Brzezicki (6º favorito). Michael Berrer, Pere Riba, Amer Delic, Brendan Evans y Yuri Schukin le harán competencia a nuestra única raqueta albiceleste, en el país germano.
Pero, además, se llevará a cabo el certamen sobre cemento de Carson 2 (Estados Unidos y 50 mil dólares en juego), donde no habrá argentos. Vincent Spadea, Danai Udomchoke, Alex Bogomolov Jr, Donald Young y Michael Russell tendrá la responsabilidad de ser los máximos aspirantes al título.

RANKINGS DEL 25 DE MAYO DE 2009

Un nutrido progreso de varios jugadores argentinos. Por ejemplo, Juan Ignacio Chela subió 22 puestos, Guido Pella 13, Cristián Villagrán 10, Nicolás Jara Lozano 9, Juan Martín Aranguren 8, Juan Manuel Valverde 7, Máximo González 6, Nicolás Todero, Alejandro Kon y Gonzalo Tur 5.
En tanto, bajaron Agustín Calleri 29 posiciones, Juan Mónaco 16, Martín Alund 14 y Juan Pablo Amado 6.
Con respecto a nuestras jugadoras, no hubo ningún cambio circunstancial.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 14960 PTS
2: Roger Federer (SUI) 10470
3: Andy Murray (GBR) 9020
4: Novak Djokovic (SER) 8830
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 4830
6: Andy Roddick (USA) 4220
7: Gilles Simon (FRA) 3890
8: Fernando Verdasco (ESP) 3830
9: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3330
10: Gael Monfils (RUS) 3150

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 4830 PTS
15: David Nalbandian 2455
45: José Acasuso 1210
49: Martín Vassallo Argüello 1181
68: Juan Mónaco 980
71: Máximo González 966
80: Diego Junqueira 883
81: Eduardo Schwank 872
93: Leonardo Mayer 821
100: Sergio Roitman 785

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 11740 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 11740
3: Bob Bryan (USA) 11110
3: Mike Bryan (USA) 11110
5: Leander Paes (IND) 6560
6: Kevin Ullyett (ZIM) 6470
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6328
8: Mark Knowles (BAH) 5710
9: Andy Ram (ISR) 5505
10: Mahesh Bhupathi (IND) 5470

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
39: Lucas Arnold Ker 2455 PTS
65: Sergio Roitman 1743
73: Juan Mónaco 1570
79: Máximo González 1414
89: Sebastián Prieto 1245
98: Horacio Zeballos 1063
100: Brian Dabul 1046

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 9801 PTS
2: Serena Williams (USA) 7838
3: Venus Williams (USA) 7237
4: Elena Dementieva (RUS) 6931
5: Jelena Jankovic (SER) 6720
6: Vera Zvonareva (RUS) 5640
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5091
8: Ana Ivanovic (SER) 4892
9: Victoria Azarenka (BIE) 4526
10: Caroline Wozniacki (DIN) 4370

LAS MEJORES ARGENTINAS
42: Gisela Dulko 1389 PTS
161: Jorgelina Cravero 392
162: Betina Jozami 388
244: Florencia Molinero 218
253: Soledad Esperón 200
284: Agustina Lépore 171
289: Verónica Spiegel 164

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 4171 PTS
2: Serena Williams (USA) 3457
3: Elena Dementieva (RUS) 2855
4: Victoria Azarenka (BIE) 2840
5: Caroline Wozniacki (DIN) 2590
6: Vera Zvonareva (RUS) 2520
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 2101
8: Venus Williams (USA) 2045
9: Marion Bartoli (FRA) 1502
10: Jelena Jankovic (SER) 1450

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 10210 PTS
1: Liezel Huber (USA) 10210
3: Lisa Raymond (USA) 6680
4: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5880
5: Samantha Stosur (AUS) 5540
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5380
7: Kveta Peschke (R.CHE) 5360
8: Ai Sugiyama (JAP) 5310
9: Rennae Stubbs (AUS) 4390
10: Venus Williams (USA) 4150

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
38: Gisela Dulko 2367 PTS
130: Erica Krauth 572
145: Jorgelina Cravero 514
187: Betina Jozami 393
195: Soledad Esperón 368
214: Verónica Spiegel 328
217: Florencia Molinero 326
222: Mailen Auroux 322
256: María Irigoyen 266

NO TODO EL AÑO ES CARNAVAL

Aunque los tenistas argentinos son protagonistas muchas de las semanas del Challenger Tour, en esta ocasión no hubo ninguna celebración nacional.


RESULTADOS DE LAS FINALES
En el Challenger de Fergana: Lukas Lacko se impuso a Samuel Groth por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) (en singles).
Pavel Chekhov y Alexey Kedryuk a Pierre Ludovic Duclos y Aisam Ul Haq Qureshi por 4-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).

En el Challenger de Cremona: Benjamin Becker a Izak Van Der Merwe por 7-6 (3) y 6-1 (en singles).
Colin Fleming y Ken Skupski a Daniele Bracciali y Alessandro Motti por 6-2 y 6-1 (en dobles).

UN PIBE QUE CRECE

Facundo Argüello, en su primer año en la categoría Sub 18, se coronó campeón de la tradicional Copa Bonfiglio, en Milán (Italia), en el Grado A, en el primero de los cinco torneos contemplados en la gira europea 2009 para la cual la Asociación Argentina de Tenis apoya a cinco juniors.
Argüello venció -en la final- al local Federico Gaio por 6-4, 2-6 y 6-3, para repetir un título que el año pasado había conseguido el argentino Guido Pella y, anteriormente, jugadores como los argentinos Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Franco Davin, Gabriela Sabatini y Patricia Tarabini, entre otros, y hasta Iván Lendl, Goran Ivanisevic y Jim Courier.
Otra buena actuación en este evento fue la de Andrea Collarini, que cayó en forma ajustada en semifinales contra Gaio.
Capitaneados por Gastón Etlis, los argentinos Argüello, Collarini, Agustín Velotti, Kevin Konfederak y Paula Ormaechea están participando de esta gira que incluye los torneos de Astrid Bowl (Bélgica), Roland Garros (Francia), Roehampton y Wimbledon (Gran Bretaña).






Gracias a la prensa de la AAT por la info

sábado, 23 de mayo de 2009

ROLAND GARROS EN SU CUENTA REGRESIVA

París comenzará a jugarse con los mejores tenistas del planeta, que lucharán por consagrarse en el segundo Grand Slam en este 2009.
Entre los varones, cabe destacar que Rafael Nadal querrá levantar la copa por quinta vez de manera seguida. Sin embargo, Roger Federer buscará gritar campeón en un certamen que aún le es esquivo.
Las grandes ausencias serán David Nalbandian, Richard Gasquet, Carlos Moyá, Jarkko Nieminen y Mario Ancic. Gaël Monfils continúa en duda por la inflamación de los tendones rotulianos.
Mientras que por el lado femenino, Ana Ivanovic buscará el bicampeonato y Maria Sharapova volverá a disputar uno de los torneos grandes tras una prolongada lesión en el hombro.
Así, que -a partir de este domingo 24 de mayo- las miradas de todo el mundo estarán puestas (hasta el 7 de junio) en la edición número 79 del Abierto de Francia.

EL AÑO PASADO GANARON…
Rafael Nadal a Roger Federer por 6-1, 6-3 y 6-0 (en singles masculino).
Pablo Cuevas y Luis Horna a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-3 (en dobles masculino).

Ana Ivanovic a Dinara Safina por 6-4 y 6-3 (en singles femenino).
Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual a Casey Dellacqua y Francesca Schiavone por 2-6, 7-5 y 6-4 (en dobles femenino).

Victoria Azarenka y Bob Bryan a Katarina Srebotnik y Nenad Zimonjic por 6-2 y 7-6 (4) (en dobles mixto).







La foto pertenece a la página oficial del torneo

IMITARON A YUGOSLAVIA

Serbia (sin Novak Djokovic en sus filas) consiguió ganar el trofeo de la ARAG ATP World Team Championships en su debut en la competencia, al imponerse –en la final- a Alemania por 2-1. Yugoslavia fue el primero en hacerlo en 1990, cuando venció a Suecia por el mismo marcador.
Los serbios fueron los únicos que terminaron invictos en la 32º edición de este torneo previo a Roland Garros. Justamente, Argentina sólo cayó ante el flamante campeón en la primera fecha de esta Copa del Mundo por equipos.
Con respecto a los locales, hay que decir que no pudieron celebrar su quinto título en este evento llevado a cabo en Düsseldorf.

RESULTADOS DE LA FINAL
Serbia 2-Alemania 1
Viktor Troicki derrotó a Rainer Schuettler por 6-4 y 7-6 (5)
Janko Tipsarevic a Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Nenad Zimonjic a Viktor Troicki por 7-5, 4-6 y 10-7

LLEGÓ A LA PRIMERA CONSAGRACIÓN DE SU CARRERA

En Kitzbühel, Guillermo García López se impuso a Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (1) y 6-3, en una final atípica. El español nunca había disputado un duelo consagratorio en singles pero ya había jugado dos rondas definitorias en dobles con derrota (2006 en Umag y 2007 en Stuttgart).
Aunque García López -que venía de ser cuartofinalista en Johannesburgo, Delray Beach y Houston- se convirtió en el primer tenista de su país que se adjudica el premio mayor en el polvo de ladrillo austríaco.
A su vez, el hispano empató el head to head. El anterior choque había sido en el Australian Open con triunfo para el galo, que entró en el Abierto de Austria como lucky looser.
En este 2009, Benneteau traía como mejor desempeño los cuartos de final en Rotterdam y Marsella. Sin embargo, el año pasado había perdido en las definiciones de Casablanca y Lyon, por lo que tendrá que seguir esperando para gritar campeón.
Donde no hubo sorpresa fue en la instancia decisiva por parejas, donde los segundos preclasificados y defensores del título -Marcelo Melo y Andre Sa- superaron a los rumanos Andrei Pavel y Horia Tecau por 6-7 (9), 6-2 y 10-7.








La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

OTRA PRIMERA COSECHA INDIVIDUAL

Estrasburgo se rindió a los pies de las locales debido a que Aravane Rezai superó a Lucie Hradecka por 7-6 (2) y 6-1, en el cierre del cuadro de singles. De esta manera, la francesa, de 22 años, logró su primer festejo grande, luego de haber caído en las instancias decisivas de Auckland 2008 y Estambul 2007.
Además, Rezai puso 2-1 el historial a su favor porque obtuvo la victoria en los dos últimos compromisos entre ellas.
La checa, por su parte, aún no sabe que es levantar un trofeo sola, ya que al igual que la temporada anterior perdió (contra la también gala Pauline Parmentier) en el partido más importante de Bad Gastein. A pesar de que, en dobles, Hradecka conquistó cinco.
En tanto, la otra dueña de casa -Nathalie Dechy- y la italiana Mara Santángelo batieron a las oriundas de Francia (Claire Feuerstein y Stephanie Foretz) por 6-0 y 6-1, en el duelo consagratorio por parejas.





La foto corresponde a la página oficial de la WTA

CAPITALIZÓ LA POBRE PRODUCCIÓN DEL TERCER PARCIAL

En la final de Varsovia, Alexandra Dulgheru aprovechó el bajón anímico de Alona Bondarenko y se quedó con su primer título en su primera final como profesional, después del 7-6 (3), 3-6 y 6-0.
Hay que decir, también, que la rumana provenía de la clasificación y con -tan sólo- 19 años se impuso a la ucraniana (octava favorita en Polonia).
Asimismo, fue la segunda vez que la mejor jugadora de Ucrania cae en la definición de este certamen polaco (el año pasado ante Justine Henin).
Igualmente, una de las verdugas de la Argentina en el repechaje de la Fed Cup ya había perdido en Hyderabad 2005. Así, que solamente tiene en sus vitrinas la copa de Luxemburgo de 2006.
Las norteamericanas Raquel Kops-Jones y Bethanie Mattek-Sands vapulearon a las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-1 y 6-1, en la ronda definitoria del dobles.









La foto pertenece a la página oficial de la WTA

JUSTO A TIEMPO

Federico Cavallero levantó su nivel luego del primer set y derrotó a Guillermo Bujniewicz por 2-6, 6-4 y 6-3, en la final del cuadro principal del evento ITF en Villa del Dique (Córdoba).
En semis, Cavallero había sufrido para imponerse a Marcos Conocente por 6-3, 3-6 y 7-6 (6), mientras que Bujniewicz le había ganado a Andrés Molteni (7º favorito) tras un marcador de 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

viernes, 22 de mayo de 2009

EL BOLILLERO HIZO SU PARTE

Si bien es cierto que Roland Garros ya comenzó, desde que largó la qualy, con el sorteo de los diversos cuadros, lo único que falta es que empiece la acción en todos los courts parisinos, este domingo 24 de mayo.
Habrá más de 7 millones de euros para repartir en las mejores canchas de polvo de ladrillo del mundo, donde estarán presentes quince raquetas celestes y blancas.
Los cabezas de serie serán Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro, en el cuadro principal masculino, y Dinara Safina, Serena Williams, Venus Williams, Elena Dementieva y Jelena Jankovic, por el main draw femenino.


PARTIDOS DE LA PRIMERA RONDA DE LOS ARGENTINOS
Diego Junqueira vs Paul Capdeville (CHI)
Agustín Calleri vs Nicolás Almagro (ESP)
Juan Ignacio Chela vs Andy Murray (ING)
Gastón Gaudio vs Radek Stepanek (R.CHE)
Juan Martín Del Potro vs Michael Llodra (FRA)
Martín Vassallo Argüello vs Thomaz Bellucci (BRA)
Juan Mónaco vs Marcos Baghdatis (CHIP)
Máximo González vs Mardy Fish (USA)
Brian Dabul vs Sergiy Stakhovsky (UCR)
Sergio Roitman vs Jurgen Melzer (AUS)
Eduardo Schwank vs Guillaume Rufin (FRA)
Leonardo Mayer vs James Blake (USA)
José Acasuso vs Santiago Ventura (ESP)
María Emilia Salerni vs Kristina Barrois (ALE)
Gisela Dulko vs Tamira Paszek (AUS)








La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

ARGENTINA INTENTÓ TODO PERO NO LE ALCANZÓ

El conjunto capitaneado por Franco Davín tenía, en la Copa del Mundo por equipos, que ganarle a Rusia y lo logró por 3-0. Sin embargo, Italia no pudo dar la sorpresa y perdió 2-1 ante Serbia (única nación que había derrotado a los representantes albicelestes).
Así, nuestro país no podrá ir en busca del cuarto trofeo en esta competición, que definirán –en Düsseldorf- Alemania y Serbia. De este modo, no estarán ninguno de los dos finalistas de la temporada pasada (Suecia y Rusia).
Hay que tener en cuenta que los locales ya levantaron el título en cuatro oportunidades (1989, 1994, 1998 y 2005), mientras que para los serbios sería su primera conquista en este evento.
Además, los dueños de casa festejaron en la primera y última ocasión, luego de vencer a Argentina por 2-1 en la final.

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA
Grupo Rojo: Alemania 2-Suecia 1
Robin Soderling se impuso a Rainer Schuettler por 6-0 y 6-0
Philipp Kohlschreiber a Andreas Vinciguerra por 6-1 y 6-2
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Robert Lindstedt y Robin Soderling por 7-6 (4), 4-6 y 13-11

Estados Unidos 2-Francia 1
Sam Querrey a Gilles Simon por 7-5 y 6-3
Jo-Wilfried Tsonga a Robby Ginepri por 3-6, 6-2 y 6-4
Sam Querrey y Mardy Fish a Jeremy Chardy y Gilles Simon por 2-6, 6-4, 10-7

Grupo Azul: Serbia 2-Italia 1
Andreas Seppi a Viktor Troicki por 6-1 y 6-4
Janko Tipsarevic a Francesco Piccari por 6-2 y 6-3
Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a Francesco Piccari y Andreas Seppi por 6-0 y 7-6(5)

Argentina 3-Rusia 0
Juan Martín Del Potro a Igor Andreev por 6-3 y 7-6(3)
Máximo González (reemplazó a Juan Mónaco por una dolencia en la muñeca izquierda) a Evgeny Korolev por 6-3, 3-6 y 6-3
Máximo González y Juan Martín Del Potro a Evgeny Korolev y Dmitry Tursunov por 2-2 y retiro de Korolev


POSICIONES
Grupo Rojo
Alemania 3-0
Suecia 2-1
Estados Unidos 1-2
Francia 0-3

Grupo Azul
Serbia 3-0
Argentina 2-1
Italia 1-2
Rusia 0-3





La foto pertenece a la página oficial del torneo

miércoles, 20 de mayo de 2009

UNA CHANCE MÁS

Después del paso en falso en el inicio de la Copa del Mundo por equipos, Argentina derrotó 3-0 a Italia. En Düsseldorf, Juan Martín Del Potro se impuso -en el primer punto- a Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.
Mientras que Máximo González cerró la eliminatoria tras vencer a Simone Bolelli por 6-3, 5-7 y 6-4. En el dobles, "Machi" González y Del Potro superaron a Francesco Piccari y Seppi por 6-2 y 6-3.
Así, el conjunto argento se mantiene con vida en la ARAG ATP World Team Championship, a pesar de que dependerá de otro resultados para clasificar a la final porque deberá ganarle a Rusia y que Serbia caiga ante los tanos.
Aunque, se definiría por la diferencia de sets, que -hasta el momento- beneficia a los verdugos de los capitaneados por Franco Davín, en la instancia anterior.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
Grupo Azul: Serbia 3-Rusia 0
Janko Tipsarevic batió a Stanislav Vovk por 6-2 y 6-4
Viktor Troicki a Evgeny Korolev por 6-2 y 6-2
Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a Evgeny Korolev y Stanislav Vovk por 6-1 y 6-1


Grupo Rojo: Suecia 2-Estados Unidos 1
Robin Soderling a Sam Querrey por 6-2 y 6-2
Andreas Vinciguerra a Robby Ginepri por 7-5 y 6-4
Mardy Fish y Sam Querrey a Robert Lindstedt y Robin Soderling por 2-6, 6-2 y 10-3

Alemania 3-Francia 0
Rainer Schuettler a Gilles Simon por 6-4 y 6-4
Philipp Kohlschreiber a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (2), 6-3 y 6-3
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Gilles Simon y Jeremy Chardy por 6-0 y 6-4
La foto está sacada de la página oficial del torneo

DE TODO UN POCO

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado tiene el agrado de invitar a disfrutar de una jornada de tenis, fitness y música en El Rosedal de Palermo, este domingo 24 de mayo (desde las 15 horas).
El acceso será libre y gratuito.

martes, 19 de mayo de 2009

DERECHO A LONDRES

Si bien es cierto que tiene la cabeza puesta en Roland Garros, Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista clasificado al ATP World Tour Finals, donde estarán presentes los ocho mejores jugadores de la temporada. El número uno del mundo consiguió su boleto, gracias a las cinco consagraciones (en el Australia Open, los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma y el Abierto de Barcelona) en lo que va en este 2009.
Hay que tener en cuenta que este evento empezará el 22 de noviembre y repartirá cinco millones de dólares en premios.
"Estoy muy feliz de ya haber clasificado oficialmente. Es uno de mis objetivos", señaló "Rafa", que aún no sabe lo que es festejar en la Copa de Maestros (semifinalista los dos últimos años por haber caído ante Roger Federer).
La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

LARGARÁ EL SUEÑO POR ROLANGA

Nueve serán los tenistas argentinos que comenzarán la clasificación en París, con el objetivo de darse el gusto de formar parte de la acción en las mejores canchas de polvo de ladrillo del planeta.
Leonardo Mayer, Guillermo Cañas (cuartofinalista en el Abierto de Francia en 2002, 2005 y 2007), Martín Alund, Diego Álvarez, Mariano Zabaleta, Horacio Zeballos, Juan Pablo Brzezicki y Sebastián Decoud buscarán su lugar desde la qualy para hombres.
Y del circuito femenino, solamente Jorgelina Cravero dirá presente en la fase previa del segundo Grand Slam de este 2009.
También, recordamos a los wild cards del cuadro masculino que serán Gastón Gaudio (campeón en 2004), John Isner, Bernard Tomic, Adrian Mannarino, Josselin Ouanna, Laurent Recouderc, Guillaume Rufin y Alexandre Sidorenko.
Mientras que, por el lado de las damas, estarán invitadas Lauren Embree, Olivia Rogowska, Claire Feuerstein, Kinnie Laisné, Emilie Loit, Kristina Mladenovic, Irena Pavlovic y Olivia Sánchez.







La foto está sacada de la página oficial de Roland Garros

lunes, 18 de mayo de 2009

EMPEZAMOS BIEN PERO TERMINAMOS MAL

En la apertura de la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf, Juan Mónaco adelantó a nuestro país, luego de la victoria sobre Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (8).
Sin embargo, Máximo González perdió contra Victor Troicki por 6-4 y 6-1 y, en el dobles, Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron a Juan Martín Del Potro y "Pico" Mónaco tras un marcador de 4-6, 7-6 (4) y 10-8.
En el otro choque correspondiente al Grupo Azul, Italia venció a Rusia por 2 a 1. Justamente, los tanos serán los próximos oponentes de Argentina, que intentará no quedar eliminado tan rápido en un evento en donde se coronó tres veces.

RESULTADOS DE LA PRIMER FECHA
Grupo Azul: Italia 2-Rusia 1
Simone Bolelli venció a Stanislav Vovk por 7-6 (1) y 6-2
Evgeny Korolev a Andreas Seppi por 6-4 y 6-4
Simone Bolelli y Andreas Seppi a Evgeny Korolev y Stanislav Vovk por 6-7 (4), 6-3 y 10-4


Grupo Rojo: Suecia 2-Francia 1
Jo-Wilfried Tsonga a Andreas Vinciguerra por 4-6, 6-3 y 6-4
Robin Soderling a Giles Simon por 4-6, 6-2 y 6-0.
Robert Lindstedt y Robin Soderling a Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 3-6, 10-7

Alemania 2- Estados Unidos 1
Sam Querrey a Rainer Schuettler por 2-6, 6-4 y 6-2
Philipp Kohlschreiber a Robby Ginepri por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Mardy Fish y Sam Querrey por 4-6, 6-4 y 10-1


PRÓXIMA FECHA
Alemania vs Francia y USA vs Suecia; Rusia vs Serbia y Argentina vs Italia







La foto pertenece a la página oficial del torneo

DE LENTAS A RÁPIDAS

A pesar de que el inicio de Roland Garros está a la vuelta de la esquina, el Challenger Tour tendrá dos torneos pero sobre cemento. Y el único jugador argentino que dirá presente será Leandro Migani en Cremona (Italia y 30 mil euros en premios), donde Benjamin Becker, Andrea Stoppini, Kristian Pless, Marco Chiudinelli y Blaz Kavcic formarán parte de los máximos aspirantes a la corona.
En Fergana (Uzbekistán y 35 mil dólares como prize money), no habrá ningún representante albiceleste. Los principales sembrados partirán de Danai Udomchoke, Pavel Snobel, Alexandre Kudryavtsev, Illya Marchenko y Samuel Groth.

ELLAS TAMBIÉN ACEITARÁN DETALLES CON VISTAS A ROLAND GARROS

El circuito femenino tendrá dos certámenes sobre polvo de ladrillo antes de que todas las miradas estén puestas en París para el segundo Grand Slam de este 2009.
Varsovia (600 mil dólares en juego) se llevará a cabo sin argentinas pero contará con el regreso de Maria Sharapova (invitada por los organizadores), que no disputa un torneo desde hace nueve meses cuando se retiró ante Ai Sugiyama en Montreal.
No obstante, las primeras candidatas al título, en Polonia, serán Caroline Wozniacki, Agnieszka Radwanska, Jie Zheng, Aleksandra Wozniak y Sara Errani.
Por otro lado, Gisela Dulko (4º preclasificada) participará en Estrasburgo, donde María Emilia Salerni disputó la clasificación aunque cayó en la primera instancia.
Las otras favoritas en este abierto, que repartirá 220 mil dólares, serán Anabel Medina Garrigues (ganadora el año pasada en suelo francés), Sybille Bammer, Shuai Peng y Tamarine Tanasugarn.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Varsovia: Justine Henin a Alona Bondarenko por 6-1 y 6-3 (en singles).
Vera Dushevina y Tatiana Perebiynis a Elena Likhovtseva y Elena Vesnina por 7-5, 3-6 y 10-2 (en dobles).

En Estrasburgo: Anabel Medina Garrigues a Katarina Srebotnik por 4-6, 7-6 (4) y 6-0 (en singles).
Tatiana Perebiynis y Zi Yan a Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang por 6-4, 6-7 (3) y 10-6 (en dobles).

RANKINGS DEL 18 DE MAYO DE 2009

Varios argentinos perdieron algunos puestos en el ranking masculino. Por ejemplo, Carlos Berlocq 93, Nicolás Todero 53, Antonio Pastorino 26, Pablo Galdón 18, Eduardo Schwank 12, Alejandro Kon 10, Máximo González, Diego Junqueira y Juan Ignacio Chela 8, Mariano Puerta y Diego Álvarez 7 y Juan Mónaco 5.
Salvaron la semana, los ascensos de Juan Manuel Valverde 37 lugares, Gastón Gaudio 36, Guido Pella 17, Alejandro Fabbri 11, Juan Pablo Amado y Leandro Migani 9, Juan Martín Aranguren y Cristián Benedetti 8 y Lionel Noviski 7.
Luego, de mucho tiempo María Emilia Salerni avanzó 5 ubicaciones. Pero María Irigoyen descendió 10 posiciones.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 14960 PTS
2: Roger Federer (SUI) 10470
3: Andy Murray (GBR) 9020
4: Novak Djokovic (SER) 8830
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 4830
6: Andy Roddick (USA) 4220
7: Gilles Simon (FRA) 4050
8: Fernando Verdasco (ESP) 3830
9: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3430
10: Nikolay Davydenko (RUS) 3205

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 4830 PTS
15: David Nalbandian 2455
48: José Acasuso 1210
51: Martín Vassallo Argüello 1181
52: Juan Mónaco 1180
77: Máximo González 916
79: Diego Junqueira 875
80: Eduardo Schwank 872
89: Agustín Calleri 825
93: Leonardo Mayer 821
100: Sergio Roitman 785

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 11740 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 11740
3: Bob Bryan (USA) 11110
3: Mike Bryan (USA) 11110
5: Leander Paes (IND) 6560
6: Kevin Ullyett (ZIM) 6470
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6328
8: Mark Knowles (BAH) 5710
9: Andy Ram (ISR) 5505
10: Mahesh Bhupathi (IND) 5470

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
39: Lucas Arnold Ker 2455 PTS
62: Sergio Roitman 1823
74: Juan Mónaco 1570
80: Máximo González 1394
90: Sebastián Prieto 1245
98: Horacio Zeballos 1063
100: Brian Dabul 1046

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 9801 PTS
2: Serena Williams (USA) 7838
3: Venus Williams (USA) 7237
4: Elena Dementieva (RUS) 6931
5: Jelena Jankovic (SER) 6720
6: Vera Zvonareva (RUS) 5640
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5091
8: Ana Ivanovic (SER) 4892
9: Victoria Azarenka (BIE) 4526
10: Caroline Wozniacki (DIN) 4370

LAS MEJORES ARGENTINAS
42: Gisela Dulko 1389 PTS
160: Jorgelina Cravero 392
161: Betina Jozami 388
246: Florencia Molinero 218
250: Soledad Esperón 206
284: Agustina Lépore 171
290: Verónica Spiegel 164

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 4171 PTS
2: Serena Williams (USA) 3457
3: Elena Dementieva (RUS) 2855
4: Victoria Azarenka (BIE) 2840
5: Caroline Wozniacki (DIN) 2590
6: Vera Zvonareva (RUS) 2520
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 2101
8: Venus Williams (USA) 2045
9: Marion Bartoli (FRA) 1502
10: Jelena Jankovic (SER) 1450

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 10210 PTS
1: Liezel Huber (USA) 10210
3: Lisa Raymond (USA) 6680
4: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5880
5: Samantha Stosur (AUS) 5540
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5380
7: Kveta Peschke (R.CHE) 5360
8: Ai Sugiyama (JAP) 5310
9: Rennae Stubbs (AUS) 4390
10: Casey Dellacqua (AUS) 4188

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
35: Gisela Dulko 2367 PTS
146: Jorgelina Cravero 524
148: Erica Krauth 520
190: Betina Jozami 393
199: Soledad Esperón 368
219: Verónica Spiegel 328
221: Florencia Molinero 326
225: Mailen Auroux 322
256: María Irigoyen 266

domingo, 17 de mayo de 2009

OTRO FIN DE SEMANA CON FESTEJO ARGENTO

En el Challenger de Bordeaux, Horacio Zeballos -en pareja con Pablo Cuevas- ganó el cuadro principal del dobles, tras imponerse al dúo invitado Xavier Pujo y Stephane Robert por 4-6, 6-4 y 10-4. El zurdo marplatense viene realizando una gran temporada, con dos títulos en singles (Bucaramanga y Bogotá) y cuatro en dobles (previamente en San Luis Potosí, Santiago y Bogotá).
Mientras que en la definición del singles, el local Marc Gicquel (2º cabeza de serie) venció a su compatriota Mathieu Montcourt por 3-6, 6-1 y 6-4.


RESULTADOS DE LAS OTRAS FINALES
En el Challenger de Busan: Danai Udomchoke superó a Blaz Kavcic por 6-2 y 6-2 (en singles).
Sanchai y Sonchat Ratiwatana a Tasuku Iwami y Toshihide Matsui por 6-4 y 6-2 (en dobles).

En el Challenger de Izmir: Andrea Stoppini a Marsel Ilhan por 7-6 (5) y 6-2 (en singles).
Jonathan Erlich y Harel Levy a Prakash Amritraj y Rajeev Ram por 6-3 y 6-3 (en dobles).

En el Challenger de Zagreb: Marcos Daniel a Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 (en singles).
Peter Luczak y Alessandro Motti a Brendan Evans y Ryan Sweeting por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Sarasota: James Ward a Carsten Ball por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 (en singles).
Víctor Estrella y Santiago González a Harsh Mankad y Kaes Van´t Hof por 6-2 y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Blumenau: Marcelo Demoliner a Rogelio Dutra da Silva por 6-1 y 6-0 (en singles).
Marcelo Demoliner y Rodrigo Guidolin a Rogelio Dutra da Silva y Julio Silva por 7-5, 4-6 y 13-11 (en dobles).

COMENZÓ A ANDAR EL RELOJITO SUIZO

Roger Federer le ganó a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, en la final del Mutua Madrileña Madrid Open que duró menos de una hora y media. Para el suizo (verdugo de Juan Martín Del Potro en semifinales) fue una especie de desahogo debido a que fue su primer trofeo del año y el número 58 de su carrera (el último lo había conquistado en Basilea 2008).
Sin embargo, lo más importante para Federer fue que se vengó de la derrota en el Australian Open y dejó en 33 triunfos al hilo y sobre polvo de ladrillo al actual número uno del planeta, a una semana del arranque de Roland Garros.
De los veinte partidos entre ellos, "Rafa" logró la victoria en trece ocasiones. Un dato no menor es que 16 de esos 20 enfrentamientos fueron en la instancia decisiva de un torneo del circuito masculino.
Miami 2005, Wimbledon 2006 y 2007 y Hamburgo 2007 fueron las anteriores definiciones, donde el helvético se impuso. Con la del abierto alemán y ésta en la capital española, la ex mejor raqueta del mundo amargó, dos veces, al hispano en su superficie predilecta.
Aunque hay que decir que tuvieron que pasar cinco choques, de manera consecutiva, con éxito del mallorquín. Federer lo había superado, por última vez, en China, en un duelo correspondiente a la Tennis Masters Cup de hace dos temporadas.
En tanto, Nadal llegaba con cinco títulos en estos cinco meses. Sólo había caído en la etapa definitoria de Rotterdam, cuando Andy Murray lo borró en el tercer set.
Por eso, fue la décima vez que el zurdo no se queda con el premio mayor de un certamen, desde que se hizo profesional. También, hay que decir que el español venía de batallar más de cuatro horas ante Novak Djokovic en la semis de este ATP World Tour Masters 1000, previo al segundo Grand Slam de este 2009.
Al igual que en la consagración del single, el match más trascendental del dobles terminó 6-4 y 6-4, a favor de Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, quienes batieron a Simon Aspelin y Wesley Moodie. Los flamantes vencedores habían dejado en el camino a Del Potro y Mardy Fish en la ronda anterior.







La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

SIGUE DANDO MUESTRAS DE SU POTENCIAL

Dinara Safina continúa justificando su condición de número uno del mundo porque, en la definición de Madrid, se impuso a Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4, en casi dos horas de duración. Así, la rusa se proclamó -por segunda semana seguida- en un torneo de la WTA, ya que venía de levantar la corona en Roma.
También, para la hermana de Marat Safin significó su undécima copa como profesional.
En cambio para, la danesa fue su tercera vez instancia definitoria en el año con derrota (anteriormente en Memphis y Charleston). Pero lo positivo es que próximamente será top ten y ya sabe lo que es ganar porque se alzó con el Abierto de Ponte Vedra Beach.
Las otras tenistas que hicieron pesar su condición de favoritas fueron las mejores doblistas del circuito femenino -Cara Black y Liezel Huber-, que vapulearon a Kveta Peschke y Lisa Raymond por 4-6, 6-3 y 10-6.








La foto pertenece a la página oficial de la WTA

SE ACABARÁ EL KARMA

Lo que tanto molestaba a los espectadores, jugadores, organizadores y periodistas, entre otras personas, en la edición de este año en Wimbledon dejará de pasar, ya que se inauguró el techo corredizo y la nueva iluminación en la cancha central del All England Club.
De este modo, la lluvia no será nunca más la protagonista del tercer Grand Slam de la temporada, que se llevará a cabo del 22 de junio al 5 de julio. Además, se pondrá jugar de noche.
Para presentar la "nueva catedral" del tenis mundial, Tim Herman, Kim Clijsters y el matrimonio Andre Agassi- Steffi Graf disputaron varios matchs de exhibición.
















La foto está sacada de EFE

CUATRO ARGENTOS BUSCARÁN LLEGAR EN ÓPTIMAS CONDICIONES A PARÍS

De cara al segundo Grand Slam de la temporada, habrá acción en Kitzbühel, donde Juan Mónaco fue el vencedor de este abierto en 2007 y finalista en 2008.
Este torneo, correspondiente al ATP World Tour 250, se llevará a cabo -obviamente- sobre canchas lentas y tendrá como prize money 450 mil euros.
Participarán las raquetas albicelestes de Diego Junqueira, Martín Vassallo Argüello (5º preclasificado) y Agustín Calleri. Los otros argentinos que intervinieron fueron Sergio Roitman, Lucas Arnold Ker y Juan Ignacio Chela, que fue el único que pasó la fase previa.
Nikolay Davydenko, Jurgen Melzer, Victor Hanescu y Fabrice Santoro partirán como los principales obstáculos a superar.
El 23 de mayo, Austria le entregará la posta a Roland Garros, lugar que tiene el mejor polvo de ladrillo del mundo.


EL AÑO PASADO GANARON…
Nikolay Davydenko a Juan Mónaco por 6-2, 2-6 y 6-2 (en singles).
Marcelo Melo y Andre Sa a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 7-5, 6-7 (3) y 13-11 (en dobles).







La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

A RECUPERAR LA CORONA

En Düsseldorf (Alemania), se pondrá en marcha el ARAG ATP World Team Championships, donde Argentina disputará el Grupo Azul junto a Rusia, Italia y Serbia (primer rival). Los representantes nacionales serán Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco como singlistas y Máximo González, en dobles.
Hay un dato que no es menor y es que, por primera vez, este evento (que repartirá 1 millón 890 mil euros) otorgará puntos para el ranking de la ATP. Los ganadores de ambos grupos jugarán, un día antes del inicio de Roland Garros, la final de esta Copa Mundial de tenis masculino por naciones.
Recordemos que nuestro país fue campeón de este certamen en 1980 (tras vencer a Italia por 3-0), 2002 (a Rusia 3-0) y 2007 (a República Checa 2-1).

Grupo Rojo
Francia
Alemania
Estados Unidos
Suecia

Grupo Azul
Argentina
Rusia
Italia
Serbia


EL AÑO PASADO GANÓ…
Suecia 2-Rusia 1
Robin Soderling a Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-1
Igor Andreev a Thomas Johansson por 2-6, 6-3 y 6-4
Robert Lindstedt y Soderling a Dmitry Tursunov e Youzhny por 4-6, 7-6 (5) y 11-9







La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

ARGENTINA CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MÉXICO

En el Sudamericano Sub 16 de Quito (Ecuador), clasificatorio al Mundial Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, nuestro país consiguió su objetivo.
Ya que las chicas albicelestes, le ganaron a Perú por 2 a 0. Por lo que se quedaron con el título y, además, sacaron boleto para la Junior Fed Cup, que se disputará en septiembre en San Luis de Potosí.
Recordemos que el conjunto nacional estuvo integrado por Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi, Daniela Degano y fue capitaneado por Carlos Porfirio.
Mientras que los chicos habían terminado segundos en el grupo B, así que jugaron por el tercer y cuarto puesto por la última plaza disponible para el Mundial. Y, superaron a los locales por 2 a 0.
Hay que tener en cuenta que los comandados por Ignacio Asenzo fueron Juan Ignacio Londero, Lisandro Gabbi y Mateo Martínez.

Resultados de la final femenina
Single 2: Florencia Di Biassi (ARG) venció a Ximena Siles por 6-2, 4-6 y 6-4
Single 1: Sol Eskenazi (ARG) a Patricia Ku por 6-7, 6-2 y 6-2
Dobles: Capitanes de ambos países decidieron no jugar.


Resultados del tercer y cuarto puesto masculino
Single 2: Mateo Martínez (ARG) se impuso a Bernardo Casares por 6-3 y 6-1
Single 1: Juan Londero (ARG) a Diego Hidalgo por 2-6, 6-4 y 6-3
Dobles: Capitanes de ambos países decidieron no jugarlo





La info es una gentileza de la prensa de la AAT

MANDO LOCAL

Concluyó el cuadro principal del quinto evento masculino ITF del año con victoria de un argentino porque Marcos Conocente superó, en la final, al español Rodrigo Gómez Saigos por un doble 6-4.
De esta manera, Conocente levantó el título en el Future de Villa María (Córdoba) sin ser cabeza de serie y, tras, eliminar al máximo favorito –Nicolás Jara Lozano- en semifinales.







Gracias a la prensa de la AAT

viernes, 15 de mayo de 2009

RESUMEN SEMANAL XVI

-En Barcelona, David Nalbandian fue operado satisfactoriamente de su cadera, que lo tenía a maltraer desde hace un año y que le provocará no disputar nada de lo que queda de esta temporada, ya que su rehabilitación demandará entre cuatro y seis meses.
El médico personal del cordobés -Ángel Ruiz Cotorro- señaló que "la operación de cadera ha concluido de manera exitosa. David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente".
El unquillense fue intervenido quirúrgicamente por el especialista Marc Philipon y el equipo que encabeza el doctor Jaime Vilaró. En las últimas horas, Nalbandian recibió el alta médica y, después de una semana de reposo, volverá a la Argentina para iniciar su recuperación junto a Ruiz Cotorro.

-Gastón Gaudio consiguió lo que tanto quería debido a que la Federación Francesa de Tenis le otorgó un wild card para disputar, el main draw, de Roland Garros, torneo con el cual tocó el cielo con las manos en 2004 tras una final histórica frente a su compatriota Guillermo Coria (hoy retirado de la actividad profesional).
Recordemos que el segundo Grand Slam de este 2009, largará el 24 de mayo, y también contará con los argentinos Juan Martín del Potro, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira, Agustín Calleri y Sergio Roitman.
El "Gato" viene de ganar, hace algunas semanas, el Challenger de Túnez y fue cuartofinalista en el disputado esta semana en Bordeaux (perdió ante el local Laurent Recouderc).

-El equipo oficial Sub18 designado por la Asociación Argentina de Tenis partió para realizar una gira europea que incluye Italia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, incluidos los torneos de Roland Garros y Wimbledon. El equipo de 18 años se compone de la tenista Paula Ormaechea y los jugadores Andrea Collarini, Agustín Velotti, Kevin Konfederak y Facundo Argüello, los cinco con ingreso directo en el cuadro principal del evento junior de Roland Garros.
Cabe destacar que el capitán de esta gira hasta Roland Garros será Gastón Etlis. El primer evento comienza el 21 de mayo, en Italia, al que asistirán los cuatro varones.
En el siguiente, en Bélgica, se sumará Ormaechea. Mientras que en Roland Garros, Francia, jugarán los cinco.
Concluido este Grand Slam, Ormaechea y Konfederak cerrarán con su gira, mientras que los tres jugadores restantes permanecerán en Europa.
Finalizado Roland Garros, Collarini, Velotti y Argüello se trasladarán a Inglaterra, en donde entrenarán sobre césped y realizarán un amistoso con juniors británicos. Luego, los tres continuarán jugando en dos torneos en césped: Roehampton y Wimbledon.
El apoyo económico de la AAT es completo: pasajes aéreos, traslados internos en Europa, alojamiento y comidas, y acompañamiento de entrenador oficial.
Fuente: Prensa de la AAT

MANO A MANO ENTRE DOS LOCALES Y DOS VISITANTES

Se está disputando el cuadro principal del quinto evento masculino ITF del año, en Villa María (Córdoba). Y hay que decir que Nicolás Jara Lozano y Marcos Conocente serán los representantes argentinos en las semifinales, donde se metieron el uruguayo Martín Cuevas y el español Rodrigo Gómez Saigos (verdugo de dos juveniles argentos).

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL
Nicolás Jara Lozano (Arg, 1º) se impuso a Guillermo Bujniewicz (Arg) por 1-6, 6-1 y 6-2
Nicolás Pastor (Arg) a Rodrigo Pérez (Chi) por 4-6, 6-4 y 6-1
Facundo Bagnis (Arg, 3º) a Damián Guichonet (Arg) por 2-6, 6-3 y 7-5
Marcos Conocente (Arg) a Guido Andreozzi (Arg) por 6-2 y 6-1
Martín Cuevas (Uru) a Daniel López (Ita, 5º) por 3-6, 6-1 y 6-3
Germán Gaich (Arg) a Andrés Molteni (Arg, 4º) por 7-5 y 6-3
Rodrigo Gómez Saigos (Esp) a Bruno Tiberti (Arg) por 6-2 y 6-1
Guido Pella (Arg, 2º) a Juan Vázquez Valenzuela (Arg) por 6-1 y 7-6 (2)

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL
Nicolás Jara Lozano (Arg, 1º) venció a Nicolás Pastor (Arg) por 7-6 (3), 4-6 y 6-1
Marcos Conocente (Arg) a Facundo Bagnis (Arg, 3º) por 6-3 y 6-3
Martín Cuevas (Uru) a Germán Gaich (Arg) por 6-4, 3-6 y 6-1
Rodrigo Gómez Saigos (Esp) a Guido Pella (Arg, 2º) por 6-4 y 7-6 (12)





La info es una gentileza de la prensa de la AAT

AGRADABLES NOTICIAS ARGENTINAS DESDE EL TENIS ADAPTADO

Oscar Díaz llegó a la semifinal del Vitoria Open, disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Clube Aert, en Vitoria (Brasil), torneo de grado ITF Future que reparte 1.800 dólares en premios.
Díaz cayó en esa instancia ante el nº 1 local, Carlos Santos, por 6-1, 6-7 (8) y 6-3. En dobles, además, Díaz compitió junto a José Luis Castricini, quienes cayeron en semifinales ante la pareja dueña de casa Santos-Pomme por 6-2, 2-6 y 6-2.
Por otra parte, comenzarán los primeros partidos del G2 de la Segunda Etapa del circuito nacional de tenis adaptado. Los mismos se jugarán en las canchas rápidas del CeNARD (Av. Crisólogo Larralde 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

A continuación, los diversos grupos.
Grupo A: García, Pérez y Medrano
Grupo B: Casco, Pascual y Marambio
Grupo C: Castricini, Bovero y Sotomayor
Grupo D: Oliveri, Ibáñez y Valladares







Gracias a la prensa de la AATA por la foto e info

lunes, 11 de mayo de 2009

EN SERIOS PROBLEMAS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió, provisionalmente, a Richard Gasquet como consecuencia de haber dado positivo en un control de antidoping, realizado tras el Masters 1000 de Miami.
Al francés (de 22 años y actual 21º del mundo) le salió cocaína tras la muestra tomada de su orina, en marzo de este 2009.
El ex top ten (fue número siete en julio de 2007) podría ser suspendido por dos años, si la contraprueba, también, diera positivo.
Recordemos que Gasquet tiene en sus vitrinas 5 títulos como profesional (el último en Mumbai hace dos temporada) y, en estos cinco meses en el circuito, alcanzó las semifinales de Brisbane, Sydney y Dubai.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

FIELES A NUESTRA HISTORIA

Al igual que la semana pasada, los argentinos se decidieron por los torneos de segunda categoría de la ATP World Tour sobre canchas lentas, con el objetivo de seguir sumando puntos para acercarse al segundo Grand Slam de la temporada (con fecha de inicio el 25 de mayo en París). Mientras que los mejores posicionados de La Legión Argentina están en Madrid para el tercer Masters 1000 de polvo de ladrillo.

En el Challenger de Bordeaux (Francia y 85 mil euros en premios), participarán Gastón Gaudio (gracias a un wild card), Sergio Roitman (ganador del dobles en 2008 junto a Diego Hartfield), Horacio Zeballos y Diego Junqueira (4º preclasificado). Martín Alund cayó en la última ronda de la qualy, así que no se pudo sumar a ellos, que buscarán repetir la excelente actuación -del año pasado- de Eduardo Schwank en el main draw del certamen galo.

Los otros principales sembrados serán los locales Fabrice Santoro, Marc Gicquel, Arnaud Clement y Michael Llodra.

En Zagreb (Croacia y 50 mil dólares en ganancias), dirán presentes Brian Dabul (4º candidato al título), Juan Pablo Brzezicki y Leonardo Mayer (3º). Como el resto de los cabezas de serie aparecerán Nicolas Devilder, Robert Kendrick y Roko Karanusic.

En Sarasota (Estados Unidos y 50 mil dólares como prize money), estarán Mariano Zabaleta y Nicolás Todero (que entró al cuadro principal como lucky looser porque había perdido en la última ronda de la fase previa, donde ocupaba la tercera colocación). Entre los máximos oponentes, Kevin Kim se retiro por lesión pero asomarán Vincent Spadea, Donald Young, Carsten Ball y Xavier Malisse.
Blumenau (Brasil y 35 mil dólares para repartir) recibirá a los argentos Sebastián Decoud (1º aspirante a la celebración), Gonzalo Tur, Alejandro Kon y Juan Pablo Amado (5º). También, partirán como favoritos, los dueños de casa Joao Souza, Andre Miele y Rogelio Dutra da Silva.

Para finalizar, habrá acción en los campeonatos sobre cemento de Busan (Corea y 75 mil dólares) e Izmir (Turquía y 64 mil euros), sin raquetas albicelestes.
En los courts coreanos, Go Soeda (defensor de la corona), Danai Udomchoke, Florian Mayer, Kyu Tae Im y Kristian Pless pelearán por imponer su condición de preferidos. En tanto, en suelo turco, Yen Hsun Lu, Sergiy Stakhovsky, Michael Berrer, Benedikt Dorsch y Michail Elgin concurrirán como los beneficiados por el sorteo.








RANKINGS DEL 11 DE MAYO DE 2009

Subieron Leonardo Mayer 8 ubicaciones, Agustín Calleri 7 y Máximo González 5. Aunque las modificaciones más importantes fueron en el top ten, ya que Andy Murray tomó el lugar de Novak Djokovic en el podio.
Por el lado femenino, cayeron varias posiciones Agustina Lépore 40, Soledad Esperón 26 y Florencia Molinero 6. Sin embargo, también, hubo cambios entre las diez mejores, donde las hermanas Williams amenazan a Dinara Safina.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 15360 PTS
2: Roger Federer (SUI) 10170
3: Andy Murray (GBR) 8990
4: Novak Djokovic (SER) 8920
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 4720
6: Andy Roddick (USA) 4040
7: Gilles Simon (FRA) 4030
8: Fernando Verdasco (ESP) 3900
9: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3455
10: Gael Monfils (FRA) 3310

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 4720 PTS
15: David Nalbandian 2455
44: José Acasuso 1270
47: Juan Mónaco 1240
49: Martín Vassallo Argüello 1209
68: Eduardo Schwank 997
69: Máximo González 992
71: Diego Junqueira 973
92: Agustín Calleri 825
96: Leonardo Mayer 821

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 11810 PTS
1: Mike Bryan (USA) 11810
3: Daniel Nestor (CAN) 11740
3: Nenad Zimonjic (SER) 11740
5: Leander Paes (IND) 7010
6: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6328
7: Kevin Ullyett (ZIM) 6110
8: Mark Knowles (BAH) 5755
9: Mahesh Bhupathi (IND) 5560
10: Andy Ram (ISR) 5550

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
40: Lucas Arnold Ker 2482 PTS
57: Sergio Roitman 1957
74: Juan Mónaco 1570
78: Máximo González 1442
91: Sebastián Prieto 1245
96: Brian Dabul 1079

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 9011 PTS
2: Serena Williams (USA) 8053
3: Venus Williams (USA) 7452
4: Jelena Jankovic (SER) 7330
5: Elena Dementieva (RUS) 6991
6: Vera Zvonareva (RUS) 5890
7: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5206
8: Ana Ivanovic (SER) 4894
9: Victoria Azarenka (BIE) 4506
10: Nadia Petrova (RUS) 3840

LAS MEJORES ARGENTINAS
43: Gisela Dulko 1414 PTS
161: Jorgelina Cravero 392
162: Betina Jozami 388
245: Florencia Molinero 218
249: Soledad Esperón 206
284: Agustina Lépore 171
291: Verónica Spiegel 164

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Serena Williams (USA) 3452 PTS
2: Dinara Safina (RUS) 3171
3: Elena Dementieva (RUS) 2715
4: Victoria Azarenka (BIE) 2700
5: Vera Zvonareva (RUS) 2520
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 2096
7: Venus Williams (USA) 2040
8: Caroline Wozniacki (DIN) 1890
9: Marion Bartoli (FRA) 1497
10: Ana Ivanovic (SER) 1320

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9710 PTS
1: Liezel Huber (USA) 9710
3: Lisa Raymond (USA) 6180
4: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5950
5: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5450
6: Samantha Stosur (AUS) 5230
7: Ai Sugiyama (JAP) 5200
8: Kveta Peschke (R.CHE) 4910
9: Casey Dellacqua (AUS) 4188
10: Rennae Stubbs (AUS) 4160

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
39: Gisela Dulko 2296 PTS
142: Jorgelina Cravero 524
144: Erica Krauth 520
191: Betina Jozami 393
203: Soledad Esperón 368
220: Verónica Spiegel 328
222: Florencia Molinero 326
227: Mailen Auroux 322
252: María Irigoyen 266

domingo, 10 de mayo de 2009

CON CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Así, largará la octava edición del Mutua Madrileña, donde habrá 3 millones 700 mil dólares en premios. Cabe destacar que este torneo se disputaba en Madrid Arena de la Casa de Campo sobre canchas duras y bajo techo a fines de la temporada y, de ahora en más, se jugará sobre polvo de ladrillo y en La Caja Mágica (una de las joyas de la candidatura olímpica de la capital española para el 2016).
La Legión Argentina, en suelo ibérico, estará constituida por Juan Mónaco (que recibió una invitación), Martín Vassallo Argüello (que entró directo gracias a la baja de David Nalbandian), Juan Martín Del Potro (5º máximo aspirante al título) y José Acasuso. Guillermo Cañas (que hace mucho tiempo que no ganaba dos encuentros seguidos), Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela atravesaron con éxito la clasificación, por lo que se adjudicaron sus lugares en el cuadro principal.
El único jugador nacional que no logró superar la fase previa fue Máximo González, que cayó frente al italiano Marco Crugnola.
El resto de los cabezas de serie de este Madrid Open serán Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray (defensor de la corona). Igualmente, dirán presente la mayoría de los top veinte.
A esto se le agregará que "Rafa" buscará alargar la racha que lleva de 30 partidos invictos en esta superficie y que, también, luchará por conseguir su 16º Masters 1000, para ponerse a uno del record de Andre Agassi.

EL AÑO PASADO GANARON…
Andy Murray a Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (6) (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles por 6-4 y 6-2 (en dobles).







Crédito de la foto: madridfree.org

COMIENZA UN NUEVO SUEÑO ARGENTINO

Del 11 al 17 de mayo en Ecuador (Quito), Argentina disputará el Sudamericano Sub 16 en el que buscará las plazas para el Mundial de México de la Junior Davis Cup y de la Junior Fed Cup.
Para esta competencia por equipos, la Asociación Argentina de Tenis designó, entre las chicas, a Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi y Gabriela Degano (capitán Carlos Porfirio). Y, entre los chicos, a Juan Ignacio Londero, Lisandro Gabbi y Mateo Martínez (capitán Ignacio Asenzo).
Los representantes nacionales han sido preclasificados primero y segundo, respectivamente.
De este sudamericano, también, formarán parte los conjuntos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.






Gracias a la prensa de la AAT por la info

A PEDIR DE LOS FAVORITOS

En los tres challengers de esta semana no hubo grandes sorpresa, ya que en la mayoría de las definiciones se impusieron aquellos que salieron como preclasificados.
En cuanto al papel de los argentinos, hay que comentar que Juan Pablo Brzezicki fue eliminado en cuartos del torneo de San Remo por el flamante ganador mientras que el subcampeón de este evento dejo en el camino, en la segunda ronda, a Martín Alund.

RESULTADOS DE LAS FINALES
En el Challenger de Ramat Hasharon: Yen Hsun Lu (2º sembrado) derrotó a Benjamin Becker (6º) por 6-3, 3-1 y retiro (en singles).
George Bastl y Chris Guccione a Jonathan Erlich y Andy Ram (1º) por 7-5 y 7-6 (6) (en dobles).

En el Challenger de Savannah: Michael Russell a Alex Kuznetsov (wc) por 6-4 y 7-6 (6) (en singles).
Carsten Ball y Travis Rettenmaier (1º) a Harsh Mankad y Kaes Van´t Hof (3º) por 7-6 (4) y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de San Remo: Kevin Anderson (7º) a Blaz Kavcic (q) por 2-6, 6-2 y 7-5 (en singles).
Yuri Schukin y Dmitri Sitak a Daniele Bracciali y Giancarlo Petrazzuolo por 6-4 y 7-6 (4) (en dobles).

VICTORIA EN ALARGUE PERO CON DOBLE PREMIO

En una apretadísima final en Munich, Tomas Berdych venció a Mikhail Youzhny por 6-4, 4-6 y 7-6 (5). El checo no sólo cosechó su quinta corona (tras ganarle a Juan Martín Del Potro en Tokio 2008) y primera de esta temporada sino que, además, se quedó con un fabuloso automóvil.
Por otra parte, continúa achicando la diferencia que hay a favor del ruso en el head to head (ahora 5-4 para el de Moscú). Recordemos que fue el tercer choque entre ellos en lo que va de este año (antes en Marsella y Miami).
Desde 2007 que Youzhny no perdía una etapa definitoria en el circuito de la ATP, cuando Dubai (conquistado por Roger Federer) y Munich (por culpa del local Philipp Kohlschreiber) se les escapó de la mano.
Los otros tenistas representantes de la República Checa que, también, terminaron con éxito este torneo alemán fueron Jan Hernych e Ivo Minar debido a que doblegaron a los australianos Ashley Fisher y Jordan Kerr por 6-4 y 6-4.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

GANÓ ANTE SU GENTE

Novak Djokovic se dio el gusto de anotar su nombre en la primera edición del torneo de su país porque superó al lucky looser Lukasz Kubot por 6-3 y 7-6 (0).
Hay que tener en cuenta que fue la cuarta instancia decisiva al hilo disputada por el serbio (previamente los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma). A pesar de eso, recién sumó su 13º trofeo como profesional en Belgrado y el segundo en este 2009 (anteriormente había logrado la copa de Dubai).
Con respecto al sorpresivo finalista (179º en el ranking), cabe destacar que fue su primera experiencia en una definición de singles. Ya que hay que decir que se dedica más a la disciplina del dobles, donde es el número 22 en el sistema de entradas.
Por ejemplo, en pareja con Olivier Marach -con quién ya había celebrado en Casablanca y alcanzado la final de Acapulco- batió a Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer por 6-2 y 7-6 (3), en el duelo consagratorio del Serbia Open.
La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

SI NO SUFRE, NO VALE

Al igual que cuando consiguió el primer título de su carrera (el año pasado en Amersfoort ante Steve Darcis), Albert Montañés tuvo que remarla -en la definición de Estoril- para imponerse a James Blake por 5-7, 7-6 (6) y 6-0, debido a que tuvo que salvar dos match points en contra antes de coronarse por segunda vez.
Igualmente, el español está viviendo un gran momento dentro del circuito masculino, ya que está entre los 30 primeros y, además, no volvió a perder ninguna final.
Otro dato importante es que Montañés se convirtió en el primer jugador de su país en quedarse con el premio mayor en este abierto portugués, tras la conquista de Juan Carlos Ferrero en 2001.
Mientras que a Blake se le sigue negando un título desde New Haven 2007 (cuando venció a su compatriota Mardy Fish) y, también, llegó a su decimotercera etapa definitoria con caída –tercera de manera consecutiva-.
Los estadounidenses que sí festejaron fueron Eric Butorac y Scott Lipsky, que vapulearon a Martin Damm y Robert Lindstedt por 6-3 y 6-2, en el choque trascendental del dobles.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

sábado, 9 de mayo de 2009

DEBUTARÁ LA VERSIÓN FEMENINA DEL MUTUA MADRILEÑA

La capital española cobijará, por primera vez, tanto a los hombres como las mujeres porque, a partir de este año, formará parte del calendario de la WTA. Este abierto -dirigido por Manolo Santana- se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 4 millones y medio de dólares.
Esta primera edición del certamen de Madrid, tendrá a Gisela Dulko como única representante argentina y a Dinara Safina, Serena Williams, Elena Dementieva, Jelena Jankovic y Venus Williams como las máximas candidatas al título. De las actuales top ten, sólo faltarán Vera Zvonareva y Ana Ivanovic (por incovenientes físicos en su rodilla).




La foto corresponde a la página oficial de la WTA

RECOLECTÓ SUS FRUTOS, EN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

A los 19 años, Yanina Wickmayer levantó su primer título en el circuito femenino. El año pasado había tenido su debut en instancias definitorias en el torneo de Birmingham pero cayó ante Kateryna Bondarenko. Esta vez, la belga se impuso a Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-2, en el duelo consagratorio de Estoril. De esta manera, en el primer enfrentamiento contra la rusa, Wickmayer tuvo festejo por duplicado.
Por su parte, la oriunda de Moscú viene arrastrando unas buenas actuaciones en este 2009 pero no se le está dando su primera consagración como profesional en singles, ya que hace una semana en Fes perdió –también en la final- frente a Anabel Medina Garrigues.
Mientras que, en el choque decisivo del dobles, las norteamericanas Raquel Kops Jones y Abigail Spears superaron a Sharon Fichman y Katalin Marosi por 2-6, 6-3 y 10-5.












La foto pertenece a la página oficial de la WTA

UN CAPÍTULO MÁS PERO CON DISTINTO FINAL

En Roma, se llevó a cabo el tercer duelo consagratorio –como profesionales- entre Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova. El historial marcaba una celebración por lado, sin embargo la hermana de Marat Safin retomó la ventaja porque se quedó con la victoria (al igual que en Tokio de la temporada pasada) tras un marcador de 6-3 y 6-2.
Así, la nacida en Moscú alcanzó la décima copa de su carrera aunque la primera de 2009 y desde que es la número uno del mundo. Además, Safina cortó una racha adversa en finales, donde había caído en forma consecutiva en los torneos de este año de Sydney, Australian Open y Stuttgart (embolsado por Kuznetsova).
En tanto, para la oriunda de St. Petersburgo fue su 18º etapa decisiva con derrota. La anterior había sido en Beijing 2008, cuando su verduga fue Jelena Jankovic.
Con respecto, al partido más importante del dobles, Su Wei Hsieh y Shuai Peng les ganaron a Daniela Hantuchova y Ai Sugiyama por 7-5 y 7-6 (5).






La foto está sacada de la página oficial de la WTA