miércoles, 30 de septiembre de 2009

SE DESPIDIÓ “ESCOPETA”

Sergio Roitman no pudo ante Nicolás Lapentti en la segunda ronda de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras. El 6-2 y 6-4, a favor del ecuatoriano, provocó el retiro como profesional de Roitman en Buenos Aires porque todavía tiene algunos compromisos asumidos.
"Después de lo que ocurrió ésta noche, es otra cosa que tendremos que analizar", dijo "Escopeta".
El pupilo de Alejandro Lombardo manifestó, tras la derrota, que "es un momento raro, no es ni triste ni alegre. Es algo muy nuevo difícil de definir".
"Estoy rodeado de la misma gente que me vio vencer y que hoy me vino a despedir. Es la gente que yo quería que estuviese. Lo único que me resta es agradecerles", cerró el argentino.
Lapentti (ex top ten) declaró que "siempre es difícil jugar contra un amigo, pero yo tuve que salir a hacer lo mío. Por el lado de Sergio desearle lo mejor, porque si ha tomado esa decisión, es porque es seguro que va a estar feliz con ella".




Las declaraciones y la foto están sacadas de la página oficial del torneo

TODAVÍA NO LO PARAN AL FAVORITO

En el duelo de zurdos, Horacio Zeballos hizo pesar su actual momento en el circuito y se impuso a Mariano Puerta por 7-5, 6-7 (8) y 6-3, en casi tres horas de acción en la cancha central del Vilas Club.
De esta manera, el primer sembrado avanzó a los cuartos de final de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras, donde chocará con otro compatriota (y también zurdo): Brian Dabul, que venció –en otro partido largo- a Rubén Ramírez Hidalgo (7º preclasificado) por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.
Juan Ignacio Chela continúa firme. Esta vez, aplastó 6-0 y 6-2 a Juan Martín Aranguren, en menos de una hora de duración en el segundo torneo del mayor circuito challenger de América Latina.


RESULTADOS DEL DOBLES
Franco Ferreiro y Daniel Muñoz de la Nava les ganaron a Lionel Noviski y Alex Bogomolov Jr por 6-2 y 6-4
Lucas Arnold Ker y Máximo González a Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 7-5 y 6-2
Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura a Martín Alund y Facundo Bagnis por 6-2, 2-6 y 10-6





La foto corresponde a la página oficial del torneo

LOS CHICOS, INVICTOS

En el Mundial Sub 16 de México, los varones consiguieron su segunda victoria. Esta vez, frente a Marruecos, por lo que definirán el Grupo B con el otro país que aún no cayó -Gran Bretaña-.
Las chicas, por otro lado, perdieron contra Croacia 2-1. A pesar de estar segundas en su zona, se medirán con Rusia (cabeza de serie).

RESULTADOS DEL DÍA 2
EN LA JUNIOR FED CUP
Damas, Grupo A: Argentina 1 - Croacia 2
Florencia Di Biasi (Arg) superó a Dora Vajdic (Cro) por 6-3 y 6-4
Ajla Tomljanovic (Cro) a Sol Eskenazi (Arg) por 6-2 y 6-1
Tomljanovic-Vajdic (Cro) a Di Biasi-Eskenazi (Arg) por 6-1 y 6-1

Posiciones: 1º) Rusia, 2º Argentina y Croacia, 4º) Indonesia

EN LA JUNIOR DAVIS CUP
Caballeros, Grupo B: Argentina 3 - Marruecos 0
Mateo Martínez (Arg) a Younes Matrougui (Mar) por 6-0 y 6-3
Juan Ignacio Londero (Arg) a Ismael Lahlou (Mar) por 6-1 y 6-4
Londero-Martínez (Arg) a Hamid Derbani-Matrougui (Mar) por 6-3 y 6-3

Posiciones: 1º) Gran Bretaña y Argentina, 3º) Marruecos y Uzbekistán



ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 1º DE OCTUBRE
Damas: Argentina VS Rusia
Varones: Argentina VS Gran Bretaña

martes, 29 de septiembre de 2009

A JUGAR UN NUEVO DESAFÍO

Se completó la primera ronda de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras. Y hay que decir que solamente un argentino (Lionel Noviski) quedó eliminado, en los partidos entre los locales contra los extranjeros.
Por otra parte, no decepcionaron los principales preclasificados -Máximo González, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman-, que siguen con vida. Con respecto al match que llamaba más la atención, Gastón Gaudio superó a su amigo Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 (3), en un último turno bastante fresco en el court central del Vilas Club.
Para el tercer día de competencia, se llevarán a cabo los matchs entre Brian Dabul-Rubén Ramírez Hidalgo, Horacio Zeballos-Mariano Puerta, Juan Martín Aranguren-Chela y Roitman-Nicolás Lapentti. Recordemos que “Escopeta” intentará alargar su carrera como profesional lo más que pueda en los Bosques de Palermo tras anunciar su retiro al terminar este challenger.
También, se disputarán algunos encuentros de la segunda instancia del dobles.


OTROS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA
Máximo González derrotó a Juan Pablo Brzezicki por 5-7, 7-6 (4) y 6-1
Juan Ignacio Chela a Alejandro Fabbri por 6-1 y 6-0
Mariano Puerta a Andrés Molteni por 6-4 y 6-3
Brian Dabul a Guido Pella por 6-4 y 6-3
Sergio Roitman a Blaz Kavcic por 6-3 y 6-3
Diego Junqueira a Laurent Recoudec por 3-6, 6-2 y 6-2
Carlos Berlocq a Alex Bogomolov Jr. por 3-6, 6-4 y 6-2
Julio Silva a Lionel Noviski por 6-1 y 6-1
Rubén Ramírez Hidalgo a Franco Ferreiro por 6-2 y 6-4
Daniel Muñoz de la Nava a Nicolás Massú por 6-3, 2-1 y retiro
Santiago Ventura a Joao Souza por 6-1, 3-6 y 6-3




La foto está sacada de la página oficial del torneo

DEBUT CON ÉXITOS

En la jornada inaugural del Mundial Sub16 de San Luis de Potosí (México), los equipos de chicos y chicas argentinos comenzaron con el pie derecho.
Las mujeres, 8º preclasificadas, vencieron por 2 a 1 a Indonesia en la Junior Fed Cup, mientras que los varones sumaron una importante victoria contra Uzbekistán, el cuarto preclasificado de esta Junior Davis Cup.




DETALLE DEL DÍA 1
Damas, Grupo A: Argentina 2 - Indonesia 1
Florencia Di Biasi (Arg) le ganó a Cynthia Melita (Ind) por 6-7 (5), 6-2 y 6-3
Sol Eskenazi (Arg) a Grace Sari Ysidora (Ind) por 3-6, 6-3 y 6-4
Melita-Isidora (Ind) a Daniela Degano-Di Biasi (Arg) por 6-2 y 6-3

Posiciones: 1º) Rusia y Argentina, 3º) Indonesia y Croacia

Caballeros, Grupo B: Argentina 2 - Uzbekistán 1
Mateo Martínez (Arg) a Jakhongir Jalalov (Uzb) por 6-4 y 6-2
Juan Ignacio Londero (Arg) a Sergey Shipilov (Uzb) por 6-2 y 6-4
Jalalov-Shipilov (Uzb) a Martínez-Mariano Urli (Arg) por 7-5 y 6-3

Posiciones: 1º) Gran Bretaña y Argentina, 3º) Marruecos y Uzbekistán


ORDEN DE JUEGO MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
Damas: Argentina vs Croacia
Varones: Argentina vs Marruecos




La foto pertenece a la página oficial de la AAT

ARRANQUE DEL MUNDIAL SUB 16 DE MÉXICO

Ya están en tierra azteca los equipos de chicos y chicas Sub16 de la Asociación Argentina de Tenis que formarán parte de la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup.
En San Luis de Potosí estarán los mejores 16 conjuntos del mundo que fueron clasificando en sus etapas continentales, en donde la Argentina logró los pases correspondientes al concluir primera, entre las damas, y tercera, entre los varones, en el Sudamericano 2009 de Quito (Ecuador).
Las chicas, octavas preclasificadas, debutarán contra Indonesia. Ambas naciones, junto con Rusia (1º) y Croacia integrarán el Grupo A.
Mientras que los varones, capitaneados por Modesto Vázquez, abrirán contra Uzbekistán (4º). Los otros integrantes del Grupo B serán Gran Bretaña (6º) y Marruecos.

ORDEN DE JUEGO DEL MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
Damas: Argentina vs Indonesia
Varones: Argentina vs Uzbekistán

CUADROS LUEGO DEL SORTEO
Junior Fed Cup
Grupo A: RUSIA, INDONESIA, CROACIA y ARGENTINA
Grupo B: JAPÓN, EGIPTO, PERÚ y UCRANIA
Grupo C: ALEMANIA, CHINA, MÉXICO y TÚNEZ
Grupo D: REPÚBLICA ESLOVACA, BELARÚS, AUSTRALIA y CANADÁ

Junior Davis Cup
Grupo A: FRANCIA, COREA, REPÚBLICA ESLOVACA y BOLIVIA
Grupo B: UZBEKISTÁN, MARRUECOS, ARGENTINA y GRAN BRETAÑA
Grupo C: AUSTRALIA, MÉXICO, POLONIA y ESPAÑA
Grupo D: REPÚBLICA CHECA, CHILE, INDIA y EEUU




Gracias a la prensa de la AAT por la info

lunes, 28 de septiembre de 2009

DÍA 1 DE LA COPA PETROBRAS EN BUENOS AIRES

Luego de la intensa lluvia, se pudo empezar con la segunda etapa del mayor circuito challenger de América Latina de este 2009.
En los cuatro partidos del main draw, hubo -al menos- un jugador local. Pero sólo Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren lograron acceder a la segunda ronda.
El máximo candidato a obtener la copa, que quedó disponible porque el campeón de 2008 (Martín Vassallo Argüello) está disputando el Abierto de Malasia, se impuso al brasileño Horacio Hocevar por 6-4, 4-6 y 6-4, en más de dos horas de duración del match.
En tanto, Aranguren superó a su compatriota Martín Alund por 6-4 y 6-2. Mientras que Facundo Bagnis perdió contra el español David Marrero por 6-2 y 6-4.
Tras llevar a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis 2010, Nicolás Lapentti se presentó en este certamen argentino, que repartirá 75 mil dólares y 90 puntos para el ganador. El ex top ten venció a Eduardo Schwank por 7-6 (6) y 6-2.
Por otra parte, de la fase previa, se sumaron al cuadro principal: los argentinos Lionel Noviski, Carlos Berlocq, Andrés Molteni y Alejandro Fabbri.
Para el segundo día de acción, están programados cinco choques entre tenistas albicelestes, destacándose el encuentro entre Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. Incluyendo el cuadro del dobles, donde Rubén Ramírez Hidalgo-Santiago Ventura, Sebastián Prieto-Horacio Zeballos, Lucas Arnold Ker-Máximo González y Brian Dabul-Sergio Roitman aparecerán como las parejas a derrotar.
Además, en las canchas del Vilas Club, jugarán Nicolás Massú (medallista olímpico), Ventura (participó en la conquista española de la Copa Davis en Mar del Plata) y “Escopeta” Roitman, en lo que puede ser su despedida del circuito profesional.





La foto corresponde a la página oficial del torneo

PREMIOS OLIMPIA 2009

Se presentaron en una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El evento de entrega del galardón será a fines de diciembre en Almirante Brown y contará con una nueva categoría denominada Paraolimpia, en la cual se premiará a un deportista paralímpico.
En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Aldo Juncal, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y Darío Giustozzi, Intendente de Almirante Brown y José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino.






Fuente: Prensa del Comité Paralímpico Argentino

AL REVÉS DEL ATP WORLD TOUR

Ya sin torneos oficiales sobre polvo de ladrillo para lo que resta de este 2009, los tenistas deberán jugar el Challenger Tour para disputar campeonatos sobre esta superficie.
Esta semana, además de la Copa Petrobras en Buenos Aires, se llevarán a cabo los challengers de Napoli 2 (Italia y 64 mil euros para repartir) y Quito (Ecuador y 35 mil dólares), donde dirán presente Federico Del Bonis, Nicolás Todero, Diego Álvarez y Sebastián Decoud.

SIGNIFICATIVA CITA EN TOKIO

En el certamen japonés, de todas las top ten, sólo faltará Serena Williams. Así, que Dinara Safina (última ganadora), Venus Williams, Elena Dementieva, Caroline Wozniacki y Svetlana Kuznetsova (finalista el año pasado) saldrán como las favoritas.
Este evento, sobre canchas rápidas, entregará 2 millones de dólares y contará con una raqueta albiceleste -Gisela Dulko-.


EL AÑO PASADO GANARON…
Dinara Safina a Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-3 (en singles).
Lisa Raymond y Samantha Stosur a Nadia Petrova y Vania King por 6-1 y 6-4 (en dobles).





La foto pertenece a la página oficial de la WTA

GIRA ASIÁTICA CON TRES ARGENTOS

Comenzarán los Abiertos de Bangkok y Kuala Lumpur (ambos ATP World Tour 250). En Tailandia (más de 608 mil dólares en premios) participará solamente Leonardo Mayer, que tendrá que pasar por encima de Jo Wilfried Tsonga (defensor del título), Gilles Simon, Sam Querrey, Viktor Troicki y Philipp Petschner, que partirán como los cabezas de serie.
Y en el debut del torneo de Malasia (casi 950 mil dólares en juego), estarán Martín Vassallo Argüello y José Acasuso. Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco, Robin Soderling, Fernando González y Gael Monfils serán los principales sembrados.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Bangkok: Jo Wilfried Tsonga a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 6-4 (en singles).
Lukas Dlouhy y Leander Paes a Scott Lipsky y David Martin por 6-4 y 7-6 (4) (en dobles).

RANKINGS DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Debido al último fin de semana, Juan Mónaco avanzó 6 lugares y Horacio Zeballos bajó 15 puestos pero con la oportunidad de sumar buenos puntos en la Etapa Argentina de la Copa Petrobras.
Un dato curioso es que Gisela Dulko se ubica en la posición número treinta tanto en singles como en dobles. La tigrense está a cuatro posiciones de igualar su mejor ranking como profesional en individuales (fue 26º el 21 de noviembre de 2005).

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 11255 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 8845
3: Andy Murray (GBR) 8390
4: Novak Djokovic (SER) 7330
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6825
6: Andy Roddick (USA) 5050
7: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3655
8: Nikolay Davydenko (RUS) 3535
9: Fernando Verdasco (ESP) 3430
10: Gilles Simon (FRA) 3090

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6825 PTS
14: David Nalbandian 2225
31: Juan Mónaco 1220
49: Martín Vassallo Argüello 955
51: José Acasuso 920
62: Leonardo Mayer 808
70: Máximo González 771
73: Horacio Zeballos 739

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10760 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10760
3: Bob Bryan (USA) 9750
3: Mike Bryan (USA) 9750
5: Mark Knowles (BAH) 7440
6: Mahesh Bhupathi (IND) 7030
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6570
8: Leander Paes (IND) 6360
9: Wesley Moodie (SUD) 5760
10: Andy Ram (ISR) 5315

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
55: Lucas Arnold Ker 1450 PTS
68: Sebastián Prieto 1128
75: Horacio Zeballos 1057
94: Brian Dabul 878
100: José Acasuso 795

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 8340 PTS
2: Serena Williams (USA) 7807
3: Venus Williams (USA) 6645
4: Elena Dementieva (RUS) 6015
5: Caroline Wozniacki (DIN) 5850
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5202
7: Vera Zvonareva (RUS) 5200
8: Jelena Jankovic (SER) 4870
9: Victoria Azarenka (BIE) 4592
10: Flavia Pennetta (ITA) 3490

LAS MEJORES ARGENTINAS
30: Gisela Dulko 1665 PTS
176: Betina Jozami 330
199: Jorgelina Cravero 286
265: María Irigoyen 180
271: Agustina Lépore 169
289: Soledad Esperón 157

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7652 PTS
2: Serena Williams (USA) 7437
3: Caroline Wozniacki (DIN) 5570
4: Elena Dementieva (RUS) 5365
5: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4773
6: Venus Williams (USA) 4316
7: Victoria Azarenka (BIE) 4171
8: Vera Zvonareva (RUS) 3301
9: Jelena Jankovic (SER) 3111
10: Flavia Pennetta (ITA) 3060

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9420 PTS
1: Liezel Huber (USA) 9420
3: Serena Williams (USA) 6900
3: Venus Williams (USA) 6900
5: Rennae Stubbs (AUS) 6260
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5305
7: Ai Sugiyama (JAP) 5230
8: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5110
9: Samantha Stosur (AUS) 5060
10: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
30: Gisela Dulko 2810 PTS
129: Erica Krauth 558
131: Jorgelina Cravero 552
167: María Irigoyen 418
175: María Emilia Salerni 398
202: Betina Jozami 346
218: Florencia Molinero 320
224: Verónica Spiegel 308
226: Soledad Esperón 304
277: Mailen Auroux 206

domingo, 27 de septiembre de 2009

OJALÁ QUE LA SEMANA QUE VIENE SEA A PURO FESTEJO

Siempre es bueno tener a argentinos en los partidos más importante de los torneos del circuito masculino. En esta ocasión, el dúo albiceleste Diego Álvarez-Sebastián Decoud perdieron en la definición del dobles del Challenger de Bogotá 3 contra los locales Alejandro Falla y Alejandro González por 5-7, 6-4 y 10-8.
Colombia, también, disfrutó de la consagración de Carlos Salamanca en singles, ya que venció a Riccardo Ghedin por 6-1 y 7-6 (5). Esperemos que en el Vilas Club, se viva lo mismo con los dueños de casa durante la Etapa Argentina de la Copa Petrobras (el segundo torneo de esta gira).


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Trnava: Oleksandr Dolgopolov Jr aplastó a Lamine Ouahab por 6-2 y 6-2 (en singles).
Grigor Dimitrov y Teimuraz Gabashvili a Jan Minar y Lukas Rosol por 6-4, 2-6 y 10-8 (en dobles).

Challenger de Ljubljana: Paolo Lorenzi a Grega Zemlja por 1-6, 7-6 (4) y 6-2 (en singles).
Jamie Delgado y Jamie Murray a Stephane Robert y Simone Vagnozzi por 6-3 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Palermo: Adrian Ungur a Albert Ramos Vinolas por 6-4 y 6-4 (en singles).
Martin Fischer y Philipp Oswald a Pierre Ludovic Duclos y Rogerio Dutra Da Silva por 6-3 y 7-6 (4) (en dobles).

CAYÓ LA LLUVIA

Tras un día soleado en el Vilas Club, la segunda jornada de la clasificación de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras se vio sellada por el mal clima. Así, que ninguno de los doce partidos programados se llevaron a cabo en las canchas de los Bosques de Palermo.
Debido a esto, las últimas dos rondas de la fase previa comenzarán el lunes 28 a partir de las 9 horas, mientras que el inicio del cuadro principal está previsto para no antes de las 15 hs. Por suerte, el pronóstico del tiempo prevé una jornada fresca, con vientos leves y pocas probabilidades de lluvia, con lo que podría garantizarse la realización total de los encuentros dispuestos.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE LA QUALY
Lionel Noviski a Bruno Tiberti por 6-1 y 6-2
Andre Ghem a José Benítez por 6-0 y 6-3
Diego Veronelli a Nicolás Jara Lozano por 6-2 y 6-2
Federico Paskvan a Franco Skugor por 6-3 y 6-2
Antonio Pastorino a Agustín Velotti por 6-3 y 7-5
Juan Manuel Valverde a Juan Vázquez Valenzuela por 4-6, 6-3 y 6-1
Gonzalo Tur a Román Martín por 6-3, 2-6 y 6-2
Facundo Mena a Guillermo Carry por 6-4 y 6-3
Diego Cristín a Stefano Licata por 6-2 y 6-1
Andrés Molteni a Germán Gaich por 6-1 y 6-0
Alejandro Fabbri a Andrea Collarini por 6-3 y 6-2
Gastón Giussani a Rodrigo Álvarez por 6-1 y 6-4
Ezequiel Krivulín a Christopher Díaz Figueroa por 6-0 y 6-3
Alejandro Kon a Guido Andreozzi por 6-1 y 6-4



La foto pertenece a la página oficial del torneo

TAMPOCO FUE LA TERCERA

El dicho "la tercera es la vencida" no pudo ser celebrado por Juan Mónaco, que cayó en la final de Bucarest ante Albert Montañés por 7-6 (2) y 7-6 (6), en más de horas de juego. A pesar de disputar tres definiciones sobre polvo de ladrillo (su superficie favorita), el tandilense no ganó ninguna.
En 2009, ya había perdido la Copa Telmex (su verdugo fue Tommy Robredo) y Bastad (por culpa de Robin Soderling). Y no solamente eso, sino que “Pico” termina - este año- como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo (récord de 29-13) debido a que el Abierto de Rumania fue el último certamen en suelo anaranjado.
Vale decir que Montañés sumó su tercera copa. Fue campeón en Estoril tras vencer, por ejemplo, a Gilles Simon y James Blake y, en 2008, había logrado Amersfoort.
Además, esta temporada, se convirtió en el tercer ibérico en capturar un certamen de la ATP World Tour tras Rafael Nadal y Tommy Robredo.
Asimismo, Montañés se dio el gusto de ganar en tierra rumana porque Younes El Aynaoui lo había vencido en 2001.
Tras el triplete en 2007 (Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires), Mónaco no festejó en ningún otro certamen. Y ahora su estadística, en duelos consagratorios, marca 3-6.
Lo más triste es que, como en 1998, la “Legión Argentina” cierra una temporada sin títulos sobre este tipo de courts, que antes eran los predilectos de los jugadores nacionales.
Por otra parte, Frantisek Cermak y Michal Mertinak batieron a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer por 6-2 y 6-4, en el cierre del cuadro de dobles.





La foto pertenece a la página oficial del torneo

CUATRO TEMPORADAS, PARA LA VENGANZA

Gäel Monfils volvía a jugar en Metz tras haber caído frente a Ivan Ljubicic en la instancia decisiva de 2005. Y, en esta ocasión, el galo obtuvo el premio mayor, al ganarle a Philipp Kohlschreiber por 7-6 (1), 3-6 y 6-2.
Así, el parisino, que se acerca al top ten, celebró su primer campeonato en este 2009, donde había caído en la final de Acapulco contra Nicolás Almagro. Además, significó el segundo laurel de su carrera (el primero había sido en Sopot 2005 pero en canchas lentas).
Con respecto a Kohlschreiber, hay que decir que el alemán quedó igualado en la cifra de títulos y finales perdidas (2 a 2). Halle 2008 había sido su anterior derrota en este tipo de matchs.
Los británicos Colin Fleming y Ken Skupski amargaron a los dueños de casa -Arnaud Clement y Michael Llodra- por 2-6, 6-4 y 10-5, en la definición del dobles en Francia.



La foto está sacada de la página oficial del torneo

SEGUNDO EN CADENA

Shahar Peer había ganado tres copas en 2006 (Pattaya City, Praga y Estambul) y ahora consiguió su segunda corona seguida tras el torneo de Guangzhou. En el partido definitorio de Tashkent, la israelí cumplió con la lógica porque superó a la local Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-4.
De esta manera, a los 22 años, Peer llegó a las cinco coronaciones como profesional. Mientras que para la dueña de casa (25 años y fuera de las top cien) fue su segunda definición con derrota y justamente en su tierra, ya que en 2005 también había perdido ante Michaella Krajicek
El duelo consagratorio del dobles de Uzbekistán fue para Olga Govortsova y Tatiana Poutchek, que se impusieron a Vitalia Diatchenko y Ekaterina Dzehalevich por 6-2, 6-7 (1) y 10-8.





La foto corresponde a la página oficial de la WTA

SE DIO SU PROPIO REGALO

A un día de su cumpleaños número 39, Kimiko Date Krumm se adjudicó el Abierto de Seúl, luego de derrotar a Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-3. Se habían enfrentado hace una semana en Guangzhou, donde el resultado había sido favorable para la española pero, esta vez, ganó la asiática.
Hay que tener en cuenta que la japonesa regresó al profesionalismo hace una temporada tras once años ausente y que el Japón Open y San Diego 2006 habían sido sus últimos títulos.
Sin embargo, la octava copa de su carrera, la coloca en el segundo puesto de jugadoras con más edad en levantar un trofeo de la WTA Tour. Billie Jean King, a los 39 años y 7 meses, se quedó con el certamen de Birmingham en 1983.
En tanto, en la final del dobles, Chan Yung-Jan y Abigail Spears vapulearon a Carly Gullickson y Nicole Kriz por 6-3 y 6-4.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

sábado, 26 de septiembre de 2009

EL SORTEO Y UN ANUNCIO IMPORTANTE EN LOS BOSQUES DE PALERMO

Durante la realización del cuadro principal de la Copa Petrobras Argentina, Sergio Roitman comunicó su decisión de retirarse. Tras el sorteo, “Escopeta” manifestó que "es un momento raro para mí, pero llegó la hora de dejar el tenis profesional, principalmente por una cuestión física que me está impidiendo jugar a pleno".
Roitman agregó que "creo que el mejor lugar es este, en un torneo que me dio muchas satisfacciones y con gente que me ayudó y a la que quiero mucho".
Hasta el momento, quince raquetas albicelestes (Horacio Zeballos, Mariano Puerta, Brian Dabul, Guido Pella, Roitman, Eduardo Schwank, Martín Alund, Juan Martín Aranguren, Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Facundo Bagnis, Juan Pablo Brzezicki y Máximo González) participarán de la sexta edición de este challenger pero se pueden agregar más, si es que pasan con éxito la clasificación.
Los cabezas de serie del main draw, en el Vilas Club, serán Zeballos, “Machi” González, Nicolás Massú, Chela y Santiago Ventura.





La foto corresponde a la página oficial del torneo

SALTÓ TAMBIÉN EL SEGUNDO SEMBRADO

Concluyó el Future AAT F16 de Salta. Este evento, que entregó 10 mil dólares en premios y puntos ATP y para el ranking nacional, fue ganado por Jonathan Gonzalía, que superó a Leandro Migani (2º preclasificado) por 6-4, 2-6 y 7-6 (5).
El próximo torneo será el AAT F17 de Santiago del Estero (10 mil dólares en juego).




Gracias a la prensa de la AAT por la info

SE INICIA LA COPA PETROBRAS 2009 EN EL VILAS CLUB

Leonardo Tavares, Carlos Berlocq, Gonzalo Tur, Alejandro Fabbri y Andrés Molteni tendrán la responsabilidad de hacer prevalecer su condición de favoritos en la qualy de la Etapa Argentina de este circuito, correspondiente al Challenger Tour de la ATP.
Mientras que Agustín Velotti, Facundo Mena, Rodrigo Álvarez, Ezequiel Krivulin, Guido Andreozzi y Andre Ghem intentarán aprovechar la invitación de los organizadores en la fase previa.
Recordemos que el lunes 28 empieza la acción del main draw, que repartirá 75 mil dólares.

jueves, 24 de septiembre de 2009

EL “REY DAVID” VOLVERÁ ESTE AÑO

Grupo NOS confirmó el sexto jugador, completándose la lista de los que intervendrán en la séptima edición de la Copa Peugeot Argentina de Tenis, entre el 17 y el 20 de diciembre próximo.
Será el argentino David Nalbandian, ex Nº 3 del mundo y actualmente ocupando el puesto 14º del ranking de ATP. Se producirá su regreso a las canchas en el marco de un certamen de excepción, contra rivales de real jerarquía porque, también, participarán los ex número uno del mundo Marat Safin y Carlos Moyá, Juan Mónaco (hoy 40º del sistema de entradas), Marcos Baghdatis (antiguo top ten) y Fernando González (11º).
El sistema de juego será Super Six porque habrá seis participantes, divididos en dos zonas de tres, que contarán con doble eliminación. Las entradas de este evento ya están a la venta por Ticketek (5237-7200 ó ticketek.com.ar)

ANTECEDENTES
Resultados 2003 - 1º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Guillermo Cañas a Agustín Calleri 7-6 (3) y 6-4
Juan Ignacio Chela a Luis Horna (Perú) 6-2 y 6-3
Segundo día
Gastón Gaudio a José Acasuso 7-6 (2) y 6-2
Edgardo Massa a Nicolás Massú (Chile) 7-6 (6) y 6-3
Semifinales
Massa a Chela 2-6, 6-1 y 7-5
Cañas a Gaudio 6-2 4-6 y 6-1
Final
Cañas a Massa 6-2 y 6-2

Resultados 2004 - 2º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Gastón Gaudio a Juan Mónaco 6-1, 3-6 y 7-6 (13-11)
Agustín Calleri a Juan Ignacio Chela 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5).
Segundo día
José Acasuso a Fernando González 7-6 (6), 3-6 y 6-3
David Nalbandian a Mariano Zabaleta 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (4)
Semifinales
Gaudio a Calleri 3-6, 6-3 y 6-4
Nalbandian a Acasuso 6-2 y 7-6 (5)
Final
Gaudio a Nalbandian 4-6, 6-4 y 6-2

Resultados 2005 - 3º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Luis Horna (Perú) a Carlos Berlocq 6-2 y 6-2
Juan Mónaco a Mariano Zabaleta 6-1 y 6-4
Agustín Calleri a Juan Martín Del Potro 3-6, 6-3 y 6-1
José Acasuso a Guillermo Cañas 6-3 y 6-4
Segundo día
Calleri a Mariano Puerta 6-3 y 7-6 (4)
Juan Ignacio Chela a Acasuso 7-5, 3-6 y 7-5
David Nalbandian a Mónaco 7-5 y 6-1
Horna a Gustavo Kuerten (Brasil) 6-2 y 6-0
Semifinales
Calleri a Horna 6-2 y 6-4
Nalbandian a Chela 6-4 y 6-3
Final
Nalbandian a Calleri 3-6, 6-2 y 6-3

Resultados 2006 - 4º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Luis Horna (Perú) a Mariano Puerta 6-3 y 6-4
Nicolás Lapentti (Ecuador) a Juan Mónaco 6-4 y 6-3
Guillermo Cañas a Martín Vassallo Argüello 6-1 y 6-2
Nicolás Massú (Chile) a Mariano Zabaleta 7-6 (5) y 6-4
Segundo día
Massú a Gastón Gaudio 7-6 (6), 2-1 y ab.
Horna a Agustín Calleri 3-6, 6-2 y 6-1
Cañas a Carlos Moyá (España) 7-6 (7) y 7-6 (4)
Lapentti a David Nalbandian 7-6 (3) y 7-6 (8)
Semifinales
Massú a Lapentti 6-1, 3-6 y 7-6 (3)
Cañas a Horna 6-4 y 6-2
Final
Cañas a Massú 6-2 y 6-2

Resultados 2007 - 5º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Juan Mónaco a Nicolás Massú (CHI) 6-3 y 6-2
Carlos Moyá (ESP) a Mariano Zabaleta 6-2 y 6-3
Segundo día
Juan Ignacio Chela a Agustín Calleri 7-5 y 6-3
David Nalbandian a Luis Horna (PER) 6-4 y 6-4
Semifinales
Nalbandian a Chela 6-1 y 6-3
Mónaco a Moyá 7-6 (5) y 7-6 (4)
Final
David Nalbandian a Juan Mónaco 6-4 y 7-5

Resultados 2008 - 6º Copa Argentina de Tenis
Primer día
Juan Mónaco (46º) a Guillermo Cañas (77º) 6-3 y 6-3
Feliciano López (30º, España) a Nicolás Massú (77º, Chile) 6-4 y 6-3
Segundo día
Juan Ignacio Chela (143º) a David Nalbandian (11º) 6-4, 4-6 y 7-5
Gastón Gaudio a José Acasuso (48º) 6-4 y 6-3
Semifinales
Mónaco a Chela 6-7 (6), 7-5 y 6-3
Gaudio a López 7-6 (5) y 6-3
Final
Juan Mónaco a Gastón Gaudio 7-6 (5) y 7-6 (3)





La foto e info son una gentileza de la prensa del evento

PARTEN HACIA EL MUNDIAL SUB 16

Los equipos de chicos y chicas de esta categoría de la Asociación Argentina de Tenis viajarán a San Luis de Potosí (México) para formar parte, desde este lunes 28 de septiembre, de la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup.
Allí estarán los mejores 16 conjuntos del mundo que fueron clasificando en sus etapas continentales, en donde la Argentina logró los pases correspondientes al concluir primera, entre las damas, y tercera, entre los varones, en el sudamericano 2009 de Ecuador.
El conjunto masculino, integrado por los jugadores Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez y Mariano Urli, estará capitaneado por Modesto Tito Vázquez, capitán a la vez de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT.
Por el lado de las mujeres, el equipo argentino está integrado por Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi y Daniela Degano, quienes estarán con el capitán Carlos Porfirio.
Los equipos masculinos que clasificaron a la Junior Davis Cup son: Argentina, Australia, Bolivia, Chile , República Checa, Francia, Gran Bretaña, India, Corea, México, Marruecos, Polonia, República Eslovaca, España, Estados Unidos y Uzbekistán.
Los conjuntos femeninos que jugarán la Junior Fed Cup son: Argentina, Australia, Belarús, Canadá, China, Croacia, Egipto, Alemania, Indonesia, Japón, México, Perú, Rusia, República Eslovaca, Túnez y Ucrania.
La Argentina es, junto con Australia, el único país que clasificó a sus cuatro equipos a los Mundiales de 14 y de 16 años en este 2009.
"Quería ir y ver cómo está el mundo en esa edad. Es una de las pocas categorías que no vi, así que sabemos que no estamos entre los favoritos", declaró "Tito".
"Esta experiencia es una manera de estar con los chicos, conocerlos un poco más y verlos bajo presión. Trataremos de hacer lo mejor, por eso nos juntamos unos días antes para hacer algunos ajustes", señaló Vázquez al hacer referencia a este evento Sub16.



Gracias a la prensa de la AAT por la foto e info

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PUNTOS DE VISTA

Como no podía ser de otra manera, tras conocerse el próximo rival de Argentina en la Copa Davis, salieron las opiniones de gente del ambiente con respecto al sorteo.
Durante la presentación de la etapa nacional de la Copa Petrobras, Arturo Grimaldi dijo que "es una serie muy difícil". "Siempre vamos a ser visitantes, contra Suecia y probablemente contra Rusia, finalmente contra España, y tendríamos la oportunidad, si pasamos estas tres series, de jugar una final en Buenos Aires".
"Es un desafío muy grande pero creo que hoy Argentina cuenta con jugadores que pueden darnos esa satisfacción. Hay que trabajar duro y pelearla", indicó el dirigente.

DECLARACIONES DE MODESTO VÁZQUEZ A LA AAT
"Es obvio que ser visitante siempre te hace las cosas un poco más difícil. Pero no miro más allá del primer partido. Me interesa ganar ese partido. Argentina tiene jugadores para hacerlo, así que seguramente ellos también estarán preocupados por nuestros jugadores. Esperaremos a marzo para ver con qué llegamos".
"No sé qué circuito tendrán los jugadores. La serie será en cancha rápida, así que estimo que coincidirá con la superficie que tengan los jugadores en esa época de marzo".
"Uno espera ver a todos los jugadores, ver sobre todo si los que están un escalón por debajo pueden dar un despegue para sumarlos al equipo".

DECLARACIONES DE MODESTO VÁZQUEZ A MUNDO TENÍSTICO
"Es muy importante la evolución de David (Nalbandian). Es una pena que no lo hayamos podido tener este año porque quizás con él estaríamos adentro de la copa. Es un jugador importante para Argentina. No tenemos tantos jugadores para representarnos y él es uno de ellos, sin dudas".
"El que este en mejores condiciones jugará, igual cuanto más haya, mejor. Juan Martín y David son los dos mejores jugadores que tiene el país".



Aclaración: las frases a este blog se produjeron después de la conferencia de prensa de Del Potro en el Hotel Intercontinental

CADA AÑO, ES MEJOR

En el Vilas Club, se lanzó la Etapa Argentina de la Copa Petrobras 2009, que se disputará del 26 de septiembre al 4 de octubre. Este challenger repartirá 75 mil dólares en premios, siendo casi 11 mil y 90 puntos para el ranking de la ATP para el flamante campeón.
La qualy comenzará el sábado a las 10 de la mañana y el domingo será a partir de las 11 horas, si es que el clima lo permite debido a que se anunciaron lluvias. Ambas jornadas con entrada libre y gratuita.
Para toda la semana habrá un único ticket, a pesar de que siempre se llevará a cabo un partido por la noche. Recordemos que el estadio principal, del club que se encuentra en los Bosques de Palermo, tiene capacidad para 2 mil personas.
Las entradas están a la venta por ticketek y los valores son lunes $30; de martes a viernes $40; sábado y domingos $50. El abono total es de $250.
Para aquellos que lo quieran seguir en su casa, la televisación del evento estará a cargo de TyC Sports.
El director del certamen -Mariano Ink- señaló, durante la conferencia de prensa, que "estamos orgullosos del cuadro principal, que es un lujo. Vamos a contar con Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Machi González, Nicolás Lapentti, Nicolás Massú, Pablo Cuevas, Sergio Roitman (campeón en 2007), Diego Junqueira, Eduardo Schwank, entre otros".
También, estuvo en la presentación Gastón Gaudio, que participará de esta sexta edición del mayor circuito profesional de la serie challenger en América Latina. El campeón de Roland Garros 2004 manifestó que "hace mucho tiempo que no estoy jugando por estar bastante tiempo lesionado pero sería buenísimo que me vaya bien acá en el Vilas, donde prácticamente estuve toda mi vida".
"Hay que tratar de terminar el año lo mejor posible y encarar el que viene con un ranking un poquito más respetable", expresó el actual 295º del mundo.
Además, el "Gato" agregó que "la idea es seguir jugando pero sería fundamental que me vaya bien en estos torneos para poder llegar con un buen ranking el año que viene".
"Yo no tenía ni idea de los jugadores que van a jugar pero parece un torneo de ATP, que puede ganar cualquiera y de hecho hay jugadores que están pasando un nivel increíble y que están entre los cien del mundo y, hoy por hoy, están mejor que yo. Obviamente que mis expectativas son ganar pero no creo que sea fácil", declaró el ex top ten (fue quinto en abril de 2005).
Cabe destacar que Andrea Collarini, Agustín Vellotti y Facundo Mena (todos juniors argentinos) son los wild cards confirmados para la clasificación. Mientras que, hasta el momento, las invitaciones especiales para el main draw fueron para Mariano Zabaleta, Mariano Puerta y Gaudio.



Fuente de la foto: Mundo Tenístico

LA SUERTE NO ESTUVO DE NUESTRO LADO

Ya se sabe que Argentina arrancará, la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, jugando de visitante en Suecia, producto del sorteo que se llevó a cabo en Ginebra.
Así, que del 5 al 7 de marzo de 2010, el conjunto argento viajará para asegurarse la permanencia en el World Group, ante un rival que sólo cuenta con un singlista entre los cien mejores del mundo –Robin Soderling, hoy undécimo-.
En el historial, será el quinto enfrentamiento entre nuestra nación y la sueca. La última vez fue en los cuartos de final de 2008 en Parque Roca, donde los tenistas albicelestes ganaron por 4 a 1 sobre polvo de ladrillo.
El dato que preocupa es que Argentina nunca pudo quedarse con la victoria en territorio sueco.
Si se logra el triunfo, el siguiente contrincante saldrá de la serie entre Rusia e India.

CHOQUES INICIALES EN LA PRÓXIMA COPA DAVIS
España vs Suiza
Francia vs Alemania
Rusia vs India
Suecia vs Argentina
Croacia vs Ecuador (hay que definir por sorteo la localía)
Serbia vs Estados Unidos (hay que definir por sorteo la localía)
Chile vs Israel
Bélgica vs República Checa





La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

martes, 22 de septiembre de 2009

A CRUZAR LOS DEDOS

En Ginebra, se realizará el sorteo del Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis y nuestro país saldrá como quinto favorito, por lo que su rival será Bélgica, Chile, Ecuador, Francia, India, Serbia, Suecia o Suiza (naciones que pasaron con éxito el reciente playoffs).
A continuación lo que nos decía el capitán nacional, Modesto Vázquez, tras la conferencia de prensa de Juan Martín Del Potro, la semana pasada, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.
"Las expectativas son las mismas. Ser local en la Copa Davis, obviamente, es importante y ojalá que nos toque un partido interesante pero siendo local para arrancar con el pie derecho".



CABEZAS DE SERIE
España, República Checa, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Croacia, Israel y Alemania





La foto corresponde a la página oficial de la AAT

SE CONFIRMÓ EL RUMOR

Tras comunicar su retiro el 14 de mayo de 2008, Justine Henin ratificó lo que se venía conjeturando: su retorno a las canchas para 2010. "Estoy muy contenta y emocionada por poder anunciar que voy a volver a la competición rápido", manifestó la belga en una edición especial del informativo de la televisión de su país RTL-TVI.
Además, la actual embajadora de UNICEF agregó que "se ha despertado en mí una llama que creía estaba apagada. No tengo la impresión de haber tomado una decisión, es como si se hubiera impuesto de forma natural".
Henin se había alejado del circuito por "cansancio", antes de la edición ´08 de Roland Garros, pese a que era la líder del ranking mundial. Por eso, Berlín figura como el último torneo oficial de la oriunda de Liège, hace más de una temporada y, justamente, en ese Abierto de Alemania cayó ante la hoy número uno del mundo –Dinara Safina-.
Como profesional, la jugadora de exquisito revés a una mano, conquistó 41 trofeos (el último en Antwerp 2008), siendo siete títulos de Gran Slam (cuatro en París, dos US Open y un Australian Open). Pero, además, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llevó a su nación a levantar la Fed Cup en 2001.
Sin embargo, a los 27 años no se conforma y desde hace tres meses que viene entrenando duro para alcanzar un alto nivel de juego y recuperar el trono.
Con la coronación de Kim Clijsters en el reciente Abierto de Estados Unidos, Bélgica se puede ilusionar con volver a disfrutar de sus dos mejores raquetas. Vale decir que la rivalidad entre Kim y Justine fue tan significante en los años que compartieron en el circuito, ya que se enfrentaron 22 veces (diez de ellas fue en definiciones de algún certamen).





La foto está sacada del archivo de la página oficial de la WTA

lunes, 21 de septiembre de 2009

SE VIENE EL BUENOS AIRES OPEN 2009

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado anunció la realización del Buenos Aires Open 2009, que tendrá lugar desde el 1 al 4 de octubre próximo en las instalaciones del Parque Manuel Belgrano (Ex KDT) sito en Salguero 3450 (y Av. Costanera), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El torneo de grado ITF Futures, que pertenece al Nec Wheelchairtennis Tour, es fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El certamen pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y reparte 2.000 dólares en premios.

LISTADO DE INSCRIPTOS
HOMBRES
SANTOS (BRA)
SOARES (BRA)
OQUENDO (COL)
SILVA LINGAN (PER)
CARDENAS (PER)
RODRIGUEZ (URU)
FERNANDEZ (ARG)
DIAZ (ARG)
ARANDA (ARG)
CASTRICINI (ARG)
SOTOMAYOR (ARG)
GARCIA (ARG)
CASCO (ARG)
LEDESMA (ARG)
PASCUAL (ARG)
DIEZ (ARG)
RAMOS (ARG)
BOVERO (ARG)
PEREZ (ARG)
BOVERO (ARG)
IBAÑEZ (ARG)

MUJERES
ORTIZ (CHILE)
CASTILLO (PER)
CANDIDA (BRA)
AGUIRRE AHRENS (CHI)
ARESTEGUI (PER)
MEDRANO (ARG)
SATELIER (ARG)

Para más información, ingresar en: http://www.argentinaopen.org.ar/





Gracias a la prensa de la AATA por la foto e info

UN EQUIPO DE FÚTBOL EN EL INICIO DE LA COPA PETROBRAS

Horacio Zeballos, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Nicolás Todero, Eduardo Schwank, Sergio Roitman, Martín Alund, Brian Dabul, Sebastián Decoud, Federico Del Bonis y Diego Álvarez concurrirán al Challenger de Bogotá 3 (Colombia y 75 mil dólares como prize money).
Sin participación argenta en los otros tres torneos de segunda categoría de la ATP World Tour, a pesar de que se realizarán en polvo de ladrillo: Trnava (Eslovaquia y 64 mil euros), Ljubljana (Eslovenia y 42,500 mil euros) y Palermo (Italia y 30 mil euros).

ASIA ALLÁ, NO VAMOS

Esta semana, ninguna raqueta argentina estará en el circuito de la WTA. Los torneos profesionales se llevarán a cabo en Seúl y Tashkent.
Ambos certámenes repartirán 220 mil dólares y se disputarán sobre canchas rápidas.
En Corea, Daniela Hantuchova, Anabel Medina Garrigues, Francesca Schiavone, Sorana Cirstea y Alisa Kleybanova saldrán como las máximas aspirantes al título, mientras que -en Uzbekistán- la responsabilidad recaerá sobre Yaroslava Shvedova, Shahar Peer, Ioana Raluca Olaru, Olga Govortsova y Stefanie Voegele.


EL AÑO PASADO GANARON…
Seúl: Maria Kirilenko a Samantha Stosur por 2-6, 6-1 y 6-4 (en singles).
Chuang Chia-Jung y Hsieh Su-Wei a Maria Kirilenko y Vera Dushevina por 6-3 y 6-0 (en dobles).

Tashkent: Sorana Cirstea a Sabine Lisicki por 2-6, 6-4 y 7-6 (4) (en singles).
Ioana Raluca Olaru y Olga Savchuk a Nina Bratchikova y Kathrin Woerle por 5-7, 7-5 y 10-7 (en dobles).

DOS TANDILENSES PASARÁN LA PRIMAVERA EN RUMANIA

Máximo González y Juan Mónaco (3º favorito) jugarán en el polvo de ladrillo del ATP World Tour 250 de Bucarest (450 mil euros en premios). Los otros principales sembrados serán
Victor Hanescu (subcampeón en 2007), Nicolás Almagro, Igor Andreev (finalista en 2004 y 2005) y Albert Montañés (segundo en 2001).
También, habrá acción en el Abierto de Metz pero sin argentinos, donde Gael Monfils (llegó a la final en 2005), Philipp Kohlschreiber, Paul Henri Mathieu (perdió la definición del año pasado), Philipp Petzschner y Fabrice Santoro partirán como los cabezas de serie.


EL AÑO PASADO GANARON…
Bucarest: Gilles Simon a Carlos Moyá por 6-3 y 6-4 (en singles).
Nicolas Devilder y Paul Henri Mathieu a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6 (4), 6-7 (9) y 22-20 (en dobles).

Metz: Dmitry Tursunov a Paul Henri Mathieu por 7-6 (1), 1-6 y 6-4 (en singles).
Arnaud Clement y Michael Llodra a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 5-7, 6-3 y 10-8 (en dobles).

RANKINGS DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Una de cal y otra de arena para la Legión Argentina porque Horacio Zeballos mejoró 8 unidades pero Leonardo Mayer cayó 11 puestos.
Sin jugar, Gisela Dulko volvió a ascender. En esta oportunidad, subió una posición.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 11255 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 8845
3: Andy Murray (GBR) 8390
4: Novak Djokovic (SER) 7480
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6825
6: Andy Roddick (USA) 5310
7: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3950
8: Nikolay Davydenko (RUS) 3535
9: Fernando Verdasco (ESP) 3430
10: Gilles Simon (FRA) 3090

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6825 PTS
14: David Nalbandian 2225
37: Juan Mónaco 1110
48: Martín Vassallo Argüello 963
50: José Acasuso 920
58: Horacio Zeballos 829
65: Leonardo Mayer 808
67: Máximo González 744

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10760 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10760
3: Bob Bryan (USA) 9750
3: Mike Bryan (USA) 9750
5: Mark Knowles (BAH) 7440
6: Mahesh Bhupathi (IND) 7030
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6920
8: Leander Paes (IND) 6710
9: Wesley Moodie (SUD) 5760
10: Andy Ram (ISR) 5315

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
57: Lucas Arnold Ker 1450 PTS
71: Horacio Zeballos 1129
72: Sebastián Prieto 1128
92: Brian Dabul 893

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 8340 PTS
2: Serena Williams (USA) 7807
3: Venus Williams (USA) 6645
4: Elena Dementieva (RUS) 6015
5: Caroline Wozniacki (DIN) 5850
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5580
7: Vera Zvonareva (RUS) 5330
8: Jelena Jankovic (SER) 5300
9: Victoria Azarenka (BIE) 4592
10: Flavia Pennetta (ITA) 3490

LAS MEJORES ARGENTINAS
31: Gisela Dulko 1665 PTS
172: Betina Jozami 340
195: Jorgelina Cravero 294
263: María Irigoyen 180
264: Agustina Lépore 178
285: Soledad Esperón 158

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7652 PTS
2: Serena Williams (USA) 7437
3: Caroline Wozniacki (DIN) 5570
4: Elena Dementieva (RUS) 5365
5: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4773
6: Venus Williams (USA) 4316
7: Victoria Azarenka (BIE) 4171
8: Vera Zvonareva (RUS) 3301
9: Jelena Jankovic (SER) 3111
10: Flavia Pennetta (ITA) 3060

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9420 PTS
1: Liezel Huber (USA) 9420
3: Serena Williams (USA) 6900
3: Venus Williams (USA) 6900
5: Rennae Stubbs (AUS) 6260
6: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5655
7: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5305
8: Ai Sugiyama (JAP) 5230
9: Samantha Stosur (AUS) 5060
10: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
30: Gisela Dulko 2810 PTS
129: Erica Krauth 558
140: Jorgelina Cravero 520
167: María Irigoyen 408
173: María Emilia Salerni 398
208: Betina Jozami 330
217: Florencia Molinero 320
224: Verónica Spiegel 308
226: Soledad Esperón 304
285: Mailen Auroux 199

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL AÑO QUE VIENE, FEDERER ESTARÁ OCUPADO

En 2010, el número uno del mundo tendrá la responsabilidad de mantener a su país en el Grupo Mundial de la Copa Davis, ya que superaron con éxito el playoffs ante Italia. El suizo concluyó su incursión por Génova sin ceder ningún set en sus dos partidos de singles debido a que, como no podía ser de otra manera, marcó la diferencia.
Además de Suiza, Bélgica, Chile, Ecuador, Francia, India, Serbia y Suecia consiguieron su lugar para la próxima temporada. Se unirán a Argentina, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Croacia, Israel y los dos finalistas de esta edición –República Checa y España-, en el bolillero que realizará el sorteo (el día miércoles 23) de los choques de primera ronda.






ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA
-Francia, Suiza, Suecia, Serbia y Chile mantuvieron la categoría.

-Ecuador fue el verdugo de Canadá y Perú en la Zona Americana. Y de Brasil en el repechaje, para regresar a la elite del tenis mundial (hecho que no sucedía desde 2005).


RESULTADOS DEL 3º DÍA DEL PLAYOFFS
*Chile 3–Austria 2
Jurgen Melzer superó a Paul Capdeville por 7-6 (2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4
Nicolás Massú a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6)

*Bélgica 3-Ucrania 2
Sergiy Stakhovsky a Xavier Malisse por 6-3, 3-6, 0-6, 6-1 y 6-3
Steve Darcis a Sergei Bubka por 6-2, 6-1 y 6-0

*Brasil 2–Ecuador 3
Nicolás Lapentti a Marcos Daniel por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 8-6
Thomaz Bellucci a Julio César Campozano por 6-2 y 6-4

*Holanda 1-Francia 4
Jo Wilfried Tsonga a Thiemo De Bakker por 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 7-6 (4)
Jeremy Chardy a Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-2

*Sudáfrica 1-India 4
Somdev Devvarman a Rik De Voest por 3-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-2 y 6-4
Yuki Bhambri a Izak Van Der Merwe por 3-6, 6-3 y 6-4

*Serbia 5-Uzbekistán 0
Viktor Troicki a Murad Inoyatov por 4-6, 6-4 y 6-3
Illia Bozoljac a Vaja Uzakov por 6-1 y 6-4

*Suecia 3-Rumania 2
Robin Soderling a Victor Hanescu por 7-5, 6-1 y 6-0
Marius Copil a Andreas Vinciguerra por 4-6 y retiro

*Italia 2-Suiza 3
Roger Federer a Potito Starace por 6-3, 6-0 y 6-4
Fabio Fognini a Michael Lammer por 7-5 y 7-6 (4)








La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

TODO NO SE PUEDE

El Challenger de Cali fue protagonista de otra gran producción de Horacio Zeballos, que perdió la final del singles ante Alejandro Falla (7º favorito) por 6-3 y 6-4 aunque celebró en el dobles junto a Sebastián Prieto, ya que vencieron a Ricardo Hocevar y Joao Souza por 4-6, 6-3 y 10-5.
En este 2009, el zurdo marplatense se proclamó campeón en los torneos de Bucaramanga, Bogotá, Manta y Campos Do Jordao, siendo -también- subcampeón en Pereira y Bogotá 2.
Además, es para destacar la semana de Juan Ignacio Chela (semifinalista en el cuadro de individuales) y el dúo Dabul-Roitman, que terminaron entre las cuatro mejores parejas en Colombia.

OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Szczecin: Evgeny Korolev venció a Florent Serra por 6-4 y 6-3 (en singles).
Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk a Oleksandr Dolgopolov jr y Artem Smirnov por 6-3 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Tulsa: Taylor Dent a Wayne Odesnik por 7-6 (9) y 7-6 (4) (en singles).
David Martin y Rajeev Ram a Phillip Stephens y Ashley Watling por 6-2 y 6-2 (en dobles).

Challenger de Banja Luka: Daniel Gimeno Traver a Julian Reister por 6-4 y 6-1 (en singles).
Dustin Brown y Rainer Eitzinger a Ismar Gorcic y Simone Vagnozzi por 6-4 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Todi: Simon Greul a Adrian Ungur por 2-6, 6-1 y 7-6 (6) (en singles).
Pablo Santos y Gabriel Trujillo Soler a Martin Fischer y Philipp Oswald por 7-5 y 6-3 (en dobles).

HUBO QUE REMARLA

A los 26 años, Melinda Czink capturó su primer título de la WTA Tour, después de ganarle –en la instancia decisiva de Québec- a Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 7-5. La húngara ya había disputado, como profesional, la final de Canberra 2005 pero con derrota frente a Ana Ivanovic, así que fue un desahogo tras varias temporadas en el circuito.
Con respecto a la checa, hay que decir que cayó por tercera vez en una definición. La anterior había sido en París 2007.
En el partido más importante del dobles, Vania King y Barbora Zahlavova Strycova se impusieron a Sofia Arvidsson y Severine Brémond por 6-1 y 6-3.





La foto está sacada de la página oficial de la WTA

TAREA CUMPLIDA

Tanto República Checa como España ya habían obtenido su pasaje para el gran duelo consagratorio de la Copa Davis, por lo que sólo quedaba por definirse el marcador definitivo de sus pertinentes series. Y ambos finalistas coincidieron en un 4-1 a favor contra Croacia e Israel, respectivamente.
En Porec, Jan Hajek le ganó a Roko Karanusic por 7-6 (4) y 6-4, mientras que Lovro Zovko batió a Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-4.
En tanto, en Murcia, David Ferrer vapuleó a Andy Ram por 6-3 y 6-1 y Harel Levy derrotó a Feliciano López por 7-5 y 6-2.
En la primera semana de diciembre, los checos y españoles se las verán con la Ensaladera de Plata de por medio, con la localía para el último campeón.





La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

PRONÓSTICO ACERTADO

En la final de Guangzhou, Shahar Peer superó a Alberta Brianti por 6-3 y 6-4. De esta forma, la quinta favorita no permitió una nueva sorpresa en el certamen chino.
Cuarta corona para la israelí, que desde 2006 -cuando se quedó con los abiertos de Pattaya City, Praga y Estambul- que no festejaba en el circuito. La tana disputó a los 29 años su primera definición como profesional. Había conquistado varios torneos ITF pero, antes de este torneo, registraba como mejor desempeño las semifinales de Portoroz.
Las bielorrusas Olga Govortsova y Tatiana Poutchek vencieron a las asiáticas Kimiko Date Krumm y Sun Tiantian por 3-6, 6-2 y 10-8, en la instancia decisiva del dobles.





La foto pertenece a la página oficial de la WTA

sábado, 19 de septiembre de 2009

LA REVANCHA DE WIMBLEDON, EN LA ARGENTINA

IMG y Grupo NOS anunciaron la realización de la exhibición entre la tenista argentina Gisela Dulko y la rusa Maria Sharapova, el viernes 4 de diciembre próximo, por la noche.
El último encuentro oficial fue en el césped londinense, donde la tigrense se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4, en la ronda de 64. Sin embargo, Sharapova domina el historial entre ambas.
Esta vez, el partido se jugará en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie dura.
La venta de entradas se canalizará a través de Ticketek (5327-7200 - ticketek.com.ar).






Gracias a la prensa de este evento por la info

SERBIA YA SE ASEGURÓ SU PLAZA PARA EL 2010

Con Novak Djokovic mirando desde la tribuna, los serbios cerraron su serie contra Uzbekistán. Así, se convirtieron en el primer país del repechaje en confirmar su presencia en el Grupo Mundial del próximo año.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL PLAYOFFS
*Chile 2-Austria 1
Julian Knowle y Jurgen Melzer derrotaron a Paul Capdeville y Nicolás Massú por 6-2, 6-4 y 6-3

*Bélgica 2-Ucrania 1
Sergiy Stakhovsky y Sergiy Bubka a Xavier Malisse y Christophe Rochus por 7-6 (5), 3-6, 6-4 y 7-6 (4)

*Brasil 1-Ecuador 2
Giovanni Lapentti y Nicolás Lapentti a Marcelo Melo y Andre Sa por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4

*Holanda 1-Francia 2
Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra a Thiemo De Bakker e Igor Sijsling por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4

*Sudáfrica 1-India 2
Wesley Moodie y Jeff Coetzee a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-3, 3-6, 4-0 y retiro

*Serbia 3-Uzbekistán 0
Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic a Denis Istomin y Farrukh Dustov por 6-2, 6-3 y 6-2

*Suecia 2-Rumania 1
Robin Soderling y Robert Lindstedt a Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-1, 7-6 (7) y 7-6 (5)

*Italia 1-Suiza 2
Simone Bolelli y Potito Starace a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4 y 7-6 (3)





La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

JUNTOS SON DINÁMITA

Tomas Berdych y Radek Stepanek demostraron complementarse de la mejor manera para su país. Después de haber dejado en el camino a Argentina, los checos se impusieron en el dobles a Marin Cilic y Lovro Zovko por 6-1, 6-3 y 6-4, para clasificar a la instancia decisiva de la Copa Davis.
En este 2009, Berdych y Stepanek están invictos siendo pareja y en el primer día de acción en el suelo anaranjado de Porec, ambos dejaron todo para obtener los dos singles. Y eso que el capitán Jaroslav Navratil se privó de dejar afuera a Lukas Dlouhy (7º del ranking mundial de dobles) en el tercer punto.
Aunque Croacia jugó tres series en fila con la ventaja de ser el dueño de casa, esta vez, no le alcanzó para vencer a República Checa, que intentará escribir su nombre actual en el trofeo de este tradicional certamen debido a que se adjudicó la corona pero bajo el nombre de Checoslovaquia en 1980. Igualmente, la final se llevará a cabo, del 4 al 6 de diciembre, en tierra española.





Foto: Marca.com

EL ÚLTIMO CAMPEÓN DISPUTARÁ SU SÉPTIMA FINAL

En Murcia, los españoles volvieron a aprovechar la localía y tras sacarse de encima a Serbia y Alemania, eliminaron a Israel (único semifinalista de esta temporada que todavía no ganó la Copa Davis) para acceder, una vez más, a la eliminatoria decisiva (ya se quedaron con las ediciones de 2000, 2004 y 2008).
A pesar de no contar con Rafael Nadal (por molestias abdominales) y Fernando Verdasco (problemas en el abdomen y un callo en el pie), los comandados por Albert Costa se las arreglaron para sellar la serie por 3 a 0 ante los israelíes.
Tommy Robledo y Feliciano López superaron a Jonathan Erlich y Andy Ram por 7-6 (6), 6-7 (7), 6-4 y 6-2. De esta manera, consiguieron el boleto hacia la última ronda -por segunda ocasión consecutiva- y llegaron a la victoria número 17 al hilo como local (el último tropiezo fue en 1999 frente a Brasil).






La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

DESDE ATRÁS

Concluyó el Future AAT F15 de Tucumán, con título para Antonio Pastorino, que venció a su compatriota Pablo Galdón por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.
Este evento, que entregó 10 mil dólares en premios y puntos ATP y para el ranking nacional, fue subsidiado por la Asociación Argentina de Tenis.






Fuente: Prensa AAT

viernes, 18 de septiembre de 2009

VOLVIÓ A FUNCIONAR EL RELOJITO SUIZO

Con la presencia de Roger Federer, Suiza se colocó 2-0 como visitante frente a Italia en los playoffs de la Copa Davis. Y mucho tiene que ver el número uno del mundo, ya que dejó match point a su nación luego de someter a Simone Bolelli en tres sets.
Federer no pierde un single en este certamen, desde 2003, cuando cayó ante Lleyton Hewitt en Melbourne. El reciente finalista del US Open, por culpa de Juan Martín Del Potro, tiene record de 26 éxitos y, tan sólo, 6 derrotas.
Vale recordar que los países que ganen sus respectivas eliminatorias, estarán en el Grupo Mundial de 2010. Justamente, el sorteo se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre.

PLAYOFFS DE LA COPA DAVIS
*Chile 2–Austria 0
Nicolás Massú le ganó a Jurgen Melzer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3
Paul Capdeville a Stefan Koubek por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4
Dobles: Paul Capdeville y Nicolás Massú vs Julian Knowle y Jurgen Melzer

*Bélgica 2-Ucrania 0
Christophe Rochus a Illia Marchenko por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2
Steve Darcis a Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-3 y 6-4
Dobles: Xavier Malisse y Christophe Rochus vs Sergiy Stakhovsky y Sergiy Bubka

*Brasil 1–Ecuador 1
Marcos Daniel a Giovanni Lapentti por 7-6 (3), 3-6, 7-6 (4) y 6-2
Nicolás Lapentti a Thomaz Bellucci por 7-6 (2), 6-4 y 7-5
Dobles: Marcelo Melo y Andre Sa vs Giovanni Lapentti y Nicolás Lapentti

*Holanda 1-Francia 1
Thiemo de Bakker a Gael Monfils por 6-3, 5-7, 6-3 y 6-4
Jo-Wilfried Tsonga a Jesse Huta Galung por 7-6 (2), 6-2 y 7-6 (3)
Dobles: Jesse Huta Galung e Igor Sijsling vs Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra

*Sudáfrica 0-India 2
Somdev Devvarman a Izak Van Der Merwe por 7-6 (5), 6-3 y 6-4
Rohan Bopanna a Rik De Voest por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-4
Dobles: Wesley Moodie y Jeff Coetzee vs Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna

*Serbia 2-Uzbekistan 0
Viktor Troicki a Farrukh Dustov por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2
Janko Tipsarevic a Denis Istomin por 6-2, 5-7, 6-1 y 6-4
Dobles: Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic vs Denis Istomin y Farrukh Dustov

*Suecia 1-Rumania 1
Victor Hanescu a Andreas Vinciguerra por 7-6 (5), 7-6 (10) y retiro
Robin Soderling a Victor Crivoi por 6-2, 6-1 y 7-5
Dobles: Simon Aspelin y Robert Lindstedt vs Marius Copil y Horia Tecau

*Italia 0-Suiza 2
Stanislas Wawrinka a Andreas Seppi por 6-4, 6-1 y 6-2
Roger Federer a Simone Bolelli por 6-3, 6-4 y 6-1
Dobles: Fabio Fognini y Potito Starace vs Roger Federer y Stanislas Wawrinka





La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

ALMA Y VIDA

Debido a dos partidos no aptos para cardíacos, República Checa tomó la ventaja en la otra semifinal de la Copa Davis ante Croacia.
En el arranque de la serie, se mataron Radek Stepanek e Ivo Karlovic, quedando el triunfo para el checo por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2) y 16-14, en cinco horas y 59 minutos (sólo un minuto menos que el match mas largo de este certamen). Por ejemplo, Karlovic terminó con 78 aces en el polvo de ladrillo de Porec.
Para no ser menos, en cinco sets, se definió el segundo punto entre Tomas Berdych y Marin Cilic, con victoria -también- para el visitante tras un marcador de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.
Así, el verdugo de Argentina en cuartos de final se encuentra muy cerca de clasificar a la definición pese a que este año no había salido de su casa.





La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

ESPAÑA VA POR UN CAMINO TRANQUILO

Los dirigidos por Albert Costa se encaminan hacia la segunda final seguida en la Copa Davis, tras vencer a Argentina el año pasado por 3-1. En las semifinales de esta temporada, la "Armada" se puso 2 a 0 ante Israel, producto de las victorias en los dos primeros singles.
En el match inicial, David Ferrer vapuleó a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3 y, en el segundo turno, Juan Carlos Ferrero se encargó de liquidar al mejor tenista israelí -Dudi Sela- por 6-4, 6-2 y 6-0.
Por lo que, en la arcilla de Murcia, Tommy Robledo y Feliciano López intentarán cerrar la eliminatoria en el dobles contra Jonathan Erlich y Andy Ram (especialistas de esta disciplina).

















La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL HÉROE NACIONAL LLEGÓ A TANDIL

Tras sus compromisos por Nueva York y Buenos Aires, Juan Martín Del Potro arribó –finalmente- a su ciudad natal, donde fue recibido por una multitud, que no paró de corear su nombre y felicitarlo por la conquista de su primer Grand Slam.
Durante la caravana por Tandil, el flamante ganador del US Open se paseó en un autobomba de los bomberos ante la atenta mirada de sus compatriotas.
Además, de la emoción por el recibimiento que tuvo, a Del Potro lo nombraron embajador deportivo. Y, también, recibió las llaves de la ciudad, de manos del intendente local -Miguel Lunghi-.

LO MÁS IMPORTANTE QUE DIJO DEL POTRO EN TANDIL
"Esto es demasiado, inolvidable, tiene más valor que haber ganado la Copa".
"Ojalá sea el comienzo de algo grande en mi carrera".
"No me voy a poner a llorar porque ya lo hice durante toda la ruta. Esto tiene el mismo valor que ganar un torneo de tenis, no tengo palabras que no sean de agradecimiento".
"Tandil es mi ciudad y no la cambio por ningún lugar en el mundo. Pude correr hasta la última pelota pensando en ustedes".





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

POR LOS ABDOMINALES DE "RAFA"

Luego de haber sido clave en el pase a semifinales de la Copa Davis, Juan Carlos Ferrero no había sido convocado por Albert Costa para formar parte del equipo frente a Israel. Sin embargo, la baja de Nadal hizo que el capitán español llamara, nuevamente de urgencia, al "Mosquito" (que viene de caer en los octavos de final del US Open contra Juan Martín Del Potro) y lo pusiera como segundo singlista.

CRONOGRAMA DEL PRIMER DÍA DE LAS SEMIFINALES DE LA DAVIS
Croacia-República Checa (Primera vez que se enfrentan)
Ivo Karlovic vs Radek Stepanek
Marin Cilic vs Tomas Berdych


España-Israel (Historial: 3-0)
David Ferrer vs Harel Levy
Juan Carlos Ferrero vs Dudi Sela




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

FIN DE SEMANA COPERO

A continuación los protagonistas de las distintas series de la Copa Davis, en las que estarán en juego el pase a la gran final (en las semifinales) y ocho lugares para el Grupo Mundial 2010 (en los playoffs).
Recordemos que Argentina quedó afuera de los cuatro mejores de este año, al perder como visitante en República Checa.


SEMIFINALES
Croacia vs República Checa (sobre clay e indoors)
Croacia: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Roko Karanusic y Lovro Zovko (capitán Goran Prpic)

República Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hernych y Lukas Dlouhy (capitán Jaroslav Navratil)

España vs Israel (clay)
España: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robledo y Feliciano López (capitán Albert Costa)

Israel: Dudi Sela, Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram (capitán Eyal Ran)


PLAYOFFS
Chile vs Austria (clay)
Chile: Paul Capdeville, Nicolás Massú, Jorge Aguilar y Guillermo Hormazabal (capitán Hans Gildemeister)

Austria: Jurgen Melzer, Stefan Koubek, Alexander Peya y Julian Knowle (capitán Gilbert Schaller)

Bélgica vs Ucrania (clay e indoors)
Bélgica: Christophe Rochus, Olivier Rochus, Steve Darcis y Xavier Malisse (capitán Reginald Willems)

Ucrania: Sergiy Stakhovsky, Ivan Sergeyev, Sergiy Bubka e Illia Marchenko (capitán Orest Tereshchuk)

Brasil vs Ecuador (clay e indoors)
Brasil: Marcos Daniel, Thomaz Bellucci, Marcelo Melo y Andre Sa (capitán Francisco Costa)

Ecuador: Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Julio César Campozano (capitán Raúl Viver)

Holanda vs Francia (clay e indoors)
Holanda: Thiemo de Bakker, Jesse Huta Galung, Raemon Sluiter e Igor Sijsling (capitán Jan Siemerink)

Francia: Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Gael Monfils y Michael Llodra (capitán Guy Forget)

Sudáfrica vs India (hard e indoors)
Sudáfrica: Rik De Voest, Izak Van Der Merwe, Wesley Moodie y Jeff Coetzee (capitán John-Laffnie De Jager)

India: Somdev Devvarman, Rohan Bopanna, Mahesh Bhupathi y Leander Paes (capitán Shiv Prakash Misra)

Serbia vs Uzbekistán (hard e indoors)
Serbia: Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Iljja Bozoljac y Nenad Zimonjic (capitán Bogdan Obradovic)

Uzbekistán: Denis Istomin, Farrukh Dustov, Murad Inoyatov y Vaja Uzakov (capitán Petr Lebed)

Suecia vs Rumania (hard e indoors)
Suecia: Robin Soderling, Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt (capitán Mats Wilander)

Rumania: Victor Hanescu, Victor Crivoi, Andrei Pavel y Horia Tecau (capitán Andrei Pavel)

Italia vs Suiza (clay)
Italia: Andreas Seppi, Simone Bolelli, Fabio Fognini y Potito Starace (capitán Corrado Barazzutti)

Suiza: Roger Federer, Stanislas Wawrinks, Stephane Bohli y Marco Chiudinelli (capitán Severin Luthi)

NO HAY GATO ENCERRADO

La organización local de la Copa Petrobras 2009 informó que fue otorgada una invitación especial a Gastón Gaudio, sumándose a sus compatriotas Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, que ya habían recibido un wild card. De esta manera, habrá dos ex top ten y finalistas de Grand Slam en el Vilas Club (desde el 28 de septiembre).








La foto e info son una gentileza de la prensa del torneo

LA ACTUALIDAD DEL TENIS ADAPTADO

-Se está disputando la Tercera Etapa en las canchas rápidas del CENARD (Av.Crisólogo Larralde 1050, C.A.B.A). En el G3 clasificaron Pérez, Pascual, Bovero y Ramos para el G2, que se disputará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2009. La etapa culminará el 25, 26 y 27 del corriente con la definición del G1.

-Las Escuelas de Iniciación Deportiva se llevan a cabo en el CENARD, los sábados de 09.30 a 11.00 horas; y en el Centro de Recreación y Deportes, Ramsay 2250, C.A.B.A., los sábados de 14.30 a 16.00 horas. Ambas son totalmente gratuitas.

-Del 1 al 4 de octubre se disputará el Buenos Aires Open 2009, parte del Nec Wheelchairtennis Tour, en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Salguero 3450.
Se trata de un ITF Future con U$S 2.000 en premios, en el que competirán las mejores raquetas de Sudamérica. Las categorías a disputarse son: Mujeres, Varones y Juniors, en singles y dobles.

-La Federación Internacional de Tenis confirmó esta semana la realización de 5 torneos oficiales del NEC Wheelchairtennis Tour 2010, en la República Argentina, según el siguiente detalle:
Miguel Zúñiga Memorial Open (ITF FUTURE) (del 18-21 FEB)
Argentina Open (ITF Grado 3) (08-11 ABR)
Buenos Aires Open (ITF FUTURE) (30 SEPT al 03 OCT)
Santa Fe Open (ITF FUTURE) (23-26 SEPT)
Río Tercero Open (ITF FUTURE) (09-12 DIC)

Esta decisión ratifica la confianza del máximo ente mundial de nuestro deporte en la labor desarrollada en el país.






Gracias a la prensa de la AATA por la foto e info