sábado, 31 de octubre de 2009

CANCELACIÓN

Grupo NOS e IMG Argentina anunciaron que por razones comerciales se ha decidido cancelar la exhibición entre Maria Sharapova y Gisela Dulko, previamente anunciada para el viernes 4 de diciembre de 2009 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
De todos modos, ambas empresas organizadoras poseen la firme intención de realizarla el año entrante en nuestro país.
Recordemos que este partido era parte de una serie de tres porque la rusa iba a jugar en Chile (también con la tigrense) y Brasil.











Gracias a la prensa de la exhibición por la foto e info

TODO ES IMPOSIBLE

En Doha, el día parecía perfecto para las hermanas Williams porque ambas habían ganado sus partidos de semifinales en singles del Sony Ericsson Championships.
Serena avanzó a la definición del Masters femenino cuando iba 6-4 y 0-1, ya que Caroline Wozniacki se retiró por problemas estomacales. Mientras que Venus se impuso, como en 2008 en esta misma instancia, a Jelena Jankovic por 5-7, 6-3 y 6-4.
Así, las norteamericanas se aseguraron volver a verse las caras por undécima vez en una final dentro del circuito profesional. Hasta el momento, la que más festejó fue Serena, que se quedó con siete victorias y que viene invicta esta semana en Qatar (incluso ya venció a su hermana en un match correspondiente al Grupo Marrón).
Sin embargo, las Williams no pudieron juntas alcanzar al duelo consagratorio del dobles debido a que las españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez las superaron tras un marcador de 2-6, 6-4 y 10-8.
Cara Black y Liezel Huber, por su parte, derrotaron a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.


DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
Singles Final: Venus Williams vs Serena Williams
Doubles Final: Black/Huber vs Llagostera Vives/Martínez Sánchez




La foto está sacada de la página oficial del torneo

viernes, 30 de octubre de 2009

MOMENTOS DECISIVOS

En otra jornada de mucho calor en Qatar, quedaron establecidos los cruces de semifinales del Masters femenino producto de los resultados en ambas zonas.
Por el Grupo Blanco, Jelena Jankovic vapuleó a una extenuada Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2, para alcanzar su segunda semis seguida debido a que la temporada pasada cayó ante la flamante campeona (Venus Williams).
Para la dinamarquesa, igual, no será la despedida en su debut grande, ya que sus dos victorias anteriores la habían dejado muy cerca de la próxima ronda.
En otro partido con incidencias por problemas físicos, Agnieszka Radwanska venció a Victoria Azarenka por 4-6, 7-5, 4-1 y retiro. La polaca suplantó a Vera Zvonareva, que había reemplazado a Dinara Safina, sin embargo no fue su primera vez en el certamen final de la WTA porque -en 2008- había ganado su único encuentro ante Svetlana Kuznetsova.
Justamente, la rusa cerró su intervención en Doha con victoria tras superar a su compatriota Elena Dementieva por 6-3 y 6-2, en el Grupo Marrón. Así, le dio una increíble ayuda a la defensora del título, que podrá ir por el bicampeonato a pesar de haber caído en dos de los tres duelos disputados.
Además, Venus obtuvo su cuarto pase (en la misma cantidad de participaciones) para las semis del Tour Championships, en donde también estará Serena (la primera raqueta en lograr el ticket para la gran definición).
Por otra parte, empezará la disciplina del dobles. De esta forma, las hermanas Williams tendrán multiplicado el trabajo para poder celebrar en suelo qatarí.


CRONOGRAMA PARA EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE
Cara Black y Liezel Huber vs Samantha Stosur y Rennae Stubbs
Venus Williams vs Jelena Jankovic
Serena Williams vs Caroline Wozniacki
Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez vs Serena y Venus Williams








La foto corresponde a la página oficial de la WTA

RESUMEN SEMANAL XXIX

-Gustavo Fernández fue uno de los siete deportivas nacionales, que obtuvo dos medallas de oro en los II Juegos Juveniles Para-Panamericanos, disputados en Bogotá (Colombia).
“Gusti” le dijo –a través del chat- a Mundo Tenístico: "Los juegos fueron una experiencia muy linda, donde pude pasar tiempo con la delegación. Fue como una mini olimpiada. Se dio todo bien y, además, gane las medallas".

-Fabrice Santoro podría retrasar su retiro, con el objetivo de convertirse en el primer tenista que participará en Grand Slam en cuatro décadas diferentes.
El francés, de 36 años, había anunciado su despedida del circuito profesional a fines de esta temporada pero cuando le comentaron este hecho, se replanteó su decisión para poder decir presente por 70º vez en un torneo grande en el próximo Australian Open.
"Desde que un periodista canadiense me dijo que sería el primero en conseguirlo, me convencí a mi mismo de que sería divertido lograr ese récord tan poco común", señaló Santoro, que viene de quedar eliminado en la primera ronda de Lyon por Albert Montañés.

-Se anunciaron los representantes de los países para la vigesimosegunda Copa Hopman en Perth (Australia) en el comienzo de la temporada 2010.
Del 2 al 9 de enero, formarán parte de esta competencia: Gran Bretaña (con Laura Robson y Andy Murray), España (María José Martínez Sánchez y Tommy Robredo), Alemania (Sabine Lisicki y Philipp Kohlschreiber), Rumania (Sorana Cirstea y Victor Hanescu), Estados Unidos (Melanie Oudin y John Isner), Rusia (Elena Dementieva e Igor Andreev) y Australia (Samantha Stosur y Lleyton Hewitt).
Recordemos que en la Copa Hopman se juegan dos singles (uno masculino y otro femenino) y luego un partido de dobles mixto.

-La final de la Fed Cup 2009 (a realizarse dentro de una semana) ya tiene a sus jugadoras porque Corrado Barazzutti y Mary Joe Fernández dieron a conocer sus convocadas.
Italia, que será local en Reggio Calabria, tendrá a Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci. Mientras que Estados Unidos viajará con Serena Williams, Melanie Oudin, Liezel Huber y Alexa Glatch.
La menor de las hermanas Williams volverá al equipo oficial, luego de dos temporadas (su último match había sido el 21 de abril de 2007 cuando se impuso a la belga Caroline Maes por 6-1 y 6-4).
Igualmente, Serena lleva siete partidos invictos en esta competición, en solamente cuatro eliminatorias.
En el Circolo del Tennis "Rocco Polimeni", los dueños de casa buscarán vencer –por primera vez- a las estadounidenses en este tradicional certamen, ya que el historial marca 9-0 para la nación más ganadora de la Copa Federación.

jueves, 29 de octubre de 2009

EN DOHA, TAMBIÉN SE SUFRE

Caroline Wozniacki se impuso a los calambres y a Vera Zvonareva por 6-0, 6-7 (3) y 6-4, en 2 horas y 48 minutos de juego por el Grupo Blanco del Sony Ericsson Championships. Hay que tener en cuenta que en su primera intervención, la dinamarquesa sumó su segundo triunfo en fila y emparejó el historial ante la rusa, que se había quedado con la victoria en el Indian Wells de este año.
Hay un dato particular que es que Zvonareva fue finalista de este torneo en 2008, perdiendo nada más que el último partido. Y que ahora entró sustituyendo a su compatriota Dinara Safina, que se retiró por una lesión en la espalda.
Sin embargo, la subcampeona de la temporada pasada tampoco seguirá jugando, por un inconveniente físico en su tobillo. Agnieszka Radwanska (la última suplente) entrará en su lugar para disputar la ronda que definirá las zonas de este certamen de las ocho mejores raquetas en la capital de Qatar.
Venus Williams resistió para poder superar a Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-7 (3) y 6-4, en casi dos horas y media de acción. Eso la llevó a conseguir su décimo festejo en esta competencia tras dos caídas seguidas.
Igualmente, para disputar la próxima instancia, la mayor de las Williams dependerá de otros resultados pese a que nunca había bajado de las semifinales en el Masters femenino.
Además, Venus quedó 4-4 en choques personales con la de St. Petersburgo y aumentó a ocho encuentros consecutivos la decepción de Kuznetsova en este evento, que sólo registra dos alegrías.
En el otro match correspondiente al Grupo Marrón, la ya coronada número uno del mundo -Serena Williams- despachó a Elena Dementieva por 6-2 y 6-4, en un poco más de hora y media en el Khalifa International Tennis Complex. Así, la norteamericana consiguió su pase para las semis en tierra qatarí, de manera invicta y sólo cediendo un parcial.
Lo único positivo para la rusa fue haber recibido de la WTA el Premio Aces, que reconoce a la tenista que durante la temporada más ha promovido este deporte en diversas actividades.
Aunque Serena logró más ventaja (7-4) en el head to head, la jugadora con más participaciones en el Tour Championships (está disfrutando de su novena clasificación) la superó en la votación por la distinción de este 2009.


POSICIONES
Grupo Blanco
Caroline Wozniacki: 2 ganados, 0 perdidos. 4-2 en sets
Victoria Azarenka: 1-1. 3-2
Jelena Jankovic: 1-1. 2-2
Vera Zvonareva: 0-1. 1-2

Grupo Marrón
Serena Williams: 3-0. 6-1
Elena Dementieva: 1-1. 2-3
Venus Williams: 1-2. 4-5
Svetlana Kuznetsova: 0-2. 1-4


PROGRAMA DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE
Grupo Blanco: Caroline Wozniacki vs. Jelena Jankovic
Agnieszka Radwanska vs. Victoria Azarenka

Grupo Marrón: Svetlana Kuznetsova vs. Elena Dementieva





La foto pertenece a la página oficial de la WTA

miércoles, 28 de octubre de 2009

DÍA 2 DE LAS MEJORES EN QATAR

Por el Grupo Blanco, Dinara Safina se retiró lesionada en la espalda cuando sólo iban diez minutos de juego, en su encuentro contra Jelena Jankovic. La rusa no pudo más de dolor en el 1-1 del primer set en Doha, por lo que sería reemplazada por su compatriota Vera Zvonareva (primera suplente).
Safina, que había recuperado el liderazgo en la clasificación mundial pero que puede volver a cederlo de acuerdo a los resultados, no conoce aún la victoria en el Tour Championships, ya que el año pasado cayó sin atenuantes en todos los partidos y ahora tuvo que abandonar.
De esta manera, Jankovic sumó su primera alegría en el certamen, después de haber perdido frente a Victoria Azarenka. Por esta razón, la serbia pasará al frente en el head to head, que estaba igualado en tres con la hermana de Marat Safin y significó su tercer triunfo en nueve partidos en el Sony Ericsson Championships.
Si bien es cierto que perdió el primer set, Caroline Wozniacki comenzó con el pie derecho su primera participación en el Masters femenino porque le ganó a Azarenka por 1-6, 6-4 y 7-5.
A la dinamarquesa, también, le sirvió para empatar el historial ante la bielorrusa, que la había vencido en los dos choques anteriores en este 2009.
Con respecto al Grupo Marrón, Serena Williams se impuso a Venus Williams por 5-7, 6-4 y 7-6 (4). Debido a este marcador, la última campeona en el Complejo Internacional de Khalifa quedó muy complicada para acceder a la próxima instancia, al cosechar dos derrotas (nunca había caído en dos match seguidos en este evento).
Serena, en cambio, aumentó su buen record, tanto en esta competición como en enfrentamientos ante su hermana (12 a 10 a favor). Además, la actual dos del planeta -en la sexta ocasión en la que dice presente en el torneo de las mejores- se vengó de Venus, que la había superado en 2008, y se aseguró terminar como la principal raqueta de la WTA (por primera vez desde 2002) en este 2009.



ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 29/10/09
Grupo Blanco: Dinara Safina ó Vera Zvonareva vs Caroline Wozniacki

Grupo Marrón: Serena Williams vs Elena Dementieva
Svetlana Kuznetsova vs Venus Williams




Fuente de la foto: Página oficial de la WTA

martes, 27 de octubre de 2009

JORNADA INICIAL DEL MASTERS FEMENINO

Arrancó el Sony Ericsson Championships. En el Grupo Marrón, fue una de cal y otra de arena para las hermanas Williams debido a que Venus (defensora de la corona) cayó ante Elena Dementieva por 3-6, 7-6 (6) y 6-2.
Para la norteamericana (7º sembrada) fue un retroceso, ya que Kim Clijsters había sido la última pollera en amargarla en este certamen en 2002. Recordemos que, en 2008, la mayor de las Williams se proclamó ganadora de manera invicta.
Mientras que Dementieva (5º), que desde 2000 sólo no estuvo en la edición 2007 de este evento, consiguió su sexto triunfo en 17 encuentros disputados. Además, la rusa se tomó revancha de lo sucedido la temporada anterior en Doha, donde había perdido contra esta misma rival.
En tanto, Serena Williams (2º máxima candidata en tierra qatarí) se impuso a Svetlana Kuznetsova (3º) por 7-6 (6) y 7-5. Así, la –hoy por hoy- principal raqueta de los Estados Unidos estiró a 11-5 su record en el Tour Championships.
Asimismo, volvió a la victoria versus la oriunda de St.Petersburgo, que venía de eliminarla en Roland Garros.
Con este resultado desfavorable, Kuznetsova empalmó su séptima caída en fila en el Masters femenino (su última alegría fue frente a Dementieva hace tres años).
En el primer turno en el Khalifa International Tennis Complex, y por el Grupo Blanco, Victoria Azarenka doblegó a Jelena Jankovic por 6-2 y 6-3. La bielorrusa (6º preclasificada aunque debutante en este tipo de torneos) sólo había vencido una vez a la serbia (en Miami 2006) porque luego perdió todos los enfrentamientos ante ella en el circuito profesional.
Pese a su juventud (20 años), Azarenka dominó a la ex número uno del mundo y actual 8º favorita en Qatar.
Hay un dato no menor, que es que Jankovic comenzó las dos anteriores citas entre las mejores tenistas, también, con derrota. En 2007, frente a Marion Bartoli y, la temporada pasada, contra Vera Zvonareva (siendo después semifinalista).


CRONOGRAMA DE PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 28/10/09
Grupo Blanco: Caroline Wozniacki vs Victoria Azarenka
Dinara Safina vs Jelena Jankovic
Grupo Marrón: Serena Williams vs Venus Williams




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

lunes, 26 de octubre de 2009

OTRA VEZ A LA CAZA

Si bien es cierto que luego quedarán el Abierto de Bali y la final de la Fed Cup, el circuito femenino se definirá en el Sony Ericsson Championships de Doha, el cual repartirá 4 millones 550 mil dólares (siendo más de un millón y medio para la ganadora).
Por segundo año consecutivo, en Qatar, dirán presente las ocho mejores jugadoras del mundo y los cuatro dúos dominantes de la temporada 2009.
Dinara Safina, Serena Williams (consiguió la victoria en este evento en 2001), Svetlana Kuznetsova, Caroline Wozniacki, Elena Dementieva, Victoria Azarenka, Venus Williams (defensora del título e invicta en 2008) y Jelena Jankovic pelearán por el laurel de maestras y, hasta, por el número uno del ranking mundial.
Vera Zvonareva (última finalista) y Agnieszka Radwanska estarán en el Khalifa International Tennis Complex pero como suplentes.
En tanto, Cara Black-Liezel Huber (bicampeonas reinantes), las hermanas Williams, Nuria Llagostera Vives-María José Martínez Sánchez y Samantha Stosur-Rennae Stubbs lograron su boleto para la disciplina del dobles.

Grupo Blanco:
Dinara Safina (este año se coronó en Roma, Madrid y Portoroz)
Caroline Wozniacki (Ponte Vedra Beach, Eastbourne y New Haven)
Victoria Azarenka (Brisbane, Memphis y Miami)
Jelena Jankovic (Marbella y Cincinnati)

Grupo Marrón:
Serena Williams (Australian Open y Wimbledon)
Svetlana Kuznetsova (Stuttgart, Roland Garros y Beijing)
Elena Dementieva (Auckland, Sydney y Toronto)
Venus Williams (Dubai y Acapulco)

ORDEN DE JUEGO PARA EL MARTES 27 DE OCTUBRE
Victoria Azarenka vs Jelena Jankovic
Elena Dementieva vs Venus Williams
Serena Williams vs Svetlana Kuznetsova


EL AÑO PASADO GANARON…
Venus Williams a Vera Zvonareva por 6-7 (5), 6-0 y 6-2 (en singles).
Cara Black y Liezel Huber a Kveta Peschke y Rennae Stubbs por 6-1 y 7-5 (en dobles).



La foto pertenece a la página oficial de la WTA

ÚLTIMA ETAPA DE LA COPA PETROBRAS 2009

Hasta San Pablo (Brasil y 75 mil dólares como prize money) llegará este circuito de challengers en América Latina. Así que lo despedirán Gastón Gaudio, Juan Martín Aranguren, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira, Sebastián Decoud y Juan Ignacio Chela (2º sembrado).
Thomaz Bellucci, Paul Capdeville, Santiago Ventura y Nicolás Lapentti jugarán como los otros primeros aspirantes al título.
Por otra parte, sin argentinos se llevará a cabo el Challenger de Seúl (Corea y 125 mil dólares).








La foto pertenece a la página oficial del torneo

SEGUNDA SEMANA SEGUIDA DEL INDOOR HARD

St. Petersburgo, Vienna y Lyon serán las tres alternativas bajo techo del ATP World Tour, en la categoría 250.
En Rusia (750 mil dólares para repartir), solamente estará Horacio Zeballos, en un certamen que tendrá a Mikhail Youzhny, Victor Hanescu, Viktor Troicki, Jeremy Chardy e Igor Andreev como los máximos preclasificados.
En Austria (574,750 euros en juego), donde no habrá ninguna raqueta de la Legión Argentina, partirán como favoritos: Marin Cilic, Radek Stepanek, Gael Monfils (subcampeón en 2008), Philipp Kohlschreiber y Nicolás Almagro.
Por último, en Francia (650 mil euros en premios), participarán Martín Vassallo Argüello, Leonardo Mayer y Juan Mónaco (4º cabeza de serie). El resto de los principales sembrados serán Jo Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Ivan Ljubicic (campeón en 2001) y Julien Benneteau (finalista el año pasado).


EL AÑO PASADO GANARON…
En St. Petersburgo: Andy Murray a Andrey Golubev por 6-1 y 6-1 (en singles).
Travis Parrott y Filip Polasek a Rohan Bopanna y Max Mirnyi por 3-6, 7-6 (4) y 10-8 (en dobles).

En Vienna: Philipp Petzschner a Gael Monfils por 6-4 y 6-4 (en singles).
Max Mirnyi y Andy Ram a Alexander Peya y Philipp Petzschner por 6-1 y 7-5 (en dobles).

En Lyon: Robin Soderling a Julien Benneteau por 6-3, 6-7 (5) y 6-1 (en singles).
Michael Llodra y Andy Ram a Stephen Huss y Ross Hutchins por 6-3, 5-7 y 10-8 (en dobles).





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 26 DE OCTUBRE DE 2009

Esta semana, Leonardo Mayer subió 5 lugares. No así, Martín Vassallo Argüello y David Nalbandian, que bajaron 11 y 7 ubicaciones respectivamente.
Dinara Safina retornó a la cima del ranking femenino, moviendo a Serena Williams, entre otros cambios de posiciones dentro del top ten de la WTA. Asimismo, Gisela Dulko cayó 2 puestos.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 10305 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 9095
3: Novak Djokovic (SER) 7950
4: Andy Murray (GBR) 6890
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6165
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4700
7: Andy Roddick (USA) 4670
8: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3930
9: Fernando Verdasco (ESP) 3330
10: Robin Soderling (SUE) 2900

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6165 PTS
27: David Nalbandian 1365
30: Juan Mónaco 1225
48: José Acasuso 870
54: Martín Vassallo Argüello 815
60: Horacio Zeballos 763
64: Máximo González 705
66: Leonardo Mayer 698
92: Juan Ignacio Chela 560

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10510 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10510
3: Bob Bryan (USA) 10000
3: Mike Bryan (USA) 10000
5: Mark Knowles (BAH) 6770
6: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6370
7: Mahesh Bhupathi (IND) 6105
8: Leander Paes (IND)5890
9: Wesley Moodie (SUD) 5360
10: Andy Ram (ISR) 4455

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
58: Lucas Arnold Ker 1225 PTS
73: Horacio Zeballos 1040
77: Sebastián Prieto 949
88: Brian Dabul 842
96: Juan Mónaco 760

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 7731 PTS
2: Serena Williams (USA) 7576
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5772
4: Caroline Wozniacki (DIN) 5485
5: Elena Dementieva (RUS) 5415
6: Victoria Azarenka (BIE) 4451
7: Venus Williams (USA) 4397
8: Jelena Jankovic (SER) 3555
9: Vera Zvonareva (RUS) 3550
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3340

LAS MEJORES ARGENTINAS
35: Gisela Dulko 1655 PTS
220: Jorgelina Cravero 240
228: María Irigoyen 226
242: Betina Jozami 212

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7731 PTS
2: Serena Williams (USA) 7576
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5772
4: Caroline Wozniacki (DIN) 5475
5: Elena Dementieva (RUS) 5415
6: Victoria Azarenka (BIE) 4451
7: Venus Williams (USA) 4397
8: Jelena Jankovic (SER) 3555
9: Vera Zvonareva (RUS) 3550
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3340

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 7750
1: Liezel Huber (USA) 7750
3: Serena Williams (USA) 6750
3: Venus Williams (USA) 6750
5: Samantha Stosur (AUS) 5040
5: Rennae Stubbs (AUS) 5040
7: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960
7: María José Martínez Sánchez (ESP) 4960
9: Su Wei Hsieh (TAI) 4730
10: Virginia Ruano Pascual (ESP) 4670

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
27: Gisela Dulko 3030 PTS
149: Erica Krauth 476
150: Jorgelina Cravero 476
161: María Irigoyen 420
171: María Emilia Salerni 398
217: Betina Jozami 304
265: Florencia Molinero 224
271: Verónica Spiegel 214
272: Agustina Lépore 214
278: Soledad Esperón 207

domingo, 25 de octubre de 2009

CULMINARON LOS II JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS

La Misión Argentina nos representó con gran éxito en Bogotá (Colombia), obteniendo un total de 111 medallas (48 doradas, 38 de plata y 25 de bronce).
Quince países compitieron en estos Juegos, en los que nuestro representativo participó con 85 deportistas, divididos en ocho deportes: Atletismo, Natación, Fútbol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Pesas, Golbol y Tenis.
Gustavo Fernández superó al brasileño Rafael Medeiros Gomes y se subió a lo más alto del podio del singles masculino sin ceder ningún set. Mientras que Ezequiel Casco consiguió el bronce ante el chileno Diego Pérez Reveco y Gonzalo Pascual terminó noveno, al derrotar al colombiano Juan David Alape.
Argentina, además, se quedó con el dobles al imponerse 2-0 frente a Colombia, Ecuador y Brasil, respectivamente. Por eso, nuestro país se trae 3 medallas (2 de oro y 1 de bronce).







Gracias a la prensa del COPAR por la foto e info

LEVANTÓ VUELO

Eduardo Schwank se adjudicó la Etapa de Santiago de Chile de la Copa Petrobras por partida doble, ya que ganó las dos finales en una semana inolvidable en el país trasandino tras un flojo 2009 (muchas derrotas en primera ronda y solamente el subcampeonato del Challenger de Belo Horizonte).
El rosarino (ex 50º del mundo) se impuso al local Nicolás Massú (verdugo de Leandro Migani y Juan Ignacio Chela) por 6-2 y 6-2, en la definición del singles. De esta forma, acabó el torneo sin perder ningún set, derrotando también a sus compatriotas Mariano Puerta y Federico Del Bonis.
En la instancia decisiva del dobles, Schwank -junto a Diego Cristin- superó a Juan Pablo Brzezicki y al español David Marrero por 6-4 y 7-5.
No hubo festejo argento en Florianópolis, donde Guillaume Rufin venció a Pere Riba por 6-4, 3-6 y 6-3.
El flamante vencedor eliminó a Martín Alund y Diego Junqueira. En tanto, el finalista dejo en el camino a Guido Pella y Gastón Gaudio.
El ibérico Riba tampoco pudo en pareja con Daniel Gimeno Traver, ya que cayeron contra Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk por 6-1 y 6-4.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el Challenger de Orleans: Xavier Malisse derrotó a Stephane Robert por 6-1 y 6-2 (en singles).
Colin Fleming y Ken Skupski a Sebastien Grosjean y Olivier Patience por 6-1 y 6-1 (en dobles).

En el Challenger de Calabasas: Donald Young a Michael Russell por 7-6 (4) y 6-1 (en singles).
Santiago González y Simon Stadler a Treat Huey y Harsh Mankad por 6-2, 5-7 y 10-4 (en dobles).






La foto está sacada de la página oficial del torneo

VOLVIÓ A LA SENDA VICTORIOSA

Marcos Baghdatis superó a Olivier Rochus por 6-1 y 7-5, en la final de Estocolmo. De esta forma, el chipriota consiguió su primera alegría en el circuito masculino tras su conquista en la edición 2007 de Zagreb y sumó su tercera copa como profesional.
Aunque es necesario comentar que el finalista del Australian Open 2006 (que próximamente disputará una exhibición en Argentina) fue campeón de tres challengers en los dos últimos meses.
En cambio, el menor de los hermanos Rochus cayó por quinta vez en los siete duelos consagratorios jugados.
Por otro lado, Bruno Soares y Kevin Ullyett les ganaron, en el match decisivo del dobles, a Simon Aspelin y Paul Hanley por 6-4 y 7-6 (4).




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

EN CASA ES MÁS FÁCIL

En este 2009, Mikhail Youzhny venía de perder la final de Münich (ante Tomas Berdych) y Tokio (contra Jo Wilfried Tsonga). Sin embargo, se impuso a Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 6-0 y 6-4, en la definición de Moscú.
Así, el ruso llegó a su quinta celebración en el ATP World Tour. La última había sido en Chennai 2008, cuando humilló a Rafael Nadal.
Youzhny, también, se dio el gusto de descontar ante el serbio, que se había quedado con el triunfo en los dos anteriores enfrentamientos.
Es importante destacar que para Tipsarevic fue su primera instancia decisiva como profesional. Esta temporada, había logrado la World Team Championship representando a su nación y el Challenger de Mons.
El duelo consagratorio del dobles de la Kremlin Cup quedó para Pablo Cuevas y Marcel Granollers, que vencieron a Frantisek Cermak y Michal Mertinak tras un tanteador de 4-6, 7-5 y 10-8.





La foto pertenece a la página oficial del torneo

LA KREMLIN CUP SIRVIÓ PARA EL DESAHOGO

En Moscú, Francesca Schiavone vapuleó a Olga Govortsova por 6-3 y 6-0. De esta manera, la italiana levantó su segunda copa como profesional tras la conquistada en Bad Gastein 2007.
Ahora, Schiavone quedó 2-10 en record en finales, después de haber perdido –en este 2009- los juegos decisivos de Praga y Osaka. Además, la tana pudo celebrar en un torneo que, en 2005, le había sido esquivo, producto de un buen papel de Mary Pierce.
Para Govortsova, en tanto, fue la segunda instancia decisiva en la que cae. La anterior había sido el año pasado en Memphis contra Lindsay Davenport.
En el partido más importante del dobles ruso, las dueñas de casa -Maria Kirilenko y Nadia Petrova- aplastaron a Maria Kondratieva y Klara Zakopalova por 6-2 y 6-2.




La foto está sacada de la página oficial del torneo

EXCELENTE EFECTIVIDAD

Timea Bacsinszky debutaba en encuentros trascendentales en el circuito femenino. Y, en Luxemburgo, no desaprovechó la oportunidad, ya que derrotó a Sabine Lisicki por 6-2 y 7-5.
Hay que tener en cuenta que la suiza traía como mejor desempeño en su carrera cuatro semifinales (este año en Praga y Estambul). Sin embargo, no le pesó estar ante la oportunidad de su vida con tan sólo 20 años.
Con respecto a Lisicki, hay que decir que había ganado el trofeo de Charleston esta temporada pero volvió a perder una final como en Tashkent 2008, por culpa de Sorana Cirstea.
En la definición entre parejas checas, Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova superaron a Vladimira Uhlirova y Renata Voracova tras un marcador de 1-6, 6-0 y 10-7.




Fuente de la foto: AFP

viernes, 23 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVIII

-En Estocolmo, dos tenistas fueron detenidos por la policía sueca, al estar acusados de solicitar el servicio de prostitutas.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que son tenistas extranjeros. Pese a que la investigación está llevándose a cabo, los rumores indican que uno de ellos es el letón Ernests Gulbis.
Desde algunos medios se apuntó a Juan Mónaco como el segundo implicado, sin embargo el argentino se declaró inocente.
Vale decir que en la Ley de Suecia se castiga a los que pagan por tener sexo. Por eso, la pena podría abarcar desde una multa hasta seis meses de prisión aunque dicha resolución se dará a conocer en los próximos días.

-Andy Roddick se agregó a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro para la Copa de Maestros. Con el norteamericano ya son seis los jugadores que poseen el boleto para Londres (evento a disputarse del 22 al 29 de noviembre).
Hoy por hoy, siete tenistas luchan por los dos lugares, que esperan ser llenados próximamente para la gran cita en Inglaterra.
Cabe destacar que “A-Rod” (ganador en Memphis pero perdedor en Doha, Wimbledon y Washington en este 2009) dirá presente en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada por séptima ocasión consecutiva.
"Nunca olvidaré la ovación del público después de la final de Wimbledon (cayó frente a Federer 16 a 14 en el quinto set). Siempre he tenido un gran apoyo del público londinense y estoy seguro de que será un evento fantástico", expresó el ex número uno del planeta masculino.

-Martina Hingis descartó volver a la actividad profesional, después de haber cumplido la sanción de dos años por doping positivo. Recordemos que la suiza no había superado el control realizado en enero de 2008, ya que le había saltado cocaína.
"No estoy segura de que estuviese totalmente perdonada hoy en día. Si hubiese ganado todos los torneos del Grand Slam hubiera continuado", aseguró la ex mejor pollera de la WTA.

-David Nalbandian sigue siendo noticia. Además, de las confirmaciones sobre su presencia en exhibiciones en nuestro país, el cordobés empezará la temporada 2010 en Auckland.
Hay que tener en cuenta que el “Rey David” jugó su último partido oficial en Estoril contra Paul Capdeville porque, luego, fue operado de la cadera.
Nalbandian encarará su preparación para el Australian Open en un torneo que tiene a Juan Martín Del Potro como último campeón.
En un comunicado, Richard Palmer (director del ATP 250 de Auckland) señaló que "es un jugador de calidad que tiene algo especial en su juego y de lo que es testigo su trayectoria en torneos de Grand Slam, en los que alcanzó una final y varias semifinales".

-Jelena Jankovic completó el nombre de las clasificadas para el Masters femenino de Doha, que comenzará el 27 de octubre. La campeona de Cincinnati y Marbella manifestó que "es siempre un sentimiento agradable terminar la temporada como una de las ocho mejores del mundo, así que estoy deseando volver a Doha y jugar buenos partidos".
La serbia consiguió la última plaza, ya que anteriormente habían obtenido su pasaje Serena Williams, Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams, Elena Dementieva, Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka. Vera Zvonareva y Agnieszka Radwanska serán las jugadoras suplentes en el Khalifa International Tennis Complex.

-En un hecho insólito, Caroline Wozniacki se retiró cuando le ganaba 7-5 y 5-0 a Anne Kremer, en la primera ronda del Abierto de Luxemburgo, por un problema en su muslo izquierdo.
"Podía haber terminado el partido, pero sentía que no había manera de que pudiera estar lista para disputar la segunda ronda, así que escogí el camino deportivo y la dejé pasar", dijo la dinamarquesa.
Recordemos que la 6º del mundo estará disputando el WTA Tour Championships, en donde buscará convertirse en la mejor jugadora del circuito femenino en este productivo año.

-Mats Wilander renunció a la capitanía del equipo sueco de Copa Davis. "Quiero quedarme en casa y pasar más tiempo con mis hijos", argumentó Wilander.
Desde 2003, que estaba al frente del conjunto de su nación, siendo las semifinales de 2007 el mejor resultado con él en la silla.
Thomas Enqvist (ex número cuatro del ranking mundial en 1999) lo reemplazará, a partir de la primera ronda de 2010 cuando reciban, en febrero, a Argentina por el Grupo Mundial. "Por supuesto que esta designación es un gran honor, espero que mi experiencia como jugador sirva", indicó quien conquistó 19 títulos a lo largo de su carrera.

jueves, 22 de octubre de 2009

CONTINÚAN LOS II JUEGOS JUVENILES PARA-PANAMERICANOS

En la cuarta jornada en Bogotá, Gustavo Fernández derrotó a su compatriota Ezequiel Casco por 6-3 y 6-3, en las semifinales del singles.
En tanto, Gonzalo Pascual venció al ecuatoriano Espin por 6-1 y 6-0, en el partido del 9º al 12º puesto.









CRONOGRAMA DEL DÍA 5 PARA LA MISIÓN ARGENTINA
Singles (Final): FERNANDEZ (ARG) vs MEDEIROS (BRA)
9º al 12º puesto: PASCUAL (ARG) vs ALAPE (COL)
A cont. – Bronce: CASCO (ARG) vs PEREZ (CHI)
A cont. – Dobles (Final): FERNANDEZ/CASCO (ARG) vs FARJALA/MEDEIROS (BRA)





Gentileza de la prensa del Comité Paralímpico Argentino

lunes, 19 de octubre de 2009

CHILE RECIBIRÁ LA CUARTA ETAPA DE LA PETROBRAS

El país trasandino será la próxima estación del mayor circuito challenger de América Latina. Por eso, doce jugadores de la Legión Argentina (Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Diego Álvarez, Diego Cristin, Sergio Roitman, Leandro Migani, Marco Trungelliti, Sebastián Decoud, Federico Del Bonis, Juan Pablo Brzezicki, Eduardo Schwank, Mariano Puerta) se harán presentes en Santiago de Chile, que tendrá 100 mil dólares en juego.
Justamente, de los ocho principales cabezas de serie, tres serán argentinos: Chela, Roitman y Decoud.
También, sobre canchas lentas, se llevará a cabo el Challenger de Florianópolis (Brasil y 35 mil dólares), en el cual participarán Martín Alund, Andrés Molteni, Diego Junqueira, Facundo Bagnis, Juan Martín Aranguren, Gastón Gaudio y Guido Pella.
En cambio, en los dos certámenes en superficie rápida, no habrá ninguna raqueta albiceleste. Ni en Orleans (Francia y 106,500 euros) ni en Calabasas (Estados Unidos y 50 mil dólares).





La foto está sacada de la página oficial del torneo

LA KREMLIN CUP LOS VOLVERÁ A UNIR

Las mujeres compartirán las instalaciones del Abierto de Moscú (un millón de dólares en premios) con los tenistas del ATP World Tour. En Rusia, Vera Zvonareva (finalista en 2008), Jelena Jankovic (defensora de la corona), Agnieszka Radwanska, Flavia Pennetta y Nadia Petrova saldrán como las máximas preclasificadas.
Sin embargo, no será el único torneo indoors de esta semana porque, también, habrá actividad en Luxemburgo (220 mil dólares en juego), donde Caroline Wozniacki (subcampeona la temporada pasada), Kim Clijsters, Anabel Medina Garrigues, Daniela Hantuchova y Yanina Wickmayer intentarán hacer pesar su condición de favoritas.
Como viene sucediendo desde hace un tiempo, Argentina no tendrá representación en ninguno de los eventos de la WTA.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Moscú: Jelena Jankovic a Vera Zvonareva por 6-2 y 6-4 (en singles).
Nadia Petrova y Katarina Srebotnik a Cara Black y Liezel Huber por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En Luxemburgo: Elena Dementieva a Caroline Wozniacki por 2-6, 6-4 y 7-6 (4) (en singles).
Sorana Cirstea y Marina Erakovic a Vera Dushevina y Mariya Koryttseva por 2-6, 6-3 y 10-8 (en dobles).

LOS MUCHACHOS BAJO TECHO

Luego del octavo Masters 1000, el circuito masculino hará escala en las canchas rápidas de Moscú y Estocolmo (ambos ATP World Tour 250).
La Kremlin Cup repartirá más de un millón de dólares y contará con Martín Vassallo Argüello (8º favorito) y Horacio Zeballos. Nikolay Davydenko, Victor Hanescu, Mikhail Youzhny, Igor Andreev y Pablo Cuevas partirán como los máximos aspirantes al título.
Con respecto al certamen en Suecia, hay que decir que poseerá 600 mil euros en ganancias pero no tendrá al último campeón (David Nalbandian), que se está recuperando de la operación de cadera. Si estarán sus compatriotas Leonardo Mayer y Juan Mónaco (4º sembrado).
Robin Soderling (finalista en 2008), Tommy Haas, Juan Carlos Ferrero y Andreas Beck serán los otros mejores preclasificados.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Moscú: Igor Kunitsyn a Marat Safin por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-3 (en singles).
Sergiy Stakhovsky y Potito Starace a Stephen Huss y Ross Hutchins por 7-6(4), 2-6 y 10-6 (en dobles).

En Estocolmo: David Nalbandian a Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3 (en singles).
Jonas Bjorkman y Kevin Ullyett a Johan Brunstrom y Michael Ryderstedt por 6-1 y 6-3 (en dobles).

RANKINGS DEL 19 DE OCTUBRE DE 2009

Se produjeron varias modificaciones en el top ten masculino. Por ejemplo, Novak Djokovic recuperó el tercer lugar y Robin Soderling se metió -por primera vez- entre los diez mejores.
La principal novedad entre los argentinos es que Gastón Gaudio está nuevamente entre los 200 del mundo, con su ascenso de 8 posiciones (se ubica 193º).
Con respecto a las mujeres argentinas, hay que decir que cada vez son menos en el top cien. Sólo quedan Gisela Dulko, Jorgelina Cravero, María Irigoyen y Betina Jozami.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 10805 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 9095
3: Novak Djokovic (SER) 7950
4: Andy Murray (GBR) 7390
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6315
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4700
7: Andy Roddick (USA) 4690
8: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 4040
9: Fernando Verdasco (ESP) 3400
10: Robin Soderling (SUE) 3235

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6315 PTS
20: David Nalbandian 1715
29: Juan Mónaco 1225
47: José Acasuso 870
53: Martín Vassallo Argüello 825
54: Horacio Zeballos 821
60: Máximo González 763
71: Leonardo Mayer 678
94: Juan Ignacio Chela 554

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10510 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10510
3: Bob Bryan (USA) 10000
3: Mike Bryan (USA) 10000
5: Mark Knowles (BAH) 7180
6: Mahesh Bhupathi (IND) 6560
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6490
8: Leander Paes (IND) 6010
9: Wesley Moodie (SUD) 5380
10: Andy Ram (ISR) 4850

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
59: Lucas Arnold Ker 1290 PTS
69: Sebastián Prieto 1064
82: Horacio Zeballos 995
88: José Acasuso 885
90: Brian Dabul 874

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 7945 PTS
2: Dinara Safina (RUS) 7940
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5981
4: Venus Williams (USA) 5896
5: Elena Dementieva (RUS) 5875
6: Caroline Wozniacki (DIN) 5575
7: Vera Zvonareva (RUS) 4810
8: Victoria Azarenka (BIE) 4451
9: Jelena Jankovic (SER) 3965
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3720

LAS MEJORES ARGENTINAS
33: Gisela Dulko 1655 PTS
221: Jorgelina Cravero 240
231: María Irigoyen 226
241: Betina Jozami 213

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7731 PTS
2: Serena Williams (USA) 7576
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5772
4: Caroline Wozniacki (DIN) 5475
5: Elena Dementieva (RUS) 5415
6: Victoria Azarenka (BIE) 4451
7: Venus Williams (USA) 4397
8: Jelena Jankovic (SER) 3555
9: Vera Zvonareva (RUS) 3550
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3340

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9000
1: Liezel Huber (USA) 9000
3: Serena Williams (USA) 6750
3: Venus Williams (USA) 6750
5: Rennae Stubbs (AUS) 6080
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5500
7: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5305
8: Samantha Stosur (AUS) 5060
9: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960
9: María José Martínez Sánchez (ESP) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
27: Gisela Dulko 3030 PTS
144: Jorgelina Cravero 512
148: Erica Krauth 477
164: María Irigoyen 426
173: María Emilia Salerni 398
212: Betina Jozami 321
253: Verónica Spiegel 252
268: Florencia Molinero 225
280: Agustina Lépore 214
283: Soledad Esperón 208

domingo, 18 de octubre de 2009

SE EXTIENDE LA PATERNIDAD

En el cuadro de dobles de la Etapa de Paraguay de la Copa Petrobras se dio la lógica porque la final la disputaron las dos mejores parejas. Una vez más, España (representada por Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura) le impidió a la Argentina (con Máximo González y Eduardo Schwank) quedarse con el premio mayor tras un resultado de 6-3 y 7-6 (5).
En cuanto al singles del Challenger de Asunción, vale decir que el local e invitado Ramón Delgado superó -en la definición- al ibérico Daniel Gimeno Traver (verdugo durante la semana guaraní de Schwank, Sebastián Decoud, Gastón Gaudio y Diego Junqueira) por 7-6 (2), 1-6 y 6-3.



OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el Challenger de Tashkent: Marcos Baghdatis venció a Denis Istomin por 6-3, 1-6 y 6-3 (en singles).
Murad Inoyatov y Denis Istomin a Jiri Krkoska y Lukas Lacko por 7-6 (4) y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Rennes: Alejandro Falla a Thierry Ascione por 6-3 y 6-2 (en singles).
Eric Butorac y Lovro Zovko a Kevin Anderson y Dominik Hrbaty por 6-4, 3-6 y 10-6 (en dobles).

En el Challenger de Tiburon: Go Soeda a Ilija Bozoljac por 3-6, 6-3 y 6-2 (en singles).
Treat Huey y Harsh Mankad a Ilija Bozoljac y Dusan Vemic por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Kolding: Alex Bogdanovic a Ivan Dodig por 3-6, 7-6 (7) y retiro (en singles).
Martin Fischer y Philipp Oswald a Jonathan Marray y Aisam Ul Haq Qureshi por 7-5 y 6-3 (en dobles).









La foto pertenece a la página oficial del torneo

SE AGRANDA CON LOS ESPAÑOLES

Nikolay Davydenko completó su triplete ante jugadores oriundos de España debido a que, en la final del Masters 1000 de Shanghai, se impuso a Rafael Nadal por 7-6 (3) y 6-3. El ruso ya había amargado, en este 2009, a Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco en las definiciones de Umag y Kuala Lumpur, respectivamente.
De esta manera, Davydenko capturó la 18º coronación de su carrera y el cuarto título de la temporada (anteriormente a los torneos mencionados se había adjudicado Hamburgo). Por eso, el tenista de Rusia está muy cerca de tener en su poder uno de los tres boletos que quedan vacantes para la Copa de Maestros, donde en 2008 jugó el partido más trascendental.
En cuanto a “Rafa”, hay que decir que no logró llegar a la media de docenas de copas en esta temporada (Roma fue su última conquista en abril) pero sí cosecha tres caídas en instancias decisivas (previamente Rotterdam y Madrid).
Los franceses Julien Benneteau y Jo Wilfried Tsonga batieron, en último match del dobles, a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski tras un marcador de 6-2 y 6-4.
Cabe destacar que este Abierto de China sufrió nueve retiros por lesión. Mischa Zverev, Andy Roddick, Tommy Haas, Gael Monfils, Stanislas Wawrinka, Ivan Ljubicic, Feliciano López y los argentinos José Acasuso (molestias en la rodilla) y Juan Martín del Potro (dolores en la muñeca) fueron las víctimas del calendario.
Como sucede siempre a esta altura del año, hay que agregar que Roger Federer y Andy Murray habían renunciado de participar, también, por inconvenientes físicos.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

BÉLGICA NO SE DETIENE

En un año marcado por la increíble historia de Kim Clijsters, que dejó los pañales por las raquetas y levantó la corona del US Open y el regreso confirmado para 2010 de Justine Henin, los belgas disfrutan del gran momento de Yanina Wickmayer. Esta joven de 19 años sumó la segunda copa de su carrera en Linz, donde venció a Petra Kvitova por 6-3 y 6-4.
Recordemos que Wickmayer había conquistado su primer trofeo como profesional en Estoril y que había sido finalista en 's-Hertogenbosch. Por eso, clasificó al Commonwealth Bank Tournament of Champions.
Kvitova, por su parte, fue ganadora en Hobart pero en Austria cayó por primera vez en una instancia decisiva.
Con respecto al duelo consagratorio del dobles, Anna-Lena Groenefeld y Katarina Srebotnik superaron a Klaudia Jans y Alicja Rosolska por 6-1 y 6-4.




La foto corresponde a la página oficial de la WTA

EN JAPÓN, SE CORONÓ COMO SINGLISTA

Samantha Stosur ya había disputado cinco definiciones en individuales aunque las había perdido todas (por ejemplo, esta temporada en Cincinnati ante Flavia Pennetta). Sin embargo, se sacó la espina contra Francesca Schiavone por 7-5 y 6-1, en la final de Osaka.
Así, la australiana, que lleva 22 títulos como doblista, se dio el gusto de festejar sin compañía de ninguna otra jugadora a su lado, en este 2009, que arrastraba semifinales en Roland Garros y Stanford.
En cambio, Schiavone hace cuatro partidos que no puede vencer a Stosur y, además, sigue acumulando decepciones en duelos consagratorios, ya que quedó con record de 1-10 (este año venía de caer en Praga frente a Sybille Bammer). Pese a tener 29 años, la italiana pudo celebrar solamente en Bad Gastein 2007.
Chuang Chia-Jung y Lisa Raymond vapulearon a Chanelle Scheepers y Abigail Spears por 6-2 y 6-4, en el encuentro más importante del dobles en suelo nipón.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

viernes, 16 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVII

-Hace una semana, se había anunciado un incremento en los premios para el Australian Open. Ahora, los organizadores del primer Grand Slam de 2010 le concedió una invitación a Justine Henin.
Recordemos que la belga (ex número uno del mundo y campeona en Melbourne Park 2004) volverá, a partir del próximo año, a la competencia oficial tras retirarse antes del Roland Garros de la temporada pasada.

-La WTA realizará, del 4 y el 8 de noviembre, el Commonwealth Bank Tournament of Champions. Este evento lo jugarán aquellas tenistas que hayan conseguido algún título en este 2009 y que no hayan clasificado para la Sony Ericsson Championships de Doha.
Así, que doce polleras dirán presente en Bali, en donde estarán divididas en cuatro grupos de tres.
Anabel Medina Garrigues (ganadora en Fes) y Yanina Wickmayer (consagrada en Estoril) son las primeras en lograr su boleto para este certamen, que tendrá 600 mil dólares en premios. Cabe destacar que habrá dos invitaciones especiales y que -hasta el momento- 24 raquetas femeninas ya capturaron una copa en lo que va de este año.

-Si Roger Federer desiste de participar del Kooyong Classic, Juan Martín Del Potro ocupará su lugar, según lo manifestado por el director de este torneo. El suizo tendría otros planes para el período que abarca del 13 al 19 de enero, antes del Australian Open.

-Cuando aún quedan por disputarse un Masters 1000 más y la Copa de Maestros, Federer y Rafael Nadal confirmaron que arrancarán la temporada 2010 en una exhibición en Abu Dhabi, en la cual se entregarán 250 mil dólares.
Además, de los dos mejores jugadores del mundo asistirán -desde el 31 de diciembre- Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Nikolay Davydenko y Robin Soderling.

-Ivo Minar fue suspendido por ocho meses por la Federación Internacional de Tenis, después de haber dado positivo en la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Argentina.
El checo señaló que no fue consciente de haber utilizado el estimulante methylhexanamina en el mes de julio en Ostrava, cuando lo aplastó Juan Martín Del Potro. Sin embargo, la ITF argumentó que cada profesional tiene que evitar que una sustancia prohibida penetre en su cuerpo.
Minar recién podría retornar a la actividad el 10 de marzo de 2010, por lo que mirará desde afuera la definición de esta tradicional competencia, en donde su país visitará a España.

LA MISIÓN ARGENTINA, AGASAJADA EN EL CENARD

Comenzarán los segundos Juegos Parapanamericanos juveniles en Bogotá (donde habrá más de 700 deportistas en las nueve disciplinas), por ese motivo 85 deportistas menores de 21 años que conforman la delegación argentina fueron agasajados en el CENARD.
"Vamos a estos segundos Juegos Parapanamericanos juveniles con las mejores expectativas, tenemos muchas promesas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing y ahora demostrarán su crecimiento", expresó -para www.deportes.gov.ar- José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Jefe de la Misión argentina en Colombia.
Además del agasajo a los atletas, fue presentada la revista oficial del COPAR, “Nivel Paralímpico”. Al respecto, Valladares comentó que "estamos muy orgullosos porque es una nueva herramienta de difusión para nosotros que se va a sumar a la web".
Los primeros Parapanamericanos juveniles se realizaron en Barquisimeto, Venezuela, hace cuatro años, donde los argentinos tuvieron una importante cosecha de medallas. "Argentina viene teniendo una excelente actuación en esta categoría que luego deriva en deportistas que se destacan a nivel de mayores. Nadia Báez, en natación; Gracia Sosa, en atletismo; o Gustavo Fernández, tercero del mundo en tenis en juveniles; son algunos de los nombres importantes que encabezaran una delegación prometedora".

CALENDARIO DE COMPETICIONES
Atletismo: 18 al 22 de octubre − Estadio el Salitre
Baloncesto silla de ruedas: 18 al 22 − Coliseo El Salitre
Fútbol 7: 18 al 22 de octubre − CAR
Goalball: 18 al 22 de octubre − Palacio de los Deportes
Judo: 20 al 22 de octubre − CAR
Pesas: 20 al 22 de octubre − CAR
Natación: 19 al 22 de octubre − Complejo Acuático
Tenis de mesa: 20 al 22 de octubre − PRD
Tenis silla de ruedas: 20 al 22 de octubre − CAR




Fuente: Prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación

SE AGREGAN NUEVAS EXHIBICIONES EN ARGENTINA

Entre el 28 y 29 de noviembre, se disputará la Copa Municipalidad de Almirante Brown en el Polideportivo de este municipio con Juan Mónaco, José Acasuso, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.
Mientras que, en la provincia de San Juan, David Nalbandian regresará a los courts después de unos meses de rehabilitación por una lesión en la cadera. Debido a que -del 12 al 13 de diciembre- se llevará a cabo la Copa San Juan Minero, donde también estarán Gaudio, Cañas y el chileno Nicolás Massú.

martes, 13 de octubre de 2009

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

La Asociación Argentina de Tenis se suma a la campaña solidaria “El partido más importante” que lleva adelante la Fundación David Nalbandian.
Con el objetivo de generar una forma simple y concreta de colaboración de la gente con los proyectos de la fundación, se ponen a disposición del público los bonos de colaboración de 10 pesos que se acompañan con las pulseras que tienen el eslogan “El partido más importante”. Lo recaudado se suma a las tareas de la entidad que trabaja en beneficio de las personas con discapacidad.
La AAT, de esta manera, se convierte en adherente a la iniciativa y en un punto en donde se pueden realizar los aportes y obtener las pulseras que identifican a la gente como colaboradora de la fundación.
Los horarios de atención para participar son de lunes a viernes, de 12 a 18, en Maipú 471, 3º piso, Buenos Aires, en la sede de la AAT.




La info es una gentileza de la prensa de la AAT

lunes, 12 de octubre de 2009

PARAGUAY Y OTROS CUATRO CHALLENGERS

Luego de Bogotá, Buenos Aires y Montevideo, largará la cuarta etapa de la Copa Petrobras. En esta oportunidad, el escenario será en Asunción, donde participarán Máximo González (principal sembrado), Juan Martín Aranguren, Federico Del Bonis, Mariano Zabaleta, Diego Junqueira, Eduardo Schwank, Sebastián Decoud, Mariano Puerta, Gastón Gaudio, Guido Pella y Facundo Bagnis.
También, se disputarán los main draw de Tashkent (Uzbekistan y 125 mil dólares en ganancias), Rennes (Francia y 64 mil euros), Tiburon (Estados Unidos y 50 mil dólares) y Kolding (Dinamarca y 42,500 mil euros). Todos campeonatos sobre canchas rápidas y sin jugadores albicelestes.
La foto pertenece a la página oficial de la Copa Petrobras

CON Y SIN TECHO

Esta semana habrá dos certámenes en el circuito femenino. Por un lado, se jugará en Linz sobre indoors y, por el otro, en Osaka outdoors.
En Austria (220 mil dólares para repartir), Flavia Pennetta, Agnieszka Radwanska, Yanina Wickmayer, Carla Suárez Navarro e Iveta Benesova serán las máximas aspirantes al título.
Y en Japón (mismo dinero como prize money), Caroline Wozniacki (defensora de la corona), Marion Bartoli, Samantha Stosur, Francesca Schiavone y Shahar Peer partirán como las mejores cabezas de serie.
Hay que tener en cuenta que, una vez más, ninguna raqueta argenta formará parte de la actividad profesional de la WTA.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Linz: Ana Ivanovic a Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1 (en singles).
Katarina Srebotnik y Ai Sugiyama a Cara Black y Liezel Huber por 6-4 y 7-5 (en dobles).

En el Japón Open: Caroline Wozniacki a Kaia Kanepi por 6-2, 3-6 y 6-1 (en singles).
Jill Craybas y Marina Erakovic a Ayumi Morita y Aiko Nakamura por 4-6, 7-5 y 10-6 (en dobles).

DESDE EL LEJANO ORIENTE

Comenzará el octavo ATP World Tour Masters 1000 de este 2009 (sólo quedará París) en Shanghai.
Vale decir que será la primera edición de este torneo, ya que antes China era la sede en la cual se reunían las ocho mejores raquetas en singles y las ocho principales parejas de dobles en la Copa de Maestros, que esta temporada se llevará a cabo en Londres.
Rafael Nadal, Novak Djokovic (ganador en 2008 de la Tennis Masters Cup), Juan Martín Del Potro, Andy Roddick y Jo Wilfried Tsonga buscarán ser los primeros en inscribir su nombre en este trofeo y obtener la mayor parte de los 5 millones y 250 mil dólares en juego.
Mientras que José Acasuso, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello se unirán, en el cemento chino, a la “Torre de Tandil”, que perdió en la instancia inicial de Tokio ante el 198º del mundo tras cumplir el sueño de su vida en el US Open.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 12 DE OCTUBRE DE 2009

En el top cien de la Legión Argentina, se destacan los ascensos de Máximo González y Juan Ignacio Chela, de 8 y 7 puestos respectivamente. Con esta mejoría en su ranking, el “Flaco” retorna a la elite.
En cambio, Leonardo Mayer bajó 6 posiciones y Martín Vassallo Argüello 5.
Con respecto a las mujeres, hay que decir que Serena Williams recuperó el lugar de privilegio (lo había perdido el 20 de abril), en el cambio más significativo del top ten femenino.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 11255 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 8945
3: Andy Murray (GBR) 8390
4: Novak Djokovic (SER) 7740
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6555
6: Andy Roddick (USA) 4830
7: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 4100
8: Nikolay Davydenko (RUS) 3710
9: Fernando Verdasco (ESP) 3400
10: Gilles Simon (FRA) 3285

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6555 PTS
17: David Nalbandian 1865
28: Juan Mónaco 1225
47: José Acasuso 876
52: Martín Vassallo Argüello 835
55: Horacio Zeballos 821
60: Máximo González 769
69: Leonardo Mayer 710
97: Juan Ignacio Chela 554

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10760 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10760
3: Bob Bryan (USA) 10070
3: Mike Bryan (USA) 10070
5: Mark Knowles (BAH) 7520
6: Mahesh Bhupathi (IND) 6900
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6400
8: Leander Paes (IND) 6010
9: Wesley Moodie (SUD) 5650
10: Andy Ram (ISR) 4905

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
51: Lucas Arnold Ker 1395 PTS
67: Sebastián Prieto 1099
82: Horacio Zeballos 995
87: Brian Dabul 906
91: José Acasuso 885

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 7945 PTS
2: Dinara Safina (RUS) 7940
3: Venus Williams (USA) 6445
4: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5981
5: Elena Dementieva (RUS) 5875
6: Caroline Wozniacki (DIN) 5575
7: Vera Zvonareva (RUS) 4810
8: Victoria Azarenka (BIE) 4590
9: Jelena Jankovic (SER) 3965
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3710

LAS MEJORES ARGENTINAS
32: Gisela Dulko 1655 PTS
218: Betina Jozami 248
231: Jorgelina Cravero 232
234: María Irigoyen 226
296: Agustina Lépore 158

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7731 PTS
2: Serena Williams (USA) 7576
3: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5772
4: Caroline Wozniacki (DIN) 5465
5: Elena Dementieva (RUS) 5415
6: Victoria Azarenka (BIE) 4451
7: Venus Williams (USA) 4397
8: Jelena Jankovic (SER) 3555
9: Vera Zvonareva (RUS) 3550
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3330

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9200
1: Liezel Huber (USA) 9200
3: Serena Williams (USA) 6750
3: Venus Williams (USA) 6750
5: Rennae Stubbs (AUS) 6080
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5620
7: Ai Sugiyama (JAP) 5500
8: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5305
9: Samantha Stosur (AUS) 5060
10: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960
10: María José Martínez Sánchez (ESP) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
29: Gisela Dulko 3030 PTS
142: Jorgelina Cravero 512
149: Erica Krauth 477
163: María Irigoyen 426
172: María Emilia Salerni 398
214: Betina Jozami 321
238: Verónica Spiegel 274
250: Florencia Molinero 258
261: Soledad Esperón 241
269: Agustina Lépore 226

domingo, 11 de octubre de 2009

SE CORTÓ LA HEGEMONÍA LOCAL EN LA COPA PETROBRAS

La tercera etapa de esta gira por América Latina tuvo a los primeros campeones no dueños de casa. En Montevideo, Juan Pablo Brzezicki junto al español David Marrero (venían de hacer semis en el Vilas Club) superaron a Martín y Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4, en la instancia decisiva del dobles.
Cabe destacar, también, que Gastón Gaudio, Brzezicki, Juan Ignacio Chela y Máximo González habían llegado hasta los cuartos de final del cuadro de singles, siendo el “Gato” y el “Flaco” semifinalistas pero los eliminaron Pablo Cuevas y Nicolás Lapentti, respectivamente.
Y justamente en la definición de individuales del Challenger de Uruguay, la copa la levantó el mejor tenista charrúa, que se impuso al ecuatoriano por 7-5 y 6-1.




OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Mons: Janko Tipsarevic derrotó a Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4) y 6-3 (en singles).
Denis Istomin y Evgeny Korolev a Alejandro Falla y Teimuraz Gabashvili por 6-7 (4), 7-6 (4) y 11-9 (en dobles).

Challenger de Sacramento: Santiago Giraldo a Jesse Levine por 7-6 (4) y 6-1 (en singles).
Lester Cook y David Martin a Santiago González y Travis Rettenmaier por 4-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).

Challenger de Tarragona: Daniel Gimeno Traver a Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-0 (en singles).
Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk a Flavio Cipolla y Alessandro Motti por 6-1 y 6-1 (en dobles).









La foto está sacada de la página oficial del torneo

RECUPERANDO TERRENO

La definición masculina del Abierto de China quedó para Novak Djokovic, que superó a Marin Cilic por 6-2 y 7-6 (4).
De esta forma, fue el tercer título del año para el serbio, que anteriormente se había quedado con Dubai y Belgrado. Por lo tanto, sumó la 14º corona de su carrera, que le sirve para tomar confianza tras las cinco definiciones con derrota y una sequía de cinco meses en esta temporada.
Lo otro positivo es que Djokovic regresará al tercer puesto del ranking mundial, desplazando a Andy Murray.
En cambio, para el croata (que había barrido en las semifinales a Rafael Nadal) fue su primer partido decisivo, en el cual no termina celebrando debido a que su record era 3-0 (consiguió los premios mayores de New Haven 2008, Chennai y Zagreb 2009).
Los gemelos norteamericanos Bob Bryan y Mike Bryan les ganaron a Mark Knowles y Andy Roddick por 6-4 y 6-2, en el encuentro trascendental del dobles de Beijing.




Foto: Reuters

AUMENTAN SUS POSIBILIDADES PARA LONDRES

Jo-Wilfried Tsonga venció a Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-3, en la final de Tokio. Debido a este resultado, el francés se acerca a ocupar uno de los tres cupos disponibles para el Barclays ATP World Tour Finals.
Tsonga conquistó su quinto trofeo como profesional y el tercero de esta temporada (había ganado Johannesburgo y Marsella). Hasta el momento, sólo tiene una derrota en duelos decisivos, cuando cayó en la final del Australian Open 2008 ante Novak Djokovic.
Por eso, el galo sueña con estar la última semana de noviembre en el O2 Arena de Londres disputando la Copa de Maestros.
El ruso, por su parte, volvió a perder en la definición de un certamen en este 2009, ya que había caído en Münich contra Tomas Berdych. Así, su record en partidos importantes quedó 4-6 (su última alegría fue la paliza ante Rafael Nadal en Chennai 2008).
En la instancia decisiva por parejas, los austriacos Julian Knowle y Jurgen Melzer superaron a Ross Hutchins y Jordan Kerr por 6-2, 5-7 y 10-8.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

CONQUISTÓ CHINA

En la final femenina de Beijing, Svetlana Kuznetsova se impuso a Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4. De esta manera, la rusa se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, cuando cayó en la definición ante Jelena Jankovic.
Kuznetsova, que ya se había clasificado al Sony Ericsson Championships en Doha, va descontando en el record personal en duelos consagratorios porque levantó su 12º corona en treinta definiciones jugadas. Esta temporada, ya había obtenido Stuttgart y Roland Garros y solamente había perdido en Roma contra Dinara Safina.
Además, la oriunda de San Petersburgo duplicó a su favor el historial frente a Radwanska, a quién aventaja por 6 a 3.
La joven polaca, que en 2008 se había adjudicado tres copas, perdió su primera definición como profesional, en una temporada en la cual lo mejor había sido las semifinales de la semana pasada en Tokio.
En tanto, Hsieh Su-Wei y Peng Shuai vapulearon a Alla Kudryavtseva y Ekaterina Makarova tras un marcador de 6-3 y 6-1.




La foto pertenece a la página oficial del torneo

sábado, 10 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVI

-Marat Safin confirmó que se retira en el Master 1000 de París, a disputarse del 9 al 15 noviembre. De esta manera, el ruso (de 29 años) jugará en Shanghai, Moscú y San Petersburgo para luego despedirse de la actividad profesional en la capital francesa.
Igualmente, los argentinos podremos disfrutarlo en la Copa Argentina de Tenis en la cancha de cemento, que se montará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

-Los organizadores del Open de Australia de 2010 ofrecerán una cifra récord en premios al subirlos hasta los 14,5 millones de euros, un 4,2 por ciento mayor que en 2009, y con equidad para los ganadores masculinos y femeninos, que se llevarán cerca de 1 millón 300 mil euros cada uno.

-Había cuatro sedes propuestas para albergar la definición de la Copa Davis 2009 entre España y República Checa. Las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife anunciaron formalmente sus ganas de contar con el partido consagratorio de esta edición del certamen más importante por naciones, a realizarse entre el 4 y 6 de diciembre.
Sin embargo, la Real Federación Española de Tenis se decidió por Barcelona, que ofrecía el Palau Sant Jordi con capacidad para 17.600 espectadores. Hay que tener en cuenta que este escenario recibió la final de 2000, en la cual España venció 3-1 a Australia.

martes, 6 de octubre de 2009

COMPROMISO SOCIAL

Seis de los tenistas más importantes que disputaron la etapa argentina de la Copa Petrobras apoyaron a quienes colaboran con la integración de personas con capacidades diferentes.
De este modo, Horacio Zeballos, ganador de la escala porteña de la Copa Petrobras, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta y Pablo Cuevas junto a Martín Jaite y Décio Oddone, CEO de Petrobras Energía, firmaron, en el Vilas Club, un mural de apoyo a quienes trabajan por un futuro con más oportunidades.
Las disciplinas deportivas adaptadas constituyen un eficaz instrumento para el desarrollo e integración social de las personas con necesidades especiales. Es por eso que, tal como lo hizo en años anteriores, la Copa Petrobras acompaña a dos instituciones que fomentan estas prácticas: la Fundación Cecilia Baccigalupo y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado.
La Fundación Cecilia Baccigalupo fue declarada entidad de bien público en 2002 y su misión es lograr que todos los niños y jóvenes con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico. La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), en tanto, nació con el objetivo de desarrollar la práctica del tenis adaptado (en silla de ruedas) en nuestro país
Para Petrobras ser una empresa socialmente responsable hace al vínculo de la empresa con la sociedad donde actúa, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.


Fuente y foto: Prensa de Petrobras

lunes, 5 de octubre de 2009

LADIES CHALLENGE 2009

Maria Sharapova hará una gira por Sudamérica, siempre enfrentando a la número 1 del ranking argentino y 29° de la WTA, Gisela Dulko, entre fines de noviembre y principios de diciembre. La gira comenzará por San Pablo (Brasil), seguirá en Santiago (Chile) y tendrá su finalización en Buenos Aires (Argentina), cuando el viernes 4 de diciembre por la noche se enfrenten en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie dura.
Cabe destacar que la rusa viene de ganar el título en Tokio, por lo que avanzó más de 35 lugares en los últimos meses.
Sharapova lleva 20° copas en singles de su carrera desde que se hizo profesional en abril de 2001, incluyendo los Grand Slams de Australia (2008), US Open (2006) y Wimbledon (2004), además de sus 3 títulos en dobles y 4 títulos de la ITF Women´s Circuit.
La exhibición en argentina, el Ladies Challenge 2009, que es organizada en conjunto entre IMG Argentina y el Grupo NOS, incluirá acciones de prensa grupales e individuales, clínica de tenis y una cena de gala a beneficio en el Park Tower Buenos Aires. Justamente en este hotel de la Ciudad de Buenos Aires (perteneciente a la marca The Luxury Collection de la cadena Starwood), se alojarán ambas jugadoras y sus delegaciones oficiales.
Recientemente se confirmó la televisación en vivo por ESPN, mientras que los tickets ya se encuentran disponibles a través de Ticketek (Link directo: http://www.ticketek.com.ar/Deportes/Tenis/SHARAPOVA-DULKO__SHARAPOVALT).





La foto e info son una gentileza de la prensa del evento

LA COPA PETROBRAS SE MUDA A MONTEVIDEO

Tras una semana entera en el Vilas Club de los Bosques de Palermo, largará la tercera etapa de esta gira por América Latina. En Uruguay, habrá 75 mil dólares en juego y trece representantes albicelestes: Sergio Roitman, Gastón Gaudio, Brian Dabul, Juan Martín Aranguren, Mariano Zabaleta, Juan Pablo Brzezicki, Martín Alund, Diego Junqueira, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Leandro Migani y Máximo González.
Los principales aspirantes al título del país vecino serán Pablo Cuevas, “Machi” González, Paul Capdeville, Nicolás Massú y Chela.
También, se disputarán los challengers de Mons (Bélgica y 106,500 mil euros), Sacramento (Estados Unidos y 50 mil dólares) y Tarragona (España y 42,500 mil euros) pero sin la presencia de ningún argentino.




La foto es una gentileza de la prensa del torneo

LAS 16 MEJORES JUGADORAS EN BEIJING

China albergará, al mismo tiempo, a los varones y a las mujeres de este deporte. Y justamente, formarán parte de este torneo (que tendrá 4 millones y medio de dólares en juego) todas las top dieciséis, siendo Dinara Safina, Serena y Venus Williams, Elena Dementieva y Caroline Wozniacki, las principales candidatas a la corona.
Eso sí, no habrá polleras celestes y blancas en territorio chino.


EL AÑO PASADO GANARON...

Jelena Jankovic a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 (en singles).
Anabel Medina Garrigues y Caroline Wozniacki a Han Xinyun y Xu Yi-Fan por 6-1 y 6-3 (en dobles).







La foto pertenece a la página oficial de la WTA

DOS TRASCENDENTALES ATP WORLD TOUR 500

El circuito masculino sigue su camino por Asia y, esta semana, el destino será Beijing y Tokio.
El China Open, que se llevará a cabo en el mismo complejo de los Juegos Olímpicos de 2008, entregará más de 3 millones de dólares en premios.
Rafael Nadal (ganador de este evento en 2005), Novak Djokovic, Andy Roddick (último vencedor), Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco, todos top ten, saldrán como los máximos favoritos. Mientras que José Acasuso, único argento en este certamen, intentará sobrevivir lo más posible.
En el Rakuten Japan Open Tennis Championships (casi 1 millón 300 mil dólares como prize money), dirán presente Juan Martín Del Potro (finalista el año pasado en este abierto), Leonardo Mayer, Martín Vassallo Argüello y Juan Mónaco. Para el flamante campeón del último US Open significará su primer torneo tras su suprema conquista como profesional y, además, jugará como cabeza de serie número uno.
En la ciudad del Sol Naciente, Jo Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Gael Monfils y Tomas Berdych (defensor del título) partirán como el resto de los principales preclasificados.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Beijing: Andy Roddick a Dudi Sela por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 (en singles).
Stephen Huss y Ross Hutchins a Ashley Fisher y Bobby Reynolds por 7-5 y 6-4 (en dobles).

En Tokio: Tomas Berdych a Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-4 (en singles).
Mikhail Youzhny y Mischa Zverev a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 6-3 y 6-4 (en dobles).

RANKINGS DEL 5 DE OCTUBRE DE 2009

Pese a que el campeón de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras fue Horacio Zeballos, Gastón Gaudio tiene razones para sonreír porque mejoró 68 puestos, para quedar en el lugar número 228. En tanto, el zurdo Zeballos subió 15 escalones, por lo que nuevamente se ubica en la 58º posición (como sucedió el 21 de septiembre de este año).
En el ranking femenino, no se produjeron cambios en el top ten pero si se confirmó que la rusa Svetlana Kuznetsova, también, estará en el Sony Ericsson WTA Tour Championship del singles, al cual ya habían accedido Dinara Safina, Serena Williams, Caroline Wozniacki y Elena Dementieva.
Además, las españolas María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera Vives consiguieron su ticket para este torneo, que reunirá a las cuatro mejores parejas de la temporada.
Por su parte, Gisela Dulko sigue escalando en el sistema de entradas individuales. En esta oportunidad, ascendió una colocación.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 11255 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 8845
3: Andy Murray (GBR) 8390
4: Novak Djokovic (SER) 7330
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 6555
6: Andy Roddick (USA) 4920
7: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3690
8: Nikolay Davydenko (RUS) 3665
9: Fernando Verdasco (ESP) 3460
10: Gilles Simon (FRA) 3250

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 6555 PTS
14: David Nalbandian 2225
31: Juan Mónaco 1220
47: Martín Vassallo Argüello 955
51: José Acasuso 906
58: Horacio Zeballos 821
63: Leonardo Mayer 808
68: Máximo González 760

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 10760 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 10760
3: Bob Bryan (USA) 9750
3: Mike Bryan (USA) 9750
5: Mark Knowles (BAH) 7440
6: Mahesh Bhupathi (IND) 7030
7: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6220
8: Leander Paes (IND) 6010
9: Wesley Moodie (SUD) 5760
10: Andy Ram (ISR) 5315

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
53: Lucas Arnold Ker 1460 PTS
67: Sebastián Prieto 1128
78: Horacio Zeballos 1021
90: Brian Dabul 968
99: José Acasuso 795

TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Dinara Safina (RUS) 8250 PTS
2: Serena Williams (USA) 7806
3: Venus Williams (USA) 6367
4: Elena Dementieva (RUS) 6015
5: Caroline Wozniacki (DIN) 5710
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 5201
7: Vera Zvonareva (RUS) 5160
8: Jelena Jankovic (SER) 4820
9: Victoria Azarenka (BIE) 4512
10: Flavia Pennetta (ITA) 3490

LAS MEJORES ARGENTINAS
29: Gisela Dulko 1695 PTS
218: Betina Jozami 241
229: Jorgelina Cravero 232
265: María Irigoyen 180
293: Agustina Lépore 158

CARRERA DE CAMPEONAS
1: Dinara Safina (RUS) 7652 PTS
2: Serena Williams (USA) 7437
3: Caroline Wozniacki (DIN) 5570
4: Elena Dementieva (RUS) 5365
5: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4773
6: Victoria Azarenka (BIE) 4371
7: Venus Williams (USA) 4317
8: Jelena Jankovic (SER) 3660
9: Vera Zvonareva (RUS) 3301
10: Flavia Pennetta (ITA) 3060

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Cara Black (ZIM) 9420
1: Liezel Huber (USA) 9420
3: Serena Williams (USA) 6750
3: Venus Williams (USA) 6750
5: Rennae Stubbs (AUS) 6080
6: Virginia Ruano Pascual (ESP) 5620
7: Ai Sugiyama (JAP) 5500
8: Anabel Medina Garrigues (ESP) 5305
9: Samantha Stosur (AUS) 5060
10: Nuria Llagostera Vives (ESP) 4960
10: María José Martínez Sánchez (ESP) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
28: Gisela Dulko 3030 PTS
134: Erica Krauth 526
146: Jorgelina Cravero 476
164: María Irigoyen 418
170: María Emilia Salerni 398
233: Verónica Spiegel 274
245: Florencia Molinero 258
246: Betina Jozami 257
254: Soledad Esperón 241
273: Agustina Lépore 210