lunes, 31 de mayo de 2010

LA PUEDEN CONTAR

Roland Garros ya conoce a los ocho mejores tenistas de cada cuadro individual.
En singles masculino, los dos últimos finalistas (Roger Federer y Robin Soderling) se cruzarán nuevamente aunque, en esta ocasión, por los cuartos de final. Todo el mundo del tenis se pregunta si habrá revancha y sorpresa (tal como hizo el sueco el año pasado ante Rafael Nadal) o si el suizo se asegurará el liderazgo del ranking de la ATP World Tour y su continuidad en las canchas lentas más importantes del mundo.
Con respecto al main draw femenino, hay que decir que ya no siguen con vida ninguna de las que –en 2009- disputaron el choque decisivo porque Svetlana Kuznetsova cayó, en la tercera ronda, contra su compatriota Maria Kirilenko mientras que Dinara Safina dijo adiós en el primer partido frente a la veterana Kimiko Date Krumm.
Por esta razón, en el Abierto de Francia se podrá volver a dar el festejo de Serena Williams luego de 8 años o se coronará una nueva campeona.


DUELOS DE CUARTOS DE FINAL EN LA CAPITAL FRANCESA
-1º Roger Federer vs 5º Robin Soderling
15º Tomas Berdych vs 11º Mikhail Youzhny
22º Jurgen Melzer vs 3º Novak Djokovic
19º Nicolás Almagro vs 2º Rafael Nadal

-1º Serena Williams vs 7º Samantha Stosur
4º Jelena Jankovic vs Yaroslava Shvedova
17º Francesca Schiavone vs 3º Caroline Wozniacki
5º Elena Dementieva vs 19º Nadia Petrova

EN POLVO DE LADRILLO, EL GRITO 200

En la capital francesa, Rafael Nadal no sólo sigue avanzando sino que, además, llegó a los 200 triunfos sobre arcilla (el 19º de manera consecutiva).
Por otra parte, en los cuartos de final del dobles femenino, pararon a Gisela Dulko y Flavia Pennetta. La dupla ítaloargentina fue derrotada por Liezel Huber y Anabel Medina Garrigues tras un marcador de 1-6, 6-0 y 7-6 (4).
De esta manera, se acabó la ilusión para la Legión Argentina en la edición 2010 del Abierto de Francia.


RESULTADOS DEL 31 DE MAYO EN ROLAND GARROS
Por la cuarta ronda del singles masculino: (2º favorito) Rafael Nadal superó a (24º) Thomaz Bellucci por 6-2, 7-5 y 6-4
(3º) Novak Djokovic a Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2
(19º) Nicolás Almagro a (7º) Fernando Verdasco por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4
(22º) Jurgen Melzer a Teimuraz Gabashvili por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4

Por la cuarta ronda del singles femenino: (1º) Serena Williams a (18º) Shahar Peer por 6-2 y 6-2 (4º) Jelena Jankovic a (23º) Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2
(7º) Samantha Stosur a (22º) Justine Henin por 2-6, 6-1 y 6-4
Yaroslava Shvedova a Jarmila Groth por 6-4 y 6-3



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

DEBUT Y DESPEDIDA

Los juniors celestes y blancos que faltaban hacer su presentación en Roland Garros habían empezado con el pie derecho sus respectivos encuentros pero no pudieron mantener su nivel, por lo que perdieron en la primera ronda.
El segundo candidato al título, Jason Murray Kubler, venció a Facundo Mena por 2-6, 6-4 y 6-2. Irina Khromacheva (3º sembrada) derrotó a Agustina Sol Eskenazi por 4-6, 6-4 y 6-3.
En la segunda instancia del singles masculino, Renzo Olivo (11º) vapuleó a Guilherme Clezar por 6-3 y 6-2 y, el ahora norteamericano, Andrea Collarini aplastó a Tobias Blomgren por 6-0 y 6-1.

PARA ELLOS, EL SEGUNDO GRAND SLAM DEL AÑO YA QUEDÓ ATRÁS

Esta semana, largarán cinco certámenes del Challenger Tour en tres superficies distintas, por más que aún no acabó la actividad en Roland Garros.
Sobre polvo de ladrillo, se jugará en Prostejov, Roma 3 y Fürth.
En República Checa (106,500 mil euros para repartir), estarán Juan Martín Aranguren y Juan Pablo Brzezicki. Pero Radek Stepanek, Albert Montañés, Victor Hanescu, Olivier Rochus y Jarkko Nieminen serán los cabezas de serie.
En la capital italiana (30 mil euros en premios), dirán presentes Máximo González (6º favorito), Carlos Berlocq, Martín Alund, Guido Pella y Facundo Bagnis (provenientes de la clasificación). Diego Álvarez fue el único argento que no consiguió su ticket para el main draw.
En tanto, Ricardo Mello, Paolo Lorenzi, Filippo Volandri, Joao Souza y Simone Bolelli partirán como los principales aspirantes al trofeo.
Mientras que, en Alemania, no habrá ningún representante albiceleste.
En las canchas rápidas de Ojai (50 mil dólares como prize money) sólo participará Brian Dabul. El bonaerense continuará con su excursión por Estados Unidos, donde nuevamente saldrá como segundo sembrado.
Los otros preclasificados serán Ryan Sweeting, Kevin Kim, Donald Young y Michael Yani.
De cara a Wimbledon, se llevará a cabo el torneo de Nottingham sobre césped, del cual no formará parte ningún argentino.





Crédito de la foto: Página oficial de la ATP World Tour

domingo, 30 de mayo de 2010

OTRA VEZ, FALTÓ EL ÚLTIMO PASO

Carlos Berlocq perdió en la definición del Challenger de Alessandria, donde Björn Phau (tercer sembrado) lo derrotó por 7-6 (6), 2-6 y 6-2.
Hay que tener en cuenta que “Charlie” había sido el argentino que más cerca estuvo en la fase previa de lograr su boleto para el cuadro principal de Roland Garros.
Además, Juan Pablo Brzezicki realizó un buen torneo en suelo italiano, terminando semifinalista tanto en singles como en dobles.
Justamente, la pareja que se coronó fue la de Ivan Dodig y Lovro Zovko, quienes vencieron a Marco Crugnola y Daniel Muñoz de la Nava por 6-4 y 6-4.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Carson: Donald Young se impuso a Robert Kendrick por 6-4 y 6-4 (en singles).
Brian Battistone y Nicholas Monroe a Artem Sitak y Leonardo Tavares por 5-7, 6-3 y 10-4 (en dobles).

EN PARÍS, SOPLÓ EL VIENTO A FAVOR

Arrancaron las competiciones juniors de Roland Garros, con saldo sumamente positivo para los tres argentinos (Renzo Olivo, Facundo Argüello y Agustín Velotti) que hicieron su presentación en la capital francesa.
Los chicos (capitaneados por Rubén Re en esta primera etapa de la gira europea) ya pasaron a la segunda ronda, en la cual también buscarán estar Facundo Mena (llega desde la qualy) y Agustina Sol Eskenazi.
Vale mencionar que Andrea Collarini, que el año pasado jugaba para nuestro país, ahora representa a Estados Unidos y también avanzó a la siguiente instancia, luego del 5-4 y abandono de Jiri Vesely.


RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA MASCULINA
(11º favorito) Renzo Olivo le ganó a Romain Arneodo por 1-6, 6-4 y 6-3
Agustín Velotti a Jozef Kovalik por 6-2 y 6-2
Facundo Argüello a (7º) Kevin Krawietz por 6-3, 3-6 y 6-3

ROGER, NO SE RELAJA

A pesar de que nuevamente se hizo presente la lluvia, la acción en Roland Garros pudo llevarse a cabo por completo. Con el nuevo éxito de Roger Federer en el segundo Grand Slam de la temporada, el suizo se arrima a conservar el número uno del planeta.
El defensor de la corona parisina tiene que clasificarse a las semifinales del Abierto de Francia para no depender de los resultados de Rafael Nadal o Novak Djokovic. El helvético tendrá a Robin Soderling como próximo adversario aunque, por el momento, no cedió sets.
Recordemos que el sueco le dio la despedida a “Rafa” en los octavos de final en la edición 2009 de este torneo.
Con el retiro de Jo Wilfried Tsonga, los franceses se quedaron sin tenistas con chances de quebrar la sequía local, que hay desde la consagración de Yannick Noah en 1983.
En cuanto a Gisela Dulko y Flavia Penneta, las quintas preclasificadas del dobles continúan dándose alegrías debido a que -por la tercera ronda- superaron a Bethanie Mattek Sands y Zi Yan (9º) tras un marcador de 7-6 (7) y 6-0. Para poder seguir soñando, la pareja (ganadora de Miami, Stuttgart y Roma) deberá vencer a las terceras favoritas: Liezel Huber y Anabel Medina Garrigues en cuartos de final.
En cambio, en la segunda instancia de los tándems masculinos, (6º) Lukasz Kubot y Oliver Marach eliminaron a Leonardo Mayer y Horacio Zeballos por 6-4, 6-7 (8) y 6-3. Así, concluyó la participación argentina en la rama varonil.


RESULTADOS EN LA MEJOR ARCILLA DEL MUNDO
Por la cuarta ronda del singles masculino: (1º aspirante al título) Roger Federer se impuso a (20º) Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2
(15º) Tomas Berdych a (4º) Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-3
(5º) Robin Soderling a (10º) Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2
(11º) Mikhail Youzhny a (8º) Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y abandono

Por la cuarta ronda del singles femenino: (19º) Nadia Petrova a (2º) Venus Williams por 6-4 y 6-3
(3º) Caroline Wozniacki a (14º) Flavia Pennetta por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2
(5º) Elena Dementieva a Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-3
(17º) Francesca Schiavone a (30º) Maria Kirilenko por 6-4 y 6-4

Por la tercera ronda del singles femenino: (22º) Justine Henin a (12º) Maria Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-3





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

sábado, 29 de mayo de 2010

A VER A LOS JUNIORS NACIONALES

A partir del domingo 30 de mayo, el Abierto de Francia le dará la bienvenida a los jugadores, que serán el futuro de este deporte.
Por eso, los argentinos Agustín Velotti, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Andrea Collarini y Facundo Mena saldrán a la cancha para jugar el main draw masculino. Al igual que Agustina Sol Eskenazi pero en el cuadro principal femenino.

DURAS CAÍDAS DE VARIOS DE LOS SEMBRADOS

La séptima jornada de Roland Garros estuvo marcada por derrotas llamativas tanto en el main draw masculino como en el femenino.
En tanto, el interesante partido entre (12º cabeza de serie) Maria Sharapova y (22º) Justine Henin se aplazó por falta de luz cuando iban un set por lado: 2-6 y 6-3.
Mientras que, por la segunda vuelta del dobles entre las mujeres, Gisela Dulko y Flavia Pennetta (5º aspirantes al título) se impusieron a Alberta Brianti y Alexandra Dulgheru por 7-5 y 7-6 (2). Ahora, la novena dupla preclasificada (Bethanie Mattek Sands y Zi Yan) aparecerá en el camino de la pareja argenta-tana.
A continuación, los duelos -del 29 de mayo- disputados en la categoría de individuales en la capital francesa.


RESULTADOS
Por la tercera ronda del singles masculino: (2º favorito) Rafael Nadal superó a (28º) Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3
(3º) Novak Djokovic a (31º) Victor Hanescu por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2
Teimuraz Gabashvili a (6º) Andy Roddick por 6-4, 6-4 y 6-2
(7º) Fernando Verdasco a (30º) Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4
(22º) Jurgen Melzer a (9º) David Ferrer por 6-4, 6-0 y 7-6 (1)
(11º) Mikhail Youzhny a Viktor Troicki por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3
(24º) Thomaz Bellucci a (14º) Ivan Ljubicic por 7-6 (4), 6-2 y 6-4
Robby Ginepri a (16º) Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4
(19º) Nicolás Almagro a Alexandr Dolgopolov Jr por 6-3, 6-3 y 6-4

Por la tercera ronda del singles femenino: (1º) Serena Williams a (29º) Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 6-2
(4º) Jelena Jankovic a (27º) Alona Bondarenko por 6-4 y 7-6 (3)
(7º) Samantha Stosur a Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-2
(18º) Shahar Peer a (13º) Marion Bartoli por 7-6 (7) y 6-2
(19º) Nadia Petrova a (15º) Aravane Rezai por 6-7 (2), 6-4 y 10-8
(23º) Daniela Hantuchova a (16º) Yanina Wickmayer por 7-5 y 6-3
Yaroslava Shvedova a (28º) Alisa Kleybanova por 6-2, 4-6 y 6-0
Jarmila Groth a Anastasia Rodionova por 6-3, 5-7 y 6-2






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

viernes, 28 de mayo de 2010

AU REVOIR, ARGENTINA

Se acabó el sueño de las raquetas albicelestes, en los cuadros de singles, en Roland Garros. Ahora, en el Abierto de Francia, la única ilusión para los compatriotas pasará por ver cómo terminan en la categoría del dobles.
Porque, primero, Rafael Nadal derrotó -tras 1 hora y 44 minutos- a Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3. El marplatense solamente pudo hacerle frente al español (que tendrá a Lleyton Hewitt como próximo escollo) en el tercer set, donde consiguió su único break del partido.
Aunque tampoco alcanzó, fue muy meritorio lo de Leonardo Mayer, que perdió ajustadamente contra Marin Cilic por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4, luego de 4 horas y 13 minutos.
El croata (10º cabeza de serie y rival de Robin Soderling en la siguiente instancia) se convirtió en el verdugo de los argentos en los dos Grand Slam de este año, ya que se encargó de despedir a los jugadores celestes y blancos de cada torneo importante.
Vale mencionar que, en el Australian Open, la "Torre de Medjugorje" eliminó a Juan Martín Del Potro, en lo que representó el último encuentro oficial del tandilense.
Roger Federer consiguió meterse en el selecto grupo de tenistas con 700 victorias en la ATP World Tour, después de apabullar a Julian Reister por 6-4, 6-0 y 6-4. Sin embargo, está un tanto lejos de los 1242 triunfos de Jimmy Connors, de los 1071 de Ivan Lendl y de los 923 de nuestro Guillermo Vilas, que son los máximos ganadores del circuito.


RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA EN LA CAPITAL FRANCESA
Por la tercera ronda del singles masculino: (4º sembrado) Andy Murray vapuleó a (25º) Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3, 0-6 y 6-2
(5º) Robin Soderling a (29º) Albert Montañés por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3
(8º) Jo Wilfried Tsonga a Thiemo De Bakker por 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3 y 6-4
(15º) Tomas Berdych a (17º) John Isner por 6-2, 6-2 y 6-1
(20º) Stanislas Wawrinka a Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-1

Por la segunda ronda del singles masculino: (3º) Novak Djokovic a Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4
(7º) Fernando Verdasco a Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4
(9º) David Ferrer a Xavier Malisse por 6-2, 6-2, 2-0 y abandono
Oleksandr Dolgopolov Jr a (12º) Fernando González por 6-3, 6-4 y 6-3
(14º) Ivan Ljubicic a Mardy Fish por 6-2, 6-7 (8), 4-6, 6-2 y 10-8
(16º) Juan Carlos Ferrero a Pere Riba por 7-6 (5), 6-7 (13), 6-2 y 6-2
(19º) Nicolás Almagro a Steve Darcis por 6-3, 6-0 y 7-5
(22º) Jurgen Melzer a Nicolas Mahut por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 6-4
(24º) Thomaz Bellucci a Pablo Andújar por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2
(28º) Lleyton Hewitt a Denis Istomin por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2
(30º) Philipp Kohlschreiber a Andreas Seppi por 7-6 (5), 6-3 y 7-5
(31º) Victor Hanescu a Yuri Schukin por 6-3, 6-4 y 6-2


Por la tercera ronda del singles femenino: (2º) Venus Williams a (26º) Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-4
(3º) Caroline Wozniacki a (31º) Alexandra Dulgheru por 6-3 y 6-4
(14º) Flavia Pennetta a Polona Hercog por 6-3 y 6-0
(5º) Elena Dementieva a Aleksandra Wozniak por 6-7 (2), 6-3 y 6-4
(30º) Maria Kirilenko a (6º) Svetlana Kuznetsova por 6-3, 2-6 y 6-4
(17º) Francesca Schiavone a Na Li por 6-4 y 6-2

Por la segunda ronda del singles femenino: (1º) Serena Williams a Julia Goerges por 6-1 y 6-1
(7º) Samantha Stosur a Rossana de los Ríos por 4-6, 6-1 y 6-0
(12º) Maria Sharapova a Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-3
(13º) Marion Bartoli a Olivia Sánchez por 7-5 y 6-2
(16º) Yanina Wickmayer a Sybille Bammer por 7-6 (4), 1-6 y 7-5
(22º) Justine Henin a Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3
(23º) Daniela Hantuchova a Olga Govortsova por 7-5 y 6-3
Anastasia Pivovarova a (25º) Jie Zheng por 6-4 y 6-3
(29º) Anastasia Pavlyuchenkova a Jill Craybas por 6-4 y 6-1


Fuente de la foto: Página oficial de Roland Garros

jueves, 27 de mayo de 2010

DOS ADVERSARIOS BIEN MOLESTOS

Por la segunda ronda de Roland Garros, Juan Ignacio Chela tuvo que soportar tener en contra a Andy Murray y a la lluvia que azotó -por bastante tiempo- a Francia.
En el Court 1, el argentino se hizo dueño del segundo set por 7-6 (5). Sin embargo, luego de las interrupciones, el 4º cabeza de serie (que ya tenía en su poder el parcial inicial tras un tanteador de 6-2) se quedó con el partido por 6-3 y 6-2.
De esta forma, el oriundo de Dunblane estiró la paternidad sobre el “Flaco” en el historial. Ahora, la ventaja pasó a 6-1 para Murray, que se mantiene invicto desde la única victoria del nacido en Ciudad Evita en el Australian Open 2006.
Debido al mal clima, Horacio Zeballos y Rafael Nadal (que nunca antes se vieron las caras) fueron reprogramados para el viernes 28 de mayo en el primer turno de la Philippe Chatrier. También, en esa misma jornada se cruzarán –por primera vez en el circuito- Leonardo Mayer y Marin Cilic en el tercer match de la cancha 3, siendo las últimas esperanzas argentinas en el segundo Grand Slam de este 2010.


LOS CHOQUES CONCLUIDOS DURANTE EL QUINTO DÍA
En singles masculino: (6º favorito) Andy Roddick venció a Blaz Kavcic por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2
Fabio Fognini a (13º) Gael Monfils por 2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7
(17º) John Isner a Marco Chiudinelli por 6-7 (3), 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4
(25º) Marcos Baghdatis a Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2
Teimuraz Gabashvili a Grega Zemlja por 6-3, 6-1 y 6-1

En singles femenino: (4º) Jelena Jankovic a Kaia Kanepi por 6-2, 3-6 y 6-4
(5º) Elena Dementieva a Anabel Medina Garrigues por 6-2 y 7-6 (3)
(11º) Na Li a Stéphanie Cohen-Aloro por 6-2 y 6-2
(17º) Francesca Schiavone a Sophie Ferguson por 6-2 y 6-2
(28º) Alisa Kleybanova a Ana Ivanovic por 6-3 y 6-0
(27º) Alona Bondarenko a Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3
Aleksandra Wozniak a (32º) Kateryna Bondarenko por 6-4 y 6-1
Yaroslava Shvedova a (8º) Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3
Anastasia Rodionova a (21º) Vera Zvonareva por 6-4 y 6-4
(18º) Shahar Peer a Bethanie Mattek Sands por 3-6, 6-0 y 6-1
Jarmila Groth a Kimiko Date Krumm por 6-0 y 6-3



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

miércoles, 26 de mayo de 2010

LOS JUVENILES, RUMBO AL VIEJO CONTINENTE

Los equipos oficiales junior de la Asociación Argentina de Tenis, auspiciados por el team sponsor YPF, se fueron hacia Europa para participar en torneos profesionales y los eventos juveniles de Roland Garros y Wimbledon.
Los juniors Facundo Argüello, Agustín Velotti y Renzo Olivo brindaron una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por Modesto “Tito” Vázquez (director de Desarrollo de la AAT y capitán de Copa Davis) y Rubén Re, quienes serán los capitanes en Francia, Holanda y Gran Bretaña.
Se hicieron presentes, también, Arturo Grimaldi (presidente de la AAT) y Fernando Miranda (gerente de Patrocinios de YPF), firma que se suma asimismo como team sponsor de las Selecciones junior de la AAT, además de ser el team sponsor del equipo argentino de Copa Davis.
Por su parte, Vázquez y Guillermo Coria (capitán de los chicos argentinos en los Odesur Medellín 2010) resaltaron el nivel de los tres jugadores apoyados por la AAT para esta gira: "Son jugadores top a nivel mundial. En ellos están puestas las esperanzas porque tienen mucho para dar y para seguir creciendo".
El equipo junior YPF formará parte de la Gira Europea 2010, luego de varias jornadas intensivas de entrenamiento preparatorios en Buenos Aires.



Crédito de la foto e info: Prensa AAT

NO ESTÁ PERDIDO

Hasta el momento, Leonardo Mayer es el único sobreviviente de la Legión Argentina en Roland Garros. Tras casi cuatro horas de acción, el correntino despachó a Julien Benneteau por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4, para acceder a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año (donde le tocará como rival el duro y preclasificado Marin Cilic).
El duelo entre Juan Ignacio Chela y Andy Murray fue uno de los tantos que se postergó por falta de luz en París. Antes de la suspensión, el escocés (4º favorito) ganaba 6-2 y 3-3.
La noticia llamativa fue la eliminación de Gisela Dulko, en manos de la ignota Chanelle Scheepers (131º del mundo y que entró al cuadro principal gracias a haber pasado la qualy) por 3-6, 6-3 y 6-4. La pollera nacional había comenzado bien pero se vio perjudicada por la lluvia, ya que la paró en su mejor momento del partido y nunca más fue la misma del inicio.
De esta manera, a la tigrense sólo le quedará la chance en el dobles junto a su amiga Flavia Penneta, con quién clasificó a la segunda ronda de esta especialidad.
Por otra parte, Roger Federer buscará su triunfo número 700 como profesional en el Abierto de Francia.


ENCUENTROS DESTACADOS DE LA CUARTA JORNADA
En singles masculino: (1º sembrado) Roger Federer superó a Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4
(5º) Robin Soderling a Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1
(8º) Jo Wilfried Tsonga a Josselin Ouanna por 6-0, 6-1 y 6-4
(10º) Marin Cilic a Daniel Gimeno Traver por 6-3, 7-6 (4) y 6-2
(11º) Mikhail Youzhny a Lukas Lacko por 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 6-2
(12º) Tomas Berdych a Edouard Roger Vasselin por 7-5, 6-1 y 6-4
(20º) Stanislas Wawrinka a Andreas Beck por 6-1, 6-4 y 6-4
(29º) Albert Montañés a Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-1
Thiemo de Bakker a (32º) Guillermo García López por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-5

En singles femenino: (2º) Venus Williams a Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-4
(3º) Caroline Wozniacki a Tathiana Garbin por 6-3 y 6-1
(6º) Svetlana Kuznetsova a Andrea Petkovic por 4-6, 7-5 y 6-4
(14º) Flavia Pennetta a Roberta Vinci por 6-1 y 6-1
(15º) Aravane Rezai a Angelique Kerber por 6-2, 2-6 y 6-3
(19º) Nadia Petrova a Agnes Szavay por 6-1 y 6-2
Polona Hercog a (24º) Lucie Safarova por 6-1 y 6-2
(26º) Dominika Cibulkova a Varvara Lepchenko por 4-6, 6-2 y 6-0
(30º) Maria Kirilenko a Yvonne Meusburger por 6-3 y 6-3
(31º) Alexandra Dulgheru a Timea Bacsinszky por 6-4 y 6-2




La foto pertenece a la página oficial de Roland Garros

martes, 25 de mayo de 2010

JORNADA IMPERFECTA

De las tres raquetas albicelestes que faltaban hacer su estreno en la edición 2010 de Roland Garros, solamente Horacio Zeballos sigue con vida.
El marplatense luchó durante más de cuatro horas antes de imponerse a Martin Fischer por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 8-6. El zurdo tendrá un compromiso súper dificultoso porque, en la segunda ronda, chocará frente a Rafael Nadal.
Juan Mónaco cayó contra Grega Zemlja (proveniente de la fase previa) por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 6-3. Mientras que Eduardo Schwank tuvo que retirarse por no sentirse bien, cuando perdía 3-6, 6-3, 7-5 y 4-0 ante Blaz Kavcic.
Hay que tener en cuenta que los tres tenistas argentinos se habían consagrados, el fin de semana en Düsseldorf, en la Copa del Mundo por Equipos, representando a nuestro país.


OTROS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA EN PARÍS
En singles masculino: (6º candidato) Andy Roddick derrotó a Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-3
(28º) Lleyton Hewitt a Jeremy Chardy por 7-5, 6-0 y 6-4
(7º) Fernando Verdasco a Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2 y 6-2
(2º) Rafael Nadal a Gianni Mina por 6-2, 6-2 y 6-2
(16º) Juan Carlos Ferrero a Pablo Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1
(9º) David Ferrer a David Guez por 6-1, 6-3 y 6-1
(18º) Sam Querrey a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2
(22º) Jurgen Melzer a Dudi Sela por 7-5, 6-2 y 6-4
(30º) Philipp Kohlschreiber a Karol Beck por 7-6 (7), 6-1 y 6-1

En singles femenino: (13º) Marion Bartoli a Maria Elena Camerin por 6-2 y 6-3
(22º) Justine Henin a Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-3
(12º) Maria Sharapova a Ksenia Pervak por 6-3 y 6-2
Kimiko Date Krumm a (9º) Dinara Safina por 3-6, 6-4 y 7-5
(29º) Anastasia Pavlyuchenkova a Alize Cornet por 6-4 y 6-2
(16º) Yanina Wickmayer a Sandra Zahlavova por 6-1 y 6-1
(23º) Daniela Hantuchova a Tamarine Tanasugarn por 6-1 y 6-1
(18º) Shahar Peer a Nuria Llagostera Vives por 6-1 y 6-4
(25º) Jie Zheng a Ekaterina Bychkova por 7-5 y 6-4
(21º) Vera Zvonareva a Alberta Brianti por 6-3 y 6-1





La foto corresponde a la página oficial del torneo

lunes, 24 de mayo de 2010

POTENCIÓ SU CONFIANZA

Luego de haber llegado hasta las semifinales de Niza, Leonardo Mayer prolongó su buen momento al vencer a Sergiy Stakhocvsky por 7-6 (4), 6-3 y 6-2, en la primera instancia de Roland Garros.
En la Cancha 10 del Abierto de Francia, Leonardo Mayer consiguió lo que -en la jornada anterior- habían logrado Juan Ignacio Chela (que se medirá contra Andy Murray porque el escocés le levantó un partido increíble a Richard Gasquet) y Gisela Dulko: avanzar a la siguiente vuelta en París.
El próximo escollo del correntino será la torre local, Julien Benneteau, que aprovechó el abandono de Ernests Gulbis en el tercer parcial de su respectivo encuentro.
Recordemos que, aún faltan presentarse, Juan Mónaco (ante Grega Zemlja), Horacio Zeballos (frente a Martin Fischer) y Eduardo Schwank (versus Blaz Kavcic) para concluir con los duelos de la ronda inicial del segundo Grand Slam de la temporada.


COTEJOS MÁS IMPORTANTES DEL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDAD
En singles masculino: (1º preclasificado) Roger Federer dominó a Peter Luczak por 6-4, 6-1 y 6-2
(13º) Gael Monfils a Dieter Kindlmann por 6-3, 7-5, 6-7 (5) y 6-2
(3º) Novak Djokovic a Evgeny Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3
(20º) Stanislas Wawrinka a Jan Hajek por 6-1, 6-3 y 6-3
(12º) Fernando González a Thiago Alves por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4
(25º) Marcos Baghdatis a Jesse Witten por 6-3, 6-4 y 6-3
(17º) John Isner a Andrey Golubev por 6-4, 6-3 y 6-2
Julian Reister a (27º) Feliciano López por 6-1, 7-6 (5) y 6-2
(15º) Tomas Berdych a Jorge Aguilar por 7-6 (7), 6-3 y 6-1
Viktor Troicki a (21º) Tommy Robredo por 6-4, 6-4 y 6-3
(4º) Andy Murray a Richard Gasquet por 4-6, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-1
(24º) Thomaz Bellucci a Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-2
(14º) Ivan Ljubicic a Yen Hsun Lu por 7-6 (5), 7-5 y 6-3
(31º) Victor Hanescu a Óscar Hernández por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-3
(19º) Nicolás Almagro a Robin Haase por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 6-4

En singles femenino: (1º) Serena Williams a Stefanie Voegele por 7-6 (2) y 6-2
(3º) Caroline Wozniacki a Alla Kudryavtseva por 6-0 y 6-3
(11º) Na Li a Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3
Ana Ivanovic a Kai Chen Chang por 6-3 y 6-3
(5º) Elena Dementieva a Petra Martic por 6-1 y 6-1
(8º) Agnieszka Radwanska a Elena Baltacha por 6-0 y 7-5
(32º) Kateryna Bondarenko a Julie Coin por 6-1 y 6-2
(24º) Lucie Safarova a Jelena Dokic por 6-2 y 6-2
(31º) Alexandra Dulgheru a Lucie Hradecka por 7-6 (1), 4-6 y 6-3
(17º) Francesca Schiavone a Regina Kulikova por 5-7, 6-3 y 6-4
(28º) Alisa Kleybanova a Mariya Koryttseva por 6-2 y 6-1
(27º) Alona Bondarenko a Vera Dushevina por 6-7 (3), 6-3 y 6-4
(4º) Jelena Jankovic a Alicia Molik por 6-0 y 6-4
(7º) Samantha Stosur a Simona Halep por 7-5 y 6-1



La foto está sacada de la página oficial de Roland Garros

EN EL CHALLENGER TOUR, CUARTETO NACIONAL

En las canchas rápidas de Carson (Estados Unidos y 50 mil dólares en juego), estará únicamente Brian Dabul (2º aspirante al trofeo), que tendrá que vérselas contra los otros favoritos: Jesse Levine, Kevin Kim, Donald Young y Robert Kendrick, que contarán con la ventaja de localía.
En la arcilla de Alessandria (Italia y 30 mil euros), Martín Alund, Facundo Bagnis y Guido Pella formaron parte de la qualy pero ninguno de los tres se ganó su boleto para el main draw, donde sí participarán Martín Vassallo Argüello, Juan Pablo Brzezicki y Carlos Berlocq tras su frustración en la clasificación de Roland Garros.
No obstante, los cabezas de serie serán los europeos Frederico Gil, Rui Machado, Björn Phau, Stefan Koubek y Rubén Ramírez Hidalgo.



La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 24 DE MAYO DE 2010

Tal como se preveía, Nikolay Davydenko sacó a Juan Martín Del Potro del quinto lugar en el escalafón mundial y Juan Ignacio Chela descendió 6 puestos.
Lo positivo fue que Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank ascendieron en el ranking, gracias a la coronación en la Copa del Mundo por Equipos. Lo dos primeros subieron 5 puestos mientras que el santafesino mejoró 4 posiciones.
Sin cambios en el top ten femenino, para destacar fue el avance de Florencia Molinero de 16 ubicaciones. En cambio, María Irigoyen y Gisela Dulko perdieron 2 y 1 escalón en singles, cada una.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 10030 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 6880
3: Novak Djokovic (SER) 6405
4: Andy Murray (GBR) 5565
5: Nikolay Davydenko (RUS) 5145
6: Juan Martín Del Potro (ARG) 5115
7: Robin Soderling (SUE) 4755
8: Andy Roddick (USA) 4600
9: Fernando Verdasco (ESP) 3645
10: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3185

LOS MEJORES ARGENTINOS
6: Juan Martín Del Potro 5115 PTS
25: Juan Mónaco 1510
44: Horacio Zeballos 935
49: Eduardo Schwank 875
54: Juan Ignacio Chela 837
57: Leonardo Mayer 822

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 10990 PTS
1: Mike Bryan (USA) 10990
3: Daniel Nestor (CAN) 10880
3: Nenad Zimonjic (SER) 10880
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 7145
6: Leander Paes (IND) 6520
7: Mahesh Bhupathi (IND) 5380
8: Mark Knowles (BAH) 5135
9: Wesley Moodie (SUD) 3975
10: Dick Norman (BEL) 3880

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
47: Horacio Zeballos 1512 PTS
76: Sebastián Prieto 1026
84: Juan Mónaco 970
100: Lucas Arnold Ker 775


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 8475 PTS
2: Venus Williams (USA) 6386
3: Caroline Wozniacki (DIN) 5630
4: Jelena Jankovic (SER) 5160
5: Elena Dementieva (RUS) 4830
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4661
7: Samantha Stosur (AUS) 4405
8: Agnieszka Radwanska (POL) 4190
9: Dinara Safina (RUS) 4156
10: Kim Clijsters (BEL) 3890

LAS MEJORES ARGENTINAS
45: Gisela Dulko 1407 PTS
194: María Irigoyen 273
254: Florencia Molinero 204
286: Jorgelina Cravero 159

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8530 PTS
2: Serena Williams (USA) 8440
2: Venus Williams (USA) 8440
4: Cara Black (ZIM) 8335
5: María José Martínez Sánchez (ESP) 6850
5: Nuria Llagostera Vives (ESP) 6850
7: Rennae Stubbs (AUS) 6145
8: Samantha Stosur (AUS) 6060
9: Nadia Petrova (RUS) 5080
9: Gisela Dulko (ARG) 5080

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
9: Gisela Dulko 5080 PTS
131: María Irigoyen 508
148: Jorgelina Cravero 444
162: Florencia Molinero 414
220: Betina Jozami 275
300: Aranza Salut 184

domingo, 23 de mayo de 2010

CON MUCHO CAMINO RECORRIDO

Bajo la sombra de Roland Garros, se llevaron a cabo las definiciones de los dos certámenes del Challenger Tour con una particularidad: de los cuatro finalistas, tres provenían de la fase previa.


LOS MARCADORES DE LAS RONDAS DECISIVAS
En el Challenger de Fergana: (7º favorito) Evgeny Kirillov derrotó a (Q) Ze Zhang por 6-3, 2-6 y 6-2 (en singles).
Brendan Evans y Toshihide Matsui a Mao Xin Gong y Zhe Li por 3-6, 6-3 y 10-8 (en dobles).

En el Challenger de Cremona: (Q) Denis Gremelmayr a (Q) Marius Copil por 6-4 y 7-5 (en singles).
Alexander Peya y Martin Slanar a Rik De Voest e Izak Van der Merwe por 7-5 y 7-5 (en dobles).

LOS ARGENTOS, GANARON DE ATROPELLADA

Más que alentador ha sido el inicio de la Legión Argentina en Roland Garros, con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones.
En el segundo turno de la Suzanne Lenglen, a Gisela Dulko poco le importó tener enfrente a Victoria Azarenka (10º preclasificada) debido a que la tigrense se benefició de los 25 errores no forzados de la bielorrusa y terminó imponiéndose por 6-1 y 6-2. De esta forma, la única pollera nacional en París chocará contra Chanelle Scheepers, procedente de la clasificación y que eliminó a la local Mathilde Johansson por 6-2 y 6-4.
En el último partido del court 6, Juan Ignacio Chela fue de mayor a menor pero igual superó a Ryan Sweeting tras un marcador de 6-0, 6-4 y 7-6 (4). Sin embargo, la próxima parada será mucho más complicada porque espera al vencedor del encuentro entre Andy Murray (4º sembrado) y Richard Gasquet (recientemente campeón en Niza).


PRINCIPALES RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DE ACCIÓN EN FRANCIA
En singles masculinos: (5º cabeza de serie) Robin Soderling aplastó a Laurent Recouderc por 6-0, 6-2 y 6-3
(8º) Jo Wilfried Tsonga a Daniel Brands por 4-6, 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 7-5
(10º) Marin Cilic a Ricardo Mello por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-1
Julien Benneteau a (23º) Ernests Gulbis por 6-4, 6-2, 1-0 y retiro
(11º) Mikhail Youzhny a Michal Przysiezny por 6-1, 6-0 y 6-4
(32º) Guillermo García López a Rainer Schuettler por 7-5, 6-4 y 6-2
(29º) Albert Montañés a Stefano Galvani por 6-3, 6-3 y 6-3

En singles femenino: (6º) Svetlana Kuznetsova a Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1
(15º) Aravane Rezai a Heidi El Tabakh por 6-1 y 6-1
(19º) Nadia Petrova a Shuai Zhang por 6-0 y 6-3
(2º) Venus Williams a Patty Schnyder por 6-3 y 6-3
(14º) Flavia Pennetta a Anne Keothavong por 6-2 y 6-2
(30º) Maria Kirilenko a Karolina Sprem por 7-6 (5) y 6-4
Akgui Amanmuradova a (20º) María José Martínez Sánchez por 6-2 y 6-4
(26º) Dominika Cibulkova a Ekaterina Ivanova por 6-2 y 6-0





La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

A LOS MUNDIALES DE LA CATEGORÍA

Concluyó el Sudamericano Sub16 que se disputó en Asunción (Paraguay), en donde participaron los equipos oficiales de la Asociación Argentina de Tenis y lograron la clasificación a la Junior Fed Cup y a la Junior Davis Cup.
Las chicas cayeron en la final ante Bolivia por 2 a 1 y terminaron subcampeonas.
Por su parte, los varones vencieron a Ecuador por 3 a 0 y así lograron la última plaza disponible para el mundial al finalizar terceros en el sudamericano.

RESULTADOS
Final en damas: Argentina 1- Bolivia 2
Guadalupe Pérez Rojas aplastó a Natalia Dávila por 6-1 y 6-0
María Paula Deheza a Francesca Rescaldani por 7-6 (4) y 6-2
Dávila y Deheza a Pérez Rojas y Rescaldani por 6-3 y 6-2

Por el tercer puesto en varones: Argentina 3-Ecuador 0
Sebastián Pini a José Chamba por 6-3 y 6-4
Mateo Martínez a Bernardo Casares por 4-6, 6-1 y 6-3
En dobles, ganaron Sebastián Pini y Juan Galarza por 6-3 y 6-2



Crédito: Prensa AAT

sábado, 22 de mayo de 2010

LE CHAMPIONNAT

Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio, toda Francia se teñirá de naranja para acoger al segundo de los cuatro torneos de Grand Slam de este 2010.
Con más de 16 millones de euros en premios, Roland Garros recibirá a los mejores jugadores sobre canchas lentas del mundo, salvo las deserciones que se dieron antes de comenzar este certamen.
En el main draw masculino, los máximos aspirantes a la Copa de los Mosqueteros serán Roger Federer (defensor del título), Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling. En cuanto al cuadro principal femenino, hay que decir que Serena Williams, Venus Williams, Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Elena Dementieva partirán como las cabezas de serie.
Argentina dirá presente con seis jugadores, siendo el décimo país con mayor representación. Francia (31 tenistas), Rusia (23) y España (20) son los que aparecen en el podio.

DESEMPEÑO DE LAS RAQUETAS CELESTES Y BLANCOS EN 2009
Gisela Dulko se despidió en la tercera ronda.
Eduardo Schwank dijo adiós en la primera instancia, al igual que Juan Ignacio Chela.
Jo Wilfried Tsonga se deshizo de Juan Mónaco, Tommy Haas eliminó a Leonardo Mayer y Roger Federer sacó del certamen a José Acasuso y a Juan Martín Del Potro en semifinales.
En tanto, Horacio Zeballos jugó en dobles pero cayó en la segunda ronda del singles de la qualy.


EL AÑO PASADO GANARON…
En singles masculino: Roger Federer a Robin Soderling por 6-1, 7-6 (1) y 6-4
En singles femenino: Svetlana Kuznetsova a Dinara Safina por 6-4 y 6-2
En dobles masculino: Lukas Dlouhy y Leander Paes a Wesley Moodie y Dick Norman por 3-6, 6-3 y 6-2
En dobles femenino: Virginia Ruano Pascual y Anabel Medina Garrigues a Victoria Azarenka y Elena Vesnina por 6-1 y 6-1
En dobles mixto: Liezel Huber y Bob Bryan a Vania King y Marcelo Melo por 5-7, 7-6 (5) y 10-7



La foto pertenece a la página oficial de Roland Garros

DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL ABIERTO DE FRANCIA

-El actual campeón de la rama masculina es Roger Federer, que no baja del duelo consagratorio en las últimas cuatro ediciones. Igualmente, el helvético se desahogó la temporada pasada frente a Robin Soderling.

-Desde 2005 hasta 2008 (donde lo consiguió sin perder sets), Rafael Nadal conquistó -en fila- este torneo. Además, es el jugador que más partidos ganó de manera consecutiva: 31-1, incluyendo la derrota del año anterior contra Soderling.
“Rafa” querrá acercarse a Björn Borg, que levantó en seis oportunidades la Copa de los Mosqueteros. Sin embargo, no será la única misión del mallorquín que, si vuelve a “morder” la corona parisina y Federer se queda en el camino en cuartos, sería –nuevamente- el líder del ranking mundial.

-París no ve celebrar a un tenista local, desde el trofeo alzado por Yannick Noah en 1983

-Estados Unidos y Australia (con 11 alegrías cada una) son los países con más festejos en hombres, seguidos -con una menos- por Francia, Suecia y España. Mientras que Norteamérica también disfruta de la condición de liderazgo entre las mujeres por sus 27 premios mayores.

-Tras el triplete de Justine Henin entre 2005 y 2008 (con dos cosechados sin ceder ningún parcial), el Grand Slam galo vivió los gozos de Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova, que postergaron a Dinara Safina en ambas ocasiones.

-Henin tendrá la intención de alcanzar a Margaret Smith con cinco coronaciones aunque, por el momento, comparte el cuarto lugar junto a Helen Wills. Pero a la belga le falta para sumar la misma cantidad que Chris Evert (7 copas) y Steffi Graf (6).


LA LEGIÓN ARGENTINA EN “ROLANGA”
-Enrique Morea fue el único argento en arribar hasta el partido más importante del dobles. En pareja con Pancho Segura, dejo todo aunque no se le dio ante los locales Marcel Bernard e Yvon Petra en 1946.

-Norma Baylon perdió en 1964, Ivana Madruga y Adriana Villagran cayeron en 1980 y Gabriela Sabatini no pudo junto a Steffi Graf en 1986, 1987 y 1989.
La revancha en las definiciones del dobles femenino llegó con Paola Suárez, que haciendo dupla con Virginia Ruano Pascual, disputó las rondas definitorias en forma ininterrumpidas desde 2000 a 2005. Solamente en el ´00 y ´03 no gritaron campeonas.
Actualmente, la hispana es la bicampeona defensora, al haber ganado las dos últimas versiones formando tándem junto a su compatriota Anabel Medina Garrigues.

-Guillermo Vilas formó parte de las definiciones de 1975, 1978 y 1982 con saldo negativo. Ambas ante raquetas suecas: las dos primeras contra Borg y la última frente a Mats Wilander, en lo que es la final más larga en tiempo del certamen.
Pero el mejor jugador argentino de toda la historia se dio el gusto de aplastar a Brian Gottfried en el ´77 y posee el record de partidos jugados y ganados (56-17).
Luego, en 2004, se llevó a cabo una sufridísima instancia decisiva entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria, en la cual el “Gato” concluyó ovacionado 8-6 en el quinto set. Un año más tarde, Mariano Puerta se desplomó contra un joven Nadal, que recién empezaba a escribir su propia historia en la capital del tenis mundial.

ENTONADOS PARA PARÍS

Argentina se impuso a Estados Unidos por 2-1, así que se alzó con la 33º ARAG World Team Cup.
En el primer turno, Juan Mónaco derrotó a Sam Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3. Después, Horacio Zeballos superó a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (7) y 7-5, para cerrar la serie final.
Sólo para las estadísticas, Bob y Mike Bryan doblegaron a Eduardo Schwank y Diego Veronelli por 6-1 y 6-2.
De esta forma, el team celeste y blanco terminó invicto a lo largo de toda la semana en Düsseldorf y sumó su cuarto trofeo en este torneo. Nuestro país, previamente había celebrado en las ediciones de 1980, 2002 y 2007 con Agustín Calleri, Daniel Orsanic, Juan Ignacio Chela, Sebastián Prieto y José Acasuso.
Ahora, la Copa del Mundo por Equipos tiene a los argentinos, norteamericanos, españoles, alemanes y suecos como las naciones más ganadoras del certamen.




Fuente de la imagen: página oficial del torneo

RENACIMIENTO

Con el último suspiro, Richard Gasquet venció a Fernando Verdasco por 6-3, 5-7 y 7-6 (5), en la definición del ATP World Tour 250 de Niza. De esta manera, el francés (entrenado por el argentino Gabriel Markus) alcanzó su sexta copa como profesional pero la primera tras la celebración en Mumbai 2007.
Además, el galo -finalista esta temporada en Sydney- empardó el head to head en cinco y se sacó la mufa contra el español, quien venía derrotándolo de manera consecutiva en los últimos choques.
Mientras que el zurdo madrileño cayó -por segunda vez- en una ronda decisiva sobre canchas lentas en esta temporada (la anterior en Montecarlo) y la octava a lo largo de su carrera. Igualmente, el actual top ten (verdugo de Leonardo Mayer en semifinales) celebró en Barcelona y San José.
En la final del dobles, Marcelo Melo y Bruno Soares les ganaron a Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi tras un tanteador de 1-6, 6-3 y 10-5.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

MENSAJE EN RUSO

Maria Sharapova se adjudicó la corona de Estrasburgo, al superar a Kristina Barrois por 7-5 y 6-1. Así, la rusa llegó a su 22º alegría como profesional y la segunda del año tras la obtenida en Memphis, por lo que habrá que anotarla para Roland Garros.
A pesar de sus 28 años, para la alemana fue su debut en una definición de la WTA Tour.
En el duelo consagratorio del dobles, Alizé Cornet y Vania King se impusieron a Alla Kudryavtseva y Anastasia Rodionova por 3-6, 6-4 y 10-7.





La foto está sacada de la página oficial WTA Tour

DE PUNTA A PUNTA, COMO EN 2009

Alexandra Dulgheru logró el bicampeonato en Varsovia. La temporada pasada había derrotado a Alona Bondarenko y, este año, batió a Jie Zheng por 6-3 y 6-4, en la final.
Para esta joven rumana (20 años), el torneo polaco será muy importante en toda su carrera porque –hasta el momento- consiguió sus dos primeros títulos. En cambio, la china no puede consagrarse en ningún abierto desde Estoril 2006.
Virginia Ruano Pascual y Meghann Shaughnessy vapulearon a Cara Black y Yan Zi tras un marcador de 6-3 y 6-4, en la instancia decisiva del dobles.



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

viernes, 21 de mayo de 2010

EN PARAGUAY, VIENTO EN POPA

Concluyeron los partidos del round robin del Sudamericano Sub 16 que se disputa en Asunción en donde se encuentran los equipos oficiales de la Asociación Argentina de Tenis, con el objetivo de clasificar a la Junior Fed Cup y a la Junior Davis Cup.
Las chicas sellaron su participación de forma invicta, luego de la victoria ante las locales y terminaron primeras en su grupo. Aunque jugarán la final del sudamericano frente a Bolivia, ya clasificaron al Mundial de la categoría.
Por su parte, los varones, luego de tres triunfos consecutivos, cayeron 2 a 1 contra Chile. Así, se ubicaron detrás de los trasandinos en el grupo, así que pelearán por el tercero y cuarto puesto versus Ecuador (Brasil y Chile chocarán en la definición del Sudamericano). Los chicos deberán ganar para conseguir la última plaza para la Junior Davis Cup.
Hay que tener en cuenta que en el Sudamericano Sub 14 de Bauru, Argentina había acabado subcampeón y séptimo, respectivamente.


MARCADORES DEL VIERNES 21 DE MAYO
Damas: Argentina 2-Paraguay 1
Guadalupe Pérez Rojas apabulló a Camila Acuña por 6-0 y 6-2
Francesca Rescaldani a Montserrat González por 6-0, 4-6 y 6-2
En Dobles, Paraguay ganó por walkover

Varones: Argentina 1-Chile 2
Iñaki Encinas a Juan Ignacio Galarza por 6-1 y 6-4
Mateo Martínez a Jaime Galleguillos por 6-2 y 7-6 (9)
Galleguillos y Núñez a Sebastián Pini y Martínez por 3-6, 6-3 y 6-2




La foto e info son una gentileza de la prensa de la AAT

SE QUEDARON EN LA PUERTA

Ni Carlos Berlocq ni José Acasuso lograron su cometido en la clasificación de Roland Garros. Las últimas ilusiones albicelestes de la fase previa en la capital francesa fueron derrotadas, por lo que la Legión Argentina estará representada por tan sólo seis tenistas (Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Gisela Dulko) en el único Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DE LA QUALY
Julian Reister le ganó a Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2
Jorge Aguilar a José Acasuso por 6-4, 3-0 y abandono


AVANZARON AL MAIN DRAW MASCULINO
Pablo Andújar, Yuri Schukin, Olivier Patience, Jesse Witten, Thiago Alves, Somdev Devvarman, Michael Yani, Stefano Galvani, Teimuraz Gabashvili, Benoit Paire, Martin Fischer, Grega Zemlja, Simone Bolelli y Tobias Kamke.

PASARON AL MAIN DRAW FEMENINO
Heidi El Tabakh, Kurumi Nara, Ekaterian Ivanova, Sophie Ferguson, Shuai Zhang, Anastasia Pivovarova, Ksenia Pervak, Misaki Doi, Simona Halep, Kaia Kanepi, Nuria Llagostera Vives y Chanelle Scheepers.



La foto pertenece a la página oficial de Roland Garros

LE SACARON PROVECHO

En Düsseldorf, el conjunto argentino se clasificó a la final de la ARAG World Team Cup al acabar primero del Grupo Azul, por encima de Francia. Tras una hora y 34 minutos de acción, Juan Mónaco y Horacio Zeballos superaron a Jeremy Chardy y Nicolas Mahut por 7-5, 3-6 y 10-8, para finiquitar la serie 2 a 1.
El adversario en el duelo decisivo, en el Düsseldorfer Rochusclub, será Estados Unidos, que venció a República Checa por 2-1. Tomas Berdych derrotó a John Isner por 1-6, 6-1 y 7-6 (4) pero Bob y Mike Bryan doblegaron a Berdych y Lukas Dlouhy por 7-5 y 7-5.
Los norteamericanos levantaron, por última vez, el título de la Copa del Mundo en 1993 aunque son los máximos ganadores junto a los españoles y alemanes. En tanto, nuestro país buscará igualarlos en cantidad de copas debido a las tres consagraciones ya obtenidas (en 1980, 2002 y 2007).
Por otra parte, Serbia y España cerraron con una sonrisa la edición 2010 del certamen al imponerse –también 2 a 1- sobre Alemania y Australia, respectivamente.


CRONOGRAMA DEL SÁBADO 22 DE MAYO
Sam Querrey vs Juan Mónaco
Robby Ginepri vs Horacio Zeballos
Dobles a definir



Fuente: página oficial del torneo

MIRÁ EL RIVAL QUE SALIÓ

Tal como es costumbre, los actuales campeones de Roland Garros (Svetlana Kuznetsova y Roger Federer) son los encargados del sorteo de los cuadros principales de este segundo Grand Slam del año.
En el museo de la Federación Francesa de Tenis, se llevó a cabo el momento azaroso para definir los lugares de los jugadores que participarán del evento más importante sobre canchas lentas. Y aunque a los argentinos el inicio no les fue desfavorable, Gisela Dulko tendrá un difícil cotejo ante la ex top ten Victoria Azarenka.
Recordemos que del Abierto de Francia se bajaron, entre los varones, Nikolay Davydenko (lesión en la muñeca izquierda), Tommy Haas (cadera), Juan Martín del Potro (muñeca derecha), Igor Andreev (tobillo izquierdo), James Blake (rodilla derecha), David Nalbandian (desgarro en su isquiotibial izquierdo), Carlos Moyá (pie), Ivo Karlovic (tendón de Aquiles) y Gilles Simon (rodilla). Mientras que, entre las damas, renunciaron Sania Mirza (problemas en la muñeca), Ursula Radwanska (espalda), Anna Lena Groenefeld (pie), Sabine Lisicki (tobillo izquierdo), Kim Clijsters (pie izquierdo) y, aún es duda, Carla Suárez Navarro por un esguince en el tobillo derecho.
A continuación los teóricos octavos de final, según la página oficial del torneo.
Individual masculino
Roger Federer (1° sembrado) – Gaël Monfils (13°)
Marin Cilic (10°) – Robin Soderling (5°)
Andy Murray (4°) – Tomas Berdych (15°)
Mikhail Youzhny (11°) – Jo Wilfried Tsonga (8°)
Andy Roddick (6°) – David Ferrer (14°)
Juan Carlos Ferrero (16°) – Novak Djokovic (3°)
Fernando Verdasco (7°) – Fernando González (12°)
Ivan Ljubicic (14°) – Rafael Nadal (2°)

Individual femenino
Serena Williams (1ª favorita) – Marion Bartoli (13ª)
Maria Sharapova (12ª) – Samantha Stosur (7ª)
Jelena Jankovic (4ª) – Yanina Wickmayer (16ª)
Dinara Safina (9ª) – Agnieszka Radwanska (8ª)
Svetlana Kuznetsova (6ª) – Na Li (11ª)
Flavia Pennetta (14ª) – Caroline Wozniacki (3ª)
Elena Dementieva (5ª) – Victoria Azarenka (10ª)
Aravane Rezai (15ª) – Venus Williams (2ª)


PARTIDOS DE LA PRIMERA RONDA PARA LA LEGIÓN ARGENTINA
MAIN DRAW MASCULINO
Leonardo Mayer (59º del mundo) vs Sergiy Stakhocvsky (66º)
Juan Ignacio Chela (48º) vs Ryan Sweeting (120º)
Eduardo Schwank (53º) vs Blaz Kavcic (113º)
Juan Mónaco (30º) vs Clasificado
Horacio Zeballos (49º) vs Clasificado

MAIN DRAW FEMENINO
Gisela Dulko (44º de la WTA Tour) vs Victoria Azarenka (11º)





La foto corresponde a la página oficial del torneo

RESUMEN SEMANAL XXXXX

-Juan Martín Del Potro avisó que no defenderá su título en el US Open, producto de su operación en la muñeca derecha (realizada el 4 de mayo). Aunque el tandilense regresó de Estados Unidos tras el cheque médico anunció que su vuelta aún no tiene una fecha exacta.
"Nunca me tocó estar lesionado así que no sé mucho de estas cosas. Ojalá pueda jugar este año, pero si tengo que volver en el 2011 no tengo problemas", reconoció el actual número cinco del mundo.
Lo que es seguro es que “Delpo” no podrá participar del último Grand Slam de esta temporada: "Ese torneo es y va a ser muy especial para mí, toda mi vida. Pero no quiero apurar los tiempos. Si tengo que volver el año que viene o en Paris Bercy, lo haré".
La “Torre de Tandil” aprovechó para aclarar que "yo estaba mal por mi muñeca que me preocupaba, por eso fui al mejor especialista y gracias a Dios salió todo bien y me estoy recuperando".
En el aeropuerto de Ezeiza, el argentino agregó que “soy consciente de que me va a llevar mucho tiempo estar otra vez entre los primeros y jugar como antes”. Además, reveló que deberá utilizar durante cuatro o cinco semanas una férula en su muñeca.

-Finalmene, la Federación Internacional de Tenis anunció que Wayne Odesnik fue sancionado dos años por doping. El estadounidense, de 24 años, se había declarado culpable de importar hormona de crecimiento humano en Australia pero nunca había dado positivo.
De esta manera, la ITF decidió suspenderlo, desde el 29 de diciembre de 2009, por posesión de esta sustancia prohibida. Odesnik, hoy 114º del mundo y 77º en 2009, trabajaba actualmente con Guillermo Cañas y Mikhail Zanko.
Es importante señalar que al norteamericano lo detuvieron oficiales de aduanas el 2 de enero en Oceanía porque, en sus valijas, se hallaron ocho frascos con HGH.

-Después de participar en dobles masculino con Richard Gasquet en Roland Garros, Sébastien Grosjean se retirará del circuito profesional. Las razones de su despedida son los diversos problemas físicos (sobretodo en su hombro y rodilla) que arrastra desde hace algún tiempo.
El francés (cuarto en el ranking 2002 de la ATP World Tour) registra trece finales en singles con cuatro trofeos: el más celebrado –en 2001- en el Masters Series de París.
Sin embargo, Grosjean presenta un mejor record en definiciones en dobles, donde ganó cinco copas (destacándose la coronación en Indian Wells 2004).
El último encuentro del galo fue en el Challenger de Sunrise a mitad de marzo de este año, donde cayó frente a Jan Hajek en la primera ronda. Por lo que la última alegría de su carrera será cuando consiguió el doblete en Lyon 2007, además de las cuatro veces como semifinalista en los torneos de Grand Slam.

jueves, 20 de mayo de 2010

SE JUGARÁN TODO EN EL DOBLES

Tras el marcador empatado en uno por cada lado, Argentina y Francia tendrán que recurrir al partido por parejas para sellar al finalista del Grupo Azul de la Copa del Mundo por Equipos.
La jornada decisiva de esta zona, arrancó con Jeremy Chardy superando a Juan Mónaco por 6-3 y 6-4. Otra vez con la soga al cuello, Eduardo Schwank fue el encargado de darle vida a nuestro país.
El rosarino derrotó a Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 6-2 y forzó a que el tercer punto de esta serie tenga importancia.
Hay que tener en cuenta que los galos salieron victoriosos en los dos encuentros de dúos, ya que el binomio Chardy-Mahut aún no perdió mientras que el saldo del tándem argento es de 1-1 (sólo Horacio Zeballos disputó ambos matchs).
En la definición del Grupo Rojo, Sam Querrey le otorgó la ventaja a su nación, al imponerse a Jan Hajek por 6-3 y 7-5.
El viernes 21 de mayo concluirán todos los cotejos y se conocerán los conjuntos que pelearán por el título de la 33º ARAG World Team Cup.




La foto pertenece a la página oficial del torneo

DOS VÁLIDOS ANHELOS

De los diez jugadores argentinos que comenzaron la fase previa, solamente José Acasuso y Carlos Berlocq están a un triunfo de meterse en el cuadro principal de Roland Garros 2010.
Pero para eso, “Chucho” (10º preclasificado) deberá vencer al chileno Jorge Aguilar mientras que “Charlie” se las verá contra el alemán Julian Reister, con el objetivo de competir en el segundo Grand Slam de la temporada.


RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN LA QUALY
Primera ronda: Gastón Gaudio a Lester Cook por 6-2 y 7-6 (0)
Diego Junqueira a Simon Stadler por 7-6 (4) y 6-4
Sebastián Decoud a Christophe Rochus por 6-1, 3-6 y 9-7
José Acasuso a Louk Sorensen por 7-6 (7) y 6-4
Carlos Berlocq a Jan Hernych por 6-1, 1-6 y 11-9
Michael Yani a Juan Pablo Brzezicki por 7-6 (6), 4-6 y 6-1
Flavio Cipolla a Federico Del Bonis por 7-6 (5) y 7-5
Marsel Ilhan a Martín Vassallo Argüello por 7-5, 2-1 y retiro
Alex Bogomolov Jr. a Martín Alund por 2-6, 6-2 y 6-1
Bojana Jovanovski a María Irigoyen por 6-2 y 6-1

Segunda ronda: Thiago Alves a Gastón Gaudio por 6-2 y 6-3
Michael Yani a Diego Junqueira por 6-4 y 7-6 (6)
Ryan Harrison a Sebastián Decoud por 6-7 (6), 6-2 y 6-4
José Acasuso a David Marrero por 7-6 (10) y 6-4
Carlos Berlocq a Lukas Rosol por 6-3 y 6-1

miércoles, 19 de mayo de 2010

LIDERAZGO COMPARTIDO

Pese a la derrota –en el primer punto- de Horacio Zeballos ante Philipp Kohlschreiber, el equipo nacional se recuperó y terminó venciendo a los locales por 2-1 en la ARAG ATP World Team Championship.
En Düsseldorf, Eduardo Schwank se impuso a Andreas Beck por 7-6 (3), 2-6 y 6-3. Más tarde, Juan Mónaco y Zeballos apabullaron a Christopher Kas y Kohlschreiber tras un marcador de 6-2 y 6-3, para mantener a nuestra nación con posibilidades de volver a alzarse con este torneo.
Ahora, con esta nueva victoria, los jugadores albicelestes se toparán contra la invicta Francia para definir al finalista del Grupo Azul.
Recordemos que, en el duelo inicial de esta zona, Argentina había superado al último campeón (Serbia), también, por 2-1.
Con respecto al Grupo Rojo, República Checa ganó sus dos compromisos, al igual que Estados Unidos. Por lo que ambos países se enfrentarán para decretar al otro triunfador.


POSICIONES
Grupo Azul
Argentina: 2-0
Francia: 2-0
Alemania: 0-2
Serbia: 0-2

Grupo Rojo
República Checa: 2-0
Estados Unidos: 2-0
Australia: 0-2
España: 0-2


La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

martes, 18 de mayo de 2010

DIO LA BUENA NOTA

Se conoció al Premio Fair Play de la Copa del Mundo y el ganador, en este 2010, fue Lleyton Hewitt. El australiano ya se había coronado, en Düsseldorf, hace nueve temporadas pero representando a su país.
El nacido en Adelaida sustituye al alemán Rainer Schüettler en este galardón. Su compatriota Patrick Rafter había recibido este laurel en 2000 y 2001.









La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

lunes, 17 de mayo de 2010

ARRANCARÁ ROLAND GARROS

Diez compatriotas (Gastón Gaudio, Diego Junqueira, Juan Pablo Brzezicki, Sebastián Decoud, Federico Del Bonis, José Acasuso, Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello, Martín Alund y María Irigoyen) buscarán ganarse -en la fase previa del torneo soñado por todas las raquetas albicelestes- su boleto para el segundo Grand Slam de este 2010.
La Legión Argentina ya tiene asegurado el lugar de Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Gisela Dulko para el main draw parisino, que comenzará el 23 de mayo.




La foto está sacada de la página oficial del torneo

DOS ANUNCIOS IMPORTANTES

En la asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Argentina de Tenis, los representantes de las entidades afiliadas a la AAT aprobaron, por un lado, la creación de la figura de vicepresidente ejecutivo, con Héctor Romani en esa posición, y la designación de Enrique Morea como presidente honorario.
Romani se había desempeñado como director ejecutivo de la AAT desde febrero del 2007 a octubre del 2009. Luego, y hasta la actualidad, ejerció como vicepresidente segundo de la entidad, cargo asumido luego de las elecciones de noviembre del año pasado.
Con esta aprobación, su cargo es el de vicepresidente ejecutivo de la AAT, en una profundización de la profesionalización de la entidad madre del tenis argentino.
En el otro punto, las entidades afiliadas votaron por la designación de Morea como presidente honorario de la AAT, primera persona en la historia de la entidad en recibir este nombramiento. Basándose en sus méritos como deportista y dirigente, se lo designó para este cargo honorario de la entidad que lo tuvo como presidente de 1973 a 1979 y de 1997 al 2009, y como vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de 1996 a 1997.



Crédito de la foto e info: Prensa AAT

TRES ARGENTOS EN CREMONA

Juan Pablo Amado, Guido Pella y Facundo Bagnis estarán en Italia (30 mil euros como prize money), formando parte del Challenger Tour.
Aunque Rajeev Ram, Dustin Brown, Go Soeda, Gilles Müller e Izak Van der Merwe serán los primeros sembrados.
A su vez, y sin argentinos, habrá acción -también en canchas rápidas- en Fergana (Uzbekistán y 35 mil dólares).



Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

AUSENCIA DE POLLERAS ARGENTINAS

Esta semana, las tenistas nacionales no participarán de ninguno de los dos certámenes sobre arcilla en Europa.
En Varsovia (Polonia y 600 mil euros en premios), Caroline Wozniacki, Elena Dementieva, Na Li, Marion Bartoli y Jie Zheng partirán como las principales aspirantes a la corona.
En Estrasburgo (Francia y 220 mil euros en juego), Maria Sharapova, Elena Vesnina, Virginie Razzano, Shuai Peng y Anabel Medina Garrigues (es la más ganadora de este torneo con tres títulos junto a Silvia Farina) saldrán como las máximas oponentes.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Varsovia: Alexandra Dulgheru a Alona Bondarenko por 7-6 (3), 3-6 y 6-0 (en singles).
Raquel Kops Jones y Bethanie Mattek Sands a Zi Yan y Jie Zheng por 6-1 y 6-1 (en dobles).

En Estrasburgo: Aravane Rezai a Lucie Hradecka por 7-6 (2) y 6-1 (en singles).
Nathalie Dechy y Mara Santangelo a Claire Feuerstein y Stéphanie Foretz por 6-0 y 6-1 (en dobles).

NIZA SE PREPARARÁ PARA COBIJAR NUEVAMENTE

La ciudad francesa reemplazará en el calendario de la ATP World Tour al Abierto de Kitzbühel. En 1995, se había realizado -por última ocasión- este certamen galo.
Este año, el Open de Nice Côte d’Azur repartirá casi 400 mil euros y tendrá a los top ten Robin Soderling y Fernando Verdasco, más Gael Monfils, Thomaz Bellucci y Marcos Baghdatis como cabezas de serie.
Leonardo Mayer será la única raqueta celeste y blanca en este evento de categoría 250, que servirá como antesala del segundo Grand Slam de la temporada.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 17 DE MAYO DE 2010

Rafael Nadal regresó al segundo lugar del escalafón mundial, al superar a Novak Djokovic.
La Legión Argentina disfrutó de los progresos de Federico Del Bonis (9 puestos), Brian Dabul (8), Juan Ignacio Chela y Juan Pablo Brzezicki tres, cada uno.
Mientras que Martín Vassallo Argüello bajó 6 y Gastón Gaudio 4.
En dobles, los gemelos Bryan volvieron a la cima del ranking, desplazando a la dupla Nestor-Zimonjic.
Salvo Serena Williams, Jelena Jankovic y Kim Clijsters, el resto de las top ten modificaron sus posiciones. Pero la que más festejó fue Venus Williams, que se colocó debajo de su hermana en la clasificación.
Gisela Dulko recuperó 2 ubicaciones en singles pero buenas noticias trajeron los ascensos de Florencia Molinero y María Irigoyen de 15 y 8 escalones, respectivamente.
Asimismo, “Gise” comparte la novena colocación por parejas con Nadia Petrova.

TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Roger Federer (SUI) 10030 PTS
2: Rafael Nadal (ESP) 6880
3: Novak Djokovic (SER) 6405
4: Andy Murray (GBR) 5565
5: Juan Martín Del Potro (ARG) 5185
6: Nikolay Davydenko (RUS) 5145
7: Robin Soderling (SUE) 4770
8: Andy Roddick (USA) 4600
9: Fernando Verdasco (ESP) 3645
10: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3185

LOS MEJORES ARGENTINOS
5: Juan Martín Del Potro 5185 PTS
30: Juan Mónaco 1425
48: Juan Ignacio Chela 874
49: Horacio Zeballos 868
53: Eduardo Schwank 835
59: Leonardo Mayer 772

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 10990 PTS
1: Mike Bryan (USA) 10990
3: Daniel Nestor (CAN) 10880
3: Nenad Zimonjic (SER) 10880
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 7145
6: Leander Paes (IND) 6520
7: Mahesh Bhupathi (IND) 5380
8: Mark Knowles (BAH) 5135
9: Wesley Moodie (SUD) 3975
10: Dick Norman (BEL) 3880

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
48: Horacio Zeballos 1442 PTS
73: Sebastián Prieto 1026
90: Juan Mónaco 900
96: Lucas Arnold Ker 820


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 8475 PTS
2: Venus Williams (USA) 6386
3: Caroline Wozniacki (DIN) 5630
4: Jelena Jankovic (SER) 5160
5: Elena Dementieva (RUS) 4830
6: Svetlana Kuznetsova (RUS) 4661
7: Samantha Stosur (AUS) 4405
8: Agnieszka Radwanska (POL) 4190
9: Dinara Safina (RUS) 4156
10: Kim Clijsters (BEL) 3890

LAS MEJORES ARGENTINAS
44: Gisela Dulko 1436 PTS
192: María Irigoyen 273
270: Florencia Molinero 180
286: Jorgelina Cravero 159

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8530 PTS
2: Serena Williams (USA) 8440
2: Venus Williams (USA) 8440
4: Cara Black (ZIM) 8295
5: María José Martínez Sánchez (ESP) 6850
5: Nuria Llagostera Vives (ESP) 6850
7: Rennae Stubbs (AUS) 6145
8: Samantha Stosur (AUS) 6060
9: Nadia Petrova (RUS) 5080
9: Gisela Dulko (ARG) 5080

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
9: Gisela Dulko 5080 PTS
131: María Irigoyen 508
151: Jorgelina Cravero 444
180: Florencia Molinero 370
220: Betina Jozami 275
276: Erica Krauth 206

domingo, 16 de mayo de 2010

ESPINA ATRAGANTADA

Brian Dabul arrastraba dos caídas seguidas en primera ronda tras su coronación en Tallahassee. Sin embargo, el zurdo bonaerense aparecía como intratable en el Challenger de Sarasota, donde no había cedido sets en toda la semana.
Pero, en la final, Dabul no pudo mantener el mismo nivel y Kei Nishikori lo superó por 2-6, 6-3 y 6-4.
Brian Battistone y Ryler Deheart, por su parte, les ganaron a Gero Kretschmer y Alex Satschko por 5-7, 7-6 (4) y 10-8, en la instancia definitoria del dobles.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Bordeaux: Richard Gasquet vapuleó a Michael Llodra por 4-6, 6-1 y 6-4 (en singles).
Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin a Karol Beck y Leos Friedl por 5-7, 6-3 y 10-7 (en dobles).

Challenger de Busan: Yong Kyu Lim a Yen Hsun Lu por 6-1 y 6-4 (en singles).
Rameez Junaid y Alexander Peya a Pierre Ludovic Duclos y Tsung Hua Yang por 6-4 y 7-5 (en dobles).

Challenger de Zagreb: Yuri Schukin a Santiago Ventura por 6-3 y 7-5 (en singles).
Andre Begemann y Matthew Ebden a Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura por 7-6 (5), 5-7 y 10-3 (en dobles).

Challenger de Biella: Bjorn Phau a Simone Bolelli por 6-4 y 6-2 (en singles).
James Cerretani y Adil Shamasdin a Dustin Brown y Alessandro Motti por 6-3, 2-6 y 11-9 (en dobles).

DOBLETE EN SUDAMÉRICA

A Thomas Enqvist le sienta bien América del Sur porque ahora se impuso a Guy Forget por 3-6, 6-4 y 10-3, en la final del ATP Champions Tour de San Pablo.
De esta manera, el sueco defendió con éxito su consagración del año pasado en tierra brasileña y sumó su segundo título de la temporada (anteriormente había celebrado en Bogotá).
En Brasil, Yevgeny Kafelnikov superó -por el tercer puesto- a Jaime Oncins tras un resultado de 7-5 y 6-4.
Del 4 al 8 de agosto, el circuito de campeones se mudará a Graz (Austria).

HA VUELTO EL MATADOR

Una temporada más tarde, Rafael Nadal se vengó y derrotó a Roger Federer por 6-4 y 7-6 (5) en la final del Mutua Madrileña Madrid Open. En 2009, también, había sido una definición pareja aunque con el suizo celebrando.
De esta forma, y con tan sólo 23 años y once meses, “Rafa” rompió el record que poseía Andre Agassi de más Masters 1000 cosechados. Ahora, el español ostenta 18 títulos en esta categoría (trece sobre polvo de ladrillo) y una supremacía de 14-7 en el historial contra el helvético.
El zurdo hispano, además, llegó a los 39 trofeos en singles como profesional (28 de ellos en canchas lentas). En este 2010, el mallorquín ya se había quedado con el Abierto de Roma y Montecarlo, siendo el primer jugador que consigue el triplete en arcilla y, a una semana, de Roland Garros.
En el duelo decisivo del dobles, Mike y Bob Bryan se impusieron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-4. Así, los gemelos oriundos de Estados Unidos igualaron -en 61 copas en esta especialidad- a los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

EL LOGRO MÁS GRANDE ALCANZADO

En el Mutua Madrileña Madrid Open, Aravane Rezai sorprendió -a propios y extraños- al adjudicarse el premio mayor frente a Venus Williams por 6-2 y 7-5.
La francesa, de origen iraní, llevaba dos coronaciones (Strasbourg y Bali en 2009) en cuatro definiciones disputadas como profesional. Pero, sin lugar a dudas, nunca olvidará haber conquistado Madrid, después de haberse sacado de encima a Justine Henin, Jelena Jankovic y a la mayor de las hermanas Williams, a quien venció en dos de los tres enfrentamientos personales.
Para la norteamericana significó su 27º final perdida y la segunda consecutiva en lo que va de esta temporada tras haber caído en Miami contra Kim Clijsters.
De algún modo, Venus dio señales de cansancio, después de haber salido campeona con Serena en dobles. En el segundo torneo del año jugando juntas, las estadounidenses (máximas favoritas) extendieron su excelente desempeño debido a que ya habían ganado el Australian Open y ahora lo hicieron en la capital española por sobre Gisela Dulko y Flavia Pennetta tras un marcador de 6-2 y 7-5.
La argentina y la tana venían de apabullar a la segunda pareja sembrada –Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez- en semifinales. Además, hay que tener en cuenta que habían acumulado 17 partidos sin conocer la derrota, luego de haber capturado Miami, Stuttgart y Roma.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

sábado, 15 de mayo de 2010

POR LA RECONQUISTA

Largará, este domingo 16 de mayo, la 33º edición de la ARAG ATP World Team Championship, que tendrá a nuestro país persiguiendo un solo objetivo: volver a ganar este torneo tras tres años de la última alegría.
Argentina se coronó en 1980 (venció 3-0 a Italia), 2002 (3-0 a Rusia) y 2007 (2-1 a República Checa). Las raquetas albicelestes, también, llegaron hasta la final en el ´89 y ´05, cayendo en ambas frente a los locales.
Sin embargo, en Düsseldorf, la misión no será nada fácil porque el sorteo estableció que se comparta el Grupo Azul junto a Alemania, Francia y Serbia (último campeón y primer rival en este 2010). Del otro lado, chocarán Australia, España, Estados Unidos y los checos.
Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank intentarán entrar en la historia nacional de este deporte y ponerse a punto de cara a Roland Garros, que comenzará el 23 de este mes. David Nalbandian iba a participar de este evento sobre polvo de ladrillo pero se bajó por haberse resentido de la lesión en su isquiotibial izquierdo.
Recordemos que la Copa Mundial por Equipos está considerada como la segunda competición por países más prestigiosa después de la Copa Davis, en la que se topan solamente ocho naciones (los ganadores de cada zona se clasifican directamente a la definición).
Vale mencionar que la última vez que el título quedó en manos de los dueños de casa fue hace cinco temporadas. A pesar de esto, aún son los máximos triunfadores de este certamen compartiendo ese privilegio con los españoles, norteamericanos y suecos (ausentes en esta ocasión).


EL AÑO PASADO GANÓ…
Serbia 2-Alemania 1
Viktor Troicki superó a Rainer Schuettler 6-4 y 7-6(5)
Janko Tipsarevic a Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 7-5, 4-6 y 10-7




La foto está sacada de la página oficial del torneo

EL CABEZA DE SERIE FUE MÁS

Andrés Molteni (2º favorito) se consagró en el Argentina F6, sexto Future de la temporada en nuestro país, al vencer a Antonio Pastorino en la final por 6-4 y 6-3, en el torneo disputado en el Náutico Hacoaj de Tigre.
El torneo, perteneciente al Dunlop Futures & Women's Circuit Etapa Argentina, entregó 10 mil dólares en premios y puntos ATP y para el ranking nacional de profesionales de la AAT.
Alma Producciones fue la encargada de llevar adelante el evento y, a partir, del lunes 31 de mayo dará comienzo una nueva etapa de torneos Futures con el ARG AAT F7 de Neuquén.



Fuente: Prensa AAT