miércoles, 30 de junio de 2010

ELLAS TAMBIÉN QUIEREN

Al igual que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, Gisela Dulko (con la italiana Flavia Pennetta) se metió en las semifinales del dobles femenino, al ganarles -en cuartos de final- a Julia Goerges y Agnes Szavay por 6-2 y 6-2.
La cuarta pareja sembrada de la catedral ya conoce a sus siguientes rivales: las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva, que dieron el golpe al derrotar a las hermanas Williams (principales cabezas de serie en esta disciplina).
Pese a que la dupla italoargentina ya alcanzó su mejor resultado en Grand Slam, todavía no quiere despertar de esta mágica ilusión que les representa estar a dos victorias de alzarse con la corona británica.


OTROS PARTIDOS CON ALBICELESTES EN EL 9º DÍA EN LONDRES
Por la tercera ronda del singles masculino junior
(9º sembrado) Renzo Olivo superó a Jiri Vesely por 7-5 y 6-4
Facundo Argüello a Filip Horansky por 7-5, 3-6 y 7-5

Por la primera ronda del dobles masculino junior
Richard Gabb y Ashley Hewitt a Renzo Olivo y Sebastian Lavie por 6-3 y 6-2
Peter Heller y Kevin Krawietz a Facundo Argüello y Agustín Velotti por 7-6 (6) y 6-3




La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

UN NUEVO DERRUMBE

Después de la caída de Venus Williams (cinco veces ganadora), el All England Club volvió a vivir un batacazo con el adiós de Roger Federer, en manos de Tomas Berdych tras un resultado de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, en los cuartos de final masculinos.
El checo (tercer deportista de esa nación en alcanzar las semifinales en Londres) acabó con la excelente racha del siete veces finalista de manera consecutiva y hexacampeón de Wimbledon. En conferencia de prensa, Berdych señaló que "fue el momento más difícil de mi carrera para cerrar un partido", y como no iba a serlo, si fue su tercera alegría (anteriormente en la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami de este año) contra "Sir Roger", que lo batió en 8 de los 10 choques previos.
Llamativamente, el suizo no jugará -por segunda ocasión seguida- las semifinales de un Grand Slam tras conseguirlo en 23º oportunidades al hilo. Además, esta derrota le ocasionará una baja en el ranking de la ATP World Tour (regresaría al tercer lugar, posición que no ocupa desde el 10 de noviembre de 2003).
"Estoy frustrado y lastimado físicamente. Voy a descansar para llegar de la mejor manera a la gira por Estados Unidos", declaró Federer.
Por otra parte, Novak Djokovic se impuso a Yen-Hsun Lu por 6-3, 6-2 y 6-2. Tres años después, el serbio ya igualó su mejor performance en la capital británica pero querrá aprovechar la situación para sumar buenos puntos y clasificar a su tercera definición en un torneo grande (se adjudicó el Australian Open 2008 y perdió en el US Open 2007).
A su vez, Rafael Nadal superó a Robin Soderling, que nunca antes había llegado hasta los cuartos en el césped del Reino Unido, tras un tanteador de 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1. Luego de dejar de lado a su verdugo en la edición 2009 de Roland Garros, el actual líder de la clasificación mundial, que viene arrastrando problemas en sus rodillas, tendrá que vérselas con Andy Murray, que venció a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2.
De manera silenciosa, el escocés se acerca a disputar su primer duelo consagratorio en The Championship, algo que viene siendo el estigma de todos los tenistas dueños de casa (Fred Perry fue el último en celebrar en 1936). Sin embargo, el ídolo local corre con una ventaja, al ser el jugador que menos tiempo estuvo en cancha (lleva tan sólo 10 horas y 12 minutos).


SEMIFINALES CONSTITUIDAS ENTRE LOS HOMBRES
(12º favorito) Tomas Berdych vs (3º) Novak Djokovic: 0-2 en el historial
(4º) Andy Murray vs (2º) Rafael Nadal: 3-7 en el head to head





La foto pertenece a la página oficial de Wimbledon

martes, 29 de junio de 2010

SE OFICIALIZÓ EL EQUIPO ARGENTINO FRENTE A RUSIA

Horacio Zeballos (44º del ranking mundial), Eduardo Schwank (50º), Leonardo Mayer (52º) y David Nalbandian (150º) son los nombres que le entregó la Asociación Argentina de Tenis a la Federación Internacional de Tenis, tal como establece el reglamento, paso que se debe cumplir hasta 10 días antes de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.
En nuestro país, se encuentran entrenando Nalbandian y Mayer, mientras que Schwank sigue en competencia en el dobles de Wimbledon y Zeballos se prepara en suelo inglés. Aunque -desde este fin de semana- estarán todos en Moscú, junto con el capitán “Tito” Vázquez, el subcapitán “Caio” Rivera, el resto del cuerpo técnico y el juvenil Agustín Velotti, quien será el sparring en esta oportunidad.
James Marsalek se ocupó de despedir al campeón de Roland Garros Junior por 6-3 y 6-2, en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
En una conferencia de prensa realizada en Londres, Nikolay Davydenko manifestó que "nosotros tenemos un buen equipo, no es malo. Tanto Andreev como Tursunov están regresando de sus lesiones pero Youzhny y yo tenemos que asegurarnos de estar en buenas condiciones para ganar".
Además, de los dos actuales mejores tenistas de Rusia, Shamil Tarpischev eligió a Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn para completar su cuarteto ante las raquetas albicelestes.




Gracias a la prensa de la AAT por la info

AÚN NO SE CONFORMAN

En los cuartos de final del dobles masculino, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank derrotaron a la 14º pareja sembrada, Julien Benneteau y Michael Llodra, después de un tanteador de 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (5). De esta forma, los representantes argentinos se clasificaron a las semifinales del Grand Slam sobre pasto, instancia en la cual medirán fuerza contra los europeos Robert Lindstedt y Horia Tecau (16º cabezas de serie).
Hay que tener en cuenta que la raqueta de Ciudad Evita posee dos copas en esta especialidad, mientras que el oriundo de Rosario aún no ganó ningún premio mayor como profesional. Aunque ya es meritoria la campaña que están llevando a cabo juntos en Wimbledon, soñar en grande -ahora- no cuesta nada.


OTROS RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN EL ALL ENGLAND CLUB
Por la primera ronda del singles masculino juniors
(9º preclasificado) Renzo Olivo le ganó a Lewis Burton por 6-3, 6-7 (5) y 6-3
Facundo Argüello a Francis Casey Alcantara por 4-6, 6-1 y 6-4

Por la primera ronda del dobles masculino juniors
Mitchell Frank y Junior A. Ore a Federico Coria y Diego Galeano por 6-2 y 7-6 (3)

Por la primera ronda del dobles femenino juniors
(7º) Nastja Kolar y Chantal Skamlova a Agustina Sol Eskenazi y Fernanda Brito por 6-1 y 6-2

ALBOROTÓ WIMBLEDON

Cuando parecía que las hermanas Williams jugarían su quinta definición en el tercer Grand Slam de la temporada, Tsvetana Pironkova (actual 82º del mundo) se ocupó de arruinarles la fiesta a las estadounidenses debido a que la búlgara, que jamás había pasado de la segunda ronda en ningún torneo grande, doblegó a Venus por 6-2 y 6-3, en los cuartos de final.
Con esta nueva victoria (anteriormente en el Australian Open 2006) frente a la pentacampeona del césped británico, Pironkova disfrutará de la primera semifinal más importante en su corta carrera, ya que apenas tiene 22 años.
Ahora, Vera Zvonareva será su próximo escollo porque venció a Kim Clijsters por 3-6, 6-4 y 6-2. Durante estas semanas, la rusa ya había dejado en el camino a Yanina Wickmayer y Jelena Jankovic, también con mayor ranking que ella.
Serena, en tanto, se impuso a Na Li por 7-5 y 6-3, así que tendrá la responsabilidad familiar de alcanzar su tercera final consecutiva y celebrar por cuarta vez en la catedral.
La otra revelación del certamen (Petra Kvitova) buscará seguir escribiendo su historia en la capital del Reino Unido pero se topará contra la número uno del planeta. La checa nunca había ganado un partido en Londres y ahora se metió entre las cuatro mejores de este abierto, luego de superar a Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Jie Zheng y Kaia Kanepi (tras un marcador de 4-6, 7-6 y 8-6).


SEMIFINALES ESTABLECIDAS ENTRE LAS MUJERES
(1º favorita) Serena Williams vs Petra Kvitova: 1-0 en el head to head
(21º) Vera Zvonareva vs Tsvetana Pironkova: 0-1 en el historial



La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

lunes, 28 de junio de 2010

ESTÁN CON CONFIANZA

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank no detienen su marcha en el dobles masculino de Wimbledon. Por la tercera ronda, los argentinos vencieron a Sanchai y Sonchat Ratiwatana tras un marcador de 6-3, 6-2 y 7-6 (2).
Los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra (14º sembrados) serán los próximos contrincantes de la dupla albiceleste.
Con respecto al séptimo día de acción pero en individuales, hay que resaltar la actuación de Yen Hsun Lu que se cargó a Andy Roddick (tres veces finalista de este abierto). En el All England Club, el tenista de Taipei, que nunca había pasado de la tercera instancia en ninguno de los Grand Slam, había empezado sacando a Horacio Zeballos y ahora celebró ante el último subcampeón.
Mientras que Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray prolongaron sus éxitos en la capital del Reino Unido pensando en el match definitorio del 4 de julio.


RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL SINGLES MASCULINO
(1º cabeza de serie) Roger Federer superó a (16º) Jurgen Melzer por 6-3, 6-2 y 6-3
(2º) Rafael Nadal a Paul Henri Mathieu por 6-4, 6-2 y 6-2
(3º) Novak Djokovic a (15º) Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4
(4º) Andy Murray a (18º) Sam Querrey por 7-5, 6-3 y 6-4
Yen Hsun Lu a (5º) Andy Roddick por 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 9-7
(6º) Robin Soderling a (9º) David Ferrer por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5
(10º) Jo Wilfried Tsonga a (32º) Julien Benneteau por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1
(12º) Tomas Berdych a Daniel Brands por 4-6, 7-6 (1), 7-5 y 6-3



COTEJOS DE CUARTOS DE FINAL DEL CUADRO DE CABALLEROS
(1º) Roger Federer vs (12º) Tomas Berdych
(3º) Novak Djokovic vs Yen Hsun Lu
(10º) Jo Wilfried Tsonga vs (4º) Andy Murray
(6º) Robin Soderling vs (2º) Rafael Nadal

¿IMPEDIRÁ LA QUINTA DEFINICIÓN DE LAS WILLIAMS EN LA CATEDRAL?

Con el triunfo frente a Justine Henin (compatriota y rival de toda la vida), Kim Clijsters surge como la única pollera que podría evitar una nueva final de Wimbledon entre las actuales uno y dos de la WTA Tour. Porque a pesar de que Serena y Venus tuvieron sus compromisos más complicados en lo que va de este tercer Grand Slam del año, las norteamericanas dejaron afuera a Maria Sharapova y Jarmila Groth, respectivamente.
Producto de la lesión en la espalda, Jelena Jankovic no sólo se bajó del singles sino que, también, del dobles femenino, lo que provocó que Gisela Dulko y Flavia Pennetta avanzarán –sin jugar- a la próxima instancia, donde las esperarán Julia Goerges y Agnes Szavay.


MARCADORES DE LA CUARTA RONDA DEL SINGLES FEMENINO
(1º aspirante a la corona) Serena Williams derrotó a (16º) Maria Sharapova por 7-6 (9) y 6-4
(2º) Venus Williams a Jarmila Groth por 6-4 y 7-6 (5)
Petra Kvitova a (3º) Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-0
(21º) Vera Zvonareva a (4º) Jelena Jankovic por 6-1, 3-0 y retiro
(9º) Na Li a (7º) Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2
(8º) Kim Clijsters a (17º) Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3
Tsvetana Pironkova a (11º) Marion Bartoli por 6-4 y 6-4
Kaia Kanepi a Klara Zakopalova por 6-2 y 6-4



DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DEL MAIN DRAW DE DAMAS
(1º) Serena Williams vs (9º) Na Li
Petra Kvitova vs Kaia Kanepi
(8º) Kim Clijsters vs (21º) Vera Zvonareva
Tsvetana Pironkova vs (2º) Venus Williams




La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

EL REGRESO DE UN EX NÚMERO UNO DEL MUNDO

A los 42 años, Thomas Muster volverá a competir en el circuito profesional en el Challenger de Braunschweig tanto en singles (enfrentará a Conor Niland) como en dobles (en pareja con el local Jaan Frederik Brunken). Hay que tener en cuenta que el austríaco nunca oficializó su retiro de este deporte aunque su último partido fue en Roland Garros, cuando cayó contra Nicolás Lapentti en la primera ronda de la edición del ´99.
Este torneo de segunda categoría (106 mil 500 euros en premios) contará con los argentinos Gastón Gaudio (que al igual que Muster recibió una invitación especial de parte de los organizadores) y Federico Del Bonis.
Sebastián Prieto perdió en la presentación de la qualy. Sin embargo, el zurdo jugará el cuadro principal del dobles.
Es importante decir que Pablo Cuevas, Andreas Beck, Dustin Brown, Igor Kunitsyn y Marcos Daniel partirán como los máximos sembrados.
En el Challenger de Turín, que entregará 85 mil euros, Carlos Berlocq y Diego Junqueira representarán a la Legión Argentina con el objetivo de extender los buenos resultados de esta temporada del ATP Challenger Tour en Italia.
Pero Potito Starace, Andreas Seppi, Andrey Golubev, Teimuraz Gabashvili y Frederico Gil buscarán impedirlo.
En el Challenger de Arad (30 mil euros como prize money), solamente residirá Martín Vassallo Argüello, que intentará sorprender a algunos de los principales favoritos: David Guez, Albert Ramos Viñolas, Martin Fischer, Victor Crivoi y Filip Krajinovic.
Por último y sobre cemento, se disputará el Challenger de Winnetka (50 mil dólares en ganancias) con Brian Dabul como cuarto preclasificado. El resto de los candidatos al título serán Björn Phau, Michael Russell, Somdev Devvarman y Donald Young.



La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

domingo, 27 de junio de 2010

ESTA VEZ, A PEDIR DE LA ARGENTINA

Finalizó de la mejor forma este fin de semana con varios gritos victoriosos de las raquetas albicelestes por el mundo.
En la instancia decisiva del Challenger de Reggio Emilia, Carlos Berlocq superó al quinto sembrado, Pablo Andújar, por 6-0 y 7-6 (1), para otorgarle a nuestro país el séptimo título del año en el Challenger Tour y, a modo personal, sirvió para sacarse la espina tras la derrota en la final de Alessandria frente al alemán Björn Phau.
Durante estos últimos siete días, “Charlie” no sólo vengó a Federico Del Bonis (aplastado por el español en semifinales) sino que, también, a Facundo Bagnis, que había sido eliminado por Ricardo Hocevar en este torneo tano. Y, además, el oriundo de Chascomús vivió -sin ceder sets- su séptima alegría en eventos de esta categoría.
Asimismo, Philipp Oswald y Martin Slanar vencieron a Sadik Kadir y Purav Raja por 6-2, 5-7 y 10-6, en la definición del dobles italiano.
Por otra parte, Mateo Martínez le ganó a Juan Ignacio Galarza tras un marcador de 6-4 y 6-3, en el duelo consagratorio -teñido de celeste y blanco- del certamen de Le Pont des Générations.
Este triunfo significó una especie de revancha para Martínez, que había caído en el match definitorio del Città di Montecatini.
Igualmente, en Francia, ambos Sub 16 argentos se coronaron campeones en dobles. Es decir, consiguieron su segunda copa en esta gira europea, luego de haber festejado juntos en dell'Avvenire (Italia).


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Marburg: Simone Vagnozzi se impuso a Ivo Minar por 2-6, 6-3 y 7-5 (en singles).
Matthias Bachinger y Denis Gremelmayr a Guillermo Olaso y Grega Zemlja por 6-4 y 6-4 (en dobles).

Final del Future AAT F10 en Posadas: Andrés Molteni a Antonio Pastorino por 6-3 y 6-0 (en singles).




La foto está sacada de la página oficial del Challenger de Reggio Emilia

sábado, 26 de junio de 2010

LAS PRIMERAS LUCES

Concluyó el Women's Circuit 3 de Parque Roca, que entregó 10 mil dólares en premios y es parte de la WTA Tour.
En la definición, Paula Ormaechea (quinta favorita) vapuleó a su compatriota Lucía Jara Lozano por un doble 6-2. De esta manera, la nacida en Sunchales (verduga de la segunda máxima aspirante, Mailén Auroux) celebró el haber obtenido su primera copa en este 2010.





Crédito de la foto y fuente: Prensa AAT

OTRA OPORTUNIDAD

En el Court 6 del All England Club, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko perdieron contra Max Mirnyi y Alisa Kleybanova por 7-6 (2) y 6-3. Con este resultado, la dupla argentina se despidió en dobles mixto.
Igualmente, ambos tendrán una última esperanza en el tercer Grand Slam del año porque el “Flaco” Chela y Eduardo Schwank sobreviven aún en el dobles masculino y Dulko (en pareja con Flavia Pennetta) persiste en el dobles femenino.
Jelena Jankovic y Chanelle Scheepers emergerán en el horizonte del binomio italoargentino, mientras que los tenistas albicelestes se cruzarán ante los hermanos tailandeses Ratiwatana.
En cuanto a la competencia por el título entre los hombres, Rafael Nadal tuvo que transpirar, y mucho, para sacarse de encima a Philipp Petzschner, en una jornada que concluyó sin sorpresas. No sucedió lo mismo entre las mujeres, donde cayeron varias de las sembradas (Pennetta, Victoria Azarenka, Anastasia Pavlyuchenkova, Alexandra Dulgheru y Sara Errani) aunque ninguna de las que aparecían como las principales candidatas a levantar la corona británica.


RESULTADOS EN ESTE SEXTO DÍA EN LA CATEDRAL
Por la tercera ronda del main draw masculino
(2º aspirante al trofeo) Rafael Nadal derrotó a (33º) Philipp Petzschner por 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3
(4º) Andy Murray a (26º) Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-4
(6º) Robin Soderling a (25º) Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 7-5
(9º) David Ferrer a Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5
(10º) Jo Wilfried Tsonga a Tobias Kamke por 6-1, 6-4 y 7-6 (1)
(18º) Sam Querrey a Xavier Malisse por 6-7 (4), 6-4, 6-2, 5-7 y 9-7
(32º) Julien Benneteau a Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3
Paul Henri Mathieu a Thiemo De Bakker por 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-4


Por la tercera ronda del cuadro principal femenino
(1º) Serena Williams a Dominika Cibulkova por 6-0 y 7-5
(3º) Caroline Wozniacki a (29º) Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4
(7º) Agnieszka Radwanska a (32º) Sara Errani por 6-3 y 6-1
(9º) Li Na a Anastasia Rodionova por 6-1 y 6-3
Klara Zakopalova a (10º) Flavia Pennetta por 6-2 y 6-3
Petra Kvitova a (14º) Victoria Azarenka por 7-5 y 6-0
(16º) Maria Sharapova a Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3
Kaia Kanepi a (31º) Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-2












La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

EN LONDRES, LOS CHICOS SALTARÁN A LA CANCHA

Largará el evento juniors de Wimbledon con cinco participantes argentinos. En el main draw masculino, dirán presentes Renzo Olivo (9º preclasificado), Federico Coria (superó la fase previa), Facundo Argüello (viene de caer en la final del ITF Roehamptom) y Agustín Velotti (2º), mientras que Agustina Sol Eskenazi estará en el cuadro principal pero femenino.
Vale mencionar que Velotti (último campeón de Roland Garros) había cometido un error al inscribirse vía internet en Wimbledon pero gracias a una invitación buscará acceder a las instancias decisivas de este torneo.


CAMPEONES JUNIORS DE WIMBLEDON 2009
En singles masculino: Andrey Kuznetsov
En singles femenino: Noppawan Lertcheewakarn

viernes, 25 de junio de 2010

WIMBLEDON, LO LIQUIDÓ

Sin chances de reponerse tras el maratónico encuentro frente a Nicolas Mahut, John Isner no pudo hacer nada ante Thiemo De Bakker, que lo aplastó -en solamente 74 minutos- por 6-0, 6-3 y 6-2.
Después de haber roto varios records, el gigante norteamericano no conectó ningún saque directo. Sin embargo, sigue liderando en la estadística de aces del tercer Grand Slam de la temporada con 113.
Con respecto a la Legión Argentina, hay que decir que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se impusieron a sus compatriotas Leonardo Mayer y Horacio Zeballos tras un tanteador de 4-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 9-7.
Los hermanos Ratiwatana, que sustituyeron al agotado Isner y Sam Querrey, jugarán contra De Bakker y Robin Haase. El ganador de este cotejo será, en la tercera instancia del dobles masculinos, la pareja adversaria de los argentos.
Gisela Dulko y Flavia Pennetta, también, se mantienen por el buen camino, luego de superar a Elena Baltacha y Olga Savchuk por 6-7 (2), 6-3 y 6-0. La cuarta pareja sembrada del dobles femeninos está esperando al dúo vencedor que surgirá del choque entre Jelena Jankovic-Chanelle Scheepers y Vera Dushevina-Ekaterina Makarova.


OTROS MARCADORES DEL VIERNES 25 DE JUNIO
Por la tercera ronda del singles masculino
(1º favorito) Roger Federer superó a Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2
(3º) Novak Djokovic a (28º) Albert Montañés por 6-1, 6-4 y 6-4
(5º) Andy Roddick a (29º) Philipp Kohlscriber por 7-5, 6-7 (5), 6-3 y 6-3
(12º) Tomas Berdych a Denis Istomin por 6-7 (1), 7-6 (5), 6-7 (8), 6-3 y 6-4
(15º) Lleyton Hewitt a (21º) Gael Monfils por 6-3, 7-6 (9) y 6-4
(16º) Jurgen Melzer a (22º) Feliciano López por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4
Daniel Brands a (31º) Victor Hanescu por 6-7 (7), 6-7 (3), 7-6 (7), 6-3, 3-0 y retiro
Yen Hsun Lu a Florian Mayer por 6-4, 6-4, 2-1 y retiro

Por la segunda ronda del singles masculino
Paul Henri Mathieu a (13º) Mikhail Youzhny por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-4


Por la tercera ronda del singles femenino
(2º) Venus Williams a (26º) Alisa Kleybanova por 6-4 y 6-2
(4º) Jelena Jankovic a (28º) Alona Bondarenko por 6-0 y 6-3
(8º) Kim Clijsters a (27º) Maria Kirilenko por 6-3 y 6-3
(11º) Marion Bartoli a Greta Arn por 6-3 y 6-4
(17º) Justine Henin a (12º) Nadia Petrova por 6-1 y 6-4
(21º) Vera Zvonareva a (15º) Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-2
Jarmila Groth a Angelique Kerber por 6-3 y 7-5
Tsvetana Pironkova a Regina Kulikova por 6-4, 2-0 y retiro





Fuente de la foto: página oficial de Wimbledon

RESUMEN SEMANAL XXXXXIII

-El próximo 8 de julio, Justine Henin y Kim Clijsters buscarán batir el récord guinness del partido de tenis con mayor cantidad de espectadores. El Estadio Rey Balduino de Bruselas albergará este súper evento, que además servirá para celebrar la presidencia de Bélgica en la Unión Europea.
Es más, el rey Alberto II está invitado para que sea el juez de silla ante la atenta mirada de 50 mil personas.

-Los chicos argentos, Mateo Martínez y Juan Ignacio Galarza, siguen avanzando en Le Pont des Genérations (Francia).
Por los cuartos de final de este certamen Sub 16, Martínez (15º preclasificado) derrotó al lituano Lukas Mugevicius (4º) por 6-2 y 6-3, mientras que Galarza venció al griego Michail Anastasios Psarros (8º) por 6-2 y 6-1.

-Facundo Argüello, que realiza la gira europea apoyado por la Asociación Argentina de Tenis, se clasificó a la final del torneo Grado 1 de Roehampton.
El argentino se impuso, en Gran Bretaña, al checo Jiri Vesely (3º preclasificado) por 6-4 y 6-2. En la definición, Argüello (subcampeón de este mismo torneo en la edición 2009) enfrentará al local James Marsalek.
Los otros integrantes de la gira Sub 18 apoyada por la AAT son Agustín Velotti (campeón Roland Garros junior 2010) y Renzo Olivo, quienes alternan entre eventos profesionales y torneos junior. La semana próxima, los tres participarán de la edición juvenil de Wimbledon.
En Europa, también, están Sol Eskenazi y Federico Coria, que clasificaron a la gira por los puntos conseguidos en el circuito COSAT a principios de año.

-Debido a que, el 7 de agosto, Juan Manuel Santos asumirá la presidencia de Colombia, se cambió la fecha de la exhibición entre Pete Sampras y Andre Agassi, prevista para el 6. Así, también, se movió el duelo que iban a llevar a cabo Anna Kournikova y Ashley Harkleroad.
Ahora, los matchs se disputarán -el 20 de ese mismo mes- en una cancha de superficie dura e indoor en El Campín, que tendrá entradas que oscilan entre 272 y 47 dólares. Igualmente, los norteamericanos avisaron que la recaudación será para una fundación que ayude a los niños.
Luego de pasar por territorio colombiano, los ex números uno del mundo viajarán hacia México, Costa Rica, Panamá, Brasil y Chile.

jueves, 24 de junio de 2010

UNOS ARMAN LAS VALIJAS, OTROS NO

Se cerró -en la capital británica- una jornada marcada por la definición del eterno partido entre John Isner y Nicolas Mahut, por la visita de la reina Elizabeth II y por el sobresalto que vivió Rafael Nadal (como se ve en la foto) frente a Robin Haase aunque, al igual que el resto de los favoritos del main draw varonil que jugaron este día, se mantiene con vida.
En cambio, van quedando menos argentinos en el tercer Grand Slam del año, luego de que Máximo González y Sebastián Prieto cayeran versus Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi tras un marcador de 7-5, 6-1 y 7-5, en la primera ronda del dobles masculino.
En cuanto al dobles mixto, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko arrancaron con el pie derecho en el debut, al vencer a los alemanes Michael Kohlmann y Julia Goerges por 6-7 (7), 6-1 y 6-4. El próximo escollo de la única pareja celeste y blanca en esta categoría será –ni más ni menos- una prueba de fuego debido a que se medirán contra los séptimos sembrados (Max Mirnyi y Alisa Kleybanova).
Recordemos que el “Flaco” Chela continúa jugando con Eduardo Schwank en dobles de caballeros y que chocarán ante sus compatriotas Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Mientras que “Gise” ya arribó a la segunda ronda en pareja junto a la tana Flavia Pennetta, donde serán evaluadas por Elena Baltacha y Olga Savchuk.


RESULTADOS DEL CUARTO DÍA DE ACCIÓN EN WIMBLEDON
Por la segunda ronda del singles masculinos
(2º cabeza de serie) Rafael Nadal le ganó a Robin Haase por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3
(4º) Andy Murray a Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-2
(6º) Robin Soderling a Marcel Granollers por 7-5, 6-1 y 6-4
(9º) David Ferrer a Florent Serra por 6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-3
(10º) Jo Wilfried Tsonga a Alexandr Dolgopolov por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 5-7 y 10-8
(18º) Sam Querrey a Ivan Dodig por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-6 (10)
(25º) Thomaz Bellucci a Martin Fischer por 6-7 (11), 7-6 (4), 7-6 (1) y 6-2
(26º) Gilles Simon a Illya Marchenko por walkover
(32º) Julien Benneteau a Andreas Beck por 3-6, 6-2, 4-6, 7-6 (5) y 6-3
(33º) Philipp Petzschner a Lukasz Kubot por 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-2
Jeremy Chardy a Lukas Lacko por 6-3, 7-6 (4), 4-6, 6-7 (5) y 8-6
Xavier Malisse a Julian Reister por 6-7 (7), 6-4, 6-1 y 6-4
Tobias Kamke a Andreas Seppi por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4
Fabio Fognini a Michael Russell por 3-6, 5-7, 7-5, 7-6 (6) y 6-3

Por la segunda ronda del singles femenino
(1º) Serena Williams a Anna Chakvetadze por 6-0 y 6-1
(3º) Caroline Wozniacki a Chang Kai-Chen por 6-4 y 6-3
(7º) Agnieszka Radwanska a Alberta Brianti por 6-2 y 6-0
(9º) Na Li a Kurumi Nara por 6-2 y 6-4
(10º) Flavia Pennetta a Monica Niculescu por 6-1 y 6-1
(14º) Victoria Azarenka a Bojana Jovanovski por 6-1 y 6-4
(16º) Maria Sharapova a Ioana Raluca Olaru por 6-1 y 6-4
Klara Zakopalova a (18º) Aravane Rezai por 5-7, 6-3 y 6-3
Anastasia Rodionova a (19º) Svetlana Kuznetsova por 6-4, 2-6 y 6-4
Petra Kvitova a (23º) Jie Zheng por 6-4, 2-6 y 6-2
Barbora Zahlavova Strycova a (24º) Daniela Hantuchova por 1-6, 6-2 y 6-4
(29º) Anastasia Pavlyuchenkova a Roberta Vinci por 6-2 y 7-6 (1)
(31º) Alexandra Dulgheru a Romina Oprandi por 6-2 y 6-0
(32º) Sara Errani a Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-2
Kaia Kanepi a Edina Gallovits por 6-4 y 7-5
Dominika Cibulkova a Ayumi Morita por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-5



La foto corresponde a la página oficial del torneo

IRREPETIBLE

Finalmente, concluyó el encuentro entre John Isner y Nicolas Mahut, después de más de once horas de duración (repartidos en tres días de una verdadera batalla). El norteamericano se terminó imponiendo, en la primera ronda de Wimbledon, al francés por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68, en un quinto set que llevó 491 minutos.
Así, ambos jugadores dejaron muy atrás (con 11 horas y 5 minutos exactos) las 6 y 33 del match entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros 2004, que era la marca a batir en el circuito profesional. Además, Isner y Mahut rompieron los 112 games entre los estadounidenses Charlie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales de la edición ´69 de este certamen y superaron el récord de Ivo Karlovic en aces (el croata había cosechado 78 saques directos frente a Radek Stepanek en la Copa Davis 2009).
Por eso, el marcador digital del Court 18 de la catedral ya había dicho basta antes de la segunda suspensión aunque estas nuevas leyendas (junto al umpire Mohamed Lahyani) no se conformaron y siguieron sorprendiendo al mundo entero.
Como no podía ser de otra manera, la “Torre de Greensboro” se desahogó porque mandó a su casa al nacido en Angers, que había obtenido el derecho de participar en este tercer Grand Slam luego de sobrevivir en la qualy y que le había ganado en el Abierto de Queen´s 2008.
De esta manera, el All England Club fue testigo del partido más largo y el más corto (en la instancia decisiva de 1881, Willie Renshaw destruyó a John T. Hartley por 6-1, 6-1 y 6-0 en tan sólo 37 minutos) de la historia del tenis.
Thiemo De Bakker, que viene de una ajustadísima victoria ante Santiago Giraldo por 16-14 también en el definitivo parcial, será el rival de Isner (23º favorito en el césped londinense) tras el duelo interminable.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO MÁS LARGO DE ESTE DEPORTE
John Isner (19º del mundo) - Nicolas Mahut (148º en el ranking de la ATP World Tour)
183 games disputados
980 puntos
112 a 103 aces
246 a 244 winners
52 a 39 errores no forzados
478 a 502 puntos ganados




La foto pertenece a la página oficial de Wimbledon

miércoles, 23 de junio de 2010

UN MATCH DE LOCOS

Sin lugar a dudas, en este Wimbledon 2010 se están viviendo encuentros súper emocionantes y largos. Pero el cotejo entre Nicolas Mahut y John Isner, que va a quedar guardado en la memoria de todos, viene siendo absolutamente anormal.
Luego de que, en la jornada anterior, haya sido suspendida por falta de luz cuando estaban 4-6, 6-3, 7-6 (7) y 6-7 (3), ambos tenistas reanudaron en el Court 18 del All England Club con el objetivo de culminar este verdadero desafío. Sin embargo, nuevamente por temas relacionados con la iluminación, fue postergado en 59 iguales en el quinto y definitivo set tras más de siete horas.
Pese a que, por ahora, ninguno pudo alzarse con la victoria, lo que está claro es que el norteamericano (23º preclasificado) y el francés ya batieron varios records y pueden seguir haciéndolo. Entre ellos, el estar disputando el partido más largo en la historia del tenis (van casi 10 horas), superando con amplitud el de Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que jugaron 6 horas y 33 minutos en Roland Garros 2004.



MARCADORES CONCLUIDOS
Por la segunda ronda del singles masculinos
(1º aspirante al trofeo) Roger Federer derrotó a Ilija Bozoljac por 6-3, 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (5)
(3º) Novak Djokovic a Taylor Dent por 7-6 (5), 6-1 y 6-4
(5º) Andy Roddick a Michael Llodra por 4-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (2)
Daniel Brands a (7º) Nikolay Davydenko por 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-1
(12º) Tomas Berdych a Benjamin Becker por 7-5, 6-3 y 6-4
(15º) Lleyton Hewitt a Evgeny Korolev por 6-4, 6-4, 3-0 y retiro
(16º) Jurgen Melzer a Viktor Troicki por 6-7 (5), 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 6-3
(21º) Gael Monfils a Karol Beck por 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 6-4
(22º) Feliciano López a Ricardas Berankis por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4
(28º) Albert Montañés a Brendan Evans por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-4
(29º) Philipp Kohlschreiber a Teimuraz Gabashvili por 7-6 (6), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 9-7
(31º) Victor Hanescu a Marsel Ilhan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3
Arnaud Clement a Peter Luczak por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-4
Yen Hsun Lu a Michal Przysiezny por 6-4, 7-6 (7) y 6-3
Florian Mayer a Mardy Fish por 6-7 (2), 6-3, 6-4 y 6-4
Denis Istomin a Rainer Schuettler por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6 y 6-1
Thiemo De Bakker a Santiago Giraldo por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 5-7 y 16-14

Por la segunda ronda del singles femenino
(2º) Venus Williams a Ekaterina Makarova por 6-0 y 6-4
(8º) Kim Clijsters a Karolina Sprem por 6-3 y 6-2
(12º) Nadia Petrova a Chan Yung-Jan por 6-3 y 6-4
Angelique Kerber a (13º) Shahar Peer por 3-6, 6-3 y 6-4
(17º) Justine Henin a Kristina Barrois por 6-3 y 7-5
(27º) Maria Kirilenko a Shenay Perry por 6-1 y 6-4
Regina Kulikova a (30º) Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-4
(15º) Yanina Wickmayer a Kirsten Flipkens por 7-6 (9) y 6-4
Jarmila Groth a (33º) Melanie Oudin por 6-4 y 6-3
(28º) Alona Bondarenko a Varvara Lepchenko por 4-6, 6-4 y 6-3
(21º) Vera Zvonareva a Andrea Hlavackova por 6-1 y 6-4
(4º) Jelena Jankovic a Aleksandra Wozniak por 4-6, 6-2 y 6-4
Tsvetana Pironkova a Vera Dushevina por 6-3 y 6-4
Greta Arn a Alicia Molik por 7-5 y 6-4

Por la primera ronda del singles femenino
(24º) Daniela Hantuchova a Vania King por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3



La foto está sacada de AFP

TODAVÍA NO SE TOMARÁN EL AVIÓN DE VUELTA

Luego de que ningún argentino pasará a la segunda ronda de Wimbledon (por primera vez en un Grand Slam), la mala racha se cortó en dobles debido a que ganaron los dos tándems con tenistas nacionales.
Leonardo Mayer y Horacio Zeballos se ocuparon de dar el gran golpe al eliminar al quinto binomio, Lukasz Kubot y Oliver Marach, por 6-3, 6-7 (6), 6-3, 2-6 y 8-6. Hay que tener en cuenta que los europeos fueron cuartofinalistas en la anterior edición en la catedral y en el último Roland Garros.
En la siguiente instancia masculina, el correntino y el marplatense se cruzarán contra sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, lo que asegurará raquetas albicelestes en la tercera ronda en esta modalidad.
No obstante, se canceló el choque entre Máximo González-Sebastián Prieto y Mahesh Bhupathi-Max Mirnyi (4º sembrados), correspondiente a la primera vuelta.
Entre las damas, Gisela Dulko y Flavia Pennetta superaron a Anastasia y Arina Rodionova por 6-2, 4-6 y 6-1. La pareja italoargentina ahora esperará por la pareja vencedora, que saldrá del duelo de Regina Kulikova y Anastasija Sevastova frente a Elena Baltacha y Olga Savchuk.

martes, 22 de junio de 2010

EN SINGLES, NO VA MÁS PARA LOS ARGENTOS

Con la derrota de Gisela Dulko frente a Monica Niculescu (proveniente de la clasificación) por 6-3 y 6-2, ya no quedan más representantes celestes y blancos en la categoría de individuales de Wimbledon aunque se disputaron apenas dos días de acción.
Así, que la expectativa de los tenistas argentinos estará puesta en la disciplina del dobles, donde –por ejemplo- Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se impusieron a Ilija Bozoljac y Harsh Mankad tras un tanteador de 6-3, 6-4 y 6-2.
Aún faltan por presentarse los binomios conformados por Leonardo Mayer-Horacio Zeballos y Máximo González-Sebastián Prieto, que igualmente no tendrán un debut sencillo este 23 de junio porque ambas parejas nacionales se toparán contra dúos favoritos.
Por otro lado, “Gise” y Flavia Pennetta se las verán contra Anastasia y Arina Rodionova en el primer match en duplas ladies en la catedral.


PRINCIPALES RESULTADOS EN ESTE TERCER GRAND SLAM
Por la primera ronda del main draw masculino
(2º cabeza de serie) Rafael Nadal venció a Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4
(4º) Andy Murray a Jan Hajek por 7-5, 6-1 y 6-2
(6º) Robin Soderling a Robby Ginepri por 6-2, 6-2 y 6-3
Fabio Fognini a (8º) Fernando Verdasco por 7-6 (9), 6-2, 6-7 (6) y 6-4
(9º) David Ferrer a Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3
(10º) Jo Wilfried Tsonga a Robert Kendrick por 7-6 (2), 7-6 (6), 3-6 y 6-4
(13º) Mikhail Youzhny a Dudi Sela por 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (2)
Xavier Malisse a (14º) Juan Carlos Ferrero por 6-2, 6-7 (6), 7-6 (5), 4-6 y 6-1
(18º) Sam Querrey a Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4), 6-3, 2-1 y retiro
Andreas Seppi a (19º) Nicolás Almagro por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-2
Lukas Lacko a (24º) Marcos Baghdatis por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-1
(25º) Thomaz Bellucci a Ricardo Mello por 6-4, 6-4 y 6-4
(26º) Gilles Simon a Guillermo Alcaide por 6-3, 6-4 y 7-6 (0)
(32º) Julien Benneteau a Kristof Vliegen por 2-6, 6-7 (6), 6-1, 6-2 y 7-5
(33º) Philipp Petzschner a Stephane Robert por 6-4, 7-6 (6), 4-6, 2-6 y 6-4


Por la segunda ronda del cuadro principal femenino
(11º) Marion Bartoli a Petra Martic por walk over

Por la primera ronda entre las damas
(1º) Serena Williams a Michelle Larcher de Brito por 6-0 y 6-4
(3º) Caroline Wozniacki a Tathiana Garbin por 6-1 y 6-1
Kaia Kanepi a (6º) Samantha Stosur por 6-4 y 6-4
(7º) Agnieszka Radwanska a Melinda Czink por 6-3 y 6-3
(9º) Li Na a Chanelle Scheepers por 7-6 (5) y 6-2
(10º) Flavia Pennetta a Anabel Medina Garrigues por 6-4 y 6-0
(14º) Victoria Azarenka a Mirjana Lucic por 6-3 y 6-3
(16º) Maria Sharapova a Anastasia Pivovarova por 6-1 y 6-0
(18º) Aravane Rezai a Magdalena Rybarikova por 6-7 (8), 6-2 y 7-5
(19º) Svetlana Kuznetsova a Akgul Amanmuradova por 6-2, 6-7 (5) y 6-4
(23º) Zheng Jie a Pauline Parmentier por 7-5 y 6-4
Dominika Cibulkova a (25º) Lucie Safarova por 7-6 (5) y 6-4
(29º) Anastasia Pavlyuchenkova a Iveta Benesova por 6-3 y 6-4
(31º) Alexandra Dulgheru a Kimiko Date Krumm por 6-2, 6-7 (3) y 6-1
(32º) Sara Errani a Julie Coin por 6-2 y 6-4


ENCUENTROS SIN TERMINAR
Nicolas Mahut vs (23º) John Isner: 4-6, 6-3, 7-6 (7), 6-7 (3)
Thiemo De Bakker vs Santiago Giraldo: 6-7 (4), 6-4, 6-3, 5-7
(24º) Daniela Hantuchova vs Vania King: 6-7 (4), 7-6 (4)




La foto corresponde a la página oficial del torneo

lunes, 21 de junio de 2010

LAS CANDIDATAS, FORTALECIDAS

Más distinta que la jornada varonil resultaron los encuentros inaugurales de la rama femenina en Wimbledon porque Francesca Schiavone (campeona en Roland Garros) y Kateryna Bondarenko fueron las únicas preclasificadas eliminadas. Igualmente, con la cabeza gacha, también, se fue Ana Ivanovic, que -desde que cosechó la corona parisina en 2008- no superó la cuarta instancia de ninguno de los torneos grandes.
No obstante, Kim Clijsters y Justine Henin regresaron al césped londinense con contundentes victorias. Y Venus Williams comenzó, con el pie derecho y mucha firmeza, su 50º participación de un Grand Slam.


MARCADORES DE LA PRIMERA RONDA DEL CUADRO PRINCIPAL FEMENINO
(2º sembrada) Venus Williams vapuleó a Rossana de los Ríos por 6-3 y 6-2
(4º) Jelena Jankovic a Laura Robson por 6-3 y 7-6 (5)
Vera Dushevina a (5º) Francesca Schiavone por 6-7 (0), 7-5 y 6-1
(8º) Kim Clijsters a Maria Elena Camerin por 6-0 y 6-3
(11º) Marion Bartoli a Julia Goerges por 6-4 y 6-3
(12º) Nadia Petrova a Tatjana Malek por 6-4 y 6-3
(13º) Shahar Peer a Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4
(15º) Yanina Wickmayer a Alison Riske por 6-4, 5-7 y 6-3
(17º) Justine Henin a Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3
(21º) Vera Zvonareva a Nuria Llagostera Vives por 6-4 y 6-1
(26º) Alisa Kleybanova a Sandra Zahlavova por 6-2 y 6-3
(27º) Maria Kirilenko a Stefanie Voegele por 2-6, 6-4 y 7-5
(28º) Alona Bondarenko a Katie O'Brien por 6-3, 6-7 (10) y 6-4
(30º) Yaroslava Shvedova a Polona Hercog por 6-1 y 6-4
(33º) Melanie Oudin a Anna-Lena Groenefeld por 6-3 y 6-0
Greta Arn a (34º) Kateryna Bondarenko por 7-6 (1), 3-6 y 6-3
Angelique Kerber a Sania Mirza por 6-4 y 6-1
Kirsten Flipkens a Stéphanie Dubois por 6-4 y 6-4
Aleksandra Wozniak a Eleni Daniilidou por 7-5 y 7-5
Ekaterina Makarova a Agnes Szavay por 6-4 y 7-6 (2)
Regina Kulikova a Melanie South por 6-1 y 6-2
Kristina Barrois a Mariya Koryttseva por 6-3 y 6-4
Petra Martic a Elena Baltacha por 2-6, 7-5 y 6-3
Tsvetana Pironkova a Anna Lapushchenkova por 6-0 y 7-6 (7)
Chan Yung-Jan a Patty Schnyder por 6-0 y 6-2
Alla Kudryavtseva a Sofia Arvidsson por 6-4 y 6-1
Jarmila Groth a Renata Voracova por 6-4 y 6-3
Alicia Molik a Zuzana Kucova por 6-2 y 7-5
Varvara Lepchenko a Lucie Hradecka por 6-4 y 7-5
Karolina Sprem a Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-4
Shenay Perry a Anastasiya Yakimova por 6-2, 4-6 y 9-7
Andrea Hlavackova a Noppawan Lertcheewakarn por 6-3 y 6-2







La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

CON BUENOS SUSTOS INCLUIDOS

Nadie hubiera esperado que, el primer día de competencia de Wimbledon, arranque con tanto suspenso. Aunque varios de los cabezas de serie fueron sorprendidos, otros estuvieron cerca de fracasar pero zafaron.
La Legión Argentina no fue exenta del mal inicio, ya que perdieron las cinco raquetas masculinas que disputaban este tercer Grand Slam de la temporada.
A continuación, un repaso de todos los partidos llevados a cabo en el All England Club, que contó con algunos batacazos.


RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL MAIN DRAW MASCULINO
(15º favorito) Lleyton Hewitt le ganó a Máximo González por 5-7, 6-0, 6-2 y 6-2
(21º) Gael Monfils a Leonardo Mayer por 6-1, 7-6 (9) y 6-2
Yen Hsun Lu a Horacio Zeballos por 7-5, 6-4 y 6-3
Evgeny Korolev a Eduardo Schwank por 6-1, 7-6 (8), 4-6 y 6-2
Taylor Dent a Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-7 (2), 7-6 (3) y 7-5
(1º) Roger Federer a Alejandro Falla por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0
(3º) Novak Djokovic a Olivier Rochus por 4-6, 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2
(5º) Andy Roddick a Rajeev Ram por 6-3, 6-2 y 6-2
(7º) Nikolay Davydenko a Kevin Anderson por 3-6, 6-7 (3), 7-6 (3), 7-5 y 9-7
Florian Mayer a (11º) Marin Cilic por 6-2, 6-4 y 7-6 (1)
(12º) Tomas Berdych a Andrey Golubev por 7-6 (5), 6-2 y 6-2
(16º) Jurgen Melzer a Dustin Brown por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-3
Michal Przysiezny a (17º) Ivan Ljubicic por 7-5, 7-6 (5) y 6-3
Denis Istomin a (20º) Stanislas Wawrinka por 6-7 (5), 6-1, 2-6, 7-6 (4) y 6-3
(22º) Feliciano López a Jesse Levine por 7-6 (2), 3-6, 6-2 y 6-3
(28º) Albert Montañés a Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (5) y 6-2
(29º) Philipp Kohlschreiber a Potito Starace por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0
Peter Luczak a (30º) Tommy Robredo por 2-6, 7-6 (3), 6-2 y 7-5
(31º) Victor Hanescu a Andrey Kuznetsov por 6-7 (4), 7-6 (3), 6-3, 1-6 y 7-5
Mardy Fish a Bernard Tomic por 6-3, 7-6 (8) y 6-2
Ilija Bozoljac a Nicolás Massú por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 7-6 (7)
Teimuraz Gabashvili a Ramón Delgado por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2
Viktor Troicki a Igor Kunitsyn por 6-3, 6-4 y 6-1
Michael Llodra a Jesse Witten por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-3
Karol Beck a Santiago Ventura por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2
Daniel Brands a Igor Andreev por 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-5
Rainer Schuettler a Dmitry Tursunov por 6-2, 6-2 y 6-3
Benjamin Becker a Ryan Sweeting por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4
Brendan Evans a Jesse Huta Galung por 6-3, 7-6 (12) y 6-3
Arnaud Clement a Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5
Ricardas Berankis a Carsten Ball por 6-2, 6-0, 3-6 y 7-6 (5)
Marsel Ilhan a Marcos Daniel por 6-7 (4), 4-6, 6-2, 6-3 y 6-1




Fuente de la foto: página oficial de Wimbledon

A ELLOS, EL PASTO NO LOS ABARCA

A pesar de que largó Wimbledon, el ATP Challenger Tour tendrá dos torneos pero sobre canchas lentas.
En Reggio Emilia (Italia y 42 mil 500 euros en premios), jugarán los argentos Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Federico Del Bonis (7º aspirantes al trofeo) y Diego Junqueira. Sin embargo, los principales sembrados serán Filippo Volandri, Thiago Alves, Daniel Koellerer, Simone Bolelli y Pablo Andújar.
En Marburg (Alemania y 30 mil euros para repartir), Gastón Gaudio (8º preclasificado) buscará prevalecer, pese a ser el único representante albiceleste, ante los otros oponentes de riesgo: Grega Zemlja, Mikhail Kukushkin, Albert Ramos Viñolas, Christophe Rochus y Victor Crivoi.




La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 21 DE JUNIO DE 2010

En la ATP World Tour, Máximo González trepó 29 puestos (hoy 159º), Diego Junqueira 23 (182º) y Gastón Gaudio 10 (185º). En tanto, Facundo Bagnis se metió entre los mejores 300 con su avance de 43 escalones, que lo ubica 267º del mundo.
En contrapartida, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela sufrieron unos pequeños descensos en sus respectivos rankings.
Con respecto a la WTA Tour se produjeron varios movimientos con Jelena Jankovic, Samantha Stosur, Kim Clijsters y Flavia Pennetta subiendo una posición, cada una. La más perjudicada fue Na Li, que salió del top ten por culpa de la italiana.
Mientras que Florencia Molinero y María Irigoyen progresaron 24 y 20 ubicaciones, respectivamente. Jorgelina Cravero, en cambio, ya no es más una jugadora top 300.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 8745 PTS
2: Roger Federer (SUI) 8525
3: Novak Djokovic (SER) 6545
4: Andy Murray (GBR) 5155
5: Nikolay Davydenko (RUS) 4785
6: Robin Soderling (SUE) 4755
7: Andy Roddick (USA) 4510
8: Juan Martín Del Potro (ARG) 4395
9: Fernando Verdasco (ESP) 3645
10: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3185

LOS MEJORES ARGENTINOS
8: Juan Martín Del Potro 4395 PTS
28: Juan Mónaco 1475
44: Horacio Zeballos 982
50: Eduardo Schwank 875
51: Juan Ignacio Chela 872
52: Leonardo Mayer 837

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Daniel Nestor (CAN) 12160 PTS
1: Nenad Zimonjic (SER) 12160
3: Bob Bryan (USA) 10360
3: Mike Bryan (USA) 10360
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6420
6: Leander Paes (IND) 5870
7: Mahesh Bhupathi (IND) 5290
8: Mark Knowles (BAH) 5045
9: Oliver Marach (AUT) 4140
10: Lukasz Kubot (POL) 4070

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
41: Horacio Zeballos 1647 PTS
78: Sebastián Prieto 1001
82: Juan Mónaco 970
99: Leonardo Mayer 780


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 8475 PTS
2: Venus Williams (USA) 6506
3: Jelena Jankovic (SER) 5780
4: Caroline Wozniacki (DIN) 5630
5: Elena Dementieva (RUS) 5570
6: Samantha Stosur (AUS) 5045
7: Francesca Schiavone (ITA) 4920
8: Kim Clijsters (BEL) 4010
9: Agnieszka Radwanska (POL) 3950
10: Flavia Pennetta (ITA) 3450

LAS MEJORES ARGENTINAS
42: Gisela Dulko 1347 PTS
179: María Irigoyen 303
220: Florencia Molinero 233

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 10160 PTS
1: Venus Williams (USA) 10160
3: Liezel Huber (USA) 8530
4: Cara Black (ZIM) 7715
5: María José Martínez Sánchez (ESP) 7470
5: Nuria Llagostera Vives (ESP) 7470
7: Rennae Stubbs (AUS) 6295
8: Samantha Stosur (AUS) 5745
9: Gisela Dulko (ARG) 5420
10: Flavia Pennetta (ITA) 4960

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
9: Gisela Dulko 5420 PTS
129: María Irigoyen 508
168: Jorgelina Cravero 404
171: Florencia Molinero 398
224: Betina Jozami 275

domingo, 20 de junio de 2010

APOSTILLAS DE WIMBLEDON

-La temporada pasada, Roger Federer celebró tras una definición que quedará como una de las más emocionantes en la historia de este certamen. Justamente, ese triunfo le permitió volver a la cima del ranking de la ATP World Tour y alzarse con la sexta copa en Reino Unido.
Ahora, el suizo (poseedor de la mayor cantidad de finales consecutivas en singles masculinos con siete apariciones en fila aunque despojado del liderazgo mundial) intentará alcanzar a William Renshaw y Pete Sampras, que tienen -cada uno- 7 títulos en la catedral.
Pero Rafael Nadal, que no pudo defender el trofeo conseguido en 2008 por culpa de una tendinitis en sus rodillas, volverá para evitarlo junto a otros siete hispanos preclasificados, que lo acompañarán en esta cruzada en el pasto londinense.
Andy Murray, por su parte, buscará ser el protagonista de lograr el cuarto festejo para Gran Bretaña en la categoría de caballeros, después del triplete de Fred Perry entre 1934 y 1936. Es decir, que hace 73 años que el público no es testigo de una victoria local.
Mientras que Andy Roddick trabajará para sacarse la espina en The Championships, donde perdió los tres duelos consagratorios disputados (en 2004, 2005 y 2009). Por otro lado, sueña con sumar el 34º laurel norteamericano en este torneo pero el primero tras el obtenido por “Pistol” en 2000.

-Las hermanas Williams querrán jugar su quinta definición en el All England Club y la tercera al hilo, para que también la corona británica quede -una vez más- en su poder, como viene sucediendo desde hace una década (solamente interrumpida por Maria Sharapova en 2004 y Amelie Mauresmo en 2006).
Igualmente, la mayor de las norteamericanas irá a la caza por empatar el record de Blanche Bingley, Suzanne Lenglen y Bille Jean King con seis celebraciones aunque lejos de las nueve de Martina Navratilova.
Asimismo, las estadounidenses son las flamantes bicampeonas del dobles.
Kim Clijsters y Justine Henin (se quedó en la puerta de la gloria en 2001 y 2006) aspirarán a anotar su nombre en el premio mayor de Wimbledon y convertirse en la primera jugadora belga en gritar campeón en la capital británica.

-Otro de los focos de atención será cuanto se hará presente la lluvia, un integrante más en estas dos semanas del tercer Grand Slam de la temporada.
Igualmente, en 2009, con una exhibición de lujo (que contó con Andre Agassi, Steffi Graf, Clijsters y Tim Henman) se inauguró el techo corredizo del court central. Esta decisión de parte de los organizadores permitió, por ejemplo, que Murray y Stanislas Wawrinka concluyeran su partido -correspondiente al cuadro principal- a las 10 horas y 38 minutos de Londres.


La Legión Argentina en el césped más importante del mundo
Solamente hubo un finalista albiceleste en el main draw individual masculino de este abierto, cuando -en 2002- David Nalbandian arribó al partido más importante pero poco pudo hacer ante Lleyton Hewitt (último triunfador antes de la hegemonía de Federer y Nadal).
Javier Frana, también, disputó sin éxito la instancia decisiva pero del dobles, en 1991, junto al mexicano Leonardo Lavalle.
La única alegría provino del dobles femenino, el cual Gabriela Sabatini ganó en 1988 (con Graf). A pesar de no haber cumplido con el objetivo, meritorio fue lo de Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, quienes salieron subcampeonas en 2002, 2003 y 2006.

THE CHAMPIONSHIPS

La edición número 134 del evento tenístico más antiguo y prestigioso del mundo dará comienzo. Así, que -hasta el 4 de julio- la tradición se hará presente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Un millón de libras esterlinas (se incrementó 150 mil en comparación con el año pasado) estarán destinados a los que se consagren campeones de Wimbledon tanto en la rama masculina como en la femenina. Por lo que, el premio total que se repartirá –en este 2010- será de 13 millones 725 mil libras esterlinas.
La misión de embolsar el cheque más suculento del Grand Slam sobre césped recaerá en Roger Federer (séxtuple campeón y defensor del título), Rafael Nadal (vencedor en 2008), Novak Djokovic, Andy Murray y Andy Roddick (tres veces finalista). Y en Serena Williams (última ganadora), Venus Williams (cinco festejos en este abierto), Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Francesca Schiavone (actual reina de Roland Garros).
Lo negativo es la amplia lista de ausencias significativas que se producirán esta temporada. Sin los lesionados Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian, la Legión Argentina estará representada por tan sólo seis jugadores, cuando -en 2009- habían participado 13 compatriotas.
No obstante, hay que agregar las bajas de Ivo Karlovic (problema en un pie), Radek Stepanek y Fernando González (rodilla izquierda), Pablo Cuevas y Mario Ancic (espalda), Tommy Haas (cadera) y Richard Gasquet (inflamación muscular intercostal).
Entre las mujeres, las principales deserciones son Elena Dementieva (inconveniente en el gemelo de su pierna derecha), Dinara Safina (espalda), Peng Shuai (enfermedad), Carla Suarez Navarro y Sabine Lisicki (tobillo), Virginie Razzano (cadera) y María Martínez Sánchez (rodilla).


EL PAPEL DE LOS ARGENTOS EN 2009
José Acasuso y Sergio Roitman abandonaron -en el primer match- ante Potito Starace y Mardy Fish, respectivamente. Además, Brian Dabul (frente a Viktor Troicki), Eduardo Schwank (contra Stanislas Wawrinka), Juan Mónaco (versus Nicolás Almagro), Máximo González (Ivo Minar) y Agustín Calleri (Guillermo García López) dijeron adiós en el debut.
Luego, Wawrinka se encargó de dejar afuera a Martín Vassallo Argüello.
Guillermo Cañas se deshizo de Diego Junqueira pero, después, Albert Montañés lo despidió.
También, por la segunda ronda, Juan Martín Del Potro cayó contra Lleyton Hewitt y Leonardo Mayer quedó eliminado en un gran partido ante Fernando González.
Gisela Dulko dio el batacazo al vencer a Maria Sharapova aunque no pudo mantener el nivel y perdió en la tercera instancia frente a Nadia Petrova.



EL AÑO PASADO GANARON…
En singles masculinos: Roger Federer a Andy Roddick por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14
En singles femeninos: Serena Williams a Venus Williams por 7-6 (3) y 6-2
En dobles masculino: Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Bob y Mike Bryan por 7-6 (7), 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-3
En dobles femenino: Serena y Venus Williams a Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 7-6 (4) y 6-4
En dobles mixto: Mark Knowles y Anna Lena Groenefeld a Jamie Murray y Liezel Huber por 6-2 y 7-5













Crédito de la foto: página oficial de Wimbledon

AL RITMO DE LOS EUROPEOS

Los dos certámenes del ATP Challenger Tour se cerraron sin premios mayores para las raquetas albicelestes, que llegaron a la final pero que no pudieron contra los principales candidatos de ambos torneos.
En la definición del Challenger de Bytom, Pere Riba se impuso a Facundo Bagnis (esta semana verdugo de su compatriota Juan Pablo Amado) por 6-0 y 6-3.
En el cuadro polaco por parejas, Ivo Klec y Artem Smirnov derrotaron a Konstantin Kravchuk e Ivan Sergeyev tras un tanteador de 1-6, 6-3 y 10-3.
Mientras que en la instancia decisiva del Challenger de Milán, Frederico Gil superó a Máximo González por 6-1 y 7-5.
El portugués, también, había amargado a Carlos Berlocq en los cuartos de final de este evento, en el cual el tandilense había dejado en el camino a Diego Junqueira.
El título del dobles italiano, quedó en manos de Daniele Bracciali y Rubén Ramírez Hidalgo, quienes vencieron a James Cerretani y Jeff Coetzee por 6-4 y 7-5.
Hay que tener en cuenta que “Machi” regresó al circuito, después de haber sufrido rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Sin embargo, gracias al ranking protegido disputará Wimbledon.


OTRO MARCADOR
Duelo consagratorio del Future AAT F9: Guillermo Rivera Aranguiz le ganó a Maximiliano Estévez por 6-3, 3-6 y 6-3






La foto está sacada de la página oficial del Challenger de Bytom

sábado, 19 de junio de 2010

EL OFICIO DE SIEMPRE RENDIR

Aunque su especialidad es el dobles, Michael Llodra levantó su quinto título en singles pero, además, el segundo en este 2010 (previamente el de Marsella) y el segundo en el circuito masculino sobre césped (había ganado 's-Hertogenbosch en 2004).
El zurdo parisino, de 30 años, vapuleó a Guillermo García López por 7-5 y 6-2, en el encuentro definitorio del ATP World Tour 250 de Eastbourne.
Con respecto al duelo consagratorio por dúos, Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski se impusieron a Colin Fleming y Ken Skupski tras un resultado apretado de 6-3, 5-7 y 10-8.
En tanto, en la ronda decisiva del UNICEF Open, Sergiy Stakhovsky aplastó a Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-0.
Esta temporada, el ucraniano sólo había accedido hasta los cuartos de final de Niza. Sin embargo, volvió a sorprender y se quedó con su tercer premio mayor, luego de haber celebrado en Zagreb 2008 y St. Petersburgo 2009.
El oriundo de Kiev presenta 100 por ciento de efectividad, ya que salió victorioso en las cinco finales disputadas como profesional (tres en singles y dos en dobles).
También, en Holanda, dieron el golpe Robert Lindstedt y Horia Tecau, que superaron a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 1-6, 7-5 y 10-7, en la definición por parejas.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

IMPUSO SU LEY

Justine Henin venció a Andrea Petkovic por 3-6, 6-3 y 6-4, en la final de 's-Hertogenbosch. Justo cuando tiene como meta conseguir la tan ansiada corona de Wimbledon, la belga se adjudicó el 43º trofeo de su carrera y el segundo de la temporada (anteriormente Stuttgart).
Vale decir que el torneo holandés la había tenido como campeona en 2001 y subcampeona en 2003, con Kim Clijsters como rival en ambas definiciones.
Además de Henin, en el UNICEF Open festejaron Alla Kudryavtseva y Anastasia Rodionova, quienes superaron a Vania King y Yaroslava Shvedova por 3-6, 6-3 y 10-6, en el duelo consagratorio del dobles.
Por otra parte, en la instancia decisiva de Eastbourne, Ekaterina Makarova (proveniente de la fase previa) derrotó a Victoria Azarenka por 7-6 (5) y 6-4. Tras haber perdido en los partidos más importantes de Fés y Estoril 2009, la moscovita se alzó (a los 22 años) con su primera copa como profesional, en un certamen que la había tenido como cuartofinalista en las dos últimas ediciones.
Mientras que, en el choque transcendental por parejas del evento británico, Lisa Raymond y Rennae Stubbs les ganaron a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik tras un ajustado marcador de 6-2, 2-6 y 13-11.


OTRO RESULTADO
Final del Women`s Circuit AAT 2: Mailén Auroux batió a Paula Ormaechea por 6-1 y 7-5





La foto pertenece a la página oficial del torneo de 's-Hertogenbosch

viernes, 18 de junio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXII

-Agustín Velotti (reciente campeón del evento junior de Roland Garros) fue confirmado por Modesto Vázquez como sparring del conjunto argentino en la serie de cuartos de final de la Copa Davis contra Rusia, a llevarse a cabo del 9 al 11 de julio.
El correntino, que ya recibió la noticia de que contará con un wild card para el cuadro principal del ATP World Tour 250 de Gstaad, viajará a Moscú con la delegación nacional.
“Tito” Vázquez señaló que Velotti (2º en el ranking mundial junior de la ITF), "es un jugador que ha trabajado mucho y tiene mucha proyección. Se merece una oportunidad así".

-Definitivamente, Paradorn Srichaphan anunció su retiro del circuito profesional, al no poder recuperarse de sus continuas lesiones en la muñeca derecha, que lo tienen a maltraer desde el último tiempo.
A los 31 años recién cumplidos, el tailandés le puso punto final a su carrera, en la cual logró ser el noveno del mundo y levantar cinco trofeos (Estocolmo 2002, Long Island 2002 y 2003, Chennai 2003 y Nottingham 2004) en once instancias consagratorias.
De esta manera, el adiós del mejor tenista asiático de toda la historia en este deporte (y abanderado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) se produjo en el certamen de Bangkok 2009, donde formó pareja junto a su compatriota Danai Udomchoke pero cayeron rápidamente.
No obstante, el abandono en el Masters Series de Miami 2007 frente al peruano Luis Horna quedará como su última presentación en singles.

-Thomas Muster participará del Challenger de Braunschweig, en lo que representará su vuelta a la competición oficial, a partir del 28 de junio. A pesar de su inactividad, el ex número uno del mundo dirá presente en tierra alemana, gracias a una invitación especial, tanto en individuales como en dobles.
El austriaco, de 42 años, registra 44 títulos en sus vitrinas (destacándose el Abierto de Roland Garros en 1995), se retiró en 1999 y luego fue el capitán de su nación en la Davis Cup.

-Una nueva exhibición darán Pete Sampras y Andre Agassi, en el marco de la gira de despedida del “Kid de Las Vegas”. Los estadounidenses se enfrentarán, el próximo 22 de agosto, en México.
Como viene sucediendo, previamente habrá un duelo entre la rusa Anna Kournikova y la norteamericana Ashley Harkleroad.
En San Juan de Puerto Rico, Sampras derrotó a Agassi por 6-3, 3-6 y 6-4. Igualmente, el esposo de Steffi Graf podrá tomarse revancha en la cancha de superficie dura montada especialmente en la capital mexicana.

-Tal como se venía especulando, Andy Murray no defenderá a Gran Bretaña en el choque (en Eastbourne) frente a Turquía, que definirá quien descenderá al Grupo III de la zona europea y africana tras este playoffs del Grupo II.
El escocés le informó la decisión a su mandamás, Leon Smith, aunque dejó en claro que no será su adiós del equipo como si ocurrió con Alex Bogdanovic (en conflicto con las autoridades de su patria). Además, la actual cuarta raqueta del planeta dijo que la eliminatoria "podría ganarse 5-0 sin que yo juegue".

-Juan Martín Del Potro no sólo está alentando a la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010 sino que, además, continúa dando detalles de su recuperación, a través de su cuenta de twitter.
El tandilense escribió que "voy a correr 10 kilómetros después de mucho tiempo", en lo que representará una acción más para su puesta a punto tras su intervención quirúrgica en la muñeca.

EL AZAR DIO LA ESPALDA

En Londres, se realizó el sorteo de Wimbledon y los tenistas argentinos no tuvieron suerte, de cara al Grand Slam sobre césped.
Es importante mencionar que, en el cuadro principal masculino, participarán Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela y Máximo González. Mientras que Gisela Dulko será la única pollera celeste y blanca en el main draw femenino.


DUELOS DE LA PRIMERA RONDA ESTABLECIDOS EN LA CATEDRAL
Roger Federer vs Alejandro Falla
Rafael Nadal vs Kei Nishikori
Horacio Zeballos vs Yen Hsun Lu
Eduardo Schwank vs Evgeny Korolev
Juan Ignacio Chela vs Taylor Dent
Leonardo Mayer vs Gäel Monfils
Máximo González vs Lleyton Hewitt
Serena Williams vs Michelle Larcher De Brito
Venus Williams vs Rossana De los Ríos
Gisela Dulko vs Monica Niculescu





La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

jueves, 17 de junio de 2010

EN EL ALL ENGLAND CLUB, NO ENTRARÁN

La organización de Wimbledon avisó que durante la realización del tercer Grand Slam de la temporada no habrá ni vuvuzelas ni se emitirán imágenes de los partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica 2010 en el complejo británico porque quieren mantener las esencias del tenis.
El portavoz del torneo más tradicional de este deporte declaró que "desde el punto de vista del ruido (las vuvuzelas) podrían resultar un elemento de gran distracción para los jugadores y los espectadores. Pensamos que los aficionados lo entenderán".



OBTUVIERON SU PASE DESDE LA QUALY
Varones clasificados: Taylor Dent, Martin Fischer, Ilija Bozoljac, Carsten Ball, Rik de Voest, Ivan Dodig, Guillermo Alcaide, Bernard Tomic, Tobias Kamke, Jesse Huta Galung, Marsel Ilhan, Robert Kendrick, Nicolas Mahut, Brendan Evans, Jesse Witten y Ricardas Berankis.

Mujeres clasificadas: Kaia Kanepi, Nuria Llagostera Vives, Romina Sarina Oprandi, Bethanie Mattek Sands, Shenay Perry, Anastasia Yakimova, Greta Arn, Mirjana Lucic, Kurumi Nara, Monica Niculescu, Andrea Hlavackova y Eleni Daniilidou.



Fuente de la imagen: EFE

ESTIRA LA ESPERA

David Nalbandian ya se había bajado de la exhibición The Boodles Challenge y ahora decidió no arriesgarse en Wimbledon, que arrancará el 21 de junio.
"Estoy bien de físico, pero no estoy con ritmo de partidos para cinco sets y sobre pasto. Si tengo que dejar de lado un torneo, prefiero no estar en Wimbledon y prepararme para jugar con Rusia", manifestó el cordobés.
Aunque lleva un año y medio sin jugar un Grand Slam (cayó por última vez en la segunda ronda del Australian Open 2009), el “Rey David” postergó su regreso a los courts en el mismísimo All England Club, donde tiene buenos recuerdos: fue finalista en 2002.
En este momento, el objetivo del unquillense pasará por llegar en óptimas condiciones (si es que su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha se lo permite) a la serie de la Copa Davis frente a Rusia. Para eso, comenzará a entrenarse en una cancha indoor en Buenos Aires, ya que su último encuentro aconteció en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante Novak Djokovic y sobre polvo de ladrillo.
Recordemos que Nalbandian (hoy 150º en el ranking mundial) ya arriesgó contra Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial pero la apuesta terminó saliendo positiva. Pese a que no estaba en su plenitud física, el pupilo de Luis Lobo le ganó a Andreas Vinciguerra en el quinto punto de la eliminatoria y le otorgó el pase a la siguiente instancia a nuestro país.




La foto pertenece al archivo de Wimbledon

miércoles, 16 de junio de 2010

NO DESPEGÓ

La tercera jornada de la clasificación de Wimbledon arrojó el adiós de la última esperanza argentina porque María Irigoyen perdió frente a Anastasia Pivovarova por 6-2 y 6-4. Así, se acabaron las chances para las raquetas celestes y blancas en la fase previa en el césped británico.
Por otra parte, los organizadores del tercer Grand Slam de este 2010 dieron a conocer a los cabezas de serie tanto en singles como en dobles. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Andy Roddick aparecerán como los principales favoritos en la rama masculina, mientras que Serena Williams, Venus Williams, Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Francesca Schiavone partirán como las máximas preclasificadas.
Gisela Dulko será la única tenista albiceleste beneficiada porque saldrá, junto a Flavia Pennetta, como la cuarta pareja sembrada.

martes, 15 de junio de 2010

SÓLO PERMANECE ELLA

María Irigoyen es la única representante nacional aún con aspiraciones de jugar el main draw de Wimbledon. La argentina avanzó a la segunda instancia de la qualy luego del 3-6, 6-2, 4-1 y retiro de la china Yi Miao Zhou.
El miércoles 16 de junio, en el segundo turno del Court 5, la tandilense se medirá contra la rusa Anastasia Pivovarova (16º preclasificada) con la misión de mantener viva su ilusión de formar parte del tercer Grand Slam de este 2010.


RESULTADOS DE LOS ARGENTOS DE LA FASE PREVIA MASCULINA
Por la primera ronda: Tobias Kamke superó a Sebastián Decoud por 7-6 (10) y 6-1
Jan Hernych a Juan Martín Aranguren por 6-1 y 6-1
Evgeny Kirillov a Martín Alund por 6-2 y 6-2
Juan Pablo Brzezicki a David Rice por 6-2 y 6-2

Por la segunda ronda: Guillermo Alcaide a Juan Pablo Brzezicki por 6-4, 5-7 y 6-2

lunes, 14 de junio de 2010

LOS PRIMEROS EXÁMENES EN LA CATEDRAL

Comenzarán las fases previas de Wimbledon con cinco argentinos involucrados (Juan Pablo Brzezicki, Martín Alund, Sebastián Decoud, Juan Martín Aranguren y María Irigoyen).
En Taylor Dent, Bjorn Phau, Somdev Devvarman, Thiago Alves e Iván Navarro recaerá la presión por ser los máximos favoritos a obtener su pase desde la clasificación masculina al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.
Mientras que Kaia Kanepi, Johanna Jenny Larsson, Ksenia Pervak, Bethanie Mattek Sands y Shuai Zhang buscarán hacer pesar su condición de máximas sembradas en la qualy femenina.





La foto está sacada de la página oficial del torneo

BIEN PARECIDOS

Los eventos, de esta semana, pertenecientes al ATP Challenger Tour tendrán dos particularidades: se jugarán sobre polvo de ladrillo y entregarán 30 mil euros.
En Bytom (Polonia), Juan Pablo Amado y Facundo Bagnis se eliminarán entre sí en la primera ronda pero asegurará a un argentino en la segunda instancia.
En tanto, Pere Riba, Oscar Hernández, Ivan Sergeyev, Martin Klizan y Jorge Aguilar tendrán la responsabilidad de figurar como los oponentes a vencer.
En Milán (Italia), dirán presentes Carlos Berlocq, Federico Del Bonis (7º preclasificado), Gastón Gaudio, Diego Junqueira y Máximo González. Sin embargo, Frederico Gil, Filippo Volandri, Mikhail Kukushkin, Rubén Ramírez Hidalgo y Alberto Martín partirán como los primeros cabezas de serie.




Fuente de la foto: página oficial de la ATP World Tour

SEMANA COMPARTIDA CON LOS VARONES

A una semana del tercer Grand Slam de la temporada, las raquetas femeninas (menos las albicelestes) participarán en los mismos escenarios, y sobre césped, que los tenistas masculinos.
Las top ten Caroline Wozniacki, Francesca Schiavone, Samantha Stosur, Agnieszka Radwanska (vencedora en 2008) y Kim Clijsters (triunfadora en 2005) saldrán como las mejores sembradas en Eastbourne, que repartirá 600 mil euros.
En las últimas ediciones de este torneo británico, rusas y francesas arribaron a las definiciones pero no supieron levantar la copa del AEGON International.
Justine Henin, Dinara Safina, Maria Kirilenko, Yaroslava Shvedova y Alexandra Dulgheru aparecerán como las principales candidatas a quedarse con el premio mayor del UNICEF Open (220 mil euros como prize money).
La tailandesa Tamarine Tanasugarn no solamente es la bicampeona defensora de 's-Hertogenbosch sino que, también, es la máxima ganadora de este certamen holandés, en el cual Michaella Krajicek impuso -por única vez- la localía en 2006.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Eastbourne: Caroline Wozniacki a Virginie Razzano por 7-6 (5) y 7-5 (en singles).
Akgul Amanmuradova y Ai Sugiyama a Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 6-4 y 6-3 (en dobles).

En 's-Hertogenbosch: Tamarine Tanasugarn a Yanina Wickmayer por 6-3 y 7-5 (en singles).
Sara Errani y Flavia Pennetta a Michaella Krajicek y Yanina Wickmayer por 6-4, 5-7 y 13-11 (en dobles).

SEMANA COMPARTIDA CON LAS MUJERES

En la antesala de Wimbledon, se llevarán a cabo dos ATP World Tour 250 pero en los mismos lugares que los torneos de la WTA Tour.
Sin argentos se disputará el Abierto de 's-Hertogenbosch con casi 400 mil euros en juego. Ivan Ljubicic (campeón de este certamen en 2007), Marcos Baghdatis, Tommy Robredo, Viktor Troicki y Philipp Petzschner serán los máximos aspirantes al título del UNICEF Open.
Los locales Raemon Sluiter y Peter Wessels fueron los últimos finalistas holandeses mientras que Sjeng Schalken el último que logró dejar –tanto en 2002 como en 2003- el trofeo en casa.
Además, con la presencia de Eduardo Schwank, Horacio Zeballos (6º favorito) y Leonardo Mayer, se realizará el AEGON International (con 405 mil euros en premios). La nueva generación de la Legión Argentina trabajará con el objetivo de repetir lo hecho por Javier Frana, que se coronó en 1995.
Aunque los principales cabezas de serie serán Nicolás Almagro, Feliciano López, Gilles Simon, Julien Benneteau y Guillermo García López.
Vale mencionar que, en 2009, este evento se jugó en Nottingham y ahora en Eastbourne.


EL AÑO PASADO GANARON…
En 's-Hertogenbosch: Benjamin Becker a Raemon Sluiter por 7-5 y 6-3 (en singles).
Wesley Moodie y Dick Norman a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer por 7-6 (3), 6-7 (8) y 10-5 (en dobles).

En Eastbourne: Dmitry Tursunov a Frank Dancevic por 6-3 y 7-6 (5) (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Travis Parrott y Filip Polasek por 6-4 y 6-4 (en dobles).