jueves, 30 de septiembre de 2010

PASO AL FRENTE

En San Luís (México), se está desarrollando la Copa Davis y Fed Cup juniors. Después de finalizar las respectivas zonas, Juan Ignacio Galarza, Mateo Martínez y Juan Pablo Paz (con Mariano Hood como capitán) pelearán por el 5° al 8° puesto frente a Chile.
Mientras que Victoria Bosio, Guadalupe Pérez Rojas, Constanza Vega y el líder del equipo, Federico Murray, tratarán de posicionarse de la mejor forma entre el 9° y 12° lugar cuando se midan ante República Checa.


SCORES DE LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS EN LAS TRES PRIMERAS JORNADAS

GRUPO A DEL JUNIOR DAVIS CUP
Argentina 2-China 1
Juan Pablo Paz venció a Zhao Cai por 6-4, 3-6 y 6-2
Mateo Martínez a Xin Gao por 6-3 y 6-2
Yuqing Ning y Xin Gao a Juan Ignacio Galarza y Mateo Martínez por 4-6, 6-3 y 7-5

Francia 2-Argentina 1
Juan Pablo Paz a Gregoire Barrere por 2-6, 6-4 y 6-4
Mathias Bourgue a Mateo Martínez por 7-6 (11), 6-7 (7) y 6-1
Gregoire Barrere y Laurent Lokoli a Juan Pablo Paz y Mateo Martínez por 6-7 (3), 7-5 y 6-2

Argentina 3-Letonia 0
Juan Pablo Paz a Janis Podzus por 6-3 y 6-4
Mateo Martínez a Martins Podzus por 6-4 y 6-4
Juan Pablo Paz y Juan Ignacio Galarza a Janis Podzus y Martins Podzus por 6-4 y 6-4


GRUPO A DEL JUNIOR FED CUP
China 3-Argentina 0
Ran Tian a Guadalupe Pérez Rojas por 7-5 y 6-4
Haochen Tang a Victoria Bosio por 2-6, 6-0 y 7-5
Ran Tian y Saisai Zheng a Victoria Bosio y Guadalupe Pérez Rojas por 6-2 y 6-1

Bielorrusia 3-Argentina 0
Darya Lebesheva a Constanza Vega por 6-2 y 6-4
Ilona Kremen a Victoria Bosio por 6-3 y 6-3
Ilona Kremen y Darya Lebesheva a Guadalupe Pérez Rojas y Constanza Vega por 7-6 (1) y 6-3

Argentina 2-Alemania 1
Annika Beck a Guadalupe Pérez Rojas por 6-7 (6), 6-1 y 6-2
Victoria Bosio a Stephanie Wagner por 7-5 y 6-2
Guadalupe Pérez Rojas y Victoria Bosio a Daria Gajos y Stephanie Wagner por 6-4, 2-6 y 6-3

APERTURA DEL BUENOS AIRES OPEN 2010

En el Campo de deportes N°1, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado llevó a cabo la primera jornada de este torneo de grado ITF Futures, que pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y reparte 2 mil dólares.
A continuación los resultados del jueves 30 de septiembre en Olivos (Provincia de Buenos Aires).


OCTAVOS DE FINAL
RODRIGUEZ (URU) derrotó a BOVERO (ARG): 6-0 y 6-0
RODRIGUES (BRA) a PASCUAL (ARG): 6-0 y 6-0
SOTOMAYOR (ARG) a IBAÑEZ (ARG): 6-3 y 6-2
CASTRICINI (ARG) a RAMOS (ARG): 6-0 y 6-0

CUARTOS DE FINAL
FERNANDEZ (ARG) a RODRIGUEZ (URU): 6-1 y 6-4
GARCIA (ARG) a RODRIGUES (BRA): 6-3 y 6-4
LEDESMA (ARG) a SOTOMAYOR (ARG): 6-1 y 6-3
CASCO (ARG) a CASTRICINI (ARG): 6-2, 3-6 y 7-6 (9)



Gracias a la prensa de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado por la info

LLEGÓ EL DÍA DEL INICIO

Con una multitud de medios de prensa (incluyendo a Mundo Tenístico), se realizó -en el Vilas Club- el lanzamiento de la 3º etapa de la Copa Petrobras 2010.
En los Bosques de Palermo, se presentó lo que será la séptima edición local del mayor circuito challenger del mundo, que comenzará con la clasificación los días 2 y 3 de octubre y el cuadro principal entre el 4 y el 10 del mismo mes.
Carlos Alberto da Costa (Director General de Petrobras Argentina), Guillermo Vilas (anfitrión), el tenista Gastón Gaudio, Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Deportes del Gobierno Porteño), Héctor Romani (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis); Mariano Ink (Director del torneo) y Luis Fernando Carvalho (representante de Koch Tavares) fueron las personas que se sentaron a hablar con el periodismo presente.
La organización de la Copa Petrobras Argentina anunció que el “Gato” Gaudio no podrá disputar este evento debido a un problema físico (lumbalgia), que también le impidió jugar la etapa uruguaya. Además, confirmó los wild card para el main draw: serán el joven brasileño Guilherme Clezar, los juniors argentinos Agustín Velotti (ganador en esta temporada del Roland Garros juvenil) y Facundo Arguello (subcampeón del ATP Challenger Tour de Belo Horizonte 2) y, el habitué de nuestro país, el jugador italiano Fabio Fognini.
Más allá de la ausencia del campeón del Abierto de Francia 2004 y del último finalista de este challenger, la competición contará con Brian Dabul, Carlos Berlocq (triunfador en 2005 en la casa del gran “Willy”), Federico Del Bonis (sparring del equipo nacional de Copa Davis), Juan Pablo Brzezicki, Máximo González, José Acasuso y Nicolás Massú, entre otros profesionales.
Dentro de este contexto, habrá 75 mil dólares en premio, más hospedaje y con puntaje de ATP equivalente a un campeonato de 100 mil dólares.


DECLARACIONES MÁS RELEVANTES DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA
Da Costa dijo: "La Copa Petrobras es uno de los principales eventos deportivos de América Latina y en especial en la Argentina. Esperamos un torneo de excelente calidad, como siempre y una gran final".

Vilas: "Estamos felices y ansiosos para que el torneo comience".

Gaudio: "Aún no estoy recuperado pero espero que todo salga perfecto y que la Copa Petrobras continúe ayudando a desarrollo del tenis".



Fuente de la imagen: página oficial del torneo

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESTAMPÓ SU FIRMA PARA EL WTA CHAMPIONSHIPS

Con su clasificación a los cuartos de final del Toray Pan Pacific Open, Caroline Wozniacki se aseguró su boleto para el Sony Ericsson Championships, a disputarse -del 26 al 31 de octubre- en Doha. Vale mencionar que la danesa es la primera clasificada en singles y que participará -por segundo año consecutivo- en este certamen, luego de haber arribado hasta las semifinales en 2009 (tuvo que retirarse por lesión frente a Serena Williams, quien sería la flamante ganadora).
Con relación a este 2010, Wozniacki capturó los trofeos de Ponte Vedra Beach, Copenhagen, Montreal y New Haven y fue finalista en Indian Wells.
Mientras que la menor de las Williams (número uno del mundo) figura, hasta el momento, segunda en la carrera de campeonas pero aún no tiene sellado su pasaporte para la última gran cita de la temporada puesto que no juega desde Wimbledon. Aparentemente, la norteamericana volvería en el Abierto de Moscú.
Por otra parte, el binomio Kveta Peschke-Katarina Srebotnik se transformó en la segunda pareja en adjudicarse su ticket para Qatar tras el logrado por Gisela Dulko y Flavia Pennetta. Así queda lugar solamente para otros dos dúos.
Es importante aclarar que, en 2011, Estambul se ocupará de la organización de este evento que reúne a las mejores polleras de cada temporada.



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

martes, 28 de septiembre de 2010

RETORNO PERO RÁPIDA DESPEDIDA

En la primera ronda del Abierto de Bangkok, Juan Martín Del Potro (actual 35º del ranking mundial) cayó ajustadamente frente a Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4, por lo que su vuelta al circuito duró nada más que una hora y 44 minutos.
El tandilense dijo adiós en Tailandia después de sumar 16 aces contra el belga (30 centímetros más bajo que él y 77º en el listado masculino de singles). A pesar de que a “Delpo” se lo vio un tanto lento en sus movimientos producto de la inactividad, fue pura potencia como en los viejos tiempos aunque no le alcanzó para terminar con una sonrisa en el día de su regreso a escena en el ATP World Tour.
"Me sentí muy feliz. Hoy perdí pero me llevó buenas cosas para el futuro. Lo más importante es mi muñeca, que está perfecta, así que espero jugar cinco o seis torneos antes de fin de año", dijo Del Potro, que volverá a aparecer en Tokio la próxima semana (después jugaría en Shanghai, Viena, Valencia y Paris).


FECHAS IMBORRABLES PARA LA TORRE DE TANDIL EN ESTE 2010
24 de enero: último partido tras sucumbir frente a Marin Cilic en los octavos de final del Australian Open

4 de mayo: operación (realizada por el especialista Richard Berger) en su muñeca derecha en Minnesota

28 de septiembre: primer encuentro oficial luego de haber estado ocho meses (más precisamente 246 días) alejado de los courts




La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

lunes, 27 de septiembre de 2010

TRES ATP CHALLENGER TOUR EN SUPERFICIES LENTAS

Esta semana, se realizarán los eventos de Cali (repartirá 75 mil dólares) y Nápoli 2 (42 mil 500 euros).
En Colombia, participarán Sebastián Decoud, Facundo Bagnis, José Acasuso, Diego Hartfield y Pablo Galdón, que se medirán entre sí. Sin embargo, Ramón Delgado, Joao Souza, Carlos Salamanca, Marcos Daniel e Izak Van der Merwe serán los oponentes a vencer mientras que, en Italia, no habrá ningún tenista argentino.
También, se disputará el segundo torneo de la Copa Petrobras 2010 en Montevideo (con 75 mil dólares en ganancias). En Uruguay, habrá una invasión albiceleste con Martín Alund, Federico Del Bonis (7º favorito), Martín Vassallo Argüello, Agustín Velotti (invitado por los organizadores), Juan Pablo Brzezicki, Juan Manuel Valverde, Guido Pella, Juan Pablo Amado, Carlos Berlocq (3º), Diego Junqueira (8º), Máximo González, Andrés Molteni, Facundo Argüello, Juan Martín Aranguren y Brian Dabul (2º).
Entre los ocho mejores sembrados, se encuentran cinco compatriotas. Solamente Rui Machado, Nicolás Massú y Santiago Ventura no juegan representando a la bandera celeste y blanca.
Es más, once raquetas de nuestro país formaron parte de la clasificación, con Jonathan Gonzalia, Guillermo Durán, Alejandro Fabbri y Agustín Picco consiguiendo su boleto para el main draw.



Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

UNO TECHADO, EL OTRO NO

En las canchas rápidas de Asia se disputará la actividad de esta semana del circuito masculino.
En Kuala Lumpur (850 mil dólares en premios), se realizará la segunda edición de este torneo en Malasia tras el triunfo de Nikolay Davydenko. Igualmente, otros tres top ten (Robin Sodering, Tomas Berdych y Mikhael Youzhny más David Ferrer) buscarán oponerle resistencia al ruso mejor rankeado en el Bukit Jalil Sports Complex.
Mientras que, en Bangkok, se producirá el regreso de Juan Martín Del Potro, que partirá como el quinto cabeza de serie pero que la inactividad no lo pondrá como el máximo candidato a quedarse con el título como si pasará con Rafael Nadal (dirá presente luego de su título en el US Open), Fernando Verdasco, Jurgen Melzer y Ernests Gulbis.
En Tailandia (551 mil dólares en juego), la “Torre de Tandil” debutará contra el belga Olivier Rochus.
Hasta el momento, dos franceses (Jo Wilfried Tsonga y Gilles Simon) y dos norteamericanos (Taylor Dent y James Blake) anotaron su nombre en las siete versiones de este certamen. Aunque Roger Federer es el máximo ganador con su bicampeonato de 2004-2005.
Hay que tener en cuenta que ambos ATP World Tour 250 servirán como preparación para el próximo Masters 1000 de Shanghai.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Kuala Lumpur: Nikolay Davydenko a Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5 (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Igor Kunitsyn y Jaroslav Levinsky por 6-2 y 6-1 (en dobles).

En Bangkok: Gilles Simon a Viktor Troicki por 7-5 y 6-3 (en singles).
Eric Butorac y Rajeev Ram a Guillermo García López y Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-3 (en dobles).

RANKINGS DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La Legión Argentina recibió buenas y malas noticias con la nueva publicación de los diferentes escalafones mundiales porque descendieron Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, María Irigoyen, Paula Ormaechea y Mailén Auroux.
Sin embargo, Juan Ignacio Chela mejoró 14 ubicaciones (tanto en singles como en dobles) tras su conquista -por duplicado- en Bucarest.
También, ascendieron Gisela Dulko, Florencia Molinero, Brian Dabul y Carlos Berlocq. Estos dos últimos no quieren dejar de pertenecer al top cien masculino.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12025 PTS
2: Novak Djokovic (SER) 7145
3: Roger Federer (SUI) 6735
4: Andy Murray (GBR) 5035
5: Robin Soderling (SUE) 4910
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4150
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3760
8: Fernando Verdasco (ESP) 3330
9: Mikhail Youzhny (RUS) 3295
10: Andy Roddick (USA) 3180

LOS MEJORES ARGENTINOS
29: David Nalbandian 1325 PTS
35: Juan Mónaco 1175
36: Juan Martín Del Potro 1170
39: Juan Ignacio Chela 1131
56: Eduardo Schwank 868
73: Horacio Zeballos 690
82: Leonardo Mayer 637
94: Brian Dabul 579
97: Carlos Berlocq 575

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 11840 PTS
1: Mike Bryan (USA) 11840
3: Daniel Nestor (CAN) 8890
3: Nenad Zimonjic (SER) 8890
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 4225
6: Marcel Granollers (ESP) 4115
7: Lukasz Kubot (POL) 4095
8: Jurgen Melzer (AUT) 4070
9: Leander Paes (IND) 3970
10: Oliver Marach (AUT) 3960

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
35: Horacio Zeballos 2175 PTS
37: Eduardo Schwank 2093
56: Juan Ignacio Chela 1330
89: Juan Mónaco 880
91: Leonardo Mayer 870


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 6995 PTS
2: Caroline Wozniacki (DIN) 5910
3: Venus Williams (USA) 5796
4: Vera Zvonareva (RUS) 5550
5: Kim Clijsters (BEL) 5325
6: Jelena Jankovic (SER) 5205
7: Samantha Stosur (AUS) 4950
8: Francesca Schiavone (ITA) 4670
9: Agnieszka Radwanska (POL) 3995
10: Elena Dementieva (RUS) 3945

LAS MEJORES ARGENTINAS
46: Gisela Dulko 1192 PTS
180: María Irigoyen 327
189: Florencia Molinero 303
278: Paula Ormaechea 178
285: Mailén Auroux 173

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8245 PTS
2: Gisela Dulko (ARG) 7115
3: Flavia Pennetta (ITA) 7045
4: Serena Williams (USA) 6190
4: Venus Williams (USA) 6190
6: Vania King (USA) 6140
7: Cara Black (ZIM) 6005
8: Kveta Peschke (R.CHE) 5970
9: Katarina Srebotnik (ESL) 5950
10: Nadia Petrova (RUS) 5875

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
2: Gisela Dulko 7115 PTS
141: María Irigoyen 504
165: Florencia Molinero 426
190: Jorgelina Cravero 358

domingo, 26 de septiembre de 2010

VIEJOS SON LOS TRAPOS

Con 31 años y 27 días, Juan Ignacio Chela se convirtió en el tenista más veterano -de este año- en alzarse con un título de la ATP World Tour puesto que se adjudicó, y hasta por partida doble, el BCR Open Romania.
En la final del singles, la raqueta de Ciudad Evita vapuleó al debutante en instancias decisivas y proveniente de la qualy, Pablo Andújar, por 7-5 y 6-1, en una hora y 28 minutos de acción. Por tal motivo, el “Flaco” (que no perdió ningún set en toda la semana) recibió de Ilie Nastase e Ion Tiriac su segundo premio mayor de este 2010 después de haber obtenido, en abril, el trofeo de Houston y el sexto personal.
Dentro de este contexto, hay que decir que Chela es el argentino más triunfador en estos nueve meses del circuito masculino, el primero en levantar una copa en canchas lentas (desde que Juan Martín Del Potro lograra Kitzbühel 2008) y el representante que llevó a la Legión Argentina a sumar su 190º corona desde 1968 hasta hoy.
Además, en el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada, Chela hizo doblete, ya que en dúo con Lukasz Kubot batieron -la jornada anterior en Bucarest- a los españoles Marcel Granollers y Santiago Ventura tras un score de 6-2, 5-7 y 13-11, en el duelo consagratorio por parejas.


OTROS RESULTADOS EN RONDAS DEFINITORIAS
ATP World Tour 250 de Metz: Gilles Simon dominó a Mischa Zverev por 6-3 y 6-2 (en singles).
Dustin Brown y Rogier Wassen a Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-3 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Bogotá 3: Joao Souza a Reda El Amrani por 6-4 y 7-6 (5) (en singles).
Franco Ferreiro y Andre Sa a Gero Kretschmer y Alex Satschko por 7-6 (6) y 6-4 (en dobles).

Challenger de Izmir: Somdev Devvarman a Marsel Ilhan por 6-4 y 6-3 (en singles).
Rameez Junaid y Frank Moser a Jamie Delgado y Jonathan Marray por 6-2 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Trnava: Jaroslav Pospisil a Yuri Schukin por 6-4, 4-6 y 6-3 (en singles).
Karol Beck y Lukas Rosol a Alexander Peya y Martin Slanar por 4-6, 7-6 (3) y 10-8 (en dobles).

Challenger de Ljubljana: Blaz Kavcic a David Goffin por 6-2, 4-6 y 7-5 (en singles).
Nikola Mektic e Ivan Zovko a Marin Draganja y Dino Marcan por 3-6, 6-0 y 10-3 (en dobles).

Challenger de Bangkok 2: Grigor Dimitrov a Alexandre Kudryavtsev por 6-4 y 6-1 (en singles).
Sanchai y Sonchat Ratiwatana a Frederik Nielsen y Yuichi Sugita por 6-3 y 7-5 (en dobles).




Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

INVICTA

En la final del singles de Seúl, Alisa Kleybanova aplastó a Klara Zakopalova tras un contundente marcador de 6-1 y 6-3. De esta forma, la rusa conquistó su segunda copa como profesional y la segunda de esta temporada (previamente en Kuala Lumpur).
En el enfrentamiento anterior entre estas dos jugadoras, la checa se había quedado con el triunfo en la carpeta de París 2008. Pero, esta vez, sumó su noveno traspié en una ronda decisiva y la tercera de manera consecutiva (había registrado derrota en las definiciones de Viña del Mar 2008 y Copenhague 2010).
Con respecto al partido más importante del dobles en Corea, Julia Goerges y Polona Hercog superaron a Natalie Grandin y Vladimira Uhlirova por 6-3 y 6-4.




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

EL PREMIER DE JAPÓN

La WTA Tour se alistará -hasta el 2 de octubre- para el Toray Pan Pacific Open, que entregará 2 millones de dólares, en Tokio.
Al cemento del Ariake Coliseum arribarán como máximas sembradas Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Jelena Jankovic (finalista en 2009), Samantha Stosur y Francesca Schiavone. La defensora de la corona, Maria Sharapova, saldrá como la 12º favorita y, además, estará Gisela Dulko tanto en singles como en dobles, donde será junto a Flavia Pennetta la primera pareja preclasificada.
Gabriela Sabatini consiguió ganar tres veces este abierto (en 1987, 1991 y 1992) pero en las últimas cinco temporadas, el trofeo acabó en manos rusas: Sharapova en 2005 y 2009, Elena Dementieva en 2006 y Dinara Safina en 2008.


EL AÑO PASADO GANARON…
Maria Sharapova a Jelena Jankovic por 5-2 y retiro (en singles).
Alisa Kleybanova y Francesca Schiavone a Daniela Hantuchova y Ai Sugiyama por 6-4 y 6-2 (en dobles).



La foto corresponde a la página oficial de la WTA Tour

sábado, 25 de septiembre de 2010

SE RESARCIÓ RÁPIDO

En una definición de singles entre dos tenistas que aún no habían gritado campeón como profesionales, Alla Kudryavtseva se impuso a Elena Vesnina por 6-4 y 6-4.
La nacida en Lvov volvió a quedar en la puerta de los festejos debido a que perdió sus cuatro duelos consagratorios (anteriormente en Auckland y New Haven 2009 y Estambul 2010 contra su otra compatriota Anastasia Pavlyuchenkova).
En cambio, la oriunda de Moscú empalmó su segunda semana consecutiva llegando al match definitorio de un evento de la WTA Tour, ya que venía de caer ante Jarmila Groth en Guangzhou en la primera final de su carrera a los 22 años. Sin embargo, en Tashkent, se dio el gusto de celebrar y de emparejar el historial con Vesnina, quien le había ganado en Roma 2008.
En tanto, en la instancia decisiva del dobles en Uzbekistán, Alexandra Panova y Tatiana Poutchek vencieron a Alexandra Dulgheru y Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

viernes, 24 de septiembre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVI

-En la cena y subasta solidaria a beneficio de la Fundación Baccigalupo, en Rosa Negra Jockey, se hicieron presentes para dar una mano la ex tenista Paola Suarez junto a Axel, Facundo Arana, Nicolás Vázquez, Zaira Nara, Anita Martínez, Claudia Villafañe, Magdalena Aicega, Gimena Accardi y Sergio Cachito Vigil, entre otros artistas.
"Vamos, si llegan a 15.000, con Gaby Sabatini les dejamos ganar", arengó la mejor doblista nacional, cuando tocó el lote de jugar con las dos N°1 del tenis argentino.
"Es otra noche mágica, donde queremos contarles como nos fue en el año, pero también homenajearlos a ustedes que nos ayudan a cumplir nuestro sueño", agradeció Cecilia Baccigalupo, visiblemente emocionada ante la gran convocatoria y el éxito de la subasta (se alcanzó una recaudación de 310 mil pesos).
"Todo lo recaudado será utilizado por la Fundación para desarrollar sus actividades durante 2011 para lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte", comentó Andrea Benaim (Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo).

-La Asociación Argentina de Tenis Adaptado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes y la COPIDIS, organizará una Clínica Abierta Interactiva de Tenis en Silla de Ruedas.
La misma se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- el sábado 25 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el Rosedal de Palermo. Este programa conjunto se realizará mensualmente con el fin difundir el deporte e interactuar con la comunidad.

-Rafael Nadal pisó suelo tailandés y ya convulsionó toda la ciudad. En su llegada, el español fue recibido con las tradicionales guirnaldas de flores, en una gira promocional y de descanso por Asia.
Asimismo, también, para participar -por primera vez- del PTT Thailand Open, que dará inicio el 27 de este mes.

-Tras no haber podido dar el golpe ante Estados Unidos en el repechaje de la Copa Davis, Felipe Berón dejó de ser el capitán del conjunto colombiano.
Berón llevaba cinco años a cargo de los cafeteros, sin embargo, la derrota por 3 a 1 -jugando como local en la Plaza de Toros La Santamaría- provocó su alejamiento.
Hay que tener en cuenta que Colombia visitará -del 4 al 6 de marzo de 2011- frente a Uruguay en el Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo a lo que salió sorteado en Bruselas.
"Cumplí un ciclo. El objetivo era llegar al repechaje mundial y se cumplió pero desafortunadamente no pudimos llegar al Grupo Mundial", manifestó Berón a Radio Antena 2.
Además, agregó que "es mejor que entre otra persona para darle aire nuevo al equipo". Ya se menciona a Mauricio Hadad, Miguel Tobón, Mario Rincón o Jaime Cortés como su posible reemplazante.

-Después de muchas idas y vueltas, Fernando González resolvió someterse a una intervención quirúrgica en su cadera. El chileno indicó, a través de su página oficial en internet, que "finalmente tomé la decisión de operarme, será el 4 de octubre en Nueva York" aunque no descarta, además, un procedimiento menor en su rodilla derecha.
De esta forma, “Feña” (hoy por hoy 44º del mundo) estará alejado de las canchas durante nueve meses, por lo que usará el ranking protegido que contempla la ATP para los tenistas lesionados. Así, que su retiro en el US Open (cuando iba un set iguales con Ivan Dodig) fue la última exposición del triple medallista olímpico en la actual temporada.

-Serena Williams seguirá mirando desde afuera la WTA Tour debido a que se bajó de Tokio por su lesión en el pie, que la marginó de todos los certámenes posteriores a su nueva victoria en Wimbledon. La norteamericana ya suma seis deserciones seguidas aunque igualmente continúa siendo la número uno entre las polleras.
En Japón, si intervendrán las top ten Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Francesca Schiavone y, hasta, María Sharapova (vigente defensora del título).

-Y la noticia más esperada e importante del último tiempo para los argentinos es que Juan Martín Del Potro confirmó su regreso a los courts. El tandilense escribió, en su cuenta de Twitter, que "estoy feliz de poder decirles: VUELVO A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Será en el torneo de BANGKOK el lunes que viene. Muchas Gracias por todo!".
Lo cierto es que “Delpo” regresará a la competencia oficial tras ocho meses de inactividad y una operación en la muñeca derecha, que aconteció en territorio estadounidense en mayo de este año.
En el cemento de uno de los ATP World Tour 250 de la temporada, la “Torre de Tandil” empezará la gira asiática del circuito masculino, donde el ex top ten intentará comenzar de poco con la puesta a punto para el 2011.
Repetimos que Del Potro disputó apenas cuatro partidos (todos en el Australian Open) en este 2010: consiguió vencer a Michael Russell, James Blake y Florian Mayer y luego perdió contra Marin Cilic tras un score de 7-5, 4-6, 5-7, 7-5 y 3-6.
Después de pasar su cumpleaños número 22 junto a sus seres queridos, el campeón del US Open 2009 emprendió viaje hacia el continente más extenso y poblado del planeta pero antes declaró -en Ezeiza- que "estoy muy contento de volver a hacer esta rutina, de volver a jugar porque costaba mucho pensar en positivo, pero con la ayuda de mis amigos y la familia fui mejorando y hoy me toca volver a viajar para jugar un torneo".
El pupilo de Franco Davin añadió, también, que "me siento bien de salud, de tenis y físico me va a llevar un tiempo, pero lo importante es que la mano esté bien". Si todo sale como lo planea su cuerpo técnico, el actual 35º escalafón mundial luego intentará jugar en Viena (la acción largará el 25 de octubre) o Valencia (31 de octubre), Basilea (1º de noviembre) y el Masters 1000 de París (7 de noviembre).

jueves, 23 de septiembre de 2010

A UNA SEMANA DEL BUENOS AIRES OPEN

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado realizará el Buenos Aires Open 2010, que tendrá lugar en el Campo de Deportes N°1 (en Olivos, Provincia de Buenos Aires).
El torneo, de grado ITF Future, será fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López.
El certamen, sobre cemento, pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour y repartirá 2 mil dólares en premios.


LISTADO DE INSCRIPTOS
RODRIGUES (BRA)
OQUENDO (COL)
VEGA (COL)
RODRIGUEZ (URU)
MENDEZ (CHI)
FERNANDEZ (ARG)
DIAZ (ARG)
ARANDA (ARG)
CASTRICINI (ARG)
SOTOMAYOR (ARG)
GARCIA (ARG)
CASCO (ARG)
LEDESMA (ARG)
PASCUAL (ARG)
RAMOS (ARG)
WOLFF (ARG)
IBAÑEZ (ARG)



La foto e info son una gentileza de la prensa de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NO MÁS SUSPENSO

En Bruselas, se sorteó el Grupo Mundial de la Copa Davis 2011. Y a la Argentina le tocó Rumania, por lo que esta eliminatoria se llevará a cabo -del 4 al 6 de marzo próximo- en nuestro país. Debido a que en toda la historia se enfrentaron en una sola oportunidad allá por 1981 (en Timisoara, Guillermo Vilas y José Luis Clerc se quedaron con la victoria tras un marcador de 3 a 2).
Cabe destacar que la Federación Internacional de Tenis (FIT) había designado al conjunto albiceleste como la quinta nación preclasificada, evitando chocar ante otras potencias en el arranque de esta competencia. Si se supera a los rumanos, el rival en los cuartos de final saldrá del ganador de la serie de República Checa y Kazajistán.
Pero, igualmente, no nos olvidemos que serbios y franceses disputarán, entre el 3 y el 5 de diciembre, la instancia decisiva de la edición número 99 de este tradicional certamen.


LOS OTROS DUELOS DE LA PRIMERA RONDA DEL WORLD GROUP 2011
Serbia-India
Suecia-Rusia
República Checa-Kazajistán
Chile-Estados Unidos
Bélgica-España
Croacia-Alemania
Austria-Francia


LOS CABEZAS DE SERIES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA COPERA
1: Serbia
2: Francia
3: España
4: República Checa
5: Argentina
6: Estados Unidos
7: Rusia
8: Croacia

lunes, 20 de septiembre de 2010

EXITOSÍSIMA GIRA

Agustín Ledesma llegó a la final de singles del Bogotá Open (ITF Future y sobre cemento), perteneciente al Nec Wheelchair Tennis Tour, donde cayó contra el destacado tenista local Eliecer Oquendo por 7-6 y 6-1.
En su camino hacia la definición, el argentino había quedado BYE en primera ronda, derrotando sucesivamente a Valenzuela en octavos, a Vera en cuartos y a Jaramillo en semifinal.
Por otra parte, Ezequiel Casco perdió en cuartos de final ante el colombiano Jaramillo, mientras que Mario García arribó hasta la instancia decisiva del dobles junto al peruano Augusto Álvarez, donde sucumbieron frente a la pareja local Oquendo-Clapotosky.
Recordemos que Ledesma se había adjudicado el título de Guayaquil, en una gira que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y que tiene a Fernando San Martín como Head Coach de la AATA.




Gracias a la prensa de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado por la info

UNA EFECTIVA REACCIÓN

En el Cairns International Tennis Centre, Bélgica le dio vuelta el playoffs a Australia y finiquitó celebrando en la tierra de los canguros por 3 a 2.
Olivier Rochus le ganó a Peter Luczak por 7-6 (8), 6-4, 6-7 (0) y 7-6 (2), en un encuentro parejo. Y, más tarde, Steve Darcis remató la eliminatoria frente a los aussies tras vencer a Carsten Ball por 7-6 (4), 6-3 y 6-4.
Asimismo, los belgas se sumaron a Austria, Alemania, Estados Unidos, India, Kazajistán, Rumania y Suecia como las naciones ganadoras de los repechajes del Grupo Mundial.
El elenco que orienta John Fitzgerald tuvo el revés de Lleyton Hewitt, que sufrió una lesión en su muñeca derecha y no pudo estar disponible en los últimos singles. Por tal motivo, Australia tendrá que seguir esperando para retornar a la elite, que dejaron en 2007 cuando justamente Bélgica lo arrastró hasta la dolorosa caída.




La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

EMPEZARÁ LA COPA PETROBRAS DE TENIS 2010

El mayor circuito challenger del mundo iniciará su séptima edición en el polvo de ladrillo de Bogotá (repartirá 75 mil dólares).
En Colombia, jugarán Martín Alund, Pablo Galdón, Sebastián Decoud, Diego Hartfield, Facundo Bagnis y Diego Álvarez (pasó la qualy).
Ramón Delgado, Joao Souza, Carlos Salamanca, Marcos Daniel e Izak Van der Merwe tendrán la responsabilidad de ser los primeros candidatos a la copa.
Los otros certámenes de menor categoría de la ATP World Tour, de esta semana, se realizarán en Izmir (Turquía y 64 mil euros como prize money), Trnava (Eslovaquia y 64 mil euros), Ljubljana (Eslovenia y 42 mil 500 euros) y Bangkok 2 (Tailandia y 35 mil dólares).



La foto está sacada de la página oficial del torneo

LAS POLLERAS, EN ASIA

Esta semana, la WTA Tour anclará (sin ninguna tenista argentina) en Corea del Sur y Uzbekistán, con dos torneos sobre canchas rápidas y descubiertas y con 220 mil dólares en juego.
En Seúl, Nadia Petrova, Anastasia Pavlyuchenkova, Maria Kirilenko, María José Martínez Sánchez y Alisa Kleybanova partirán como las máximas preclasificadas. Igualmente, no habrá que descartar a Dinara Safina y Ana Ivanovic, que recibieron dos de los wild cards de la organización.
En Tashkent, Alexandra Dulgheru, Akgul Amanmuradova (subcampeona en 2009), Anna Chakvetadze, Elena Vesnina y Monica Niculescu serán las principales aspirantes a la corona.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Seúl: Kimiko Date Krumm a Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-3 (en singles).
Yung-Jan Chan y Abigail Spears a Carly Gullickson y Nicole Kriz por 6-3 y 6-4 (en dobles).

En Tashkent: Shahar Peer a Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-4 (en singles).
Olga Govortsova y Tatiana Poutchek a Vitalia Diatchenko y Ekaterina Dzehalevich por 6-2, 6-7 (1) y 10-8 (en dobles).

REAPARECERÁN LOS ATP WORLD TOUR 250 PERO EN DIFERENTES SUPERFICIES

En el cemento techado de Metz (casi 400 mil euros en premios), Marin Cilic, Gael Monfils, Ivan Ljubicic, Richard Gasquet y Michael Llodra saldrán como los cabezas de serie. Sin embargo, los locales tendrán la tarea de repetir lo hecho por Arnaud Clement en 2003, Jerome Haehnel en 2004 y Monfils en 2009.
Horacio Zeballos y Federico Del Bonis (jugó la fase previa) estiraron su estadía en Francia tras el fin de semana copero, para participar del Open de Moselle.
Mientras que, en la arcilla de Bucarest, Juan Ignacio Chela (4º favorito), Carlos Berlocq y Máximo González dirán presentes, con la idea de igualar la actuación de Franco Davín (campeón en 1994) y José Acasuso (ganador en 2004). O por lo menos, realizar la labor de Juan Mónaco (finalista la temporada anterior).
Aunque el BCR Open Romania, que entregará 368 mil 450 euros, contará con Albert Montañés (defensor del trofeo), Florian Mayer, Potito Starace y Daniel Gimeno Traver como el resto de los mejores sembrados.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Metz: Gael Monfils a Philipp Kohlschreiber por 7-6 (1), 3-6 y 6-2 (en singles).
Colin Fleming y Ken Skupski a Arnaud Clement y Michael Llodra por 2-6, 6-4 y 10-5 (en dobles).

En Bucarest: Albert Montañés a Juan Mónaco por 7-6 (2) y 7-6 (6) (en singles).
Frantisek Cermak y Michal Mertinak a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer por 6-2 y 6-4 (en dobles).

RANKINGS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Los principales movimientos que se plasmaron en los distintos sistemas de entradas fueron que Andy Roddick sacó a David Ferrer del décimo puesto del top ten masculino.
Por el lado de los argentinos, Carlos Berlocq progresó 13 ubicaciones y regresó al top cien mientras que Mailén Auroux y María Irigoyen subieron 8 y 2 casilleros, respectivamente.
Pero Horacio Zeballos descendió 4 escalones, Florencia Molinero y Paula Ormaechea 3 y Gisela Dulko 2. Aunque la tigrense continúa firme en el segundo lugar del dobles mundial.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12025 PTS
2: Novak Djokovic (SER) 7145
3: Roger Federer (SUI) 6735
4: Andy Murray (GBR) 5035
5: Robin Soderling (SUE) 4910
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4150
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3760
8: Fernando Verdasco (ESP) 3330
9: Mikhail Youzhny (RUS) 3295
10: Andy Roddick (USA) 3180

LOS MEJORES ARGENTINOS
29: David Nalbandian 1325 PTS
33: Juan Mónaco 1235
35: Juan Martín Del Potro 1170
53: Juan Ignacio Chela 901
56: Eduardo Schwank 868
72: Horacio Zeballos 690
81: Leonardo Mayer 637
95: Brian Dabul 579
98: Carlos Berlocq 561

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 11840 PTS
1: Mike Bryan (USA) 11840
3: Nenad Zimonjic (SER) 8890
3: Daniel Nestor (CAN) 8890
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 4225
6: Jurgen Melzer (AUT) 4070
7: Marcel Granollers (ESP) 4055
8: Leander Paes (IND) 3970
9: Oliver Marach (AUT) 3960
10: Lukasz Kubot (POL) 3935

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
35: Horacio Zeballos 2175 PTS
36: Eduardo Schwank 2110
70: Juan Ignacio Chela 1080
87: Juan Mónaco 880
88: Leonardo Mayer 870


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 6995 PTS
2: Caroline Wozniacki (DIN) 5910
3: Venus Williams (USA) 5796
4: Vera Zvonareva (RUS) 5550
5: Kim Clijsters (BEL) 5325
6: Jelena Jankovic (SER) 5205
7: Samantha Stosur (AUS) 4950
8: Francesca Schiavone (ITA) 4670
9: Agnieszka Radwanska (POL) 3995
10: Elena Dementieva (RUS) 3945

LAS MEJORES ARGENTINAS
48: Gisela Dulko 1192 PTS
178: María Irigoyen 327
190: Florencia Molinero 303
277: Paula Ormaechea 178
282: Mailén Auroux 173

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8245 PTS
2: Gisela Dulko (ARG) 7115
3: Flavia Pennetta (ITA) 7045
4: Serena Williams (USA) 6190
4: Venus Williams (USA) 6190
6: Vania King (USA) 6140
7: Cara Black (ZIM) 6005
8: Kveta Peschke (R.CHE) 5970
9: Katarina Srebotnik (ESL) 5950
10: Nadia Petrova (RUS) 5875

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
2: Gisela Dulko 7115 PTS
139: María Irigoyen 506
162: Florencia Molinero 426
193: Jorgelina Cravero 338

domingo, 19 de septiembre de 2010

BALANZA NIVELADA

Las raquetas celestes y blancas, que disputaron esta semana el ATP Challenger Tour, registraron una victoria y una caída en dos de los encuentros más trascendentales sobre polvo de ladrillo.
En la definición del Challenger de Todi, Carlos Berlocq venció a Marcel Granollers por 6-4 y 6-3. Sin dudas, este nuevo desempeño positivo (anteriormente en los main draws de singles de Reggio Emilia y San Benedetto), confirma lo cómodo que se siente “Charly” en Italia.
Hay que tener presente, además, que el español (primer preclasificado) había dejado atrás a Juan Martín Aranguren en cuartos de final mientras que Berlocq había hecho lo propio con Máximo González.
En cuanto a la final del dobles, los anfitriones Flavio Cipolla y Alessio Di Mauro (que había tenido que trabajar mucho para mandar a casa a “Machi” y Diego Junqueira en las semifinales de esta especialidad) neutralizaron a los Granollers por 6-1 y 6-4.
En tanto, en el match definitorio del Challenger de Belo Horizonte 2, el local Rogerio Dutra Da Silva derrotó al juvenil albiceleste Facundo Argüello por 6-4 y 6-2.
Para destacar, también, la actuación de Facundo Bagnis, que llegó hasta las semifinales porque se le apareció en el camino Argüello. Para colmo, el flamante campeón había sacado a los otros argentos Juan Pablo Brzezicki y Marco Trungelliti.
En la instancia decisiva por parejas cien por ciento dueñas de casa, Rodrigo Grilli y Leonardo Kirche (verdugos del binomio Bagnis-Andrés Molteni en el partido anterior) apabullaron a Christian Lindell y Joao Souza (culpables de la eliminación del dúo conformado por Pablo Galdón y Juan Manuel Valverde también en semis) por 6-3 y 6-3.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Szczecin: Pablo Cuevas aplastó a Igor Andreev por 6-1 y 6-1 (en singles).
Dustin Brown y Rogier Wassen a Rameez Junaid y Philipp Marx por 6-4 y 7-5 (en dobles).

Challenger de Banja Luka: Marsel Ilhan a Pere Riba por 6-0 y 7-6 (4) (en singles).
Adil Shamasdin y Lovro Zovko a James Cerretani y David Skoch por 6-1 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Tulsa: Bobby Reynolds a Lester Cook por 6-3 y 6-3 (en singles).
Andrew Anderson y Fritz Wolmarans a Brett Joelson y Chris Klingemann por 6-2 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Bangkok: Grigor Dimitrov a Konstantin Kravchuk por 6-1 y 6-4 (en singles).
Mao Xin Gong y Zhe Li a Yuki Bhambri y Ryler Deheart por 6-3 y 6-4 (en dobles).

LO QUE ELLAS QUISIERON

En el cotejo consagratorio de Québec City, Tamira Paszek superó a Bethanie Mattek Sands por 7-6 (6), 2-6 y 7-5. La joven austriaca volvió a ganar un torneo, luego de haber atravesado con éxito la qualy (como ocurrió en Portoroz 2006 tras vencer a Maria Elena Camerin por el premio mayor).
En cambio, la norteamericana mantiene su idilio con este abierto canadiense puesto que sus dos únicas definiciones de su carrera se produjeron allí aunque en ambas fracasó (en 2008, perdió contra Nadia Petrova).
Por otra parte, la dupla sueca -Sofia Arvidsson y Johanna Larsson- prevaleció por sobre Mattek Sands y Barbora Zahlavova Strycova tras una pizarra de 6-1, 2-6 y 10-6.
En un duelo de debutantes en finales, Jarmila Groth hizo pesar su condición de favorita, así que vapuleó a Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-4. De esta manera, la australiana capturó en Guangzhou su primer título como profesional.
Y, en el match definitorio del dobles chino, Edina Gallovits y Sania Mirza amargaron a las locales Han Xinyun y Liu Wanting después de un marcador de 7-5 y 6-3.



Las fotos corresponden a la página oficial de la WTA Tour

TRANSITANDO EL CAMINO CORRECTO

Como consecuencia del mal clima en la ciudad de Cairns, los dos singles que quedan por realizarse de la eliminatoria entre Australia y Bélgica se llevarán a cabo el día lunes. Cuando Peter Luczak (sustituto del lesionado Lleyton Hewitt) y Olivier Rochus iban 4 a 4 en el primer set, apareció la lluvia, que no permitió más actividad.
Fuera de esto, tres enfrentamientos de los repechajes del Grupo Mundial finalizaron con un categórico 5 a 0.
Dentro de este contexto, hay que señalar que Austria, Estados Unidos, Alemania, Suecia, India, Kazajistán y Rumania mantuvieron la categoría o subieron al World Group del año próximo. Únicamente los austriacos y norteamericanos (con el adiós de Patrick McEnroe como capitán) se bancaron con buen semblante definir su suerte en territorio ajeno.
Por el lado de las naciones perdedoras, hay que recordar que deberán comenzar a competir en 2011 nuevamente en sus respectivas zonas.
Sin nada en juego y como Nicolás Lapentti no se recuperó de su inconveniente en la rodilla, el coach ecuatoriano -Raúl Viver- tomó la decisión de hacer debutar a Emilio Gómez (hijo de Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y ex número cuatro del mundo).


TANTEADORES TRAS LA TERCERA JORNADA DE LOS PLAYOFFS
-Israel 2-Austria 3
Jurgen Melzer doblegó a Dudi Sela por 6-4, 6-0 y 6-3
Martin Fischer a Harel Levy por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-3

-Colombia 1-Estados Unidos 3
Mardy Fish a Santiago Giraldo por 3-6, 6-3, 7-5, 4-6 y 8-6

-Alemania 5-Sudáfrica 0
Andreas Beck a Izak Van Der Merwe por 7-5 y 6-2
Florian Mayer a Rik De Voest por 6-3, 6-7 (8) y 6-2

-Suecia 3-Italia 2
Robin Soderling a Simone Bolelli por 6-3, 6-3 y 6-3
Fabio Fognini a Andreas Vinciguerra por 6-1 y 6-3

-India 3-Brasil 2
Somdev Devvarman a Thomaz Bellucci por 7-6 (3), 4-0 y retiro a causa de deshidratación
Rohan Bopanna a Ricardo Mello por 6-3, 7-6 (2) y 6-3

-Kazajistán 5-Suiza 0
Andrey Golubev a Michael Lammer por 6-3 y 6-2
Mikhail Kukushkin a Marco Chiudinelli por 6-2 y 6-4

-Rumania 5-Ecuador 0
Victor Crivoi a Giovanni Lapentti por 6-2 y 6-4
Adrian Ungur a Emilio Gómez por 6-3 y 6-4



Crédito de las fotos: página oficial de la Copa Davis

IMPENSADO

Cuando parecía imposible, Serbia consiguió su milagro. De esta forma, cumplirá con el sueño de estar -por primera vez- en la gran final de la Copa Davis (enfrentará como local a Francia).
Pero vayamos paso a paso porque Novak Djokovic se encargó de equiparar las acciones de esta eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial, cuando el tanteador estaba 1-2.
El actual número dos del mundo le ganó a Tomas Berdych (7º) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, pasándole toda la responsabilidad a Janko Tipsarevic.
Y el 37º del ranking de la ATP World Tour no decepcionó, ya que se calzó el traje de héroe en una serie que pintaba bien complicada tras la derrota en el dobles. Tipsarevic despachó -en el quinto punto- a Radek Stepanek (35º) tras un score de 6-0, 7-6 (6) y 6-4, haciendo estallar el Belgrado Arena.
En rigor, los dirigidos por Jaroslav Navratil no podrán estar nuevamente en la definición debido a que no alcanzaron su tercer triunfo fuera de casa como si había acontecido ante Bélgica y Chile. Mientras que los serbios no se preocuparán, de acá hasta el 5 de diciembre, de otra cosa que no sea la Ensaladera de Plata.



Fuente de la imagen: AFP

PREDOMINIO GALO

Sólo para las estadísticas, Francia logró los dos últimos puntos de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis y selló con un contundente 5 a 0 contra la Argentina, que no era humillado por esta diferencia desde el choque de 2004 en Minsk frente a Bielorrusia.
En el Palais des Sports de Gerland, Gilles Simon se impuso a Eduardo Schwank por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3. Por lo que el rosarino aún no ganó en el single de esta competición tras las tres derrotas (ante Robin Soderling, Nikolay Davydenko y ahora el oriundo de Niza) acumuladas en este 2010.
Luego, Arnaud Clement batió a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1. Hay que decir que para el zurdo marplatense significó su debut en individuales de este certamen aunque también concluyó con una caída.
Es más, a lo largo de todo este fin de semana en Lyon, la formación de Modesto Vázquez tan solamente cosechó tres sets versus el equipo de Guy Forget, que ya puede pensar exclusivamente en la final copera que se jugará del 3 al 5 de diciembre.



La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

sábado, 18 de septiembre de 2010

TRES KNOCK OUT

Finalmente, Kazajistán noqueó a Suiza, escribiendo un papel muy importante en la vida de esta nación en el deporte mundial. Puesto que ascendieron -por primera en su historia- al Grupo Mundial de 2011, provocando -también- que los suizos volvieran a descender a la zona África/Europa porque no contaron con su as de espada, Roger Federer.
Rumania, en tanto, se cobró desquite tras cinco años seguidos jugando playoffs debido a que se ganó su lugar, con Victor Hanescu a la cabeza, entre los 16 teams que lucharán la temporada entrante en la elite de la Copa Davis. Asimismo, los rumanos junto a Argentina e India son los países que han disputado más de una definición copera pero aún la Ensaladera de Plata les es esquiva.
Además, en Stuttgart, Alemania barrió a Sudáfrica, por lo que defendió con uñas y dientes su boleto en la máxima categoría de este certamen por sexto año al hilo.


SCORES DE LOS REPECHAJES
-Israel 2-Austria 1

-Colombia 1-Estados Unidos 2
Mardy Fish y John Isner superaron a Robert Farah y Carlos Salamanca por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-3

-Alemania 3-Sudáfrica 0
Andreas Beck y Christopher Kas a Rik De Voest y Wesley Moodie por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4

-Suecia 2-Italia 1
Simon Aspelin y Robert Lindstedt a Simone Bolelli y Potito Starace por 5-7, 6-7 (0), 7-6 (4), 6-3 y 7-5

-India 1-Brasil 2
Mahesh Bhupathi y Leander Paes a Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-4, 7-6 (5) y 6-1

-Australia 2-Bélgica 1
Paul Hanley y Lleyton Hewitt a Ruben Bemelmans y Olivier Rochus por 6-1, 6-2 y 6-4

-Kazajistán 3-Suiza 0
Andrey Golubev y Yuriy Schukin a Yves Allegro y Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-3

-Rumania 3-Ecuador 0
Victor Hanescu y Horia Tecau a Iván Endara y Giovanni Lapentti por 6-2, 6-2 y 6-2



La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

CON RESPIRADOR ARTIFICIAL

Serbia está contra las cuerdas, después de que República Checa ganara el dobles y sacara una diferencia de 2-1 tras el segundo día de actividad en el Belgrano Arena.
Aunque quedan dos singles más por disputarse, Tomas Berdych y Radek Stepanek dieron cuenta de Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1.
El actual número dos del mundo se recuperó de la gastroenteritis pero no le pudo dar el tercer punto de la serie, en compañía del tercer mejor doblista del circuito, a su nación en la otra semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis.










La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

SIN VUELTA ATRÁS

A pesar de los reproches que siguen haciendo eco desde Lyon, el conjunto argentino de Copa Davis quedó eliminado en las semifinales de este torneo ante un verdadero equipo francés (apoyado incluso por los tenistas lesionados y no citados).
Debido a que los experimentados Arnaud Clement y Michael Llodra liquidaron la serie 3 a 0 luego del 6-4, 7-5 y 6-3 sobre Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. Cabe mencionar que esta pareja gala no jugaban juntos desde el éxito copero (contra los gemelos Bryan) en la eliminatoria frente a Estados Unidos por los cuartos de final de 2008 porque Clement no había sido convocado nunca más hasta este choque en el Palais des Sports de Gerland y Llodra venía conformando -este año- tándem con Julien Benneteau (hoy enyesado en su mano izquierda).
Mientras que Schwank y Zeballos (semifinalistas en el último US Open) habían derrotado a Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn en Moscú. Y el zurdo marplatense, que debutó en esta competencia en este 2010, había vencido junto a David Nalbandian a Robert Lindstedt y Robin Soderling en Estocolmo.
De todos modos, el elenco dirigido por Guy Forget accedió a la instancia decisiva de la Davis, después de ocho años. Ahora, esperará por lo que ocurra en Belgrado entre Serbia y República Checa.
Con respecto al combinado de Modesto Vázquez, habrá que recapacitar y esperar la recuperación de Juan Martín Del Potro para encarar de la mejor forma el Grupo Mundial de 2011 (atención que ya la semana que viene se realizará el sorteo de la primera ronda) luego de haber dado el batacazo ante Suecia y Rusia en condición de visitante pero no haber podido descontar en el historial frente a los nueve veces campeones de este tradicional certamen.




Crédito de la foto: página de Olé

viernes, 17 de septiembre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXV

-Agustín Ledesma se adjudicó el título de singles del Guayaquil Open (ITF Future), perteneciente al Nec Wheelchair Tennis Tour, al derrotar en la final a su compatriota Ezequiel Casco por 7-5, 4-6 y 6-3.
En su camino hacia la gloria, Ledesma venció consecutivamente a los locales Flores y Cabrera y a su otro coterráneo García en semifinales. Así que el Head Coach de la AATA, Fernando San Martín, podrá estar tranquilo por lo hecho por sus dirigidos en el cemento ecuatoriano.
Esta gira contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

-La Fundación Konex realizó la 31° entrega de los Diplomas al Mérito, en esta ocasión en el rubro deportes, a las 105 figuras más destacadas de la última década (2000-2009). El acto se llevó a cabo el lunes 13 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Los atletas paralímpicos Sebastián Baldassarri (atletismo), Gustavo Fernández (tenis), Los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol para ciegos), Alejandro Maldonado (atletismo) y Guillermo Marro (natación) fueron los encargados de recibir por primera vez este galardón para el deporte adaptado nacional.
El evento tuvo la presencia de Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex), Enrique Macaya Márquez (Secretario general del Gran Jurado de los Premios Konex 2010) y el ex ciclista y campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, en representación de los atletas premiados. También se hicieron presentes el futbolista Martín Palermo, la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña, el automovilista Norberto Fontana, las jugadoras de hockey "Las Leonas", los atletas Alejandra García y Germán Chiaraviglio y el polista Adolfo Cambiasso.
La elección estuvo a cargo de un jurado, presidido por Gabriela Sabatini (Premio Konex Brillante 2000), que seleccionó quintetos de premiados para las 21 disciplinas. La próxima instancia para seleccionar al deportista de la década será elegir a la figura que ostente la trayectoria más destacada de cada quinteto, que recibirá el Premio Konex de Platino.
Los nombres de los 21 premiados se conocerán en noviembre, cuando, además, el jurado elegirá el Konex de Brillante, quien se consagrará como la personalidad más destacada del deporte argentino de la última década.
Las ediciones anteriores, en las que el deporte fue galardonado con los Konex, tuvieron lugar en 1980, 1990 y 2000, y se adjudicaron el Konex de Brillante Juan Manuel Fangio, Diego Maradona y Sabatini, respectivamente.

-A través de Twitter, Juan Martín Del Potro dio a entender que su regreso a los courts está cerca. El tandilense escribió, en su perfil de la red social, que "gracias por los mensajes lindos y acordarse que hace un año el US Open venía para Argentina. Estoy cada vez más cerca de volver a jugar".
Recordemos que esta semana se cumplió un año de su conquista en Nueva York. Más precisamente el anterior 14 de septiembre, “DelPo” se convertía en el rey de la “Gran Manzana”.
Aunque no confirmó nada, se especula que la “Torre de Tandil” podría formar parte del Abierto de Bangkok, con fecha de inicio para el 27 de septiembre.

-El extrovertido Daniel Koellerer sumó un nuevo escándalo en su carrera porque el austriaco simuló un golpe de raqueta del uruguayo Pablo Cuevas en el Challenger de Szczecin, torneo en el cual terminó retirándose luego de un 2-6, 6-4 y 1-0. Por eso, Koellerer seguirá en el ojo de la tormenta en el circuito masculino.

-El dúo conformado por Jurgen Melzer y Philipp Petzschner (campeones de Wimbledon) se clasificó al Barclays ATP World Tour Finals. Para el O2 de Londres, ya habían obtenido su ticket Bob y Mike Bryan (ganadores del Australian Open y del último Grand Slam) y Daniel Nestor junto a Nenad Zimonjic (triunfadores en Roland Garros).
Para la gran cita del 21 al 28 de noviembre, solamente Rafael Nadal y Roger Federer ya se habían asegurado su lugar en singles. De esta forma, quedan por completarse 5 parejas y 6 tenistas individuales.

-Por segunda temporada en tres años, Rafael Nadal finalizará este 2010 como el número uno del mundo en el South African Airways ATP Rankings. El español, de 24 años, es el noveno jugador -desde 1973- que mirará sucesivamente a todos desde arriba, sin embargo, hasta la Copa de Maestros no será oficialmente coronado como el líder del planeta.

QUIEREN MÁS

Decir que Kazajistán está jugando -por primera ocasión- en toda su corta historia el repechaje de la Copa Davis ya es meritorio puesto que comenzó a participar de este certamen en 1995. Ahora que, gracias a Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin (que vienen ganando todos sus cotejos de singles en este 2010), este país euroasiático está a un paso de formar parte de la elite del tenis es otra cuestión totalmente diferente.
Lo cierto es que, hasta 1992, esta nación competía bajo la bandera de la Unión Soviética. Pero, de local en Astana, la novena nación más extensa del planeta se puso 2-0 ante Suiza (sin Roger Federer) y se aproxima a formar parte, por primera vez, del Grupo Mundial en 2011.
Por otro lado, vale destacar la pareja eliminatoria que se está llevando a cabo en el SDAT Tennis Stadium de Chennai, donde Brasil tomó la delantera luego de dos infartantes duelos. Por tal motivo, el elenco sudamericano está a un triunfo de retornar a la zona más importante tras descender contra Canadá en 2003, a pesar de haber contado en sus filas con Gustavo Kuerten.
Distinto panorama está viviendo Ecuador en Bucarest, ya que viene perdiendo 2 a 0 porque Giovanni Lapentti desaprovechó estar dos sets arriba frente a Adrian Ungur. Y, en menor medida, Colombia que con Santiago Giraldo consiguió un valioso empate en la primera jornada disputada en Bogotá tras no hacer doblete por intermedio de Alejandro Falla.


RESULTADOS DE LOS PLAYOFFS
-Israel 2-Austria 1
Jonathan Erlich y Andy Ram doblegaron a Jurgen Melzer y Alexander Peya por 7-6 (2), 6-4 y 6-4

-Colombia 1-Estados Unidos 1
Mardy Fish a Alejandro Falla por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-4
Santiago Giraldo a Sam Querrey por 6-2, 6-4 y 7-5

-Alemania 2-Sudáfrica 0
Philipp Kohlschreiber a Rik De Voest por 6-4, 6-4 y 6-4
Florian Mayer a Izak Van Der Merwe por 6-3, 3-6, 6-1 y 7-6 (6)

-Suecia 1-Italia 1
Potito Starace a Andreas Vinciguerra por 6-2, 6-2 y 6-2
Robin Soderling a Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2

-India 0-Brasil 2
Thomaz Bellucci a Rohan Bopanna por 6-7 (2), 7-6 (7), 7-5, 4-6 y 10-8
Ricardo Mello a Somdev Devvarman por 4-6, 6-2, 6-7 (3), 6-2 y 6-4

-Australia 1-Bélgica 1
Lleyton Hewitt a Ruben Bemelmans por 7-6 (4), 7-5, 2-6 y 6-4
Olivier Rochus a Carsten Ball por 6-4, 6-4 y 7-6 (5)

-Kazajistán 2-Suiza 0
Andrey Golubev a Marco Chiudinelli por 6-4, 6-4 y 6-4
Mikhail Kukushkin a Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-1, 6-4, 1-6 y 6-3

-Rumania 2-Ecuador 0
Victor Hanescu a Iván Endara por 6-2, 6-2 y 6-2
Adrian Ungur a Giovanni Lapentti por 6-7 (2), 4-6, 6-3, 6-4 y 6-1



Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis

PARIDAD ABSOLUTA ENTRE SERBIOS Y CHECOS

En el Belgrado Arena, Serbia y República Checa acabaron igualados en la primera jornada de la otra semifinal de la Copa Davis.
En el primer turno, Radek Stepanek batió a Viktor Troicki por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4. Hay que tener en cuenta que Novak Djokovic iba a medirse ante Stepanek pero una gastroenteritis (sumado a la desgastante final del US Open jugada el día lunes contra Rafael Nadal) lo dejó afuera y su capitán Bogdan Obradovic prefirió darle descanso para poder tenerlo en el tercer día de competencia.
Para tranquilidad de los dueños de casa, Janko Tipsarevic apareció y le puso el pecho a las balas debido a que dio el golpe frente a Tomas Berdych, a quien vapuleó por 7-5, 6-2, 2-6 y 7-6 (5).




La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

LYON, ESTAMOS EN PROBLEMAS

Francia se colocó 2 a 0 en la serie de semifinales de Copa Davis ante Argentina, por culpa de un intratable Gael Monfils, que venció –en más de dos horas y media de partido- a David Nalbandian tras un tanteador de 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.
Así, el tenista parisino aumentó a su favor el head to head contra el cordobés, que solamente le pudo ganar en la edición 2007 de Roland Garros. Encima, la “Pantera” permanece invicta en su casa este año y de los cuatro encuentros coperos que disputó tiene un saldo de 3-1.
Por el contrario, el “Rey David” volvió a caer en los singles de esta competición (20-5 de record), luego de que Nikolay Davydenko apareciera como su anterior verdugo hace dos temporadas en Parque Roca. De hecho, el unquillense venía registrando buenas actuaciones (y en canchas duras) frente a David Ferrer, Andreas Vinciguerra, Mikhail Youzhny y, en el medio de todo esto, se había vengado de Davydenko pero no pudo estirar su destacada labor en el Palais des Sports de Gerland.
Ahora, el match de dobles pasará a ser de vida o muerte para el conjunto de Modesto Vázquez, que necesitará adjudicarse los próximos tres puntos de la eliminatoria para poder seguir soñando en este 2010 con la Ensaladera de Plata. Lo negativo es que el equipo albiceleste nunca dio vuelta tanta desventaja en el certamen más importante por naciones.




La foto está sacada de EFE

EQUILIBRADO PERO FRANCIA ARRIBA

Con un ace, Michael Llodra cerró el duro pleito que le ocasionó Juan Mónaco, en el Palais des Sports de Gerland. El local logró con el primer punto de la serie de semifinales de Copa Davis tras un marcador de 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 22 minutos de acción.
Justamente hace un año y por el Abierto de Lyon, Llodra había superado a Mónaco, quien estaba 2 a 1 en los compromisos previos. Además de empatar el historial, el zurdo parisino mantiene el invicto copero de esta temporada (su última derrota en singles fue frente a Andy Roddick en Winston-Salem 2008) y su record en esta especialidad quedó 3-3.
En cambio, el tandilense sumó su tercer traspié en fila en este certamen (había perdido ante Tomas Berdych y Radek Stepanek en carpeta por los cuartos de final de esta competencia en 2009). Dentro de este contexto, fue la presentación más interesante de “Pico” fuera de casa y en su regreso al equipo argentino, teniendo en cuenta que su superficie predilecta es el polvo de ladrillo.
Sin dudas, lo mejor de la temporada de Mónaco fue sobre canchas lentas. Por ejemplo, en el World Team Championship, donde nuestro país recuperó el trofeo y, también, hay que anotar la final alcanzada en Santiago de Chile (cayó contra Thomaz Bellucci).




La foto corresponde a EFE

jueves, 16 de septiembre de 2010

PAREJO INICIO

En el Nokia Stadium de Tel Aviv, Dudi Sela (foto) puso adelante a su nación tras imponerse a Andreas Haider-Maurer por 6-4, 6-1 y 6-3.
Aunque, luego, Jurgen Melzer le tiró encima el ranking a Harel Levy, a quien superó por 6-4, 6-3 y 6-3.
De esta forma, Israel y Austria van empatados en uno en la eliminatoria de playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.






Crédito de la foto: página oficial de la Copa Davis

EL RESTO DE LAS CONFRONTACIONES, TAMBIÉN DEFINIDAS

Dentro de los repechajes de la Copa Davis, habrá una importante presencia de figuras de la talla de Robin Soderling, Jurgen Melzer, Mardy Fish, Stanislas Wawrinka, Sam Querrey, John Isner y Lleyton Hewitt.
Sin embargo, Roger Federer no representará a Suiza, ya que prefirió recargar energías para lo que resta de la actual temporada. "Necesito tiempo adicional para relajarme después de unas semanas intensas en Norteamérica para poder terminar el año con fuerza", sostuvo el helvético en su página web.
Encima, no hay que dejar pasar que Patrick McEnroe anunció, durante la disputa del último Grand Slam de este 2010, que dejara de ser el mandamás copero de Estados Unidos tras el choque contra Colombia por la permanencia en el Grupo Mundial (situación que no vivía desde 2005).
De esta manera, el hermano de Big Mac le pondrá punto a final a su cargo luego de diez temporadas, en las cuales llevó a su nación a dos definiciones (le ganó a Rusia en 2007 cortando una sequía de doce años y perdió frente a España en 2004).
"Con pesar en mi corazón tengo que renunciar pero es una decisión que siento que es la mejor para el equipo y para mí. La Copa Davis lleva consigo un tiempo significativo de compromiso y esta decisión me permitirá centrarme más en mi familia y en el Programa de Desarrollo de Jugadores de la USTA", argumentó Patrick McEnroe.
Asimismo, en Bogotá, no estarán ni Andy Roddick (porque eligió cuidarse sus rodillas) ni los gemelos Bob y Mike Bryan (debido a que decidieron tomarse un descanso) en un duelo que tendrá al conjunto más vencedor de esta competencia en toda la historia (con 32 títulos) y a un país que llega -por primera ocasión- a un playoffs, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros La Santamaría a 2.650 metros sobre el nivel del mar y en arcilla.
Justamente, el finalista de Roland Garros Juniors, Andrea Collarini, viajó hacia tierra colombiana como sparring norteamericano. Collarini (nacido en Nueva York pero crédito argentino hasta junio) remarcó esta convocatoria como "buenísima porque voy a ver cómo es la Davis, estar con jugadores buenos todo el tiempo".
Por otra parte, Nicolás Lapentti (que viene sufriendo un inconveniente crónico en sus rodillas) será parte del dobles ecuatoriano, en -tal vez- su última participación en la Davis, ya que había confirmado su retiro a fin de año.


COMPROMISOS DE LA REPESCA DEL WORLD GROUP
-Colombia vs Estados Unidos
Historial: 1-1

Viernes: Alejandro Falla (64º del mundo singlista) vs Mardy Fish (19º)
Santiago Giraldo (61º) vs Sam Querrey (21º)

Sábado: Robert Farah (297º en dobles) y Carlos Salamanca (391º) vs Ryan Harrison (210º) y John Isner (35º)

Domingo: Santiago Giraldo vs Mardy Fish
Alejandro Falla vs Sam Querrey

-Alemania vs Sudáfrica
Historial: 5-3

Viernes: Philipp Kohlschreiber (31º) vs Rik de Voest (205º)
Florian Mayer (45º) vs Izak van der Merwe (159º)

Sábado: Andreas Beck (190º) y Christopher Kas (40º) vs Jeff Coetzee (100º) y Wesley Moodie (20º)

Domingo: Philipp Kohlschreiber vs Izak van der Merwe
Florian Mayer vs Rik de Voest

-Suecia vs Italia
Historial: 8-11

Viernes: Andreas Vinciguerra (561º) vs Potito Starace (50º)
Robin Soderling (5º) vs Fabio Fognini (71º)

Sábado: Simon Aspelin (29º) y Robert Lindstedt (24º) vs Simon Bolelli (142º) y Daniele Bracialli (71º)

Domingo: Robin Soderling vs Potito Starace
Andreas Vinciguerra vs Fabio Fognini

-India vs Brasil
Historial: 1-1

Viernes: Rohan Bopanna (479º) vs Thomaz Bellucci (27º)
Somdev Devvarman (113º) vs Ricardo Mello (75º)

Sábado: Mahesh Bhupathi (13º) y Leander Paes (8º) vs Marcelo Melo (38º) y Bruno Soares (37º)

Domingo: Somdev Devvarman vs Thomaz Bellucci
Rohan Bopanna vs Ricardo Mello

-Australia vs Bélgica
Historial: 2-1

Viernes: Lleyton Hewitt (36º) vs Steve Darcis (117º)
Carsten Ball (150º) vs Olivier Rochus (79º)

Sábado: Paul Hanley (30º) y Lleyton Hewitt (160º) vs Steve Darcis (188º) y Olivier Rochus (302º)

Domingo: Lleyton Hewitt vs Olivier Rochus
Carsten Ball vs Steve Darcis

-Kazajistán vs Suiza
Primer enfrentamiento

Viernes: Andrey Golubev (39º) vs Marco Chiudinelli (72º)
Mikhail Kukushkin (81º) vs Stanislas Wawrinka (20º)

Sábado: Evgeny Korolev (134º) e Yuriy Schukin (252º) vs Michael Lammer (730º) e Yves Allegro (117º)

Domingo: Andrey Golubev vs Stanislas Wawrinka
Mikhail Kukushkin vs Marco Chiudinelli

-Rumania vs Ecuador
Historial: 1-0

Viernes: Victor Hanescu (54º) vs Iván Endara (408º)
Adrian Ungur (130º) vs Giovanni Lapentti (283º)

Sábado: Victor Hanescu (245º) y Horia Tecau (18º) vs Giovanni Lapentti (551º) y Nicolás Lapentti (711º)

Domingo: Victor Hanescu vs Giovanni Lapentti
Adrian Ungur vs Iván Endara




Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis

SE TERMINARON LOS MISTERIOS

Tanto en Lyon como en Belgrado, se sorteó el orden de los encuentros de las dos series de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Entre Francia y Argentina, el azar determinó que Michael Llodra y Juan Mónaco abrirán el telón en el Palais des Sports de Gerland y, después, Gael Monfils se medirá ante David Nalbandian.
Con la confirmación, por parte de Modesto Vázquez, de “Pico” como singlista nacional, la sorpresa la dio Guy Forget, al dejar afuera del cuarteto francés a Richard Gasquet. Arnaud Clement, que en un primer momento iba a ser suplente, tomará su lugar para acompañar a Llodra en el dobles.
Mientras que, entre Serbia y República Checa, Novak Djokovic tendrá la responsabilidad de arrancar frente a Radek Stepanek. Luego se medirán Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.


CRONOGRAMAS DE JUEGO
-En Lyon
Viernes: Michael Llodra (30º en singles) vs Juan Mónaco (33º)
Gael Monfils (15º) vs David Nalbandian (28º)

Sábado: Arnaud Clement (50º en dobles) y Michael Llodra (32º) vs Eduardo Schwank (36º) y Horacio Zeballos (33º)

Domingo: Gael Monfils vs Juan Mónaco
Michael Llodra vs David Nalbandian


-En Belgrado
Viernes: Novak Djokovic (2º) vs Radek Stepanek (35º)
Janko Tipsarevic (37º) vs Tomas Berdych (7º)

Sábado: Viktor Troicki (75º) y Nenad Zimonjic (3º) vs Jan Hajek (409º) e Ivo Minar (sin ranking)

Domingo: Novak Djokovic vs Tomas Berdych
Janko Tipsarevic vs Radek Stepanek






La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

miércoles, 15 de septiembre de 2010

A QUEBRAR OTRA LOCALÍA

En la carpeta no tan rápida pero techada del Palais des Sports de Gerland, David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos tendrán un nuevo test de Copa Davis fuera de casa (como viene ocurriendo todo este año) y contra Francia por las semifinales del Grupo Mundial. En su Twitter, el unquillense escribió que "va a ser una serie complicada pero estamos bien. Nosotros vamos de punto y eso me gusta".
Hasta antes del anuncio de las raquetas que jugarían en Lyon, Modesto Vázquez solamente había citado a Nalbandian, Schwank, Zeballos y Leonardo Mayer. Pero como Juan Martín Del Potro aún no está en condiciones de participar en el alto rendimiento, Modesto Vázquez optó por Juan Mónaco como el reemplazante del correntino y lo explicó de la siguiente forma: "Leo habló con nosotros y nos comentó que no estaba en su mejor momento anímico. Y Juan viene de una lesión, pero tiene una entrega en la cancha que es muy importante".
Igualmente, el capitán argentino le había declarado a la prensa nacional que "dependemos de que todo el equipo pueda aportar algo".
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los franceses no dispondrán de Jo-Wilfried Tsonga ni de Julien Benneteau. Razón por la cual, Guy Forget escogió a Gael Monfils (ya recuperado de la torcedura de tobillo en un entrenamiento en la superficie de Gerflor Masters 1000), Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon (padre recientemente de Timothée, quien nació prematuramente).


ANTECEDENTES
-El head to head entre galos y argentos marca un contundente 4-0 (todos sobre polvo de ladrillo) para los del Viejo Continente. Tres de esos enfrentamientos se dieron antes del arranque de la Era Abierta (en 1952, 1955 y 1960 en Roland Garros) mientras que el último duelo ocurrió en 1982 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuando los europeos (con Yannick Noah como principal carta) derrotaron 3-2 al team encabezado por Guillermo Vilas.

EN ESTE 2010…
-Esta temporada, la escuadra blue no salió de su propio reducto, donde superó a Alemania (4-1 en Toulon) y luego arrolló al bicampeón España (5-0 en Clermont Ferrand).

-El combinado celeste y blanco, por su parte, derrotó -con gran aporte del “Rey David”- sucesivamente a Suecia y a Rusia tras el mismo marcador (3-2) y como visitante en Estocolmo y Moscú, respectivamente.

METAS
-La Ensaladera de Plata está nuevamente en la mira de la Legión Argentina debido a que si se le gana a Francia, se clasificará a la cuarta instancia decisiva copera ante el vencedor del cotejo entre Serbia y República Checa aunque jugando de cualquier manera en nuestro suelo.

-Recordemos que el Palais des Sports de Gerland fue el court, en el cual Forget y Henri Leconte doblegaron a Pete Sampras, Andre Agassi, Ken Flach y Robert Seguso en el match definitorio de 1991 tras un 3-1. Por tal motivo, no querrán manchar el recuerdo con una eliminación, estando tan cerca de regresar al duelo consagratorio luego de ocho años (cayó ante Rusia en la final de 2002).




La foto está sacada de la página oficial de la AAT