miércoles, 30 de marzo de 2011

VUELVE LA TRADICIÓN DEL CÉSPED A LA ARGENTINA

Peugeot Argentina trae a nuestro país la Peugeot Green Tennis Cup, una copa sobre canchas de césped que homenajea los orígenes y tradiciones de este deporte.
De césped Bermuda, el mismo que se utiliza en los torneos de Australia, que está en una latitud similar. Se trabajó con ingenieros especializados en el tema, que también tratan las canchas de golf del Pilar Golf, y la superficie ya está siendo testeada para su asentamiento.
El primer torneo sobre esta superficie en la Argentina se disputará el 16 y 17 de abril de 2011, en las canchas de césped (con capacidad aproximada para 2 mil 500 personas) del Club de Tenis del Pilar Golf, situado en el kilómetro 60 de la Ruta 8. El draw de jugadores participantes está conformado por el australiano Pat Cash, el español Carlos Moyá, y los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.
El formato de la Peugeot Green Tennis Cup constará de dos semifinales para el primer día, cuyos ganadores se encontrarán en la final, el domingo, luego del match por el tercer puesto.
De la mano del prestigioso Grupo NOS, Peugeot Argentina apuesta en un nuevo evento internacional, del mismo modo que lo viene haciendo hace ocho años con la Copa Peugeot Argentina de Tenis, que se desarrolla en la cancha asfáltica del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que está clasificada como una de las mejores exhibiciones de tenis del mundo.
Pier Squillari (director del Grupo NOS) explicó que "los jugadores que convocamos siempre para estos casos suelen ser del tour senior, o a ex tenistas que estén activos y en muy buen estado fisico, para que entreguen al público un excelente tenis. Más sobre césped, que es otro deporte. Cash es un especialista en esta superficie y será un placer tenerlo en Argentina. Cañas, por su parte, siempre ha jugado muy bien en pasto, y Moyá y Gaudio siempre han sido de los jugadores más convocantes, aún siendo especialistas en polvo de ladrillo y defendiéndose muy bien en canchas duras. Los estilos de juego de estos cuatro jugadores son bien diferentes y es eso lo que más se marca en el césped, que no perdona. Estoy seguro de que serán grandes partidos".

Para más información, visitar la página oficial http://www.greentenniscup.com.ar/




Gracias a la prensa del evento por la foto e info

lunes, 28 de marzo de 2011

EL PAÍS RESPIRA TENIS CON EL WC

Tras la disputa de la qualy, comienza el tercer Women's Circuit del año del calendario de eventos que entregan puntos para el ranking WTA y que se realizan en la Argentina. Con 25 mil dólares en premios, el torneo se llevará a cabo en el polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino y contará con Patricia Mayr-Achleitner, Julia Cohen, María Irigoyen, Florencia Molinero, Ana Clara Duarte, Bianca Botto, Mailén Auroux y María Fernanda Álvarez-Terán como las principales sembradas.
Recordemos que también jugarán el main draw otras polleras nacionales: Aranza Salut, Paula Ormaechea, Vanesa Furlanetto, Carla Lucero y las invitadas Tatiana Búa, Catalina Pella y Agustina Sol Eskenazi.
Además, se ganaron su lugar -después de una buena producción en la fase previa- Carolina Zeballos, Salome Llaguno, Luciana Sarmenti, Sofia Luini y Florencia Di Biasi.
Luego de este evento, habrá tres Women's Circuit seguidos en Córdoba, a partir de la semana del 4 de abril.







La foto es una gentileza de la prensa de la AAT

TRIPLETE EN ARCILLA

Esta semana, el ATP Challenger Tour tendrá tres certámenes exclusivamente sobre canchas lentas. Salvo en Barletta (Italia y 42 mil 500 euros como prize money), donde intervendrán los top cien Fabio Fognini, Pere Riba, Filippo Volandri y Blaz Kavcic, en el resto de las citas habrá presencia argentina.
En Barranquilla (35 mil dólares en juego), participarán varios tenistas nacionales: Manuel Barros (que recibió un wild card), Facundo Bagnis, Diego Junqueira (8º preclasificado), Leonardo Mayer, Andrés Molteni, Brian Dabul (3º), Eduardo Schwank (5º), Juan Pablo Brzezicki, Sebastián Decoud y Horacio Zeballos (2º).
Los otros principales cabezas de series en Colombia serán Teymuraz Gabashvili y Alejandro Falla.
Y, en St. Brieuc (Francia y 30 mil euros en ganancias), Máximo González tendrá la responsabilidad como primer favorito, por encima de Michal Przysiezny, Benoit Paire, Conor Niland y Vincent Millot.



Fuente de la imagen: página oficial del ATP World Tour

domingo, 27 de marzo de 2011

JAPÓN EMPIEZA A SONREÍR

Después de los terremotos y tsunamis, el país asiático vivió un momento de desahogo con el tenis porque Go Soeda (máximo favorito) obtuvo el Challenger de Pingguo, al vencer en la definición a Matthias Bachinger por 6-4 y 7-5.
Con 26 años, el crédito de Kanagawa logró su octavo trofeo correspondiente al ATP Challenger Tour pero el primero tras haberse adjudicado Manta 2010. Así, se acerca a su objetivo de superar su mejor ranking (104º) conseguido en septiembre pasado.
También, cabe señalar que -en el Masters 1000 de Miami- Rafael Nadal dejó atrás a Kei Nishikori (único nipón ubicado en el top cien en el sistema de entrada mundial) por un doble 6-4.
Si bien es cierto que ha habido varias iniciativas benéficas, el hecho más trascendental de la semana fue que Fort Lauderdale Strikers, un equipo de la North American Soccer League, venció 4 a 2 en un partido de fútbol a una parte de la familia del tenis: “Rafa”, Novak Djokovic (capitán), Andy Murray, David Ferrer, Fernando Verdasco, Jurgen Melzer, Jo-Wilfried Tsonga, Viktor Troicki, Richard Gasquet, Alexandr Dolgopolov, Marcos Bagdathis, Juan Mónaco, Feliciano López, Potito Starace, Rubén Ramírez Hidalgo, David Marrero y el propio Nishikori.
Murray y Bagdathis fueron los autores de los dos goles del ATP Tour All Stars aunque el chipriota fue nombrado como el mejor jugador de la cancha.
Vale agregar que este encuentro, disputado en la noche del miércoles en el instituto Ransom Everglades de Miami, y la cena de gala posterior sirvió como excusa para recaudar 100 mil dólares para las víctimas japonesas.
Además, hay que tener en cuenta que la Federación Internacional de Tenis anunció que se ha decidido postergar el playoff del Grupo Mundial II entre Japón y la Argentina, que originalmente se jugaría en Tokio el 16 y el 17 de abril.
La serie se disputará ahora el 16 y 17 de julio (dos semanas después de Wimbledon) en suelo asiático pero ciudad aún por confirmar tras la decisión tomada entre el Comité de Fed Cup, Federación de Tenis de Japón y la Asociación Argentina de Tenis.


RESULTADOS DECISIVOS DE ESTE FIN DE SEMANA
En el Challenger de Bath
: Andreas Beck batió a Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-4 (en singles).
Jamie Delgado y Jonathan Marray a Yves Allegro y Andreas Beck por 6-3 y 6-4 (en dobles).
En el Challenger de Marrakech: Rui Machado a Maxime Teixeira por 6-3, 6-7 (7) y 6-4 (en singles). Peter Luczak y Alessandro Motti a James Cerretani y Adil Shamasdin por 7-6 (5) y 7-6 (3) (en dobles).
En el Challenger de Pingguo: Go Soeda a Matthias Bachinger por 6-4 y 7-5 (en singles).
Michail Elgin y Alexander Kudryavtsev a Harri Heliovaara y Jose Statham por 6-3 y 6-2 (en dobles).
En el Challenger de Caltanissetta: Andreas Haider Maurer a Matteo Viola por 6-1 y 7-6 (1) (en singles).
Daniele Bracciali y Simone Vagnozzi a Daniele Giorgini y Adrian Ungur por 3-6, 7-6 (2) y 10-7 (en dobles).




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS Y LOS MEJORES SE TRASLADARON A MIAMI

Luego del Abierto de Indian Wells, la acción continuará en las canchas rápidas del Sony Ericsson Open de Miami, con un nuevo ATP World Tour Masters 1000 y Premier Event, que repartirá 9 millones de dólares en total.
Pese a ser preclasificados en la qualy, Brian Dabul (5º) y Horacio Zeballos (7º) cayeron en el primer partido de la fase previa ante Frank Dancevic y Daniel Muñoz de la Nava, respectivamente. De esta forma, mirarán desde afuera el main draw, en el cual si participarán Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, que lleva cuatro semifinales consecutivas en el año en tierra norteamericana: San José, Memphis, Delray Beach (donde se quedó con el título) e Indian Wells.
No obstante, estarán jugando como cabezas de series todos los top ten del ranking mundial masculino. Igualmente, la atención estará acaparada por Novak Djokovic, que buscará estirar su invicto y coronarse en el Tennis Center at Crandon Park como en 2007.
Sin las hermanas Williams, ausentes ambas por lesión, Caroline Wozniacki, Kim Clijsters, Vera Zvonareva, Samantha Stosur y Francesca Schiavone partirán como las principales candidatas a la corona, que la temporada pasada se adjudicó la belga.
Con el objetivo de recuperarse tras la temprana caída en la segunda ronda en California, donde fueron sorprendidas por Jelena Jankovic y Anastasia Pavlyuchenkova, Gisela Dulko y Flavia Pennetta (máximas favoritas en dobles) intentarán repetir lo hecho en 2010 en este mismo torneo para no perder puntos ni posiciones en el sistema de entradas de esta especialidad.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama masculina: Andy Roddick a Tomas Berdych por 7-5 y 6-4 (en singles).
Lukas Dlouhy y Leander Paes a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi por 6-2 y 7-5 (en dobles).

En la rama femenina: Kim Clijsters a Venus Williams por 6-2 y 6-1 (en singles).
Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Nadia Petrova y Samantha Stosur por 6-3, 4-6 y 10-7 (en dobles).

lunes, 21 de marzo de 2011

JUGARÁ AL SOLITARIO EN MARRAKECH

Por segunda semana en fila, Federico Del Bonis dirá presente en un evento del ATP Challenger Tour en la arcilla de Marruecos (con 42 mil 500 euros como prize money). El oriundo de Azul será el séptimo favorito pero el resto de los principales sembrados serán Rui Machado, Jan Hajek, Albert Ramos Viñolas, Jaroslav Pospisil, Jesse Huta Galung y Yuri Schukin.
Asimismo, la actividad de los otros challengers se desarrollarán en el cemento de Bath (42 mil 500 euros) y Pingguo (35 mil dólares) y las canchas lentas de Caltanissetta (30 mil euros) aunque sin la representación de raquetas albicelestes.

RANKINGS DEL 21 DE MARZO DE 2011

Como era de esperarse, Novak Djokovic se adueño nuevamente de la segunda posición del ranking mundial, al correr de ese lugar a Roger Federer. Ahora, el serbio querrá empezar a amenazar el reinado de Rafael Nadal.
Por el lado argento, Juan Martín Del Potro trepó 39 posiciones y está a un paso de volver al top cincuenta. Aunque también ascendieron Máximo González (24 puestos), Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos 4, cada uno.
Lo negativo fue que Brian Dabul salió de entre los mejores cien tenistas y que Juan Mónaco bajó 5 escalones.
En cuanto a las mujeres, hay que decir que Marion Bartoli desplazó a Agnieszka Radwanska de la décima ubicación, para regresar una vez más al top ten, donde -esta semana- Francesca Schiavone, Na Li y Victoria Azarenka mejoraron un casillero. Mientras que Gisela Dulko mantuvo tanto su ranking de singles como de dobles.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12630 PTS
2: Novak Djokovic (SER) 8710
3: Roger Federer (SUI) 8280
4: Robin Soderling (SUE) 5735
5: Andy Murray (GBR) 5545
6: David Ferrer (ESP) 4510
7: Tomas Berdych (R.CHE) 4320
8: Andy Roddick (USA) 3260
9: Fernando Verdasco (ESP) 3095
10: Jurgen Melzer (AUT) 2695

LOS MEJORES ARGENTINOS
19: David Nalbandian 1630 PTS
28: Juan Ignacio Chela 1305
35: Juan Mónaco 1110
51: Juan Martín Del Potro 925
72: Carlos Berlocq 689
88: Horacio Zeballos 579
98: Máximo González 534

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 11520 PTS
1: Mike Bryan (USA) 11520
3: Daniel Nestor (CAN) 8080
4: Nenad Zimonjic (SER) 7520
5: Mahesh Bhupathi (IND) 6610
6: Max Mirnyi (BIE) 6255
7: Leander Paes (IND) 5800
8: Jurgen Melzer (AUT) 4890
9: Lukas Dlouhy (R.CHE) 4210
10: Marcin Matkowski (POL) 4130

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
32: Eduardo Schwank 2255 PTS
45: Juan Ignacio Chela 1615
46: Horacio Zeballos 1555
71: Carlos Berlocq 1112


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Caroline Wozniacki (DIN) 9850 PTS
2: Kim Clijsters (BEL) 8895
3: Vera Zvonareva (RUS) 7505
4: Francesca Schiavone (ITA) 5111
5: Samantha Stosur (AUS) 4716
6: Na Li (CHI) 4300
7: Jelena Jankovic (SER) 4045
8: Victoria Azarenka (BIE) 3610
9: Venus Williams (USA) 3465
10: Marion Bartoli (FRA) 3235

LAS MEJORES ARGENTINAS
47: Gisela Dulko 1169 PTS
175: María Irigoyen 348
193: Florencia Molinero 302

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Gisela Dulko (ARG) 10070 PTS
1: Flavia Pennetta (ITA) 10070
3: Liezel Huber (USA) 7445
4: Kveta Peschke (R.CHE) 6990
4: Katarina Srebotnik (ESL) 6990
6: Vania King (USA) 6890
7: Yaroslava Shvedova (KAZ) 6410
8: Nadia Petrova (RUS) 5590
9: Maria Kirilenko (RUS) 5320
10: Lisa Raymond (USA) 4900

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
1: Gisela Dulko 10070 PTS
144: María Irigoyen 542
149: Florencia Molinero 494
242: Jorgelina Cravero 271
263: Mailén Auroux 246

domingo, 20 de marzo de 2011

¿QUIÉN PODRÁ DETENERLOS?

Novak Djokovic y Caroline Wozniacki volvieron a pisar el acelerador, dando muestras de que actualmente están en un nivel superlativo en el planeta tenístico.
En Indian Wells, el serbio dio vuelta la historia en la final masculina y pudo imponerse a Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-2. Así, “Nole” extendió su racha ganadora en el circuito, donde lleva tres coronaciones seguidas (previamente en el Australian Open y Dubai) y, además, aún no perdió ningún partido en esta temporada.
También, por el BNP Paribas Open, Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse se dieron el lujo de vencer a los medallistas olímpicos, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, tras un marcador de 6-4, 6-7 (5) y 10-7, en el desenlace del dobles.
Mientras que Wozniacki se proclamó campeona, por primera vez, de este certamen californiano, producto de su victoria en el duelo consagratorio sobre Marion Bartoli por 6-1, 2-6 y 6-3. La danesa logró tomarse revancha por lo acontecido en el desierto en 2010, cuando perdió contra Jelena Jankovic en la definición.
Por otra parte, Sania Mirza y Elena Vesnina vencieron a las locales Bethanie Mattek-Sands y Meghann Shaughnessy luego de un tanteador de 6-0 y 7-5, en el match decisivo de dúos femeninos.


OTROS RESULTADOS DEFINITORIOS
En el Challenger de Le Gosier: Olivier Rochus aplastó a Stephane Robert por 6-2 y 6-3 (en singles).
Riccardo Ghedin y Stephane Robert a Arnaud Clement y Olivier Rochus por 6-2, 5-7 y 10-7 (en dobles).

En el Challenger de San José: Giovanni Lapentti a Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-3 (en singles).
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a Luis Díaz Barriga y Santiago González por 6-3 y 6-3 (en dobles).

En el Challenger de Rabat: Ivo Minar a Peter Luczak por 7-5 y 6-3 (en singles).
Alessio Di Mauro y Simone Vagnozzi a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Guangzhou: Uladzimir Ignatik a Alexander Kudryavtsev por 6-4 y 6-4 (en singles).
Michail Elgin y Alexander Kudryavtsev a Sanchai y Sonchat Ratiwatana por 7-6 (3) y 6-3 (en dobles).

En el Challenger de Rimouski: Fritz Wolmarans a Bobby Reynolds por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (3) (en singles).
Treat Conrad Huey y Vasek Pospisil a David Rice y Sean Thornley por 6-0 y 6-1 (en dobles).

lunes, 14 de marzo de 2011

MUCHA ACTIVIDAD PERO POCOS ARGENTINOS INVOLUCRADOS

Cinco challengers se llevarán a cabo esta semana en el circuito masculino aunque tan solo dos raquetas albicelestes saldrán a la cancha: Cristian Benedetti en el cemento de San José (Costa Rica y 50 mil dólares) y Federico Del Bonis en el polvo de ladrillo de Rabat (Marruecos y 42 mil 500 euros).
También, habrá acción en los courts rápidos de Le Gosier (Guadalupe y 100 mil dólares), Guangzhou (China y 35 mil dólares) y Rimouski (Canadá y 35 mil dólares) pero sin intervención nacional.




Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

domingo, 13 de marzo de 2011

SEMANA REDONDA EN EL PAÍS TRASANDINO

A siete días de los éxitos en el Challenger de Salinas, la Legión Argentina volvió a hacer doblete. En este caso, en la Cachantun Cup y con Máximo González como estandarte porque ganó los premios mayores de singles y dobles.
En el desenlace del cuadro principal de individuales, el tandilense superó a Eric Prodon por 7-5, 0-6 y 6-2. Antes de levantar su décimo challenger como profesional y el segundo en Santiago de Chile (ya había obtenido la edición 2009 frente a Mariano Zabaleta), “Machi” sacó del certamen a sus compatriotas Andrés Molteni, José Acasuso y Diego Junqueira y al brasileño Riccardo Ghedin.
El francés, en tanto, imposibilitó la final cien por ciento argenta, al eliminar -en semifinales- a Horacio Zeballos (1º sembrado).
Sin embargo, González (que estuvo dándole una mano al equipo argentino de Copa Davis en la serie contra Rumania) y el zurdo marplatense se adjudicaron el trofeo por parejas luego de vencer a los locales e invitados, Guillermo Rivera Aranguiz y Cristóbal Saavedra Corvalan tras un marcador de 6-3 y 6-4.


MÁS RESULTADOS DECISIVOS EN EL ATP CHALLENGER TOUR
Challenger de Kyoto: Dominik Meffert se impuso a Cedrik Marcel Stebe por 4-6, 6-4 y 6-2 (en singles).
Dominik Meffert y Simon Stadler a Andre Begemann y James Lemke por 7-5, 2-6 y 10-7 (en dobles).

Challenger de Sarajevo: Amer Delic a Karol Beck por walkover (en singles).
Jamie Delgado y Jonathan Marray a Yves Allegro y Andreas Beck por 7-6 (4) y 6-2 (en dobles).



La foto corresponde a la página oficial del torneo

miércoles, 9 de marzo de 2011

INDIAN WELLS, PARA TODOS

Con un total de 4 millones 760 mil dólares en juego, se realizará -hasta el 20 de marzo- el BNP Paribas Open correspondiente al ATP World Tour Masters 1000 y al Sony Ericsson WTA Tour Premier. En California, la Legión Argentina estará integrada por cuatro tenistas (Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko).
La nacida en Tigre volverá a formar pareja con Flavia Pennetta luego de que ambas hayan tocado el cielo con las manos en el primer Grand Slam del año. La dupla italoargentina será la primera sembrada en el cuadro de dobles.
No obstante, todos los top ten masculinos dirán presentes, siendo Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Robin Soderling y Andy Murray como los principales cabezas de series. Además, en Indian Wells, se verá un nuevo capítulo en la lucha por el número dos del mundo entre el suizo (máximo ganador de este evento junto a Michael Chang y el serbio (invicto esta temporada con sus dos consagraciones en el Australian Open y Dubai).
En el main draw de las mujeres, salvo Venus Williams, estarán las mejores polleras: Caroline Wozniacki, Kim Clijsters, Vera Zvonareva, Samantha Stosur y Francesca Schiavone.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama masculina: Ivan Ljubicic a Andy Roddick por 7-6 (3) y 7-6 (5) (en singles).
Marc López y Rafael Nadal a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 7-6 (8) y 6-3 (en dobles).

En la rama femenina: Jelena Jankovic a Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4 (en singles).
Kveta Peschke y Katarina Srebotnik a Nadia Petrova y Samantha Stosur por 6-4, 2-6 y 10-5 (en dobles).

lunes, 7 de marzo de 2011

A LA CARGA EN SANTIAGO DE CHILE

En la arcilla del país trasandino, nueve argentinos jugarán un challenger, que repartirá 35 mil dólares en premios. En la fase clasificatoria de este torneo, Renzo Olivo, Gastón Arturo Grimolizzi, Nicolás Pastor, Martín Alund, Patricio Heras, Guillermo Duran, Alejandro Kon, Agustín Velotti y Juan Manuel Valverde no tuvieron la misma suerte de Diego Sebastián Schwartzman, que entró al main draw de la Cachantun Cup y que se unió a sus compatriotas Horacio Zeballos (1º sembrado), Juan Pablo Brzezicki, Facundo Bagnis, Pablo Galdón, Diego Junqueira (5º), José Acasuso, Andrés Molteni y Máximo González (2º).
Joao Souza y Eric Prodon, en tanto, serán los otros principales preclasificados en la capital chilena.
Sin presencia de raquetas celestes y blancas, se desarrollarán otros dos certámenes del ATP Challenger Tour: en la carpeta de Kyoto (Japón y 35 mil dólares en juego) y en el cemento de Sarajevo (Bosnia & Herzegovina con 30 mil euros como prize money), donde -por ejemplo- verán acción los top cien Grigor Dimitrov, Blaz Kavcic y Nicolas Mahut.



Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 7 DE MARZO DE 2011

Además de la alegría por la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Davis y los títulos en el Challenger de Salinas, se produjeron varios progresos de las raquetas nacionales en los distintos sistemas de entradas porque Andrés Molteni escaló 51 casilleros, Diego Junqueira 9, Horacio Zeballos 8, Federico Del Bonis 6, Juan Pablo Brzezicki 4 y Juan Mónaco 3, lo que lo posiciona nuevamente como el segundo mejor tenista de la Legión Argentina solamente por debajo de David Nalbandian.
Asimismo, Gisela Dulko continúa mejorando su clasificación mundial en singles. Esta semana, aparece 9 puestos más arriba y ya es otra vez top 50 luego de su positiva gira por México, donde logró la corona de Acapulco e hizo semifinales en Monterrey.
También, hay que decir que no hubo alteraciones en ninguno de los top ten, por eso “Gise” se mantiene inamovible en la cima del dobles femenino.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12390 PTS
2: Roger Federer (SUI) 7965
3: Novak Djokovic (SER) 7800
4: Robin Soderling (SUE) 6050
5: Andy Murray (GBR) 5715
6: David Ferrer (ESP) 4510
7: Tomas Berdych (R.CHE) 4410
8: Andy Roddick (USA) 3770
9: Fernando Verdasco (ESP) 3095
10: Jurgen Melzer (AUT) 2740

LOS MEJORES ARGENTINOS
19: David Nalbandian 1655 PTS
30: Juan Mónaco 1280
32: Juan Ignacio Chela 1270
70: Carlos Berlocq 709
88: Brian Dabul 572
90: Juan Martín Del Potro 565
92: Horacio Zeballos 560

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 11430 PTS
1: Mike Bryan (USA) 11430
3: Daniel Nestor (CAN) 8670
4: Nenad Zimonjic (SER) 8110
5: Mahesh Bhupathi (IND) 6520
6: Max Mirnyi (BIE) 6245
7: Leander Paes (IND) 5785
8: Jurgen Melzer (AUT) 4800
9: Marcin Matkowski (POL) 4120
9: Mariusz Fyrstenberg (POL) 4120

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
32: Eduardo Schwank 2255 PTS
46: Juan Ignacio Chela 1605
50: Horacio Zeballos 1475
73: Carlos Berlocq 1129


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Caroline Wozniacki (DIN) 9550 PTS
2: Kim Clijsters (BEL) 8835
3: Vera Zvonareva (RUS) 7565
4: Samantha Stosur (AUS) 5086
5: Francesca Schiavone (ITA) 5051
6: Jelena Jankovic (SER) 4905
7: Na Li (CHI) 4300
8: Venus Williams (USA) 3465
9: Victoria Azarenka (BIE) 3440
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3170

LAS MEJORES ARGENTINAS
47: Gisela Dulko 1199 PTS
179: María Irigoyen 336
192: Florencia Molinero 302

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Gisela Dulko (ARG) 10070 PTS
1: Flavia Pennetta (ITA) 10070
3: Kveta Peschke (R.CHE) 7670
3: Katarina Srebotnik (ESL) 7670
5: Liezel Huber (USA) 7445
6: Vania King (USA) 6800
7: Yaroslava Shvedova (KAZ) 6240
8: Nadia Petrova (RUS) 6040
9: Maria Kirilenko (RUS) 5120
10: Lisa Raymond (USA) 4900

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
1: Gisela Dulko 10070 PTS
144: María Irigoyen 542
149: Florencia Molinero 494
244: Jorgelina Cravero 271
269: Mailén Auroux 238

domingo, 6 de marzo de 2011

PREDOMINIO ALBICELESTE EN ECUADOR

El Challenger de Salinas se tiñó de celeste y blanco porque el match decisivo de singles tuvo como protagonistas a dos argentinos: Andrés Molteni y Horacio Zeballos, siendo el nacido en Buenos Aires quien triunfó por 7-5 y 7-6 (4).
El flamante campeón dejó en el camino a Riccardo Ghedin, Brian Dabul (principal favorito y ganador de la edición pasada), Federico Del Bonis y Rogerio Dutra da Silva antes de festejar contra su otro compatriota Zeballos (2º) y convertirse en el quinto tenista de nuestra nación en obtener la copa de este certamen: previamente Juan Ignacio Chela en 1999, David Nalbandian en 2001, Juan Pablo Brzezicki en 2007 y Dabul en 2010.
También, Facundo Bagnis y Del Bonis aplastaron a Dutra da Silva y Joao Souza por 6-2 y 6-1, en el duelo consagratorio del dobles ecuatoriano. El binomio argento se encargó de amargar a las dos primeras parejas preclasificadas, que además eran brasileñas.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el Challenger de Dallas: Alex Bogomolov Jr. a Rainer Schuettler por 7-6 (5) y 6-3 (en singles).
Scott Lipsky y Rajeev Ram a Dustin Brown y Björn Phau por 7-6 (3) y 6-4 (en dobles).

En el Challenger de Cherbourg: Grigor Dimitrov a Nicolas Mahut por 6-2 y 7-6 (4) (en singles).
Pierre Hugues Herbert y Nicolas Renavand a Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin por 3-6, 6-4 y 10-5 (en dobles).



Las fotos están sacadas de la página oficial del torneo

REGRESO A LAS FUENTES

En la definición de Kuala Lumpur, Jelena Dokic se impuso a Lucie Safarova por 2-6, 7-6 (9) y 6-4, logrando su sexto trofeo como profesional pero el primero desde 2002.
Con 27 años, la australiana se encargó de anotarse algunos hitos personales puesto que no jugaba una instancia decisiva desde el Abierto de Zürich 2003 (cuando perdió contra la hoy retirada Justine Henin) y no celebraba tras nueve temporadas: previamente lo había hecho en Roma, Tokio y Moscú ´01 y Sarasota y Birmingham ´02.
En el partido más importantes del dobles en Malasia, Dinara Safina y Galina Voskoboeva superaron a Noppawan Lertcheewakarn y Jessica Moore después de un marcador de 7-5, 2-6 y 10-5.
Mientras que, en la final de Monterrey, Anastasia Pavluchenkova retuvo el título frente a Jelena Jankovic, a quien venció por 2-6, 6-2 y 6-3. De esta forma, la rusa se adjudicó el tercer premio mayor de su carrera y el segundo consecutivo en México luego del éxito en Estambul 2008.
No hay que olvidarse que, en las semifinales de singles de este mismo torneo, la oriunda de Samara había cortado la buena racha de Gisela Dulko, que llevaba ocho triunfos en fila en la tierra de los mariachis.
Por último, Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova derrotaron a Anna-Lena Groenefeld y Vania King por 6-7 (8), 6-2 y 10-6, en el desenlace por parejas.



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

HÉROE DEL SILENCIO

Calladito, el único país que hacía su estreno en el Grupo Mundial -Kazajistán- dio el batacazo en la primera rueda de la Copa Davis debido a que, en Ostrava, dejaron sin nada a la República Checa (finalistas de esta competencia en 2009). Por lo tanto, cruzarán el Atlántico para vérselas contra Argentina, que terminó decorando 4-1 la serie ante Rumania aunque esta jornada se utilizó solamente para las estadísticas y para cuidar el físico de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.
Hay que tener en cuenta que el equipo albiceleste con Serbia y Suecia, fueron las únicas naciones que mantuvieron intacta la localía en esta instancia.
Por otro lado, India, Rusia, República Checa, Rumania, Chile, Bélgica, Croacia y Austria ya tienen que agendarse las fechas (del 16 al 18 de septiembre) porque deberán ganarse su lugar en la elite mundial durante los repechajes.



SCORES FINALES DE LA PRIMERA RONDA DEL GRUPO MUNDIAL
*Serbia 4-India 1
Viktor Troicki vapuleó a Somdev Devvarman por 6-4, 6-2 y 7-5
Janko Tipsarevic a Karan Rastogi por 6-0 y 6-1

*Suecia 3-Rusia 2
Dmitry Tursunov a Simon Aspelin por 7-5 y 6-2
Igor Andreev a Joachim Johansson por 7-6 (8) y 6-4

*República Checa 2-Kazajistán 3
Andrey Golubev a Tomas Berdych por 7-5, 5-7, 6-4 y 6-2
Mikhail Kukushkin a Jan Hajek por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (8) y 6-0

*Argentina 4-Rumania 1
Eduardo Schwank a Victor Crivoi por 7-6 (3) y 6-2
Adrian Ungur a Juan Mónaco por 6-4, 2-6 y 6-3

*Chile 1-Estados Unidos 4
Andy Roddick a Paul Capdeville por 3-6, 7-6 (2), 6-3 y 6-3
John Isner a Guillermo Rivera Aranguiz por 6-3, 6-7 (4) y 7-5

*Bélgica 1-España 4
Rafael Nadal a Olivier Rochus por 6-4 y 6-2
Steve Darcis a Feliciano López por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3)

*Croacia 2-Alemania 3
Marin Cilic a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-3 y 7-6 (6)
Philipp Petzschner a Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5)

*Austria 2-Francia 3
Jurgen Melzer a Gilles Simon por 7-6 (7), 3-6, 1-6, 6-4 y 6-0
Jeremy Chardy a Martin Fischer por 2-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-3



DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DEL WORLD GROUP
Del 8 al 10 de julio de 2011

Suecia vs Serbia
Argentina vs Kazajistán
Estados Unidos vs España
Alemania vs Francia



Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis

sábado, 5 de marzo de 2011

A CUARTOS DE FINAL, TAMBIÉN ESPAÑOLES Y SUECOS

Tras el primer día de acción de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, los dobles disputados en las distintas eliminatorias permitieron a algunos países recuperarse, a otros adelantarse en el marcador y a España (como visitante) y Suecia (en su reducto) les sirvió para sellar su pasaporte entre las ocho mejores naciones de este tradicional certamen junto a la Argentina.


PIZARRAS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL WORLD GROUP
*Serbia 2-India 1
Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic batieron a Rohan Bopanna y Somdev Devvarman por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (10)

*Suecia 3-Rusia 0
Simon Aspelin y Robert Lindstedt a Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov por 6-4, 6-7 (6), 7-6 (6) y 6-2

*República Checa 2-Kazajistán 1
Tomas Berdych y Lukas Dlouhy a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-4, 6-4 y 7-6 (4)

*Chile 1-Estados Unidos 2
Bob Bryan y Mike Bryan a Jorge Aguilar y Nicolás Massú por 6-3, 6-3 y 7-6 (4)

*Bélgica 0-España 3
Feliciano López y Fernando Verdasco a Steve Darcis y Olivier Rochus por 7-6 (0), 6-4 y 6-3

*Croacia 1-Alemania 2
Christopher Kas y Philipp Petzschner a Ivan Dodig e Ivo Karlovic por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4

*Austria 1-Francia 2
Oliver Marach y Jurgen Melzer a Julien Benneteau y Michael Llodra por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4




La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

TODA UNA COSTUMBRE

Argentina volvió a liquidar una serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis y ya lleva 16 en 17 disputadas sobre polvo de ladrillo y en casa. Para remitirse a la última caída en suelo argento, hay que ir hasta 1998 cuando Eslovaquia se quedó con el triunfo.
En esta ocasión, cada uno de los convocados por Modesto Vázquez aportó un granito de arena para mantener nuevamente la categoría pero Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank (dúo semifinalistas del último Wimbledon) fueron los que doblegaron a Victor Hanescu y Horia Tecau después de un score de 6-2, 7-6 (8) y 6-1, decretando el 3 a 0 contra Rumania y el avance a la siguiente instancia copera.
Del 8 al 11 de julio de este año, se reñirán los cuartos de final. Aunque nuestro país aún no conoce quien será su adversario, si se sabe que esa eliminatoria se jugará también en la Argentina y con el probable retorno de Juan Martín Del Potro al equipo nacional.
Por ahora, República Checa tomó ventaja por sobre Kazajistán debido al júbilo del dobles en sets corridos.




Crédito de la foto: Sergio Llamera

viernes, 4 de marzo de 2011

ESPAÑA, FRANCIA Y SUECIA CON MATCH POINT

A estas tres naciones europeas solamente un punto más las separa de los cuartos de final en el arranque de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011.
Pese al cambio sobre la hora de Fernando Verdasco por David Ferrer (producto de un pinzamiento cervical), los ibéricos disfrutaron de un retorno alegre y tranquilo de Rafael Nadal en esta cita.
Los galos, en tanto, se están haciendo fuertes aunque no cuentan con figuras de la talla de Jo-Wilfred Tsonga, Gäel Monfils y Richard Gasquet por diversas lesiones.
Con respecto a los suecos, hay que comentar que no tuvieron piedad con los rusos, que se encuentran disminuidos por las deserciones de Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny.
Pensando en que Argentina seguirá por el buen camino frente a Rumania, recordemos que el siguiente contrincante saldrá del pleito entre República Checa y Kazajistán (debutante en el Grupo Mundial), quienes se encuentran igualados en uno luego de los éxitos de Andrey Golubev y Tomas Berdych, respectivamente.


RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DEL WORLD GROUP
*Serbia 1-India1
Viktor Troicki le ganó a Rohan Bopanna por 6-3, 6-3, 5-7, 3-6 y 6-3
Somdev Devvarman a Janko Tipsarevic por 7-5, 7-5 y 7-6 (3)

*Suecia 2-Rusia 0
Robin Soderling a Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-1
Joachim Johansson a Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6 (4) y 6-4

*República Checa 1-Kazajistán 1
Andrey Golubev a Jan Hajek por 7-6 (4), 6-7 (3), 1-6, 7-6 (4) y 6-3
Tomas Berdych a Mikhail Kukushkin por 7-6 (5), 6-2 y 6-3

*Chile 1-Estados Unidos 1
Andy Roddick a Nicolás Massú por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4
Paul Capdeville a John Isner por 6-7 (5), 6-7 (2), 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4

*Bélgica 0-España 2
Fernando Verdasco a Xavier Malisse por 6-4, 6-3 y 6-1
Rafael Nadal a Ruben Bemelmans por 6-2, 6-4 y 6-2

*Croacia 1-Alemania 1
Marin Cilic a Florian Mayer por 4-6, 6-0, 4-6, 6-3 y 6-1
Philipp Kohlschreiber a Ivan Dodig por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4

*Austria 0-Francia 2
Jeremy Chardy a Jurgen Melzer por 7-5, 6-4 y 7-5
Gilles Simon a Stefan Koubek por 6-0, 6-2 y 6-3



Las fotos pertenecen a la página oficial de la Copa Davis

ARRIBA ARGENTINOS

Bajo un intenso calor en el Estadio Multipropósito de Parque Roca, David Nalbandian se impuso a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 tras poco más de tres horas, en una verdadera batalla contra su propio físico.
Con lágrimas en los ojos después de su sufrida victoria, el cordobés se desahogó ante las cámaras y confesó que "no estoy del todo bien" por la hernia inguinal. Razón por la cual, es muy difícil que Modesto Vázquez vuelva a utilizar a la segunda raqueta nacional con más triunfos en esta competencia (el “Rey David” superó la marca de José Luis Clerc) en esta serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Posteriormente, un sólido Juan Mónaco se encargó de ampliar la ventaja albiceleste por 2 a 0 puesto que venció -en dos horas y 50 minutos- a Victor Hanescu luego de un tanteador de 7-6 (5), 1-6, 6-1 y 6-1, en una jornada más favorable de la que se presumía en los papeles.
Si ambos capitanes no realizan modificaciones, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank podrán sentenciar esta eliminatoria, siempre y cuando derroten a la dura pareja europea y recientes campeones del Abierto de Acapulco en esta especialidad, Hanescu y Horia Tecau.



La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

jueves, 3 de marzo de 2011

EL RESTO DE LOS CHOQUES COPEROS

El Grupo Mundial de la Copa Davis no tiene solamente la confrontación entre Argentina y Rumania sino que otros siete desafíos empezarán a disputarse, pensando en la clasificación a los cuartos de final.
Por ejemplo, Serbia tendrá la responsabilidad de comenzar la defensa de su corona sin su as de espadas, Novak Djokovic, que se bajó a último momento de la eliminatoria contra India porque eligió ponerse a punto para los dos primeros Masters 1000 de la temporada.
Mientras que España (con el regreso de Rafael Nadal luego de un año de ausencia en esta competencia) intentará volver a obtener la Ensaladera de Plata, tal como lo hizo en dos de las últimas tres temporadas.
A excepción de Roger Federer y Andy Murray, otros seis de los top ten del ranking de la ATP World Tour estarán a las ordenes de sus respectivos capitanes en esta primera instancia del certamen por países más importante del mundo del tenis.


DETALLES DE LAS ELIMINATORIAS DEL WORLD GROUP 2011
-Serbia vs India
Sobre: Hard Indoor en el Spens Sports Center de Novi Sad
Historial: 1-1


Viernes 4 de marzo
R1: Viktor Troicki (SRB) vs Rohan Bopanna (IND)
R2: Janko Tipsarevic (SRB) vs Somdev Devvarman (IND)


Sábado 5 de marzo
R3: Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic (SRB) vs Rohan Bopanna y Somdev Devvarman (IND)


Domingo 6 de marzo
R4: Viktor Troicki (SRB) vs Somdev Devvarman (IND)
R5: Janko Tipsarevic (SRB) vs Rohan Bopanna (IND)

-Suecia vs Rusia
Sobre: Hard Indoor en el Borashallen de Boras
Historial: 4-1


Viernes 4 de marzo
R1: Robin Soderling (SWE) vs Igor Andreev (RUS)
R2: Joachim Johansson (SWE) vs Teymuraz Gabashvili (RUS)


Sábado 5 de marzo
R3: Simon Aspelin y Robert Lindstedt (SWE) vs Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov (RUS)


Domingo 6 de marzo
R4: Robin Soderling (SWE) vs Teymuraz Gabashvili (RUS)
R5: Joachim Johansson (SWE) vs Igor Andreev (RUS)

-República Checa vs Kazajistán
Sobre: Hard Indoor en el CEZ Arena de Ostrava
Primer enfrentamiento entre ambas naciones


Viernes 4 de marzo
R1: Jan Hajek (CZE) vs Andrey Golubev (KAZ)
R2: Tomas Berdych (CZE) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)


Sábado 5 de marzo
R3: Lukas Dlouhy y Jiri Vesely (CZE) vs Yuri Schukin y Evgeny Korolev (KAZ)


Domingo 6 de marzo
R4: Tomas Berdych (CZE) vs Andrey Golubev (KAZ)
R5: Jan Hajek (CZE) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)

-Chile vs Estados Unidos
Sobre: Polvo de ladrillo en el Estadio Nacional de Santiago
Historial: 0-4


Viernes 4 de marzo
R1: Nicolás Massú (CHI) vs Andy Roddick (USA)
R2: Paul Capdeville (CHI) vs John Isner (USA)


Sábado 5 de marzo
R3: Jorge Aguilar y Nicolás Massú (CHI) vs Bob Bryan/Mike Bryan (USA)


Domingo 6 de marzo
R4: Paul Capdeville (CHI) vs Andy Roddick (USA)
R5: Nicolás Massú (CHI) vs John Isner (USA)

-Bélgica vs España

Sobre: Hard Indoor en el Spiroudome de Charleroi
Historial: 1-2


Viernes 4 de marzo
R1: Xavier Malisse (BEL) vs David Ferrer (ESP)
R2: Ruben Bemelmans (BEL) vs Rafael Nadal (ESP)


Sábado 5 de marzo
R3: Xavier Malisse y Olivier Rochus (BEL) vs Feliciano López y Fernando Verdasco (ESP)


Domingo 6 de marzo
R4: Xavier Malisse (BEL) vs Rafael Nadal (ESP)
R5: Ruben Bemelmans (BEL) vs David Ferrer (ESP)

-Croacia vs Alemania
Sobre: Hard Indoor en el Dom Sportova de Zagreb
Historial: 1-2


Viernes 4 de marzo
R1: Marin Cilic (CRO) vs Florian Mayer (GER)
R2: Ivan Dodig (CRO) vs Philipp Kohlschreiber (GER)

Sábado 5 de marzo
R3: Ivan Dodig e Ivo Karlovic (CRO) vs Christopher Kas y Philipp Petzschner (GER)


Domingo 6 de marzo
R4: Marin Cilic (CRO) vs Philipp Kohlschreiber (GER)
R5: Ivan Dodig (CRO) vs Florian Mayer (GER)

-Austria vs Francia
Sobre: Polvo de ladrillo Indoor en el Vienna Airport Hangar 3
Historial: 0-7


Viernes 4 de marzo
R1: Jurgen Melzer (AUT) vs Jeremy Chardy (FRA)
R2: Stefan Koubek (AUT) vs Gilles Simon (FRA)


Sábado 5 de marzo
R3: Oliver Marach y Jurgen Melzer (AUT) vs Julien Benneteau y Michael Llodra (FRA)


Domingo 6 de marzo
R4: Jurgen Melzer (AUT) vs Gilles Simon (FRA)
R5: Stefan Koubek (AUT) vs Jeremy Chardy (FRA)

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

En la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el sorteo de la serie entre Argentina y Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Y el azar determinó que David Nalbandian sea el primer argento que tendrá que salir a escena en el Parque Roca.
Del otro lado de la red, lo esperará Adrian Ungur aunque hay que decir que el unquillense no fue exigido en los entrenamientos porque prefirieron cuidarlo por su hernia inguinal para que estuviera disponible durante esta eliminatoria.
Más tarde, Juan Mónaco se medirá contra el ícono rumano, Hanescu, en un duelo de complicado pronóstico pese a la localía y a la preferencia de “Pico” por la arcilla.

Datos a tener en cuenta de la Legión Argentina: el físico de los representantes nacionales; la adaptación al escenario debido a que el team de Modesto Vázquez no juega en el Estadio Mary Terán de Weiss desde hace dos años (cuando venció categóricamente a Holanda) y, por último, que el head to head es favorable a nuestro país porque -en 1981- Vilas, Clerc y Cano se trajeron la victoria del court duro de Timisoara por 3 a 2, en el único antecedente previo.

Datos a tener en cuenta de Rumania: el nivel actual de los europeos, que -por ejemplo- participaron de la gira de canchas lentas por Sudamérica con un trofeo de dobles incluido en Acapulco gracias a Hanescu y Horia Tecau; que fueron finalistas en tres oportunidades de este torneo (en 1969, 1971 y 1972) y que viene de amargar a Ecuador en el playoff del año pasado, lo que les permitió volver a formar parte de las 16 naciones de elite de este evento.


CRONOGRAMA DE LA SERIE
Argentina vs Rumania
Sobre: Polvo de ladrillo en el Parque Roca de Buenos Aires
Historial: 1-0


Viernes 4 de marzo
R1: David Nalbandian (19º en singles) vs Adrian Ungur (183º)
R2: Juan Mónaco (33º) vs Victor Hanescu (59º)

Sábado 5 de marzo
R3: Juan Ignacio Chela (47º en dobles) y Eduardo Schwank (33º) vs Victor Hanescu (129º) y Horia Tecau (16º)

Domingo 6 de marzo
R4: David Nalbandian vs Victor Hanescu
R5: Juan Mónaco vs Adrian Ungur





Gracias a la prensa de la AAT por la foto

miércoles, 2 de marzo de 2011

EN LA RECTA FINAL DE LA PREPARACIÓN EN PARQUE ROCA

Los equipos de Argentina y Rumania continúan con sus ensayos de doble turno de cara a la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis. Con todos los integrantes del conjunto nacional entrenando en la sede de esta eliminatoria, que se realizará del 4 al 6 de marzo, lo más importante pasa por la evolución de las dolencias físicas de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.


CONFERENCIA DE PRENSA DE ARGENTINA
Modesto Vázquez: "Rumania tiene un muy buen singlista como (Víctor) Hanescu y además ganaron el dobles junto a (Horia) Tecau en Acapulco. La Argentina esta plenamente capacitada para ganar todos los puntos, pero en la cancha se verá que es lo que ocurre".
"Todavía no decidimos quiénes serán los singlistas. Todos están capacitados y sabemos que hay tres jugadores que pueden estar en los singles y Schwank específicamente para el dobles. En los próximos días tomaré la decisión, depende cómo transcurra la semana".

David Nalbandian: "El hecho de jugar de local siempre tira, por el certamen y un poco más por el público. La idea es que, si estoy bien, y Tito lo dispone, pueda estar el primer día. Evaluaremos lo que pasa durante la semana para decidir también".

Juan Mónaco: "Uno espera siempre poder jugar de local. Para mi juego en particular las últimas series como visitante fueron muy duras. Pero de local es algo diferente y también la superficie es otra y a mi juego eso lo favorece. Las últimas dos semanas además me dieron ritmo de competencia que era lo que estaba necesitando".

Juan Ignacio Chela: "Voy mejorando día a día luego de una pequeña distensión pero, tras descansar cuatro jornadas, volví a entrenarme el domingo y me voy sintiendo mejor. Estoy haciendo mucho tratamiento y por eso me sentí dentro de todo bastante bien".



La foto e info son una gentileza de la prensa de la AAT