jueves, 30 de junio de 2011

EL PRIMER TRABAJADOR

Juan Mónaco fue el primero tenista argentino en pisar el estadio central de Parque Roca, ya que estuvo entrenando junto con Leonardo Mayer bajo la atenta mirada de Modesto Vázquez y Ricardo Rivera.
De esta manera, Argentina empezó con su preparación para la serie contra Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis, a realizarse del 7 al 9 de julio.
Recordemos que el equipo nacional, que se completa con Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, emprenderá las prácticas desde el día domingo en la sede oficial de este enfrentamiento.





Crédito de la foto e info: Prensa AAT

miércoles, 29 de junio de 2011

CADA VEZ MÁS CERCA

Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco, más el capitán Modesto Vázquez, el subcapitán Ricardo Rivera y el resto del cuerpo técnico estarán entrenando a pleno, desde el domingo, en Parque Roca (sede del enfrentamiento de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán). Justamente, ese mismo día, se realizará el Kid’s Day, jornada de acceso de las escuelitas de tenis para presenciar las prácticas del conjunto nacional.
Igualmente, “Tito” y compañía concentrarán a partir del sábado en el Hotel Panamericano. Por otra parte, hay que decir que Kazajistán ya se encuentra en nuestro país practicando pero aún no ha hecho uso de las canchas de Parque Roca.


Venta de entradas
Desde hoy miércoles, Ticketek (www.ticketek.com.ar) ha comenzado a vender tickets diarios en forma individual. Luego de la venta exclusiva de abonos, ya se venden entradas, desde hoy, a través de la web y de su central telefónica (011-5237-7200).

Entrenamientos
Para el uso de la cancha central, se ha dispuesto de un cronograma de entrenamiento convenido entre ambos países. El uso o no del turno es decisión de cada equipo, por lo que un país puede no hacer uso de su turno o distribuir el entrenamiento de sus jugadores en algunos turnos y no en otros.
Es por esto que este cronograma no implica que todo el equipo entrene en el horario que le corresponde. Asimismo, los equipos disponen de canchas auxiliares en los horarios en los que no cuentan con el uso de la cancha central y la cancha n°1 (pegada al estadio), que no son de acceso a la prensa.
Para presenciar el entrenamiento de un país, sólo se puede hacer en cancha central y cancha n°1, cuando les corresponda por cronograma.
A continuación, distribución de los horarios de entrenamiento de la cancha central y la cancha n°1 (cada país utiliza estas dos canchas en simultáneo, si así lo dispone):

- Domingo 3 de julio: Kazajistán de 9 a 10.45 / Argentina de 11 a 12.45 / Kazajistán de 13 a 14.45 / Argentina de 15 a 16.45

- Lunes 4 de julio: Argentina de 9 a 10.45 / Kazajistán de 11 a 12.45 / Argentina de 14 a 15.30 / Kazajistán de 15.45 a 17.15

- Martes 5 de julio: Kazajistán de 9 a 10.45 / Argentina de 11 a 12.45 / Kazajistán de 13 a 14.45 / Argentina de 15 a 16.45


Los entrenamientos de los días posteriores serán consensuados en la reunión de capitanes con el árbitro general de la serie.




La info es una gentileza de la prensa de la AAT

lunes, 27 de junio de 2011

OUT DEL PASTO

Hasta los octavos de final llegó la Legión Argentina en Wimbledon, que tuvo a Juan Martín Del Potro como último abanderado en singles. Sin embargo, al tandilense no le alcanzó el nivel exhibido como para dejar atrás al último campeón y actual número uno del planeta, Rafael Nadal.
Y eso que el zurdo mallorquín aguantó no solamente los “golpes” del argentino sino que también el dolor de estar infiltrado en la rodilla y tener un vendaje en el tobillo izquierdo durante un match intenso que duró tres horas y cincuenta minutos en el court central del Abierto Británico. Más la presión que le impone Novak Djokovic, que no afloja en la lucha por el reinado mundial.
Lo importante igual para “DelPo” es que sigue reincorporándose en el circuito masculino luego de la operación en la muñeca derecha y que continua demostrando que puede volver a los primeros planos de este deporte, ya que cumplió con su mejor actuación como profesional en el torneo más prestigioso de tenis (nunca antes había pasado de la segunda vuelta).
El otro argento que pudo haber seguido avanzando era David Nalbandian pero los problemas físicos (se supone que no tendrá inconvenientes para jugar los cuartos de final de la Copa Davis aunque habrá que ver la gravedad de sus molestias) y un inspirado Roger Federer le impidieron al cordobés acceder a la segunda semana de competencia del tercer Grand Slam de la temporada.
Tampoco, en dobles, el tándem albiceleste entre Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank pudo repetir lo hecho en 2010 (arribaron hasta las semifinales) en Londres porque, pese a batallar, se despidieron en la tercera fase ante sus mismos verdugos de la edición pasada: el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.


LA LABOR DE LOS CRIOLLOS EN LA CATEDRAL
Singles masculino
Primera ronda: (24º sembrado) Juan Martín Del Potro se impuso a Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3
(25º) Juan Ignacio Chela a Marinko Matosevic por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2
(28º) David Nalbandian a Julian Reister por 7-5, 6-2 y 6-3
(18º) Mikhail Youzhny a Juan Mónaco por 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4
Karol Beck a Carlos Berlocq por 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4
(13º) Viktor Troicki a Máximo González por 3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3

Segunda ronda: (24º) Juan Martín Del Potro a Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4
(28º) David Nalbandian a Andreas Haider-Maurer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4
Alex Bogomolov Jr. a (25º) Juan Ignacio Chela por 6-0, 6-3 y 6-4

Tercera ronda: (24º) Juan Martín Del Potro a (15°) Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5
(3°) Roger Federer a (28º) David Nalbandian 6-4, 6-2 y 6-4

Cuarta ronda: (1°) Rafael Nadal a (24º) Juan Martín Del Potro por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4


Dobles masculino
Primera rueda: (1°) Bob y Mike Bryan a Máximo González y Potito Starace por 6-3 y 6-3
Jamie Delgado y Jonathan Marray a Carlos Berlocq y Ricardo Mello por 7-6 (5), 3-6 y 8-6
(12°) Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank a Franco Ferreiro y André Sá por 6-3 y 7-6 (5)

Segunda rueda: (12°) Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank a Matthias Bachinger y Frank Moser por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (5), 6-7 (8) y 6-3

Tercera rueda: (8°) Robert Lindstedt y Horia Tecau a (12°) Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank por 7-6 (6), 7-6 (2) y 7-6 (8)


Singles juniors femenino
Primera instancia: Madison Keys a (8°) Victoria Bosio por 6-4 y 6-0





Fuente de la imagen: página oficial de Wimbledon

MAYORÍA ARGENTA EN LA ARCILLA EUROPEA

De las cuatros raquetas celestes y blancas que verán acción, esta semana, en el ATP Challenger Tour, tres se presentarán en el Viejo Continente y sobre polvo de ladrillo.
En Braunschweig (Alemania y 106 mil 500 euros en premios) y por cuestiones del azar, en el camino de Horacio Zeballos se cruzara nuevamente un tenista local. En este caso, el mismo que lo amargó tanto en las semifinales de singles como en la definición del dobles de Marburg: Bjorn Phau.
En principio, Pere Riba, Tobias Kamke, Lukas Rosol, Frederico Gil y Rui Machado serán los grandes candidatos a obtener el trofeo alemán.
A la vez, Turín (Italia y 85 mil euros a repartir) será el otro escenario de canchas lentas, en el cual Carlos Berlocq (2º) y Diego Junqueira (5º) participarán como cabezas de series junto a los europeos Daniel Gimeno Traver, Filippo Volandri y Albert Ramos.
Mientras que, en las canchas rápidas de Winnetka (Estados Unidos y 50 mil dólares), se hará presente Brian Dabul, que saldrá como sexto preclasificado pero que además tendrá que defender el título. Este challenger contará con Michael Russell, James Blake, Donald Young, Go Soeda y Bobby Reynolds, en el papel de máximos favoritos.


PIZARRAS IMPORTANTES DEL FIN DE SEMANA
Final del Challenger de Guadalajara: Paul Capdeville superó a Pierre Ludovic Duclos por 7-5 y 6-1 (en singles).
Vasek Pospisil y Bobby Reynolds a Pierre Ludovic Duclos e Ivo Klec por 6-4, 6-7 (6) y 10-6 (en dobles).

Final del Challenger de Marburg: Bjorn Phau a Jan Hajek por 6-4, 2-6 y 6-3 (en singles).
Martin Emmrich y Bjorn Phau a Federico Del Bonis y Horacio Zeballos por 7-6 (3) y 6-2 (en dobles).









La foto pertenece a la página oficial del ATP World Tour

miércoles, 22 de junio de 2011

EQUIPO SINGLISTA

Modesto Vázquez optó por cuatro tenistas bien individualistas (Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco) para la serie frente a Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis, que se jugará entre el 7 y el 9 de julio en Parque Roca debido a que el domingo 10 se llevarán a cabo las elecciones para jefe de gobierno porteño. Así, el capitán argentino sorprendió al no convocar al cuarteto nacional a Eduardo Schwank, que venía de ser finalista de dobles en Roland Garros (misma superficie que la que se usará en nuestro país), y eligió a Leonardo Mayer como sparring.
"Fue la decisión más difícil hasta la fecha porque siempre tenemos dificultad para llegar al cuarto jugador y esta vez teníamos cinco a disposición. Lo pensamos y decidimos arriesgar pese a que fue muy difícil dejarlo afuera porque Eduardo está haciendo una muy buena tarea", argumentó “Tito” en la conferencia de prensa brindada en el Hotel Panamericano.
La balanza se inclinó para el lado de “Pico” por la actuación que tuvo el tandilense en la Copa del Mundo de Düsseldorf, donde Argentina aplastó al team kazajo y llegó hasta la definición del torneo pero perdió contra Alemania.
"Fue importante lo hecho allí y tuvo algo que ver aunque no sea comparativo. Pico le ganó bastante fácil al uno de ellos y también en el dobles con Chela", indicó Vázquez.
Asimismo, se confirmó el regreso de la “Torre de Tandil” al elenco albiceleste, ya que el campeón del US Open 2009 no representa a la nación desde el enfrentamiento -de ese mismo año en Ostrava- ante República Checa.
"Que Del Potro esté preparado para jugar Copa Davis es una alegría enorme, hace mucho que no se lo ve jugar en Argentina. Lo he visto muy bien y está haciendo lo que hay que hacer para volver bien", manifestó el coach argento.
También, cabe señalar que “DelPo” y el “Rey David” no comparten equipo desde la fatídica final de 2008, que España ganó en Mar del Plata.
Sin embargo, el capitán criollo se mostró muy entusiasmado. "Es un lujo contar con Nalbandian y Del Potro al mismo tiempo y es la primera vez desde que estoy como capitán. Todos somos diferentes, pero lo primordial es ganar y ése es el objetivo que todos tenemos".
A pesar de que falta la confirmación oficial, Kazajistán (que tiene plazo hasta el lunes 27 de junio) viajaría hacia Buenos Aires con sus mejores hombres: Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev.



Crédito de la foto: página oficial de la AAT

lunes, 20 de junio de 2011

EN ALEMANIA, TRIO CELESTE Y BLANCO

El polvo de ladrillo de Marburg (30 mil euros en ganancias) cobijará a Federico Del Bonis, que chocará contra el máximo preclasificado, Albert Ramos, mientras que los otros argentinos que jugarán en este certamen del ATP Challenger Tour serán Diego Junqueira (segundo aspirante a la copa) y Horacio Zeballos (6°). De todas maneras, Eric Prodon, Simon Greul y Jesse Huta Galung también contarán con la condición de favoritos.
Asimismo, pero sin tenistas albicelestes, se desarrollará otro challenger en el cemento de Guadalajara (México y 100 mil dólares) con Joao Souza, Paul Capdeville y Bobby Reynolds como principales candidatos al premio mayor.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

TIEMPO DE TRADICIÓN

Señoras y señores, el All England Lawn Tennis Club abre sus puertas para la edición número 125 de Wimbledon, este prestigioso Grand Slam sobre césped que se juega desde 1877.
Hasta el 3 de julio, el mundo posará sus ojos en Londres por The Championships, que entregará más de 14 millones y medio de libras.
Ante la ausencia de Kim Clijsters, que sufrió una lesión en su pie derecho, las primeras sembradas serán Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Na Li, Victoria Azarenka y Maria Sharapova (vencedora en 2004). A pesar de seguir al frente del ranking mundial, la danesa aún no tiene en sus vitrinas ninguna corona de Major.
Por otra parte, se producirá el regreso de las hermanas Williams a un torneo grande tras varios problemas físicos. Aunque es una incógnita el nivel tenístico de ambas porque recién pisaron un court hace pocos días en Eastbourne.
Igualmente, recordemos que Serena es la defensora del título y que las ex números uno se quedaron con nueve de las últimas 11 finales del Abierto de Gran Bretaña.
Con relación a otras polleras, cabe señalar que Kai Chen Chang, Marina Erakovic, Camila Giorgi (hija de un argentino ex combatiente de Malvinas), Irina Falconi, Tamarine Tanasugarn, Lesia Tsurenko, Vitalia Diatchenko, Misaki Doi, Kristyna Pliskova, Mona Barthel, Alexa Glatch y Aleksandra Wozniak pasaron con éxito la fase previa femenina y formarán parte del cuadro principal de damas, que -por primera ocasión en la era profesional- no contará con mujeres latinoamericanas.
La máxima exponente es Gisela Dulko pero la tigrense no se pudo recuperar de un desgarro en el isquiotibial y verá por televisión el certamen más antiguo.
Sin embargo, el main draw de caballeros tendrá la presencia de seis raquetas criollas: Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian (finalista en 2002 tras perder con Lleyton Hewitt), Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González.
Las ilusiones nacionales (Facundo Bagnis, Federico Del Bonis, Andrés Molteni y Leonardo Mayer) en la qualy masculina tuvieron una participación efímera debido a que cayeron en la primera ronda. En la clasificación femenina, tampoco tuvieron suerte Florencia Molinero y María Irigoyen, que se despidieron en la instancia inicial.
La competencia del dobles varonil, en tanto, tendrá la intervención de “Machi” (en pareja con el italiano Potito Starace), “Charlie” (junto al brasileño Ricardo Mello) y del dúo conformado por el “Flaco Chela” y el “Gordo Schwank”, que saldrá como 12º preclasificado y que fue semifinalista de esta especialidad en 2010.
Se sabe igual que Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Robin Soderling partirán como los mejores cabezas de series en singles y cada uno tendrá una misión bien clara.
El español, que ya se proclamó en 2008 y 2010, buscará el bicampeonato y mantenerse en la cima del listado del ATP World Tour.
Con varias combinaciones posibles, el serbio (con 41 victorias y tan solo una derrota en este 2011) querrá darse gusto de superar por primera vez las semifinales en esta cita y adjudicarse el reinado mundial, el cual estuvo muy cerca de obtener en el pasado Roland Garros.
En cuanto al suizo, que ya logró seis veces el trofeo en “La Catedral” (triunfó en las versiones 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009), la meta será igualar la marca de William Renshaw y Pete Sampras, justamente en la superficie que mejor se siente.
Como viene ocurriendo desde que Fred Perry ganara en 1936, el público apoyará a la esperanza local pero Murray todavía no pasó la barrera de las semis y el miedo escénico sigue aumentando.
Por ahora, tanto Nadal como Djokovic ya se aseguraron su lugar para la Copa de Maestros, a disputarse también en la capital británica aunque en el O2 de Londres.
Los provenientes de la etapa clasificatoria en el Reino Unido terminaron siendo Igor Sijsling, Lukasz Kubot, Bernard Tomic, Marinko Matosevic, Andreas Beck, Karol Beck, Rik De Voest, Martin Fischer, Flavio Cipolla, Frank Dancevic, Conor Niland, Edouard Roger Vasselin, Kenny De Schepper, Cedrik Marcel Stebe, Ruben Bemelmans y Lukas Lacko.
Sin lugar a dudas, lo más llamativo del sorteo fue que John Isner y Nicolas Mahut volverán a verse las caras en la primera rueda luego de que el año pasado se enfrentaran durante 11 horas y 5 minutos, rompiendo el record de partido más largo en la historia de este deporte.


LOS PRIMEROS COMPROMISOS DE LA LEGIÓN ARGENTINA
(24º favorito) Juan Martín Del Potro vs Flavio Cipolla
(25º) Juan Ignacio Chela vs Marinko Matosevic
(28º) David Nalbandian vs Julian Reister
Juan Mónaco vs (18º) Mikhail Youzhny
Carlos Berlocq vs Karol Beck
Máximo González vs (13º) Viktor Troicki


EL AÑO PASADO GANARON…
En singles femenino: Serena Williams a Vera Zvonareva por 6-3 y 6-2
En singles masculino: Rafael Nadal a Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4
En dobles femenino: Vania King y Yaroslava Shvedova a Elena Vesnina y Vera Zvonareva por 7-6 (6) y 6-2
En dobles masculino: Jurgen Melzer y Philipp Petzschner a Robert Lindstedt y Horia Tecau por 6-1, 7-5 y 7-5
En dobles mixto: Leander Paes y Cara Black a Wesley Moodie y Lisa Raymond por 6-4 y 7-6 (5)





La foto pertenece a la página oficial de Wimbledon

RANKINGS DEL 20 DE JUNIO DE 2011

Con el objetivo de siempre mejorar en el sistema de entradas, los argentinos afrontarán esta semana con muy pocos cambios en la clasificación mundial. No obstante, Máximo González retrocedió 10 puestos mientras que la contracara fueron las evoluciones de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes subieron una posición, cada uno.
En cuanto a los mejores jugadores, hay que decir que no se produjeron variantes en ninguno de los top ten.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12070 PTS
2: Novak Djokovic (SER) 12005
3: Roger Federer (SUI) 9230
4: Andy Murray (GBR) 6855
5: Robin Soderling (SUE) 4595
6: David Ferrer (ESP) 4150
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3490
8: Gael Monfils (FRA) 2780
9: Mardy Fish (USA) 2335
10: Andy Roddick (USA) 2200

LOS MEJORES ARGENTINOS
20: Juan Ignacio Chela 1475 PTS
21: Juan Martín Del Potro 1445
23: David Nalbandian 1425
43: Juan Mónaco 1025
70: Carlos Berlocq 717
86: Máximo González 586

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 12110 PTS
1: Mike Bryan (USA) 12110
3: Max Mirnyi (BIE) 7960
4: Daniel Nestor (CAN) 7020
5: Mahesh Bhupathi (IND) 6560
6: Nenad Zimonjic (SER) 5360
7: Jurgen Melzer (AUT) 5115
8: Aisam Ul Haq Qureshi (PAQ) 4450
9: Philipp Petzschner (ALE) 4420
10: Rohan Bopanna (IND) 4265

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
14: Eduardo Schwank 3457 PTS
33: Juan Ignacio Chela 2150
50: Carlos Berlocq 1600
53: Horacio Zeballos 1545
94: Máximo González 799


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Caroline Wozniacki (DIN) 9915 PTS
2: Kim Clijsters (BEL) 8125
3: Vera Zvonareva (RUS) 7935
4: Na Li (CHI) 6255
5: Victoria Azarenka (BIE) 5725
6: Maria Sharapova (RUS) 5021
7: Francesca Schiavone (ITA) 4705
8: Petra Kvitova (R.CHE) 4337
9: Marion Bartoli (FRA) 4010
10: Samantha Stosur (AUS) 3405

LAS MEJORES ARGENTINAS
40: Gisela Dulko 1303 PTS
216: Florencia Molinero 256
219: María Irigoyen 253
236: Paula Ormaechea 232

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Flavia Pennetta (ITA) 8395 PTS
2: Gisela Dulko (ARG) 8395
3: Vania King (USA) 7815
4: Yaroslava Shvedova (KAZ) 7625
5: Liezel Huber (USA) 7600
6: Kveta Peschke (R.CHE) 6695
6: Katarina Srebotnik (ESL) 6695
8: Maria Kirilenko (RUS) 5990
9: Elena Vesnina (RUS) 5895
10: Nadia Petrova (RUS) 5365

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
2: Gisela Dulko 8395 PTS
141: María Irigoyen 542
205: Florencia Molinero 331
231: Mailén Auroux 276
279: Paula Ormaechea 228

domingo, 19 de junio de 2011

RECARGADOS PARA THE CHAMPIONSHIPS

Con tan solo dos semanas para prepararse para Wimbledon, la Legión Argentina trató de aprovechar al máximo los certámenes previos. David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, por ejemplo, jugaron en Queen’s (quedando eliminados en octavos de final) y en la novena edición de la exhibición The Boodles Challenge, que tuvo la participación de figuras de la talla de Fernando Verdasco, Sam Querrey, Gael Monfils, Viktor Troicki, Richard Gasquet y Gilles Simon.
Pese a los tres meses de inactividad, el “Rey David” llegó hasta la ronda definitoria pero no pudo alzarse con la corona en Stone Park, ya que David Ferrer (verdugo de la “Torre de Tandil” en semifinales) lo superó por 7-5, 4-6 y 10-5. A esta derrota en el desenlace de un torneo, hay que sumarle que Facundo Bagnis y Eduardo Schwank fueron finalistas en el dobles del Challenger de Kosice aunque llevado a cabo en superficie lenta.
A continuación, además, repasamos las distintas finales disputadas en estos últimos quince días tanto en el ATP World Tour como en la WTA Tour, como vistas hacia la acción en la catedral del tenis mundial.


RESULTADOS DECISIVOS EN EL CIRCUITO MASCULINO
ATP World Tour 250 de Londres: Andy Murray a Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 7-6 (2) y 6-4 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-7 (2), 7-6 (4) y 10-6 (en dobles).

ATP World Tour 250 de Halle: Philipp Kohlschreiber a Philipp Petzschner por 7-6 (5), 2-0 y retiro (en singles).
Rohan Bopanna y Aisam Ul Haq Qureshi a Robin Haase y Milos Raonic por 7-6 (8), 3-6 y 11-9 (en dobles).

ATP World Tour 250 de 's-Hertogenbosch: Dmitry Tursunov a Ivan Dodig por 6-3 y 6-2 (en singles).
Daniele Bracciali y Frantisek Cermak a Robert Lindstedt y Horia Tecau por 6-3, 2-6 y 10-8 (en dobles).

ATP World Tour 250 de Eastbourne: Andreas Seppi a Janko Tipsarevic por 7-6 (5), 3-6, 5-3 y retiro (en singles).
Jonathan Erlich y Andy Ram a Grigor Dimitrov y Andreas Seppi por 6-3 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Kosice: Simon Greul a Victor Crivoi por 6-2 y 6-1 (en singles).
Simon Greul y Bastian Knittel a Facundo Bagnis y Eduardo Schwank por 2-6, 6-3 y 11-9 (en dobles).

Challenger de Nottingham-2: Dudi Sela a Jeremy Chardy por 6-4, 3-6 y 7-5 (en singles).
Rik De Voest y Adil Shamasdin a Treat Conrad Huey e Izak Van der Merwe por 6-3 y 7-6 (9) (en dobles).

Challenger de Milán: Albert Ramos a Evgeny Korolev por 6-4, 3-0 y retiro (en singles).
Adrián Menéndez Maceiras y Simone Vagnozzi a Andrea Arnaboldi y Leonardo Tavares por 0-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).





DUELOS CONSAGRATORIOS EN EL CIRCUITO FEMENINO
International de Copenhague: Caroline Wozniacki a Lucie Safarova por 6-1 y 6-4 (en singles).
Johanna Larsson y Jasmin Woehr a Kristina Mladenovic y Katarzyna Piter por 6-3 y 6-3 (en dobles).

International de Birmingham: Sabine Lisicki a Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-2 (en singles).
Olga Govortsova y Alla Kudryavtseva a Sara Errani y Roberta Vinci por 1-6, 6-1 y 10-5 (en dobles).

International de 's-Hertogenbosch: Roberta Vinci a Jelena Dokic por 6-7 (7), 6-3 y 7-5 (en singles).
Barbora Zahlavova Strycova a Klara Zakopalova a Dominika Cibulkova y Flavia Pennetta por 1-6, 6-4 y 10-7 (en dobles).

Premier de Eastbourne: Marion Bartoli a Petra Kvitova por 6-1, 4-6 y 7-5 (en singles).
Kveta Peschke y Katarina Srebotnik a Liezel Huber y Lisa Raymond por 6-3 y 6-0 (en dobles).



La foto está sacada de la página oficial The Boodles Challenge

lunes, 6 de junio de 2011

UN GRUPO ARGENTO EN ESLOVAQUIA

Por el ATP Challenger Tour, Brian Dabul (6º favorito), Facundo Bagnis, Eduardo Schwank y Andrés Molteni se presentarán en la arcilla de Kosice (30 mil euros como prize money). Rubén Ramírez Hidalgo, Rui Machado, Lukas Rosol, Ivo Minar y Simon Greul se alistarán como los oponentes a vencer.
En tanto, en el cemento de Nottingham-2 (64 mil euros) se harán presentes solamente dos top cien: Jeremy Chardy y Dudi Sela.





Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

PREPARÁNDOSE PARA LA CATEDRAL DEL TENIS

En la antesala a Wimbledon, el circuito femenino tendrá dos abiertos internacionales.
En Copenhague (ofrecerá 220 mil dólares), se realizará -en canchas rápidas y techadas- la segunda versión del único torneo WTA Tour que se lleva a cabo en Dinamarca. Caroline Wozniacki, Klara Zakopalova, Bethanie Mattek Sands, Lucie Safarova y Barbora Zahlavova Strycova jugarán como las cabezas de series de este E-Boks Sony Ericsson Open.
Mientras que, en Birmingham (mismo dinero en premio), Kaia Kanepi, Ana Ivanovic, Shuai Peng, Daniela Hantuchova y Roberta Vinci contarán con la responsabilidad en este evento sobre césped, que servirá de preparación para el tercer Major de la temporada.



EL AÑO PASADO GANARON…
En Copenhague: Caroline Wozniacki a Klara Zakopalova por 6-2 y 7-6 (5) (en singles).
Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld a Vitalia Diatchenko y Tatiana Poutchek por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En Birmingham: Na Li a Maria Sharapova por 7-5 y 6-1 (en singles).
Cara Black y Lisa Raymond a Liezel Huber y Bethanie Mattek-Sands por 6-3, 3-2 y retiro (en dobles).

CAMINO A WIMBLEDON

Como previa del tercer Grand Slam del año, esta semana, se disputarán dos ATP World Tour 250 sobre césped.
En Gran Bretaña, Juan Martín Del Potro (12º preclasificado) y David Nalbandian (9º e invitado especial) reaparecerán en esta superficie en el AEGON Championships, que entregará 694 mil 250 euros. Justamente, en dobles, “DelPo” (haciendo dupla con Radek Stepanek) y el “Rey David” (acompañado por Andy Roddick) se verán las caras frente a frente porque se cruzarán en la primera ronda.
Volviendo al cuadro principal del singles, Rafael Nadal (vencedor en 2008), Andy Murray (ganador en 2009), Roddick (cuatro veces se alzó con esta corona británica, siendo junto a John McEnroe, Boris Becker y Lleyton Hewitt los máximos triunfadores de este evento), Stanislas Wawrinka y Jo Wilfried Tsonga partirá como los primeros aspirantes al cetro de Londres.
En Alemania, Leonardo Mayer estuvo cerca de lograr la clasificación directa al main draw pero cayó ajustadamente contra el local Cedrik Marcel Stebe en el último partido de la qualy de Halle. Sin embargo, el correntino entró como lucky looser por la baja de Roger Federer, que iba a salir como el principal sembrado y que levantó en cinco oportunidades este torneo, aunque ahora se medirá contra el último campeón, Hewitt.
Así que Tomas Berdych (conquistador de la corona germana en 2007), Gael Monfils y Viktor Troicki serán los candidatos al título en el Gerry Weber Open, que repartirá 750 mil euros.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Londres: Sam Querrey a Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5 (en singles).
Novak Djokovic y Jonathan Erlich a Karol Beck y David Skoch por 6-7 (6), 6-2 y 10-3 (en dobles).

En Halle: Lleyton Hewitt a Roger Federer por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 (en singles).
Sergiy Stakhovsky y Mikhail Youzhny a Martin Damm y Filip Polasek por 4-6, 7-5 y 10-7 (en dobles).

RANKINGS DEL 6 DE JUNIO DE 2011

Tras la finalización del Abierto de Francia, se plasmaron varias modificaciones en los distintos rankings mundiales.
En el ATP World Tour, Andy Roddick regresó al top ten aunque Jurgen Melzer perdió esa condición. David Ferrer, Gael Monfils y Mardy Fish también ascendieron un puesto entre los diez mejores mientras que Rafael Nadal sigue arriba pero con Novak Djokovic pisándole los talones.
En la rama femenina, Jelena Jankovic dejo de pertenecer a la elite. Igualmente, no fue la única pollera que descendió en el sistema de entradas, ya que lo mismo sufrieron Victoria Azarenka, Francesca Schiavone y Samantha Stosur.
Diferente es el caso de Na Li (viviendo la mejor clasificación de toda su carrera), Maria Sharapova, Petra Kvitova y Marion Bartoli, quienes lograron escalar en el top ten.
En cuanto a la Legión Argentina, Juan Ignacio Chela no solo mejoró 14 casilleros sino que, además, se transformó en el mejor argentino rankeado, al ubicarse en la vigésima posición por encima de Juan Martín Del Potro (22º) y David Nalbandian (24º).
En dobles, Eduardo Schwank y Máximo González subieron 17 y 16 lugares, respectivamente. Asimismo, “Machi” progresó 9 escalones en singles.
Después de su buen papel en París, Gisela Dulko trepó 11 ubicaciones en individuales.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 12070 PTS
2: Novak Djokovic (SER) 12025
3: Roger Federer (SUI) 9230
4: Andy Murray (GBR) 6625
5: Robin Soderling (SUE) 4595
6: David Ferrer (ESP) 4150
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3490
8: Gael Monfils (FRA) 2780
9: Mardy Fish (USA) 2440
10: Andy Roddick (USA) 2200

LOS MEJORES ARGENTINOS
20: Juan Ignacio Chela 1475 PTS
22: Juan Martín Del Potro 1445
24: David Nalbandian 1425
42: Juan Mónaco 1025
68: Carlos Berlocq 717
75: Máximo González 643

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 12110 PTS
1: Mike Bryan (USA) 12110
3: Max Mirnyi (BIE) 7960
4: Daniel Nestor (CAN) 7020
5: Mahesh Bhupathi (IND) 6455
6: Nenad Zimonjic (SER) 5360
7: Jurgen Melzer (AUT) 5115
8: Aisam Ul Haq Qureshi (PAQ) 4290
9: Philipp Petzschner (ALE) 4265
10: Rohan Bopanna (IND) 4260

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
17: Eduardo Schwank 3409 PTS
32: Juan Ignacio Chela 2150
50: Carlos Berlocq 1612
52: Horacio Zeballos 1590
94: Máximo González 799


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Caroline Wozniacki (DIN) 9915 PTS
2: Kim Clijsters (BEL) 8215
3: Vera Zvonareva (RUS) 7935
4: Na Li (CHI) 6475
5: Victoria Azarenka (BIE) 5920
6: Maria Sharapova (RUS) 5221
7: Francesca Schiavone (ITA) 4646
8: Petra Kvitova (R.CHE) 4018
9: Marion Bartoli (FRA) 3740
10: Samantha Stosur (AUS) 3405

LAS MEJORES ARGENTINAS
40: Gisela Dulko 1303 PTS
201: Florencia Molinero 286
207: María Irigoyen 276

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Flavia Pennetta (ITA) 8395 PTS
2: Gisela Dulko (ARG) 8395
3: Vania King (USA) 7890
4: Yaroslava Shvedova (KAZ) 7815
5: Liezel Huber (USA) 7530
6: Kveta Peschke (R.CHE) 6545
6: Katarina Srebotnik (ESL) 6545
8: Maria Kirilenko (RUS) 5990
9: Elena Vesnina (RUS) 5895
10: Nadia Petrova (RUS) 5365

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
2: Gisela Dulko 8395 PTS
140: María Irigoyen 526
181: Florencia Molinero 377
264: Mailén Auroux 238
277: Paula Ormaechea 228
289: Jorgelina Cravero 220

AMO Y SEÑOR DEL PHILIPPE CHATRIER

Como viene sucediendo en 6 de las últimas 7 ediciones del cuadro principal masculino de Roland Garros, Rafael Nadal obtuvo la Copa de los Mosqueteros luego de derrotar a Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1, en tres horas y 40 minutos de acción. Así, el español mantendrá -como mínimo hasta Wimbledon- el liderazgo del ranking mundial, que estuvo verdaderamente amenazado por Novak Djokovic pero que recibió una importante ayuda con la victoria del suizo sobre el serbio en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.
Hay que tener en cuenta que “Nole” no perdía desde el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre de 2010 ante el mismo verdugo en París: Federer. Y que había acumulado 43 éxitos seguidos, contando los dos de Copa Davis.
Justamente, tres días después de haber cumplido los 25 años, “Rafa” igualó la marca de seis títulos en el Abierto de Francia de Bjorn Borg. Asimismo, llegó a 46 trofeos como profesional, siendo diez de ellos conseguidos en Grand Slam (también tiene en sus palmarés un Australian Open, dos Wimbledon y un US Open) y 32 sobre canchas lentas.
A esto, se le agrega que le ganó por 17º vez al helvético en 25 encuentros disputados entre ambos y que sumó su triunfo número 45 en el reto parisino. Solamente cayó contra Robin Soderling en 2009, año en el cual Roger se anotó -por primera ocasión- este Major.
Además, el zurdo mallorquín y Daniel Nestor fueron los que revalidaron sus coronaciones aunque Nadal fue el único que hizo pesar su condición de máximo sembrado en los distintos main draws en la capital gala.


OTROS SCORES DECISIVOS EN LA MEJOR ARCILLA DEL MUNDO
Dobles femenino: Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka a (7º cabezas de series) Sania Mirza y Elena Vesnina por 6-4 y 6-3

Dobles mixto: Casey Dellacqua y Scott Lipsky a (1º) Katarina Srebotnik y Nenad Zimonjic por 7-6 (6), 4-6 y 10-7

Singles juniors masculino: Bjorn Fratangelo a (14º) Dominic Thiem por 3-6, 6-3 y 8-6

Singles juniors femenino: (9º) Ons Jabeur a (5º) Mónica Puig por 7-6 (8) y 6-1

Dobles juniors masculino: (4º) Andrés Artuñedo Martinavarr y Roberto Carballés Baena a Mitchell Krueger y Shane Vinsant por 5-7, 7-6 (5) y 10-5

Dobles juniors femenino: (2º) Irina Khromacheva y Maryna Zanevs.a a Victoria Kan y Demi Schuurs por 6-4 y 7-5




Crédito de la foto: página oficial de Roland Garros

sábado, 4 de junio de 2011

CAYERON DE PIE

Luego de dos horas y 17 minutos, Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal perdieron frente a Max Mirnyi y Daniel Nestor por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en la final del dobles masculino de Roland Garros 2011.
Aunque dejaron atrás a la mejor dupla del mundo (los gemelos Bryan) y tuvieron un gran desempeño en el Abierto de Francia, este tándem sudamericano no pudo imitar lo hecho por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, quienes se habían alzado con la copa de esta especialidad en 2008.
Igualmente, no hay que olvidarse que el colombiano nunca antes había jugado un certamen del ATP World Tour y que era la primera ocasión en la cual Schwank y Cabal, ambos de 25 años, eran partenaires debido a que -en un primer momento- Horacio Zeballos (después sufrió una lesión) iba a jugar con el rosarino.
En el Court Philippe Chatrier, quienes levantaron por tercera vez este trofeo en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo fueron los veteranos Mirnyi y Nestor (segundo binomio sembrado en la ciudad de las luces). Para el canadiense significó su bicampeonato en esta modalidad, ya que en 2010 celebró pero con el serbio Nenad Zimonjic con quien cortó relación en esta temporada.
No lo consiguió ni Enrique Morea ni Schwank pero seguramente ya habrá tiempo para que un argentino se proclame ganador de esta disciplina.


RESULTADOS DE LA PAREJA SUDAMERICANA EN FRANCIA
Primera ronda: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal vencieron a (8º preclasificados) Wesley Moodie y Dick Norman por 7-6 (4) y 6-3
Segunda ronda: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Colin Fleming y Philipp Marx por 7-6 (4) y 6-3
Octavos de final: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Simon Aspelin y Paul Hanley por 6-4, 7-6 (7) y 6-3
Cuartos de final: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-4, 4-6 y 6-2
Semifinales: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a (1º) Bob y Mike Bryan por 7-6 (4) y 6-3
Final: (2º) Max Mirnyi y Daniel Nestor a Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal por 7-6 (3), 3-6 y 6-4




La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

NINGÚN CUENTO CHINO

En la instancia decisiva del cuadro principal de singles femenino del Abierto de Francia 2011, Na Li se coronó campeona tras imponerse a Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6 (0). De esta forma, la asiática consiguió su título más importante como profesional (dejando en el camino a las otras top ten Petra Kvitova, Victoria Azarenka y Maria Sharapova), ya que anteriormente había ganado el Abierto de Guangzhou 2004, Gold Coast 2008, Birmingham 2010 y Sydney 2011.
En esta temporada, la oriunda de Wuhan (de 29 años) también fue finalista del Australian Open pero en el primer Grand Slam del año no pudo alzarse con la victoria debido a que perdió ante Kim Clijsters. Sin embargo, ahora se dio el lujo de otorgarle a su nación la primera corona en un Major.
Además, Li pasó a mandar 3-2 en el historial contra la italiana, que en el último y único choque sobre polvo de ladrillo, se produjo justamente en la Philippe Chatrier aunque de 2010, escenario en el cual la tana termino adjudicándoselo.
La otra racha que se quebró fue la de los 13 partidos invictos de Schiavone en París. La pollera de Milán quedó con cuatro copas en sus vitrinas pero, sin dudas, la más importante fue la de Roland Garros cosechada en la temporada anterior y que, en esta ocasión, no logró repetir.
No obstante, Francesca (de 30 años) aumentó su pésimo record en duelos consagratorios: 4-11.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

jueves, 2 de junio de 2011

NI EL FLACO NI LA RUBIA, EL GORDO

Eduardo Schwank se clasificó a la final del dobles masculino en la edición 2011 de Roland Garros, superando las producciones de Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, los otros argentinos que más lejos habían llegado en este segundo Grand Slam de la temporada.
Con el envión por las nubes tras doblegar a la última finalista (Samantha Stosur) más el nacimiento de sus sobrinos Myla y Teo, la tigrense tuvo una buena chance de seguir avanzando en individuales aunque debió retirarse en octavos de final por dolores en su pierna izquierda cuando iba perdiendo 7-5 y 1-0 ante Marion Bartoli. Este inconveniente físico, que luego se convirtió en un desgarro de dos centímetros en el aductor, también influyó en el certamen por parejas, ya que no pudo con su amiga Flavia Pennetta pasar a las semifinales.
Mientras que la raqueta de Ciudad Evita se quedó en los cuartos de final porque Andy Murray cerró mejor en los momentos claves del partido. Igualmente, a los 31 años, Chela realizó un muy buen papel, emulando su actuación de 2004 en el Abierto de Francia.
Sin embargo, quien aún porta la bandera albiceleste en la ciudad de las luces es Schwank, que acompañado -por primera vez- por el colombiano Juan Sebastián Cabal, arribó hasta el encuentro más importante en dúos, transformándose en el segundo argento en lograrlo. Anteriormente, en 1946, Enrique Morea y el colombiano Pancho Segura cayeron en la definición contra los locales Marcel Bernard y Yvon Petra en un duelo increíble: 7-5, 6-3, 0-6, 1-6 y 10-8.
Hay otro dato no menor, ya que el nacido en Roldan (eliminado en la fase previa del singles en la capital gala) hizo semifinales, en esta modalidad, en los últimos Wimbledon (en compañía de Juan Ignacio Chela) y US Open (formando dupla con Horacio Zeballos). En esta ocasión, Schwank y Cabal dejaron afuera a los gemelos Bryan en sets corridos, por lo que el obstáculo serán los experimentados Max Mirnyi y Daniel Nestor, que el año pasado ganó esta especialidad junto a Nenad Zimonjic.


LOS ARGENTINOS QUE DIJERON ADIÓS A PARÍS
En singles masculino
Primera ronda: (16° favorito) Fernando Verdasco derrotó a Juan Mónaco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4 Leonardo Mayer a Dustin Brown por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2
Carlos Berlocq a Bernard Tomic por 7-5, 6-4 y 6-2
Juan Ignacio Chela a Tim Smyczek por 7-6 (5), 6-1 y 6-1
Thomas Schoorel a Máximo González por 7-6 (5), 6-3 y 6-3
(29°) Janko Tipsarevic a Brian Dabul por 7-6 (1), 6-1 y 6-0
(25°) Juan Martín Del Potro a Ivo Karlovic por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-4

Segunda ronda: Leonardo Mayer a (27º) Marcos Baghdatis por 7-5, 6-4 y 7-6 (6)
Lukasz Kubot a Carlos Berlocq por 6-3, 7-6 (4) y 6-3
Juan Ignacio Chela a Kevin Anderson por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2
(25°) Juan Martín Del Potro a Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4

Tercera ronda: (5º) Robin Soderling a Leonardo Mayer por 6-1, 6-4 y 6-3
Juan Ignacio Chela a Lukas Rosol por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5)
(2º) Novak Djokovic a (25°) Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2

Octavos de final: Juan Ignacio Chela a Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2

Cuartos de final: (4º) Andy Murray a Juan Ignacio Chela por 7-6 (2), 7-5 y 6-2


En dobles masculino
Primera instancia: Máximo González y Kei Nishikori a Pablo Cuevas y Lukas Dlouhy por 6-4, 1-6 y 6-2
Carlos Berlocq y Rubén Ramírez Hidalgo a Guillaume Rufin y Alexandre Sidorenko por 6-4 y 6-3 Christopher Kas y Alexander Peya a Lucas Arnold Ker y Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-2 y 6-4

Segunda instancia: (5º) Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi a Máximo González y Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-3 y 6-4
Julien Benneteau y Nicolas Mahut a Carlos Berlocq y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (8)


En singles femenino
Primera vuelta: Gisela Dulko a Irina Falconi por 6-3 y 6-4
Segunda vuelta: Gisela Dulko a Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2
Tercera vuelta: Gisela Dulko a (8º) Samantha Stosur por 6-4, 1-6 y 6-3
Octavos de final: (11º) Marion Bartoli a Gisela Dulko por 7-5, 1-0 y retiro


En dobles femenino
Primera rueda: (1º) Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Su Wei Hsieh y Coco Vandeweghe por 3-6, 6-1 y 6-0
Segunda rueda: (1º) Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Anna Lena Groenefeld y Patty Schnyder por 6-2 y 7-5
Octavos de final: (1º) Gisela Dulko y Flavia Pennetta a (15º) Sara Errani y Roberta Vinci por 6-4 y 6-2
Cuartos de final: (7º) Sania Mirza y Elena Vesnina a (1º) Gisela Dulko y Flavia Pennetta por 6-0 y 7-5


En singles juniors femenino
Primera fase: Miyu Kato a (16º) Victoria Bosio por 6-1 y 6-2
Catalina Pella a Risa Ozaki por 2-6, 7-6 (1) y 6-1

Segunda fase: (3º) Caroline Garcia a Catalina Pella por 4-6, 6-2 y 9-7


En dobles juniors femenino
Primera ronda: (8º) Jana Cepelova y Chantal Skamlova a Catalina Pella y Viktoria Malova por 6-0 y 6-2
Victoria Bosio y Patricia Iveth Ku Flores a Lucia Butkovs.a y Anna Karolina Schmiedlova por 7-5 y 7-5

Segunda ronda: Victoria Bosio y Patricia Iveth Ku Flores a (6º) Indy De Vroome y Ganna Poznikhirenko por 6-7 (1), 6-2 y 11-9

Octavos de final: (2º) Irina Khromacheva y Maryna Zanevs.a a Victoria Bosio y Patricia Iveth Ku Flores por 6-4 y 6-1



La foto está sacada de la página de ESPN