lunes, 15 de octubre de 2007

DOS FAVORITOS CUMPLIERON Y HUBO UNA SORPRESA

Los torneos de la semana que pasó, reafirmaron el buen momento del serbio Novak Djokovic (3º del mundo) que se coronó en Viena; aseguraron la clasificación al Masters de Shanghai del ruso Nikolay Davydenko (cuarta mejor raqueta del planeta) tras su título en Moscú y demostraron que lo del croata Ivo Karlovic no es casualidad porque está realizando su mejor temporada como profesional pese a que no era el candidato a quedarse con el trofeo de Estocolmo.
Djokovic consiguió su quinta copa del año luego de derrotar, en 75 minutos, al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-0 en tierra austriaca. Además el serbio logró cortar la racha de dos campeonatos seguidos que tenía Ivan Ljubicic y obtener la mejor marca de lo que va de este 2007 con 65 partidos ganados y 14 perdidos.
Igualmente no hay que olvidarse que Juan Ignacio Chela desperdició dos match points en cuartos de final ante quién resulto el ganador de este año en Viena.
En el certamen de dobles, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski vencieron a los alemanes Tomas Behrend y Christopher Kas por 6-4 y 6-2.
Al que le costó un poco más de trabajo fue a Davydenko, pero su victoria ante el francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 7-6(9), le sirvió para cosechar su tercera corona en cuatro años en la Kremlin Cup y asegurar su participación en la Copa de Maestros por tercera temporada consecutiva.
Para que el ruso pudiera festejar el título número once de su carrera y su pasaje hacia Shanghai tuvo que batallar por más de dos y medias.
Los otros locales que gritaron campeón fueron Marat Safin y Dmitry Tursunov, que superaron a Tomas Cibulec y Lovro Zovko por 6-4 y 6-2.
El que sorprendió fue Karlovic que ganó su tercer trofeo de 2007 tras dejar sin el más importante laurel de la competencia al local Thomas Johansson -rey de la edición 2004-, a quién se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 en los 83 minutos que duró el encuentro en Suecia.
Recordemos que el croata era el séptimo preclasificado pero la importancia de su saque (hizo 106 aces durante el certamen y 27 en el partido final) lo llevó hasta lo más alto del podio. También impidió el tricampeonato del norteamericano James Blake.
Por otra parte, la pareja formada por Jonas Bjorkman y Max Mirnyi se quedaron con el dobles al abatir a los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra por un doble 6-4.
La noticia positiva para el tenis argentino fue la copa de dobles que logró en el challenger de Ecuador, Brian Dabul en pareja con el brasilero Marcos Daniel.


OTROS RESULTADOS
Challenger Sacramento: Wayne Odesnik a Yen-Hsun Lu por 6-2 y 6-3 (en singles).
Robert Kendrick y Brian Wilson a John Paul Fruttero y Sam Warburg por 7-5 y 7-6 (8) (en dobles).

Challenger Rennes: Philipp Petzschner a Gilles Muller por 6-3 y 6-4 (en singles).
Philipp Petzschner y Bjorn Phau a Filip Polasek e Igor Zelenay por 6-2 y 6-2 (en dobles).

Challenger Quito: Santiago Giraldo a Giovanni Lapentti por 7-6 (4) y 6-4 (en singles).
Brian Dabul y Marcos Daniel a Hugo Armando y Ricardo Mello por 4-6, 7-5 y 10-7 (en dobles).


La foto corresponde a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: