domingo, 9 de agosto de 2009

RECONFIRMACIÓN

De cara al US Open, Juan Martín Del Potro dio buenas señales, tras la inactividad desde la serie de Copa Davis en Ostrava, ya que levantó un duro partido ante Andy Roddick. En la final de Washington, el tandilense se quedó con la victoria por 3-6, 7-5 y 7-6 (6), en dos horas y media de juego.
Asimismo, Del Potro logró ser la primera raqueta, luego de Andre Agassi (1998 y 1999) en obtener el premio mayor del Legg Mason Tennis Classic por segundo año consecutivo. No hay que dejar de tener en cuenta que "A-Rod" era local, principal cabeza de serie y traía mejor ranking que el argentino.
Con este positivo resultado en la capital norteamericana, Del Potro celebró el sexto título de su carrera y el segundo en esta temporada (ya había conquistado Auckland). Además, todavía no sabe de derrotas en el historial entre ambos porque el anterior encuentro había sido en el duelo consagratorio de Los Ángeles 2008, donde la "Torre de Tandil" se impuso en dos sets.
Por su parte, al representante de Nebraska se le cortó la racha en la cercanía de la Casa Blanca debido a que nunca había dado el brazo a torcer en el cierre del main draw y fue tres veces el ganador (en las ediciones 2001, 2005 y 2007). También, cabe destacar que, en este 2009, había caído en las instancias decisivas de Wimbledon (versus Roger Federer) y Doha (contra Andy Murray) pero se había adjudicado el máximo laurel de Memphis.
Lo más rescatable de esta semana para el ex número uno del mundo es que superó los quinientos triunfos como profesional. Así, Roddick se convirtió en el trigésimo sexto tenista que alcanza esta cifra en la historia de este deporte y el cuarto en actividad (los otros tres son Federer, Carlos Moyá y Lleyton Hewitt).
Con respecto al match definitorio del dobles, Martin Damm y Robert Lindstedt se impusieron a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-5 y 7-6 (3).






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: