miércoles, 16 de septiembre de 2009

HOLA, CAMPEÓN

A una semana de cumplir 21 años, Juan Martín Del Potro volvió a la Argentina tras su coronación en el US Open, ante el número uno del mundo –Roger Federer-. Más de 200 medios periodísticos se hicieron presentes en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, incluyendo a Mundo Tenístico, donde la quinta raqueta del planeta ofreció una conferencia de prensa.
Durante la atención a la prensa, el tandilense recibió, de parte de la Asociación Argentina de Tenis, una plaqueta en reconocimiento por el título conseguido en Nueva York.
"Es un orgullo para todos los argentinos tenerte como campeón, y por el ejemplo para todos que nos das dentro y fuera de la cancha", señaló Arturo Grimaldi, vicepresidente primero de la AAT, en el discurso inaugural de bienvenida.
Ya, el día jueves, Del Potro estará en su ciudad natal, en donde será recibido por mandatarios locales, paseará en autobomba por la ciudad, recorrerá algunos puntos estratégicos, recibirá reconocimientos de autoridades locales y brindará una conferencia de prensa.
La primera actividad de Juan Martín está prevista, cuando arribe a la ciudad por el ingreso principal (rotonda de la ruta 226), en donde subirá a un autobomba que lo llevará a lo largo de los cuatro kilómetros que separan ese punto con el Palacio Municipal. En el trayecto, el vehículo hará una pasada por el Club Independiente, de donde surgió Juan Martín.
Una vez en el Palacio Municipal, en el balcón del edificio público recibirá diferentes reconocimientos de parte del intendente, el Concejo Deliberante y otros organismos locales. Finalmente, brindará una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal.






FRASES MÁS SALIENTES DE LA CONFERENCIA
"Tras vencer a Rafael Nadal en la semifinal no sabía si pensar en ese resultado o en Federer".
"Claramente se notó que estaba tenso al principio (de la final) pero después me fui soltando y empecé a hacer mi partido".
"Cuando terminó estaba totalmente conmovido. Me saludó Federer en la red pero ni sé qué me dijo".
"Es difícil caer en todo esto y vivir el momento de ganar mi primer Grand Slam, sobre todo el US Open que era mi sueño de chico".
"Lo que quiero ahora es tener la copa, que me dijeron que va a tardar unos días en llegar a Argentina. Quiero tenerla al lado de mi cama".
"En gran parte, todo esto es gracias a Davin. No me olvido más cuando gané el primer torneo y me dijo que no saliera a festejar porque al otro día tenía otro torneo".
"Es algo hermoso que dos grandes del tenis hablen bien de mi. Nadal es un gran luchador y no es fácil ganarle como lo hice. Federer tiene la grandeza de reconocer cuando pierde y sentí que me felicitó de corazón".
"Mi vida no va a cambiar. Sólo he cumplido un sueño”.
"Para eso me ayudan mis amigos, mi grupo de trabajo, mi familia, que me hacen tener los pies sobre la tierra".
"Mi sueño máximo es ser número 1, aunque estoy a un largo camino y tengo jugadores por encima muy buenos".
"Estoy comenzando mi carrera. Me entreno todos los días, tratando de mejorar".










Crédito de la foto: Mundo Tenístico
Información de las actividades en Tandil: Prensa de la AAT

No hay comentarios: