viernes, 10 de diciembre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXXI

-Diego Hartfield hizo pública su decisión de dejar la actividad luego de sufrir constantes lesiones musculares, así que disputó su último encuentro contra su compatriota Andrés Molteni (con quién sucumbió por 6-2 y 6-1, en la segunda ronda de la Copa Topper).
El misionero primero avisó a través su cuenta de Twitter que "voy a dar un paso al costado como profesional del tenis. O sea, para ser más claro me retiro, me llegó la hora, chau me fuiiii".
Y después escribió en su blog que "ya no doy más, no quiero más. El solo pensar que tengo que volver a empezar desde tan abajo viajando a jugar Futures y compitiendo con chicos de 20 años que tienen mucho más energías que yo, me convenció de que no estoy para hacer el esfuerzo".
Además, el “Gato” -que fue 73º en 2007- indicó que "espero me vean hablando de tenis y también enseñando y formando otros chicos. Voy a poder jugar al fútbol, al golf, comprometerme con mi iglesia y tener algo así como una vida más estable".
A los 29 años, Hartfield dijo basta aunque se dio el lujo de enfrentarse a Roger Federer, con quien cayó en Roland Garros 2006 y Australian Open 2008 y se quedó con tres challengers hace cuatro temporadas (dos de ellos en Estados Unidos y uno en Colombia).

-Pensando en 2011, Rafael Nadal confirmó su presencia en la Copa Davis luego de haberse perdido cinco de las siete últimas eliminatorias de España.
El número uno del mundo viajará junto a los compañeros que le elija el capitán hispano Albert Costa, que seguirá de cerca la actuación de la Armada Española en el Australian Open, para el duelo ante Bélgica (en Charleroi entre el 4 y 6 de marzo).
Otro que volverá a representar a su nación será Andy Roddick, después de un año de ausencia. De esta forma, el debut de Jim Courier se producirá con el retorno del as de espadas yanqui en el cruce, de visitante, frente a Chile.

-A los 33 años, Alina Jidkova decidió ponerle punto final a su etapa deportiva. Tras 17 temporadas como profesional, la rusa tomó la determinación de retirarse con un título de dobles y 18 trofeos ITF's.
La moscovita, ex 51º en el ranking de la WTA, declaró que "el sueño de convertirme en tenista profesional ya lo hice realidad y ahora es el momento de encontrar un nuevo sueño que cumplir".
Además, agregó que "los mejores recuerdos de mi carrera son aquel partido ante Davenport en Australia, jugar contra Hingis en el US Open, ganar el dobles en Acapulco con Perebiynis y, por supuesto, derrotar a Serena en Linz".

-Martina Navratilova se planteó otro objetivo en su vida: ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.891 metros), con el fin de recaudar fondos para la fundación Laureus Sport for Good, que apoya diferentes proyectos deportivos que contribuyen a mejorar la vida de más de un millón de jóvenes en todo el planeta.
La nueve veces triunfadora de Wimbledon, entre otras importantes marcas en el circuito femenino, no lo hará sola sino que con 27 excursionistas, incluido el ciclista paralímpico alemán Michael Teuber y la estrella británica de bádminton Gail Emms, en una subida que dura siete días y que terminará el 12 diciembre.

-Ruben Bemelmans sustituirá a Steve Darcis en el conjunto belga que formará parte de la XXIII edición de la Copa Hopman. Este cambio, como el de Bethanie Mattek-Sands por Serena Williams, se produce en la antesala del evento que abrirá extraoficialmente la temporada 2011 de tenis, en Perth del 1 al 8 de enero próximo.
Recordemos que Serbia, Bélgica, Australia y Kazajistán compartirán el Grupo A de esta competición mientras que la Zona B estará compuesta por Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos.

-De no creer. Dos de los compartimentos que tenía en un almacén público en la ciudad californiana, fueron robados, por lo que a Pete Sampras le sustrajeron la copa del Abierto de Australia ´94, la mayoría de los 64 laureles que consiguió en el ATP World Tour, dos miniaturas de Copas Davis, un anillo olímpico y seis distinciones conmemorativas por haber terminado la temporada como la mejor raqueta entre 1993 y 1998.
"Aún conservo 13 de mis 14 grandes. Algunos están en casa, otros están en el NikeTown de Portland, pero mi primer Abierto de Australia se lo han llevado, como todo lo demás", le dijo “Pistol” al diario Los Ángeles Times.
"Este robo es como si la historia de mi vida tenística se hubiera borrado", añadió el norteamericano.
"No me gusta presumir y lucir mis premios, nunca he sido así. Pero sí quería conservarlos para que mis hijos los vieran, ya que no me vieron jugar", concluyó Sampras.
No obstante, Francesco Ricci (presidente de la Federación Internacional de Tenis) le ofreció al estadounidense darle una réplica y reponerle la mayoría de sus artículos deportivos de colección.

-Por empujar e insultar a un umpire luego de las semifinales del Challenger de Helsinki ante Ricardas Berankis, Grigor Dimitrov (vigente campeón junior en la Catedral y en el US Open y actual 106º entre los caballeros) está siendo investigado por la ATP, que podría obligarlo a pagar una multa de 2 mil dólares por su comportamiento pese a haberse disculpado media hora después de estos hechos.

-Juan Martín Del Potro recibió una invitación especial por parte de los organizadores del ATP World Tour 250 de Sydney. De esta forma, el tandilense regresará a las canchas entre el 9 y el 15 de enero, en un certamen que servirá como previa del primer Major del próximo año.
“DelPo” expresó en su Twitter que "estoy entrenando desde hace ya un par de semanas. Estoy mejorando y la mano bien".
Una buena noticia teniendo en cuenta que la “Torre de Tandil” deberá empezar a sumar puntos para salir de la 257º ubicación en la que se encuentra en el actual sistema de entradas y que mejor estrenándose en el Medibank International Sydney.
También, en este abierto, dirán presentes Marcos Baghdatis (último ganador), Sam Querrey, Viktor Troicki, Jarkko Nieminen y los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon.

-Carlos Moyá se despidió de su público en Sevilla, ya que no pudo frente a David Ferrer por 7-6 (6) y 6-3 en el Master Nacional de España. "Este último partido aquí no lo olvidaré nunca", manifestó en la ciudad donde levantó la Ensaladera de Plata en 2004.
"Obviamente echaré de menos lo que es la competición, pero es tiempo de descansar, de analizar y no de tomar decisiones. Quiero seguir relacionado con el mundo del tenis, porque es lo que sé hacer, pero tengo que ver de qué forma", explicó el oriundo de Palma de Mallorca.

No hay comentarios: