jueves, 1 de diciembre de 2011

PERMISO PARA LOS TANDILENSES

Las incógnitas se revelaron este día jueves en el Teatro Lope de Vega, donde se realizó el sorteo de la gran final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011. Tanto los capitanes de España y Argentina como el azar determinaron que el primer día comience con el match entre Rafael Nadal y Juan Mónaco.
A continuación, David Ferrer se verá las caras con Juan Martín Del Potro en una jornada de singles que puede ser clave para el futuro de esta serie sobre polvo de ladrillo indoor en el Estadio Olímpico de Sevilla.
El historial entre estos países es sumamente positivo para los españoles: 3-0. Dos de esos triunfos se dieron en canchas lentas y en tierra europea aunque la eliminatoria más recordada fue en la definición de 2008, en la cual la Armada Española se hizo fuerte en Mar del Plata y amargó 3-1 al conjunto por entonces comandado por Alberto Mancini.
De esa triste página del tenis nacional, solamente “DelPo” y el “Rey David” son los sobrevivientes argentos. Mientras que el único cambio del elenco hispano, con respecto al cuarteto del éxito en el Polideportivo Islas Malvinas, es Rafael Nadal por Marcel Granollers.
Antes de meterse en la cuarta instancia decisiva de este certamen (previamente en 1981, 2006 y 2008 pero sin alegrías), Argentina dejó en el camino a Rumania (4-1), Kazajistán (5-0) y al campeón defensor, Serbia, por 3-2.
En tanto, España sacó a Bélgica (4-1), Estados Unidos (3-1) y a Francia (4-1), para poder disputar su sexto duelo consagratorio en esta década: se coronó en 2000, 2004, 2008 y 2009 y, además, fue finalista en 2003 (cayó 3 a 1 contra Australia en Melbourne).

OPINIÓN DEL EQUIPO ARGENTINO
Capitán Modesto Vázquez: "La pista es un poco resbaladiza, por así decirlo. Todavía ver bien no es tan fácil, hay claroscuros. Las pelotas también son un poco raras pero es lo que hay, así que hay que habituarse y ya estamos preparados".
"Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores, conviviendo por tres semanas. Es mucho tiempo".

Juan Martín Del Potro: "España, en polvo de ladrillo, es uno de los equipos más fuertes de la historia del tenis pero sabemos que trabajamos duro y vamos a estar en buena forma ante cualquiera. Estamos defendiendo los colores del país y daremos lo mejor".
"Va a ser una serie larga y dura. Tenemos muchas ganas de ganar. Sabemos que no somos favoritos para la final, pero queremos alcanzar la victoria".

Juan Mónaco: "Estar en la final ya es una gran motivación. Es mi primera final, así que sin duda intentaré hacer lo mejor posible y dejar todo en la cancha".
"Contra Nadal va a ser muy difícil. En esta superficie, en su casa. Va a ser un gran desafío. Nadal no sólo es un amigo que mañana será mi oponente, sino que también es uno de los más grandes de la historia. Va a ser muy complicado, pero cuando uno sale a la cancha, lo hace para ganar. Ya se verá si el partido es largo o corto".

David Nalbandian: "Presión siempre hay, pero ellos son favoritos. Y la mayor presión la tienen ellos, que son locales".
"Será una serie larga y dura. Cualquier cosa puede pasar, así que no podemos apresurarnos a sacar conclusiones o pronosticar lo que va a pasar. Necesitamos ir partido a partido".
"El capitán elige a los mejores o a los que le parece que mejor están para jugar. Con Eduardo entrenamos muy bien, estamos muy confiados y llegamos bien preparados para el partido".


ORDEN DE JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA COPA DAVIS
Viernes 2 de diciembre (desde las 10hs de la Argentina)
R1: Rafael Nadal vs Juan Mónaco
R2: David Ferrer vs Juan Martín Del Potro

Sábado 3 de diciembre (desde las 12hs de la Argentina)
R3: Feliciano López y Fernando Verdasco vs David Nalbandian y Eduardo Schwank

Domingo 4 de diciembre (desde las 9hs de la Argentina)
R4: Rafael Nadal vs Juan Martín Del Potro
R5: David Ferrer vs Juan Mónaco




Crédito de las declaraciones y foto: prensa de la AAT

No hay comentarios: