domingo, 12 de julio de 2009

UNA SEMANA INOLVIDABLE

Rajeev Ram (181º del mundo) nunca había disputado una final de singles pero sí en dobles debido a que esta temporada había ganado junto a Eric Butorac en Chennai. Sin embargo, el estadounidense se dio el gusto de festejar un doblete en el césped del Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships, ya que superó a su compatriota Sam Querrey (3º sembrado) por 6-7 (3), 7-5 y 6-3, en más de dos horas de partido.
Hay que tener en cuenta, también, que Ram se convirtió en el primer lucky loser en este 2009 en levantar una copa de la ATP World Tour. Sergiy Stakhovsky había hecho lo mismo en el Abierto de Zagreb del año pasado.
Y justamente, fue otro tenista de su país el que le permitió el ingreso al cuadro principal de Newport porque Mardy Fish se bajó para formar parte del equipo de Copa Davis.
Por otra parte, el nacido en Denver le devolvió una coronación a su nación, que no se daba desde Robby Ginepri en 2003. Y Ram, además, escribió su nombre en la historia grande del torneo porque sólo Dan Goldie (en 1987) y John Fitzgerald (en 1983) consiguieron gritar campeón en ambas especialidades.
Asimismo, el ganador del singles logró el título en pareja con Jordan Kerr, al imponerse a Michael Kohlmann y Rogier Wassen por 6-7 (6), 7-6 (7) y 10-6.
Mientras que Querrey cayó por segunda vez consecutiva en una definición, ya que a principios de esta temporada no pudo con Juan Martín Del Potro en Auckland.












La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: