viernes, 28 de enero de 2011

CHICAS SUPERPODEROSAS

Ya se habían recibido de maestras en Doha pero querían dar un golpe grande y lo consiguieron porque en su primera final de Grand Slam, Gisela Dulko y Flavia Pennetta lograron dar vuelta el partido y se impusieron -en dos horas y diez minutos- a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1, para alzarse con el trofeo de dobles femenino del Australian Open 2011.
Si bien es cierto que la bielorrusa y la rusa fueron un escollo complicado en el Rod Laver Arena, la argentina y la italiana obtuvieron su 11º título como pareja pero el más importante y cediendo apenas un set.
Por ejemplo, en 2010, arribaron hasta las semifinales de Wimbledon y en la tierra de los canguros habían llegado hasta los cuartos de final. Sin embargo, no se conformaron y fueron por más, cumpliendo con uno de sus sueños como profesionales.
Además, hicieron pesar su condición de máximas favoritas, que les servirá para mantener el número uno del mundo en esta especialidad y festejar los 26 años de Dulko con un laurel que pasará a ser histórico como lo fue hace 7 años con la coronación de Paola Suárez (en compañía de Virginia Ruano Pascual) también en Melbourne Park.

LO EXPRESADO POR LAS CAMPEONAS DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
Gisela Dulko: "Después de lo que nos ocurrió el año pasado en los Grand Slam, esto era lo que buscábamos. Pero no esperábamos encontrarlo tan pronto este año. Yo creo que es que nos dejan ganar".
"Llegamos al vestuario, nos sentamos, nos miramos y nos quedamos sin palabras. Vacías. En el último punto nos miramos como con sorpresa".
"Estábamos un poco tensas y acusamos eso al principio. Ellas lo aprovecharon muy bien. Estaban más centradas. Ya con el 4-3 empezaron a temblar".
"Creo que Victoria (Azarenka) comenzó a estar más nerviosa que en el principio y empezó a perder más pelotas. Su nivel comenzó a bajar un poco, entonces tal vez María (Kirilenko) también. Pero lo más importante es que seguimos luchando. Al final pensamos que podíamos dar vuelta el partido. Fue una buen final".

Flavia Pennetta: "El 4-2 fue muy importante. Esa fue la clave. Ya con 4-4 el partido se emparejó y fuimos más agresivas. Fue un cambio definitivo".
"Fue una reacción consciente. En ese momento no tienes nada que perder. Todo parece que se ha escapado. Pero Gisela estuvo muy bien".

Cuenta oficial de ellas en Twitter: "Sacamos adelante un partido casi perdido y ganamos el Australian Open!! No lo podemos creer estamos sin palabras!!!! GRACIAS".
"A todos los que nos vieron, nos apoyaron y nos siguen por acá, son muy importantes para nosotras y esperamos darles muchas alegrías mas!".


RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN EL GRAND SLAM DE ASIA Y OCEANÍA
Cuadro de damas en dobles
1º Ronda: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Sania Mirza y Renata Voracova por 6-4 y 6-1
2º Ronda: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Jill Craybas y Olga Savchuk por 6-2 y 6-2
3º Ronda: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Olga Govortsova y Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2
Cuartos de final: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Natalie Grandin y Vladimira Uhlirova por 6-0 y 6-3
Semifinales: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Liezel Huber y Nadia Petrova por 6-4 y 7-5
Final: Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1

Main draw masculino en dobles
Primera vuelta: Carlos Berlocq y Pere Riba a Frantisek Cermak y Christopher Kas por 6-4 y 7-5
Juan Mónaco y Feliciano López a Marinko Matosevic y John Millman por 3-6, 6-0 y 6-1
Jurgen Melzer y Philipp Petzschner a Brian Dabul y Santiago Giraldo por 7-6 (3) y 6-1
Mikhail Youzhny y Sergiy Stakhovsky a Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer por 7-5 y 6-3
Pablo Andújar y Daniel Gimeno Traver a Pablo Cuevas y Eduardo Schwank por 7-6 (6) y 7-5

Segunda vuelta: Bob y Mike Bryan a Carlos Berlocq y Pere Riba por 7-6 (6) y 6-3
Mahesh Bhupathi y Leander Paes a Juan Mónaco y Feliciano López por 7-6 (2) y 6-4



La foto pertenece a la página oficial del Australian Open

No hay comentarios: