lunes, 10 de enero de 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

En el inicio de una nueva semana en el circuito masculino, la Legión Argentina recolectó una victoria y una caída.
Después de 3 horas y 20 minutos y un match point en contra, Juan Martín Del Potro superó a Feliciano López (6º cabeza de serie) por 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3), en la primera ronda del ATP World Tour 250 de Sydney. Este encuentro marcó la vuelta del tandilense a los courts luego de que dijera dolorosamente adiós en octubre de 2010, justamente sufriendo una verdadera paliza contra este mismo contrincante pero en el Abierto de Tokio.
"No esperaba esta clase de partido para empezar pero jugamos un bonito match muy cerrado. Me sentí bien todo el partido y finalmente gané después de un año", declaró tras el triunfo el ex número 4 del mundo (hoy 259º).
"Es un largo camino para volver a estar entre los diez primeros pero estoy listo para intentarlo. Quizás en cuatro o seis meses esté listo para jugar otra vez un buen tenis", avisó la “Torre de Tandil”.
Cabe señalar que el triunfador del US Open 2009 estuvo entrenando duro tanto en Buenos Aires como en Oceanía junto a su equipo de trabajo, liderado por Franco Davin.
En la siguiente instancia, “DelPo”, que cuenta con un wild card de parte de los organizadores, tendrá como adversario a Florian Mayer.
Como contrapunto, Carlos Berlocq empezó bien pero terminó mal debido a que Philipp Kohlschreiber se impuso por 2-6, 6-3 y 6-1, en la primera vuelta del ATP World Tour 250 de Auckland.
Recordemos que antes del Australian Open, para los varones habrá en disputa solamente dos torneos: Sydney (424 mil 250 dólares en premios) y Auckland (407 mil 250 dólares en juego).
En la tierra de los canguros, donde David Nalbandian logró alzarse con el trofeo en 2009, también competirá Juan Ignacio Chela mientras que Sam Querrey, Ernests Gulbis, Viktor Troicki y Richard Gasquet (subcampeón en 2010) partirán como los máximos favoritos.
En la fase previa de este certamen, a Eduardo Schwank (6º preclasificado) se le cruzó en el medio el local e invitado Chris Guccione, que lo derrotó en la primer duelo.
En Nueva Zelanda, que hace dos años tuvo como campeón a Del Potro, dirán presentes Nalbandian (6º) y Juan Mónaco (5º). El resto de los aspirantes al trofeo serán David Ferrer, Nicolás Almagro, John Isner (último ganador) y Albert Montañés.
En la qualy en tierra neozelandesa, Brian Dabul (5º sembrado) cayó en el último compromiso frente a Adrian Mannarino, por lo que no pudo cumplir su objetivo: meterse en el main draw.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Sydney: Marcos Baghdatis a Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (2) (en singles).
Nenad Zimonjic y Daniel Nestor a Ross Hutchins y Jordan Kerr por 6-3 y 7-6 (5) (en dobles).

En Auckland: John Isner a Arnaud Clement por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) (en singles).
Horia Tecau y Marcus Daniell a Marcelo Melo y Bruno Soares por 7-5 y 6-4 (en dobles).



Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: