miércoles, 16 de abril de 2008

AMPLIA GAMA DE CHALLENGERS

Habrá tres sobre polvo de ladrillo y tres sobre superficie rápida pero no todos contarán con jugadores argentinos.
En los courts duros de Tallahassee (Estados Unidos), Nicolás Todero –que superó con éxito la clasificación- será la única raqueta albiceleste. Benjamin Becker, Bobby Reynolds, Robert Kendrick, Jesse Levine y Kevin Kim aparecerán como los principales favoritos en un certamen que tendrá 50 mil dólares en juego.
En México City, que repartirá 35 mil dólares, estará solamente Mariano Puerta, que partirá como cuarto candidato a quedarse con el título. Los otros serán Sam Warburg, Robert Smeets, Bruno Echagaray y Prakash Amritraj en el cemento mexicano.
En las canchas lentas de Chiasso (Suiza), dirán presente Juan Martín Aranguren, Cristian Villagran y Sebastián Decoud aunque los primeros preclasificados serán Alberto Martín, Nicolas Devilder, Eric Prodon, Daniel Koellerer y David Guez, quiénes intentarán quedarse con 30 mil euros que habrá en premios.
Donde habrá más presencia argentina será en Florianópolis (Brasil), ya que jugarán Brian Dabul (1° cabeza de serie), Martín Alund, Damián Patriarca, Juan Pablo Villar, Leonardo Mayer (3°), Diego Junqueira (4°), Diego Cristin y Gastón Arturo Grimolizzi -proveniente de la qualy-. Este torneo tendrá 35 mil dólares para repartir y se llevará a cabo sobre clay.
Sin embargo, la atención se la quedará Gustavo Kuerten -que recibió un wild card- debido a que continuará con su gira de despedida pero, en este caso, en su ciudad natal. Ya dijo adiós en Costa do Sauipe y el Masters Series de Miami (en ambos perdió en primera ronda) aunque su última función será en Roland Garros.
Los brasileños, también, contarán con Thomaz Belluci y Julio Silva, segundo y quinto beneficiado en el sorteo respectivamente.
Por otra parte, se disputarán sin la presencia de nuestro país los challengers de Busan (Corea) y de Atenas (Grecia). El primero, sobre hard y 75 mil dólares, contará con Yen Hsun Lu, Alun Jones, Rik De Voest, Kristian Pless y Go Soeda entre los mejores sembrados.
Mientras que el segundo tendrá a Kevin Anderson, Andreas Beck, Lukas Lacko, Denis Istomin y Joseph Sirianni como los máximos aspirantes a la corona, en un polvo de ladrillo que tendrá 42.500 mil euros en premios.

No hay comentarios: