sábado, 26 de abril de 2008

RESULTADOS CONTUNDENTES

La jornada inaugural del repechaje de Fed Cup entre Argentina y Alemania arrojó encuentros rápidos y con el sello de las mejores raquetas de cada país. Por eso, la eliminatoria se encuentra igualada en uno.
En el primer turno, Gisela Dulko venció por un doble 6-2 a Sabine Lisicki. "Estoy contenta, pero no me relajo. La serie no está definida", sostuvo Dulko en la conferencia posterior al partido.
"La cancha estaba lenta, pesada, y eso me vino bien a mí. Lisicki me dio muchos puntos gratis", reconoció la argentina, en referencia a los más de 50 errores no forzados de la alemana.
El último triunfo de Dulko en esta competición había sido ante la canadiense Marie Eve Pelletier hace nueve meses en Córdoba mientras que para Lisicki fue su tercer match en este certamen (nunca había disputado un juego sobre canchas lentas). Ahora la europea quedó con dos caídas y una sola alegría (frente a la norteamericana Ashley Harkleroad).
Ya en el segundo match, Jorgelina Cravero perdió por 6-1 y 6-0 contra Martina Müller. "No me salió nada. Fue uno de esos días en los que no pude hacer nada de lo que intenté hacer", disparó la cordobesa.
Recordemos que Cravero traía un currículo intachable, con seis victorias en la misma cantidad de presentaciones y todas sobre polvo de ladrillo. Este año ya había derrotado a las austriacas Ivonne Meusburger y Melanie Klaffner.
Sin embargo, su verduga en el Pilara Tennis Club venía sólo con un partido ganado en clay en siete encuentros jugados (había dado cuenta de Conchita Martínez en 2001 en Madrid).
Ricardo Rivera, capitán argentino, dijo que "a Gisela (Dulko) la vi muy bien, muy sólida. Jugó un gran partido". Además, señaló que "el 1 a 1 estaba dentro de la lógica, no estamos mal, tenemos chances pero en los tres partidos que quedan puede pasar cualquier cosa".
Por último, Rivera manifestó que "es una serie durísima y que el partido Dulko-Müller es clave. El que gane va tener yo diría que el 70 por ciento de la serie ganada".

PRÓXIMOS ENCUENTROS
Gisela Dulko vs Martina Müller
Jorgelina Cravero vs Sabine Lisicki
Betina Jozami y María Emilia Salerni vs Angelique Kerber y Jasmin Woehr

Aclaración: los capitanes pueden realizar modificaciones



Las declaraciones son sacadas de la página oficial de la AAT

No hay comentarios: