domingo, 17 de abril de 2011

EL REY DEL POLVO DE LADRILLO

Después de dos finales perdidas de manera consecutiva ante Novak Djokovic, Rafael Nadal puso las cosas en su lugar y extendió su reinado en Montecarlo Country Club, donde venció -en la definición- a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5.
Si bien obtuvo su séptima corona en fila en el Principado de Mónaco, “Rafa” levantó su primer título de la temporada 2011 y su 44º como profesional, de los cuales 30 fueron sobre canchas lentas.
Además, el mallorquín, con record de 12-4 en el historial, se tomó revancha del oriundo de Javea, que lo había sacado en cuartos de final en el último Australian Open y llegó a su triunfo número 37 en este prestigioso ATP World Tour Masters 1000 (su única caída fue contra Guillermo Coria en la tercera ronda de la edición 2003).
Ferrer que viene teniendo un gran año, que incluye las consagraciones en Auckland y Acapulco, alcanzó -por primera vez en su carrera- el encuentro más importante de Montecarlo aunque no pudo dar el golpe frente al líder del ranking mundial.
Luego de una semana con buenos resultados en dobles, Juan Ignacio Chela y el brasileño Bruno Soares no pudieron evitar que los gemelos Bryan consiguieran su 70º trofeo en el circuito masculino, ya que los norteamericanos jugaron en gran nivel y se quedaron con la victoria por un contundente 6-3 y 6-2.
De esta forma, el “Flaco” sumó su tercera derrota en seis desenlaces de un cuadro principal por parejas.



Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: