jueves, 7 de julio de 2011

DÍA PERFECTO PARA LOS TANDILENSES

Mejor no podía haber comenzado para Argentina la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, ya que sus dos singlistas se impusieron en sets corridos y colocaron a nuestro país a tan solo un paso de las semifinales.
En el primer encuentro de individuales, Juan Mónaco confirmó su estirpe copera y apabulló a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4, para sumar -justamente en las canchas lentas de Parque Roca- su cuarta victoria en esta competencia. Y, además, estirar a su favor, el head to head contra el pilar del conjunto kazajo.
En Villa Soldati, luego fue homenajeado Agustín Calleri por la Asociación Argentina de Tenis debido a su trayectoria. "No esperaba un reconocimiento de la AAT, pero bienvenido sea, ya que jamás olvidaré lo que significó representar a mi país en una Copa Davis", reconoció emocionado el cordobés.
Calleri, que se retiró en junio de 2009, llegó hasta el puesto 16 en el ranking mundial y se anotó como profesional dos títulos: Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006. En cuanto a la Davis, el “Gordo” alcanzó dos instancias decisivas (Rusia 2006 y Mar del Plata 2008), producto de su record de 14-7.
Después de este destacable acto, Juan Martín Del Potro tuvo su regreso triunfal ante el público argentino, ya que sometió a Mikhail Kukushkin tras un contundente marcador de 6-2, 6-1 y 6-2.
Salvo por el partido exhibición con el chileno Fernando González -en 2009- en Rosario, la “Torre de Tandil” no jugaba como local desde la inolvidable final de hace tres temporadas frente a los españoles. Sin embargo, “DelPo” tuvo su propia hinchada en el Mary Terán de Weiss, que estalló de alegría con su tercer éxito seguido en este certamen (contando las victorias en Ostrava 2009 contra los checos Ivo Minar y Tomas Berdych) y con el match point logrado -con tanta facilidad- por el equipo albiceleste ante Kazajistán.
Ahora, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank tendrán la posibilidad de sellar la eliminatoria, si es que Modesto Vázquez no realiza una modificación antes del duelo de dobles, que puede ser definitorio en la fría ciudad de Buenos Aires.




Las fotos corresponden a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: