lunes, 25 de julio de 2011

G.U.L.A

Sin ser un pecado capital, los argentinos estarán distribuidos en dos de los tres distintos torneos del circuito masculino, a disputarse esta semana.
En el polvo de ladrillo de Umag, Juan Ignacio Chela (1° sembrado), Diego Junqueira, Carlos Berlocq y Máximo González tratarán de repetir lo hecho por sus compatriotas Guillermo Cañas en 2004 o Guillermo Coria en 2005. Tampoco estaría mal que emularán a Franco Davín o Mariano Puerta, que no pudieron quedarse con la corona en 1992 y 2000, respectivamente, pero que llegaron hasta el último match en tierra croata.
De todos modos, en las últimas cincos ediciones, tres fueron ganadas por españoles, siendo Carlos Moyá el máximo vencedor de este certamen (con 5 títulos), que repartirá casi 400 mil euros y que tendrá a Alexandr Dolgopolov, Ivan Ljubicic, Marin Cilic y Tommy Robredo como el resto de los principales favoritos.
En tanto, en Los Ángeles, Juan Martín Del Potro (2º preclasificado) comenzará a disputar la gira que más le gusta: sobre canchas rápidas, donde ya se alzó con seis copas.
Recordemos que este abierto le trae gratos recuerdos a la “Torre de Tandil” porque -hasta hoy- logró el único trofeo para la Legión Argentina en el Farmers Classic (sucedió en 2008).
Mardy Fish, Marcos Baghdatis, Thomaz Bellucci y Xavier Malisse completarán el quinteto de cabezas de series en el cemento norteamericano, que contará con 619 mil 500 dólares en premios.
En la arcilla de Gstaad, es donde no habrá argentos en el triplete de eventos del ATP World Tour 250. La temporada pasada, Nicolás Almagro anotó -en Suiza- otro laurel para la Armada Española, ya que Sergi Bruguera y Álex Corretja son los más triunfadores (ambos lo consiguieron en tres ocasiones).
Este año, Almagro, Stanislas Wawrinka, Mikhail Youzhny, Fernando Verdasco y Feliciano López partirán como los grandes candidatos en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad, que ofrecerá casi 400 mil euros.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Umag: Juan Carlos Ferrero a Potito Starace por 6-4 y 6-4 (en singles).
Leos Friedl y Filip Polasek a Frantisek Cermak y Michal Mertinak por 6-3 y 7-6 (7) (en dobles).

En Los Ángeles: Sam Querrey a Andy Murray por 5-7, 7-6 (2) y 6-3 (en singles).
Bob y Mike Bryan a Eric Butorac y Jean Julien Rojer por 6-7 (6), 6-2 y 10-7 (en dobles).

En Gstaad: Nicolás Almagro a Richard Gasquet por 7-5 y 6-1 (en singles).
Johan Brunstrom y Jarkko Nieminen a Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-3, 6-7 (4) y 11-9 (en dobles).

No hay comentarios: