lunes, 20 de febrero de 2012

DE LUJO

Con la presencia de muchas figuras del ambiente internacional más la participación de nueve tenistas argentinos, comenzará el cuadro principal de la duodécima edición del ATP World Tour 250 de Buenos Aires, que entregará 484 mil 100 dólares.
"Estoy muy orgulloso del apoyo que han dado los jugadores este año. La Copa Claro se merecía una participación así y estoy seguro de que vamos a disfrutar muchísimo", comentó Martín Jaite (director del torneo).
Hasta el 26 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el público podrá disfrutar -por ejemplo- del debut de dos jugadores en ascenso: el francés Gilles Simon y el japonés Nei Nishikori. Además, regresarán a la Argentina el suizo Stanislas Wawrinka y los españoles Fernando Verdasco (luego de ocho años de ausencia en el país), Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Nicolás Almagro, que para calentar los motores se dio el gusto y obtuvo el bicampeonato en Brasil.
"Los grandes campeones que participarán en la Copa Claro ha animado mucho la venta. Estamos muy contentos y esperamos tener una gran asistencia, aprovechando la gran lista de jugadores y que el lunes y martes del torneo son días de fiesta por el Carnaval", señaló Miguel Nido (presidente del evento porteño).
Cabe destacar que, de la fase previa, sobrevivieron el ruso Igor Andreev, el madrileño Javier Martí y los locales Federico Delbonis y Andrés Molteni, que se unieron a sus compatriotas Facundo Bagnis, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela (8° preclasificado y último subcampeón), Carlos Berlocq, David Nalbandian, Juan Mónaco (5° y triunfador en 2007) y Horacio Zeballos en el main draw.
El cuarteto de favoritos estará compuesto por Ferrer (finalista en 2010), Almagro (defensor del título), Simon y Nishikori, así que a no perdérselo.


EL AÑO PASADO GANARON…
Nicolas Almagro a Juan Ignacio Chela por 6-3, 3-6 y 6-4 (en singles).
Oliver Marach y Leonardo Mayer a Franco Ferreiro y André Sá por 7-6 (6) y 6-3 (en dobles).




Fuente de la imagen: página oficial del ATP World Tour

No hay comentarios: