sábado, 4 de junio de 2011

CAYERON DE PIE

Luego de dos horas y 17 minutos, Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal perdieron frente a Max Mirnyi y Daniel Nestor por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en la final del dobles masculino de Roland Garros 2011.
Aunque dejaron atrás a la mejor dupla del mundo (los gemelos Bryan) y tuvieron un gran desempeño en el Abierto de Francia, este tándem sudamericano no pudo imitar lo hecho por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, quienes se habían alzado con la copa de esta especialidad en 2008.
Igualmente, no hay que olvidarse que el colombiano nunca antes había jugado un certamen del ATP World Tour y que era la primera ocasión en la cual Schwank y Cabal, ambos de 25 años, eran partenaires debido a que -en un primer momento- Horacio Zeballos (después sufrió una lesión) iba a jugar con el rosarino.
En el Court Philippe Chatrier, quienes levantaron por tercera vez este trofeo en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo fueron los veteranos Mirnyi y Nestor (segundo binomio sembrado en la ciudad de las luces). Para el canadiense significó su bicampeonato en esta modalidad, ya que en 2010 celebró pero con el serbio Nenad Zimonjic con quien cortó relación en esta temporada.
No lo consiguió ni Enrique Morea ni Schwank pero seguramente ya habrá tiempo para que un argentino se proclame ganador de esta disciplina.


RESULTADOS DE LA PAREJA SUDAMERICANA EN FRANCIA
Primera ronda: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal vencieron a (8º preclasificados) Wesley Moodie y Dick Norman por 7-6 (4) y 6-3
Segunda ronda: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Colin Fleming y Philipp Marx por 7-6 (4) y 6-3
Octavos de final: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Simon Aspelin y Paul Hanley por 6-4, 7-6 (7) y 6-3
Cuartos de final: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-4, 4-6 y 6-2
Semifinales: Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal a (1º) Bob y Mike Bryan por 7-6 (4) y 6-3
Final: (2º) Max Mirnyi y Daniel Nestor a Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal por 7-6 (3), 3-6 y 6-4




La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

No hay comentarios: