domingo, 30 de octubre de 2011

LES PARARON EL CARRO

Después de una buena semana tanto de Juan Martín Del Potro como de Eduardo Schwank, lamentablemente ninguno de los dos representantes albicelestes pudo alzarse con la gloria en el circuito masculino.
En la definición del ATP World Tour 250 de Viena, Jo Wilfred Tsonga se impuso -en casi dos horas y media de acción- a la "Torre de Tandil" por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. De esta manera, el francés pudo vencer, por primera vez como profesional, al pupilo de Franco Davín puesto que el historial iba 3-0 a favor de Del Potro.
Además, el oriundo de Le Mans obtuvo su séptimo trofeo y se acercó aún más a la clasificación para la Copa de Maestros.
"Delpo", en cambio, se quedó en la puerta de su décimo título luego de adjudicarse en este 2011 el Abierto de Delray Beach y Estoril. Por lo tanto, llegó a su cuarta final perdida pero primera en dos años (la última había sido en el Barclays ATP World Tour Finals de 2009).
Asimismo, se convirtió en el segundo argento que cae en el duelo consagratorio austriaco, ya que anteriormente había sucedido lo mismo con Guillermo Cañas aunque por partida doble (frente a Tommy Haas en 2001 y contra Feliciano López en 2004).
En tanto, en el desenlace del Challenger de Sao Jose Do Rio Preto, Ricardo Mello derrotó a Schwank por 6-4 y 6-2. El roldanense, que venía de una floja actuación en los XVI Juegos Panamericanos, se había ocupado de dar la sorpresa del certamen brasileño, al dejar atrás a Rui Machado (máximo favorito).
Sin embargo, el rosarino no consiguió capturar el premio mayor, al igual que en otros dos eventos de esta temporada en el ATP Challenger Tour: Cali (por culpa de Alejandro Falla) y Roma 2 (con Simone Bolelli como responsable).


MÁS TANTEADORES IMPORTANTES
ATP World Tour 250 de Viena: Bob y Mike Bryan les ganaron a Max Mirnyi y Daniel Nestor por 7-6 (10) y 6-3 (en dobles).

ATP World Tour 250 de San Petersburgo: Marin Cilic a Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-2 (en singles).
Colin Fleming y Ross Hutchins a Mikhail Elgin y Alexander Kudryavtsev por 6-3, 6-7 (5) y 10-8 (en dobles).

Challenger de Sao Jose Do Rio Preto: Frederico Gil y Jaroslav Pospisil a Franco Ferreiro y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-4 (en dobles).




Las fotos pertenecen a las páginas oficiales de ambos torneos

No hay comentarios: