lunes, 16 de abril de 2012

FUNCIÓN DE GALA

Montecarlo será el escenario del tercer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada aunque el primero sobre polvo de ladrillo y con casi dos millones y medio de euros en premios. La Legión Argentina estará representada por Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco (11°favorito), Carlos Berlocq y Federico Delbonis, que dejó en el camino a su compatriota Leonardo Mayer y el rumano Adrian Ungur en la fase previa.
En medio de este panorama, Novak Djokovic (finalista en 2009), Rafael Nadal (siete veces campeón de este abierto y con una impresionante marca de 39-1), Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer (subcampeón en 2011) jugarán el main draw como los principales sembrados.
El mallorquín, recuperado del dolor en la rodilla izquierda, irá en busca de más historia en el Principado de Mónaco pero sabe que el poco entrenamiento a causa de la lesión despierta una incógnita para la conquista de su octavo título seguido.
Hay que tener en cuenta que Guillermo Coria aparece como el último ganador de este torneo antes del dominio absoluto de “Rafa”.
El raid en canchas lentas continuará, esta semana también, en el ATP Challenger Tour con tres certámenes.
En Sarasota (100 mil dólares para repartir), participará Horacio Zeballos. No obstante, el quinteto de preclasificados estará compuesto por James Blake, Go Soeda, Björn Phau, Vasek Pospisil y Paolo Lorenzi.
En Santos (35 mil dólares), habrá múltiple presencia de raquetas albicelestes: Facundo Argüello, Diego Junqueira (4° candidato a la corona brasileña), Pablo Galdón, Agustín Velotti, Martín Alund, Guido Pella, Máximo González (8°) y los provenientes de la qualy (Marco Trungelliti y Guido Andreozzi). El resto de los oponentes a vencer serán Joao Souza, Blaz Kavcic, Paul Capdeville y Rogerio Dutra Silva.
Sin tenistas argentinos, además, se disputará el Challenger de Roma (30 mil euros).


EL AÑO PASADO GANARON…
En Montecarlo: Rafael Nadal a David Ferrer por 6-4 y 7-5 (en singles).
Bob y Mike Bryan a Juan Ignacio Chela y Bruno Soares por 6-3 y 6-2 (en dobles).





La foto corresponde a la página oficial del ATP World Tour

No hay comentarios: