domingo, 11 de septiembre de 2011

REPERTORIO OCEÁNICO

A los 27 años, Samantha Stosur se dio el lujo de su vida al ganar el US Open en singles femenino luego de vapulear a Serena Williams por 6-2 y 6-3, en una hora y diez minutos de acción. De esta forma, la australiana se sacó la espina que traía del Roland Garros 2010, donde había perdido contra Francesca Schiavone en su debut en finales de Grand Slam en esta modalidad y, además, se transformó en la primera australiana campeona desde el título de su compatriota Evonne Goolagong en el Wimbledon de 1980.
Sam, también, se convirtió en la segunda tenista aussie en levantar la corona del Abierto de los Estados Unidos en la Era Abierta. Anteriormente, Margaret Court lo había conseguido aunque por triplicado (en 1969, 1970 y 1973).
La cara de la derrota fue la menor de las hermanas Williams, ya que la norteamericana quedó con record de 13-4 en definiciones de un Major. Pero no cedía un premio mayor desde Wimbledon 2008, cuando Venus la venció en sets corridos.
En esta ocasión, no pudo alzarse con su cuarto trofeo en Flushing Meadows, donde se la notó visiblemente molesta y no en un cien por ciento sana. No hay que olvidarse que Serena reapareció en la WTA Tour en el mes de junio, después de haber estado un año parada por lesiones.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: