viernes, 3 de septiembre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVIII

-En la final del Women's Circuit 6 de Parque Roca (entregó 10 mil dólares en premios y puntos WTA), Mailén Auroux derrotó a Vanesa Furlanetto por 6-2 y 7-5, sumando su tercera corona de la temporada (anteriormente consiguió el WC2 de Villa María y el WC3 de Parque Roca).
Las dos finalistas recibieron sus premios de manos de Arturo Grimaldi y Héctor Romani, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, respectivamente.

-El Consejo de Jugadores de la ATP World Tour reeligió, por unanimidad, a Roger Federer como presidente y a Rafael Nadal como vicepresidente. La reunión del comité se realizó en la previa del US Open.
"Es un gran voto de confianza porque creo que es importante que los jugadores se sienten en una mesa a conversar de los asuntos de este deporte y tratamos de buscarle soluciones a los problemas. Espero liderar bien este grupo hasta el 2012", marcó el suizo tras la confirmación.

El ATP World Tour Player Council estará formado del 2010 al 2012 por:
Roger Federer (Presidente)
Rafael Nadal (Vicepresidente)
Yves Allegro
Eric Butorac
Ashley Fisher
Fernando González
Peter Luczak
Jarkko Nieminen
Sam Querrey
Nenad Zimonjic
Claudio Pistolesi (Coach)
Ignacio Hirigoyen (Alumni)

-Gustavo Kuerten reconoció que rechazó la propuesta de hacerse cargo del equipo brasileño de Copa Davis junto al actual capitán, Joao Zwetsch. "Guga" admitió no sentirse apto para esa función.
"Este no es el momento adecuado. No estoy con esa disposición de tiempo y el cargo de la Davis exige una serie de funciones que tienen una responsabilidad tremenda", afirmó el tres veces campeón del Roland Garros a TenisNews.
No obstante, el ex tenista brasileño y ex número uno del mundo expuso que "descarto ser entrenador porque son varias cosas a las que hay que estar atento. Tendría que invertir mucho en ese lado y hacer un curso intensivo con Larri Passos por unos tres años al menos".
Vale mencionar que el conjunto verdeamarelho visitará a India, con el objetivo de ganarse su lugar para la primera ronda del Grupo Mundial 2011. Los brasileños jugaron por última vez en esta zona de elite en 2003 porque no pudieron pasar con éxito los repechajes que tuvieron consecutivamente ante Suecia, Austria, Croacia y Ecuador.

-Roger Federer se transformó en el segundo tenista masculino en clasificarse al Barclays ATP World Tour Finals, a disputarse en el O2 Arena en Londres. El icono de Basilea se aseguró, de esta manera, su novena participación en fila en la Copa de Maestros, la cual ganó en 2003, 2004, 2006 y 2007 (la temporada anterior fue vapuleado en semifinales por Nikolay Davydenko).
Del 21 al 28 de noviembre, se verán las caras los ocho mejores jugadores en singles y las ocho mejores parejas. En la actualidad, el único que ya tenía su boleto era Nadal.

-El nombre de Andre Agassi encabeza la lista de candidatos para ingresar, en 2011, al International Tennis Hall of Fame. La elección empezará en los próximos meses pero ya salió un comunicado del presidente del Salón Internacional de la Fama.
"Es un placer reconocer a Andre Agassi, sin duda, uno de los deportistas más talentosos y un icono de todos los tiempos, con el más alto honor de nuestro deporte", dijo Tony Trabert.
Los otros nominados son: Thelma Coyne Long y Christine Truman Janes (categoría de maestros), Mike Davies y Fern Lee Kellmeyer (contribuyentes).

-De no creer lo que aconteció en el ATP World Tour 1000 de Toronto, en donde le sustrajeron a “Rafa” el reloj que usaba de la marca Richard Mille (tasado en 300 mil euros y diseñado con tecnología aeroespacial).
Del RM 027 Tourbillon sólo se fabricaron 50 unidades y pesa menos de 20 gramos, siendo uno de los relojes más ligeros del mundo jamás fabricados.

-Agustín Velotti y Renzo Olivo partieron, con Rubén Re como capitán, rumbo a Estados Unidos para disputar el US Open Junior 2010 como equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis. Diego Schwartzman, apoyado económicamente por la AAT para jugar la qualy, intentará sumarse a ellos en el main draw, que largará el domingo.

No hay comentarios: