domingo, 17 de octubre de 2010

DOS EJEMPLOS

En el encuentro decisivo de Osaka, Tamarine Tanasugarn venció a Kimiko Date Krumm por 7-5, 6-7 (4) y 6-1, en una batalla de más de tres horas entre dos jugadoras veteranas.
La nacida hace 33 años en Bangkok alcanzó su cuarto festejo en el circuito femenino tras haber cosechado, entre 2008 y 2009, el bicampeonato en 's-Hertogenbosch. Esta temporada, Tanasugarn había caído en la definición de Pattaya City frente a Vera Zvonareva pero desempató el historial, entre estas dos damas asiáticas, que estaba igualado en uno.
En consecuencia, Date Krumm no consiguió transformarse en la tenista más grande en edad (marca que aún ostenta Billie Jean King con 39 años y 7 meses tras haber recolectado Birmingham en 1983) en alzarse con una corona de la WTA Tour, después de haberse convertido en la primera a los 40 años en ganarle a una top ten (Samantha Stosur) en los cuartos de final de este certamen.
Además, la oriunda de Tokio volvió a sufrir un traspié en una instancia decisiva, hecho que no le ocurría desde Estrasburgo ´95. Igualmente, no hay que olvidarse que de sus ocho premios mayores como profesional, cinco los había ganado en su nación aunque, en esta ocasión, no se le cumplió la premisa en el HP OPEN.
En el desenlace del dobles nipón, Chang Kai-Chen y Lilia Osterloh liquidaron a Shuko Aoyama y Rika Fujiwara por un contundente 6-0 y 6-3.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: