viernes, 29 de octubre de 2010

EN DOHA, TODOS LOS FLASHES SE LOS ROBÓ DEMENTIEVA

De manera sorpresiva y tras perder contra Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2, la rusa anunció su retiro del tenis profesional, conmoviendo a todas sus colegas y al público qatarí.
Con 29 años, una de las razones de su despedida fueron las reiteradas lesiones que sufrió a lo largo de este año. Por ejemplo, la top ten abandonó en las semifinales de Roland Garros, luego no pudo estar presente en Wimbledon y previamente, en Dubai, sintió molestias en el hombro derecho.
Es más, en Luxemburgo, a Elena Dementieva se le fue imposible seguir jugando por una inflamación en el pie derecho, que hizo dudar su décima participación en el Season Ending Championships.
En medio de este panorama, la moscovita se trasladó hasta el Masters Femenino, donde concluyó con una victoria y dos derrotas. Pero lo que fue inolvidable, en estos doce años de carrera para la ex número tres del mundo, fueron las 32 finales de individuales en la WTA Tour con 16 premios mayores (y siendo finalista en 2004 tanto de Roland Garros como del US Open), la medalla plateada en Sydney 2000 y la presea dorada en Beijing 2008.
Se fue del Khalifa Tennis Complex con su madre Vera, que la entrenó muchos años y a quien le dedicó unas palabras muy emotivas: "siempre me apoyó mucho y fue mi inspiración, así que para ella también es muy emotivo. Te amo mamá".
"Estoy muy emocionada y es muy difícil decir adiós. Me gustaría agradecerle a la gente de todo el mundo que me respaldó", cerró Dementieva.



LA OPINIÓN DE SUS COLEGAS
-Kim Clijsters sobre Elena Dementieva: "Crecí jugando contra ella en juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida. Ha sido una gran profesional, una de las chicas más agradables".

-Vera Zvonareva: "Elena es una gran jugadora y creo que ha sido una gran inspiración para muchas rusas. Fue un gran ejemplo. Siempre la admiré. Tuvo una gran carrera. Ahora mismo, todo el país está triste y la respaldará".





La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: