martes, 26 de octubre de 2010

LA ESPERA SE ACABÓ

Luego de once años fuera del ATP World Tour, Thomas Muster volvió a jugar -con 43 años- en el circuito profesional y su presentación fue digna en comparación con el resto de los encuentros jugados en el Challenger Tour porque cayó frente a su compatriota Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 7-6 (5), en la primera ronda de Viena.
Vale mencionar que el ex rey del planeta masculino se había despedido en la edición de 1999 de Roland Garros frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti pero debido a un wild card por parte de los organizadores se hizo presente en su casa y recibió varias ovaciones.
Sólo para la estadística, hay que decir que el zurdo de Leibnitz nunca había perdido en la instancia inicial del abierto de su nación, que lo había tenido subcampeón en tres ocasiones. Aunque, en este caso, no es lo más importante, por lo menos para él.
En cambio, Haider-Maurer (157º del mundo) jamás olvidará estos 76 minutos de partido, que fueron reales gracias a la baja de Ernests Gulbis y a que entró al main draw como lucky loser.
Ahora, el joven austriaco tendrá como siguiente obstáculo el italiano Andreas Seppi, en un año donde -además de jugar el US Open cayendo en el debut ante Robin Soderling- registra título en el Future 2 de Italia y semifinales en el challenger de Kitzbühel, Napoli-2 y Tashkent.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: