domingo, 31 de octubre de 2010

EL PASADO LE GANÓ AL PRESENTE

En el duelo consagratorio del WTA Championships se cruzaron la ex número uno del mundo y la actual. Y fue la experiencia la que se impuso a la juventud porque Kim Clijsters venció Caroline Wozniacki por 6-3, 5-7 y 6-3.
De esta forma, la belga repitió su actuación de 2002 y 2003 en el Season Ending Championships, transformándose en la quinta tenista en la historia de la WTA Tour en alzarse en tres o más oportunidades con la corona de maestra. Martina Navratilova domina esta estadística con ocho trofeos, Steffi Graf con cinco, Chris Evert con cuatro y Mónica Seles también con tres.
A esto, se le agrega que Clijsters llegó, en Doha, a los 40º título como profesional y al quinto en este 2010, luego de haber celebrado en Brisbane, Miami, Cincinnati y el US Open.
Para colmo, la oriunda de Bilzen dejó -por segunda ocasión consecutiva- a la danesa triste en una instancia decisiva. La anterior vez había ocurrido en el Abierto de los Estados Unidos de 2009.
En consecuencia fue la octava derrota de Wozniacki en una definición del circuito femenino. Esta temporada, al crédito de Odense le había sucedido lo mismo en Indian Wells frente a Jelena Jankovic aunque al terminar el año verá al resto de las polleras desde lo más alto del ranking mundial y será la jugadora más ganadora, con seis éxitos acumulados a lo largo de estos meses.




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: