jueves, 3 de marzo de 2011

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

En la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el sorteo de la serie entre Argentina y Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Y el azar determinó que David Nalbandian sea el primer argento que tendrá que salir a escena en el Parque Roca.
Del otro lado de la red, lo esperará Adrian Ungur aunque hay que decir que el unquillense no fue exigido en los entrenamientos porque prefirieron cuidarlo por su hernia inguinal para que estuviera disponible durante esta eliminatoria.
Más tarde, Juan Mónaco se medirá contra el ícono rumano, Hanescu, en un duelo de complicado pronóstico pese a la localía y a la preferencia de “Pico” por la arcilla.

Datos a tener en cuenta de la Legión Argentina: el físico de los representantes nacionales; la adaptación al escenario debido a que el team de Modesto Vázquez no juega en el Estadio Mary Terán de Weiss desde hace dos años (cuando venció categóricamente a Holanda) y, por último, que el head to head es favorable a nuestro país porque -en 1981- Vilas, Clerc y Cano se trajeron la victoria del court duro de Timisoara por 3 a 2, en el único antecedente previo.

Datos a tener en cuenta de Rumania: el nivel actual de los europeos, que -por ejemplo- participaron de la gira de canchas lentas por Sudamérica con un trofeo de dobles incluido en Acapulco gracias a Hanescu y Horia Tecau; que fueron finalistas en tres oportunidades de este torneo (en 1969, 1971 y 1972) y que viene de amargar a Ecuador en el playoff del año pasado, lo que les permitió volver a formar parte de las 16 naciones de elite de este evento.


CRONOGRAMA DE LA SERIE
Argentina vs Rumania
Sobre: Polvo de ladrillo en el Parque Roca de Buenos Aires
Historial: 1-0


Viernes 4 de marzo
R1: David Nalbandian (19º en singles) vs Adrian Ungur (183º)
R2: Juan Mónaco (33º) vs Victor Hanescu (59º)

Sábado 5 de marzo
R3: Juan Ignacio Chela (47º en dobles) y Eduardo Schwank (33º) vs Victor Hanescu (129º) y Horia Tecau (16º)

Domingo 6 de marzo
R4: David Nalbandian vs Victor Hanescu
R5: Juan Mónaco vs Adrian Ungur





Gracias a la prensa de la AAT por la foto

No hay comentarios: