sábado, 21 de mayo de 2011

ARGENTINA, SUBCAMPEÓN

El equipo nacional no pudo conservar el trofeo en la Power Horse World Team Cup, que había obtenido el año pasado, porque Alemania impuso la localía en el Düsseldorf Rochusclub. En la definición de este torneo, los alemanes vencieron 2-1 a nuestro país, gracias al 7-6 (4) y 6-0 de Florian Mayer sobre Juan Mónaco y del 6-3 y 7-6 (5) conseguido -en el punto decisivo- por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner ante Juan Ignacio Chela y Máximo González.
El “Flaco” de Ciudad Evita había empatado las acciones con su victoria frente a Kohlschreiber luego de un ajustado 6-4 y 7-6 (4), lo que le permitió concluir invicto en singles debido a que ganó sus cuatro partidos. Pero igualmente no alcanzó para decretar la nueva celebración celeste y blanca.
Encima, Alemania se convirtió en la primera nación en llegar a las cinco copas en este certamen, que tiene 34 años de historia, y mucho tiene que ver que haya doblegado en tres finales a la Argentina (en la actual edición y previamente en 1989 y 2005). Los otros festejos de los europeos en la Copa del Mundo sucedieron en 1994 y 1998.
Aunque fue una buena semana para el conjunto albiceleste, el no haber podido revalidar la corona y la lesión en el dedo índice de la mano izquierda de Mónaco (ahora en duda para Roland Garros), tiñó de gris la actuación del elenco capitaneado por Mariano Zabaleta.



Fuente de la imagen: página oficial del evento

No hay comentarios: