domingo, 22 de mayo de 2011

PARÍS CON PRÓNOSTICO RESERVADO

Se pone en marcha el segundo Grand Slam de este 2011, con muchos interrogantes con respecto a quienes estarán jugando la final el día 5 de junio. Debido a que nadie discute a Rafael Nadal en esta superficie (ganó 5 de las últimas 6 ediciones de este Major) pero los antecedentes previos a Roland Garros, ponen a Novak Djokovic como el gran favorito a alzarse con la Copa de los Mosqueteros y el número uno del ranking mundial puesto que arrastra 39 duelos sin perder y seis títulos seguidos en la temporada. Igualmente, también deberían estar en la conversación del cuadro principal masculino Roger Federer, Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdych y David Ferrer.
A la hora de proyectar candidatas hay que tener en cuenta a Caroline Wozniacki, Kim Clijsters (llegó justo a tiempo con la rehabilitación de su tobillo), Vera Zvonareva, Victoria Azarenka y Francesca Schiavone, quien es la campeona defensora. Pero como siempre ocurre en el main draw femenino puede haber grandes sorpresas.
La Legión Argentina se alistará para tener un buen Abierto de Francia pero algunos de los cruces no fueron muy satisfactorios. Aunque a priori, Gisela Dulko (máxima preclasificada del dobles junto a Flavia Pennetta) es la argentina con más chances de extender, en las mejores canchas lentas del planeta, lo hecho en el Australian Open.
A esto, se le agrega que no estará David Nalbandian, ya que todavía no está en óptimas condiciones físicas y decidió postergar su regreso al circuito. Y habrá mucha incertidumbre en Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco porque la “Torre de Tandil” no está totalmente recuperada del desgarro en la cadera y “Pico” viene con un problema en el dedo índice de su mano izquierda.
Dentro de este contexto, jugadores de la talla de Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero (lesionados en sus hombros derechos) y Tommy Robredo (con rotura fibrilar en el abductor) se ausentarán en la ciudad de las luces.
Mientras que las grandes deserciones femeninas en la capital gala serán Venus Williams (por no haberse recuperado plenamente del desgarro abdominal), Serena Williams (lleva más de 10 meses de inactividad por sus inconvenientes físicos) y Dinara Safina (que se retiró indefinidamente del tenis por sus constantes problemas en la espalda).


EL AÑO PASADO GANARON…
En singles femenino: Francesca Schiavone a Samantha Stosur por 6-4 y 7-6 (2)
En singles masculino: Rafael Nadal a Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4
En dobles femenino: Serena y Venus Williams a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-3
En dobles masculino: Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 7-5 y 6-2
En dobles mixto: Katarina Srebotnik y Nenad Zimonjic a Yaroslava Shvedova y Julian Knowle por 4-6, 7-6 (5) y 11-9



La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

No hay comentarios: