domingo, 1 de mayo de 2011

EMBAJADORES ARGENTINOS

Como si nada hubiera pasado, Juan Martín Del Potro cerró con creces la excelente semana en el Estoril Open en su retorno a las canchas lentas tras 23 meses sin jugar oficialmente en esta superficie (la última vez había sido en las semifinales de Roland Garros 2009 frente a Roger Federer). Ahora, la “Torre de Tandil” venció contundentemente -en la final- a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2, en 76 minutos de acción.
Así, “Delpo” levantó su segundo trofeo de la temporada (previamente se había consagrado también en el ATP World Tour 250 de Delray Beach) y el noveno como profesional. Pese a que lleva un record de 23 triunfos en 26 encuentros disputados en este 2011, lo más importante para la raqueta argenta es que la operación de su muñeca viene dando buenas señales.
Tampoco hay que olvidarse que, de las últimas nueve ediciones de este certamen llevado a cabo en Portugal, la Legión Argentina se quedó con el título en cinco oportunidades: David Nalbandian en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela en 2004 y Gastón Gaudio en 2005.
Igualmente, no fue la única alegría nacional de esta semana en el circuito masculino, ya que Horacio Zeballos (en compañía del italiano Simone Bolelli) logró la copa de dobles del ATP World Tour 250 de Munich luego de superar -en la definición- a los locales Andreas Beck y Christopher Kas por 7-6 (3) y 6-4.
Hay que tener en cuenta que era la primera ocasión en el que el dúo italoargentino jugaba junto pero fue la segunda consagración del marplatense, que había ganado en Buenos Aires formando tándem con su compatriota Sebastián Prieto en 2010 donde también llegó con Potito Starace hasta la última rueda de Santiago de Chile pero no pudo festejar.


MÁS RESULTADOS DEFINITORIOS POR EL MUNDO
ATP World Tour 250 de Estoril: Eric Butorac y Jean-Julien Rojer batieron a Marc López y David Marrero por 6-3 y 6-4 (en dobles).

ATP World Tour 250 de Belgrado: Novak Djokovic a Feliciano López por 7-6 (4) y 6-2 (en singles).
Frantisek Cermak y Filip Polasek a Oliver Marach y Alexander Peya por 7-5 y 6-2 (en dobles).

ATP World Tour 250 de Munich: Nikolay Davydenko a Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-1 (en singles).

Challenger de Sarasota: James Blake a Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 6-2 (en singles).
Rik De Voest e Izak Van Der Merwe a Ashley Fisher y Stephen Huss por 6-3 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Ostrava: Stephane Robert a Adam Kellner por 6-1 y 6-3 (en singles).
Olivier Charroin y Stephane Robert a Andis Juska y Alexander Kudryavtsev por 6-4 y 6-3 (en dobles).

Challenger de León: Bobby Reynolds a Andre Begemann por 6-3 y 6-3 (en singles).
Rajeev Ram y Bobby Reynolds a Andre Begemann y Chris Eaton por 6-3 y 6-2 (en dobles).




Las fotos corresponden a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: