lunes, 9 de mayo de 2011

A NO PERDER LA FE EN ROMA

Al igual que en Madrid, el circuito femenino y el masculino compartirá las instalaciones de un torneo a tan solo dos semanas del inicio de Roland Garros. En este caso, estarán en las canchas lentas del Internazionali BNL d'Italia.
En el ATP World Tour Masters 1000 de la capital tana, que ofrecerá 2 millones 750 mil euros, Carlos Berlocq no pudo ante Pablo Cuevas en el último partido de la clasificación y tampoco avanzaron al main draw Máximo González ni Federico Del Bonis, que tuvieron al mismo verdugo: Kei Nishikori.
Por lo tanto, solamente Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela jugarán bajo nuestra bandera en un evento que ya vivió las coronaciones de Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989. Tanto Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, David Nalbandian como Guillermo Coria perdieron en la instancia decisiva en el Foro Itálico y no se sumaron al selecto grupo albiceleste.
Con la participación de todos los top ten, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Robin Soderling tendrán la responsabilidad como los primeros aspirantes al trofeo. Pero vale recordar que, en los últimos seis años, “Rafa” se alzó con la corona en cinco oportunidades, siendo “Nole” quien cortó su supremacía en 2008 cuando venció -en la final- a Stanislas Wawrinka.
Federer, en tanto, aún no pudo lograr para sus palmarés este título, ya que cayó en las definiciones de 2003 y 2006.
En cuanto al Premier, que entregará más de 2 millones de euros, hay que señalar que faltarán a esta cita la actual número dos y tres del mundo, Kim Clijsters y Vera Zvonareva, pero intervendrán Caroline Wozniacki, Francesca Schiavone, Victoria Azarenka, Na Li y Jelena Jankovic como máximas candidatas.
La Legión Argentina Femenina será representada por Gisela Dulko tanto en singles como en dobles. La tigrense buscará defender la copa por parejas con Flavia Pennetta e igualar a Paola Suárez, quien ganó (en compañía de Virginia Ruano Pascual) dos ediciones del cuadro principal de esta especialidad en Roma.
Aunque todavía nadie se puede olvidar de que, desde 1987 a 1993, Gabriela Sabatini dijo presente en los duelos consagratorios, adjudicándose cuatro premios mayores.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama femenina: María José Martínez Sánchez a Jelena Jankovic por 7-6 (5) y 7-5 (en singles).
Gisela Dulko y Flavia Pennetta a María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera Vives por 6-4 y 6-2 (en dobles).



En la rama masculina: Rafael Nadal a David Ferrer por 7-5 y 6-2 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a John Isner y Sam Querrey por 6-2 y 6-3 (en dobles).










Crédito de la foto: página oficial del torneo

No hay comentarios: