sábado, 27 de marzo de 2010

LA DESPEDIDA DEL GLADIADOR ARGENTINO

En la sala de conferencias del Crandon Park en Miami, Guillermo Cañas anunció su retiro del profesionalismo a los 32 años y tras jugar por última vez como profesional en la qualy de Hamburgo 2009, donde perdió frente a Potito Starace.
La carrera del oriundo de Tapiales vivió momentos intensos: estuvo suspendido 15 meses por tomar un diurético, ganó 7 títulos, fue top ten y sufrió diversas operaciones a las que se sometió por su muñeca derecha.
Aunque “Willy” colgó la raqueta, seguirá ligado a este deporte porque, la temporada anterior, había creado -con sus compatriotas Martin García y Gustavo Uribe- la Cañas Tennis Academy, que tiene lugar en Key Biscayne y en el Dade College Kendall Campus de Florida. También, ya se volcó a entrenar a colegas (primero a Wayne Odesnik y ahora a Paul Capdeville) mientras intentará formar nuevos tenistas en Estados Unidos.


LO QUE DIJO CAÑAS EN CONFERENCIA DE PRENSA
"Quise hacerlo en mi país pero me fue difícil, aunque creo que Miami es un buen lugar; aquí guardo muy buenos recuerdos y ahora tengo mi propia academia".
"No quise anunciar mi retiro hasta tanto no estuviera seguro en un ciento por ciento. No quería estar entrando y saliendo del circuito como otros jugadores".
"Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien".



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: