martes, 9 de marzo de 2010

VIVITO Y COLEANDO

A David Nalbandian le sienta bien Estocolmo, donde -en 2008- había ganado el abierto correspondiente al ATP World Tour. Esta vez, llegó sobre la hora a la serie de la primera ronda de la Copa Davis, que en los papeles lo iba a tener mirándola por televisión tras su lesión en el ATP de Buenos Aires.
Sin embargo, el cordobés se calzó el traje de superhéroe para llevar –una vez más- a la Argentina a los cuartos de final de esta competición porque, en el quinto y definitivo punto, el oriundo de Unquillo venció a Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, para decretar el pase a la próxima ronda para nuestro país.
De esta manera, fue la tercera victoria consecutiva del “Rey David” y la número 18 en singles en este certamen, en el cual no pierde desde la derrota ante Nikolay Davydenko (sobre polvo de ladrillo y en Parque Roca) en las semifinales de hace dos años.
En tanto, Vinciguerra (que el primer día de acción no vio actividad porque Thomas Enqvist prefirió poner a Joachim Johansson) sigue sin ganar desde 2003, cuando se impuso a Flavio Saretta en territorio local.
Anteriormente, Robin Soderling tuvo que transpirar bastante para emparejar el choque y sacarse de encima a un duro Leonardo Mayer, que sólo falló en los momentos decisivos de cada set. El actual 7º del ranking masculino se impuso por 7-5, 7-6 (5) y 7-5, para luego ver desde la tribuna como su compatriota caía frente al ex número tres del mundo.
Aunque el repechaje parecía ser el futuro del equipo nacional, Suecia será el que tendrá que disputarlo y Argentina viajará (del 9 al 11 de julio) a Rusia pensando en que los milagros existen.


DECLARACIONES (gentileza de la prensa de la AAT)
David Nalbandian: "Tomé la decisión de jugar por la noche. Esta mañana me levanté con molestias en el otro isquiotibial, pero les había manifestado a mis compañeros que tenía intención de jugar".
"Luego del calentamiento en la cancha secundaria, logré entrar en ritmo, aunque llegué con lo justo para jugar y después en el partido me costó algo mantener el ritmo sobre el final porque me comenzó a molestar el aductor, pero por suerte llegué al final, con lo justo, pero me alcanzó para ganar".

Modesto Vázquez: "Salimos con la tensión de tener a David con lo justo físicamente, y él tomó una responsabilidad muy grande pero lo más importante es que nos llevamos la serie".
"Lo que hicieron todos los chicos fue fantástico de principio a fin, lo que aportaron Mayer y Zeballos y por supuesto la experiencia de Nalbandian fue vital para darnos el pase a la segunda ronda del Grupo Mundial. Nos salió bien porque ellos también escondieron quien era su singlista, pero al final ganamos".

Leonardo Mayer: "Hice lo que pude. Jugué bien hasta los momentos decisivos de cada set, pero Soderling demostró que es uno de los buenos. Saqué muy bien pero no alcanzó. Sé que hice un buen encuentro, pero igualmente lo quería ganar y no lo conseguí".

Arturo Grimaldi, presidente de la AAT: "Hemos vivido días de mucha tensión. Argentina sacó a relucir, nuevamente, chapa de potencia, inclusive con un equipo muy joven, pero que demostró que está a la altura de estas circunstancias, y que nos permiten seguir soñando. Felicito a los jugadores, capitán y subcapitán, y a todo el cuerpo técnico. Estamos orgullosos por lo que vimos esta semana, con una dedicación, entrega, profesionalismo y ganas que es admiración en todo el mundo".




Crédito de la foto: Página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: