viernes, 19 de marzo de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXI

-Una vez que deje la actividad profesional, Taylor Dent ya sabe lo que quiere ser. El norteamericano reveló que "cuando me retire me gustaría ser entrenador, pero mi segunda opción es la política". En cuanto a su ideología, Dent (hoy 77º del mundo) se autoproclamó como "constitucionalista y conservador".

-Antes de ser eliminado del primer Masters 1000, Roger Federer recibió tres distinciones que confirman lo importante que fue su anterior temporada y que su nombre estará en todos los libros de historia del tenis.
El Director Ejecutivo y Presidente de la ATP World Tour, Adam Helfant, le entregó al suizo los trofeos como Jugador del Año 2009 (por quinta ocasión), Favorito de los Fans (por séptima vez al hilo) y Buen Comportamiento Deportivo, denominado Stefan Edberg Sportsmanship Award.

-Rusia no solamente sufre con los problemas físicos de Nikolay Davydenko. A esto, se le agrega que Maria Sharapova estará entre tres y seis semanas alejada de las canchas por un inconveniente en un hueso de su codo derecho.
Y su compatriota Dinara Safina anunció en su página web su ausencia -una vez más- en el circuito femenino. De esta manera, la segunda pollera de la WTA Tour, también, se perderá el torneo de Miami tras bajarse en Dubai e Indian Wells por su lesión en la espalda.

-Con tan sólo 20 años, Nicole Vaidisova decidió dar por terminada su carrera profesional. Su padrastro y ex entrenador -Alex Kodat- indicó que a la checa "el tenis ya no le interesa".
"Ella está harta de tenis y eso es comprensible. Comenzó muy joven", añadió Kodat.
Hay que tener en cuenta que Vaidisova se metió en la WTA Tour a los 13 años, consiguiendo 6 títulos (el último fue en Strasbourg 2006). Justamente, el primero de ellos fue un año más tarde de su inserción en el mundo tenístico, cuando celebró en Vancouver hace seis temporadas.
Además, la oriunda de Praga llegó a las semifinales de Roland Garros 2006 y Australian Open 2007, lo que le permitió formar parte del top ten femenino (fue séptima el 14 de mayo de 2007).
Por otra parte, estuvo citada en el equipo de su país de la Fed Cup desde 2004 a 2008, disputando ese mismo año los Juegos Olímpicos.
Recientemente, Vaidisova rechazó un wild card para el Abierto de Miami y su derrota en la segunda ronda de Memphis 2010 versus Kaia Kanepi quedará como su último encuentro oficial.
También, se sumaron en su contra las reiteradas lesiones, incluyendo una en su muñeca pero, de algún modo, seguirá relacionada a este deporte debido a que se casará con Radek Stepanek (once años mayor) en los próximos meses.

No hay comentarios: