martes, 29 de junio de 2010

ALBOROTÓ WIMBLEDON

Cuando parecía que las hermanas Williams jugarían su quinta definición en el tercer Grand Slam de la temporada, Tsvetana Pironkova (actual 82º del mundo) se ocupó de arruinarles la fiesta a las estadounidenses debido a que la búlgara, que jamás había pasado de la segunda ronda en ningún torneo grande, doblegó a Venus por 6-2 y 6-3, en los cuartos de final.
Con esta nueva victoria (anteriormente en el Australian Open 2006) frente a la pentacampeona del césped británico, Pironkova disfrutará de la primera semifinal más importante en su corta carrera, ya que apenas tiene 22 años.
Ahora, Vera Zvonareva será su próximo escollo porque venció a Kim Clijsters por 3-6, 6-4 y 6-2. Durante estas semanas, la rusa ya había dejado en el camino a Yanina Wickmayer y Jelena Jankovic, también con mayor ranking que ella.
Serena, en tanto, se impuso a Na Li por 7-5 y 6-3, así que tendrá la responsabilidad familiar de alcanzar su tercera final consecutiva y celebrar por cuarta vez en la catedral.
La otra revelación del certamen (Petra Kvitova) buscará seguir escribiendo su historia en la capital del Reino Unido pero se topará contra la número uno del planeta. La checa nunca había ganado un partido en Londres y ahora se metió entre las cuatro mejores de este abierto, luego de superar a Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Jie Zheng y Kaia Kanepi (tras un marcador de 4-6, 7-6 y 8-6).


SEMIFINALES ESTABLECIDAS ENTRE LAS MUJERES
(1º favorita) Serena Williams vs Petra Kvitova: 1-0 en el head to head
(21º) Vera Zvonareva vs Tsvetana Pironkova: 0-1 en el historial



La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

No hay comentarios: