jueves, 3 de junio de 2010

LA LÓGICA, HECHA POLVO

Las semifinales del Abierto de Francia cumplieron con la actualidad del tenis femenino, ya que el duelo consagratorio lo jugarán dos debutantes en finales de Grand Slam.
La séptima preclasificada, Samantha Stosur, pasó por encima a Jelena Jankovic (4º) por 6-1 y 6-2.
Hay que tener en cuenta que la australiana hizo un giro de 360º grados en su carrera, desde que apostó más al singles y, a la vez, los resultados la fueron acompañando. Por ejemplo, en este 2010, lleva disputadas dos definiciones con éxito en Charleston y ya logró su mejor desempeño en París como profesional.
En el Philippe Chatrier, Elena Dementieva -con toda la tristeza del mundo- tuvo que abandonar por dolores en su pantorrilla izquierda tras haber caído en el tiebreak (7-3) del primer set frente a Francesca Schiavone (foto).
Por esta razón, la italiana (17º) aún no despierta de su sueño mientras continúa escribiendo su nombre en las páginas de historia del deporte de Italia.
La nacida en Milán, ganadora del torneo de Barcelona, querrá no hacer agua en instancias decisivas, donde su record es de 3-10.
Lo positivo para la tana es que ya se aseguró sumar muchos puntos para el ranking de la WTA Tour porque, el año pasado, había perdido en la primera ronda en la capital francesa. Justamente, su verduga -en 2009- fue la raqueta de Oceanía.
El head to head entre Stosur y Schiavone favorece claramente a la oriunda de Brisbane por 4 a 1, consiguiendo el triunfo en los últimos cuatros encuentros en fila, frustrando a la europea en el match definitorio de la temporada anterior en Osaka.


MÁS PARTIDOS TERMINADOS
Semifinales del dobles masculinos: (2º cabeza de serie) Daniel Nestor y Nenad Zimonjic apabullaron a (4º) Wesley Moodie y Dick Norman por 6-0 y 6-3
(3º) Lukas Dlouhy y Leander Paes a (10º) Julian Knowle y Andy Ram por 6-4 y 6-2




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: