viernes, 14 de enero de 2011

PRIMER GRAND SLAM, A LA VISTA

La 99º edición del Australian Open será el foco de atracción hasta el próximo 30 de enero, con un total de 25 millones de dólares australianos en premios. De ese dinero, los flamantes campeones -tanto en la rama masculina como en la femenina- se quedarán con 2 millones 200 mil.
En 2010, ocho raquetas albicelestes fueron de la partida en suelo australiano pero solamente tres argentos pudieron pasar la ronda inicial en singles. Ahora, nueve compatriotas dirán presentes en la primera gran cita de la temporada debido a que, en la clasificación, María Irigoyen sucumbió frente a Yuliya Beygelzimer por 6-2 y 6-2 y Florencia Molinero tampoco pudo contra Ajla Tomljanovic, con quien perdió luego de un marcador de 6-1 y 7-6 (1).
Aunque soñar no cuesta nada, será casi una utopía que la Legión Argentina repita lo hecho por Guillermo Vilas, que obtuvo este título en 1978 y 1979. Y más teniendo en cuenta que el sorteo, que tuvo la participación de Ivan Lendl y Alicia Molik en la ceremonia, no fue favorable.
Además, los cabezas de serie entre los caballeros serán Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Robin Soderling y Andy Murray mientras que Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Venus Williams y Samantha Stosur saldrán como las máximas sembradas entre las damas.
Igualmente, Juan Martín Del Potro aparece como octavo favorito, según el cálculo extraído de las 140 principales casas de apuestas del mundo. No obstante, lo importante para la “Torre de Tandil” será dejar atrás su mal recuerdo en Melbourne, donde tras caer ante Marin Cilic en la cuarta vuelta decidió operarse de su muñeca derecha.
Entre los candidatos, Federer buscará defender su reinado y adjudicarse su quinto trofeo en la tierra de los canguros tras las conquistas de 2004, 2006, 2007 y 2010, colocándose a un éxito de la marca de Roy Emerson. El suizo irá, también, por su 17º Major como profesional.
Sin embargo, Nadal, que el año anterior tuvo que retirarse en cuartos de final, intentará completar su Grand Slam, es decir ganar consecutivamente Roland Garros, Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia. Si lo logra pasará a ser el primer hombre en 42 años en conseguirlo pero habrá que ver como se siente físicamente puesto que viene de padecer, en Doha, una gripe con fiebre incluida.
Las grandes ausentes serán Serena Williams (triunfadora en 2003, 2005, 2007 y 2009 y bicampeona junto a su hermana en la disciplina por parejas) y Jie Zheng, que con su compatriota Na Li lograron situar dos semifinalistas chinas, por primera vez, en toda la historia de su nación en uno de los cuatro certámenes más prestigiosos del tenis mundial.


LO QUE SE LE VIENE A LA LEGIÓN ARGENTINA EN OCEANÍA
Main draw masculino
Juan Ignacio Chela vs Michael Llodra (22º preclasificado)
David Nalbandian (27º) vs Lleyton Hewitt
Juan Martín Del Potro vs Dudi Sela
Eduardo Schwank vs Leonardo Mayer
Brian Dabul vs jugador surgido de la qualy
Carlos Berlocq vs Robin Haase
Juan Mónaco (26º) vs Julien Benneteau

Cuadro principal femenino
Gisela Dulko vs Caroline Wozniacki (1º)



EL AÑO PASADO GANARON…
En Singles Masculino: Roger Federer derrotó a Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (11)
En Singles Femenino: Serena Williams a Justin Henin por 6-4, 3-6 y 6-2
En Dobles Femenino: Serena y Venus Williams a Cara Black y Liezel Huber por 6-4 y 6-3
En Dobles Masculino: Bob y Mike Bryan a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3, 6-7 (5) y 6-3
En Dobles Mixto: Cara Black y Leander Paes a Ekaterina Makarova y Jaroslav Levinsky por 7-5 y 6-3



La foto pertenece a la página oficial del Australian Open

No hay comentarios: