lunes, 3 de enero de 2011

SE ABRE LA PRIMERA SEMANA DE COMPETENCIA

El 2011 empieza con la disputa de tres certámenes del ATP World Tour 250 aunque de la Legión Argentina solamente Eduardo Schwank dirá presente durante estos siete días.
El roldanense afrontará su primer compromiso del año en el Aircel Chennai Open, donde arrancará contra un duro escollo como Janko Tipsarevic (6º preclasificado y reciente campeón de la Copa Davis).
En la India (398 mil 250 dólares en juego), los máximos sembrados serán Tomas Berdych, Marin Cilic (bicampeón reinante), Stanislas Wawrinka (perdedor en el duelo consagratorio del año pasado), Richard Gasquet y Jeremy Chardy.
Mientras que en Brisbane (Australia y 422 mil 300 dólares en premios), Robin Soderling, Andy Roddick (último ganador), Fernando Verdasco (finalista en 2009), Mardy Fish y Marcos Baghdatis partirán como los cabezas de series.
Por último, se llevará a cabo el Qatar ExxonMobil Open, que repartirá más de un millón de dólares, y que contará con Rafael Nadal, Roger Federer (triunfador en 2005 y 2006), Jo Wilfried Tsonga, Nikolay Davydenko (verdugo de "Rafa" en la final anterior) y Ernests Gulbis entre los principales candidatos al título.
Hay que tener en cuenta que los dos mejores del mundo venían de disputar la final de un torneo de exhibición en Abu Dhabi. Además, el español y el suizo comenzaron la temporada jugando en una superficie montada sobre agua en Doha Bay (como se ve en la foto).


EL AÑO PASADO GANARON…
En Chennai: Marin Cilic a Stanislas Wawrinka por 7-6 (2) y 7-6 (3) (en singles).
Marcel Granollers y Santiago Ventura a Yen-Hsun Lu y Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-2 (en dobles).

En Brisbane: Andy Roddick a Radek Stepanek por 7-6 (2) y 7-6 (7) (en singles).
Jeremy Chardy y Marc Gicquel a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 6-3 y 7-6 (5) (en dobles).


En Doha: Nikolay Davydenko a Rafael Nadal por 0-6, 7-6 (8) y 6-4 (en singles).
Guillermo García López y Albert Montañés a Frantisek Cermak y Michal Mertinak por 6-4 y 7-5 (en dobles).



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: