domingo, 9 de enero de 2011

VA CALENTANDO LOS MOTORES PARA BUENOS AIRES

Stanislas Wawrinka, uno de los tantos jugadores importantes confirmados para la Copa Claro a realizarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ratificó su favoritismo pese a que tuvo que soportar algunos sobresaltos ante Xavier Malisse. Igualmente, en la final del ATP World Tour 250 de Chennai, el suizo se impuso -en el primer compromiso entre sí- frente al belga por 7-5, 4-6 y 6-1.
Por ende, el nacido en Lausanne terminó levantando su tercer cetro desde que se hizo profesional. Los dos anteriores los había logrado en Umag 2006 y Casablanca 2010 pero sobre canchas lentas (misma superficie que se usa en el abierto de nuestro país).
Además, para Wawrinka significó una especie de revancha en la India, donde en 2010 Marin Cilic lo había amargado en el desenlace.
Aunque realizó una buena semana, Malisse no pudo emular su actuación de 2007, cuando ganó este mismo evento. Por tal motivo, la raqueta de Kortrijk tendrá que esperar un poco más para cortar con la sequía de títulos mientras la cuenta negativa ya alcanzó los nueve partidos trascendentales sin premio mayor.
Mahesh Bhupathi y Leander Paes también tuvieron que transpirar antes de proclamarse campeones del dobles porque derrotaron agónicamente a Robin Haase y David Martin después de un marcador de 6-2, 6-7 (3) y 10-7.


La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: