viernes, 15 de julio de 2011

LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS

El equipo argentino de Fed Cup se encuentra en Japón para disputar el playoff retrasado del Grupo Mundial II, que originalmente se iba a jugar en Tokio el 16 y el 17 de abril pero que debió postergarse por los terremotos que sufrió el país asiático. Ahora, esta serie se llevará a cabo en el cemento indoor de Kobe, una de las regiones más alejadas de las áreas afectadas por la catástrofe.
Sin embargo, la capitana nacional, Bettina Fulco, no podrá contar con Gisela Dulko (porque está preparando su casamiento con el futbolista Fernando Gago), Florencia Molinero ni Paula Ormaechea, que prefirieron participar del circuito femenino para seguir escalando en el ranking mundial. En realidad, tanto la tigrense como la rafaelina son las únicas polleras albicelestes con record positivo en singles en este 2011 y en este certamen.
En medio de este panorama, María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Vanesa Furlanetto fueron las chicas que viajaron, en busca de la hazaña para nuestra nación.
Las niponas, por su parte, vienen invictas en esta temporada producto de haberse adjudicado el Grupo I de Asia/Oceanía, perdiendo nada más que un partido de individuales en cuatro duelos (cuando Misaki Doi cayó contra Zarina Diyas).
Vale aclarar que el ganador de este encuentro luchará, en 2012, en el Grupo Mundial II (como Bielorrusia, Eslovenia y Suiza que ya superaron sus respectivos compromisos), mientras que quien pierda estará en el grupo zonal I que le corresponda.
El historial marca un claro empate entre estos dos conjuntos aunque lo que más ilusiona es que -en los últimos tres enfrentamientos- Argentina se quedó con la victoria, incluyendo la eliminatoria que se realizó -en 2001- en las canchas rápidas de Tokio.


ITINERARIO DE ESTE CHOQUE DE LA COPA FEDERACIÓN
Sábado 16 de julio
R1: (107º en singles) Misaki Doi vs (287º) María Irigoyen
R2: (47º) Ayumi Morita vs (322º) Mailén Auroux

Domingo 17 de julio
R3: (47º) Ayumi Morita vs (287º) María Irigoyen
R4: (107º) Misaki Doi vs (322º) Mailén Auroux
R5: (99º en dobles) Rika Fujiwara y (492º) Kurumi Nara vs (239º) Mailén Auroux y (141º) María Irigoyen



La foto pertenece a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: