lunes, 18 de julio de 2011

LENTAS Y RÁPIDAS

Hasta el próximo domingo, el circuito masculino albergará dos torneos disimiles, ya que se jugará el ATP World Tour 500 de Hamburgo en polvo de ladrillo y el ATP World Tour 250 de Atlanta sobre cemento.
Con los antecedentes de gloria de Guillermo Vilas (en 1978) y de Guillermo Coria (en 2003) más los subcampeonatos de Mariano Zabaleta y Agustín Calleri, que perdieron en el match decisivo contra Marcelo Ríos (en 1999) y el propio Coria (hace ocho temporadas) en el Rothenbaum Tennis Center.
Máximo González, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela (7° favorito) y Juan Mónaco serán los cuatro argentinos que participarán del main draw en el German Tennis Championships 2011 porque Facundo Bagnis y Pablo Galdón no pudieron sumarse desde la qualy.
El bet-at-home Open, con 1 millón 115 mil euros en premios, tendrá a Gael Monfils, Jurgen Melzer (finalista en 2010), Nicolás Almagro, Mikhail Youzhny y Gilles Simon como cabezas de series.
En contrapartida, se llevará a cabo la segunda edición del Atlanta Tennis Championships, ya que hasta 2009 este certamen se disputaba en la ciudad de Indianápolis. Con más de 530 mil dólares para repartir pero sin raquetas albicelestes, Mardy Fish (defensor del título), Kevin Anderson, John Isner (subcampeón la temporada pasada), Xavier Malisse y Grigor Dimitrov saldrán como los principales aspirantes al trofeo.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Hamburgo: Andrey Golubev a Jurgen Melzer por 6-3 y 7-5 (en singles).
Marc López y David Marrero a Jeremy Chardy y Paul-Henri Mathieu por 6-3, 2-6 y 10-8 (en dobles).

En Atlanta: Mardy Fish a John Isner por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) (en singles).
Scott Lipsky y Rajeev Ram a Rohan Bopanna y Kristof Vliegen por 6-3, 6-7 (4) y 12-10 (en dobles).

No hay comentarios: