viernes, 8 de julio de 2011

“NOLE” TENEMOS MIEDO

Argentina completó su faena en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a la victoria de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5.
El dúo argento cumplió con otra buena tarea como pareja, al igual que en la anterior eliminatoria frente a Rumania, en la cual también cerraron la historia. Además, sirvió para que Schwank, reemplazante del lesionado David Nalbandian, siga consolidándose en el doble copero debido a que lleva cuatro duelos seguidos representando a nuestro país, con una marca de 3 triunfos y una sola derrota (en Lyon 2010 junto a Horacio Zeballos, contra Arnaud Clement y Michael Llodra).
Con el “Rey David” como espectador, ya que manejó hasta Buenos Aires porque no pudo viajar en avión desde Córdoba, el equipo comandado por Modesto Vázquez se clasificó -por segunda temporada consecutiva y séptima vez en los últimos diez años- a las semifinales de este torneo (a disputarse a mediados de septiembre), donde esperará por el ganador del choque entre Suecia y Serbia. No solamente por ser el último campeón sino por la calidad de los jugadores que tienen, los balcánicos parten como favoritos en esta confrontación en Halmstad.
En cambio, los kazajos, que habían dado el batacazo en República Checa en la ronda inicial, quedaron afuera de esta competencia en su estreno mundial pero con la tranquilidad de que continuarán en 2012 en el World Group.




La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: